Ruta 3 valles la Rioja

Tiene que estar registrado. Se usa a nivel mundial, no creo que tengas nada de que preocuparte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a ir desde madrid a Logroño siguiendo la subida en sentido horario. Entrare a la ruta por Montenegro de cameros hacia Viniegra y siguiendo hacia logroño.

La ida desde madrid la tengo pensado hacer por Ayllon, burgo de Osma -Ucero —Abejar y Vinuesa para poder pasar por el cañón de rio lobos, el cual me han recomendado.

Recomendáis alguna otra carretera que no me deba perder en l subida? Especialmente la zona del cañón. Que tal esta la SO-P5018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

He encontrado este otro post que habla de la zona


Un saludo
 
Buenas... en breve tengo intención de ir a Navarra y Rioja... y le tengo ganas a la famosa ruta tres valles... se puede hacer en un día?.. o es mejor dedicar dos? Alojamiento recomendado? Gracias...;) (y)
 
Buenas... en breve tengo intención de ir a Navarra y Rioja... y le tengo ganas a la famosa ruta tres valles... se puede hacer en un día?.. o es mejor dedicar dos? Alojamiento recomendado? Gracias...;) (y)
Objetivo cumplido...(y)
Maravillosa la ruta motera de los tres valles, iniciada a las 5 de la tarde desde Najera, con 28 grados en este veroño....
Que bonita es La Rioja....:love:
F0D0FB66-88E3-4F20-A4DD-0358FE391D63.jpeg43EA3C36-4AF1-4376-B67E-9BB7A25A9C31.jpeg
 
Yo la volví a hacer la semana pasada, me gusta cada vez más, creo k habría k hacerla en cada periodo estacional, así disfrutas con los cambios de colores, por ej ahora k están acabando la vendimia, en breve la vid pasa del verde a tonos rojizos y marrones, y es espectacular.
240eac121e2ca3ac997ae933c6d3f0b8.jpg
74268898dcda8a56ab4a677bf5da8a01.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En mis planes esta uniendola a Soria......espero que caiga este año


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también la tengo en la carpeta de "pendientes".

En septiembre no pudo ser, a ver si en diciembre la podemos hacer a poco que el tiempo acompañe.

V,sss
 
Yo también la tengo en la carpeta de "pendientes".

En septiembre no pudo ser, a ver si en diciembre la podemos hacer a poco que el tiempo acompañe.

V,sss
En Diciembre es un mes que hay tener mucho cuidado por las nieves y principalmente por las heladas hay bastantes sombríos a demás de mucha sal en la carretera por las zonas de montaña en los puertos de la Rasa y Moncalvillo.
 
Tras multiples requerimientos y visto el interés, publico la ruta en formato gpx anti horario y horario
*descomprimir zip

….y una vez que ya tenemos los archivos ¿me puede decir alguien como los paso al navigator V? lo siento pero llevo como dos horas y no hay forma....
 
….y una vez que ya tenemos los archivos ¿me puede decir alguien como los paso al navigator V? lo siento pero llevo como dos horas y no hay forma....
Hola. Conecta el Navigator al Pc, si funciona como los Zumo, se abrirán dos carpetas, una que pondrá Internal Storage o algo parecido y la otra Memory Card. Clickas en Internal Storage y abres la carpeta GPX, copias la ruta que tienes en el ordenador y la pegas en la carpeta GPX. Ya la tienes en el GPS. Espero no haberme saltado ningún paso
 
Voy a ir desde madrid a Logroño siguiendo la subida en sentido horario. Entrare a la ruta por Montenegro de cameros hacia Viniegra y siguiendo hacia logroño.

La ida desde madrid la tengo pensado hacer por Ayllon, burgo de Osma -Ucero —Abejar y Vinuesa para poder pasar por el cañón de rio lobos, el cual me han recomendado.

Recomendáis alguna otra carretera que no me deba perder en l subida? Especialmente la zona del cañón. Que tal esta la SO-P5018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Iván. Voy a hacer esta misma ruta saliendo desde Madrid. ¿Alguna recomendación? Por casualidad tienes el Track? Gracias!
 
Voy a ir desde madrid a Logroño siguiendo la subida en sentido horario. Entrare a la ruta por Montenegro de cameros hacia Viniegra y siguiendo hacia logroño.

La ida desde madrid la tengo pensado hacer por Ayllon, burgo de Osma -Ucero —Abejar y Vinuesa para poder pasar por el cañón de rio lobos, el cual me han recomendado.

Recomendáis alguna otra carretera que no me deba perder en l subida? Especialmente la zona del cañón. Que tal esta la SO-P5018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola,

Tengo ambos tracks en GPx horario y antihorario. Los conseguí en algún hilo del foro.
Pásame un privado con tu mail y te los reenvío
Ambos tracks comienzan en villoslada o villanueva de cameros.

A la subida hasta donde comienza el track desde madrid te recomiendo hacer:

Madrid
Cogolludo
Galve de sorbe
Ayllon
Burgo de Osma
San Leonardo Yagüe (cruzando cañón de rio lobos)
Vinuesa
Villoslada de cameros.

Es ruta sin
d21b689c763227aec11492f8696c75d9.jpg
prisa para dos noches fuera 3 días de moto.

Un saludo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una ruta muy motera y muy bonita aunque me consta q desde q se ha dado a conocer la ruta muchos vecinos de las zonas por las q se pasa han cambiado de opinión sobre las motos y sobre los q las conducen.
 
Última edición:
Es una ruta muy motera y muy bonita aunque me consta q desde q se ha dado a conocer la ruta muchos vecinos de las zonas por las q se pasa han cambiado de opinión sobre las motos y sobre los q las conducen. ?
pero para bien o para mal?
lo mismo el que recibe la pasta que nos gastamos no piensa igual
 
La hice en noviembre y nos cruzamos con pocas motos, quizá pillé el finde.
Puede ocurrir, en ésto de las motos y extrapolable a otras aficiones, que la mala actitud y poco respeto al entorno, pueda crear más antis que pros.
Creo además que La Moto es muy sensible a ésto, pues quien la vé desde fuera, o le gusta o la odia, no suele haber término medio.
 
pero para bien o para mal?
lo mismo el que recibe la pasta que nos gastamos no piensa igual


La opinión q me han transmitido es q corremos mucho.

Sobre si los q reciben la pasta no pensarán igual te diría q todo en esta vida no es dinero y dependiendo del precio a pagar igual no compensa. ?

Si vives en una zona rural tranquila y de repente se altera por la presencia de ruidos de motos circulando por la zona aunque estos circulen con normalidad es probable q no guste, imaginar si estos lo hacen sin respeto al código de la circulación.

La ruta está bien y sería una pena q no la cuidáramos siendo respetuosos con todo, también con la recogida de las Setas q es otra de las quejas de los vecinos.
 
Última edición:
Conozco la zona perfectamente, soy de aquí, y en absoluto hay nada popular en contra de las motos. Decir que hay motos haciendo una u otra ruta, pero ninguna locura, nada de masificado. Es simplemente bonito, curvas curvas y curvas. Asfalto casi todo bueno. Pero para ir tranquilos, carretera estrecha de montaña y depende de la época algún tramo está sucio.
El domingo pasado la hice casi completa y otros tramos fuera de lo marcado y nos cruzaríamos con 15 motos en toda la mañana.

Os paso enlace de una ruta combinada de lo popular y lo casero, en casi 200 kms, no encontrareis ni una recta de 300 metros.


Un saludo.
 
Conozco la zona perfectamente, soy de aquí, y en absoluto hay nada popular en contra de las motos. Decir que hay motos haciendo una u otra ruta, pero ninguna locura, nada de masificado. Es simplemente bonito, curvas curvas y curvas. Asfalto casi todo bueno. Pero para ir tranquilos, carretera estrecha de montaña y depende de la época algún tramo está sucio.
El domingo pasado la hice casi completa y otros tramos fuera de lo marcado y nos cruzaríamos con 15 motos en toda la mañana.

Os paso enlace de una ruta combinada de lo popular y lo casero, en casi 200 kms, no encontrareis ni una recta de 300 metros.


Un saludo.
Me la apunto para este verano, suelo veranear en Fuenmayor y aunque ya he hecho los tres valles, esta está mejor. Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
SSLLGG, entiendo q eres de uno de los pueblos de paso y q no has oído ningún comentario malo sobre la gente q pasamos en moto??
Sinceramente me sorprende.
No quería decir todo lo q me han dicho, pero si quieres te digo lo q opinan de cómo hacemos los adelantamientos las motos en grupo y lo q ha traído para ellos la famosa ruta.
Efectivamente no hay masificación.
 
Última edición:
Soy un habitual de esa ruta a lo largo de toda mi vida ya que mi familia es de Canales de la Sierra y los veranos de mi niñez y adolescencia los pase alli,sobre los comentarios sobre lo que ha traido esta ruta hay de todo pero la mayoria lo que quiere y busca es la promocion de esta zona olvidada durante decenios, la prueba palpable de este olvido es el estado deplorable en el que se encuentra la carretera desde la Venta de Goyo hasta Canales y si me apurais hasta Salas de los Infantes,por supuesto que hay gente que no le gusta vernos rodar por alli , pero no solo esto,les molesta todo...cascarrabias los hay en todas partes.

Sobre nuestra manera de conducir , adelantamientos y demas habria mucho que hablar....en este tipo de carreteras hay mucho automovilista que va pinsando huevos, por miedo, inseguridad, falta de pericia, porque van mirando a todo menos a la carretera o porque simplemente les apetece rodar despacio... pero de lo que peca la mayoria es de no facilitar el adelantamiento a la gente que vas ligero que ellos, con lo facil que es reducir la marcha hacerse a un lado para dejarnos pasar....para mi los incivicos y los que ponen en peligro a todos son ellos...pero esto es otro tema.

Ahora se celebran las jornadas gastronomicas de la alubia de Anguiano..una excusa mas para acercarse y conocer este maravilloso rincon de la Rioja.

85112711_2984569464895347_4869325296739811328_n.jpg
 
Última edición:
SSLLGG, entiendo q eres de uno de los pueblos de paso y q no has oído ningún comentario malo sobre la gente q pasamos en moto??
Sinceramente me sorprende.
No quería decir todo lo q me han dicho, pero si quieres te digo lo q opinan de cómo hacemos los adelantamientos las motos en grupo y lo q ha traído para ellos la famosa ruta.
Efectivamente no hay masificación.
Ni mucho menos dudo que así sea, pero de verdad que nunca he escuchado nada.
 
Soy un habitual de esa ruta a lo largo de toda mi vida ya que mi familia es de Canales de la Sierra y los veranos de mi niñez y adolescencia los pase alli,sobre los comentarios sobre lo que ha traido esta ruta hay de todo pero la mayoria lo que quiere y busca es la promocion de esta zona olvidada durante decenios, la prueba palpable de esto es el estado deplorable en el que se encuentra la carretera desde la Venta de Goyo hasta Canales y si me apurais hasta Salas de los Infantes,por supuesto que hay gente que no le gusta vernos rodar por alli , pero no solo esto,les molesta todo...cascarrabias los hay en todas partes.

Sobre nuestra manera de conducir , adelantamientos y demas habria mucho que hablar....en este tipo de carreteras hay mucho automovilista que va pinsando huevos, por miedo, inseguridad, falta de pericia, porque van mirando a todo menos a la carretera o porque simplemente les apetece rodar despacio... pero de lo que peca la mayoria es de no facilitar el adelantamiento a la gente que vas ligero que ellos, con lo facil que es reducir la marcha hacerse a un lado para dejarnos pasar....para mi los incivicos y los que ponen en peligro a todos son ellos...pero esto es otro tema.

Ahora se celebran las jornadas gastronomicas de la alubia de Anguiano..una excusa mas para acercarse y conocer este maravilloso rincon de la Rioja.

85112711_2984569464895347_4869325296739811328_n.jpg
Yo soy un pamplonica emigrado a logroño jjjhj y me encanta circular por carreteras riojanas, en nada estoy en valvanera comiendo alubias o en pipaona de ocon dándole al cochinillo jjjj

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aprovechando el confinamiento perímetral, este domingo hice la ruta del hilo. Recomendable 100%
Gracias a todos los que nos dais esa envidia tan sana enseñándonos estas rutas.
Un saludo y a cuidarse mucho!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta: El tema de las pistas, ¿como está en La Rioja? Porque veo en el maps que hay bastantes en la Ruta de los Tres Valles y se que si voy de Pamplona me da tiempo a hacer alguna.
 
El sábado recorrí parte de la ruta, la zona de Cameros.
Con tranquilidad, me encontré algunas vacas en medio de la carretera.
Es una ruta chula
 
Por fin la hicimos ayer, ya llevaba tiempo con ganas de recorrerla y, entre unas cosas y otras, no había manera de cuadrar fechas.

Una zona muy guapa, aunque en algunos tramos la carretera estaba bastante rota y hay que tener cuidado con las vacas y lo que van dejando a su paso :poop: (di tú que por aquí por Asturias ya estamos acostumbrados :p).

Ojo los que la vayáis a hacer estos días, ya que haciéndola en sentido anti horario, la carretera está cortada a partir de Montenegro de Cameros, me imagino que por el otro lado estará cortada a la altura de Villoslada de Cameros (LR-333).

Existe señalización del corte en el cruce de la LR-113 con la LR-333, a la altura del restaurante "venta Goyo", indicando itinerario alternativo.

V,sss
 
Pues gracias por avisar... Yo voy para allá en 15 días...
Tenía pensado hacerla en sentido horario porque así lo recomendó alguien de la zona...
Si está cortada desde Villoslada a Montenegro, tendré que dar una vuelta de casi 100 kms a mayores, por Almarza.. Tera.. El Royo.. Vinuesa... Puerto de Santa Inés...para llegar a Montenegro...
Entiendo que desde Montenegro hasta Venta Goyo por Viniegra sí se puede ir...
Que alguien me corrija si me equivoco...
Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos.

Recuepero este hilo por que quiero hacer la ruta dentro de unos días y he descargado la ruta que el compañero colgó en su día, pero la pregunta es que por lo que veo, no coincide con la "oficial".
Es asi o hay varias alternativas?

Gracias
 
Hola Albert, yo estuve allí la semana pasada... Evité el tramo por viniegra pq algún compañero comentó que había un tramo cortado... Al llegar al embalse del Rasillo ( hice la ruta en sentido horario) me metí por Ortigosa y Brieva...
Cuidado en la subida al puerto de Peña Hincada, acaban de parchear y está lleno de gravilla...
Eso sí... No te esperes gran cosa... La Ruta es bonita, pero me esperaba más. Tanta publicidad de Ruta motera y... 4 motos me encontré en 150 kms... Ambiente motero, Cero.
Y en pleno mes de Agosto...
El monasterio de Valvanera sí merece una visita.
Cordiales saludos.
 
Última edición:
Hola Albert, yo estuve allí la semana pasada... Evité el tramo por viniegra pq algún compañero comentó que había un tramo cortado... Al llegar al embalse del Rasillo ( hice la ruta en sentido horario) me metí por Ortigosa y Brieva...
Cuidado en la subida al puerto de Peña Hincada, acaban de parchear y está lleno de gravilla...
Eso sí... No te esperes gran cosa... La Ruta es bonita, pero me esperaba más. Tanta publicidad de Ruta motera y... 4 motos me encontré en 150 kms... Ambiente motero, Cero.
Y en pleno mes de Agosto...
El monasterio de Valvanera sí merece una visita.
Cordiales saludos.
Estoy muy de acuerdo. Se han creado tantas expectativas alrededor de esta ruta, que después decepciona mucho (eso es lo que me pasó a mi).
 
Sinceramente yo la hice a mi manera y cuando hablan de ruta motera no espero muchas motos, solo curvas, y esta la tiene.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Gracias por la info.

A ver, es verdad que muchas veces "promocionan" ciertas cosas y cuando lo ves o lo pruebas te desengañas, pero bueno, siempre digo que para poder opinar hay que probarlo.
El tema es que tenemos unos dias y queremos ir por ahi y a la par os pido ayuda para otra ruta por la parte norte. por donde estan las bodegas y todo eso.
Una ruta de unos 200 km máximo.

Disfrutar, comer y amigos.
El resto casi da igual.

Gracias de antemano
 
Para mi una "ruta motera", es aquella que me permite disfrutar de mi máquina, y que no me cruce con nadie incluso hace que me guste más.
Un poco lo de siempre... Calidad o cantidad. Para mi esta ruta tiene calidad más que de sobra.
Ráfagas.
 
La ruta de los tres valles, the silence route.... se crean para atraer turismo a la zona. Cuando vas a conocer sitios nuevos es mejor no crearse expectativas e ir con los ojos bien abiertos y disfrutar. Cada sitio tiene su encanto...
A mí sí me gustó y bastante :)

Dormimos en un hotel muy chulo cerca de Abejar https://enclavesoria.es/ subimos por Vinuesa hacia Anguiano, pasando por las Viniegras (para mí lo mas chulo), después a buscar el valle del rio Leza, la zona de los Cameros, el viejo puerto de Piqueras... y cruzando pueblecitos de vuelta al hotel. Se queda un día de moto perfecto (y)
 
Creo que en otoño, cuando yo la hice, puede ser una de las mejores épocas.

Hicimos base en Anguiano, es una ruta bonita, a tramos, con varios sitios para visitar.
Ideal para ir con buenos amiguetes y disfrutar de forma relajada.
Ya el ir y volver de Barcelona, fue una buena ruta.
 
Yo también pienso que es mejor comprobarlo por uno mismo. A mi personalmente me defraudo mucho.
Tiene zonas más rápidas, zonas peligrosas por los excrementos y zonas lentas.
No es de mi estilo
 
buenas Putziri.

Por favor, una duda sobre wikiloc, saber si es una web o app segura, porque para descargar el archivo me pide datos o que me registre,.. como funciona.
Gracias
Siempre puedes registrarte con un correo falso o temporal.
 
Al final si queremos accesos a otras aplicaciones, hay que dar datos como para cualquier otra actividad. Yo estoy registrado y he bajado al GPS varias rutas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Ruta realizada ayer,espectacular! Me ha encantado.El alto de Montenegro a ultima hora de la tarde fue una gozada,qué vistas! eso si,hacia fresco ahi arriba 4º.
Comentar para el que tenga pensado ir que el tramo de la zona Anguiano hasta la venta de Goyo hay un par de curvas traidoras,de las que se cierran un huevo,como vayas rapidito te haces un recto de cuidao,ojo también con los desprendimientos,hay buenas piedras en medio de la carretera.Ruta para disfrutar del paisaje y las vistas con tranquilidad.
 
Arriba