Suzuki V Strom

ya, ya... pero es que tantas miles de unidades, vaya, les toca a ellos (y con otras "incidencias" populares).
Que puedo entender que por ej, otra moto que fue catastrófica, la KTM950... tambien tuvieron muy mala suerte, pero claro, había poquísimas, y por lo tanto, proporcionalmente era mucho más probable que les tocase una de esas malas (que ya se sabía lo que pasaba).
pero entre tantas miles y miles, que te toque... es cómo encontrar la aguja en el pajar.

Pero es igual, es un tema que no creo que venga al caso, es que la fiabilidad símplemente (o salvajemente) se mida en si gripa o no gripa una moto...

En cualquier caso, lo dicho, es una opinión más, todas son muy buenas hoy en día, eso seguro, y cada uno es libre de pensar lo que considere, a fin de cuentas, nadie vota al mismo partido político... a unos les transmite tranquilidad un producto japonés, a otros, un italiano, alemán, británico o sueco (y ojo, mi triumph, mi modelo, me transmite tranquilidad, muy poco apretado, simple... pero triumph no me transmite más confianza que ninguna japonesa, eso lo tengo claro).

Nada, lo dicho... la Vstrom XT 1050 con el pack EXPEDITION... 22000 euros y arreando :), y la verdad, muy completo y para mi, si que vale lo que cuesta.

Saludos


Habéis dicho la V Strom con kit... 22.000 euros?
 
Puff la v strom..91 caballos y menos 90 mm par en banco...se queda muy corta




Esa cifra para el 95% de los mortales en carreteras abiertas no se queda corta en absoluto, es más, creo que está al alcance de poquísimo personal el poder decir, y demostrar, que una moto como ésta se les queda corta. Sin embargo veo una más que generosa entrega de par de 7'5 kg entre las 1900 y 2500 rpm subiendo rápidamente hasta el máximo de 9'2 a 3900 rpm y manteniendo una linea muy plana hasta 6500 rpm.

En pocas palabras ese gráfico sugiere una moto con una gran recuperación, divertida, y monomarcha si lo que apetece es disfrutar de curvas a buen ritmo. También le veo unas grandísimas cualidades ruteras. Facilidad de manejo, que junto al resto del conjunto me dice que en ella vamos a encontrar lo que esperamos y aparenta. Es como el que mira una GT y le preocupa el tiempo de paso por curva, cuando la lógica con este tipo de motos es tener una buena relación de alojamientos y restaurantes.

Segúramente ésta es una moto que se quedará corta en manos de gente muy experimentada, con larga experiencia y muchos kms de circuito a sus espaldas, aunque ya se vé que éste modelo no va encaminado a ese tipo de piloto, ni lo pretende. Para la mayoría dudo que se quede corta, quizás para los típicos que enroscan el puño a saco en las rectas y luego se quejan de la duración de los neumáticos.

A mí personálmente es de las motos que más se ajustan a lo que busco, y quién sabe en un futuro. Un precio relatívamente contenido para lo que se ofrece y fiabilidad a prueba de bombas. La diversión ya la pones tú, y cada cual tiene la suya.

PD. Yo no he detectado ningún carraspeo en bajos, es más, me parece una respuesta brillante tratándose de un Bi del 1000 cc. Con las anteriores al modelo ABS no hubiera sido la misma respuesta.
 
Mucha potencia tienes para luego ir en modo Road “alfombra voladora” a medio régimen usando 70CV como mucho...


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Todos los modos dan la misma potencia excepto el rain..


Modo con el que va siempre la v strom y sus 91 caballos ??
 
Todos los modos dan la misma potencia excepto el rain..


Modo con el que va siempre la v strom y sus 91 caballos ??
Bueno ... la mía en rain da 136 , varios más que la tuya a full power
Remapeada , es decir , tu moto circula en modo rain todo el día
No? , Y la mía si la comparo con una panigale también , y la panigale si la comparas con una MotoGP , y la motogp si la comparas con un dragster ....y no acabamos nunca .....
PERO EL PILOTO ES EL MISMO .
 
Bueno, yo creo que affleck está aburrido y tiene ganas de polemizar por el simple hecho de hacerlo. :p

En cuanto a las prestaciones, creo que son un espejismo, por lo menos en carretera abierta (no en circuito).

Como bien se dice, en curva las prestaciones son secundarias. Los límites físicos están mucho antes que nuestras limitaciones de potencia y par. Y antes incluso que los límites físicos, están nuestros límites, nuestras "reacciones de pánico". Por eso es posible repasar a dos GS con una CB900 Bol d'Or de hace 30 años.

Ahora bien, si lo que buscamos es aceleración en las rectas, adelantar a tres coches en 500 metros con tráfico de frente, ponernos a 200 km/h en las cortas rectas de cualquier nacional, poder alcanzar siempre en las rectas a colegas más rápidos en curva... yo no quiero 150 CV, quiero 300 CV mínimo. Nunca tendré potencia suficiente para todo esto. Y yo personalmente, como odio las rectas y me aburro en ellas, con 111 CV en una moto de 215 kg tengo de sobras para divertirme en curvas. ¡No podría usar más, es que ni me acabo eso!

Ayer sin ir más lejos alcancé el nirvana con mi otra moto vieja de 60 CV en una carretera comarcal con posibilidad de adelantar en curvas con visibilidad. Disfruté como un enano con unas suspensiones reformadas por mí (bieletas a medida, amortiguador usado de moto mayor, muelles de horquilla de deportiva, tapones con precarga, aceite nuevo). La moto no se me descomponía en los baches de plena curva e iba cómodo y fluido. Pude adelantar sin problemas a todos lo coches que me encontré y la sonrisa debió dibujarse fuera del casco... ¡y con 60 CV y un trasto de 1993!
 
Última edición:
A igualdad de cilindros, obviamente. Sí, la fiabilidad depende de otros parámetros, pero básicamente es como lo expuse. Bicilíndrico de 500 cc 40 cv vs bicilíndrico de 500 100 cv, es menos fiable el de 100, salvo que el de 40 esté hecho de hojalata.
Pues tampoco me convence tu argumento a pesar de la desproporción en potencia que citas, y te lo explico con un ejemplo :
Suzuki Bandit 1200 de 98 CV a 7.500 rpm, motor aire/aceite del período 1996/2006. 16 m/s de vlm
Honda CBR1100XX de 164 CV a 9.500 rpm, motor de agua del período 1995/2006. 18,3 de vlm
Diferencia de 66 CV, parecida cilindrada y motores de 4 cil en línea transversales. Y en mi modesta opinión, el alabado motor de la Honda no es menos fiable que el de la Suzuki a pesar de sus 66 CV de diferencia y sus 2.000 rpm.
Conclusión, hacer un motor fiable no es difícil, lo difícil es hacerlo fiable con 66 CV más que tu competencia.
Un saludo
 
Para mi 100 cv se quedan un poco cortos solo con pasajero y equipaje aunque poder se puede viajar y divertirse con estas cifras de potencia...mi anterior ADV aceitera de las primeras tenia 98 cv y viaje con ella cargado hasta los topes y me diverti de lo lindo en todas las circunstancias....pero ahora comparando todo aquello con mi ADV lc de las primeras de solo 125 cv te das cuenta que esos 25 CV extra vienen muy bien pero no son para nada imprescindibles...;)(y)
 
Este tema sabía que iba a salir.

Siempre que se habla de la potencia y la cifra emblemática de 100 CV, sale el tema de viajar con pareja, cargados y por asfalto, como si ese fuera el uso habitual de la moto. Como bien dice Creu19, cuando vamos de esa guisa, no vamos a tocar la tierra. No buscamos un uso trail, buscamos un uso GT.

Yo creo que en esas condiciones la mayoría vamos a ir una o dos veces al año (si llega). Pienso también que con 100 CV se puede ir perfectamente a dúo con equipaje sin tener ningún problema de falta de potencia. Pero si vamos a buscar una moto sobre potenciada para ese viaje anual como requisito imprescindible, creo que nos hacemos un solitario.
 
100CV llegan de sobras para cualquier cosa... obviamente 136 CV son más y 200 CV son exactamente 100 CV más... y así sucesivamente hasta el infinito.

Aparte que los limites son los que hay... en los últimos años he tenido motos desde los 85 CV a los 160 CV... y ayer venia pensando una ruta que hago habitualmente de unos 85 kilómetros desde mi casa a Ferrol... por las Fragas del Eume, Monfero etc, muy revirado todo... y podría asegurar que la diferencia en tiempo entre la de 160 CV y la de 85 CV debe ser mínima... sobre una hora y diez minutos con cualquiera de ellas... puede que con la de 160 CV en alguna ocasión tardase una hora y cinco minutos... pero no mucho más.

Mis velocidades en esa ruta, de media entre 90 y 130... y para esas velocidades llega cualquiera de 85 a 160 CV.
 
Yo no se si la mayoría o no viajan una o dos veces al año con su pareja yo desde luego viajo mucho mas que dos veces y los momentos en los que mas disfruto y he disfrutado ha sido viajando en pareja, creo que si esto no fuese asi no tendría una maxi trail, eso lo tengo clarísimo.

El tema de las GT y las maxi trail y el uso off road de estas ultimas se ha debatido mil veces ,la DGT nos ha delimitado el habitat en el que podemos disfrutar únicamente a las carreteras secundarias y en este territorio una maxitrail se comporta mucho mejor que una GT, si esto no fuese asi tampoco tendría una maxi trail,en definitiva que todos los caminos en estos momentos nos llevan a Roma o lo que es lo mismo a una maxi trail,lo mismo que hace treinta años me llevaron a una sport-turismo y mas tarde a una GT ...yo por lo menos lo veo asi.
 
Última edición:
Yo tengo claro que a día de hoy con las carreteriñas que tenemos en Galicia y tal y como está el tema del mantenimiento de las vías secundarias etc... una Maxi-Trail es la herramienta mas eficaz que se puede tener en el garaje... las GT están muy bien pero aquí tarde o temprano vas mal... recuerdo de dar panzadas con la GTL en según que badenes con la amortiguacion en Confort... así que mi idea ahora que voy a tener una pequeña para el monte de vender la Adventure para comprar una GT se desvanece.
 
Las GT son a las maxitrail lo que las berlinas a los SUV. Hoy la gente, en su mayoría, prefiere practicidad, comodidad, amplitud, versatilidad...y por qué no? Imagen también. Evoca más una GS vestida de overlander que cualquier GT, con los SUV yo creo que ídem.
Todo eso te lo da más una maxitrail que una GT o una sporturismo, tenga 110cv o 160cv.
 
Yo siempre pongo el ejemplo mio: salgo de ruta siempre con mi colega que tiene una rt de aire. Yo una gsa de aire. En lo roto mala carretera... siempre tengo q esperar. Luego me dice oye vas como un loco, y la verdad q no, es el q va mas despacio porque le suena todo en la moto, gravilla...
En la carretera en buen estado, el nunca me tiene que esperar, voy detras... y tenemos nivel parecido, siempre vamos en los margenes que permite la legalidad.
Las maxis dan eso, manillar ancho, y para mi polivalencia.
A ver si estos sacan modelos de prueba para poder pronunciarse. Para mi, si el motor va como mi gsa de aire, me basta y me sobra
 
Como se ha comentado y lo comparto... 100cv son mejor que 80... y 125 son mejor que 100, y 140cv son mejor que 125... y 160 son mejor que 140.
Por lo que está claro que el que tiene 160 mira "por encima del hombro" al resto, y los demás, es a lo que aspiran, a tener esa potencia.

Despues 200kg son mejor que 220kg... y 230 son mejor que 240.... y 240 son mejor que 250.... y 250 son mejor que 260... entonces igualmente, el que tiene esas maxitrail que son las más ligeras, miran de nuevo por encima del hombro" al resto, y el resto, evidentemente, aspiran a tener ese peso.

Y para rematar... para cualquiera pagar 10000 es mucho mejor que pagar 14.000... y pagar 14.000 es mucho mejor que pagar 18.000.... y pagar 18000 es mucho mejor que pagar 23000.... y pagar 23000 es mucho mejor que pagar 25000. Evidentemente el que ha pagado menos mira por encima del hombro al resto... o es al revés? el que ha pagado más mira por encima del hombro al resto? creo que lo que todos queremos es pagar menos.

entonces está claro... queremos la maxima potencia disponible en una maxitrail, 160cv... queremos el menor peso posible (215kg en seco) y queremos el menor precio posible (creo que hay unanimidad... no creo que nadie quiera pagar los "desde 25650" de la multistrada pikes peak, paquetes a parte)

Y lo que es curioso es que todos tenemos la mejor combinación, sin ser la mejor en nada de eso ?
no es la más potente... pero se critica a otras que no son tanto... no es la más ligera, pero se critica a otras que tampoco lo son, y no es la más barata (ni la más cara) y se critica a otras por eso.

Yo opino que la potencia se ha ido de las manos, la potencia real y necesaria, y más en este tipo de motos (recordad, hace unos cuantos años, una GS1150 pesaba 270kg y tenia 85cv, y se viajaba perfectamente... y por aquel entonces, 2002 si no recuerdo mal, la más potente y ligera era la predecesora de la que se comenta en el post, con 98cv y 207kg en seco). Y por cierto, gran moto la GS1150 (aunque alguno argumentará, viendo lo que opina, que menudo hierraco).

Y no sólo la potencia... la "orientación", para mi, también. Considero vital para la agilidad y comódidad, una rueda lo más estrecha posible, que puede ser incompatible con "prestaciones", vale, pero las maxitrail eran otra cosa. Si, determinados neumáticos, para mi, las convierten en GT´s directamente.

Por eso veo un salto importante en el neumático que montan... están las más "modositas" en potencia, que montan ese 150... y despues el despilfarro de potencia, deportividad y lo que quieras, que ya exige otra "plataforma" diferente, montando hasta 190, que para mi, es la rueda de un coche.

Cómo el dual-sport del otro post... y es una opinión personal, me gustaría una "vuelta al origen", y no digo que esta vstrom XT lo sea, porque considero que pesa bastante, y la potencia, le llega (y le sobra).
Quizás, una 650-700, sin son capaces de controlar el peso a unos 200 y poco, con 70-75cv sería eso, una vuelta al origen. Y llegaría para la inmensa mayoría.

Y digo tambíen, a lo comentado por Pacogs, sobre la ruta por las fragas del eume, monfero, etc... que ahí, una maxitrail "potente", sobra, en el sentido que una simple 650 (pongamos una vstrom) puede ir prácticamente al mismo ritmo en la práctica, y además, ser mucho más descansada y agradable.
Y la fraga del eume, esa carretera hasta el monasterio de caaveiro, con una maxitrail "gorda" deja de ser agradable (por peso, por potencia que no se usa, por asfalto que parece liso y está todo ondulado, etc...)... volvemos a lo mismo... una "trail" más ligera y menos potente, no sólo lo hará mejor, si no mucho más cómodo.

Ahora, usos particulares, con 250kg de carga, pasajero, maletas, etc, pues adelante, la potencia es necesaria (no imprescindible), pero para la inmensa mayoría 80-90 cv creo que es totalmente suficiente en todas las circunstancias

Totalmente de acuerdo que una GT aquí... a poco que te muevas por zonas de montaña... un desastre... pero es que cuando las maxitrail se están convirtiendo en GT´s... si, son mejores, pero ya presentan sus problemas también... ruedas gordas... leen tan bien el asfalto y transmiten la potencia, que cuando ese asfalto deja de ser el óptimo, también te lo "transmiten fielmente" (coces, pesadez, calentones en verano y no tan verano a poco que no te muevas, embrague que no va "a gusto")...

una GT pide gas y carretera abierta, y lisita, muy lisita. Y es a lo que veo que están llegando las maxitrails con todo lo que ofrecen.

Y es cuando te preguntas, en estos usos, si la potencia la vas a usar... si las ruedas anchas las vas a aprovechar... o si realmente la moto está pensada para eso. Cuando tenía mi maxitrail, despues de meterte por esas carreteras rotas, etc... muy bien, ibas... pero estabas deseando enganchar una carretera lisita, de asfalto perfecto, con curvas a ser posible, pero lisita, a lo mejor sólo me pasaba a mi, pero estoy convencido que sigue pasando.... y eso, es lo que cada vez hay menos.

Saludos
 
Yo no discuto ni la polivalencia ni la utilidad de las trail y las maxitrail.

Lo que discuto es el argumento de que 100 CV se quedan cortos en pareja y de viaje. Luego hay que preguntarse: ¿cortos para qué? ¿para mantener cruceros de 180? ¿para subir rampas de montaña a 160? ¿para adelantar en 100 metros? Sí, entonces mejor 200 CV, no, 300 o más.

Después habrá que pensar cuántas veces viajamos con pareja y equipaje para varios días. Seguro que hay grandes viajeros en este foro que hacen más de dos viajes al año acompañados y llevan las tres maletas llenas pero, ¿son la mayoría de propietarios de maxis?

Desde luego, yo me puedo comprar una maxitrail de 135, 160 o 200 CV. Lo que me dé la gana, faltaría más. Pero no diré que "necesito esa potencia para mis viajes a dúo", diré que me la he comprado porque me gusta la moto estéticamente, porque me gusta sentir la aceleración en las rectas, porque me gusta adelantar a mis colegas de ruta en el autopista, porque me gusta tener una moto potente... o lo que yo piense de verdad.

Pero jamás diré que una maxi de 100 CV se me queda corta porque no es cierto. Para el uso que yo le doy a la moto, ni de coña. Y os aseguro que yo no soy un bicho raro, creo que soy un motorista muy común.
 
Creo que habría sitio para una nueva categoría.
Megatrail o Hypertrail (y yo metería ahí a todas las que lleven ruedas de más de 150... para mi, eso es la punta de la lanza).

Saludos
 
Se quedan cortos para aprovechar los pequeños tramos en los que puedes aprovechar para adelantar a una aburrida autocaravana en carreteras de montaña o subiendo un puerto detras de un bicho de estos que va a paso de burra por por poner un ejemplo.

A poco que frecuentes uno de estos escenarios no ya viajando, simplemente dando una vuelta en pareja un fin de semana cualquiera sin maletas y equipaje te das cuenta de que con 100 cv vas "un poco justo"..para mi estas cosas son seguridad .
 
Se quedan cortos para aprovechar los pequeños tramos en los que puedes aprovechar para adelantar a una aburrida autocaravana en carreteras de montaña o subiendo un puerto detras de un bicho de estos que va a paso de burra por por poner un ejemplo.

A poco que frecuentes uno de estos escenarios no ya viajando, simplemente dando una vuelta en pareja un fin de semana cualquiera sin maletas y equipaje te das cuenta de que con 100 cv vas "un poco justo"..para mi estas cosas son seguridad .

Desde este punto de vista, me parecen pocos hasta 135 CV. Con 160 irás más seguro, y con 200 no te digo. Siguiendo ese razonamiento, nunca tendrás potencia suficiente porque con todo aumento ganarás en seguridad.
 
Siguiendo tus razonamiento con la mitad de la mitad bastan..en fin,para que seguir con este tema creo que mi postura esta clara.
 
Puedo entender que en esos casos vas "un poco justo" cómo dices, "un poco"... incluso, que te obligue a usar el cambio, en esos casos puntuales y específicos.
Y ahora digo yo, sacando esos casos muy puntuales (que no son insalvables, ni limitantes, insisto, quizás te obligue a una maniobra de pie izquierdo y embrague, que tampoco es ninguna desgracia, con cuidado por si levantas la rueda), en el resto de situaciones se puede decir que con más de 100cv (y si dice 100, cómo se dice 90, cómo 110) vas"un poco malgastando recursos" casi todo el tiempo.

También esos excesos de potencia, se vuelven "desagradables" en una carretera muy rota, con gravilla, y llena de curvas cerradas... donde una moto con menos potencia (y ojo que 100cv es lo suficientemente potente para llegar a ser desagradable también) se traduce normalmente en finura, menos coceos y retenciones, eso que a mayor potencia y cilindrada es más acusado (el go-no go, o el golpe del casco del pasajero para entendernos)...

No sé, es otro planteamiento... quizás los años, etc... el tema del "por si..." o "en caso de..." ya no lo veo. Quiero decir, me centraría en lo que realmente haría y necesitaría... Pero esto, por supuesto, es relativo y cada uno tiene sus necesidades, evidentemente. Para unos 80 o 100cv puede ser pocos, 125 un poco mejor aunque "un poco justos también" según quien, y 160, pues sería lo ideal, a fin de cuentas, en esas situaciones siempre irás mejor, y además, más seguro y podrás decir que 125 "son un poco justos".

Saludos

(tenía escrito el mensaje y he visto la respuesta de ovejanegra en la misma linea)
 
Yo creo que lo de que 100cv se queden cortos es algo subjetivo. Es decir, depende de las pretensiones de cada uno en cuanto a aceleración.
Los 110cv de mi RT (con más kg que la V-Strom) nunca se me han quedado cortos en un adelantamiento, ni siquiera viajando con mi mujer y las tres maletas a tope. Pero claro, a mi me gusta adelantar sobrado y si no es posible me espero.
Ahora bien, al que le gusta adelantar a la más mínima oportunidad pues normal que se le queden cortos.
 
Es un pedazo de moto muy bien equipada con un buen ciclo a un precio razonable, con POTENCIA más que suficiente para la gran mayoría, una muy buena relación calidad precio y ahora estéticamente sí que es bonita. El que la pruebe que lleve cuidado en alguna subida muy pronunciada que a lo mejor en segunda no puede subir je je je, te va a llevar a los mismos sitios que algunas de las de 20 mil euros, saludos
 
Tambien habria que ver cuanto le gusta girar el puño, a cuantas revoluciones le gusta llegar a cada uno.

Hay quien quiere salir disparado sin pasar de un tercio o de medio gas.

Casi cualquier moto por agiidad no tiene problemas para adelantar seguido si se enrosca con ganas el puño.
 
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Voy a dar mi opinión sobre la V-strom,sigo este post y con algunos compañeros no estoy de acuerdo.
En el 2018 vendi mi K1200r, he estado con ella desde el 2005 que la compre nueva. Estuve mirando motos a ver cual me compraba, al final me compré la Vstrom XT, solo puedo hablar maravillas de ella, y con muchos menos c.v. que mi anterior moto(k1200R) voy con ella a todos lados de viaje, la parienta y yo, y a mi no se me queda corta, me sobra con los 70 c.v, ademas cuando me bajaba de la K me dolía la espalda para reventar, con la Vstrom no me canso de hacer kms. En fin la Vstrom es un pedazo de MOTO
 
Creo que es una gran moto, de estética muy acertada y bien equipada.
Se va a vender como rosquillas.
 
dd4c57f0807cbf3c42e7ff445f762993.jpg

Que color os gusta mas?


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Yo es que me pierdo... Hace quince/dieciséis años se viajaba cargado y con pareja con una r1150gs con tan "sólo" 85 cv de potencia. Por no mencionar la 1150rt que tan "sólo" rendía 95.... En una época en la que no habían radares por lo cual se le daba un poco más de licencia al mango y al pie en los coches (dicho porque también costaba un poco más adelantar) y a nadie se le quedo corta en ninguna circunstancias oiga!! Y hoy con 100 cv o menos se queda corta de potencia? Cuando está mas que demostrado que los vehículos en carretera ruedan más lentos (radares, responsabilidad o como queráis llamarlo). Y no mencionemos las carreteras de montaña que nos gustan a la mayoría. Os acabáis alguno o utlizais tanta potencia?
 
para mi, la Malboro, la del Dakar...cómo la llaman ellos "heritage edition".

DL1050RCM0_tank.jpg
suzuki_v-strom_1050_xt_87_0b9000ee13681072.jpg
Suzuki_V_Strom_1050_XT_(14).jpg



la amarilla Camel... tampoco está mal, pero... un poco más "osada".
suzuki-dl1050xt-v-strom-2020-yellow.jpg


Como han cambiado los tiempos... os fijais? Rojo Malboro... Amarillo Camel...

saludos
 
Habra que verlas en directo a ver que tal.El negro se ve muy mal en foto y el rojo muy bonito
Pronto se comercializa ya no? yo ahora en marzo voy a una feria y espero ver esta ,la tiger 900 y la f 900 xr.Medias cilindradas muy interesantes..
saludos
 
La roja y blanca es brutal!
La amarilla es muy chula, pero demasiado atrevida para mi gusto. Se parece demasiado al juguete DRbig de 49cc de mi época adolescente.
La negra no dice nada... Se confunde entre las miles de trail del mercado.
 
Si, llamar media cilindrada a una 900, para los que llevamos un tiempo en esto......
Media cilindrada era la suzuki GS 500 E, ja,ja, qué seria eso ahora?
Para mí, una seiscientos es media cilindrada, no creo que ya me acostumbre a lo de ahora.:rolleyes::)
 
Adelantar cargado y con pasajero se puede hacer bien con 60CV. Al fin y al cabo, usando bien el cambio, tenemos el doble o el triple de aceleración que en un coche normal. ¿Cuantos CV se necesitan en coche para adelantar, 500?

Con 100CV se adelanta sobrado y con 160 da tiempo para hacer la quiniela después de pasar al camión.

De todas maneras, sobretodo ahora con los mapas de motor, la potencia nunca sobra (en teoría). Teniendo 160CV siempre se pueden usar 125. Y teniendo 125, se pueden usar 100 ó 60.

¿Contrapartidas del exceso de potencia? Peso y ruedas gordas para ese día tonto del mes que subimos la aguja hasta arriba del todo, pero el 99% del tiempo nos sobra moto por todos los lados. Y el peso (y el precio) no se pueden ajustar electrónicamente. Una pena.
Por eso una moto de 1000cc, 100CV, 230kg y 14mil€ puede ser perfecta para muchos y escasa para otros.

Y luego están la estética, la marca, las modas, etc, que inciden mucho más en la decisión de compra que todos estos fríos números.


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A mi la roja y Blanca me parece muy insípida. My más en combinación con ese escape..la amarilla es para un rato..no le veo con una moto amarilla. Como mucho la negra que no resalta la estética discutible de la moto
 
La roja y blanca es brutal!
La amarilla es muy chula, pero demasiado atrevida para mi gusto. Se parece demasiado al juguete DRbig de 49cc de mi época adolescente.
La negra no dice nada... Se confunde entre las miles de trail del mercado.
A mi me molan negras,tenia la tiger 800,pero que miles de trail negras hay en el mercado?
Las multis son rojas,
las f gs son blancas o amarillas
la africa twen es blanca
las versys son verdes o blancas
las ktm son naranjas
No se,dime cualas son las miles de negras,porque a mi son las que me gustan... ;) (y)
o quieres decir que se confunde con otras motos quizas?
 
Para mi uno de los mayores places que proporciona conducir un motor bicilindrico de gran cilindrada es circular por tu carretera de montaña favorita usando la retención del motor mas que los frenos y circular practicamente sin usar el cambio en una marcha mas larga de la que llevaría en un motor con otro tipo de configuracion saliendo de las curvas a base del tremendo par de un bicilindrico lo que se viene a denominar "DUCATEAR" cuanto mas potencia mayor es el placer que proporciona esa salida de una curva cerrada sin haber utilizado el cambio.....yo disfruto mas con esto que con el off-on del puño del gas y las frenadas a saco a la entrada de las curvas.

Si a todo esto sobre el placer de la conduccion le sumamos todo lo anteriormente comentado sobre viajes,equipaje y acompañante...que quereis que os diga, prefiero 125 cv que 100cv y 150cv que 135cv...que se puede disfrutar con 100cv??? por supuesto, PERO PARA MI con la tecnolgia de 2020 100cv se me hacen pocos,si me preguntasais hace 15 años me hubiesen parecido mucho mas que suficientes...pero una vez disfrutas de cifras superiores es dificil volver atras, a lo bueno uno se acostumbra muy muy rapido.
 
Para mi uno de los mayores places que proporciona conducir un motor bicilindrico de gran cilindrada es circular por tu carretera de montaña favorita usando la retención del motor mas que los frenos y circular practicamente sin usar el cambio en una marcha mas larga de la que llevaría en un motor con otro tipo de configuracion saliendo de las curvas a base del tremendo par de un bicilindrico lo que se viene a denominar "DUCATEAR" cuanto mas potencia mayor es el placer que proporciona esa salida de una curva cerrada sin haber utilizado el cambio.....yo disfruto mas con esto que con el off-on del puño del gas y las frenadas a saco a la entrada de las curvas.

Si a todo esto sobre el placer de la conduccion le sumamos todo lo anteriormente comentado sobre viajes,equipaje y acompañante...que quereis que os diga, prefiero 125 cv que 100cv y 150cv que 135cv...que se puede disfrutar con 100cv??? por supuesto, PERO PARA MI con la tecnolgia de 2020 100cv se me hacen pocos,si me preguntasais hace 15 años me hubiesen parecido mucho mas que suficientes...pero una vez disfrutas de cifras superiores es dificil volver atras, a lo bueno uno se acostumbra muy muy rapido.


Y no solo eso....siendo Suzuki que ya hace 25 años sacaba 135 caballos al tl 1000 r y 100 al tl 1000 s 125....hace un huevo..como digo inexplicable..




Eso si eran suzukis
 
Y no solo eso....siendo Suzuki que ya hace 25 años sacaba 135 caballos al tl 1000 r y 100 al tl 1000 s 125....hace un huevo..como digo inexplicable..




Eso si eran suzukis


Es más.. esa es la base del motor de la v strom...inexplicable
 
Siguiendo tus razonamiento con la mitad de la mitad bastan..en fin,para que seguir con este tema creo que mi postura esta clara.

No lo creo.

Lo que yo opino es que hay una potencia a partir de la cual el exceso no se aprovecha, o no lo aprovechamos la mayoría de los motoristas en carretera abierta. El mínimo de potencia para conducir a dúo con seguridad lo juzgará cada uno. Si para ti son 135 CV, pues me parece bien, pero no creo que sea la opinión mayoritaria.

No es que estemos discutiendo obviedades, es que volvemos a hablar de gustos o preferencias personales. affleck prefiere una trail menos potente que la V-Strom 1050 porque estéticamente le llena más, y tú prefieres una maxi lo más potente posible porque consideras desde tu punto de vista particular que es más segura. Bueno, no creo que haya mucho que discutir sobre las preferencias de cada uno.

En mi caso, para adelantar a una autocaravana creo que con los 111 CV de mi moto actual o con los 108 CV de esta Strom me bastan y me sobran aún yendo a dúo. Vamos, es que si no es así vendo mi moto mañana mismo y me compro una KTM.

Después entramos en el tema de la forma de entregar la potencia. A mí, a priori 80 CV me parece una potencia razonable para ir a donde sea incluso en pareja. Yo he ruteado en pareja con 55 CV y no he tenido demasiados problemas porque el motor tenía unos buenos bajos y unos medios potentes. Jugando con el cambio salías de cualquier apuro. Pero he probado la V85TT y en esa moto por ejemplo pienso que el motor se queda muy corto en recuperaciones desde 2000 - 3000 vueltas y en las arrancadas. A partir de 4000 despierta y lo da todo, pero te puedes ver en problemas en curvas lentas en subida cargado hasta arriba. Y no para adelantar, sino simplemente para mantener el ritmo.

El motor Suzuki es distinto. El 650 cumple decentemente en las tres bandas. El 1050 tengo que probarlo, pero siendo un derivado del 650, no dudo que se parecerá bastante.
 
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Para mi uno de los mayores places que proporciona conducir un motor bicilindrico de gran cilindrada es circular por tu carretera de montaña favorita usando la retención del motor mas que los frenos y circular practicamente sin usar el cambio en una marcha mas larga de la que llevaría en un motor con otro tipo de configuracion saliendo de las curvas a base del tremendo par de un bicilindrico lo que se viene a denominar "DUCATEAR" cuanto mas potencia mayor es el placer que proporciona esa salida de una curva cerrada sin haber utilizado el cambio.....yo disfruto mas con esto que con el off-on del puño del gas y las frenadas a saco a la entrada de las curvas.

Si a todo esto sobre el placer de la conduccion le sumamos todo lo anteriormente comentado sobre viajes,equipaje y acompañante...que quereis que os diga, prefiero 125 cv que 100cv y 150cv que 135cv...que se puede disfrutar con 100cv??? por supuesto, PERO PARA MI con la tecnolgia de 2020 100cv se me hacen pocos,si me preguntasais hace 15 años me hubiesen parecido mucho mas que suficientes...pero una vez disfrutas de cifras superiores es dificil volver atras, a lo bueno uno se acostumbra muy muy rapido.

Ducatear es utilizar el motor en la parte media, cerca del par, fluir en las curvas sin la necesidad de tirar de la potencia arriba y vuelta a bajar y vuelta a subir y todo ese mareo.

Pero luego dices que te gustan más 125CV que 100, o 150 que 135, porque la satisfacción que proporcionan esas cifras, entiendo que en aceleración, es brutal.

Pues es lo contrario.

(Por cierto, de las curvas se sale gracias a la potencia, no al par. Y cuanta más potencia, más rápido. Ducatear es para ir relajado y disfrutar, no para ir rápido. O por lo menos, no todo lo rápido que se puede ir si se bajan 1 ó 2 marchas y se cambia arriba del todo.)


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Todos los modos dan la misma potencia excepto el rain..

Affleck, tu moto tiene un acelerador electrónico y no sabes cómo funciona.



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Ducatear es utilizar el motor en la parte media, cerca del par, fluir en las curvas sin la necesidad de tirar de la potencia arriba y vuelta a bajar y vuelta a subir y todo ese mareo.

Pero luego dices que te gustan más 125CV que 100, o 150 que 135, porque la satisfacción que proporcionan esas cifras, entiendo que en aceleración, es brutal.

Pues es lo contrario.

(Por cierto, de las curvas se sale gracias a la potencia, no al par. Y cuanta más potencia, más rápido. Ducatear es para ir relajado y disfrutar, no para ir rápido. O por lo menos, no todo lo rápido que se puede ir si se bajan 1 ó 2 marchas y se cambia arriba del todo.)


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Cada uno tenemos nuestra manera de conducir y disfrutar de la moto, solo, acompañado, de viaje...de la manera que he menciando se es mas efectivo en ese tipo de carreteras con un bicilindrinco de gran cilindrada manteniendo ritmos constantes, algunos conduciendo de forma mas extresada acelarando y frenado fuerte entre curva y curva con motos RR se llevan mas de una sorpresa, para disfrutar al maximo de todo esto se necesita potencia y par, para mi gusto si es mas mejor que menos,pero que yo no voy a teorizar sobre todo esto, eso te lo dejo a ti ,ni dar lecciones a nadie de nada y mucho menos me las vas a dar tu a mi....que a unos les sobra con 80 cv perfecto, yo prefiero muchos mas, afortunadamente disfrutamos de una oferta amplisima en el mercado que se ajusta a los deseos y necesidades de cada uno.
 
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Cada uno tenemos nuestra manera de conducir y disfrutar de la moto, de la manera que he menciando se es mas efectivo en ese tipo de carreteras con un bicilindrinco de gran cilindrada manteniendo ritmos constantes, algunos conduciendo de forma mas extresada acelarando y frenado fuerte entre curva y curva con motos RR se llevan mas de una sorpresa, para disfrutar al maximo de todo esto se necesita potencia y par, para mi gusto si es mas mejor que menos,pero que yo no voy a teorizar sobre todo esto ni dar lecciones a nadie de nada y mucho menos me las vas a dar tu a mi....que a unos les sobra con 80 cv perfecto, yo prefiero muchos mas, afortunadamente disfrutamos de una oferta amplisima en el mercado que se ajusta a los deseos y necesidades de cada uno.

De acuerdo. No quería ser borde, únicamente resaltar que me resultaba extraño lo que comentabas. Disculpa.


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