MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

Hablando de carenados, lo cierto es que desde las R 100 bmw siempre ha estado un paso por delante.
Carenados super efectivos muy bien estudiados y diseñados.
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Tras este, vinieron los de la serie K(las de verdad, no las transversales)

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Sorprendente. Sobretodo pensando en que año se presento. Pocos carenados tan eficientes con ese tamaño tan contenido.

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Una prueba de hasta donde se puede llevar la aerodinamica. Con 100cv alcanzaba una punta que a duras penas llegaban otras con 40 o 50 cv mas.
Luego estan las series R-RT y K-LT, pero ya entran en la zona gran turismo y las ventajas respecto a otras de la misma clase no son tan acentuadas.
A dia de hoy todas las marcas han mejorado mucho sus carenados, pero hace unas decadas pienso que BMW estaba por delante.

Totalmente de acuerdo, esa K1 fue un antes y un despues.
 
Egli-Vincent Cafe Racer

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El piloto suizo Fritz Egli adquirió en 1965 una Vincent BlacK Shadoh para las carreras en cuesta. Vio que el chasis no estaba a la altura del motor y decidió fabricarse uno . En 1968 se presentó con la Egli-Vincent y sus resultados fueron excelentes. Esto hizo que recibiera multitud de peticiones para la fabricación de chasis para otros propietarios de Vincent. En total construyó unos 100 ejemplares.

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Uno de los clientes que le encargó un chasis para su Vincent fue el francés Patrick Godet. Godet, el cual era un excelente mecánico, hizo unas mejoras ostensibles al motor Vincent incrementando incluso su cubicaje. La calidad de su trabajo llamó la atención a Egli el cual le dio la exclusiva de importación para Francia, para luego darle la licencia de fabricación de motos Egli-Vincent completas para todo el mundo, ya que Egli se había embarcado en el desarrollo de chasis para otras marcas de motores, especialmente japonesas

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Alrededor de 800 Vincent Black Shadow fueron adquiridas por Argentina para la Policía y Guardia Personal de Perón. En 1991 Argentina levantó las leyes que prohibían la exportación de bienes y Patrick Godet aprovechó la ocasión para desplazarse allí y comprar todas las que pudo, solo para aprovechar el motor, y poder seguir con la fabricación de las Egli-Vincent. Construyó unos 250 ejemplares más.

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La que aparece en estas fotos está construida en 2004
 
Egli-Vincent Cafe Racer

Ver el archivo adjunto 190403

El piloto suizo Fritz Egli adquirió en 1965 una Vincent BlacK Shadoh para las carreras en cuesta. Vio que el chasis no estaba a la altura del motor y decidió fabricarse uno . En 1968 se presentó con la Egli-Vincent y sus resultados fueron excelentes. Esto hizo que recibiera multitud de peticiones para la fabricación de chasis para otros propietarios de Vincent. En total construyó unos 100 ejemplares.

Ver el archivo adjunto 190404
Ver el archivo adjunto 190407

Uno de los clientes que le encargó un chasis para su Vincent fue el francés Patrick Godet. Godet, el cual era un excelente mecánico, hizo unas mejoras ostensibles al motor Vincent incrementando incluso su cubicaje. La calidad de su trabajo llamó la atención a Egli el cual le dio la exclusiva de importación para Francia, para luego darle la licencia de fabricación de motos Egli-Vincent completas para todo el mundo, ya que Egli se había embarcado en el desarrollo de chasis para otras marcas de motores, especialmente japonesas

Ver el archivo adjunto 190412

Alrededor de 800 Vincent Black Shadow fueron adquiridas por Argentina para la Policía y Guardia Personal de Perón. En 1991 Argentina levantó las leyes que prohibían la exportación de bienes y Patrick Godet aprovechó la ocasión para desplazarse allí y comprar todas las que pudo, solo para aprovechar el motor, y poder seguir con la fabricación de las Egli-Vincent. Construyó unos 250 ejemplares más.

Ver el archivo adjunto 190417

La que aparece en estas fotos está construida en 2004

Lo que son las cosas, 45 años después sale la 900rs,café Racer y nos pensamos que acaba de nacer

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Venga, vamos a ilustrar al personal.
Sin duda los carenados mas eficaces fueron los "dustbin".
Y si eso lo ponias en un V8(que si, que ha habido V8 de carreras) pues para que quieres mas......
Y para foto.....con carenado y todo, Dickie Dale.
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Venga, vamos a ilustrar al personal.
Sin duda los carenados mas eficaces fueron los "dustbin".
Y si eso lo ponias en un V8(que si, que ha habido V8 de carreras) pues para que quieres mas......
Y para foto.....con carenado y todo, Dickie Dale.
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Frenos de tambor, increible
 
Joder, increible no, era la tecnologia punta en competicion en los años 60....
Por cierto, el de la foto se ve claramente que no es dustbin.
 
Pues los movimientos que hace la moto cuando le da el aire de costado no?.
 
Pues los movimientos que hace la moto cuando le da el aire de costado no?.

Ok, a mi camino de Jerez hace dos años estuvo a punto de tirarme el aire de costado, creo que esa situación se da en todo tipo de motos cuando pega de costado aire muy fuerte, ya sea naked, carenada o semi, solo lo amortigua en parte el peso moto más piloto.
 
Egli-Vincent Cafe Racer

Ver el archivo adjunto 190403

El piloto suizo Fritz Egli adquirió en 1965 una Vincent BlacK Shadoh para las carreras en cuesta. Vio que el chasis no estaba a la altura del motor y decidió fabricarse uno . En 1968 se presentó con la Egli-Vincent y sus resultados fueron excelentes. Esto hizo que recibiera multitud de peticiones para la fabricación de chasis para otros propietarios de Vincent. En total construyó unos 100 ejemplares.

Ver el archivo adjunto 190404
Ver el archivo adjunto 190407

Uno de los clientes que le encargó un chasis para su Vincent fue el francés Patrick Godet. Godet, el cual era un excelente mecánico, hizo unas mejoras ostensibles al motor Vincent incrementando incluso su cubicaje. La calidad de su trabajo llamó la atención a Egli el cual le dio la exclusiva de importación para Francia, para luego darle la licencia de fabricación de motos Egli-Vincent completas para todo el mundo, ya que Egli se había embarcado en el desarrollo de chasis para otras marcas de motores, especialmente japonesas

Ver el archivo adjunto 190412

Alrededor de 800 Vincent Black Shadow fueron adquiridas por Argentina para la Policía y Guardia Personal de Perón. En 1991 Argentina levantó las leyes que prohibían la exportación de bienes y Patrick Godet aprovechó la ocasión para desplazarse allí y comprar todas las que pudo, solo para aprovechar el motor, y poder seguir con la fabricación de las Egli-Vincent. Construyó unos 250 ejemplares más.

Ver el archivo adjunto 190417

La que aparece en estas fotos está construida en 2004
No las conocía........ excelente aporte..... quién pillara una.....
 
No veo la relación entre uno u otro modelo, la verdad.

Sí que hubo una HD Café Racer, cotizadísimas a día de hoy.

El fotógrafo García Alix tuvo (ignoro si la mantendrá) una.
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Relación no tienen pero inspiración toda, solo hay que poner la Vincent y la Kawa pegadas, parece una evolución, a mí criterio, claro, para gustos.
 
Hona CB759 SS Phil Read Replica 1977

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En 1977 Phil Read gano en el TT de Man en la categoría F1 a los mandos de una Honda CB750 F2 la cual había sido presentada el año anterior como una actualización de la CB original. Como conmemoración de dicha victoria Honda encargó al especialista en chasis británico Seeley la construcción de una serie limitada a 500 unidades de la Honda CB750 F2

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Seeley empezó ese mismo año la construcción de las motos. Las particularidades de este modelo eran el carenado con doble óptica, un depósito más grande hecho a mano, el sillín con colín trasero, estriberas retrasadas y escape artesanal. Los colores eran los de Honda HRC

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En 1978 unas desavenencias entre Read y Honda interrumpieron su colaboración y Honda ordenó a Seeley el cese de montaje de este modelo cuando se llevaban construidas 150 unidades

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Este fue el motivo por el que esta moto nunca se llamó oficialmente Phil Read Replica. Las que se vendieron en Gran Bretaña, por parte de Seeley, se llamaron simplemente Honda Britain y las que vendió Honda se llamaron CB750SS

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Se calcula que quedan una 40 unidades

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Última edición:
Si nos ponemos en plan "racing", guardo con mucho cariño recuerdo de dos de las que más me han hecho "vibrar", y eso que yo no he sido muy forofo de nadie, pero volver a tener a españoles "repartiendo leña", era un gustazo.

Ver el archivo adjunto 190418

Ver el archivo adjunto 190419

La de Pons, tuve de pequeño una réplica de juguete. Era de plástico pero con mucho detalle, recuerdo que le desmonté el carenado y tenía el motor muy bien hecho.
La de Pedrosa, tengo una réplica de radiocontrol. Muy divertida aunque difícil de manejar.
 
Norton Commander 1989

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En la década de los 80¨Norton apostaba fuerte por los modelos equipados con motor rotativo Wankel. En 1984 empezo la fabricación de un modelo destinado solo a cuerpos de seguridad con un gran carenado y con maletas denominado Interpol II. Iba equipado un un motor Wankel de 600cc de doble rotor refrigerado por aire . En 1986 equipo un motor nuevo, también de 600cc, pero refrigerado por agua y se lanzó una serie limitada de 100 unidades denominada Classic para la venta al público desprovista de carenado y maletas

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Los motores rotativos tenían buena aceptación por su facilidad de giro, ausencia de vibraciones, economía de combustible, menor número de piezas y peso. Como punto negativos estaban un elevado consumo de aceite lo que obligaba a los propietarios a estar al tanto del nivel de aceite en viajes largos.

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En 1989 Norton, aprovechando el nuevo motor de agua, presento para la venta al publico la Commander con un gran carenado envolvente y parabrisas alto, motor también carenado y maletas integradas con el objetivo de competir especialmente contra las K RT y LT de BMW. Seguía siendo un 600cc que desarrollaba 85hp a 9000rpm y alcanzaba los 200km/h de punta. El depósito tenía una capacidad de 23L y un peso de solo 235kg. En 1992 cesó su producción habiéndose fabricado unas 300 unidades

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Norton Commander 1989

Ver el archivo adjunto 190604

En la década de los 80¨Norton apostaba fuerte por los modelos equipados con motor rotativo Wankel. En 1984 empezo la fabricación de un modelo destinado solo a cuerpos de seguridad con un gran carenado y con maletas denominado Interpol II. Iba equipado un un motor Wankel de 600cc de doble rotor refrigerado por aire . En 1986 equipo un motor nuevo, también de 600cc, pero refrigerado por agua y se lanzó una serie limitada de 100 unidades denominada Classic para la venta al público desprovista de carenado y maletas

Ver el archivo adjunto 190605

Los motores rotativos tenían buena aceptación por su facilidad de giro, ausencia de vibraciones, economía de combustible, menor número de piezas y peso. Como punto negativos estaban un elevado consumo de aceite lo que obligaba a los propietarios a estar al tanto del nivel de aceite en viajes largos.

Ver el archivo adjunto 190606

En 1989 Norton, aprovechando el nuevo motor de agua, presento para la venta al publico la Commander con un gran carenado envolvente y parabrisas alto, motor también carenado y maletas integradas con el objetivo de competir especialmente contra las K RT y LT de BMW. Seguía siendo un 600cc que desarrollaba 85hp a 9000rpm y alcanzaba los 200km/h de punta. El depósito tenía una capacidad de 23L y un peso de solo 235kg. En 1992 cesó su producción habiéndose fabricado unas 300 unidades

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Esas llantas, ¿no son sospechosamente parecidas a las de la XJ 600?... :unsure:

Salut !!!
 
Incluso los discos, ahora que veo...

Bueno, aprovecho para poner otra belleza carenada.

Salut !!!



Ver el archivo adjunto 190647
Yo tuve una idéntica, incluso del mismo color. Tenía mala vejez, eso sí.....

Al hilo de lo que comentas de las llantas, recuerdo que la versión deportiva de la Norton rotativa empleaba una caja de cambios de Exup 1000, por lo que eso que comentas de las llantas, además de evidenciarse en las fotos, es totalmente factible.
 
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