Yo creo que hay que diferenciar entre "vivir del campo" a "vivir" en el campo.
Lo primero, posible y creo que gratificante, es duro, a su manera, y esclavo. Lo segundo, para mi, es lo ideal, trabajar en la ciudad o el pueblo grande más cercano, y vivir en un pueblo, que ya no es cómo antes que necesitabas desplazarte para todo, puedes vivir perfectamente sin coche, tienes todo (por supuesto, más pequeño, ultramarinos tipo pequeño super, farmacia, carniceria, panaderia, estanco (vaya por dios), ferreteria, unas cuantas cafeterias, ambulatorio, recogidas de basuras, etc... es decir, todos los servicios, y además, ir a la ciudad ahora, aún estando "lejos" te lleva lo mismo, por autovía o autopista que otra persona desde la otra punta de la ciudad, un día de tráfico intenso.
Para mi, eso, no tiene precio, tener tu casa, tener un sitio para tus hobbies (siempre muy relacionados con el campo y aire libre), poder hacerte barbacoas en verano (y no tan verano, ahora por ej), hacer deporte en tu terreno, o simplemente, pasear en gallumbos dentro de tu cierre... cómo ya han dicho más personas, no todo el mundo es capaz de vivir fuera de la ciudad (agobio, o que el tiempo no pasa), y al revés, lo mismo, vivir en un piso para muchos, es una "carcel" en vida. Para mi un piso es ideal para una cosa... alquilarlo

. Por cierto, el crío que estudia en la ciudad, pues a él le gusta un piso (será porque el 90% de sus amigos viven allí), sin embargo, ahora, con esta desgraciada situación, resulta que le empieza a gustar el pueblo y su casa

.
A mi me encanta cuando dices que vives en un "pueblo" y algunos entienden que "pobrecito" vive cuidando vacas y ovejas en su casa vieja, sin internet... y le dices que te dedicas al sector tecnológico, que tienes internet, parabólica, tu casa domotizada ... cómo que se descolocan

(independientemente de que cuidar vacas y ovejas es, para mi, más digno que lo segundo)
Por el resto, a mi me gustaría que la cosa siga así, aunque cada vez el pueblo crece y crece, más casas, etc... Y ganas más cosas, pero evidentemente ya no es lo que era hace 20 años (pero creo que ha evolucionado positivamente, con muchos servicios y mejorando la infraestructura).
Ahora mismo, desde nuestra habitación al levantar la persiana...
Saludos