Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Qué te decían?
Que está prohibido?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Qué te decían?
Que está prohibido?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No no, uban con el perro y tenian miedo que se enrredase con la moto. En cuanto los vi, reduje (mas todavia) y me pare hasta que pasaron. Estuve con la mujer de chachara un par de minutos, pero no, nada de prohibir ni eso. En cuanto me cruzo con cualquiera untento respetar al maximo y asi nunca hay lio. Por cierto, en el BOE quitaron lo de el lunes a las 8 y la prohibicion empezo hoy a las 8. Ojito

Al final, siempre sale todo bien
 
A ver lo de las ITV, tenia para el coche el dia 27,hay un anuncio en la web de ITVASA que son los que lo llevan aqui en Asturias explicando que se aplaza todo, y no dejan hacer nada , pensaba pillar el justificante pero.... vaya pollo que se montará cuando pase ésto. Espero que la GC sea comprensiva :)
 
A ver lo de las ITV, tenia para el coche el dia 27,hay un anuncio en la web de ITVASA que son los que lo llevan aqui en Asturias explicando que se aplaza todo, y no dejan hacer nada , pensaba pillar el justificante pero.... vaya pollo que se montará cuando pase ésto. Espero que la GC sea comprensiva :)
Eso espero... Si no se puede circular caducarán sí o sí, así que...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Samurai.

Pintaste tú las ruedas?
Desmontando radios?

Ahora con el encierro me ha dado por preparar un par de ruedas que tengo por ahí, seguramente les ponga rodamientos y un par de Heidenau K60 scout.
 
Samurai.

Pintaste tú las ruedas?
Desmontando radios?

Ahora con el encierro me ha dado por preparar un par de ruedas que tengo por ahí, seguramente les ponga rodamientos y un par de Heidenau K60 scout.
Creo que pinto sólo la llanta de fuera.
Que te lo asegure el.
 
recordando hace 15 dias:cry: , 565 kkm, que gozada, una pequeña muestra de diferencia delante o detrás se ve en los cascos , jajajaja adivinar cual es el de adelante ?:);)
que ese puto virus no pueda con ninguno mas animos
 

Adjuntos

  • IMG-20200304-WA0009.jpeg
    IMG-20200304-WA0009.jpeg
    131,3 KB · Visitas: 37
  • IMG-20200304-WA0053.jpeg
    IMG-20200304-WA0053.jpeg
    121,6 KB · Visitas: 36
  • IMG-20200304-WA0061.jpeg
    IMG-20200304-WA0061.jpeg
    129,8 KB · Visitas: 36
  • IMG-20200304-WA0068.jpeg
    IMG-20200304-WA0068.jpeg
    116,3 KB · Visitas: 35
Entiendo que el tensor no trabajaba bien?

Por cierto, tienes la manguera del aceite cuarteada como las tuve yo durante mucho tiempo hasta que en una revisión las cambié todas.

Saludos

Hola Samurai y resto de amigos del foro!

Resulta que también tengo la manguera del aceite cuarteada, y me gustaría cambiarla para no llevarme ningún susto durante este verano.

He mirado en realoem.com para ver cuánto costaba y donde comprarla (pero me dice que ya no se fabrica)

¿Me podríais dar algún consejo sobre donde conseguir esta pieza? Respecto al procedimiento del cambio de la misma, seguiré lo que indica la revista moto-técnica

Saludos
 
Samurai.

Pintaste tú las ruedas?
Desmontando radios?

Ahora con el encierro me ha dado por preparar un par de ruedas que tengo por ahí, seguramente les ponga rodamientos y un par de Heidenau K60 scout.
Juan, la delantera la pinte tapando los radios y la trasera aproveche que tenia que radiarla nueva y la pinte antes de poner los radios de nuevo. Ya hace años de ello. Te comento que me las pintaron en un taller de chapa y pintura, pero no lo hicieron bien y cuando fui a cambiar la cubierta se salto la pintura, despues yo mismo lijando, dando imprimacion y luego pintando aunque sea a spray, quedaron mejor. Lo suyo es pintar los aros sin radios y con pintura en polvo y secado en horno, pero para eso hay que buscar una empresa especializada y con esos medios.
 
Ya, para hacerlo bien desmontando y al horno. He leído varias opiniones por ahí .
Pero después de mucho curro estoy limpiando y lijando las llantas, estaban perdidas de mugre.
No sé dónde las tendrían.
Creo que seguiré limpiando y lijando para dejarlas pulidas, la parte del buje que tenga saltado el esmalte igual la retoco con espray gris para llantas.
De todas formas es un segundo juego de ruedas.
Como no se puede comprar nada por ahí, aquí estoy en plan MC giver, haciendo discos abrasivos con estropajo Verde, y usando el taladro y una dremel.

Intentaré comprar algo por Amazon.

Con éste parón, al menos estoy unos días en casa y me dedicaré a hacer alguna faena, lo que me dé tiempo después del trabajo, hacer la comida, la casa, etc..

Ya nos iremos contando los avances.

.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola Samurai y resto de amigos del foro!

Resulta que también tengo la manguera del aceite cuarteada, y me gustaría cambiarla para no llevarme ningún susto durante este verano.

He mirado en realoem.com para ver cuánto costaba y donde comprarla (pero me dice que ya no se fabrica)

¿Me podríais dar algún consejo sobre donde conseguir esta pieza? Respecto al procedimiento del cambio de la misma, seguiré lo que indica la revista moto-técnica

Saludos
Toma la medida y en cualquier sitio de latiguillos hidráulicos tienen de todo tipo de mangueras que aguantan aceite y temperatura.

Yo también tengo planeado cambiar todos los tubos, de todas formas el agrietado será superficial, luego tiene el refuerzo de malla, y más goma.

Pero mejor cambiar, y para otros 25 años.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos dias Foro,
Me llamo Javier y me acabo de incorporar al foro. Tengo una F650 del 96, la cual acabo de poner en funcionamiento despues de 12 años en dique seco. La moto va razonablemente bien, aunque todavia necesita ajustes. Soy bastante ufano en la materia, asi que espero que con vuestros consejos sea capaz de ir mejorandola poco a poco. Por no saber, no se ni donde esta el filtro del aire! Me he dado cuenta que a medida que se va vaciando el deposito la moto pega tirones, asi que entiendo que el deposito debe estar sucio. Siguiendo lo que he leido por aqui, la llevo siempre en reserva, a ver si consigo tirar de la gasolina de abajo. Hay alguna forma de limpiarlo sin tener que desmontarlo?
 
Buenos dias Foro,
Me llamo Javier y me acabo de incorporar al foro. Tengo una F650 del 96, la cual acabo de poner en funcionamiento despues de 12 años en dique seco. La moto va razonablemente bien, aunque todavia necesita ajustes. Soy bastante ufano en la materia, asi que espero que con vuestros consejos sea capaz de ir mejorandola poco a poco. Por no saber, no se ni donde esta el filtro del aire! Me he dado cuenta que a medida que se va vaciando el deposito la moto pega tirones, asi que entiendo que el deposito debe estar sucio. Siguiendo lo que he leido por aqui, la llevo siempre en reserva, a ver si consigo tirar de la gasolina de abajo. Hay alguna forma de limpiarlo sin tener que desmontarlo?
holas javier , por lo que se en una moto parada tanto tiempo lo aconsejable es ponerte y limpiar ese deposito en condiciones y su llave lo sucio sera por los adictivos de la gasolina tanto tiempo quietos hacer cambio de filtros , aceites , pipas y bujías cable si lo necesita , y sacar regulador afuera , notaras una gran diferencia , y ya si ,que luego es rematar lo que vallas notando es una moto que si quieres te haces con ella muy rápido ya lo iras viendo, animo y bienvenido al foro:);)
 
Ver el archivo adjunto 180772Ver el archivo adjunto 180772
Aunque no tengo ni idea de mecanica, me he aventurado a pintarla. Antes era blanca, y pese a haberlo hecho con espray, creo que no ha quedado mal.
Bienvenido!
Pues te ha quedado chula :)
No te preocupes que te pasarán el manual de taller, seguro que te ayuda mucho
Lo del depósito, que yo sepa sin quitar no se puede limpiar, pero es bastante sencillo de quitar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
holas javier , por lo que se en una moto parada tanto tiempo lo aconsejable es ponerte y limpiar ese deposito en condiciones y su llave lo sucio sera por los adictivos de la gasolina tanto tiempo quietos hacer cambio de filtros , aceites , pipas y bujías cable si lo necesita , y sacar regulador afuera , notaras una gran diferencia , y ya si ,que luego es rematar lo que vallas notando es una moto que si quieres te haces con ella muy rápido ya lo iras viendo, animo y bienvenido al foro:);)
Gracias capyuyu, lo principal para ponerla en marcha de nuevo me lo ha hecho el mecanico. Me pondre esta semana que me toca estar en casa con el deposito. Entiendo que lo mejor es desmontarlo y limpiar con agua y jabon?
 
Bienvenido!
Pues te ha quedado chula :)
No te preocupes que te pasarán el manual de taller, seguro que te ayuda mucho
Lo del depósito, que yo sepa sin quitar no se puede limpiar, pero es bastante sencillo de quitar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Gracias jutiel, lo del manual de taller me vendria de maravillas. De momento estoy mirando en la pagina f650.com.
 
Gracias jutiel, lo del manual de taller me vendria de maravillas. De momento estoy mirando en la pagina f650.com.
Lo que te han dicho, el deposito lo tienes que desmontar. Realmente son 5minutos esta fuera.
Aceite y filtros, el del aceite está encima del piñón de ataque de la cadena y el del aire está en el lado de la batería que se ve cuando quitas el asiento. Hay que quitar la tapa lateral de la moto y la tapa del filtro está a la derecha de la batería, sale quitando dos tornillos. Seguramente este desintegrado.
La pipas y las bujías tas tienes que cambiar si o si. El cable te diría que también ya que te pones. No vale prácticamente nada. Puedes aprovechar a hacerlo cuando desmontes el deposito porque las bobinas están debajo del depósito atornilladas al chasis.
El kit de arrastre también deberías revisarlo al igual que los neumáticos que estarán cristalizados
Por último ya con todo hecho una limpieza de carburadores sería bueno también. Pero esto para más adelante.
Pon un correo y en cuanto pueda te paso el manual.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Samurai y resto de amigos del foro!

Resulta que también tengo la manguera del aceite cuarteada, y me gustaría cambiarla para no llevarme ningún susto durante este verano.

He mirado en realoem.com para ver cuánto costaba y donde comprarla (pero me dice que ya no se fabrica)

¿Me podríais dar algún consejo sobre donde conseguir esta pieza? Respecto al procedimiento del cambio de la misma, seguiré lo que indica la revista moto-técnica

Saludos
Cualquier tienda de hidráulica le pides manguera para aceite de motor, que va caliente y el diámetro y te la venden por metros. Es lo que hice yo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bienvenido!
Pues te ha quedado chula :)
No te preocupes que te pasarán el manual de taller, seguro que te ayuda mucho
Lo del depósito, que yo sepa sin quitar no se puede limpiar, pero es bastante sencillo de quitar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
El manual de taller de nuestras adorable abuelitas "rula" por ahi? Donde hay que apuntarse?:unsure::unsure:
 
Bien venido ochoaja, el feliz y nuevo compañero de f650.

El filtro, como te han dicho por la derecha donde está la batería, detrás del relé de arranque.
Mira si te lo cambio el mecánico, estará podrido del tiempo y del aceite, compra uno que es barato
59f789e986b6b6ff6177cbba423f2fe3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bien venido ochoaja, el feliz y nuevo compañero de f650.

El filtro, como te han dicho por la derecha donde está la batería, detrás del relé de arranque.
Mira si te lo cambio el mecánico, estará podrido del tiempo y del aceite, compra uno que es barato
59f789e986b6b6ff6177cbba423f2fe3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias Juanb290, lo he quitado hoy y estaba hecho un asco. De hecho debia quedar un 20% del filtro. Me imagino que no debe ser dificil de encontrar, no? Sabeis de alguna tienda online y que mande a Belgica?
He desmontado y limpiado el deposito y la verdad es no tenia demasiada porqueria. He desmontado la llave de la reserva y limpiado filtros.
Una pregunta, los colores del reloj de temperatura se han ido. Lo he medio desmontado del panel, pero sabeis si el reloj se puede abrir?
 
Gracias Juanb290, lo he quitado hoy y estaba hecho un asco. De hecho debia quedar un 20% del filtro. Me imagino que no debe ser dificil de encontrar, no? Sabeis de alguna tienda online y que mande a Belgica?
He desmontado y limpiado el deposito y la verdad es no tenia demasiada porqueria. He desmontado la llave de la reserva y limpiado filtros.
Una pregunta, los colores del reloj de temperatura se han ido. Lo he medio desmontado del panel, pero sabeis si el reloj se puede abrir?
Ebay

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Busca por la referencia, y algo te saldrá.
608128214dedece9be09452a0939c70c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias, voy a probarlo, ya os contare
pues si la moto no te va fina y el deposito dices que estaba bastante bien , y el filtro del aire echo un asco (por cierto valla mecánico que no revise el filtro del aire primero) posiblemente el carburador puede estar con restos del filtro ,por lógica , no?:);)
 
casi la mitad
:);)
gracias capyuyu, pero anoche encarge el otro...las prisas:cry:. Me metere con el carburador mas adelante. Hoy la he arrancado con el deposito limpio (aunque sin filtro de aire) y ha arrancado a la primera. Me he dado cuenta que sale un poco de liquido de refrigeracion por un orificio pequeño que hay en la parte de abajo del bloque del motor. Esto es normal?
 
No es normal. Es un testigo para avisarte.

Busca por el foro que ya se ha hablado mucho de esto y tienes tutoriales para cambiar el retén de la bomba de agua.
Si tienes pocos km prueba solo a cambiar los retenes, y si tiene marcado el eje de la bomba, pues el kit (40€) de bomba pero tienes que quitar la tapa del embrague......., hay mucho publicado.

No son avería, son consumibles o tareas normales de mantenimiento, sencillas y baratas para otros 20 años.

Son pocas cosas, lee un poco y siempre estamos hablando de las mismas cosas.
 
No es normal. Es un testigo para avisarte.

Busca por el foro que ya se ha hablado mucho de esto y tienes tutoriales para cambiar el retén de la bomba de agua.
Si tienes pocos km prueba solo a cambiar los retenes, y si tiene marcado el eje de la bomba, pues el kit (40€) de bomba pero tienes que quitar la tapa del embrague......., hay mucho publicado.

No son avería, son consumibles o tareas normales de mantenimiento, sencillas y baratas para otros 20 años.

Son pocas cosas, lee un poco y siempre estamos hablando de las mismas cosas.
Uff, he visto varios videos y lo veo muy complicado para mi.
 
Buenas acabo de leer esto y yo también busco el cristalino de los indicadores. .Lo encontraste?.y se puede cambiar fácil? ?Estoy muy interesado.Muchas gracias
 
Hombre me refería a que mejor no pusieras en público.

Yo tengo:
F650 manual de servicio e informacion tecnica(BMW)
manual Clymer f650
Manual de Taller Haynes BMW F650 mono ´94 a ´07
F650MotoTecnica
Prueba motociclismo 25000KmF650
Desarme de un motor Rotax de BMW F650 ST ( tutorial de otro forero)
Limpieza carburacion BMW F650 FUNDURO ( tutorial de otro forero)

Si alguien tiene algo más que lo diga.

Ahora edito y comento, en las faq.f650.com hay muchas cosas, además de 3 DVD descargables con videos de casi todas las operaciones. En castellano antiguo, pero ....



Saludos.
 
Hombre me refería a que mejor no pusieras en público.

Yo tengo:
F650 manual de servicio e informacion tecnica(BMW)
manual Clymer f650
Manual de Taller Haynes BMW F650 mono ´94 a ´07
F650MotoTecnica
Prueba motociclismo 25000KmF650
Desarme de un motor Rotax de BMW F650 ST ( tutorial de otro forero)
Limpieza carburacion BMW F650 FUNDURO ( tutorial de otro forero)

Si alguien tiene algo más que lo diga.

Ahora edito y comento, en las faq.f650.com hay muchas cosas, además de 3 DVD descargables con videos de casi todas las operaciones. En castellano antiguo, pero ....



Saludos.



Junb290 te envio MP para ver si me puedes enviar estos documentos que me faltarían

manual Clymer f650
Manual de Taller Haynes BMW F650 mono ´94 a ´07
F650MotoTecnica
Prueba motociclismo 25000KmF650



____________________________________________________________________________________________________________________

Adicionalmente yo tengo;

- F650_Despiece Parts
- Esquema electrico F650 funduro
- F650_Registro de mantenimiento_ES ->En español.
- F650_Torque_Table_EN --> Pares de apriete
- F650_Restauración de motor ROTAX -> En Frances
- F650_Cadena distribución_FR ->En frances
-
 
Bueno, pues comparte.
Luego hago un paquete.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas acabo de leer esto y yo también busco el cristalino de los indicadores. .Lo encontraste?.y se puede cambiar fácil? ?Estoy muy interesado.Muchas gracias
Hola, el cristalino no lo venden suelto. Habría que cambiar el cuadro entero que vale una pasta y nose si actualmente no estará descatalogado. Yo en su día lo cambié por un plastico transparente que recorte del repuesto protector de una pantalla de soldar que tenía por casa. Quedo bastante bien pero no todo lo que me hubiese gustado. Hice un diseño en photoshop de los símbolos para hacerlos en vinilo pero no llegué a encargarlo nunca.
Ahora ando dándole el coñazo jeje a un compi del trabajo que tiene una impresora 3D a ver si podemos hacer algo. Si lo consigo os informo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba