Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

yo tenía entendido que el software que se actualiza es solo de la pantalla TFT no de la moto en sí y menos aún de la centralita por lo que no puede haber cambios en el comportamiento de la moto solo se actualiza la pantalla...alguno puede confirmar algo en este sentido o al contrario?
Saludos
según me dicen no es así, se conecta con bmw y descargapartes que son el interfaz de la pantalla y pues que todo el gobierno electrónico, por eso puede tardar hasta 4 h en instalarse. Esta actualización se me instaló en 30 min
 
Según me dijeron lo que lleva mucho tiempo es el TFT.

Los demás módulos son aproximadamente 5-10 minutos por módulo.

Creo que una vez que le dan a actualizar se actualizan todas las ECU, no puedes elegir.
 
He preguntado al conce y me han dicho que para actualizarla porque si sin motivo debo hacerme yo cargo en caso de algo vaya mal, ellos solo me la actualizarian en caso de fallos, a alguien mas le ha pasado?
 
He preguntado al conce y me han dicho que para actualizarla porque si sin motivo debo hacerme yo cargo en caso de algo vaya mal, ellos solo me la actualizarian en caso de fallos, a alguien mas le ha pasado?
Pues yo lo tendría claro... Me da fallos el bluetooth y el tema del sos... Y si no me invento lo que sea... Vaya servicio con BMW en algunos casos vamos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
He preguntado al conce y me han dicho que para actualizarla porque si sin motivo debo hacerme yo cargo en caso de algo vaya mal, ellos solo me la actualizarian en caso de fallos, a alguien mas le ha pasado?
a mi me lo han hecho sin cargo, sin protestar y a la primera y me dijeron que eso NUNCA lo cobran...... así que di que da fallos el BT y ya... pero vaya caradura.
 
Según me dijeron lo que lleva mucho tiempo es el TFT.

Los demás módulos son aproximadamente 5-10 minutos por módulo.

Creo que una vez que le dan a actualizar se actualizan todas las ECU, no puedes elegir.
puede ser como dices, yo no lo se seguro, solo comento lo que me contestaron
 
He preguntado al conce y me han dicho que para actualizarla porque si sin motivo debo hacerme yo cargo en caso de algo vaya mal, ellos solo me la actualizarian en caso de fallos, a alguien mas le ha pasado?

A mí me pasó. Me dijeron que sólo actualizaban en caso de fallo. De no ser así factura al canto.

Me fui y a los 3 días volví diciendo que me fallaba la conexión del móvil y que había 2 errores de motor. No les quedó otra que hacerlo gratis.

Lo de algunos concesionarios es de traca... pero vamos que si ellos le echan cara yo también.
 
la cosa es que me han dicho que con cada actualizacion puede quemarse no se que circuito y estropearse y eso es lo que tendría que pagar, me ha enseñado lo que lleva la actualización : motor, cuadro, alarma y válvulas de los neumáticos, creéis que merece la pena actualizar si ya esta bien como esta?
 
la cosa es que me han dicho que con cada actualizacion puede quemarse no se que circuito y estropearse y eso es lo que tendría que pagar, me ha enseñado lo que lleva la actualización : motor, cuadro, alarma y válvulas de los neumáticos, creéis que merece la pena actualizar si ya esta bien como esta?
eso si que es una puta mentira, las EPROM se queman tras miles de reescrituras.... pero la moto se acabará antes :-D, te están vacilando, no quieren trabajar
 
eso si que es una puta mentira, las EPROM se queman tras miles de reescrituras.... pero la moto se acabará antes :-D, te están vacilando, no quieren trabajar
pues a mi el jefe de taller me dijo que solo hay que actualizar si es estrictamente necesario , dice que solo se puede modificar 12 veces la memoria . una vez llegas a la 12 reprogramación debes cambiar centralita porque no permite mas escrituras , todo esto venia que el bluetooth a veces no conecta con los cascos , pero ya en todo el día. o aveces no deja ni acceder al menú de conectividad . volvere al conce a ponerme farruco y a tocar los huevos como un buen cabron
 
pues a mi el jefe de taller me dijo que solo hay que actualizar si es estrictamente necesario , dice que solo se puede modificar 12 veces la memoria . una vez llegas a la 12 reprogramación debes cambiar centralita porque no permite mas escrituras , todo esto venia que el bluetooth a veces no conecta con los cascos , pero ya en todo el día. o aveces no deja ni acceder al menú de conectividad . volvere al conce a ponerme farruco y a tocar los huevos como un buen cabron
si se jode porque la reescribe con una actualización que emite la marca, hecha por personal cualificado..... amos, no fastidies.... es como si cambiando muchas veces el aceite en el conce, haciéndolo el mecánico oficial se gasta una biela.... eso es un problema de la marca. Es que no quieren trabajar... de verdad que me parece intolerable
 
Tranquilo a mi en BMW dos rodes al comprar la 1250 me dijeron cosas como que sin SOS no se podia equipar el TFT, o que para codificar las maletas con la llave de la nueva tenía que cambiar bombillos y dejarme más de cien €...

Mi respuesta. Vaya tela cómo tratáis al cliente. Y revisiones en otro taller obviamente. A veces llega a ser esperpéntico... Lo que no dudaré nunca es en hacer públicas estás historias a ver si la gente reacciona y se espabilan estos listillos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de sacar la mía del taller por un posible problema con el relé de arranque y según ellos me han actualizado el
Software... pero tengo el acabado en 180... y me dicen que quien quiera actualizarlo sin tener problemas que hay que pagar...??.
por suerte el trato ha sido bueno en el conce
 
Por cierto, y ahora que caigo... no me han dado ni un papel con lo que le han hecho a la moto en garantía... supuestamente me han cambiado batería y relé... aunque la batería me marca 12’5 aprox al ir a arrancar...?.
Deberían haberme dado algo no?
 
Pues yo acabo de sacar la mía del taller por un posible problema con el relé de arranque y según ellos me han actualizado el
Software... pero tengo el acabado en 180... y me dicen que quien quiera actualizarlo sin tener problemas que hay que pagar....
por suerte el trato ha sido bueno en el conce
es raro que no te hayan puesto la versión nueva no? mas que actualizarla yo diría que te la han reinstalado...
 
es raro que no te hayan puesto la versión nueva no? mas que actualizarla yo diría que te la han reinstalado...
Pues puede ser... no tengo ni idea. Además que se lo he preguntado y lo hemos mirado... pero no tenia a mano la que decíais aquí. Cuando me he acordado que habían cambiado algunos iconos lo he mirado y nada...??‍♂️??‍♂️
 
Pues puede ser... no tengo ni idea. Además que se lo he preguntado y lo hemos mirado... pero no tenia a mano la que decíais aquí. Cuando me he acordado que habían cambiado algunos iconos lo he mirado y nada...
a mi me toca el martes 26 la revision de los mil y no me va el sos...a ver que hacen..
 
Hola buenas, yo sigo en la primera desde que me dieron la moto, no actualizaron a los 1000km de rodaje, ni tampoco a los 10.000km que si no da fallo que no actualizan, todo esto en bmw las tablas madrid, la revision de los 20.000km pasada en leganes mas de lo mismo, creo que nos toman por tontos para un producto que no es precisamente barato, la moto la tengo con selec y ya sé que es lo que voy hacer en cuanto cumpla los 3 años, haber si aprenden de tesla, que falta les hace, panda de apesebraos.
bmw r 1200 gsa rally 2018, hay bmw
 
Hola buenas, yo sigo en la primera desde que me dieron la moto, no actualizaron a los 1000km de rodaje, ni tampoco a los 10.000km que si no da fallo que no actualizan, todo esto en bmw las tablas madrid, la revision de los 20.000km pasada en leganes mas de lo mismo, creo que nos toman por tontos para un producto que no es precisamente barato, la moto la tengo con selec y ya sé que es lo que voy hacer en cuanto cumpla los 3 años, haber si aprenden de tesla, que falta les hace, panda de apesebraos.
bmw r 1200 gsa rally 2018, hay bmw
pues yo me quejaría a la marca... la verdad es que aquí en leon, mexico, el conce les dije que había una nueva versión de SW y me dijeron que cuando la llevara para algo me la actualizaban sin cargo... se me cayó y rompí el soporte del faro auxiliar derecho y en lo que me lo cambiaban y me ponían puños de espuma, me la actualizaron, y me cobraron por lo del faro 15€. Y con esas cosas me fidelizan, a ellos y a la marca. Tengo una Ducati scrambler 800 y la agencia de Ducati es terrible, justo lo contrario (los mecánicos si son muy buenos, los ficharon de BMW :-D) te cobran por todo y ni un detalle. De hecho, y lo contaré si os interesa, tengo la ADV1250 porque no me quisieron vender la 1260 touring en ducati.... que yo iba caliente como perra, con la pasta en el bolsillo (en sentido figurado)... y se lo he contado a ellos, para que no tengan duda.
 
En mi caso no he tenido problemas para pedir la actualización de la Tft. Hoy aprovechando que tenía mal la fecha de la revisión ultima me han actualizado a según ellos la última versión : 021 004 040.
Lo q no acabo de entender son las versiones porque a vosotros os dicen que la última es una y a mi otra. A lo mejor tiene relación con el modelo de hardware interno de la tft.
Mi moto es una 1250 gsa de marzo 2019.

7fa0918da9f9981788d933d171d508fc.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
En mi caso no he tenido problemas para pedir la actualización de la Tft. Hoy aprovechando que tenía mal la fecha de la revisión ultima me han actualizado a según ellos la última versión : 021 004 040.
Lo q no acabo de entender son las versiones porque a vosotros os dicen que la última es una y a mi otra. A lo mejor tiene relación con el modelo de hardware interno de la tft.
Mi moto es una 1250 gsa de marzo 2019.

7fa0918da9f9981788d933d171d508fc.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No, lo que no quieren es actualizarla... y en mi caso me dijeron que la actualizaron y como me dijo por aquí un compañero lo que hicieron fue reinstalar la que había.. o quizá ni eso... no hicieron nada y me engañaron... yo ya no me fio ni un pelo...
 
No, lo que no quieren es actualizarla... y en mi caso me dijeron que la actualizaron y como me dijo por aquí un compañero lo que hicieron fue reinstalar la que había.. o quizá ni eso... no hicieron nada y me engañaron... yo ya no me fio ni un pelo...
Entiendo lo que dices, pero por qué no la quieren actualizar, si es conectarla y se hace solo... no es un trabajo pesado ni largo ....
 
Entiendo lo que dices, pero por qué no la quieren actualizar, si es conectarla y se hace solo... no es un trabajo pesado ni largo ....

Tarda varias horas... por eso.. pura vagancia... es la repera...
 
Y no les dejas un €
si, y no, me explico, aqui en leon, mexico, está Iván, que cuando llegas te saluda, le cuentas, se ponen con tu máquina y da una vuelta alrededor... y mientras te actualizan el soft, gratis, te enseña chuches :-D, tapas de tornillos, bolsa, chámarras, cascos, carteras... y raro es que no compres algo, y en los accesorios ganan mucho... pero me parece justo, porque yo puedo elegir si caigo en la tentación o no.

Una vez que me tenía que ir (no podía esperar a que terminaran) me pidieron el UBER pagando ellos.... eso hace que los recomiende, y entiendo que no son una ONG, pero me hacen sentir bien tratado y es parte de la experiencia de usurio que todos compramos. Y con eso, a medio plazo ganan mucho más. Gracias a mi han vendido una GSA y dos café racer

EMHO
 
si, y no, me explico, aqui en leon, mexico, está Iván, que cuando llegas te saluda, le cuentas, se ponen con tu máquina y da una vuelta alrededor... y mientras te actualizan el soft, gratis, te enseña chuches :-D, tapas de tornillos, bolsa, chámarras, cascos, carteras... y raro es que no compres algo, y en los accesorios ganan mucho... pero me parece justo, porque yo puedo elegir si caigo en la tentación o no.

Una vez que me tenía que ir (no podía esperar a que terminaran) me pidieron el UBER pagando ellos.... eso hace que los recomiende, y entiendo que no son una ONG, pero me hacen sentir bien tratado y es parte de la experiencia de usurio que todos compramos. Y con eso, a medio plazo ganan mucho más. Gracias a mi han vendido una GSA y dos café racer

EMHO
Buena observación pero aqui por los menos no son tan considerados jajaja
 
si, y no, me explico, aqui en leon, mexico, está Iván, que cuando llegas te saluda, le cuentas, se ponen con tu máquina y da una vuelta alrededor... y mientras te actualizan el soft, gratis, te enseña chuches :-D, tapas de tornillos, bolsa, chámarras, cascos, carteras... y raro es que no compres algo, y en los accesorios ganan mucho... pero me parece justo, porque yo puedo elegir si caigo en la tentación o no.

Una vez que me tenía que ir (no podía esperar a que terminaran) me pidieron el UBER pagando ellos.... eso hace que los recomiende, y entiendo que no son una ONG, pero me hacen sentir bien tratado y es parte de la experiencia de usurio que todos compramos. Y con eso, a medio plazo ganan mucho más. Gracias a mi han vendido una GSA y dos café racer

EMHO
Aquí te tratan (no todos) como si te hicieran un favor por venderte la moto.
 
Pues aquí en Santander (Grunblau moto), cuando me a tocado revisión, me llevan siempre a casa ellos en coche, y luego me recojen para volver a por la moto. De momento el trato ha sido bueno. Yo estoy contento y de vez en cuando te dan vales descuento para las revisiones.
Encima siempre te llevan en algún último modelo de los que tiene de prueba... voy como un señor jajajj
 
Pues aquí en Santander (Grunblau moto), cuando me a tocado revisión, me llevan siempre a casa ellos en coche, y luego me recojen para volver a por la moto. De momento el trato ha sido bueno. Yo estoy contento y de vez en cuando te dan vales descuento para las revisiones.
Encima siempre te llevan en algún último modelo de los que tiene de prueba... voy como un señor jajajj
hombre, de santander, yo soy cantabro expatriado :-D
 
Pues aquí en Santander (Grunblau moto), cuando me a tocado revisión, me llevan siempre a casa ellos en coche, y luego me recojen para volver a por la moto. De momento el trato ha sido bueno. Yo estoy contento y de vez en cuando te dan vales descuento para las revisiones.
Encima siempre te llevan en algún último modelo de los que tiene de prueba... voy como un señor jajajj
Que bueno ese servicio..... me parto ? ya que hoy mismo estoy dejando la mía en movilnorte para un problema de conexión en TFT y la ruleta y me han ofrecido con coste de 30€ moto jaja, mi pregunta fue, ¿si está en garantía? y su repuesta,
no si la moto se queda más de 48 horas podríamos hacer una concesión, bueno pues nada que con 1,90€ llegó a casa y hago ejercicio........?
un -10 para movilnorte y un 10 para Grunblau.
 
Algun concesionario oficial en Madrid os han ofrecido este servicio de coche/moto sustituccion o traslado sin coste?.
A mi nunca .
 
Pues aquí en Santander (Grunblau moto), cuando me a tocado revisión, me llevan siempre a casa ellos en coche, y luego me recojen para volver a por la moto. De momento el trato ha sido bueno. Yo estoy contento y de vez en cuando te dan vales descuento para las revisiones.
Encima siempre te llevan en algún último modelo de los que tiene de prueba... voy como un señor jajajj
Grunblau siempre ha sido premium de verdad. tanto en coches, mini y motos.... pocas quejas podrás oír de ellos, desde que eran "Carmelo"
 
En mi caso no he tenido problemas para pedir la actualización de la Tft. Hoy aprovechando que tenía mal la fecha de la revisión ultima me han actualizado a según ellos la última versión : 021 004 040.
Lo q no acabo de entender son las versiones porque a vosotros os dicen que la última es una y a mi otra. A lo mejor tiene relación con el modelo de hardware interno de la tft.
Mi moto es una 1250 gsa de marzo 2019.

7fa0918da9f9981788d933d171d508fc.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A mi me actualizaron ayer a esta misma después de que no lo hicieran.....escusa " que la máquina donde la metieron todavía no tenía esa versión " y la otra si.
 
Entre BMW y los concesionarios intentan sostener lo insostenible: la oscuridad de la política de actualizaciones del software de las motos. Unos cobran otros no, unos te proponen actualizar, otros se callan, otros no dicen nada... Imaginaros que las actualizaciones de Windows funcionaran igual.

No puede ser que estas actualizaciones dependan del interés o desinterés de cada concesionario.

Hace falta máxima transparencia al cliente:

- Notificar directamente al propietario que ha sido publicada la actualización XXX que incluye los siguientes cambios o arregla los siguientes problemas.

- Dejar en manos del cliente decidir si instalar o no la actualización.

- Que la actualización no pase por el concesionario. Mediante una app la moto se empareja con el teléfono por wifi o por bluetooth y se instala la actualizacion al vuelo como en un movil o en un ordenador. Me gustaría saber como está programado el software que te descargas para la moto que necesite 4 horas de descarga e instalación,

Manuel
 
Última edición:
Correcto hoy me han dado la moto y por defecto al montarme la alarma original de segundas me lo han actualizado. En una GSA 1250 Y no noto nada diferente. Qué pena que no puedan ponerle la pantalla de las R con la inclinación.

Hay que actualizar para instalar la alarma? Tengo un módulo para montar y quería pasar por el conce para activarlo.

Cuánto te han cobrado?
 
Lo que veo que no es nada cómodo el resetear los km parciales. No se puede hacer en la pantalla principal no?
 
¿Se pueden ordenar los contactos por nombre en vez de por apellido con la nueva versión?
 
Entre BMW y los concesionarios intentan sostener lo insostenible: la oscuridad de la política de actualizaciones del software de las motos. Unos cobran otros no, unos te proponen actualizar, otros se callan, otros no dicen nada... Imaginaros que las actualizaciones de Windows funcionaran igual.

No puede ser que estas actualizaciones dependan del interés o desinterés de cada concesionario.

Hace falta máxima transparencia al cliente:

- Notificar directamente al propietario que ha sido publicada la actualización XXX que incluye los siguientes cambios o arregla los siguientes problemas.

- Dejar en manos del cliente decidir si instalar o no la actualización.

- Que la actualización no pase por el concesionario. Mediante una app la moto se empareja con el teléfono por wifi o por bluetooth y se instala la actualizacion al vuelo como en un movil o en un ordenador. Me gustaría saber como está programado el software que te descargas para la moto que necesite 4 horas de descarga e instalación,

Manuel

Joder, es que esto sería lo lógico. Yo entiendo que uno no puede presentarse en el taller a exigir que le realicen la actualización cada vez que lanzan una si no es una entrada al taller por cualquier motivo (que ahí sí deberían realizarlo siempre, independientemente de si es una revisión o una avería) y si todo va correcto porque si no sería una locura absoluta y el taller estaría colapsado y sin facturar, pero coño, no puede ser que no tengamos acceso a ellas en cualquier momento y sin molestar al taller con lo conectado que está ahora todo, sobretodo con nuestros propios móviles...

A mí es que es algo que me parece de cajón y en lo que saldríamos ganando absolutamente todos y sin contrapartida alguna ??‍♂️
 
Pues la mía Gs1250, sacada del concesionario hace 2 semanas tiene esta versión
 

Adjuntos

  • 20200829_142136.jpg
    20200829_142136.jpg
    77,3 KB · Visitas: 177
Tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado.... ayer harto de que la tft el cardo y el iPhone no se aclarasen entre ello, me harté y reinicie la tft a los ajustes de fábrica, peroooo ahora no me da inclinaciones en la aplicación del móvil ni la velocidad.

yo entendí o supuse que el reinicio se referia a las opciones de la tft las conexiones, etc, pero dejaría. Las actaulizaciones ya instaladas.

os ha pasado a alguno? Con lo bonita que es y los que da por saco la conectividad.
 
Arriba