Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Creu19

Curveando
Eso lo dices tú, en ningún momento he dicho yo eso.
He hablado de mercado maduro, y creo que me has entendido a lo que me refería..ya tenemos viajado por la vieja Europa bastante y a buen entendedor sobran palabras..has leído los cómics Joe Bar? Por ahí iban los tiros,

y sí, para mí, Francia es MOTARD, mucho más que italia, por ejemplo..has visto París colapsado un día de lluvia y nieve??? La gente va en moto igual, las 3 ruedas son legión, los mensakas llevan buenos bichos y las goldwing taxi del aeropuerto al centro existen...

Paco, no le busques una indirecta porque no la hay.
Un saludo
Y la cultura side-car, inexistente en el resto de Europa.

madgs

Allá vamos
Y las ventas de la RT en Francia, la octava moto más vendida con 2.000 y pico unidades frente a las 800 de Alemania o las 500 de Italia.

affleck

Curveando
Yo tengo familia francesa.. en tarbes.. pirineos franceses.... he hecho bastantes transpirenaica (como 5 o 6 completas) y he ido a los alpes, y lo que puedo decir que allí la zona de pirineos y alpes están cerrados los puertos como 6 meses al año.. tienen un clima más extremo..

El motero "de temporada" es mucho más común que aquí que nos movemos más en moto.. allí las dorsoduro, las naked de todo tipo y condición son motos muy populares precisamente por eso... porque las utilizan para verano solo y por puertos..

Tengo varios amigos en Tarbes y TODOS paran las motos 6 o 7 meses al año por condiciones meteorológicas.. eso creáis que no dictamina mucho el tipo de moto a comprar.

pacoGS

Curveando
Si mal no recuerdo Barcelona es la capital de la moto no?... y pilotos punteros??? España no tiene nada que envidiar ni en cultura ni en nada a nivel motero a ningún país europeo.

Los moteros españoles son tanto o más maduros que el resto...

No quisiera yo pensar que el éxito de ventas de determinados modelos en España ( que por cierto también lo son en casi todos los países desarrollados) sea por causa de la inmadurez motera patria.

Igual entendí yo mal eh... que también pudiera ser.

Yo me he pateado toda Europa, algunas concentraciones punteras e insisto, nada que envidiar ni en eso ni en otras muchas cosas que uno de nuestros defectos es echar tierra sobre nuestro propio tejado.

Es deporte nacional...

Creu19

Curveando
La población del Pirineo francés, integrada por media docena de pueblos pintorescos con aproximadament cien mil habitantes entre todos, no es representativa de las costumbres moteras francesas.

Kamal

Curveando
Yo tengo familia francesa.. en tarbes.. pirineos franceses.... he hecho bastantes transpirenaica (como 5 o 6 completas) y he ido a los alpes, y lo que puedo decir que allí la zona de pirineos y alpes están cerrados los puertos como 6 meses al año.. tienen un clima más extremo..

El motero "de temporada" es mucho más común que aquí que nos movemos más en moto.. allí las dorsoduro, las naked de todo tipo y condición son motos muy populares precisamente por eso... porque las utilizan para verano solo y por puertos..

Tengo varios amigos en Tarbes y TODOS paran las motos 6 o 7 meses al año por condiciones meteorológicas.. eso creáis que no dictamina mucho el tipo de moto a comprar.
Vete a las capitales y ya verás que muchos, tipo Madrid, van a trabajar en moto todo el año con cualquier tiempo.
Alpes y pirineos son lugares de vacaciones donde vive poca población. Hay que ver que pasa alrededor de las grandes ciudades donde se ven miles de motos todo el año.
Yo te lo digo porque paso un 40% de mi tiempo en francia por trabajo, no voy sólo de vacaciones.

affleck

Curveando
yo he visto mogollón de motos que aquí han vendido la del gerente y la del comercial... tipo bandit´s de todo tipo.. dorsoduros.. ktm´s smr etc...

serán muy maduros y nosotros muy tolis

Creu19

Curveando
Los españoles somos lo más de lo más, el mundo entero nos envidia.

Djs151271

Arrancando
Pues donde he visto una gran afición es en Suiza. Cuidan sus motos como nadie y en proporción con la población hay mucho motorista. Además hay mucho respeto por los motoristas. Un país perfecto en verano para montar... si no fuera por los radares. Y en invierno como los de Tarbes. A guardar la moto hasta primavera.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

pacoGS

Curveando
Yo en la Stella Alpina me cansé de ver motos en carro, francesas, suizas y alemanas y luego mucha moto clásica de los 90 e incluso 80 sí... pero, te asomabas al cuenta kilómetros y muchas de 20 años con 20 mil, 30 mil kilómetros... es decir andar lo que era andar muy poco.

De hecho sí os fijáis el negocio de importación de vehículos es nulo en motos porque al igual que en coches si los vehículos tienen pocos kilómetros no compensa traerlos... las motos alemanas por ejemplo por norma general tienen muy pocos kilómetros, os metéis en mobile.de y podéis ver el panorama y que el precio de venta es muy similar al nuestro por ese motivo... no andan.

Mikel63

Curveando
Yo en la Stella Alpina me cansé de ver motos en carro, francesas, suizas y alemanas y luego mucha moto clásica de los 90 e incluso 80 sí... pero, te asomabas al cuenta kilómetros y muchas de 20 años con 20 mil, 30 mil kilómetros... es decir andar lo que era andar muy poco.

De hecho sí os fijáis el negocio de importación de vehículos es nulo en motos porque al igual que en coches si los vehículos tienen pocos kilómetros no compensa traerlos... las motos alemanas por ejemplo por norma general tienen muy pocos kilómetros, os metéis en mobile.de y podéis ver el panorama y que el precio de venta es muy similar al nuestro por ese motivo... no andan.
Paco, en Alemania BMW ofrece un servicio de hibernación de motos (en invierno).
Pero yosi creo que hay diferencia de precio. En Febrero estuve en Berlín, y había 1200Gsa, matriculadas en 2019, con 3,5k kms / 7,5k kms por 16.500. Luego estael viaje, traerla ydocumentación, que no sé realmente lo que puede salir. Es echar números.

pacoGS

Curveando
Paco, en Alemania BMW ofrece un servicio de hibernación de motos (en invierno).
Pero yosi creo que hay diferencia de precio. En Febrero estuve en Berlín, y había 1200Gsa, matriculadas en 2019, con 3,5k kms / 7,5k kms por 16.500. Luego estael viaje, traerla ydocumentación, que no sé realmente lo que puede salir. Es echar números.
Bueno yo me refería a motos con más tiempo... las nuevas en Alemania no te pagan IM y de ahí su precio pero luego llegas aquí y al final lo comido por lo servido.

En Alemania es relativamente fácil ver coches con tres años y 300 mil kilómetros... kilómetros hechos a saco por Autobanh y con la sal y las condiciones climáticas de allí, si a eso le sumas que tengan algún toque de chapa etc... son los ideales para traer a España y ganarles un pico.

Pero con las motos no pasa lo mismo... puedes ver RT 1100 con 40 mil kilómetros y como recién salidas del concesionario, y eso se paga aquí, en Alemania y en Pekín.

affleck

Curveando
Digan lo que digan en Europa (y hablo de europa a los países más fríos excluyendo a Italia) se realizan menos kilómetros y son moteros más "estacionales"..

Eso condiciona mucho tanto los kilómetros que hacen como su uso y por eso hay tanta naked.. tanta supermotard etc..
No sabía que había servicio de "ivernación" pero me lo imagino.. la gente que conozco en Francia hace pocos kilómetros y reducidos a pocos meses...

Me reafirmo... aquí se hacen más kilómetros.. se usa la moto más meses y eso condiciona el tipo de moto que adquiere el usuario...

Italia en un mercado más parecido al nuestro.

PabloDL

Curveando
En Italia
MOTO

Per numero di vendite, sono naked (37.481 mezzi) ed enduro stradali (35.957) che dominano il mercato. Guardando ai singoli modelli, la Bmw R 1250 GS (4.069 unità immatricolate) si conferma la più venduta davanti a Honda Africa Twin (3.819) e Benelli TRK 502 (3.066). La top ten prosegue con Yamaha Tracer 900 (2.714), Bmw R 1250 GS Adventure (2.393), Honda NC 750 X (2.132), Yamaha MT-07 (1.808), Ducati Scrambler 800 (1.735), Yamaha MT-09 (1.669) e Kawasaki Z900 (1.526).
Que fuerte...lo de la ducati Scrambler 800!!!! Menudo putadón para sus propietarios....Mi triumph scrambler no aparece en ninguna lista 🙈, ni se le espera 🙊, ni se la conoce 🙉... fantástico 😎... es que el colmo del colmo es comprarte una moto exclusiva, original y diferente, y que sea superventas...pa mear y no echar gota 🤣🤣🤣.

Saludos

Pmedina

Allá vamos
Que fuerte...lo de la ducati Scrambler 800!!!! Menudo putadón para sus propietarios....Mi triumph scrambler no aparece en ninguna lista 🙈, ni se le espera 🙊, ni se la conoce 🙉... fantástico 😎... es que el colmo del colmo es comprarte una moto exclusiva, original y diferente, y que sea superventas...pa mear y no echar gota 🤣🤣🤣.

Saludos
Pues yo tengo una, la desert. No pienso ir a italia con ella, pero en madrid debemos ser cuatro.

PabloDL

Curveando
Pues menos mal! Imagina que es la superventas!!! Putadón total...ojo, que otros será lo que quieren eh? 🤣 (que si no se vende, que si la que todos compran, que por algo será y paratín patatán... y a ti te joden tu compra 🙉). Yo aun no he visto una scrambler 900 en mi provincia, fantástico. Saludos

Karlos GS

Allá vamos
La que no veo en las listas al menos en España y Francia es la BMW R 1200 R una naked tan equilibrada y buena que aún no siendo una super ventas hace unos años antes de su renovación si que tenía su público, ¿ Será por no llevar ahora el telelever ?, ¿ O por la nueva estética que no gusta mucho? , Saludos

pacoGS

Curveando
La que no veo en las listas al menos en España y Francia es la BMW R 1200 R una naked tan equilibrada y buena que aún no siendo una super ventas hace unos años antes de su renovación si que tenía su público, ¿ Será por no llevar ahora el telelever ?, ¿ O por la nueva estética que no gusta mucho? , Saludos
Sin duda... para mí ese elemento es el que mas se deja notar que llevas una BMW.

Pmedina

Allá vamos
Ni la RS, una maravilla de moto.

pacoGS

Curveando
El otro día lo hablaba con un vecino... una BMW sin telelever para mí es una moto más, o por lo menos se acerca y mucho a cualquier moto, por lo tanto se pueden contemplar muchas otras marcas.

Es solo una opinion, pero es la mía, si tengo una BMW la quiero con sus rarezas, es como la decision en coches de retirar definitivamente de algunas series la traccion trasera, pues muy bien, para eso me miro otras cosas.

Es como dejar Rotax para incorporar Loncin en la serie F... ojala me equivoque pero para mi ese va a ser un error muy grande, hicieron lo mismo con la gama G hace muchos años y termino por desaparecer.

Mikel63

Curveando
Es un pedazo de moto, a mi me encanta, pero el mercado de motos se tira de cabeza a las trails, como los de Coches a los SUV

PabloDL

Curveando

muy interesante, sobre todo las conclusiones, ese toque sarcástico a sus "defectos" cómo "auténtica trail" y para usarla cómo tal (evidentemente)... es que ya no podemos vivir sin control de traccion, sin modos de conducción, sin suspensiones electróncias, sin... :LOL::LOL::LOL:. A partir minuto 20 exacto.

Chin

Curveando
Seguramente, o al menos yo lo pienso así.
AL no llevar telelever, ya se parece mucho a otras motos naked, aunque lleve boxer. Entonces mucha gente, comparará con otros modelos del mercado.

Kamal

Curveando
Aqui otro vídeo también muy interesante en el que saca los pros, pero también los contras de esta moto:

Lo poco que la probé (tengo pendiente una prueba de verdad con varios días) opino lo mismo que él.

Me encanta su sencillez. Pero lo que menos me gusta es que hay un mínimo que aunque el precio sea <10000€, se va a gastar algo más en por ejemplo unos asas traseros y porta objeto.
La suspensión noté lo mismo que él. Que conste que no hice pisteo, la metí un poco por algo más complicado, sin lógicamente ser enduro.

Kamal

Curveando
Pues mira que yo la 701 no. Está en un intermedio ni ligera ni pesada, y mono.
Para pistear, por donde meto la 701 meto la tenere.
Ahora si se complica, ni una ni otra, ya tienen que ser opciones mas ligeras y estrechas.
La 701 la tenia como una gran opcion, cuando fui a verla me asusto su anchura y altura.
Y por carretera, nada que ver la finura de la 701 comparada con la fea 701.

Karlos GS

Allá vamos
Pues mira que yo la 701 no. Está en un intermedio ni ligera ni pesada, y mono.
Para pistear, por donde meto la 701 meto la tenere.
Ahora si se complica, ni una ni otra, ya tienen que ser opciones mas ligeras y estrechas.
La 701 la tenia como una gran opcion, cuando fui a verla me asusto su anchura y altura.
Y por carretera, nada que ver la finura de la 701 comparada con la fea 701.
A parte de que en carretera no hay color de un bi como en este caso es el CP 2 de Yamaha a un monocilindrico, también añadiría que a los que les guste dormir tranquilos que opten mejor por la Tenere 😂😂

Kamal

Curveando
A parte de que en carretera no hay color de un bi como en este caso es el CP 2 de Yamaha a un monocilindrico, también añadiría que a los que les guste dormir tranquilos que opten mejor por la Tenere 😂😂
Bueno, conozco a mucha gente con la 701 y con enduros husqv hablando de motos recientes, y la verdad están saliendo muy buenas, les dan una buena fiabilidad.

PabloDL

Curveando
lo iba a decir, pero no quería decirlo :D. Lo de dormir tranquilos... es muy importante, mucho. Y quedarse mangado en el monte, no es coña... más si vas solo, es un problemón gordo gordo (aquí no vale lo de llamar a la grua y estoy en la rotonda o en el cruce, o espero en el bar). Husqvarna es una carta de presentación, para mi gusto, que asusta (su historia le precede) aunque ahora comparta componentes con KTM (me quedo sin dudarlo con KTM, dentro de lo "malo"....).

Personalmente me quedaría con, por ej, la KTM 690, porque le daría mucha más importancia al monte, y la Teneré es demasiado rutera para lo que haría (y no lo querría), ahora también tengo claro... un monociclindrico siempre será incomparable con un bicilíndrico para asfalto (incluso para monte, a ver, es peor en todo, excepto dimensiones y peso, que es su baja), es desagradable a más no poder, a evitar si hay opción (da igual su potencia, su par, o lo que sea... es agotador).

Saludos

Monocle lo

Arrancando
Cuanta razón tienes. Pagar 24000 por una moto sea bmw, Honda o rieju es una barbaridad y más cuando el 90% del uso que se da son paseos y alguna salida de varios días.

Es una locura pero es que lo que más me sorprende es la gente, no que lo paga, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, sino como justifican esa compra, es sorprendente.

Dame la 700 la ktm la Honda o la bmw y dame tiempo para disfrutar de la moto, el resto de seudo sensaciones sensoriales para otros.
Pues yo no sé qué escusas pondrán los demás, yo puedo decir que aún no tengo mi 1250 adv, pero para mi el día que me la entreguen espero que pronto, será cumplir uno de esos sueños de vida, antes de por fin decidir reservar la mía, visite todos los concesionarios para ver si algo me podía gustar más y fue totalmente imposible pensar en comprar otra moto que no fuera esta

ragucos

En rodaje
Pues tengo el plan de vender mi husqvarna TE 300 y comprar una Teneré 700 para hacer pistas (buenas y malas) y que comparta garaje con la 1250 Adv.
Comparar esa moto con nuestras GS no me parece equilibrado. Son motos con el mismo apellido trail, pero distintas conceptualmente a mi modo de ver, por motor. electronica, etc.
Lo que parece claro es que la moto tiene su clientela y la auguro buenas ventas.

MAXITRAIL

Acelerando
Yo creo que no se pueden comparar son motos y publico distinto la Tenere 700 esta en el mismo escalon que la 750GS / F800GS.
Otra cosa seria hablar de que nos puede ofrecer una trail y una Maxitrail y entoces entenderemos mejor las diferencias para poderlas comparar .
Para mi esto es como si me dicen que las ventas del Polo superan a las del golf.

MAXITRAIL

Acelerando
Pues tengo el plan de vender mi husqvarna TE 300 y comprar una Teneré 700 para hacer pistas (buenas y malas) y que comparta garaje con la 1250 Adv.
nuestras GS no me parece equilibrado. Son motos con el mismo apellido trail, pero distintas conceptualmente a mi modo de ver, por motor. electronica, etc.
Lo que parece claro es que la moto tiene su clientela y la auguro buenas ventas.
Tanto como comparalas yo creo que no se puede
Si, todos copian a BMW... si no fuera que la África original ya llevaba esos colores y de eso hace más de 20 años... como el famoso pico de pato de BMW, que resulta q la primera fué la DR-big de suzuki.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja para muestra un boton.

MAXITRAIL

Acelerando
Comparar esa moto con nuestras GS no me parece equilibrado. Son motos con el mismo apellido trail, pero distintas conceptualmente a mi modo de ver, por motor. electronica, etc.
Cambiar tu TE 300 por la Tenere esta dentro un un buen razonamiento y de esta forma compartes en tu garaje dos conceptos distintos.

CIRANO

Allá vamos
Pues se han vendido en Marzo más Tenere 700 que Gs1250 (sin contar Gsa), al final el mercado es más o menos igual en todas partes. Con la que se viene encima, ¿Es posible que se vuelva a lo sencillo y barato de mantener?

LuisaoGSA

Allá vamos
Pues yo estoy sopesando vender mi R 1200 GS adventure 2018 y comprarme la tenere 700...

Lo caro de las revisiones, el tema del cardan oxidado, la fiabilidad, la pantallita con sus conexiones,.... Me hacen decantarme por algo mas barato y sencillo. Como dicen algunos compañeros, quiero dormir tranquilo... A mi me gusta ir en moto, no sé a partir de que momento empecé a necesitar toda esa electronica y maletas y tonterias...

Antes me iba con mi 125 de tercera mano a dar una vuelta y era feliz. Ahora sufro solo con aparcar la moto en la calle. Eso no me hace feliz.

pacoGS

Curveando
Ayer la pude ver en directo dos veces... solo de pasada y es menuda, menuda... en color oscuro.

MAXITRAIL

Acelerando
Pues seré raro pero una 700 y una gs es más de lo mismo que una gs y una enduro, ahí si tienes dos conceptos diferentes. No le veo sentido a tener 2 trail en casa.
Dos trail en casa ?.
Una Maxitrail GS, y una autentica trail. Super Ténére.
Ya de Enduro mejor no hablamos y mezclamos porque es lo que llevo practicando toda mi vida y son muchos años, es por eso por lo que tengo bien diferenciados los conceptos de Trail y Maxitrail que aunque en estos últimos tiempos, no sé porqué razón intentan meterlos en un mismo paquete son propuestas diferentes.
Cuando contesto a Lux 1566 que esta dentro de lo razonable me refiero al cambio que dice que quiere hacer, es porque entiendo que en este momento le gusta más el Trail que el enduro y su TE 300 no le permite la práctica del trail como verdaderamente se entiede. Y su GS tampoco eso esta claro y mucho menos de serie, ahora bien si en su garaje se queda con las 3 tiene la posibilidad de disfrutar de tres modalidades muy diferenciadas.
SI te vas al desierto qué moto te llevas ? Una GS 1200 ......
Yo desde luego mejor una Super Ténéré , una GS Adventur 800.
Si me voy de viaje por Europa con equipaje tanto solo como acompañado, entoces la moto es una Maxitrail que se llama de esa forma por sus cc que es 1000
Lo que esta por abajo de los 1000cc es trail.
Y claro esta si practico enduro jejeje que te puedo contar que necesito potencia, ligereza, recorridos de amortiguación, posicion, y una larga lista para tener una moto que se tragué lo que no esta escrito.
Claro esta siempre con todo el respeto de lo que cada uno de nosotros piense.

lux1566

Acelerando
Dos trail en casa ?.
Una Maxitrail GS, y una autentica trail. Super Ténére.
Ya de Enduro mejor no hablamos y mezclamos porque es lo que llevo practicando toda mi vida y son muchos años, es por eso por lo que tengo bien diferenciados los conceptos de Trail y Maxitrail que aunque en estos últimos tiempos, no sé porqué razón intentan meterlos en un mismo paquete son propuestas diferentes.
Cuando contesto a Lux 1566 que esta dentro de lo razonable me refiero al cambio que dice que quiere hacer, es porque entiendo que en este momento le gusta más el Trail que el enduro y su TE 300 no le permite la práctica del trail como verdaderamente se entiede. Y su GS tampoco eso esta claro y mucho menos de serie, ahora bien si en su garaje se queda con las 3 tiene la posibilidad de disfrutar de tres modalidades muy diferenciadas.
SI te vas al desierto qué moto te llevas ? Una GS 1200 ......
Yo desde luego mejor una Super Ténéré , una GS Adventur 800.
Si me voy de viaje por Europa con equipaje tanto solo como acompañado, entoces la moto es una Maxitrail que se llama de esa forma por sus cc que es 1000
Lo que esta por abajo de los 1000cc es trail.
Y claro esta si practico enduro jejeje que te puedo contar que necesito potencia, ligereza, recorridos de amortiguación, posicion, y una larga lista para tener una moto que se tragué lo que no esta escrito.
Claro esta siempre con todo el respeto de lo que cada uno de nosotros piense.
Si yo también llevo en el enduro unos cuanto años ya .

Lo que digo es que una 700 y una maxi son más parecido en uso que una maxi y una enduro.

Es decir tienes más abanico de posibilidades con una maxi y una enduro, que con la 700 y la maxi, que salvando las distancias las veo más en la misma línea y eso en innegable.

Lo que hay que tener claro es que con la 700 no haces lo que con la enduro y ni la maxi y con la maxi no haces lo que con la 700 ni la enduro. Entonces dependiente de usos pues eliges, sin más y sino las 3 como dices jajaja.

MAXITRAIL

Acelerando
Si yo también llevo en el enduro unos cuanto años ya .

Lo que digo es que una 700 y una maxi son más parecido en uso que una maxi y una enduro.

Es decir tienes más abanico de posibilidades con una maxi y una enduro, que con la 700 y la maxi, que salvando las distancias las veo más en la misma línea y eso en innegable.

Lo que hay que tener claro es que con la 700 no haces lo que con la enduro y ni la maxi y con la maxi no haces lo que con la 700 ni la enduro. Entonces dependiente de usos pues eliges, sin más y sino las 3 como dices jajaja.
[/QUOTE
Pues esta claro que estan mas cercanas si quieres verlo de esa forma.
Pero no son lo mismo ni practicas el mismo estilo .
Ya deje claro que las Enduro las dejábamos aparte..
Pero sin entrar en más valoraciones mi comentario fue simplemente en contestación al comentario de lux 1567, que estaba dentro de lo razonable el cambio, dentro de lo que yo interprete que en este momento le apetecía cambiar su TE 300 por la Super Ténéré, meter su GS por pistas forestales "Rapidas" parece que no es lo que le apetece tiene una T300 y quiere por lo que entiendo una moto mas llamemosla polifacetica que si tienes experiencia en campo le sacaras mas provecho que lo que puedas sacarle a una Gs1200 y por ser mas polifacetica tambien la podras disfrutar mas que la TE 300 fuera de pista.
Seguro que hablamos de lo mismo y nos expresamos de distinta forma .

wooze

Curveando
La opinión de Isaac... a partir del minuto 3.

affleck

Curveando
Pues seré raro pero una 700 y una gs es más de lo mismo que una gs y una enduro, ahí si tienes dos conceptos diferentes. No le veo sentido a tener 2 trail en casa.

yo también pieso que se pisan mucho entre ellas en utilización...

Yo he valorado pillar algo más off... y al final me he tirado por una 530 porque hasta la 690 la veía demasiado grande para estos menesteres..

Otra cosa es como luisao que dice de cambiar la 1250 por la teneré.. ahí lo puedo entender más.. pero tener las dos creo que se pisan mucho en utilización.