vivir en pueblos opción de futuro

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.011
Puntos
113
Será una opción a medio plazo, plantearse vivir en los pueblos medianos o pequeños?
Con los problemas de circulación en las grandes ciudades, restricciones,con la implantación del teletrabajo y con situaciones como la del Covid,que se puede repetir.
Habrá gente que se planteara huir de las grandes ciudades?
 
Eso es vidaaaaaa. Y ahora que los turistas tienen vetado el acceso a los mismos, no se como es el paraiso pero esto que yo tengo tiene que estar muy cerca de él.
 
Este es mi pueblo , y estáis todos invitados a visitarlo cuando queráis , y si buscáis un sitio idílico en el que vivir este no os defraudará.
Además , para los amantes de la moto este es el paraíso , carreteras de montaña en todas las direcciones .
Se nota que me gusta mi pueblo no ?
 
Para alguien que ha nacido y vivido siempre en ciudad, y si es grande aún con más motivo, dudo que sea una opción salvo que lo tenga muy claro. Alguien me comentó en alguna ocasión que el tiempo pasa muy despacio en los pueblos.

Perfecto para ir de vacaciones, pero nada más. De momento.
 
Para alguien que ha nacido y vivido siempre en ciudad, y si es grande aún con más motivo, dudo que sea una opción salvo que lo tenga muy claro. Alguien me comentó en alguna ocasión que el tiempo pasa muy despacio en los pueblos.

Perfecto para ir de vacaciones, pero nada más. De momento.



Yo lo intenté hace años y fui incapaz de adaptarme.

El tiempo se te hace eterno.
 
Este es mi pueblo , y estáis todos invitados a visitarlo cuando queráis , y si buscáis un sitio idílico en el que vivir este no os defraudará.
Además , para los amantes de la moto este es el paraíso , carreteras de montaña en todas las direcciones .
Se nota que me gusta mi pueblo no ?

Chulada de pueblo¡ Con encanto. No lo publicites demasiado, a ver si lo van a petar... :rolleyes:

Para alguien que ha nacido y vivido siempre en ciudad, y si es grande aún con más motivo, dudo que sea una opción salvo que lo tenga muy claro. Alguien me comentó en alguna ocasión que el tiempo pasa muy despacio en los pueblos.

Perfecto para ir de vacaciones, pero nada más. De momento.

Sin duda, hay gente que le gusta la ciudad, y otros, el pueblo. Personalmente no podría vivir en una ciudad y en un piso, y creo que los pueblos hoy en día aportan mucho más de lo que carecen (tiendas, servicios, comunicaciones, etc...). Yo vivo en un pueblo, y cuando llegan las vacaciones, nos vamos a la casa del "otro pueblo" que ese si es un pueblo con 2 vecinos en la montaña :D, rodeado de pazos abandonados, historias, y hasta algún símbolo franquista (de tan perdido que está). Maravilloso.

Saludos
 
A mi sí me meten en una ciudad me matan. Suelo trabajar bastante en Bilbao , y tal es lo que me estresa la ciudad , que mi mujer me nota cuando he estado en la ciudad . Que el tiempo pasa despacio en el pueblo ? A mi se me pasa volando , salgo de casa y estoy en el campo . Los fines de semana pasan por aquí ordas de moteros buscando las carreteras de mi zona , yo lo tengo en la puerta de casa .... La ciudad no la quiero ni ver , de hecho solo la piso por trabajo , no podría vivir ahí .
 
Este es mi pueblo , y estáis todos invitados a visitarlo cuando queráis , y si buscáis un sitio idílico en el que vivir este no os defraudará.
Además , para los amantes de la moto este es el paraíso , carreteras de montaña en todas las direcciones .
Se nota que me gusta mi pueblo no ?
Si me quitas la lluvia y el chirimiri y me pones la meteo de tenerife me vengo ... ;) :p
 
A mi sí me meten en una ciudad me matan. Suelo trabajar bastante en Bilbao , y tal es lo que me estresa la ciudad , que mi mujer me nota cuando he estado en la ciudad . Que el tiempo pasa despacio en el pueblo ? A mi se me pasa volando , salgo de casa y estoy en el campo . Los fines de semana pasan por aquí ordas de moteros buscando las carreteras de mi zona , yo lo tengo en la puerta de casa .... La ciudad no la quiero ni ver , de hecho solo la piso por trabajo , no podría vivir ahí .
Yo ahora con el confinamiento estoy dandome cuenta de las ventajas del pueblo.Por lo mismo que dices,campo ,curvas a 1 minuto ,etc...pero habra gente que piensa en otras cosas que no son motos como nosotros ,digo yo no se...jjjj
 
Este es mi pueblo , y estáis todos invitados a visitarlo cuando queráis , y si buscáis un sitio idílico en el que vivir este no os defraudará.
Además , para los amantes de la moto este es el paraíso , carreteras de montaña en todas las direcciones .
Se nota que me gusta mi pueblo no ?
Precioso!
 
Yo creo que la edad también es un factor determinante.
Yo que acabo de cumplir 57, he vivido en una ciudad hasta los 28, luego en el campo en un casa en una urbanización, ahora he vuelto a la ciudad de nuevo desde hace 5 años.
Pero no me importaría para nada irme a vivir al pueblo donde conservo la casa de mi padre a la que voy todos los fines de semana en invierno, frio, chimenea, platos calientes y la moto de trial que tengo allí, junto a las MTB.
Te olvidas del coche, vas caminando a todos los sitios, la montaña junto al pueblo, te saluda y conoces a todo el mundo, tiene sus ventajas cuando ya no es tan importante cómprate ropa, salir a cenar o de copas etc..
Eso a los 35 años no me lo habría planteado, pero ahora si.
 
Será una opción a medio plazo, plantearse vivir en los pueblos medianos o pequeños?
Con los problemas de circulación en las grandes ciudades, restricciones,con la implantación del teletrabajo y con situaciones como la del Covid,que se puede repetir.
Habrá gente que se planteara huir de las grandes ciudades?
Ya lo hacemos. Muuuuchos.
 
Este es mi pueblo , y estáis todos invitados a visitarlo cuando queráis , y si buscáis un sitio idílico en el que vivir este no os defraudará.
Además , para los amantes de la moto este es el paraíso , carreteras de montaña en todas las direcciones .
Se nota que me gusta mi pueblo no ?

A ver si la próxima vez que suba a Vitoria (allí vive mi hermana y sobrinas) visito tu pueblo, que tiene una pinta estupenda. Tengo bastante visto todo el País Vasco, pero la verdad que allí no recuerdo haber ido. Lo tengo en pendientes, que suelo ir cada 2 ó 3 años (bueno, ahora, quien sabe...).

Yo salí de la capital (Murcia) hace 17 años, a un pueblo a 15 km. de unos 9.000 habitantes( muy de huerta). No me arrepiento, y no me importaría que fuese algo intermedio para ir a otro aún más lejano, pero por lo menos, ya salí del centro que ya me estaba empezando a afectar.
 
Será una opción a medio plazo, plantearse vivir en los pueblos medianos o pequeños?
Con los problemas de circulación en las grandes ciudades, restricciones,con la implantación del teletrabajo y con situaciones como la del Covid,que se puede repetir.
Habrá gente que se planteara huir de las grandes ciudades?

La verdad es que ultimamente hay muchas cosas que yo no se por donde pillarlas.
Ahora se ha puesto de moda el "teletrabajo"...."Y tú que quieres ser de mayor"..."Yo. Teletrabajista por supuesto".

Lo cierto es que no me imagino a un paleta de la obra poniendo ladrillos desde su casa o a los operarios de una fábrica manipulando materiales desde su casa. O a los agricultores/ganaderos, y no me refiero a los dueños, sino a los que cobran 600€ plantando o recolectando desde casa.

Igual en un futuro, dentro de 200-300 años igual si, podras llevar máquinas virtualmente...

Mis padres tienen una casita en un pueblo que en invierno hay 30 personas y la verdad, es una tranquilidad increible y todo esto es muy bonito, pero claro...cuando vas al verano a la bartola.

Me gustaría ver a muchos de los "teletrabajistas" de estos teniendo que levantarse a las 4 de la mañana y acostandose a las 11 de Lunes a Domingo, porque no creo que los pueblos subsistan de los teletrabajistas. Porque los pueblos son muy bonitos, pero su vida no es de color de rosas. Yo estoy harto de salir mi domingo a dar una vuelta con la moto y a las 5 de tarde ver teletrabajistastractorianos trabajando el campo y sinceramente hay veces que hasta me siento mal.
 
La verdad es que ultimamente hay muchas cosas que yo no se por donde pillarlas.
Ahora se ha puesto de moda el "teletrabajo"...."Y tú que quieres ser de mayor"..."Yo. Teletrabajista por supuesto".

Lo cierto es que no me imagino a un paleta de la obra poniendo ladrillos desde su casa o a los operarios de una fábrica manipulando materiales desde su casa. O a los agricultores/ganaderos, y no me refiero a los dueños, sino a los que cobran 600€ plantando o recolectando desde casa.

Igual en un futuro, dentro de 200-300 años igual si, podras llevar máquinas virtualmente...

Mis padres tienen una casita en un pueblo que en invierno hay 30 personas y la verdad, es una tranquilidad increible y todo esto es muy bonito, pero claro...cuando vas al verano a la bartola.

Me gustaría ver a muchos de los "teletrabajistas" de estos teniendo que levantarse a las 4 de la mañana y acostandose a las 11 de Lunes a Domingo, porque no creo que los pueblos subsistan de los teletrabajistas. Porque los pueblos son muy bonitos, pero su vida no es de color de rosas. Yo estoy harto de salir mi domingo a dar una vuelta con la moto y a las 5 de tarde ver teletrabajistastractorianos trabajando el campo y sinceramente hay veces que hasta me siento mal.

Creo que el margen de tiempo de sugieres es muy a futuro, pero la tecnología de telecomunicaciones está lo suficientemente avanzada como para poder realizar operaciones quirúrgicas en remoto, ya hay robots que son capaces de poner ladrillos y levantar casas ellos solos, es cierto que esto de los robots que levantan casas existe desde hace algunos años ya, y tiene sus limitaciones, pero se está investigando en mejorarlo, y con respecto a las tareas del campo, es muy sencillo mapear una parcela, determinar la posición exacta de los cultivos, y que un tractor autónomo sea capaz de hacer esos trabajos tan laboriosos, mientras que el agricultor solo tiene que preocuparse de revisar o de recibir informes de forma automática. El tractor cuando acaba se aparca él solo en la base de carga, para recargar las baterías y ya está.

Y esto son solo algunos ejemplos de cosas de las que ya existen prototipos e incluso que están en plena utilización hoy, al ritmo que avanzan las cosas no creo que pasen tantos años.

Volviendo al tema de los pueblos, yo he nacido y vivo en Madrid ciudad, y para mi es un estrés constante de ruido humos aglomeraciones y prisas. Siempre todo lleno, siempre atascos, lo de la contaminación acústica y del aire es brutal, estos días de confinamiento se está mucho mejor porque se nota que el aire está mas limpio y no hay ruido.

Yo no tendría ningún problema en vivir en un pueblo perdido de la mano de dios mientras tuviera una conexión a internet medio decente, soy ingeniero informático y puedo realizar mi labor en remoto sin problemas, el problema es cuando toda tu familia también vive y trabaja en Madrid, no resulta tan sencillo poder irse así como así.
 
¿Es impresión mía o la gran mayoría de los que no os importaría ir a vivir a un pueblo tenéis una visión muy bucólica de lo que es vivir en un pueblo?

Yo tengo un adsl de 1 mega, sí....teletrabajar, ja! La calefacción de mi casa es por leña, 3000 kilos que hay que traer, rajar, colocar antes de la temporada. La opciones de trabajo en el pueblo son....una ilusión. Os quejáis de que el médico de cabecera tarda en atenderte. A cualquier sitio hay que ir en coche. Si necesitas una ambulancia.....mejor que no necesites una ambulancia. Me tengo que hacer un Tac pues a lo mejor tengo que it a Salamanca.

Otra....¿qué consideráis pueblo? Yo vivo en uno con 300 censados, de los cuales el 80%supera los 70 años. Ni siquiera vivimos en el mismo pueblo, vivimos en una zona aledaña de casas donde solo vivimos permanentemente unas 10 familias. Solo hay una tienda que vende cuatro cosas literal.


No cambiaría vivir en un pueblo como vivo ahora mismo, pero seamos realistas....una cosa es vivir en yn pueblo y otra es irse de vacaciones al pueblo.
 
Última edición:
Si me quitas la lluvia y el chirimiri y me pones la meteo de tenerife me vengo ... ;) :p
Bueno , si llueve un poco , pero estamos tan acostumbrados que tampoco supone un gran contratiempo para andar en moto .
Yo solo miro el tiempo para saber si tengo que llevar el traje de lluvia , ya me he doctorado en pilotar con agua , incluso me gusta.
Claro , que si el plan es hacer una barbacoa al aire libre , la cosa cambia ?
 
Yo he vivido en un pueblo con unos 1500 habitantes (hablo de mas de 35 años), ahora rondará por los 1000 escasos y me vine a Madrid por motivos de trabajo. Pues la verdad es que me he cambiado de "chaqueta", TEngo casa en el pueblo, con chimenea y parcela, y cuando llevo allí dos semanas, ya hecho de menos Madrid. Me habré vuelto urbanita, pero el pueblo está bien para unos dias. El invierno es durísimo, te metes en casa a las 5 de la tarde y hala a ver la tele o internet. y el ocio? Pues un desastre, o bares o nada. Ni cines, ni teatro, ni centros comerciales. Un desastre. Y con niños pequeños o medianos ya es que te "mueres" directamente. Donde vas un sabado por la tarde? Al parque? Y luego está el chismorreo. Los pueblos son en si "malos, malisimos de la muerte", los chismorreos corren como la polvora y sé de casos que han hundido a personas por chismorreos. En el pueblo te conocen por el coche. Hombre ya ha llegado "fulano" de Madrid porque he visto el coche. Y así más de lo mismo. Que el pueblo tiene cosas buenas" No lo dudo. Pero no compensa.
 
¿Es impresión mía o la gran mayoría de los que no os importaría ir a vivir a un pueblo tenéis una visión muy bucólica de lo que es vivir en un pueblo?

Yo tengo un adsl de 1 mega, sí....teletrabajar, ja! La calefacción de mi casa es por leña, 3000 kilos que hay que traer, rajar, colocar antes de la temporada. La opciones de trabajo en el pueblo son....una ilusión. Os quejáis de que el médico de cabecera tarda en atenderte. A cualquier sitio hay que ir en coche. Si necesitas una ambulancia.....mejor que no necesites una ambulancia. Me tengo que hacer un Tac pues a lo mejor tengo que it a Salamanca.

Otra....¿qué consideráis pueblo? Yo vivo en uno con 300 censados, de los cuales el 80%supera los 70 años. Ni siquiera vivimos en el mismo pueblo, vivimos en una zona aledaña de casas donde solo vivimos permanentemente unas 10 familias. Solo hay una tienda que vende cuatro cosas literal.


No cambiaría vivir en un pueblo como vivo ahora mismo, pero seamos realistas....una cosa es vivir en yn pueblo y otra es irse de vacaciones al pueblo.
Bueno , esque hablamos de pueblos , otra cosa es una aldea pérdida sin servicios de nada , ahí sí que reconozco que la cosa cambia.
Mi pueblo tiene 1830 habitantes , es pequeño pero no tanto.
Hay de todo , gasolinera , farmacia supermercado , centro de salud , asesoría ....de todo .
Bilbao está a 25 minutos , y Vitoria a 45 con muy buenas carreteras .
Autobuses cada hora a las 2 capitales , es un pueblo de veraneo que ha crecido mucho y se ha consolidado con una población permanente ya bastante importante. Quizá ha perdido parte del encanto de cuando era niño , pero ha ganado en servicios , y lo más importante , no tiene posibilidad de crecer mucho más .
Creo que ahora mismo , el volumen de población y servicios está en su momento óptimo , vivir en un pueblo con todos los servicios es un privilegio , y la vivienda a la mitad que en la ciudad ...que más se puede pedir .
Pienso que el futuro va a ser esto , la gente escapando de la ciudad a pueblos dormitorio ,
Esto es lo que yo veo por la ventana está mañana.
15862450656435165625393522998168.jpg
 
Hombre, yo creo que todo el mundo entiende que cuando se habla de teletrabajo, es porque la situación lo permite.
Evidentemente, el que se dedica a capar gorrinos, lo tiene peor que el que solo necesita un ordenador.
 
Yo creo que hay que diferenciar entre "vivir del campo" a "vivir" en el campo.
Lo primero, posible y creo que gratificante, es duro, a su manera, y esclavo. Lo segundo, para mi, es lo ideal, trabajar en la ciudad o el pueblo grande más cercano, y vivir en un pueblo, que ya no es cómo antes que necesitabas desplazarte para todo, puedes vivir perfectamente sin coche, tienes todo (por supuesto, más pequeño, ultramarinos tipo pequeño super, farmacia, carniceria, panaderia, estanco (vaya por dios), ferreteria, unas cuantas cafeterias, ambulatorio, recogidas de basuras, etc... es decir, todos los servicios, y además, ir a la ciudad ahora, aún estando "lejos" te lleva lo mismo, por autovía o autopista que otra persona desde la otra punta de la ciudad, un día de tráfico intenso.

Para mi, eso, no tiene precio, tener tu casa, tener un sitio para tus hobbies (siempre muy relacionados con el campo y aire libre), poder hacerte barbacoas en verano (y no tan verano, ahora por ej), hacer deporte en tu terreno, o simplemente, pasear en gallumbos dentro de tu cierre... cómo ya han dicho más personas, no todo el mundo es capaz de vivir fuera de la ciudad (agobio, o que el tiempo no pasa), y al revés, lo mismo, vivir en un piso para muchos, es una "carcel" en vida. Para mi un piso es ideal para una cosa... alquilarlo :). Por cierto, el crío que estudia en la ciudad, pues a él le gusta un piso (será porque el 90% de sus amigos viven allí), sin embargo, ahora, con esta desgraciada situación, resulta que le empieza a gustar el pueblo y su casa :LOL:.

A mi me encanta cuando dices que vives en un "pueblo" y algunos entienden que "pobrecito" vive cuidando vacas y ovejas en su casa vieja, sin internet... y le dices que te dedicas al sector tecnológico, que tienes internet, parabólica, tu casa domotizada ... cómo que se descolocan :D (independientemente de que cuidar vacas y ovejas es, para mi, más digno que lo segundo)

Por el resto, a mi me gustaría que la cosa siga así, aunque cada vez el pueblo crece y crece, más casas, etc... Y ganas más cosas, pero evidentemente ya no es lo que era hace 20 años (pero creo que ha evolucionado positivamente, con muchos servicios y mejorando la infraestructura).

Ahora mismo, desde nuestra habitación al levantar la persiana...

Saludos

20200407-100027.jpg
 
Por supuesto que todo se idealiza! También lo hacemos con la ciudad.
Esta claro que se tienen que dar unas circunstancias determinadas, tanto laborales como personales.
Hay gente que se agobia en sitios pequeños y sin embargo otros disfrutamos de la tranquilidad y soledad o valoramos vivir en cerca de la naturaleza con lo que ello implica, deporte, paseos etc..y hoy salvo que vivas en una aldea remota y perdida, seguramente tienes algún supermercado cerca.
Esta claro que no es una opción para todo el mundo, pero mi pregunta va por si todos los cambios que estamos viendo influirán en algo.
Saludos.
 
En nuestro caso se podría decir que somos unos privilegiados.
Vivimos en pleno valle de Guadalest, en un pequeño pueblo, tranquilo muy tranquilo, a 10 segundos de una de las mejores carreteras de la provincia de Alicante para rodar en moto, sisi, a 10 segundos, tenemos las visitas de la montaña, algo de nieve en invierno, los almendros en flor.... Y lo mejor, a 25 minutos en coche nos plantamos en la playa, sol, arena, bares, centros comerciales....... En mi caso no teletrabajo, tengo 45 minutos de coche al trabajo pero me compensa y mucho!! Sin hablar de que el precio de compra de la vivienda y de alquiler es infinitamente mas barato.
 
Habría que ver qué se entiende por pueblo. No es lo mismo uno de 600 habitantes que uno de 10.000, ni suelen ser iguales por ejemplo uno en Gipuzkoa (mi caso) rodeado de mas pueblos a escasos kilómetros y con todos los servicios esenciales, que otro en digamos Extremadura de 1.500 habitantes que tiene el pueblo mas cercano a 20km...
En mi caso, si necesito algo que no puedo encontrar cerca de donde vivo, me desplazo a cualquier centro comercial o a alguna ciudad cercana. Ya solo verme dentro del tráfico de ciudad me pone de mala hostia, buscar aparcamiento, rotondas, semáforos, cruces, ir por la calle esquivando gente.... A mi me estresan. Y lo que me parece peor, la perdida de tiempo diaria para desplazarse al trabajo si no queda cerca y tengas que coger metro, bus,... Yo lo tengo a unos 7km y en 7 minutos estoy. Y si quiero salir con la moto, en nada estoy tomando curvas.

Pero entiendo a quienes viven en ciudad puedan ver irse a un "pueblo" como un atraso.
 
Ah, vale! Creía que estábamos hablando de vida rural, no de vivir en pueblos satélite de grandes nucleos con todas las comodidades. Eso es muy distinto. Que el tiempo pase muy despacio, o la toxicidad de los chismorreos no es una invención mía, sino un comentario de alguien que lleva muchos años viviendo en un pueblo de los de verdad. Con un par de bares que abren cuando les da la gana, una panadería ultramarinos, población envejecida la mayoría, un taxista, y médico un par de veces por semana. Todo muy bucólico cuando no dependes de las labores propias de la vida rural, tienes buena salud, mejores ingresos, transporte, y ciudad cercana. Hace mas de 20 años, por temas laborales pasaba meses alojado en pueblos, y la verdad es que había algunos eran un verdadero coñazo de aburrimiento que capeabas pasando las horas muertas en el bar con los compañeros porque no había nada mejor que hacer.

Respecto a los abuelos, en muchos casos acaban viviendo en la ciudad con los hijos por temas de salud. O cuando mueren, la casa con el tiempo acaba en ruinas porque ningún descendiente está interesado en ella. Hablamos de la famosa España vaciada.

Nosotros hace años que lo valoramos, ya que por el coste de un piso tienes casa con terrenito y muchas cosas: tranquilidad, paisaje, y esas cosas. Pero empezamos a valorar la dependencia del transporte público (mi mujer sufre amaxofobia, aunque conduce muy bien) mis hijas no tienen carnet, y tampoco están por la labor. Luego está el tema de lo que reálmente nos gusta: cines, restaurantes, centros comerciales, pasear por el centro de Barcelona, etc... Y por supuesto está lo verdadéramente importante para nosotros: por ejemplo, mi hija va andando a la universidad y al trabajo. Institutos, CAP, hospital de referencia a 6 kms, sin contar cualquier tipo de comercio, o servicio que pueda necesitar. Son muchas cosas que hacen que, por ahora, no valoremos la calidad de vida del pueblo respecto a la que disfrutamos actuálmente. Además, cuando llegan las vacaciones con alquilar en cualquier pueblito de postal, o tirar a base de findes vía booking para nosotros es suficiente.
 
Última edición:
Yo creo que hay que diferenciar entre "vivir del campo" a "vivir" en el campo.
Lo primero, posible y creo que gratificante, es duro, a su manera, y esclavo. Lo segundo, para mi, es lo ideal, trabajar en la ciudad o el pueblo grande más cercano, y vivir en un pueblo, que ya no es cómo antes que necesitabas desplazarte para todo, puedes vivir perfectamente sin coche, tienes todo (por supuesto, más pequeño, ultramarinos tipo pequeño super, farmacia, carniceria, panaderia, estanco (vaya por dios), ferreteria, unas cuantas cafeterias, ambulatorio, recogidas de basuras, etc... es decir, todos los servicios, y además, ir a la ciudad ahora, aún estando "lejos" te lleva lo mismo, por autovía o autopista que otra persona desde la otra punta de la ciudad, un día de tráfico intenso.

Para mi, eso, no tiene precio, tener tu casa, tener un sitio para tus hobbies (siempre muy relacionados con el campo y aire libre), poder hacerte barbacoas en verano (y no tan verano, ahora por ej), hacer deporte en tu terreno, o simplemente, pasear en gallumbos dentro de tu cierre... cómo ya han dicho más personas, no todo el mundo es capaz de vivir fuera de la ciudad (agobio, o que el tiempo no pasa), y al revés, lo mismo, vivir en un piso para muchos, es una "carcel" en vida. Para mi un piso es ideal para una cosa... alquilarlo :). Por cierto, el crío que estudia en la ciudad, pues a él le gusta un piso (será porque el 90% de sus amigos viven allí), sin embargo, ahora, con esta desgraciada situación, resulta que le empieza a gustar el pueblo y su casa :LOL:.

A mi me encanta cuando dices que vives en un "pueblo" y algunos entienden que "pobrecito" vive cuidando vacas y ovejas en su casa vieja, sin internet... y le dices que te dedicas al sector tecnológico, que tienes internet, parabólica, tu casa domotizada ... cómo que se descolocan :D (independientemente de que cuidar vacas y ovejas es, para mi, más digno que lo segundo)

Por el resto, a mi me gustaría que la cosa siga así, aunque cada vez el pueblo crece y crece, más casas, etc... Y ganas más cosas, pero evidentemente ya no es lo que era hace 20 años (pero creo que ha evolucionado positivamente, con muchos servicios y mejorando la infraestructura).

Ahora mismo, desde nuestra habitación al levantar la persiana...

Saludos

20200407-100027.jpg

Paaaaablo .... tu no vives en un pueblo, .... vives en una finca.... estás haciendo trampa ????
 
Ya vivo en un pueblo que está al lado de otro pueblo (Toledo) (ojo, que ningún toledano se enfade).
En la gloria.
Y si hay que buscar un centro comercial más grande, a 60 kms está Madrid.
A 30’ de mi casa, ya estoy haciendo ruta de la zona Gredos. A 15’ al este, ya estoy metido en la zona Montes de Toledo.
No puedo hacer tele trabajo, a si que a ciudad a trabajar, y enredado en ella/as.
Pero cuando regreso del trabajo, ...., no hay quien pague la tranquilidad.
Cuando vamos a Madrid con mis hijos y volvemos ....., que a gustito se está.

@Mark71, borra tu post ...., vamos a petar tu pueblo ????
 
La vida en los pueblos pequeños de menos de mil habitantes no es para nada tan idílica como muchas veces se pinta, el marcaje a la vida personal es infinitamente mayor que en una ciudad, lo de la vieja del visillo de Jose Mota refleja una realidad, las reuniones en el bar del pueblo se parecen mas al sálvame criticando a este o aquel dia si y otro también ya que las envidias y los malos rollos entre familias se perpetuan durante generaciones, vivir al margen de todo esto es difícil porque es imposible dar dos pasos y no encontrarte con este o el otro, tener las conversaciones de ascensor de la ciudad pero en version extendida es un autentico coñazo y tantas cosas mas por el estilo que hacen muy dicil encontrase a gusto en estos ambientes a no ser que los hayas mamado desde pequeño, aparte de todo lo que nos cuentan de la España vaciada estas cosas tambien vaciaron los pueblos pequeños, la gente quería el anonimato que proporciona una ciudad, pasear y no encontrarte con nadie conocido era el aire puro que querían respirar en su vida personal.

En mi caso cuando toco repartir la herencia de mis padres tenia muy claro la propiedad que no queria,pasar las vacaciones de verano mal, vivir de continuo no quiero ni pensarlo...

Pero son experiencias y opiniones muy personales que posiblemente a todos los que os gusta la vida rural no compartais.;)
 
La vida en los pueblos pequeños de menos de mil habitantes no es para nada tan idílica como muchas veces se pinta, el marcaje a la vida personal es infinitamente mayor que en una ciudad, lo de la vieja del visillo de Jose Mota refleja una realidad, las reuniones en el bar del pueblo se parecen mas al sálvame criticando a este o aquel dia si y otro también ya que las envidias y los malos rollos entre familias se perpetuan durante generaciones, vivir al margen de todo esto es difícil porque es imposible dar dos pasos y no encontrarte con este o el otro, tener las conversaciones de ascensor de la ciudad pero en version extendida es un autentico coñazo y tantas cosas mas por el estilo que hacen muy dicil encontrase a gusto en estos ambientes a no ser que los hayas mamado desde pequeño, aparte de todo lo que nos cuentan de la España vaciada estas cosas tambien vaciaron los pueblos pequeños, la gente quería el anonimato que proporciona una ciudad, pasear y no encontrarte con nadie conocido era el aire puro que querían respirar en su vida personal.

En mi caso cuando toco repartir la herencia de mis padres tenia muy claro la propiedad que no queria,pasar las vacaciones de verano mal, vivir de continuo no quiero ni pensarlo...

Pero son experiencias y opiniones muy personales que posiblemente a todos los que os gusta la vida rural no compartais.;)
Eso también pasa, tienes razón en ello.
 
Buenos días, yo siempre digo que acabaré en un pueblo abandonado de Teruel (y eso que ya vivo en un pueblo en Asturias) 3500 vecinos.
El tiempo pasa muy despacio en el pueblo cuando no sabes aprovecharlo. Una persona aostumbrada a la ciudad, en un pueblo no sabe ni por donde empezar para no aburrirse. Los 15 primeros días, muy bien, pero a partir del día 16 no saben que hacer. Yo, desde luego en un pueblo no me aburro. Si pudise, tendría una casa de piedra con su forno para el pan, su cocina de leña, su Horreo o su Panera, etc... La ciudad está muy bien para ir un dia o dos al més (a comer, ir al centro comercial, etc...) pero para dormir, como en el pueblo, no hay nada.
Claro está que luego hay pueblos y pueblos. He de decir que hay pueblos en los que yo no viviría ni aunque me pagasen, (por su orografia), pero en pueblos de montaña, sin problema ninguno. Yo soy como el abuelo de Heidi.
Un saludo.
 
pues que al menos esta situación nos de para pensar en cambiar cosas, evidentemente la vida en el pueblo no es todo lo idílica que la vemos en nuestras visitas, y la de la ciudad tampoco.
Yo soy de un pueblo muy pequeño en la rioja, y además paso días de verano en otro algo más grande de Soria, y vivo en Barcelona, y viajo continuamente, por lo que me da igual donde vivir, a mi mujer no tanto, ahora vivimos a 10 minutos andando de el hospital en el que trabaja, yo cambiaría la residencia y ella no, bueno de momento nos vamos entendiendo estos últimos 30 años, veremos si cambio de residencia o de mujer:ROFLMAO::ROFLMAO:.

Lo que si es importante es que cambiemos las cosas, que el que considere que debe probar que no se corte y pruebe, quien sabe si ahí está la parte que lo hará feliz y le llenará, algo tan fácil, no solamente en el tema de residencia, hay muchas más cosas que hacer.
 
¿Es impresión mía o la gran mayoría de los que no os importaría ir a vivir a un pueblo tenéis una visión muy bucólica de lo que es vivir en un pueblo?

Yo tengo un adsl de 1 mega, sí....teletrabajar, ja! La calefacción de mi casa es por leña, 3000 kilos que hay que traer, rajar, colocar antes de la temporada. La opciones de trabajo en el pueblo son....una ilusión. Os quejáis de que el médico de cabecera tarda en atenderte. A cualquier sitio hay que ir en coche. Si necesitas una ambulancia.....mejor que no necesites una ambulancia. Me tengo que hacer un Tac pues a lo mejor tengo que it a Salamanca.

Otra....¿qué consideráis pueblo? Yo vivo en uno con 300 censados, de los cuales el 80%supera los 70 años. Ni siquiera vivimos en el mismo pueblo, vivimos en una zona aledaña de casas donde solo vivimos permanentemente unas 10 familias. Solo hay una tienda que vende cuatro cosas literal.


No cambiaría vivir en un pueblo como vivo ahora mismo, pero seamos realistas....una cosa es vivir en yn pueblo y otra es irse de vacaciones al pueblo.
Tu eres de San Martín, verdad?, conozco bien el pueblo, mis padres son de allí, y pequeño no es precisamente (+-9000 HAB), obviamente es un pueblo con sus ventajas e inconvenientes.

Yo vivo en un pueblo en Guadalajara de unos 13.000 hab,, y trabajo en Madrid, para mi tengo lo mejor de las dos cosas, pero el dejar atrás la gran ciudad y llegar a tu casa con toda la tranquilidad que hay, no tiene precio.
Dicho esto, no es lo mismo vivir en un pueble de este tipo en el que tienes todos los servicios, a un pueblo de 300-400 personas en donde no hay nada que hacer y básicamente tienes que ser autosuficiente, a mi ahí no me gustaría vivir, por muy idílico que parezca
 
Pueblo o ciudad, cualquiera de las dos opciones es buena o mala, depende.
Lo que está claro es que cada situación personal es distinta. Y cada pueblo también.
No son comparables unos con otros, por zona, población, infraestructuras, clima etc.
Yo no cambio mi pueblo y mi situación por la ciudad, ni de coña.
Pero si viviese en un pueblo "cutre" trabajando de sol a sol y me lo cambias por una ciudad "wuay", con una vivienda, entorno laboral, zona, que me guste, pues si me iria.
Es como si me das a elegir entre una Honda o una Yamaha... pues depende de modelo , año, estado.
 
Opción de futuro dices en el título??

Vivo toda La vida en un “pueblo” de unos 25.000 habitantes y estoy encantadisimo.
Yo al trabajo andando, mi chica a 8
Minutos.
Cuando salimos con la moto o con la bici a escasos 500 m ya estamos de curvas o en montaña.
Aparcamos donde queremos.
Ah! Y si queremos ir a Alicante capital, en apenas 30 minutos estamos en el centro.
A la playa 40 minutos y estamos en l arena...
Yo no lo cambio por nada!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opción de futuro dices en el título??

Vivo toda La vida en un “pueblo” de unos 25.000 habitantes y estoy encantadisimo.
Yo al trabajo andando, mi chica a 8
Minutos.
Cuando salimos con la moto o con la bici a escasos 500 m ya estamos de curvas o en montaña.
Aparcamos donde queremos.
Ah! Y si queremos ir a Alicante capital, en apenas 30 minutos estamos en el centro.
A la playa 40 minutos y estamos en l arena...
Yo no lo cambio por nada!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días. Asi estoy yo. Tengo la playa a 40 minutos (carretera de montaña), la ciudad a otros 40 minutos, todos los servicios y las curvas delante de la puerta del garaje. Asi a todo, no me importaría vivir en un pueblo más pequeño aún.
Un saludo.
 
Tu eres de San Martín, verdad?, conozco bien el pueblo, mis padres son de allí, y pequeño no es precisamente (+-9000 HAB), obviamente es un pueblo con sus ventajas e inconvenientes.

Yo vivo en un pueblo en Guadalajara de unos 13.000 hab,, y trabajo en Madrid, para mi tengo lo mejor de las dos cosas, pero el dejar atrás la gran ciudad y llegar a tu casa con toda la tranquilidad que hay, no tiene precio.
Dicho esto, no es lo mismo vivir en un pueble de este tipo en el que tienes todos los servicios, a un pueblo de 300-400 personas en donde no hay nada que hacer y básicamente tienes que ser autosuficiente, a mi ahí no me gustaría vivir, por muy idílico que parezca


Navahondilla....Ávila, ahí es donde vivo. Pongo San Martin de Valdeiglesias que es el pueblo grande más cercano....éste se conoce, cuando digo Navahondilla la gente pone cara rara. Como es lógico toda la "compra" se hace en San Martin o Sotillo, o La Adrada para cosas más complejas.... Ávila o Madrid.

San Martin de Valdeiglesias con su 9000 censados que se triplican en verano, sigue teniendo zonas sin cobertura, llevan años metiendo la fibra (suele coincidir con las elecciones) el agua del Canal llegó el año pasado y contentos tiene a los vecinos. Nuestro ADSL está enganchada a la "central de San Martín" imagina. El centro sanitario de San Martin, imagino que lo conoces y muy probablemente lo has sufrido, la conexión vía transporte público....

Si se me rompe el ordenador, lo más cercano en reparición es Alcorcón. Si quiero renovar el teléfono móvil, en San Martin pagas un 15% más, si quiero unos vaqueros....lo mismo.

Pero no lo cambio. Asumo que la vida en el campo no es bucólica, no es romántica....o es todo lo bucólico y romántico que uno quiera que sea.
 
Navahondilla....Ávila, ahí es donde vivo. Pongo San Martin de Valdeiglesias que es el pueblo grande más cercano....éste se conoce, cuando digo Navahondilla la gente pone cara rara. Como es lógico toda la "compra" se hace en San Martin o Sotillo, o La Adrada para cosas más complejas.... Ávila o Madrid.

San Martin de Valdeiglesias con su 9000 censados que se triplican en verano, sigue teniendo zonas sin cobertura, llevan años metiendo la fibra (suele coincidir con las elecciones) el agua del Canal llegó el año pasado y contentos tiene a los vecinos. Nuestro ADSL está enganchada a la "central de San Martín" imagina. El centro sanitario de San Martin, imagino que lo conoces y muy probablemente lo has sufrido, la conexión vía transporte público....

Si se me rompe el ordenador, lo más cercano en reparición es Alcorcón. Si quiero renovar el teléfono móvil, en San Martin pagas un 15% más, si quiero unos vaqueros....lo mismo.

Lo conozco, paso muchas veces por ahí. Ubicación para moteros perfecta. Para vivir lo has descrito.
 
Al que inicio el hilo: la pregunta es la huida al pueblo como medida de subsistencia tras la pandemia (trabajar los campos, autoabastecimiento, como quieras llamarlo) o como cambio de vida en general? Quiero decir si es por el primer caso te lo compro porque es algo que desgraciadamente si esto se prolonga puede llegar a pasar: Me crié oyendo a mi abuelo contarme como cuando el era pequeño se fueron de una gran ciudad como Valencia porque la gente se moría literalmente en las calles y regresaron al pueblo desde donde habían salido tiempo atrás porque allí sabían que comida (vamos lo esencial)no les iba a faltar. Ojalá estemos muy muy lejos de eso... Vamos de hecho estoy seguro que no va a pasar. Creo. Espero...
Si es por cambio de vida bueno... Eso irá más bien con la edad (habéis muchos escribiendo lo posibilidad de iros con treinta años?) la personalidad de cada uno, etc. No creo que tenga nada que ver con el corona. Te cuento mi caso: Después de haber vivido más de cinco años en NY (pocas ciudades habrán más intensas que esa)y haber regresado a casa (concretamente a un pueblo a quince minutos del centro) echo mucho de menos la ciudad. Echo de menos bajar a la calle y ver a gente (y no siempre la misma!!) Echo de menos subir pegarme una ducha e ir a un concierto andando (que es lo bueno de Valencia). Al cine sin coger el coche. A tomar unas cervezas, etc.
Como digo hay ciudades y ciudades. Valencia es comodísima. Pequeña pero muy manejable. Antes de volverme a España me ofrecieron trabajo en Madrid. Sabeis lo que le dije a mi mujer? Para irnos a Madrid nos quedamos en NY. No quiero más ciudades grandes, caóticas en las que pasas mas tiempo en el medio de transporte que con la gente que quieres. Ya lo he pasado y vivido. Y como experiencia genial! Pero de eso a irme a un pueblo pequeño con los mismos bares, gentes, actividades etc para mi hay todo un mundo intermedio.
Ojo por supuesto que esto es una opinión personal. Cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestra visión de la vida. No hay mejores ni peores. Solo experiencias y formas de ver la vida. Y que conio muchas ganas de escribir que es lo que tiene el confinamiento ?
 
si,los pueblos pequeños tienen eso,siempre la misma gente y siempre al tanto de lo que hace el vecino ,jeje....hay algunos que estan todo el dia en el balcon mirando y pendiente...
no se puede tener todo ,
 
La verdad es que ultimamente hay muchas cosas que yo no se por donde pillarlas.
Ahora se ha puesto de moda el "teletrabajo"...."Y tú que quieres ser de mayor"..."Yo. Teletrabajista por supuesto".

Lo cierto es que no me imagino a un paleta de la obra poniendo ladrillos desde su casa o a los operarios de una fábrica manipulando materiales desde su casa. O a los agricultores/ganaderos, y no me refiero a los dueños, sino a los que cobran 600€ plantando o recolectando desde casa.

Igual en un futuro, dentro de 200-300 años igual si, podras llevar máquinas virtualmente...

Mis padres tienen una casita en un pueblo que en invierno hay 30 personas y la verdad, es una tranquilidad increible y todo esto es muy bonito, pero claro...cuando vas al verano a la bartola.

Me gustaría ver a muchos de los "teletrabajistas" de estos teniendo que levantarse a las 4 de la mañana y acostandose a las 11 de Lunes a Domingo, porque no creo que los pueblos subsistan de los teletrabajistas. Porque los pueblos son muy bonitos, pero su vida no es de color de rosas. Yo estoy harto de salir mi domingo a dar una vuelta con la moto y a las 5 de tarde ver teletrabajistastractorianos trabajando el campo y sinceramente hay veces que hasta me siento mal.
pues mira creo que mezclas teletrabajo con poco trabajo y no es justo ni en sueños

pon a uno de esos a los que comparas delante de un ordenador... a programar? a asistir a redes? a hacer videoconferencias donde tu responsabilidad son millones de euros? a desarrollar un proyecto? etc etc tampoco sería justo comparar años de formación y actualización ¿o no?

y te voy a poner un ejemplo más, mi mujer... su empresa reacia al teletrabajo por ciertos trabajadores y su actitud, al final con el puto virus no ha tenido más remedio.
Ha supuesto un desembolso informático importante.
Condiciones laborales, bueno se evita al desplazamiento al centro de trabajo lo que son 2 horas diarias, pero NO PARA! bastante peor que si está en la oficina, se queja pero es que lo veo constantemente sin respiro, teléfono, ordenador, deshoras, problemas, no creo a nadie se lo regalen
 
Arriba