zūmo XT

Qué opciones habéis encontrado para colocar la base del xt sobre la barra original de la Gs?
De momento solo he encontrado por ebay un soporte...
 
Qué opciones habéis encontrado para colocar la base del xt sobre la barra original de la Gs?
De momento solo he encontrado por ebay un soporte...
Tienes ese, tienes el zumoloock, tienes la cuna touratech, tienes el anclaje a cuna original...
 
Haciendo un poco de búsqueda en Google, "R1200GS cradle Garmin mount", he encontrado de todo, desde soluciones económicas e ingeniosas, hasta disparates de precios de piezas muy bien elaboradas...
Son genéricas de Zumo, otra cosa es que sirvan para el soporte del XT:
https://www.ebay.com/c/1325537309
https://www.aliexpress.com/i/33032465349.html
1
 
Qué opciones habéis encontrado para colocar la base del xt sobre la barra original de la Gs?
De momento solo he encontrado por ebay un soporte...
Yo lo tengo con el que trae, soporte tipo RAM de bola con dos tornillos en la barra y el extensible de apretar para enganchar la bola del conector del GPS

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues de momento en carreteras nacionales, secundarias y cuaternarias bastante rotas no. Todavía no lo he probado por pistas pero en todo lo anterior no se ha movido nada.

El soporte es el mismo que el que usaba en mi anterior Garmin 340 y ese sí que hizo Off y sin problema.
 
Quería prescindir del enlace que hace el PC, y poder crear una ruta en el movil y pasarla en GPX al Zumo XT a traves del Garmin Drive. Pero, el Mapy, asi como el Wikiloc, no dejan descargar GPX en su version movil (si en el PC)

Alguien sabe de algún programa que deje crear una ruta y descargarla en .GPX en el movil?
 
Hola, no veo el procedimiento del Zumolock. Podrías poner alguna foto más explícita para ver cómo cierra y asegura? Muchas gracias
Parece un mecanismo muy sencillo, una simple pestaña que evita que se pueda presionar el botón de bloqueo.
En este vídeo se aprecia bien, aunque con otro modelo.
 
Parece un mecanismo muy sencillo, una simple pestaña que evita que se pueda presionar el botón de bloqueo.
En este vídeo se aprecia bien, aunque con otro modelo.
Hola, gracias. Ese vídeo ya lo he visto pero no corresponde al XT y tengo dudas. Seguramente será una tontería pero no veo cómo funciona en el XT
 
Aunque quede un poco offtopic -sé que sabréis disculparme-, no puedo resistirme a pensar porqué no se fabrican estas cosas en España y tenemos que pagar esos precios tan desorbitados por componentes relativamente sencillos de fabricar. Tenemos tecnología de sobra para producir accesorios tan simples. Y porqué cuando ha habido intentos -me viene a la memoria las manoplas Armazon, por ejemplo- éstos no han prosperado.
Fin del offtopic, de nuevo mis disculpas.

Yo creo que el sistema de zumolock es el mismo en todos los casos, una sencilla llave de buzón con una pestaña que impide pulsar el botón de liberación del soporte del GPS. Tremendamente sencillo, un buen trabajo de diseño en la mesa del ordenador.
 
Y hay sitio para meter la llave por arriba? No molesta la pantalla?

Y en cuanto al off tópic, y no lo digo por ti, pedimos emprendedores pero luego compramos la falsificación a los chinos...
 
Bueno, pues como no me gusta pagar lo que yo puedo hacer -a veces mejor :p -, he decidido fabricar mi propio soporte para el navegador.

Se ha fabricado en redondo de Delrin (Acetal) negro -resistente a UV-, un material plástico parecido al nylon pero mucho más fácil de trabajar en torno y taladro, porque su punto de fusión es más elevado. Se viene a trabajar como el aluminio. En Madrid se consigue en Phemsa: http://www.phemsa.es/?p=97

Por otro lado he descubierto que todos los navegadores siguen un estándar de facto en su soporte, llamado AMPS, con los tornillos separados 30mm y 38mm. Al menos Garmin y TomTom siguen ese estándar: https://motogps.com.au/blog/what-is-the-4hole-amps-pattern/

Está inspirado en algunos soportes que se compran por Aliexpress y de Givi.

Primer torneado:

IMG_4068.JPG

Ajustando las piezas:

IMG_4074.JPG

El diámetro es el mismo del soporte RAM del TomTom Rider, 60mm.

IMG_4075.JPG

Pruebas de fijación con tornillos provisionales. Queda anclado firmemente en la barra de 16mm de la GSA (AA):

IMG_4077.JPG

Terminación con todos los orificios y los huecos para las tuercas empotradas:

IMG_4085.JPG

IMG_4086.JPG

Sólo queda que llegue el XT para hacer la prueba con su soporte...
 
Última edición:
Funcionamiento de zumolock con zumo XT
Es como dicen los compis.
Sale una pestaña metálica que bloquea la palanca de liberación del GPS.
Ahí tienes foto del mecanismoVer el archivo adjunto 199955

Hola! Parece que queda muy bien. Puedes hacer alguna foto de cómo queda con el soporte de AliExpress y el zumolock montado en la moto? Tengo la misma duda q el otro forero respecto si la llave no chocara con la cúpula por arriba...¿?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Parece que queda muy bien. Puedes hacer alguna foto de cómo queda con el soporte de AliExpress y el zumolock montado en la moto? Tengo la misma duda q el otro forero respecto si la llave no chocara con la cúpula por arriba...¿?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, entiendo que los 2 tenéis una GS.
Aun no puedo montarlo, ya que estoy a la espera del accesorio de wunderlich para montarlo encima de la TFT de mi F900XR, que tendrán disponible a finales de julio.
Aunque no os sirva para vuestras monturas, ya pondré fotos cuando esté montado.
Saludos!!
 
Probado el soporte artesanal, queda perfecto en la barra de 16mm de la GS (AA).

IMG_4129.JPG

Por desgracia el conector de alimentación ha llegado defectuoso, queda hundido y no retorna a su posición de reposo. Estoy gestionando su reemplazo con el comercio que lo suministró, os mantendré informados de cómo responden con estas incidencias.

IMG_4134.JPG
 
Probado el soporte artesanal, queda perfecto en la barra de 16mm de la GS (AA).

Ver el archivo adjunto 200750

Por desgracia el conector de alimentación ha llegado defectuoso, queda hundido y no retorna a su posición de reposo. Estoy gestionando su reemplazo con el comercio que lo suministró, os mantendré informados de cómo responden con estas incidencias.

Ver el archivo adjunto 200751
A un amigo mío le ha pasado y se lo han cambiado sin problema aquí en Granada
 
Yo lo compre en este vendedor
#Aliexpress € 12,66 29%OFF | Motocicleta jinete GPS teléfono soporte para navegación de GPS soporte para BMW R1200GS R 1200 GS LC ADV-aventura F800GS 2012 - 2017
https://a.aliexpress.com/_B1gnoP
Gracias transpac52, pero me he dado cuenta que en el link que pones, en una de las fotos indican las medidas de la distancia entre los agujeros de los tornillos y las marcan como 28.3mm y 20mm... deberian de ser 28 y 38mm no?
 
Gracias transpac52, pero me he dado cuenta que en el link que pones, en una de las fotos indican las medidas de la distancia entre los agujeros de los tornillos y las marcan como 28.3mm y 20mm... deberian de ser 28 y 38mm no?
No comprobé las medidas que ponen, pero el soporte del Zumo XT encaja al milímetro.
 
A un amigo mío le ha pasado y se lo han cambiado sin problema aquí en Granada
Pues de momento llevo dos días esperando sin que el comercio que me lo vendió me haya ofrecido una solución, me estoy planteando devolverlo y comprarlo en otro lugar.

Total, lo más complicado es hacer dos veces la instalación del cableado y eso me toca hacerlo en cualquier caso.
 
Buenas, me ha saltado hoy una nueva actualización de mapas (2021.1) y de software (2.80). Parece ser que corrige el tema de los avisos por exceso de velocidad, ahora es opcional ponerlos o no.
Un saludo.
 
Y también me salen los precios del combustible en las gasolineras más cercanas. Eso creo que también es nuevo no?

080baf37643ed5f59d0dc2e78d1e1dfb.jpg
 
Buenas, me ha saltado hoy una nueva actualización de mapas (2021.1) y de software (2.80). Parece ser que corrige el tema de los avisos por exceso de velocidad, ahora es opcional ponerlos o no.
Un saludo.
Has podido quitar los avisos, donde???
 
Ni idea: la compré porque me negaba en redondo a pagar lo que Garmin pide por la oficial.
 
Yo tengo ese protector también, lo compré nada más tener el XT en la propia página del fabricante, protectionfilms24 o algo así.

Respecto a la funda, heredó una que tenía por casa de un 595lm y le vale perfectamente:

€ 3,99 15% dto. | 5 pulgadas impermeable GPS cubierta de Estuche de transporte duro Sat Nav GPS Navigator soporte de protección para TomTom GO 5100 5000 510 500
https://a.aliexpress.com/_BSvqLR
 
Una pregunta para los entendidos, yo tengo instalado en el XT el topopirineos y el topohispania. He visto que en el menú de mapas estaban todos seleccionados, tanto los de Garmin (incluidos dos que dicen ES-Huelva (55114001), ES-Jerez de la frontera (551 ,que no se que son) como los topos mencionados, mi pregunta es si esto significa que hacen capas y que, por ejemplo, si selecciono en la pantalla mapa que me muestre el topográfico, se me mostrarán tanto los caminos mostrados con el mapa de Garmin como los del topohispania. Si no, no entiendo la utilidad de tenerlos todos seleccionados, en el 595LM cuando quería hacer off seleccionava el topográfico y desmarcaba los city de Garmin.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,alguien con el XT que venga del navigator VI,me puede decir que tal el cambio ,merece la pena cambiarlo ?? Ando un poco indeciso si cambiarlo o no, lo de perder la ruleta es lo peor que llevo, no sé si lo echaré mucho de menos, muchas gracias.
 
Buenas tardes,alguien con el XT que venga del navigator VI,me puede decir que tal el cambio ,merece la pena cambiarlo ?? Ando un poco indeciso si cambiarlo o no, lo de perder la ruleta es lo peor que llevo, no sé si lo echaré mucho de menos, muchas gracias.
Es una pasada, se ve de maravilla y creo que si merece la pena, eso si te tienes que acostumbrar, pero va muy bien
 
Pues de momento llevo dos días esperando sin que el comercio que me lo vendió me haya ofrecido una solución, me estoy planteando devolverlo y comprarlo en otro lugar.

Total, lo más complicado es hacer dos veces la instalación del cableado y eso me toca hacerlo en cualquier caso.

Por desgracia no están respondiendo con la diligencia que se esperaría de un producto de este precio que llega defectuoso. Sigo sin obtener una solución satisfactoria, que sería recibir un cable/conector nuevo de forma urgente.

Este es el cable/conector/conversor de tensión -que por cierto se vende a un precio 'premium' de casi 40 euros-:
7c.08.72.H1GarminMotorradanschlusskabel1001359588020.jpeg

Buscando por Internet veo que no es un caso aislado:
Screenshot 2020-07-14 at 15.08.17.png

Por tanto, viendo que podría ser un problema de fabricación, mi recomendación a posibles futuros compradores es:

1.- Antes de adquirir el navegador y de instalar la base en la moto, revisad minuciosamente el estado de los pines del conector.
2.- No lo compréis en un comercio online porque no podréis revisar el estado del conector antes de pagarlo.

Este es el estado de mi conector tal como llegó en su embalaje: la goma rota y el pin atascado -y que no hace buen contacto eléctrico-.

IMG_4134.JPG
 
Última edición:
Envía una reclamación con fotos a garmin usa, allí te van a dar una solución seguro
 
Envía una reclamación con fotos a garmin usa, allí te van a dar una solución seguro
Ya lo hice hace 6 días, por eso digo que la respuesta está siendo decepcionante.... cuando hay respuesta.
También lo escalé a Garmin EU. Me queda hablar hoy con Garmin USA...
 
Última edición:
Ya lo hice hace 6 días, a MOTORRAIZ y a Garmin Iberia, por eso digo que la respuesta está siendo decepcionante.... cuando hay respuesta.
También lo escalé a Garmin EU. Me queda hablar hoy con Garmin USA...
Según me comentan, tienes tu que gestionar la garantía, te pones en contacto con atención al cliente, se lo comentas y te envían uno y recogen otro.
así es como se lo hicieron a mi amigo la tienda, estos se lo hicieron porque lo habían vendido hacia dos días
 
Según me comentan, tienes tu que gestionar la garantía, te pones en contacto con atención al cliente, se lo comentas y te envían uno y recogen otro.
así es como se lo hicieron a mi amigo la tienda, estos se lo hicieron porque lo habían vendido hacia dos días

El Zumo XT es un navegador fantástico, más aún en combinación con BaseCamp. Si además pudiera usarlo ya sería la leche...
El conector es una basura, así que más vale revisarlo antes de soltar la VISA. Nada de compra online, advertidos estáis.
El SAT de Garmin se ha portado como corresponde una vez que logré contactar con ellos, me lo han resuelto en dos días.
Creo que Garmin debería revisar la calidad de ese conector.
 
Última edición:
MOTORRAIZ no está haciendo así las cosas, eso esperaba yo después de soltar más de 400 pavos.

Contactar con el Servicio Técnico de Garmin por teléfono es imposible... la última vez que lo intenté (T: 932754497) estuve más de 20 minutos en espera antes de colgar.

Ver el archivo adjunto 201568


En resumen:
  • El Zumo XT es un navegador fantástico, más aún en combinación con BaseCamp. Si además pudiera usarlo ya sería la leche...
  • El conector es una basura, así que más vale revisarlo antes de soltar la VISA. Nada de compra online, advertidos estáis.
  • El servicio postventa de MOTORRAIZ y de Garmin es ineficaz y decepcionante por un aparato de más de 400 euros.
Creo que Garmin debería revisar la calidad de ese conector. Y MOTORRAIZ revisar la eficacia de su servicio postventa.

MOTORRAIZ sólo me ha ofrecido recoger el producto completo en su caja original (no el cable), para a su vez enviarlo a Garmin, que lo "estudien" detenidamente y que me lo devuelvan... supongo que muchos días después (¿a mi vuelta de vacaciones?). Prefiero tirar de batería o conectarlo al USB... siempre que no llueva.
Ponte en contacto con garmin USA y verás que rápido te lo solucionan
 
Ya lo he hecho, gracias por la recomendación.
A la espera estoy...

Aún así, me decepciona que el comercio donde lo he comprado, MOTORRAIZ, no esté solucionando el problema de forma eficaz.
Mi experiencia con ellos siempre ha sido muy satisfactoria, cualquier duda o consulta que haya podido tener Guillermo me ha dado una rápida respuesta
 
Arriba