ovejanegra
Curveando
Y yo quiero volver a introducir otro matiz sobre el tema (pesado que soy).
Creo que es determinante también en la decisión la calidad del cambio manual al que estemos acostumbrados.
Entre las pocas motos que he tenido (llevo 35 años de carnet pero comparado con la media de este foro he tenido pocas motos), disfruté de una Harley Sportster 883 de 2010. En esa moto, el embrague era duro, y encontrar el punto muerto en caliente desde segunda era imposible o muy complicado. Y en parado con el motor en marcha, bastante difícil. Recuerdo llegar a algún peaje y parar con la marcha engranada, y tener que parar el motor para poder liberar las manos y pagar.
Conducir un cambio manual con marchas que rascan, embragues "para hombres", puntos muertos imposibles, palancas duras que molestan al pie, sobre todo con calzado blando... ¡es un suplicio!!
Pero probad un embrague blando, una palanca precisa y suave con posiciones bien definidas y cortas, un punto muerto amigable y encontrable y... ¡la experiencia cambia totalmente!
Yo entiendo al que sufre un cambio manual defectuoso y se lanza a por el automático. Quizás yo también lo haría.
Creo que es determinante también en la decisión la calidad del cambio manual al que estemos acostumbrados.
Entre las pocas motos que he tenido (llevo 35 años de carnet pero comparado con la media de este foro he tenido pocas motos), disfruté de una Harley Sportster 883 de 2010. En esa moto, el embrague era duro, y encontrar el punto muerto en caliente desde segunda era imposible o muy complicado. Y en parado con el motor en marcha, bastante difícil. Recuerdo llegar a algún peaje y parar con la marcha engranada, y tener que parar el motor para poder liberar las manos y pagar.
Conducir un cambio manual con marchas que rascan, embragues "para hombres", puntos muertos imposibles, palancas duras que molestan al pie, sobre todo con calzado blando... ¡es un suplicio!!
Pero probad un embrague blando, una palanca precisa y suave con posiciones bien definidas y cortas, un punto muerto amigable y encontrable y... ¡la experiencia cambia totalmente!
Yo entiendo al que sufre un cambio manual defectuoso y se lanza a por el automático. Quizás yo también lo haría.
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