Mi madre.. que duelo a garrotazos entre 2 hyper-mega-maxitrails
Con lo sencillo que es... que cada uno se compre lo que considere que es mejor para él, evidentemente...
Para mi, las maxitrails están , en general, y sobre todo "las tops" degenerando y mucho, yo no me compraría una maxitrail, ni barata, ni cara con un neumático de 170-190 (lo dije desde hace muchos años), y mucho menos para Galicia y por donde me gustaría moverme. Ya una maxitrail es un armario -y por eso tampoco lo valoraría-, y encima, ir arrastrándose con ruedas de moto racing, perfiles bajos, duras cómo piedras y anchas... pues no, no lo veo, me perjudicaría (busco lo contrario, para eso una GT), y quiero una horquilla, justamente por donde me muevo y necesito información, y un cardan pues no me importaría, pero no es imprescindible, ni fu ni fa,será que es vehículo de hobby, que sea lo mejor para muchos, pues olé y respetable, cada uno sabe el uso, puede que sea su único vehiculo para ir al trabajo, para irse a francia por autopista o lo que sea, pero cómo la compro para mi, y mis necesidades, y la pago yo, pues... tengo la suerte de poder elegir. Y lo que para muchísimos es lo mejor, para otros, por necesidad, no lo es.
Pero que muchos estén de acuerdo con la evolución de las maxitrails (suelen estar de acuerdo con todo lo que le ponen, a ver, no queda otra), no significa que a otros le gusten. Ahora, están desgraciando las pocas motos dual-sport que quedaban (léase el otro post) poniéndole un abs "por imperativo legal", lo cual es destrozarlas (y dejar que "las buenas" se vayan de nuestro mercado)... y se van a vender, y las listas de ventas tendrán a motos con ese sistema cómo líderes (auténtica desgracia en esas motos), y no, no comulgo con eso, y si puedo evitarlo, lo haré (y cuando no se pueda saltarme esa imposición, pues entonces tocará "roerlo", pero es un error llevarlo, para mi).
Y volvemos a la Vstrom XT1050. Eran 107cv... y tiene muy buena pinta. El precio que marcan me parece mucho (cómo el de todas) y supongo que tirando del mercado paralelo las llegaremos a ver sobre 13000 en motos.net y similares, lo cual es más interesante. Me gusta, pero yo no me la compraría a día de hoy, no la necesito. Simplemente se está hablando de ella.
Lo que veo es que, y sólo hablando de prestaciones y motor, que se le ha criticado, y nadie la ha probado más que esos probadores de revistas, y sobre el papel es igual de potente (o más) que la Africa twin que se alaba (justificadísimamente me imagino, pedí prueba en su momento y no me llamaron, pero era simple curiosidad), se le tache de "poco potente", escasa, motor que hace 20 años ya sacaba 135cv, que se podia hacer mejor....
Honda tenia su motor varadero tambien hace 20 años ya dando 95cv... y sus vtr igualmente 130 o más.... y sin embargo, 100cv en la áfrica es "top".
Y vuelvo a decirlo, me lo parece... 100cv es potencia de sobra para muchos (para mi, fijo).
Pero tambien entiendo que Affleck dice que hay que probar la africa, que con sus 100cv no es mediana si no top... (es decir, lo que el papel dice, a las sensaciones aún con mismos datos, puede haber un trecho, y lo comparto), pero bueno, habrá que ver ésta si es tan "corta" con su misma potencia si estás interesado y decides probarla.
Igual el comportamiento también es "top" como la Africa (hablo de motor, despues hay otras cosas claro).
Es un simple comentario. Por el resto, pues volvamos a la Vstrom XT (o a la "normal").
Para mi, y vistos los precios, es rival directa de las nuevas 900-850... y ahí puede que capte clientes, especialmente "ruteros".
Para mi gusto, están haciendo motos muy caras e innecesariamente "mejores" (o peores en algunos aspectos), para un simple hobby para muchos, cómo una consola o una TV del salón, que se comparten con otros hobbies (para otros, es "parte vital de su vida, también lo entiendo y respeto")
Saludos