El cambio automático en las motocicletas

¿Qué opinas del cambio automático en las motos tradicionales?

  • Me gustaría tenerlo en mi moto.

    Votos: 36 24,3%
  • Me gustaría probarlo, y si me convence el funcionamiento, sin duda tenerlo en mi moto.

    Votos: 40 27,0%
  • No me interesa, para mí el cambio manual es un aliciente en sí mismo y no quiero renunciar a él.

    Votos: 72 48,6%

  • Votantes totales
    148
Bueno, ovejanegra, el siguiente, los relojes de agujas contra la jod.a pantallita (la tablet) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Pues te vas a reír, pero ayer comiendo con mi hermano pequeño, comentábamos que no hay nada más rápido ni intuitivo de leer que un par de relojes... ¡con un vistazo sabes el estado de tu moto en décimas de segundo...! ?

Sin embargo, he conducido la Z900 2020 y una de las cosas que me gustó es la TFT, muy bien ordenada y lo importante muy visible. Podría acostumbrarme... ?

No, no os empeñéis medio en cachondeo que os veo venir (no en tu caso, solotrail): nuestra postura no es anti-tecnológica, es algo totalmente distinto. Como he dicho muchas veces, la moto no es más que tecnología, sería absurda una postura así.
 
Ovejanegra, ya tardas en abrir un hilo con “Tu siguiente moto:
Que si cambio, que si pantalla, que si amortiguación Electrònica, que si luz led con cornering, que si IMUs, que si radares como indicaste hace poco....

Yo ahora estoy por cambiarme la Flaca con menos de 10.000km. Va muy bien, pero al final el rollo touring me gusta mas que el trail (creo)

Venga va, dale!

Cómo me conoces, Ago. No me tientes. :devilish:
 
Y como epitafio para este debate, mi conclusión con una cita que no es mía, es de uno de los más insignes filósofos del siglo XX:

"El cambio automático es como la Viagra: donde no llega el hombre, llega la tecnología."

Me inclino ante la profunda sabiduría del Maestro.:geek:
 
Y como epitafio para este debate, mi conclusión con una cita que no es mía, es de uno de los más insignes filósofos del siglo XX:

"El cambio automático es como la Viagra: donde no llega el hombre, llega la tecnología."

Me inclino ante la profunda sabiduría del Maestro.:geek:

Luego sin embargo hay quien es reacio incluso a probar un cambio automático, porque pierde la esencia de ir en moto, pero que no le quiten su GS con la que te puedes olvidar del freno trasero porque la moto lo acciona automáticamente al presionar el delantero, el telelever no hunde al frenar, y que están encantados con el bóxer porque es monomarcha, y te olvidas de usar el cambio en las curvas, pidiéndola dejar casi morir al ralentí en tercera.

Al final un cambio automático a todas estas personas les permitiría ir con un motor menos potente y tragón, además de con una moto más ligera, y aprovechando mucho mejor el rango de revoluciones del motor, exprimiendo al máximo este.

Y ojo, que no lo digo por tí @ovejanegra, de otros hilos me consta que sueles andar con una moto de caballaje moderado y ciclo justito porque realmente disfrutas exprimiendo la máquina, si no por aquellos que estén leyendo este hilo y se sientan más auténticos por preferir el cambio manual de sus GS/Otras motos de grandes prestaciones.
 
Pues te vas a reír, pero ayer comiendo con mi hermano pequeño, comentábamos que no hay nada más rápido ni intuitivo de leer que un par de relojes... ¡con un vistazo sabes el estado de tu moto en décimas de segundo...! ?

Sin embargo, he conducido la Z900 2020 y una de las cosas que me gustó es la TFT, muy bien ordenada y lo importante muy visible. Podría acostumbrarme... ?

No, no os empeñéis medio en cachondeo que os veo venir (no en tu caso, solotrail): nuestra postura no es anti-tecnológica, es algo totalmente distinto. Como he dicho muchas veces, la moto no es más que tecnología, sería absurda una postura así.

Pues la verdad es que los relojes que tenía mi antigua CBF me parecían una preciosidad.
Captura de pantalla_2020-08-07_18-06-00.png

No sé donde leí, o alguien me dijo, que habitualmente, cuando las dos agujas coincidían mirando hacia adelante eran la velocidad y revoluciones en las que el motor iba mejor (que era algo que muchos fabricantes usaban para indicar cuando el motor iba en su régimen óptimo y saberlo con una rápida mirada de reojo) o algo así, aunque puede ser mentira, claro :), a los moteros antiguos nos falla mucho ya la memoria ???.

De todas formas, esto para mí ya es cuestión de gustos y de estética, claro.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, yo sigo opinando que nosotros, más que no querer o querer dispositivos, lo que preferimos es un estilo de conducción determinado. Ese es mi caso.

No se trata de un debate sobre la tecnología. A mí hay avances que me gustan, y otros que me gustan menos. Y los selecciono en función de si sirven o obstaculizan a lo que yo busco en una moto.

¿Que busco yo en una moto? Y remarco la palabra "yo".

Yo busco una máquina ágil, lo más ligera posible, lo más simple posible, lo más autónoma y libre posible, lo más eficaz posible y de la mayor calidad posible. Yo busco en una moto la antítesis del coche. Yo ya tengo coche. Además, me gusta la conducción manual, me divierte.

Entonces, si a mí me das una máquina carenada de 260 kg, me destrozas. Si a mí me das un cambio automático, me obligas a depender del conce y a renunciar a la conducción manual que me gusta. Además me das más peso y más gasto. En definitiva, si a mí me das una máquina grande, pesada, aparatosa y compleja técnicamente hablando, me quitas una parte de lo que me gusta en las motos.

Pero si se la das a otro, estará encantado y será el motorista más feliz del mundo.

En cuanto a las motos que tengo, tengo una a mi "imagen y semejanza", una moto naked sencilla (pero moderna), y por cierto, creo que con un ciclo decente, y la verdad es que acabo de comprar otra para pasear con mi pareja elegida mirando exclusivamente su comodidad y sus gustos.

Tenía una clásica comprada según mis gustos, que ahora tengo a la venta y espero poder ceder pronto.
 
Última edición:
A mi tambien me gustan los marcadores clasicos analogicos y mas si se combina con información digital, esta moto de la foto donde tiene el indicador de combustible?

En la versión de carburación no lo llevaba, llevaba indicador del ABS, luego lo pusieron en la de inyección. Pero vamos, que mi gesita es del 2015 y tampoco lleva, habiendo marcador parcial, una vez que coges la costumbre al repostar, es algo que ya no hecho de menos.
 
Yo respeto y defiendo que haya variedad, los cambios dct y demás me parecen muy bien, pero desde luego yo prefiero cambiar con mi mano y pie cuando yo quiera. Hay cierto tipo de electrónica q no me gusta en la moto, es muy personal pero nunca me han llamado la atención las suspensiones electrónicas por ejemplo, ni los cambios dct. En el caso de las suspensiones, prefiero tener la opción de ajuste manual y adaptarla si es mecesario según se deterioren los amortiguadores. Hace muchos años q existía la opción de suspensiones electrónicas, sin embargo en mis boxers nunca lo elegí, y ahora que me he comprado una Africa, tampoco las tiene ni tampoco dct. Sí que me gustan las pantallas modernas y la parte de infoentretenimiento. En fín, cada uno tiene sus gustos y manías.
 
En la versión de carburación no lo llevaba, llevaba indicador del ABS, luego lo pusieron en la de inyección. Pero vamos, que mi gesita es del 2015 y tampoco lleva, habiendo marcador parcial, una vez que coges la costumbre al repostar, es algo que ya no hecho de menos.

Pues personalmente un tablero que no indique la cantidad de combustible me parece como una silla con 3 patas, que no le hace falta una cuarta pero mejor con 4, claro esta que te acostumbras y que no se hecha en falta pero creo lo tendrian que llevar todos los vehiculos, hay cosas mas superfluas que el indicador de combustible.
 
Yo respeto y defiendo que haya variedad, los cambios dct y demás me parecen muy bien, pero desde luego yo prefiero cambiar con mi mano y pie cuando yo quiera. Hay cierto tipo de electrónica q no me gusta en la moto, es muy personal pero nunca me han llamado la atención las suspensiones electrónicas por ejemplo, ni los cambios dct. En el caso de las suspensiones, prefiero tener la opción de ajuste manual y adaptarla si es mecesario según se deterioren los amortiguadores. Hace muchos años q existía la opción de suspensiones electrónicas, sin embargo en mis boxers nunca lo elegí, y ahora que me he comprado una Africa, tampoco las tiene ni tampoco dct. Sí que me gustan las pantallas modernas y la parte de infoentretenimiento. En fín, cada uno tiene sus gustos y manías.

Después de 618 posts, este podría resumir perfectamente mi opinión. Es sencillamente una cuestión de preferencias y cada uno tiene las suyas.

A mí, las pantallas no me quitan el sueño y estoy muy acostumbrado a los relojes, pero teniendo una TFT bien organizada y a mi gusto, me acostumbraría enseguida. Esto no lo considero un factor crítico en la elección de moto, a menos que se trate de una moto de corte clásico, en la que prefiero indudablemente relojes. Por ejemplo, en la Guzzi V85TT, yo hubiera puesto dos relojes y una pequeña pantalla multifunción LCD.
 
Pues si es lo negativo en la V 85 tt unos buenos relojes y lo hubieran bordado y no la casita de cuco da muy buena informacion pero no es lo suyo
 
Pues si es lo negativo en la V 85 tt unos buenos relojes y lo hubieran bordado y no la casita de cuco da muy buena informacion pero no es lo suyo
Es verdad que a la V85 le pegan mas dos relojes en un estilo mas retro, ponerle el tft en una moto con ese motor de aire y árbol de levas simple, no lo veo.
 
En este caso (pantallas) si que veo que se puede achacar a alguien que sea más o menos clásico o modernista en sus preferencias, ya que a la hora de la funcionalidad, va a ser lo mismo o muy parecido, esto ya es cuestión de gustos.
 
A mí, las pantallas no me quitan el sueño y estoy muy acostumbrado a los relojes, pero teniendo una TFT bien organizada y a mi gusto, me acostumbraría enseguida. Esto no lo considero un factor crítico en la elección de moto, a menos que se trate de una moto de corte clásico, en la que prefiero indudablemente relojes.
Pero ahí amigo mío, si o si tienes que depender del conce y pierdes la autonomía mecánica que solicitas para tener una moto a tu gusto, segun tus preferencias en este y otros hilos comentadas.
 
Pero ahí amigo mío, si o si tienes que depender del conce y pierdes la autonomía mecánica que solicitas para tener una moto a tu gusto, segun tus preferencias en este y otros hilos comentadas.

Bueno, es cierto pero en parte.

Nunca me he puesto a reparar unos relojes averiados, aunque sé de gente que lo hace. Creo que lo más práctico para mí sería comprar un conjunto de segunda mano y cambiarlos, cosa que imagino puedes hacer con una pantalla TFT igualmente. No creo que tuviera que ir al concesionario por una pantalla TFT averiada, en principio. Además es muy posible que aparezcan pronto los clones chinos en Aliexpress.

En todo caso, mi naked moderna actual (de estética clásica, 2018), lleva relojes, como debe ser. ?
 
Última edición:
Lo normal es comprarlos si se rompe como repuesto, caro es? Pues sime refiero a telojes digamos actuales desde el 018 para atras y si vamos mucho mas atras y estan descatalogados hay en el foro algun que otro artesano pero artesano que los repara pero que muy bien un autentico artesano en estos menesteres
 
Mi mayor miedo se hizo realidad finalmente. Los del "automatico" (sumando 1º+2º opciones) superan a la 3º opcion. Soy un Dinosaurio en peligro de extincion... :ROFLMAO:
 
Vas tarde, ya hemos celebrado el funeral de La Moto manual. :cry:

Lo que no saben los del "automatico" es que a su vez sufriran su extincion igualmente. Como en eras anteriores siempre hay varias extinciones. Del Permico a la del Triasico etc etc...

Los del "automatico" proporcionalmente duraran menos. En 10 años? llegaran las electricas. :p
 
Lo importante es disfrutar.
Y me atrevo a decir que lo chulo es poder disfrutar de ls manuales, las automáticas y las electricas. Y el dia de mañana quien sabe si de otro sistema, tipo levitación magnética.

Yo, las disfruto todas. Me gustan todas como decía aquel, y no me negaré nunca aprobar una moto, por “diferente” que sea a mis gustos
 
"Y las entradas en curva son otra historia" ..... y el argumento?. Porque en mi actual moto igualo tu comentario.
" si estás adelantando en recta a varios coches y tienes q buscar un hueco pues viene uno de frente entonces te simplifica un montón",.... pues eso depende, porque como no te quieran hacer hueco los vehículos que adelantas, ni simplificado ni na.
"Y las entradas en curva son otra historia" ..... por?
" y y en mojado ni te cuento"... en mojado lo mejor es llevar buenos neumáticos, esos si que te facilitan la conducción en esas condiciones.
" y si vas a adelantar mientras unos están bajando marcha tú ya hiciste la mitad del adelantamiento" .... de verdad te crees esto que has escrito?

En fin, ahí lo dejo. Cada uno con sus preferencias (todas respetables, eh). Cada uno tiene su forma se conducir, su bolsillo, su tiempo para dedicar a esta afición. No se trata de decir esto es mejor que lo otro. Se trata de que cada uno busque lo que le satisface, con lo que es feliz, ... y que lo encuentre y lo disfrute. Total, en esta vida nadie es eterno y hay que disfrutarla.

Saludos

Ya he comentado q no he probado ningún quickshifter, y si hiciese lo mismo q el DCT a mi me vale. He leído q no van todos igual de finos, y a veces depende de si subes o bajas marcha, o del régimen del motor. También he leído que hay gente que los usa eventualmente pero no tengo muy claro por qué. Así que las comparaciones las he hecho con el cambio tradicional, para un conductor con nivel normal.

En cuanto a lo de las entradas en curva, lo comento porque no hay posibilidad de errores ya sea en modo automático o manual. Tienes freno motor al instante sin caídas de vueltas. Aquí ya ha comentado algún compañero acerca de fallos al cambiar de marcha, con el DCT te evitas un montón de ellos. Pero vamos, q ya he explicado la prueba de las AT con y sin DCT q hice con un colega. El q llevaba la DCT siempre iba más rápido, ya fuese en modo secuencial o automático.

Lo de adelantar lo comento por lo q tu dices, q haya poco hueco. Con DCT simplemente juegas con gas y freno buscando donde acoplarte , puedes permitirte olvidarte del cambio porque llegado un punto en q vayas muy bajo de vueltas, en el modo manual la moto llegaría a bajar marcha ella sola. Te estoy hablando de experiencias q he vivido, gente con moto tradicional y a la q se le acumulaba el trabajo bajando marchas al tiempo q buscaba donde acoplarse entre los coches.
Pero vamos, que es igual que la típica situación en ciudad en la q un coche invade tu carril. Con DCT frenas a fondo y te olvidas del resto.

Lo de mojado lo he dicho porque las transiciones entre marchas son mucho más suaves, y como vayas por una carretera retorcida la diferencia puede ser abismal.
Igual q si vas en conducción deportiva, cambias sin cortar gas y la moto no va dando cabezazos (atención ahí al pasajero).
Y lo de los adelantamientos, pues un poco lo mismo. Las NC tienen poca potencia pero bastante par abajo. Si vas con otras motos más potentes por nacionales (te hablo tipo Tiger 800), una de dos, o van todo el rato muy cortos de marchas para salir disparado en cuanto encuentren el hueco, o lo acaban haciendo más lento. Su conducción es más estresante para hacer lo mismo.
En definitiva, estoy comentando experiencias, y no se trata de mejor o peor, si no de cuestiones prácticas q me parece q pueden ser interesantes porque a cierto tipo de conductores les pueda aportar ciertas dosis de dinamismo y seguridad.
También tengo claro q después están los gustos de cada uno y el nivel q tenga. De vez en cuando salgo con algún Old School con hierros de los 80-90 q simplemente vuelan bajo, y todo esto les da la risa jeje.


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Yo me apeo, esto ha entrado en bucle....por muchos tochos que se escriban o solo cuatro frases llegamos siempre a lo mismo, me parece un Deja Vu.

Bueno, lo del dejavu es mutuo .
Por cierto, estaba leyendo este artículo, y me he acordado de lo de los gustos, de lo de he probado.... Que no soy nadie para juzgarlos, pero me parece algo tan subjetivo.... He probado y no me gusta.... ¿Q has probado? Porq aquí vemos gente q prueba cambios automáticos, y unos les gustan y otros no.
Y en este hilo resulta que parece q no se puede opinar ni de como funciona un cambio, ni de cómo es. ¿Es igual de apetecible un PDK en modo automático q un Prius de hace 10 años con sus resbalamientos desquiciantes ?
 
Hola,

este se aburrió tanto que se calzó una leche del 15 ese mismo día. No sale en el video.



Saludos
Alex
Lo bueno de las motos autónomasautomáticas es q si te aburres puedes echarte a dormir y la moto te lleva a tu destino.
Este tío con una moto 50kg más pesada y con 40CV menos ganó esta prueba así. Mientras los demás dormían, él viajaba y dormía al mismo tiempo y así consiguió llegar antes q los de las KTM.

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Luego sin embargo hay quien es reacio incluso a probar un cambio automático, porque pierde la esencia de ir en moto, pero que no le quiten su GS con la que te puedes olvidar del freno trasero porque la moto lo acciona automáticamente al presionar el delantero, el telelever no hunde al frenar, y que están encantados con el bóxer porque es monomarcha, y te olvidas de usar el cambio en las curvas, pidiéndola dejar casi morir al ralentí en tercera.

Al final un cambio automático a todas estas personas les permitiría ir con un motor menos potente y tragón, además de con una moto más ligera, y aprovechando mucho mejor el rango de revoluciones del motor, exprimiendo al máximo este.

Y ojo, que no lo digo por tí @ovejanegra, de otros hilos me consta que sueles andar con una moto de caballaje moderado y ciclo justito porque realmente disfrutas exprimiendo la máquina, si no por aquellos que estén leyendo este hilo y se sientan más auténticos por preferir el cambio manual de sus GS/Otras motos de grandes prestaciones.
Cualquier moto moderna lleva ayudas que nos hacen mejores. Unas más y otras menos, pero todas mínimo llevan un ABS, que cómo dirían por aquí, hace q la moto frene cuando quiere jj. El q sea purista que se compre un hierro tipo Old School, lo demás son milongas

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Yo respeto y defiendo que haya variedad, los cambios dct y demás me parecen muy bien, pero desde luego yo prefiero cambiar con mi mano y pie cuando yo quiera. Hay cierto tipo de electrónica q no me gusta en la moto, es muy personal pero nunca me han llamado la atención las suspensiones electrónicas por ejemplo, ni los cambios dct. En el caso de las suspensiones, prefiero tener la opción de ajuste manual y adaptarla si es mecesario según se deterioren los amortiguadores. Hace muchos años q existía la opción de suspensiones electrónicas, sin embargo en mis boxers nunca lo elegí, y ahora que me he comprado una Africa, tampoco las tiene ni tampoco dct. Sí que me gustan las pantallas modernas y la parte de infoentretenimiento. En fín, cada uno tiene sus gustos y manías.
En la AT DCT no puedes cambiar cuando quieras con la mano y con el pie al mismo tiempo como en la manual. Puedes cambiar cuando quieras con la mano o puedes cambiar cuando quieras con el pie, pero con las dos cosas a la vez no.
Lo digo porque no haya confusiones, q alguno no tiene los conceptos muy claros.
Aquí lo explican en el minuto 10.

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Lo que no saben los del "automatico" es que a su vez sufriran su extincion igualmente. Como en eras anteriores siempre hay varias extinciones. Del Permico a la del Triasico etc etc...

Los del "automatico" proporcionalmente duraran menos. En 10 años? llegaran las electricas. :p

Sabemos adaptarnos, no estamos anclados a nada. ¿Sabes lo q más me divierte ahora? Mi ebike. ¿Quién me lo iba a decir hace 10, 20, 30años....? Lo q venga en el futuro, pues ya veremos, pero a día de hoy salen continuamente decenas de cachivaches flipantes para hacer deporte al aire libre, q eran ciencia ficción en los 80 jeje.

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Sabemos adaptarnos, no estamos anclados a nada. ¿Sabes lo q más me divierte ahora? Mi ebike. ¿Quién me lo iba a decir hace 10, 20, 30años....? Lo q venga en el futuro, pues ya veremos, pero a día de hoy salen continuamente decenas de cachivaches flipantes para hacer deporte al aire libre, q eran ciencia ficción en los 80 jeje.

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Uyyy. Hasta para eso soy un clásico. Prefiero bici de toda la vida. Dar pedales Para hacer ejercicio es algo muy beneficioso.
 
Uyyy. Hasta para eso soy un clásico. Prefiero bici de toda la vida. Dar pedales Para hacer ejercicio es algo muy beneficioso.
Nunca he dado tantos pedales como ahora jj. Es diferente, haces un deporte en mi opinión más sano pues los ritmos son más uniformes, y los sobreesfuerzos los haces si tu quieres, no porque te lo marque el terreno.
Ya te digo q conozco campeones de España de enduro y te dicen q acaban reventados con la eléctrica. Se meten 3-4 horas y se llevan 2 baterías, pero es parriba pabajo seguido, nada de subir, descansar, bajar..... Además del mayor peso q tienen, q tira más del tren superior.

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Hoy 500 km por el rincón de Ademuz, Alto Tajo y Serranía de Cuenca, con montones de curvas por carreteras de todo tipo el DCT de la África espectacular disfrutando un montón de la conducción y del paisaje con un consumo de risa 4.3 L/100, vaya maquinon, saludos
 
Hoy 500 km por el rincón de Ademuz, Alto Tajo y Serranía de Cuenca, con montones de curvas por carreteras de todo tipo el DCT de la África espectacular disfrutando un montón de la conducción y del paisaje con un consumo de risa 4.3 L/100, vaya maquinon, saludos

Sigo por Pirineos, hoy 450 km y el dct es puro disfrute !
Consumo 4,65.
Brutal esta moto


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yo siempre tuve scooter, he tenido una integra con DCT y me acabo de coger una Ninet, yo sinceramente a día de hoy prefiero sensaciones y con la Integra no sentía lo que a mi modo de ver se tiene que sentir en una moto.

Ya tendremos tiempo de automatico cuando tengamos limitaciones físicas.
 
yo siempre tuve scooter, he tenido una integra con DCT y me acabo de coger una Ninet, yo sinceramente a día de hoy prefiero sensaciones y con la Integra no sentía lo que a mi modo de ver se tiene que sentir en una moto.

Ya tendremos tiempo de automatico cuando tengamos limitaciones físicas.

Ya me perdonarás pero me da la sensación de que no es justo juzgar las sensaciones de una integra con una ninet. Y ya no te digo con un scooter...
Si te pillas una Multiestrada 1260 le pones los mapas en modo Sport y le das rienda suelta al gas, veras tu lo que son sensaciones y se quedará en nada la Ninet. O una S1000RR. O tantas y tantas diferentes opciones.
Y lo del las limitaciones físicas, ya es de premio nobel compañero....
 
Martes y miercoles por la Serrania de Cuenca y Alto Tajo, desde la mancha, 890 kms. Curvas y más curvas. Pista forestal de 27,5 kms. He disfrutado muchísimo ...., como voy un poco retrasado, .... todo con cambio manual, ah, ... y quickshifter. Solo he echado de menos ..., tener más días para seguir disfrutando.

Al final es lo que importa, ... disfrutar de la moto, sea una marca u otra, sea con cambio automático, DCT, manual, quickshifter, ...olo que sea, ..., pero que sea moto.

Saludos
 
Ya me perdonarás pero me da la sensación de que no es justo juzgar las sensaciones de una integra con una ninet. Y ya no te digo con un scooter...
Si te pillas una Multiestrada 1260 le pones los mapas en modo Sport y le das rienda suelta al gas, veras tu lo que son sensaciones y se quedará en nada la Ninet. O una S1000RR. O tantas y tantas diferentes opciones.
Y lo del las limitaciones físicas, ya es de premio nobel compañero....


No te lo decía a malas ni mucho menos, hablaba desde el respeto y desde MI experiencia. Se habla de cambios automaticos y doy mi opinión, y la integra precisamente ya son 55cv, no hablamos de un scooter de 125... Y respecto a lo de las limitaciones físicas es una simple opinión personal y es lo que yo sentía personalmente, iba en moto pero no sentía la sensación que me produce el cambio. no lo tomes a mal.
 
yo siempre tuve scooter, he tenido una integra con DCT y me acabo de coger una Ninet, yo sinceramente a día de hoy prefiero sensaciones y con la Integra no sentía lo que a mi modo de ver se tiene que sentir en una moto.

Ya tendremos tiempo de automatico cuando tengamos limitaciones físicas.

Es que lo de las limitaciones físicas no acabo de entenderlo de verdad. Es un cambio como el que montan coches de alta gama o los deportivos, así q no acabo de pillarlo. En Fórmula 1 no veo q usen pedal de embrague. En moto GP no sé como va, pero creo que el embrague sólo lo usan en las salidas.

En cuanto a lo de las sensaciones, a mi me pasa algo parecido q a ti . Me bajo de una VFR1200 o una Guzzi 1100, cojo la Integra y digo coññooo, esto no anda, y encima tan lineal. A la media hora me vuelvo a acostumbrar eso si. Pero vamos, q te bajas de una R1, te subes a la Ninet, y te pasará lo mismo digo yo.
La Integra está claro q nunca te dará ese efecto placebo de abrir gas y que te pegue el tirón hacia atrás. Pero vamos, eso es algo q tampoco aporta mucho en el día a día, y al final el factor piloto es más determinante.
Quiero decir q la mayoría no aprovechamos el potencial q tienen las motos, y para muestra un botón....
Este tío corría rallies en Francia con una Integra, y a lo mejor quedaba en el puesto 30 sobre 150 motos, dejando por detrás aparatos tipo multis, KTMs, MVs, GSs....

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No te lo decía a malas ni mucho menos, hablaba desde el respeto y desde MI experiencia. Se habla de cambios automaticos y doy mi opinión, y la integra precisamente ya son 55cv, no hablamos de un scooter de 125... Y respecto a lo de las limitaciones físicas es una simple opinión personal y es lo que yo sentía personalmente, iba en moto pero no sentía la sensación que me produce el cambio. no lo tomes a mal.

A lo mejor lo de las sensaciones vienen derivadas de varias cosas.
Motor lineal y q corta muy pronto, con poca potencia respecto a la Ninet.
El cambio imagino q lo llevarías en modo automático y te puede aumentar la sensación de scooter (algo subjetivo pues te pones a saco en modo S3 y con trazar y frenar ya tienes bastante trabajo).
Y después la posición apoyando los pies en la plataforma tipo scooter. Eso es subsanable si le montas una pletina prolongadora con unas estriberas. Pasas a tener posición de moto, con el peso más repartido y no cargas todo en el trasero. Puedes descolgar en curva (si el terreno es irregular juegas con desplazamientos del cuerpo), e incluso te puedes poner de pie tipo trail en carreteras de montaña con asfalto chungo.
Pero vamos, pruébate una AT o una VFR 1200 DCT, y ya puestos, llévalas en modo secuencial, y ahí ya ves si te faltan sensaciones, porque yo creo q es más el modelo de moto q el cambio en si.

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Hola,

no entiendo tanta insistencia en el modo "secuencial" o manual del DCT. Para ese viaje no hacen falta alforjas. Buena gana de meter 12 kgs, 1.000 y pico euros y riesgos de avería cara para ir luego en manual.

Lo bueno del DCT es que va fenomenal en automático en sus diversos modos, lo hace mejor que uno mismo y encima durante toda la ruta, no se cansa ni desconcentra. A lo sumo bajar alguna marcha si ves que conviene, como enseguida vuelve a automático en la salida de la curva ya va tirando él solito. Es más que genial el concepto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no entiendo tanta insistencia en el modo "secuencial" o manual del DCT. Para ese viaje no hacen falta alforjas. Buena gana de meter 12 kgs, 1.000 y pico euros y riesgos de avería cara para ir luego en manual.

Lo bueno del DCT es que va fenomenal en automático en sus diversos modos, lo hace mejor que uno mismo y encima durante toda la ruta, no se cansa ni desconcentra. A lo sumo bajar alguna marcha si ves que conviene, como enseguida vuelve a automático en la salida de la curva ya va tirando él solito. Es más que genial el concepto.

Saludos,
Alex

Simplemente es recordar q existe la opción de cambiar cuando tú quieres. Pero después cada uno lo usará como entienda, está claro.
En cuanto al coste, en la AT son 1100€ más de tarifa y 12kg de sobrepeso (curioso, en el modelo anterior eran 10kg). Y en una NCX son 800€ y 10kg.
Tema averías habrá q verlo con el tiempo, de momento llevo más de 70.000km y sin problema. Comentaba el chico canario que haciendo enduro salía más caro el cambio tradicional. Lo q si es cierto q si compras de segunda mano una DCT sabes q es imposible que el cambio haya sido maltratado.
En cuanto a lo de las alforjas, yo el DCT lo uso en modo secuencial, pero ya he dicho q si sale un Quickshifter q haga lo mismo me vale. Llevo años leyendo q estos cambios rápidos funcionan bien a ciertos régimenes, o mejor subiendo q bajando marchas, o q hay gente q a veces los usa y a veces no, o a gente q ha probado varios y querrían tener DCT en la BMW. A sí q no tengo claro q exista una alternativa real, y más para los q andamos bastante por ciudad y q con el DCT nos olvidamos de picar embrague. Y después el tema de q en una frenada de emergencia, o lo comentado de refugiarte adelantando coches, te puedes olvidar de bajar marchas porque al llegar a un mínimo de vueltas ya se ocupa la moto de hacerlo.
En definitiva, cada uno q lo use como le guste. A mi el automático de mi moto no me gustaba nada pues sólo tenía 2 modos, D y S. He probado los nuevos con 4 modos, pero prefiero seguir con el secuencial, no porque vaya mejor o peor, si no porque me entretiene y divierte hacerlo.
Saludos



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Extraído del post 42 de la Tiger....
"El cambio semiautomático funciona muy bien hacia arriba, a partir de 70-80, te permite subir marcha sin accionar embrague. Bajar con un ligero toque de embrague ya puedes".
Pues eso, que cada uno valore.....

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Extraído del post 42 de la Tiger....
"El cambio semiautomático funciona muy bien hacia arriba, a partir de 70-80, te permite subir marcha sin accionar embrague. Bajar con un ligero toque de embrague ya puedes".
Pues eso, que cada uno valore.....

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Te felicito, eres incansable respondiendo todo y a todos.
Me ha quedado perfectamente claro que para ti el DCT es lo mejor de lo mejor. Yo te animo a que abras un hilo específico sobre el DCT, porque aquí se hablaba de cambio automatico o manual (preferencias)

No extraigas párrafos del otro hilo (Tiger 900). No mezcles, es una review de otro sitio, y por los comentarios que hace, son comentarios muy “flojos”. Así como lo describe no funciona el quickshifter en la Tiger900.

Saludos
 
Te felicito, eres incansable respondiendo todo y a todos.
Me ha quedado perfectamente claro que para ti el DCT es lo mejor de lo mejor. Yo te animo a que abras un hilo específico sobre el DCT, porque aquí se hablaba de cambio automatico o manual (preferencias)

No extraigas párrafos del otro hilo (Tiger 900). No mezcles, es una review de otro sitio, y por los comentarios que hace, son comentarios muy “flojos”. Así como lo describe no funciona el quickshifter en la Tiger900.

Saludos

A ver, el DCT no lo he introducido yo en este hilo. Simplemente han ido apareciendo comentarios y he tratado de ampliar la información desde mi experiencia, comentando situaciones del día a día, como en el post 630.
Y aquí se han tratado otros temas que tenían que ver más o menos (o nada) con el hilo original, y nadie ha dicho nada.

Ahora el compañero Nibelungo comentaba que un DCT para usar exclusivamente en modo secuencial pues no le parecía interesante, y lo he interpretado cómo que le parece sustituible por un cambio rápido.
Simplemente he expuesto las dudas que me genera eso por todo lo q he leído acerca de este tipo de cambios, y resulta que lo primero que veo en el hilo de la Tiger son una serie de condicionantes en su funcionamiento . Que no te gusta esa opinión, pues la siguiente también habla de condicionales. Son opiniones, tan válidas como la tuya supongo, pues son simplemente eso, opiniones, pero todas van en el mismo sentido.... condicionales.

Porque aquí se ha dicho que el DCT lo hace más complejo todo, que si son muchos botoncitos y tal, pero yo lo q sé es q funciona siempre igual de bien... subiendo, bajando marchas, a cualquier régimen, abriendo, cortando gas.... Y lo q me proponen como alternativa, lo primero q leo de una moto recién presentada, es q funciona a partir de cierta velocidad, q para bajar marchas hay q tocar algo de embrague (cuanto es algo, si lo toco muy poco se estropea?). Vamos, q resulta q ahora es más sencillo andar pendiente de no sé cuantos condicionales q darle a un simple botón o empujar con el pie una palanca de cambio (AT DCT con palanca opcional).

Por cierto, el comentario que haces de no poder usar la información de otro hilo, cuando precisamente estoy diciendo q no he probado ningún quickshifter y todo lo q leo me genera son dudas, pues es que no lo entiendo.
Saludos

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Hola,

efectivamente, no veo necesario comprar con DCT para usarlo luego en manual sistemáticamente.

Un quickshifter y blipper hacen la misma función y de paso mantienes embrague que tiene su utilidad.

Quizás el problema radica en que no existen más cambios automáticos (no CVT) que el DCT y que se montan en motores con mucho par abajo.

Habría que ver como queda en un motor que gira más alto, que sensaciones daría.

En todo caso, centrándome en el tema del hilo, si sacaran uns GS/RT con cambio automático, me encantaría probarlo. En el caso de que funcionara como el DCT, en un 99% lo compraría (dineros mediante, claro).

Saludos,
Alex
 
Hola,

efectivamente, no veo necesario comprar con DCT para usarlo luego en manual sistemáticamente.

Un quickshifter y blipper hacen la misma función y de paso mantienes embrague que tiene su utilidad.

Quizás el problema radica en que no existen más cambios automáticos (no CVT) que el DCT y que se montan en motores con mucho par abajo.

Habría que ver como queda en un motor que gira más alto, que sensaciones daría.

En todo caso, centrándome en el tema del hilo, si sacaran uns GS/RT con cambio automático, me encantaría probarlo. En el caso de que funcionara como el DCT, en un 99% lo compraría (dineros mediante, claro).

Saludos,
Alex

Si algún día pruebo un quickshifter daré mi opinión sobre lo q me parece. Cuando hablo de opinión es contar con detalle lo q me ha parecido en las diferentes condiciones de uso en esa moto en concreto, para q la gente sepa de q estamos hablando, vamos.
En cuanto a q hacen lo mismo q el DCT..... creo q eso es un poco sobre el papel. En mi caso, no tengo interés alguno en tener maneta de embrague. Partiendo de esa base, hago bastante ciudad, combinado con salidas interurbanas por motivos laborales y con alguna (ahora prácticamente ninguna ) ruta mañanera .
El caso es, con el quickshifter ¿se puede arrancar sin embrague? ¿puedo filtrar entre caravanas de coches sin tocar embrague como si fuese en un scooter? ¿baja de marchas al llegar a un mínimo de vueltas? Pues no tengo ni idea, pero son cuestiones q a mi me interesan.
En cuanto al funcionamiento para el q han sido diseñados, pues dudas y más dudas. De la Tiger por ejemplo he leído tres opiniones. La q he colgado antes, la de Mikel63 refiriéndose a la anterior opinión : "los comentarios que hace, son comentarios muy “flojos”. Así como lo describe no funciona el quickshifter en la Tiger900", q la verdad es q me he quedado como estaba (supongo que no merezco más aclaraciones ).......Y otra de Pimol: "El blipper funciona a casi cualquier régimen sin problema, el golpe de gas lo da mejor que si lo hago yo. El shifter también, pero si estás aumentando el gas lo notas, da un salto, si estás abriendo gas (que tienes que hacerlo) pero de forma más o menos constante entra como un dedo en una tarta de queso."
A mi no me parece q sea lo mismo. Si un día lo pruebo podré opinar con criterio, de momento no tengo más q impresiones percibidas.
Saludos.

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Hola,

efectivamente, no veo necesario comprar con DCT para usarlo luego en manual sistemáticamente.

Un quickshifter y blipper hacen la misma función y de paso mantienes embrague que tiene su utilidad.

Quizás el problema radica en que no existen más cambios automáticos (no CVT) que el DCT y que se montan en motores con mucho par abajo.

Habría que ver como queda en un motor que gira más alto, que sensaciones daría.

En todo caso, centrándome en el tema del hilo, si sacaran uns GS/RT con cambio automático, me encantaría probarlo. En el caso de que funcionara como el DCT, en un 99% lo compraría (dineros mediante, claro).

Saludos,
Alex

Es que el DCT propiamente es un doble embrague. Evidentemente se aprovecha para poner un cambio con levas o totalmente automático porque sino tendríamos que disponer de dos manetas de embrague distintas (una por embrague).

Vamos, que aunque vaya muy ligado, el DCT y las opciones de cambio automático son cosas distintas.


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Hola,

efectivamente, no veo necesario comprar con DCT para usarlo luego en manual sistemáticamente.

Un quickshifter y blipper hacen la misma función y de paso mantienes embrague que tiene su utilidad.

Quizás el problema radica en que no existen más cambios automáticos (no CVT) que el DCT y que se montan en motores con mucho par abajo.

Habría que ver como queda en un motor que gira más alto, que sensaciones daría.

En todo caso, centrándome en el tema del hilo, si sacaran uns GS/RT con cambio automático, me encantaría probarlo. En el caso de que funcionara como el DCT, en un 99% lo compraría (dineros mediante, claro).

Saludos,
Alex
La verdad es que me extraña mucho que Bmw motorrad con el potencial tecnológico que tiene no tenga ya un DCT desde hace algún año cuando Honda lo tiene opcional en diferentes modelos desde el año 2012 y desde que empezó a desarrollarlo seguramente más de 10 años ¿ será porque es muy complejo colocarlo en el bóxer??......
 
La verdad es que me extraña mucho que Bmw motorrad con el potencial tecnológico que tiene no tenga ya un DCT desde hace algún año cuando Honda lo tiene opcional en diferentes modelos desde el año 2012 y desde que empezó a desarrollarlo seguramente más de 10 años ¿ será porque es muy complejo colocarlo en el bóxer??......

Sí que es raro sí. Y no sólo BMW sino el resto de marcas más o menos grandes. ¿Quizás por el tema de puesta a punto electrónica en los modos automáticos? Honda lo tiene desde el 2012 pero no ha sido hasta este año cuando han sacado una versión ya prácticamente sin errores de funcionamiento.


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Sí que es raro sí. Y no sólo BMW sino el resto de marcas más o menos grandes. ¿Quizás por el tema de puesta a punto electrónica en los modos automáticos? Honda lo tiene desde el 2012 pero no ha sido hasta este año cuando han sacado una versión ya prácticamente sin errores de funcionamiento.


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Más que errores de funcionamiento yo diría mejor que a ido evolucionando y si no ya veréis el DCT de aquí dos tres años, seguramente superior al actual
 
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