Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mí me parece bien como opción para que más interesados reales puedan probarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi ciudad tienen una de demo que dejan probar y encima invitan al cafe...
 
Yo prefiero probarla por mi zona donde conozco los caminos y carreteras y a mi aire un dia entero eso es probarla bien
 
Yo probé una Demo en el concesionario de mi ciudad y nadie me pidió nada.
Por cierto, la moto me encantó.
 
Que manera de sufrir y joder una moto que no es de él claro.... anda que no hay enduros para esos menesteres.
 
sin pretender hacer spoiler :D


anda... en categoria maxitrail se ven un par de KTM´s y hasta una triumph scrambler 1200¡¡¡

No creo que estas motos estén pensados para estos tratos (y no lo están), porque meterse en la categoria de enduro...

Saludos
 
Bueno, ví el vídeo de Jaime de la carrera, y flipaba, la verdad, pensaba que no salía de donde se metía. No hay que olvidar que esta moto va bien y bastante cómoda por carretera. Junto a la ktm 790, las trail's que uno puede comprarse que son realmente polivalentes, aunque yo prefiero la yamaha por el tema de mayor sencillez electrónica y fiabilidad.
 
Estoy de acuerdo que es buena moto, pero pesa mas de 200kg, y no es una enduro. Es una moto ancha, se traba en las roderas, su suspension es corta para esos menesteres, y toca cada poco abajo.
Estas motos son buenas para pisteos y sitios amplios, las cosas como son. Una caída con la moto encima y necesitas a alguien que te la quite de encima.
 
Claro, pero partimos de que una trail no es una enduro. El problema es cuando queremos una trail que además de llevarnos por autovías, carreteras de curvas, tenga mantenimiento sencillo, ligera y suspensiones adecuadas para on/off, la queremos meter en una carrera de enduro, pues claro, pasa lo que pasa.
Para enduro, lo mejor, las enduro, vamos digo yo.:)
 
Así están las ventas en febrero
 

Adjuntos

  • 200302-Modelos-febrero (1).pdf
    145 KB · Visitas: 52
Si las juntan sumarán 285 en total, por detrás de la Z 900, la que parece que está cuajando es la Tenere 700
 
Si las juntan sumarán 285 en total, por detrás de la Z 900, la que parece que está cuajando es la Tenere 700

No solo la Tenere o la KTM como decís, datos interesantes los del trail en llanta 21”. Me perdonaréis si me falta o sobra algún dato porque lo estoy viendo con el móvil, pero así por encima sumando las ventas de la Tenere, la 790, la AT y la F850GS me salen 419 unidades en febrero. Si no me equivoco, más que GS/A y supuestamente MTS y 1290SAS juntas, que no aparecen y deberían estar por debajo de las 64 unidades cada una.
 
O yo lo miro mal, o no me salen las cuentas

GS 294, GSA 261, Total GS’s 555 unidades
 
Que desastre la V-Strom.. ni regalándola... y la ktm 1290 y mts 1260 ni aparecen... menudo churro meten.
 
No solo la Tenere o la KTM como decís, datos interesantes los del trail en llanta 21”. Me perdonaréis si me falta o sobra algún dato porque lo estoy viendo con el móvil, pero así por encima sumando las ventas de la Tenere, la 790, la AT y la F850GS me salen 419 unidades en febrero. Si no me equivoco, más que GS/A y supuestamente MTS y 1290SAS juntas, que no aparecen y deberían estar por debajo de las 64 unidades cada una.
La verdad es que parece que están gustando las llantas grandes de 21 y 18 (17 en la GS 850)
 
Pues aquí están las ventas de 2019 en Francia. Para pasar un rato.
Ole por los gabachos!!!
Estaría bien comparar con España, aún teniendo 20 millones menos de habitantes, y ver cómo se venden menos motos de +125
Impresionante como despachan las naked y como se posicionan las japonesas, Kawasaki con sus z900 y RS y la versys1000 en el puesto 17 de 100.

Para mí Francia es un mercado maduro y MUY motard y no se deja llevar por modas. La tracer es una de las motos que más ví el verano pasado por los Alpes por ejemplo, Amén de otras menos predispuestas a esos menesteres, aquí parece que si no viajas en GSA ya no se puede ???
 
Ole por los gabachos!!!
Estaría bien comparar con España, aún teniendo 20 millones menos de habitantes, y ver cómo se venden menos motos de +125
Impresionante como despachan las naked y como se posicionan las japonesas, Kawasaki con sus z900 y RS y la versys1000 en el puesto 17 de 100.

Para mí Francia es un mercado maduro y MUY motard y no se deja llevar por modas. La tracer es una de las motos que más ví el verano pasado por los Alpes por ejemplo, Amén de otras menos predispuestas a esos menesteres, aquí parece que si no viajas en GSA ya no se puede ???


alli las utilizan solo 6 meses....
 
Los datos de ventas en Alemania, por marcas (creo que se entiende, 1.BMW, 2.KTM, 3. Honda...):

4c078b333d931f1fceb7fb1288bdad88.jpg
 
alli las utilizan solo 6 meses....

Y van capadas a 120.... de todas formas o leo yo mal o cual es la segunda?? dímelo tú qué yo leo mal de cerca. :ROFLMAO:

En Francia pues venden Tracer y aquí Z900... y luego pues... un mercado maduro como el español... o como todos los de los países desarrollados, van en la misma dirección.
 
En Italia
MOTO

Per numero di vendite, sono naked (37.481 mezzi) ed enduro stradali (35.957) che dominano il mercato. Guardando ai singoli modelli, la Bmw R 1250 GS (4.069 unità immatricolate) si conferma la più venduta davanti a Honda Africa Twin (3.819) e Benelli TRK 502 (3.066). La top ten prosegue con Yamaha Tracer 900 (2.714), Bmw R 1250 GS Adventure (2.393), Honda NC 750 X (2.132), Yamaha MT-07 (1.808), Ducati Scrambler 800 (1.735), Yamaha MT-09 (1.669) e Kawasaki Z900 (1.526).
 
Ventas de 2019 en Italia un poco más completas.
 

Adjuntos

  • Italia_2019.png
    Italia_2019.png
    743,3 KB · Visitas: 60
Son dos conceptos de moto completamente distintos. Ambos muy válidos dependiendo del usuario y lo que se quiera hacer con ellas. Ambas me encantan, la T7 por su peso, agilidad y por lo bien que va fuera carretera. La GS por comodidad, equipamiento, versatilidad. Lo dicho, dos grandes motos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En Italia tampoco hay cultura motera... ains!!! :ROFLMAO:
Eso lo dices tú, en ningún momento he dicho yo eso.
He hablado de mercado maduro, y creo que me has entendido a lo que me refería..ya tenemos viajado por la vieja Europa bastante y a buen entendedor sobran palabras..has leído los cómics Joe Bar? Por ahí iban los tiros,

y sí, para mí, Francia es MOTARD, mucho más que italia, por ejemplo..has visto París colapsado un día de lluvia y nieve??? La gente va en moto igual, las 3 ruedas son legión, los mensakas llevan buenos bichos y las goldwing taxi del aeropuerto al centro existen...

Paco, no le busques una indirecta porque no la hay.
Un saludo
 
Y las ventas de la RT en Francia, la octava moto más vendida con 2.000 y pico unidades frente a las 800 de Alemania o las 500 de Italia.
 
Yo tengo familia francesa.. en tarbes.. pirineos franceses.... he hecho bastantes transpirenaica (como 5 o 6 completas) y he ido a los alpes, y lo que puedo decir que allí la zona de pirineos y alpes están cerrados los puertos como 6 meses al año.. tienen un clima más extremo..

El motero "de temporada" es mucho más común que aquí que nos movemos más en moto.. allí las dorsoduro, las naked de todo tipo y condición son motos muy populares precisamente por eso... porque las utilizan para verano solo y por puertos..

Tengo varios amigos en Tarbes y TODOS paran las motos 6 o 7 meses al año por condiciones meteorológicas.. eso creáis que no dictamina mucho el tipo de moto a comprar.
 
Si mal no recuerdo Barcelona es la capital de la moto no?... y pilotos punteros??? España no tiene nada que envidiar ni en cultura ni en nada a nivel motero a ningún país europeo.

Los moteros españoles son tanto o más maduros que el resto...

No quisiera yo pensar que el éxito de ventas de determinados modelos en España ( que por cierto también lo son en casi todos los países desarrollados) sea por causa de la inmadurez motera patria.

Igual entendí yo mal eh... que también pudiera ser.

Yo me he pateado toda Europa, algunas concentraciones punteras e insisto, nada que envidiar ni en eso ni en otras muchas cosas que uno de nuestros defectos es echar tierra sobre nuestro propio tejado.

Es deporte nacional...
 
Yo tengo familia francesa.. en tarbes.. pirineos franceses.... he hecho bastantes transpirenaica (como 5 o 6 completas) y he ido a los alpes, y lo que puedo decir que allí la zona de pirineos y alpes están cerrados los puertos como 6 meses al año.. tienen un clima más extremo..

El motero "de temporada" es mucho más común que aquí que nos movemos más en moto.. allí las dorsoduro, las naked de todo tipo y condición son motos muy populares precisamente por eso... porque las utilizan para verano solo y por puertos..

Tengo varios amigos en Tarbes y TODOS paran las motos 6 o 7 meses al año por condiciones meteorológicas.. eso creáis que no dictamina mucho el tipo de moto a comprar.
Vete a las capitales y ya verás que muchos, tipo Madrid, van a trabajar en moto todo el año con cualquier tiempo.
Alpes y pirineos son lugares de vacaciones donde vive poca población. Hay que ver que pasa alrededor de las grandes ciudades donde se ven miles de motos todo el año.
Yo te lo digo porque paso un 40% de mi tiempo en francia por trabajo, no voy sólo de vacaciones.
 
yo he visto mogollón de motos que aquí han vendido la del gerente y la del comercial... tipo bandit´s de todo tipo.. dorsoduros.. ktm´s smr etc...

serán muy maduros y nosotros muy tolis
 
Pues donde he visto una gran afición es en Suiza. Cuidan sus motos como nadie y en proporción con la población hay mucho motorista. Además hay mucho respeto por los motoristas. Un país perfecto en verano para montar... si no fuera por los radares. Y en invierno como los de Tarbes. A guardar la moto hasta primavera.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Yo en la Stella Alpina me cansé de ver motos en carro, francesas, suizas y alemanas y luego mucha moto clásica de los 90 e incluso 80 sí... pero, te asomabas al cuenta kilómetros y muchas de 20 años con 20 mil, 30 mil kilómetros... es decir andar lo que era andar muy poco.

De hecho sí os fijáis el negocio de importación de vehículos es nulo en motos porque al igual que en coches si los vehículos tienen pocos kilómetros no compensa traerlos... las motos alemanas por ejemplo por norma general tienen muy pocos kilómetros, os metéis en mobile.de y podéis ver el panorama y que el precio de venta es muy similar al nuestro por ese motivo... no andan.
 
Yo en la Stella Alpina me cansé de ver motos en carro, francesas, suizas y alemanas y luego mucha moto clásica de los 90 e incluso 80 sí... pero, te asomabas al cuenta kilómetros y muchas de 20 años con 20 mil, 30 mil kilómetros... es decir andar lo que era andar muy poco.

De hecho sí os fijáis el negocio de importación de vehículos es nulo en motos porque al igual que en coches si los vehículos tienen pocos kilómetros no compensa traerlos... las motos alemanas por ejemplo por norma general tienen muy pocos kilómetros, os metéis en mobile.de y podéis ver el panorama y que el precio de venta es muy similar al nuestro por ese motivo... no andan.

Paco, en Alemania BMW ofrece un servicio de hibernación de motos (en invierno).
Pero yosi creo que hay diferencia de precio. En Febrero estuve en Berlín, y había 1200Gsa, matriculadas en 2019, con 3,5k kms / 7,5k kms por 16.500. Luego estael viaje, traerla ydocumentación, que no sé realmente lo que puede salir. Es echar números.
 
Paco, en Alemania BMW ofrece un servicio de hibernación de motos (en invierno).
Pero yosi creo que hay diferencia de precio. En Febrero estuve en Berlín, y había 1200Gsa, matriculadas en 2019, con 3,5k kms / 7,5k kms por 16.500. Luego estael viaje, traerla ydocumentación, que no sé realmente lo que puede salir. Es echar números.

Bueno yo me refería a motos con más tiempo... las nuevas en Alemania no te pagan IM y de ahí su precio pero luego llegas aquí y al final lo comido por lo servido.

En Alemania es relativamente fácil ver coches con tres años y 300 mil kilómetros... kilómetros hechos a saco por Autobanh y con la sal y las condiciones climáticas de allí, si a eso le sumas que tengan algún toque de chapa etc... son los ideales para traer a España y ganarles un pico.

Pero con las motos no pasa lo mismo... puedes ver RT 1100 con 40 mil kilómetros y como recién salidas del concesionario, y eso se paga aquí, en Alemania y en Pekín.
 
Digan lo que digan en Europa (y hablo de europa a los países más fríos excluyendo a Italia) se realizan menos kilómetros y son moteros más "estacionales"..

Eso condiciona mucho tanto los kilómetros que hacen como su uso y por eso hay tanta naked.. tanta supermotard etc..
No sabía que había servicio de "ivernación" pero me lo imagino.. la gente que conozco en Francia hace pocos kilómetros y reducidos a pocos meses...

Me reafirmo... aquí se hacen más kilómetros.. se usa la moto más meses y eso condiciona el tipo de moto que adquiere el usuario...

Italia en un mercado más parecido al nuestro.
 
En Italia
MOTO

Per numero di vendite, sono naked (37.481 mezzi) ed enduro stradali (35.957) che dominano il mercato. Guardando ai singoli modelli, la Bmw R 1250 GS (4.069 unità immatricolate) si conferma la più venduta davanti a Honda Africa Twin (3.819) e Benelli TRK 502 (3.066). La top ten prosegue con Yamaha Tracer 900 (2.714), Bmw R 1250 GS Adventure (2.393), Honda NC 750 X (2.132), Yamaha MT-07 (1.808), Ducati Scrambler 800 (1.735), Yamaha MT-09 (1.669) e Kawasaki Z900 (1.526).

Que fuerte...lo de la ducati Scrambler 800!!!! Menudo putadón para sus propietarios....Mi triumph scrambler no aparece en ninguna lista ?, ni se le espera ?, ni se la conoce ?... fantástico ?... es que el colmo del colmo es comprarte una moto exclusiva, original y diferente, y que sea superventas...pa mear y no echar gota ???.

Saludos
 
Que fuerte...lo de la ducati Scrambler 800!!!! Menudo putadón para sus propietarios....Mi triumph scrambler no aparece en ninguna lista ?, ni se le espera ?, ni se la conoce ?... fantástico ?... es que el colmo del colmo es comprarte una moto exclusiva, original y diferente, y que sea superventas...pa mear y no echar gota ???.

Saludos

Pues yo tengo una, la desert. No pienso ir a italia con ella, pero en madrid debemos ser cuatro.
 
Pues menos mal! Imagina que es la superventas!!! Putadón total...ojo, que otros será lo que quieren eh? ? (que si no se vende, que si la que todos compran, que por algo será y paratín patatán... y a ti te joden tu compra ?). Yo aun no he visto una scrambler 900 en mi provincia, fantástico. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba