Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
273 kilos la gs HP la virgen ? y no veas cómo la lleva Isaac.

La Yamaha t700 sería la moto que me llevaría en un viaje hasta ulan bator sin ninguna duda, en negro y detalles amarillos y akrapovic es la ostia
 
Tenere 700 Rally Edition, precio, 11499, a partir del mes próximo. A simple vista parece que incluye el escape, el enorme cubrecarter, ruedas más off-road y seguramente alguna cosilla más que desconozco, a parte de la decoración claro. Que eso cueste los 1500 euros o no, es otro tema (seguramente no).

Me gusta que tiren de decoraciones históricas y legendarias (todas las marcas).

2020_yam_xtz700sp_eu_syb_act_001_03-77135.jpg

2020_yam_xtz700sp_eu_syb_stu_001_03-77210.jpg

2020_yam_xtz700sp_eu_syb_sta_005_03-77141.jpg
 
he visto aquí las diferencias o mejoras
  • Colores: Azul y amarillo que lucían las XT del Dakar en 1983 y 84. Gráficos de gráficos Yamaha Speedblock que retrotraen a aquellos tiempos.
  • Protecciones adicionales en cárter, radiador y cadena.
  • Asiento Rally de una pieza y mayor altura (20 mm más, ahora a 895 mm).
  • Escape Akrapovič Slip-on más ligero.
  • Mejoras ergonómicas: Almohadillas de agarre en el depósito, puños off-road.
  • Intermitentes LED delante y detrás.
Yamaha-T%C3%A9n%C3%A9r%C3%A9-700-Rally-Edition-2020-38-1200x675.jpg
Yamaha-T%C3%A9n%C3%A9r%C3%A9-700-Rally-Edition-2020-37-1200x675.jpg





Hay que admitir que el color de guerra yamaha le sienta bien.

Saludos
 
A mi me parece una oportunidad perdida para haber sacado una "Rallye" con suspensiones "analógicas" mejoradas, tal y como yamaha nos tiene acostumbrados en sus versiones SP de asfalto... y, por Dios, unas llantas tubeless o la opción de elegirlas.
 
La Yamaha t700 sería la moto que me llevaría en un viaje hasta ulan bator sin ninguna duda, en negro y detalles amarillos y akrapovic es la ostia

Ya no es como antes, está tó asfaltao o en gran medida por desgracia. Aún así, estoy de acuerdo con tu afirmación, es una excelente opción para ese u otro viaje similar.
Saludos cordiales.
 
Pues con esa altura de asiento, ya la limitan a gente de 1.80 parriba. Y mucha altura con motos de enduro que pesan 115kg se lleva, pero con moto de 200 y pico kg ya pone problema en según qué situación
 
Pues con esa altura de asiento, ya la limitan a gente de 1.80 parriba. Y mucha altura con motos de enduro que pesan 115kg se lleva, pero con moto de 200 y pico kg ya pone problema en según qué situación


Cualquier moti de estas no es apta para bajitos..son altisimas
 
A mi esta moto me parece una estupenda opción ..... para sacarla pelada del conce.
Para sacarla en 10.000 euros matriculada. Sin nada superfluo, sin mucha electrónica, sin gadgets , fiable a tope ..... y barata de comprar y de mantener. Para darle tralla de verdad por caminos y pistas.

Me encanta !!!

Peeeeeeeeero ...a la que empiezas a montarle accesorios, complementos, protecciones, parrilas, portabultos, defensas .... aparte de cargarla de peso (ya de por si alto ) se te va a precios de 790 y allí ya luchas con una moto con 20 Cv mas, mapas de motor, deposito mas grande, pantalla a color , etc. etc. con el mismo peso.

Y esta versión Rally es guapíssima , pero esos 1.500 euros la penalizan mucho.
 
Hola Creu.
Si lo dices por mi comentario anterior .... pues no es nada científico je je

Es solo comparando con la competencia (que en este sector es muy poca) y lo que estoy dispuesto a pagar por una moto para determinado uso.
No es lo mismo lo que estoy dispuesto a pagar por hacer grandes tiradas con las maletas y la mujer detrás, que para salir el domingo de piesteo y barro.

En el caso de la versión Rally pienso que queda muy penalizada por ponerse a precios de la ktm 790 ADV básica, con la oferta actual de 11.500 .siendo la Katy una moto con mejor relación calidad/prcio.

Pero por 10.000 euros no encuentras nada en el mercado que te ofrezca lo que la T700
 
Pues con esa altura de asiento, ya la limitan a gente de 1.80 parriba. Y mucha altura con motos de enduro que pesan 115kg se lleva, pero con moto de 200 y pico kg ya pone problema en según qué situación

En eso estoy de acuerdo, lo de la altura es matador, otro caballo loco. Si ya la "normal" con kit de suspension baja, era alta... esta para muchos de 1.75 es directamente inviable. Efectivamente esos 2 o 3 cm más, le suman 30kg en sensación para los que llegamos de puntillas o malamente. Sin duda, no sirve para todo el mundo. Pero desde luego, la estética, un 10. En cuanto a los accesorios, personalmente intermitentes de led, o el escape los considero supérfluos (lo de los intermitentes aun sigo sin ver que puede aportar al conductor), pero la estética si estaría bien en la version normal.

Saludos
 
Cuando la probé la moto me encantó, y en ese color y con esas llantas doradas me parece aún más bonita.
No la descarto en un futuro como moto para todo. En campo no la metí, pero en ciudad, un puerto de montaña que hice e incluso autovía iba de maravilla.
 
La verdad es que nos lo ponen muy difícil. Tenemos una variedad de opciones amplia y muy atractiva. Esta Tenere 700 entra por los ojos fácilmente.
 
Gracias, era curiosidad. Veo con frecuencia mensajes diciendo lo que tendrían que valer las cosas y no sea en base a qué se calculan precios. De todos modos, un escape Akra ya sube al menos 1000€ el precio de una moto. A mí me parece innecesario cambiar un escape, pero si alguien lo quiere tendrá que pagarlo. Si la moto son 10.000, siendo todas caras, es un buen precio.

Hola Creu.
Para mi, 1500€ por un puro y 4 pegatinas son demasiado. Y más si luego tienen los santísimos huevos de llamarla Rally Pro Edition.

Pero bueno, chula es, como la de serie, que me parece una moto muy acertada en el catálogo actual. Qué pena que no se animen más marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que se os esta yendo la cabeza comprando la Tenere 700 con la R1200GS , son motos completamente distintas y que juegan el ligas diferentes, lo primero apunto estuve de comprarme una en diciembre (lo que dejo a entender que es una moto que en principio me gustaba) tenia un F650GS Twin que no es ninguna maravilla, suspensiones de pena frenos muy justos para ir con acompañante muy limitada, en fin.. que tenia ganas de cambiar y por 10.000€ tendría una moto mueva, un amigo se me adelanto y la compro de los primeros la tenia reservada desde marzo de 2019 (por eso hay tantas unidades matriculadas de golpe) por todo lo que había leído en revistas la moto era fantástica y cuando la veo en la realidad y la pruebo la cosa cambia,
De estética me encanta, una moto Dakariana ligera ese frontal de rallye que los que venimos de motos de enduro nos vuelve loco, pero una vez que monto en ella empiezan los problemas, mido 1,70 y no le llego al suelo, el asiento es un suplicio y si le pones el asiento confort ya puedes medir mas de 1,85 o no llegaras al suelo, mi amigo monto bieletas originales -30 mm y subió las horquillas 30mm mide 1,75 y ya se le cayo la moto unas 5 veces al suelo, estamos en el 2020 y los neumáticos llevan cámara (la Zontes T310 que muchos se ríen de ella lleva tubeless) como elementos de seguridad y confort solo tiene ABS, ni control de tracción y nada destacarle y las suspensiones no son ninguna maravilla, el motor tira muy bien eso si, entonces vi que cambiar mi F650GS twin del 2012 por la Tenere 700 del 2020 no iba a ganar mucho y si a gastar mucho dinero.
Para mi Tenere 700 es una moto de trail de bajo presupuesto para el dia a dia , por que para viajar encima de ese asiento es una tortura (de hecho la mujer de mi amigo ya no le monta en moto) y para mi,que mi mujer este cómoda en la moto es primordial por todo eso decidí no
comprar la Yamaha ahorrar un poco mas y me compre una R1200GS LC
 

Adjuntos

  • IMG_20200530_130311.jpg
    IMG_20200530_130311.jpg
    185,7 KB · Visitas: 90
Creo que se os esta yendo la cabeza comprando la Tenere 700 con la R1200GS , son motos completamente distintas y que juegan el ligas diferentes, lo primero apunto estuve de comprarme una en diciembre (lo que dejo a entender que es una moto que en principio me gustaba) tenia un F650GS Twin que no es ninguna maravilla, suspensiones de pena frenos muy justos para ir con acompañante muy limitada, en fin.. que tenia ganas de cambiar y por 10.000€ tendría una moto mueva, un amigo se me adelanto y la compro de los primeros la tenia reservada desde marzo de 2019 (por eso hay tantas unidades matriculadas de golpe) por todo lo que había leído en revistas la moto era fantástica y cuando la veo en la realidad y la pruebo la cosa cambia,
De estética me encanta, una moto Dakariana ligera ese frontal de rallye que los que venimos de motos de enduro nos vuelve loco, pero una vez que monto en ella empiezan los problemas, mido 1,70 y no le llego al suelo, el asiento es un suplicio y si le pones el asiento confort ya puedes medir mas de 1,85 o no llegaras al suelo, mi amigo monto bieletas originales -30 mm y subió las horquillas 30mm mide 1,75 y ya se le cayo la moto unas 5 veces al suelo, estamos en el 2020 y los neumáticos llevan cámara (la Zontes T310 que muchos se ríen de ella lleva tubeless) como elementos de seguridad y confort solo tiene ABS, ni control de tracción y nada destacarle y las suspensiones no son ninguna maravilla, el motor tira muy bien eso si, entonces vi que cambiar mi F650GS twin del 2012 por la Tenere 700 del 2020 no iba a ganar mucho y si a gastar mucho dinero.
Para mi Tenere 700 es una moto de trail de bajo presupuesto para el dia a dia , por que para viajar encima de ese asiento es una tortura (de hecho la mujer de mi amigo ya no le monta en moto) y para mi,que mi mujer este cómoda en la moto es primordial por todo eso decidí no
comprar la Yamaha ahorrar un poco mas y me compre una R1200GS LC

Mi opinión no es que jueguen en ligas diferentes.... es que juegan a deportes diferentes, pueden jugar ambos en primera, uno de futbol y otro de rugby.

Sobre los problemas que comentas, creo que todo se reduce al primero, 1.70 de altura, pero no es problema de la moto, es problema tuyo (y mio, que me pasa lo mismo), y de ese problema todos los demás se multiplican. Tampoco creo que sea comparable con una F650gs twin, ni remotamente, son conceptos diferentes, una es para asfalto y viajar, y la otra es trail. Comprar una tenere700 para ir a duo o viajar, así, a secas, por asfalto, me parece un desperdicio de moto, pero es una opinión personal. Esa moto pide trail, y está pensada para trail... para asfalto, no tiene sentido.

Saludos
 
PabloDL pues si hablamos de hacer trail en serio o Off road creo que la KTM 790 esta a años luz de Tenere
Creo que la Tenere llego 10 años tarde
 
Yo la probe y sin que yo sea ningun pro ni mucho menos, a la primera de cambio le vi mucha carencia a la suspension en off.
Los videos de youtube muy guapos pero todos llevan las horquillas con revalvulados y muelles diferentes para evitar hacer tope.
Cuesta 10000 si, pero es muy basica y pelada, es su precio justo ni mas ni menos.
El problema es que ultimamente los precios de las motos se van a las nubes por dos tonterias que llevan, y esta extraña que cueste eso
 
PabloDL pues si hablamos de hacer trail en serio o Off road creo que la KTM 790 esta a años luz de Tenere
Creo que la Tenere llego 10 años tarde

No me cabe la menor duda que sea así, KTM siempre ha sido, para mi, la reina del trail (en concepto), en todo lo que toca y ha tocado.

Ahora, yo me fio con los ojos cerrados de yamaha, cómo buena japonesa, sé que es una moto bien construida y para durar, me transmite mucha tranquilidad y confianza, cosa que KTM, aún gustándome, no me transmite eso. Y es algo a tener en cuenta (sobre todo si te pierdes por ahí tu solo).

Y despues está el precio... la adventure a secas es un 25% más, y la Adventure R un 35% más, por supuesto habrá quien le saque provecho a esa diferencia económica, y quien no. A veces el mérito no está en hacer algo bueno y caro, está en hacer algo bueno y ajustado.

Para mi, la simpleza de la Tenere700 es un plus, en ese uso trail, pero entiendo quien necesite "más".

Lo que está claro es que en ese caso si compiten en la misma liga, y seguramente cómo dices la 790 es la lider, pero la 700 sea la ideal para tener en el garaje. Aunque es un punto de vista. Aquí volvemos a lo de siempre, lo que para unos es "lo mejor" para otros puede que sea mejor, algo "peor".

Saludos
 
Yo la probe y sin que yo sea ningun pro ni mucho menos, a la primera de cambio le vi mucha carencia a la suspension en off.
Los videos de youtube muy guapos pero todos llevan las horquillas con revalvulados y muelles diferentes para evitar hacer tope.
Cuesta 10000 si, pero es muy basica y pelada, es su precio justo ni mas ni menos.
El problema es que ultimamente los precios de las motos se van a las nubes por dos tonterias que llevan, y esta extraña que cueste eso

no creo que a día de hoy haya alguna moto a su precio justo, todas están sobre valoradas,
 
Es que eso es una trail. Una moto alta, justita de equipamiento, carrocería de batalla con escasos detalles, asiento campero poco cómodo, con muchas posibilidades off road, etc... Así eran las Teneré, Dominator, KLR, África Twin, Súper Teneré, Dr Big, Gilera RC, etc...
Y los neumáticos con cámara, no son un defecto, son un plus en off road. Una trail sirve para hacer off road, pero sirve de verdad, no sólo en apariencia, y esta Yamaha me parece una muestra más que evidente de lo que debe ser una trail.
Creo o que no montaste en la Tenere o en ninguna de estas que nombras por que la Domi, la Africa la big y todas esas tienen un asiento comodisimo
 
no creo que a día de hoy haya alguna moto a su precio justo, todas están sobre valoradas,

Por supuesto todas están sobrevaloradas, pero no todas del mismo modo (la famosa relación calidad-precio).
Por "abajo" sabes que el límite es que te "cobren lo que te ofrecen", es decir, nadie va a perder dinero, ni a darte más de lo que les cuesta... pero por arriba, te pueden cobrar lo que les de absolutamente la gana, en eso, no hay límite. Hay ciertas motos que suelen ir muy bien en ese aspecto, relacion calidad-precio, y otras, no tanto (mi scrambler es un ejemplo). Esta yamaha a mi me parece un acierto, y si buscase una trail de ese concepto (y le llegase al suelo con seguridad, que esa es otra guerra) sería la opción, por muchos motivos.

Saludos
 
Amigo tu lo has dicho, el concepto
el-concepto-es-el-concepto.jpg


vamos que me estas diciendo que es una moto para:
hacer Trail puro, : pero no muy lejos de casa ya que el asiento es un suplicio y para viajar no vale
tengo una trail media : que no puedo llevar acompañante por incomodidad
me pongo hacer el cabra con la moto pero ojo que pesa 200 kilos
al final, si no puedo viajar , no puedo llevar a la pareja, y no puedo hacer el cabra todo lo que me apetece , no crees que es mejor tener una moto de enduro una wr450F o XR650R (te digo esas por las tuve yo y estaba encantado con ellas)
son percepciones mias, esta claro que tiene su mercado pero no sera una trail superventas, es mas creo que sera la menos vendida. ya paso con su antecesora
 
Amigo tu lo has dicho, el concepto
el-concepto-es-el-concepto.jpg


vamos que me estas diciendo que es una moto para:
hacer Trail puro, : pero no muy lejos de casa ya que el asiento es un suplicio y para viajar no vale
tengo una trail media : que no puedo llevar acompañante por incomodidad
me pongo hacer el cabra con la moto pero ojo que pesa 200 kilos
al final, si no puedo viajar , no puedo llevar a la pareja, y no puedo hacer el cabra todo lo que me apetece , no crees que es mejor tener una moto de enduro una wr450F o XR650R (te digo esas por las tuve yo y estaba encantado con ellas)
son percepciones mias, esta claro que tiene su mercado pero no sera una trail superventas, es mas creo que sera la menos vendida. ya paso con su antecesora
Si mi rollo fuera el off Road y no viajará únicamente por asfalto y en pareja tengo claro que la Yamaha sería mi moto, adaptándola a mis gustos claro con buenas suspensiones, asiento de gel y una buena parrilla trasera para la tienda, petate y la bota vino. De esta guisa dame pistas y refugios y nos vemos en un mes.
Luego para carreteras rotas y comarcales tipo rodibook y similares es caballo ganador, en fin que yo creo que si sabes lo que compras es apuesta segura igual te sirve para perderte por Soria y Burgos en busca de Natura y refugios que te haces un les a les o te subes a los Alpes sin prisas.
 
Yo me he recorrido casi toda España con una XT 600, la novia y cargados hasta los topes. He hecho todo tipo de pistas y caminos, he hecho enduro con los amigos, trialeras e incluso corrí alguna carrera con ella.

Parece que si no vas en una GS o algo del estilo es un suplicio ir en moto. Yo disfruto la moto, no necesito máxima comodidad, para eso cojo el coche que es muuuuuuuuucho más cómodo que cualquier moto. En moto, muchas veces se sufre, y en realidad esos sufrimientos son los que te marcan como motorista. Y si nos vamos al trail... o al enduro, más sufrimiento aun.

Os puedo contar mil batallitas del abuelo sufriendo con la moto, que además es lo que se te queda más grabado. Yo monto en moto haga 40ºC, llueva, nieve, granice o haya un viento bestial y sufro, sufro mucho, pero cuando llego y cumplo el objetivo, la satisfacción es mucho mayor que si hubiese ido en un transatlántico de 2 ruedas sin despeinarme. Para mi, hacer enduro es sufrir y disfrutar a partes iguales y el trail, tres cuartas partes de lo mismo.

Esta moto es una auténtica pasada para el que le de el uso para el que se creó. ¿Que cada vez hay menos gente que le de ese uso? puede ser, la tendencia es hacia la potencia que sobra por todos lados, a la comodidad, a la seguridad y a las chorradas electrónicas... una pena. Creo que soy de una especie a extinguir.
 
Última edición:
Una muy buena moto y con poca competencia directa, por lo que comenta casi todo el mundo que la prueba, aunque no se entiende por qué Yamaha la saca con ese muelle de horquilla TAN blando.

Sobre el precio, 10mil€ están bien visto lo visto en el panorama actual aunque yo sigo sin ver dónde se van los 3mil€ de mejora respecto a la MT07. Vale, las suspensiones de la T7 son regulables pero eso no debería costar 3mil€, me parece.

A ver cuando se anima Honda a presentar su modelo y a ver si dejan de mezclar plomo con el acero o el aluminio que usan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo al ser bajito quedan descartadas...Tambien la Norden900 me pone loco. Como seria de 2º moto y no soy alto me parece me tocara una Himalayan jajajajajaaj. Asi si se cae al suelo no me duele...
 
Última edición:
Me pongo a mirarla y hasta me esta gustando jajajajjajaja. Por 4500€ para hacer el cabra por pistas cerca de casa...Y es que los 800mm de altura asiento lo ponen facil a los bajitos (1,70m).


 
Me pongo a mirarla y hasta me esta gustando jajajajjajaja. Por 4500€ para hacer el cabra por pistas cerca de casa...Y es que los 800mm de altura asiento lo ponen facil a los bajitos (1,70m).



Que bueno, para los aventureros que no se lo gastan todo en su moto dice...
 
Que bueno, para los aventureros que no se lo gastan todo en su moto dice...
Entre que soy bajito, que sería 2* moto, sin papá de Off y sin más pretensiones que pasar el día por caminos/pistas cerca de casa me gusta. Que se me caiga al suelo y no sufrir pues no te has gastado un dineral es muy agradable también jajaja
 
Creo que se os esta yendo la cabeza comprando la Tenere 700 con la R1200GS , son motos completamente distintas y que juegan el ligas diferentes, lo primero apunto estuve de comprarme una en diciembre (lo que dejo a entender que es una moto que en principio me gustaba) tenia un F650GS Twin que no es ninguna maravilla, suspensiones de pena frenos muy justos para ir con acompañante muy limitada, en fin.. que tenia ganas de cambiar y por 10.000€ tendría una moto mueva, un amigo se me adelanto y la compro de los primeros la tenia reservada desde marzo de 2019 (por eso hay tantas unidades matriculadas de golpe) por todo lo que había leído en revistas la moto era fantástica y cuando la veo en la realidad y la pruebo la cosa cambia,
De estética me encanta, una moto Dakariana ligera ese frontal de rallye que los que venimos de motos de enduro nos vuelve loco, pero una vez que monto en ella empiezan los problemas, mido 1,70 y no le llego al suelo, el asiento es un suplicio y si le pones el asiento confort ya puedes medir mas de 1,85 o no llegaras al suelo, mi amigo monto bieletas originales -30 mm y subió las horquillas 30mm mide 1,75 y ya se le cayo la moto unas 5 veces al suelo, estamos en el 2020 y los neumáticos llevan cámara (la Zontes T310 que muchos se ríen de ella lleva tubeless) como elementos de seguridad y confort solo tiene ABS, ni control de tracción y nada destacarle y las suspensiones no son ninguna maravilla, el motor tira muy bien eso si, entonces vi que cambiar mi F650GS twin del 2012 por la Tenere 700 del 2020 no iba a ganar mucho y si a gastar mucho dinero.
Para mi Tenere 700 es una moto de trail de bajo presupuesto para el dia a dia , por que para viajar encima de ese asiento es una tortura (de hecho la mujer de mi amigo ya no le monta en moto) y para mi,que mi mujer este cómoda en la moto es primordial por todo eso decidí no
comprar la Yamaha ahorrar un poco mas y me compre una R1200GS LC


En primer lugar gracias por poner pie en pared y opinar medianamente parecido a lo que opino yo. La probé levemente hará un mes de un colega que se dedica a hacer pruebas y pasan todas las motos por sus manos. Me mandó un mensaje y me dijo que si quería cogerla... Lo que me esperaba.. moto para todo sin ser la mejor en nada... pues bien me encontré una moto para nada siendo la peor en muchas cosas (con el precio que tiene) me pareció super espartana... de frenos no se si es porque la unidad era nueva (270 kms) o acostumbrado a la frenada de mi gsa me parecía que no detenía la moto como o tenía que hacer.. como decís muy alta.. yo no tenía problemas porque mido 1.83 y soy más bien patilargo. En fin.. que por 11.000 pavetes no se, preferiría gastarlos en el mercado de segundamano, ya es una cifra respetable y buscando puedes coger algo muy superior.

No se me recordó mucho a una dominator antigua para bien o para mal o una especie de transalp, con algo más de motor pero con el mismo comportamiento dinámico...

en fin, que creo que se ha creado una burbuja con este modelo que poco a poco irá desinflándose, creo que hay otros modelos más aseados aunque haya que gastar un pelo más.
 
Yo la probe y sin que yo sea ningun pro ni mucho menos, a la primera de cambio le vi mucha carencia a la suspension en off.
Los videos de youtube muy guapos pero todos llevan las horquillas con revalvulados y muelles diferentes para evitar hacer tope.
Cuesta 10000 si, pero es muy basica y pelada, es su precio justo ni mas ni menos.
El problema es que ultimamente los precios de las motos se van a las nubes por dos tonterias que llevan, y esta extraña que cueste eso


ni más ni menos
 
Amigo tu lo has dicho, el concepto
el-concepto-es-el-concepto.jpg


vamos que me estas diciendo que es una moto para:
hacer Trail puro, : pero no muy lejos de casa ya que el asiento es un suplicio y para viajar no vale
tengo una trail media : que no puedo llevar acompañante por incomodidad
me pongo hacer el cabra con la moto pero ojo que pesa 200 kilos
al final, si no puedo viajar , no puedo llevar a la pareja, y no puedo hacer el cabra todo lo que me apetece , no crees que es mejor tener una moto de enduro una wr450F o XR650R (te digo esas por las tuve yo y estaba encantado con ellas)
son percepciones mias, esta claro que tiene su mercado pero no sera una trail superventas, es mas creo que sera la menos vendida. ya paso con su antecesora


exactamente es eso.. es una moto que para algunos dirán que sirve para todo y para mí no sirve para nada.. por lo que dices....

Efectivamente para hacer un uso trailero puro de mucho off.. una 701 una 690 y para.... yo opté por trailizar una ktm 530... yo lo dicho.. como me había leído todo el hilo y estaba influenciado por la "burbuja" que había sobre él me esperaba mucho más. No es la primera vez que me pasa ni con el primer modelo.. es básico antes de comprar PROBAR, y no todo el mundo lo hace.
 
Veremos si no pido cita para probar una. Leyendo aquí encuentro cosas que me gustan mucho.


Esta moto siendo lo que es si que considero que tiene buena relación calidad-precio.... cuesta lo mismo que muchas drz de 20 años de segundamano.
 
En primer lugar gracias por poner pie en pared y opinar medianamente parecido a lo que opino yo. La probé levemente hará un mes de un colega que se dedica a hacer pruebas y pasan todas las motos por sus manos. Me mandó un mensaje y me dijo que si quería cogerla... Lo que me esperaba.. moto para todo sin ser la mejor en nada... pues bien me encontré una moto para nada siendo la peor en muchas cosas (con el precio que tiene) me pareció super espartana... de frenos no se si es porque la unidad era nueva (270 kms) o acostumbrado a la frenada de mi gsa me parecía que no detenía la moto como o tenía que hacer.. como decís muy alta.. yo no tenía problemas porque mido 1.83 y soy más bien patilargo. En fin.. que por 11.000 pavetes no se, preferiría gastarlos en el mercado de segundamano, ya es una cifra respetable y buscando puedes coger algo muy superior.

No se me recordó mucho a una dominator antigua para bien o para mal o una especie de transalp, con algo más de motor pero con el mismo comportamiento dinámico...

en fin, que creo que se ha creado una burbuja con este modelo que poco a poco irá desinflándose, creo que hay otros modelos más aseados aunque haya que gastar un pelo más.

Pues se lee en varios foros de gente que se la está comprando. Yo he visto ya un par de ellas aparcadas por la calle, lo cual significa algo, por que no estoy viendo otros modelos como el ktm 790, que en teoría cumple su función más sobradamente. En cambio se de casos que han vendido la 790 para coger una T 700.

Yo le veo algunas carencias que básicamente son asiento, falta de parrilla trasera y que el precio no pase de 10.000. Con eso, ya tienes una moto muy solvente para hacer un trail bastante "apañado" sin entrar en deportividades.
 
Yo me he recorrido casi toda España con una XT 600, la novia y cargados hasta los topes. He hecho todo tipo de pistas y caminos, he hecho enduro con los amigos, trialeras e incluso corrí alguna carrera con ella.

Parece que si no vas en una GS o algo del estilo es un suplicio ir en moto. Yo disfruto la moto, no necesito máxima comodidad, para eso cojo el coche que es muuuuuuuuucho más cómodo que cualquier moto. En moto, muchas veces se sufre, y en realidad esos sufrimientos son los que te marcan como motorista. Y si nos vamos al trail... o al enduro, más sufrimiento aun.

Os puedo contar mil batallitas del abuelo sufriendo con la moto, que además es lo que se te queda más grabado. Yo monto en moto haga 40ºC, llueva, nieve, granice o haya un viento bestial y sufro, sufro mucho, pero cuando llego y cumplo el objetivo, la satisfacción es mucho mayor que si hubiese ido en un transatlántico de 2 ruedas sin despeinarme. Para mi, hacer enduro es sufrir y disfrutar a partes iguales y el trail, tres cuartas partes de lo mismo.

Esta moto es una auténtica pasada para el que le de el uso para el que se creó. ¿Que cada vez hay menos gente que le de ese uso? puede ser, la tendencia es hacia la potencia que sobra por todos lados, a la comodidad, a la seguridad y a las chorradas electrónicas... una pena. Creo que soy de una especie a extinguir.

Es el cambio generacional que no para de comentarse en varios hilos últimamente. Está cambiando la forma de ver las motos y las preferencias de la gente.
 
Yo creo que se va a volver a las cilindradas medias dejando atrás los elefantes. Muchos, entro los que me incluyo, se nos va pasando esa moda de llevar motos de más de 250kg.
 
Pues se lee en varios foros de gente que se la está comprando. Yo he visto ya un par de ellas aparcadas por la calle, lo cual significa algo, por que no estoy viendo otros modelos como el ktm 790, que en teoría cumple su función más sobradamente. En cambio se de casos que han vendido la 790 para coger una T 700.

Yo le veo algunas carencias que básicamente son asiento, falta de parrilla trasera y que el precio no pase de 10.000. Con eso, ya tienes una moto muy solvente para hacer un trail bastante "apañado" sin entrar en deportividades.


Yo sinceramente no me gastaba 11000 euros ek esa moto...ni 15500 en la v strom por ejemplo. Son cantidades ya respetables y lo que obtienes a cambio para mi gusto es inferior en todos los aspectos a la moto que puedes acceder en el mercado de segunda mano...por 15500 te compras cualquier modelo de segunda y por 11.000 gran parte
 
Pues se lee en varios foros de gente que se la está comprando. Yo he visto ya un par de ellas aparcadas por la calle, lo cual significa algo, por que no estoy viendo otros modelos como el ktm 790, que en teoría cumple su función más sobradamente. En cambio se de casos que han vendido la 790 para coger una T 700.

Yo le veo algunas carencias que básicamente son asiento, falta de parrilla trasera y que el precio no pase de 10.000. Con eso, ya tienes una moto muy solvente para hacer un trail bastante "apañado" sin entrar en deportividades.

En mi grupo de salidas ya hay 4...si sabes lo que quieres es una Trail espectacular...si te molan los paquidermos obviamente no
 
Yo sinceramente no me gastaba 11000 euros ek esa moto...ni 15500 en la v strom por ejemplo. Son cantidades ya respetables y lo que obtienes a cambio para mi gusto es inferior en todos los aspectos a la moto que puedes acceder en el mercado de segunda mano...por 15500 te compras cualquier modelo de segunda y por 11.000 gran parte

Lo que pasa es que hay gente que puede estar esperando un modelo así y convencerle. Mucha gente lleva tiempo esperando una trail de media cilindrada con un motor con suficiente solvencia en carretera y que vaya bien en off road si se diera el caso, un poco a la antigua usanza. Esa gente puede pagar esos 11.000 si la moto les convence, no es un concepto de moto muy habitual en el mercado hasta hace muy poco. Ya digo que a mí me sobra un poco de precio y le faltan un par de buenos detalles para terminar de convencerme, por que el concepto me gusta, pero la veo una moto sin terminar del todo.

En cuanto a la V-Strom, yo me compraría el modelo anterior de oferta en poco más de esos 10.000 bien equipada, pero por que le daría un uso completamente polivalente, sustituyendo incluso al coche. Desde ese punto de vista, si que podría gastar ese dinero. Sabiendo que por monte va limitada.
 
Yo sinceramente no me gastaba 11000 euros ek esa moto...ni 15500 en la v strom por ejemplo. Son cantidades ya respetables y lo que obtienes a cambio para mi gusto es inferior en todos los aspectos a la moto que puedes acceder en el mercado de segunda mano...por 15500 te compras cualquier modelo de segunda y por 11.000 gran parte


Y ojo que se me entienda... Hay modelos como la Gs que quieres comprar una gsa 1250 por ejemplo (en este foro vemos anuncios periódicamente) que te piden 20.500... 21.000... 19800 etc por motos algunas ya con casi 30.000 kms... Yo sinceramente valoraría muy mucho comprarla de segunda a nueva porque creo que no merece la pena en porcentaje de inversión ahorrar 2 o 3 mil y cargar con una moto de 2 años.. ahí por ejemplo yo me iría nueva sí o sí.. a no ser que te saliese el chollo que me salió a mí que la compré con 216 kms por 5000 euros menos que nueva.


en este caso vemos 2 motos una.. la Teneré que a poco que equipes y pongas maletas (digo yo que en motos de cierto recorrido es un extra apetecible), cubre carter, defensas y alguna cosilla se te va a 11500 pavos. A cambio no dejas de tener una moto super espartana, con un ciclo para mí regulero, que ni sirve para campo puro ni para carretera.. que como la cargues con 2 personas y maletas se las ve putas (no por motor sino sobre todo por ciclo, transferencias de peso etc) y si te metes en un uso endurero no deja de ser casi 230 kgs (ahí está la prueba de pesaje de isaac feliú que se colgó recientemente)... Lo dicho.. cojo esos 11500 euros y ya tiene para una 1290 que las hay a patadas a ese precio.. ya no hablo de 1190 o 1290 T, multistradas... gs 800 adventures o incluso alguna 850.. en fin que creo que el abanico que se abre COMPRANDO BIEN y sin prisa es impresionante....


Ahora me voy a la Vstrom 1050.. igual.. equipada y según manifestaciones de gente que la ha probado se te van 15500 pavazos, precio por el cual accedes prácticamente A CUALQUIER MODELO MAXITRAIL seminuevo. exceptuando quizá la 1250 que está por encima todavía.

No se.. admiro a las personas que son capaces de "invertir" 15500 euros en la V-strom o 11.500 en esta moto, porque económicamente no lo veo una opción muy rentable BAJO MI PUNTO DE VISTA, yo como digo cojo ese dinero y me voy al mercado seminuevo y me compro algo superior.


Otra cosa es que existan ofertas como los 10700 de la V-strom anterior que ahí creo que es un precio competitivo.. pero los precios que están poniendo las tiger 900.. esta.. la 790...gs 850 etc son precios ya para tener en cuenta y valorar si acceder a un mercado de seminuevos que en muchos casos y sabiendolos buscar son motos que están sangrando.

Y edito..he vuelto a ver el vídeo de los pasajes y don 219.5 kgs sin maletas ni nada..no son 230
 
Última edición:
Lo que pasa es que hay gente que puede estar esperando un modelo así y convencerle. Mucha gente lleva tiempo esperando una trail de media cilindrada con un motor con suficiente solvencia en carretera y que vaya bien en off road si se diera el caso, un poco a la antigua usanza. Esa gente puede pagar esos 11.000 si la moto les convence, no es un concepto de moto muy habitual en el mercado hasta hace muy poco. Ya digo que a mí me sobra un poco de precio y le faltan un par de buenos detalles para terminar de convencerme, por que el concepto me gusta, pero la veo una moto sin terminar del todo.

En cuanto a la V-Strom, yo me compraría el modelo anterior de oferta en poco más de esos 10.000 bien equipada, pero por que le daría un uso completamente polivalente, sustituyendo incluso al coche. Desde ese punto de vista, si que podría gastar ese dinero. Sabiendo que por monte va limitada.

El último que conozco ha comprado,una blanquita ,por 10.000 con Akra y asiento rally...
 
Lo que pasa es que hay gente que puede estar esperando un modelo así y convencerle. Mucha gente lleva tiempo esperando una trail de media cilindrada con un motor con suficiente solvencia en carretera y que vaya bien en off road si se diera el caso, un poco a la antigua usanza. Esa gente puede pagar esos 11.000 si la moto les convence, no es un concepto de moto muy habitual en el mercado hasta hace muy poco. Ya digo que a mí me sobra un poco de precio y le faltan un par de buenos detalles para terminar de convencerme, por que el concepto me gusta, pero la veo una moto sin terminar del todo.

En cuanto a la V-Strom, yo me compraría el modelo anterior de oferta en poco más de esos 10.000 bien equipada, pero por que le daría un uso completamente polivalente, sustituyendo incluso al coche. Desde ese punto de vista, si que podría gastar ese dinero. Sabiendo que por monte va limitada.


No te había leído esto.. efectivamente los 10.700 de la v-strom anterior lo puedo "entender".. los 15500 de la nueva ni de coña.
 
Me pongo a mirarla y hasta me esta gustando jajajajjajaja. Por 4500€ para hacer el cabra por pistas cerca de casa...Y es que los 800mm de altura asiento lo ponen facil a los bajitos (1,70m).



Compañero no te dejes engatusar por el nombre mítico que tiene, la calidad de acabados, componentes es muy muy justita por no decir algo peor, conozco un caso que se compró una Royalenfield por lo baratita que es, hace muy pocos kms al año, uso por ciudad y algún paseo por asfalto, nada de Off y terminó vendiéndola aburrido de numerosas visitas al taller por chorradas de todo tipo pero que te fastidian la salida. No me quiero imaginar si la llega a meter por caminos, pistas si no se le hubiera ido cayendo a trozos.

Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, lo barato sale caro muchas veces.

Mírate una Honda CRF250, una Yamaha WR250R, en segunda mano, son motos que han demostrado su fiabilidad más que sobradamente, ligeras, dóciles, muy bajo mantenimiento y para empezar y el uso que quieres darle te sobra, algunos compis del foro las tienen y seguro te hechan una mano ante cualquier duda.

Saludosss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba