Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay personas que cuando ven que alguien tiene, por ejemplo, una África Twin, una 790 o ésta T7; es porque no tienen dinero para comprar otra moto a la que denominan "superior", realmente sinónimo de más cara; en lugar de darse cuenta de que tienen exactamente la moto que quieren y que es la más adecuada para el uso que les van a dar.

Es, en definitiva, la cultura del burro grande...
Pues la verdad , meter una moto que vale 18500€ (AT) junto con la T7 me parece que es mezclar churros con merinas
Lo que hay en este país es mucha tontería
 
Pues la verdad , meter una moto que vale 18500€ (AT) junto con la T7 me parece que es mezclar churros con merinas
Lo que hay en este país es mucha tontería
La verdad es que si que hay bastante tonteria, pero bueno cada cual con su dinero que se compre la que quiera, lo más que he gastado en una moto han sido 13.000 euros, una GS semi nueva en el año 2006 y curiosamente el mismo dinero en una AT DCT del 2017 Nueva a estrenar una super oferta, la moto que más me arrepiento de haber vendido es una DR 350 SE del año 99 comprada de segunda por 1800 euros y vendida por casi lo mismo, a veces menos es más.
Hay una frase por la red muy buena, antes de reírte de mi moto paga la tuya ?
 
La verdad es que si que hay bastante tonteria, pero bueno cada cual con su dinero que se compre la que quiera, lo más que he gastado en una moto han sido 13.000 euros, una GS semi nueva en el año 2006 y curiosamente el mismo dinero en una AT DCT del 2017 Nueva a estrenar una super oferta, la moto que más me arrepiento de haber vendido es una DR 350 SE del año 99 comprada de segunda por 1800 euros y vendida por casi lo mismo, a veces menos es más.
Hay una frase por la red muy buena, antes de reírte de mi moto paga la tuya ?
me la apunto que es muy buena

ANTES DE REIRTE DE MI MOTO... PAGA LA TUYA!
 
En el sentido del precio de la T7, yo también creo que está un poco pasadito (sobretodo respecto a lo que mejora respecto al modelo del que evoluciona), pero al no tener casi competencia, Yamaha se lo puede permitir.

En el ámbito del título del post, la comparación con la GS, yo lo entiendo desde el punto de vista del usuario que quiere cambiar de estilo (decantarse más por el offroad sin llegar a motos de enduro) porque para hacer lo mismo desde luego que no hay color (a favor de la GS).

Sobre el posible “sorpasso”, no lo veo precisamente por ser 2 motos bastante distintas e incluso porque pueden acabar compartiendo mismo garaje, al igual que una moto de enduro junto a cualquier Maxitrail. Para usuarios de una sola moto, sí que es posible que la T7 le quite algunas ventas a la GS u otras maxis, pero para eso hay que quitarse primero algunos prejuicios de encima.

Precisamente esos prejuicios son los que llevan erróneamente a generalizar diciendo que una moto es mejor que otra sin tener en cuenta que no hay tanto solape en el mercado como parece. Una T7 es superior a una GS (haciendo referencia al post) en algunos ámbitos y a la vez es inferior en otros tantos.

Creo además que a muchos usuarios, para el uso que le damos, nos convendría más otra moto que la propia que tenemos, pero los gustos y preferencias más pasionales superan casi siempre a la conveniencia. Y es normal que así sea.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el sentido del precio de la T7, yo también creo que está un poco pasadito (sobretodo respecto a lo que mejora respecto al modelo del que evoluciona), pero al no tener casi competencia, Yamaha se lo puede permitir.

En el ámbito del título del post, la comparación con la GS, yo lo entiendo desde el punto de vista del usuario que quiere cambiar de estilo (decantarse más por el offroad sin llegar a motos de enduro) porque para hacer lo mismo desde luego que no hay color (a favor de la GS).

Sobre el posible “sorpasso”, no lo veo precisamente por ser 2 motos bastante distintas e incluso porque pueden acabar compartiendo mismo garaje, al igual que una moto de enduro junto a cualquier Maxitrail. Para usuarios de una sola moto, sí que es posible que la T7 le quite algunas ventas a la GS u otras maxis, pero para eso hay que quitarse primero algunos prejuicios de encima.

Precisamente esos prejuicios son los que llevan erróneamente a generalizar diciendo que una moto es mejor que otra sin tener en cuenta que no hay tanto solape en el mercado como parece. Una T7 es superior a una GS (haciendo referencia al post) en algunos ámbitos y a la vez es inferior en otros tantos.

Creo además que a muchos usuarios, para el uso que le damos, nos convendría más otra moto que la propia que tenemos, pero los gustos y preferencias más pasionales superan casi siempre a la conveniencia. Y es normal que así sea.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues este fin de semana en una ruta en la que iba yo solo me crucé con 4 Teneres juntas y se me partía el cuello de mirar, menos mal que llevaba el neck brace.... Tengo grandes tentaciones, la churri pasa de montar en moto, así que no necesito ya maletones ni "potensia" para viajar yo sólo con un par de calzoncillos, y lo de menos peso y ligereza me llama mucho. Tenía la prueba en Marzo con Yamaha organizado una mañana, y se jodió con el covid. Pero tengo muchas ganas de subirme y probarla...
 
En el sentido del precio de la T7, yo también creo que está un poco pasadito (sobretodo respecto a lo que mejora respecto al modelo del que evoluciona), pero al no tener casi competencia, Yamaha se lo puede permitir.

En el ámbito del título del post, la comparación con la GS, yo lo entiendo desde el punto de vista del usuario que quiere cambiar de estilo (decantarse más por el offroad sin llegar a motos de enduro) porque para hacer lo mismo desde luego que no hay color (a favor de la GS).

Sobre el posible “sorpasso”, no lo veo precisamente por ser 2 motos bastante distintas e incluso porque pueden acabar compartiendo mismo garaje, al igual que una moto de enduro junto a cualquier Maxitrail. Para usuarios de una sola moto, sí que es posible que la T7 le quite algunas ventas a la GS u otras maxis, pero para eso hay que quitarse primero algunos prejuicios de encima.

Precisamente esos prejuicios son los que llevan erróneamente a generalizar diciendo que una moto es mejor que otra sin tener en cuenta que no hay tanto solape en el mercado como parece. Una T7 es superior a una GS (haciendo referencia al post) en algunos ámbitos y a la vez es inferior en otros tantos.

Creo además que a muchos usuarios, para el uso que le damos, nos convendría más otra moto que la propia que tenemos, pero los gustos y preferencias más pasionales superan casi siempre a la conveniencia. Y es normal que así sea.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que si compiten. Tener una enduro y una GS lo veo lógico, tener una T7 y una GS, lo veo cuanto menos raro, porque sirven para más o menos lo mismo. Yo las tendría todas si me lloviera el dinero.
 
Pues este fin de semana en una ruta en la que iba yo solo me crucé con 4 Teneres juntas y se me partía el cuello de mirar, menos mal que llevaba el neck brace.... Tengo grandes tentaciones, la churri pasa de montar en moto, así que no necesito ya maletones ni "potensia" para viajar yo sólo con un par de calzoncillos, y lo de menos peso y ligereza me llama mucho. Tenía la prueba en Marzo con Yamaha organizado una mañana, y se jodió con el covid. Pero tengo muchas ganas de subirme y probarla...

Asi estoy yo mas caliente que el cenicero de un bingo pero en este caso con la KTM790 Adventure R o S aun estoy dudando...
 
Asi estoy yo mas caliente que el cenicero de un bingo pero en este caso con la KTM790 Adventure R o S aun estoy dudando...

Pues la R tiene mejores aptitudes Off Road, eso está claro, lo que pasa es que la S también va bien por lo marrón y de postre, no tienes una moto alta. Yo, con mi 1.71, cuando subí a la S, parecía que la habían hecho para mí, todo en su sitio y los dos pies tocando el suelo, a la R ni me subí, hubiese necesitado una escalera?.
Esa es la diferencia que yo veo más a la hora de poner una u otra en la balanza.

Un saludo.
 
Pues la R tiene mejores aptitudes Off Road, eso está claro, lo que pasa es que la S también va bien por lo marrón y de postre, no tienes una moto alta. Yo, con mi 1.71, cuando subí a la S, parecía que la habían hecho para mí, todo en su sitio y los dos pies tocando el suelo, a la R ni me subí, hubiese necesitado una escalera?.
Esa es la diferencia que yo veo más a la hora de poner una u otra en la balanza.

Un saludo.

Pues yo la R ya la probé y me pareció tirando a baja con su 880mm... y es que en la Adventure voy a 910mm y con casi 70 kilos mas a cuestas.

Además la suspensión de la KTM cede más que la de la BMW... me lo estoy pensando estrictamente por precio.

Tengo una S 2019 en 11400 mientras que la R se me va a 13500... 2100 pavos de diferencia con los que podría mejorar más la S.

Y yo mido 1,74...
 
Yo creo que si compiten. Tener una enduro y una GS lo veo lógico, tener una T7 y una GS, lo veo cuanto menos raro, porque sirven para más o menos lo mismo. Yo las tendría todas si me lloviera el dinero.

Pero es que una enduro son palabras mayores; no todos estamos capacitados para disfrutar del potencial que tienen. Obviamente a ritmos tranquilos sí, pero en ese plan casi cualquier moto sirve y ahí es donde yo veo más lógica a la T7 frente a una enduro, por su carácter más humano, mantenimiento, garantías, etc y que además te permite un rango de acción por carretera superior.

Una GS para viajes mayoritariamente por carretera en solitario y/o en pareja y una T7 para disfrutar a tu bola por andurriales (no brutalmente técnicos pero tampoco pistas) a los que llegar después de un tramo de carretera puede ser una combinación más que interesante.

Y como moto única (T7 o parecidas) para el que ya no está para viajes por carretera y le apetece complicarse un poco la vida sin tener que sufrir las caídas, los kilos y las reparaciones de una maxi de 20mil, pues también da mucho juego.

Creo que la experiencia en campo del usuario y sus necesidades a futuro son determinantes en esto que estamos comentando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que una enduro son palabras mayores; no todos estamos capacitados para disfrutar del potencial que tienen. Obviamente a ritmos tranquilos sí, pero en ese plan casi cualquier moto sirve y ahí es donde yo veo más lógica a la T7 frente a una enduro, por su carácter más humano, mantenimiento, garantías, etc y que además te permite un rango de acción por carretera superior.

Una GS para viajes mayoritariamente por carretera en solitario y/o en pareja y una T7 para disfrutar a tu bola por andurriales (no brutalmente técnicos pero tampoco pistas) a los que llegar después de un tramo de carretera puede ser una combinación más que interesante.

Y como moto única (T7 o parecidas) para el que ya no está para viajes por carretera y le apetece complicarse un poco la vida sin tener que sufrir las caídas, los kilos y las reparaciones de una maxi de 20mil, pues también da mucho juego.

Creo que la experiencia en campo del usuario y sus necesidades a futuro son determinantes en esto que estamos comentando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para gustos los colores, eso está claro. Teniendo una GS para meterte en pistas, si quieres disfrutar del campo me iría a una moto ligera de verdad, que la Teneré medida por Isaac Feliu le daba 220kg. Porque si no tienes manos para meter la GS por sitios complicados igual tampoco con la T7, que no somos Pol Tarrés. Y si tienes manos para meterte en berenjenales con la T7, igual también con la GS.
No hace falta que te pilles una KTM 450, con una crf 250 puedes irte al campo, después de unos cuantos km de carretera. Otra cosa es que quieras hacer 300km de carretera y 100km de pista, que entonces volvemos a lo mismo.
Sigo diciendo que yo tendría una de cada y una Nine-T y una Thruxton y una panigale y... pero puestos en términos prácticos creo que la T7 y las GS comparten hueco de usuarios, unos orientados a más comodidad en carretera y/o más presupuesto y otros orientados a más campo y/o menos presupuesto. Igual estoy equivocado, pero dudo que haya mucha gente que tenga una T7 y otra maxitrail.
 
Sigo diciendo que yo tendría una de cada y una Nine-T y una Thruxton y una panigale y... pero puestos en términos prácticos creo que la T7 y las GS comparten hueco de usuarios, unos orientados a más comodidad en carretera y/o más presupuesto y otros orientados a más campo y/o menos presupuesto. Igual estoy equivocado, pero dudo que haya mucha gente que tenga una T7 y otra maxitrail.

En cuanto a preferencias motoriles, estamos muy cercanos por lo que te leo: Nine-T, Thruxton, Panigale... joder que garaje mas guapo!!!

Y en cuanto a la orientación de cada modelo (GS y T7) posiblemente también estemos cercanos y me haya expresado mal: son 2 trails “parecidas pero distintas” y juntarlas en un mismo garaje ya sería cuestión de que te sobre la pasta y quieras una moto para cada día de la semana.

Off topic: hablando de la Panigale, la V4 Superleggera son 115.000€, 230CV y 157kg (carbono por doquier) en una escala de fabricación muy reducida. ¿Sería posible una GS de 190kg a unos 45.000€ teniendo en cuenta una escala bastante más amplia? ¿O una T7 de 140kg y 20mil? ¿Habría mercado para ellas?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a preferencias motoriles, estamos muy cercanos por lo que te leo: Nine-T, Thruxton, Panigale... joder que garaje mas guapo!!!

Y en cuanto a la orientación de cada modelo (GS y T7) posiblemente también estemos cercanos y me haya expresado mal: son 2 trails “parecidas pero distintas” y juntarlas en un mismo garaje ya sería cuestión de que te sobre la pasta y quieras una moto para cada día de la semana.

Off topic: hablando de la Panigale, la V4 Superleggera son 115.000€, 230CV y 157kg (carbono por doquier) en una escala de fabricación muy reducida. ¿Sería posible una GS de 190kg a unos 45.000€ teniendo en cuenta una escala bastante más amplia? ¿O una T7 de 140kg y 20mil? ¿Habría mercado para ellas?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejeje, soñar es gratis... por ahora. Yo creo que no hay mercado básicamente. Una moto de 150-170kg y 70cv sería una maravilla, pero hoy en día si una trail tiene menos de 100cv la miran raro. A mi con la Tiger 900 ya me han dicho que si no se queda corta con 95cv. A ver, que si pesara lo mismo y tuviera 40cv más no iba a decir que no, pero yo no tengo manos para acabarme 95cv. En campo ni te digo ya.
 
A mi con la Tiger 900 ya me han dicho que si no se queda corta con 95cv

Últimamente por lo que sea se oye mucho esta expresión: " no se quedará corta " cuando la cifra de potencia ronda los 100 cv y a mí personalmente me hace mucha gracia pues la mayoría de los que lo dicen cuando coincides con ellos sólo saben aprovechar la potencia en grandes rectas :p que es precisamente donde menos la aprovecho Yo.

Saludosss
 
Hay que reconocer que el marketing ha hecho su efecto... hasta a mí me gusta estéticamente a pesar de haberme decepcionado sobre manera su tacto, su acabado y su comportamiento en carretera.

¿Qué le pasa en carretera, no anda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué le pasa en carretera, no anda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por decirlo finamente... hay una corriente de opinión últimamente que dicen que determinadas motos más simples y ligeras sirven mejor o son más satisfactorias para ciertos usos o como se piensa que ya no se va a viajar que son mejores que otras más pesadas y complicadas.

Yo pienso que una moto superior en prestaciones, aplomo, acabado, ergonomía etc se disfruta desde los 50 metros de empezar a andar.

Esta moto la veo como un producto de marketing y no la veo como moto chollo.. Me explico... el cuadro me parece una broma de mal gusto en el año 2020 casi 2021 en el cual motos chinas de 5000 euros te vienen ya con tft...


1597094645382.png


Segundo en carretera tiene unas transferencias brutales en las frenadas y aceleraciones. Viendo el equipo de suspensiones.. bastante básico no se si se podrá corregir dicho efecto.. Por mi experiencia en este mundo las suspensiones de pueden MATIZAR en su comportamiento, pero las regulaciones no suelen cambiar un rango amplio de comportamiento. Para mí gusto barqueaba mucho. En carretera no la ví ni mucho menos ligera... es obvio que lo es.. estará por los 215 kgs reales, pero no la noté excesivamente ágil en los cambios de dirección.

La pantalla parece una twalcom de 400 eurillos que se le puede meter a cualquier moto




1597094914274.png


y de motor nada del otro jueves.. demasiado japo, demasiado anodina.. no se... me esperaba una serpiente ágil.. una suspensión algo mejor etc..

pero aclaro que no la probé en campo. En ese ámbito no me interesa, no la utilizaría NUNCA como una enduro.
 
Jejeje, soñar es gratis... por ahora. Yo creo que no hay mercado básicamente. Una moto de 150-170kg y 70cv sería una maravilla, pero hoy en día si una trail tiene menos de 100cv la miran raro. A mi con la Tiger 900 ya me han dicho que si no se queda corta con 95cv. A ver, que si pesara lo mismo y tuviera 40cv más no iba a decir que no, pero yo no tengo manos para acabarme 95cv. En campo ni te digo ya.
Estás pidiendo una 690 o una 701
 
en resumen hay gente que con esta moto ve el vaso medio lleno... o sea no es una gran moto de carretera pero cumple, y tampoco es una moto muy idónea por dimensiones para embarcarte muy a fondo en el off pero cumple...

Yo veo el vaso medio vacío... el comportamiento en carretera es muy mejorable, por motivos obvios de ciclo y el comportamiento en off TENIENDO UNA ENDURO pues como que no me lo planteo y en cierta parte debo dar la razón a gente que dice que con manos vas a los mismos sitios con una Gs que con una T7. Al igual que SIN MANOS vas a hacer exactamente lo mismo con la gs que con la t7... Otra cosa es que cueste menos un golpe con una que con otra, pero no creo sinceramente que nadie se compre esta moto para aventurarse en un uso off intensivo.
 
en resumen hay gente que con esta moto ve el vaso medio lleno... o sea no es una gran moto de carretera pero cumple, y tampoco es una moto muy idónea por dimensiones para embarcarte muy a fondo en el off pero cumple...

Yo veo el vaso medio vacío... el comportamiento en carretera es muy mejorable, por motivos obvios de ciclo y el comportamiento en off TENIENDO UNA ENDURO pues como que no me lo planteo y en cierta parte debo dar la razón a gente que dice que con manos vas a los mismos sitios con una Gs que con una T7. Al igual que SIN MANOS vas a hacer exactamente lo mismo con la gs que con la t7... Otra cosa es que cueste menos un golpe con una que con otra, pero no creo sinceramente que nadie se compre esta moto para aventurarse en un uso off intensivo.

Sobre las suspensiones te doy toda la razón: los japoneses siguen erre que erre montando muelles muy blandos para el mercado exterior donde los pilotos de 60kg no abundan. No deja de ser una jodienda pero no es un problema demasiado grave. Quizás por eso te ha parecido tan “barca”; o igual es que estás demasiado bien acostumbrado al Telelever o a las suspensiones de la KTM ajustadas a tu peso.

Sobre lo de ir a los mismos sitios con la T7 y la GS...hombre...ir se puede, lo que hagas allí ya es otra cosa. El vídeo de Pol Tarrés subiéndola en vertical a una piedra de metro y pico demuestra lo que la moto (con suspensiones mejoradas) puede llegar a hacer. Esas animaladas también las he visto hacer a Birch y compañía con las KTM gordas (y seguramente también preparadas). Con las GS, mira que he visto cosas pero a ese nivel casi de trial... pues no lo recuerdo, la verdad.

Lo único cierto de todo esto es que la gente de todo el mundo (en Australia y EEUU lo está petando) la ponen muy bien y con los ajustes necesarios en suspensiones se meten por sitios que a ellos mismos les sorprenden. Me refiero a gente que normalmente llevan enduros y saben lo que es subir un pedregal, no a probadores de una mañana de YouTube y cuñaos del bar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre las suspensiones te doy toda la razón: los japoneses siguen erre que erre montando muelles muy blandos para el mercado exterior donde los pilotos de 60kg no abundan. No deja de ser una jodienda pero no es un problema demasiado grave. Quizás por eso te ha parecido tan “barca”; o igual es que estás demasiado bien acostumbrado al Telelever o a las suspensiones de la KTM ajustadas a tu peso.

Sobre lo de ir a los mismos sitios con la T7 y la GS...hombre...ir se puede, lo que hagas allí ya es otra cosa. El vídeo de Pol Tarrés subiéndola en vertical a una piedra de metro y pico demuestra lo que la moto (con suspensiones mejoradas) puede llegar a hacer. Esas animaladas también las he visto hacer a Birch y compañía con las KTM gordas (y seguramente también preparadas). Con las GS, mira que he visto cosas pero a ese nivel casi de trial... pues no lo recuerdo, la verdad.

Lo único cierto de todo esto es que la gente de todo el mundo (en Australia y EEUU lo está petando) la ponen muy bien y con los ajustes necesarios en suspensiones se meten por sitios que a ellos mismos les sorprenden. Me refiero a gente que normalmente llevan enduros y saben lo que es subir un pedregal, no a probadores de una mañana de YouTube y cuñaos del bar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si nos vamos a fiar de lo que hace birch o tarres..mañ vamos..hay que ser realista y ver nuestras posibilidades..

Como digo la campaña mediática es impecable y deben el 40 por ciento de las ventas a pol tarres..qye lo paguen como se merece a el y al equipo de grabación

Como te digo tras mi muy decepcionante pequeña prueba todavía veo un influjo aventurero producido por el marketing de esta moto que me atrae.

Con eso te digo todo.
 
Para mí es una moto old fashion dakariana. Bicilíndrico ligero, estrecha y alta. Con lo malo que esto tiene en carretera y lo bueno que tiene en pistas.
No tiene ningún sentido comparar con las trail gordas en carretera y cerrar el asunto de la tierra con el manido ... dónde te lleva esta te lleva la GS...
Es una moto menos polivalente, con cierta especialización, un vehículo todoterreno clásico. No es una moto para viajar con la parienta hasta Berlín. Carece de sentido compararla con la GS 1250 o con la 850.
Otra cosa sería compararla con la anterior 800.
 
Si tienes manos, los 40-50 kg respecto a las GS se tienen que notar sin llegar a ser una enduro ni mucho menos, si no tienes manos supongo que la llevarás por las mismas pistas.
 
De verdad estáis comparando una GS con una T7....??:oops:. Esta claro que con cualquier moto se puede ir a Pernanbuco, tardaras más, tardarás menos, llegaras echo polvo y fresco como una rosa. Y si no fijaros en los dos chavales que se hicieron Australia- Egipto en dos ktm 550 EXC...
 
Es evidente que la T7 hace todo lo que hace una GS o cualquier maxitrail de 250-270kg, y te lleva a los mismos sitios, aunque al revés (cuestión de pura física -pesos, neumáticos, dimensiones, alturas, etc-, no de indio) no. En eso estoy totalmente de acuerdo. Diferentes indios con diferentes flechas jamás es comparable, mismo indio con diferentes flechas, creo que es evidente (salvo que vayan varios indios a ayudarte ?). No se trata de ir, que todas van, se trata de ir y de volver ?. Aunque es mi opinión. Saludos
 
Tiene una empresa en la que da cursos y hace viajes. El tiene una 1250gs. La T7 será de la empresa. Aparte de que él si que llega más o menos a los mismos sitios.

Todas sus motos son de la empresa, que es suya.... Tiene la GS porque no deja de ser un embajador de la marca y le flipa el boxer. Y tiene la T7 porque le gusta divertirse y le recuerda a su 800 de competi en cuanto a ligereza...
 
... el cuadro me parece una broma de mal gusto en el año 2020 casi 2021 en el cual motos chinas de 5000 euros te vienen ya con tft...


Ver el archivo adjunto 205375


Y a mí que una de las cosas que más me gusta es el cuadro.... odio los TFT... con decirte que en la muñeca llevo un Casio FW 90 porque es mi favorito de todos mis relojes... y oye, da la hora igual que un Rolex ;)
 
Todas sus motos son de la empresa, que es suya.... Tiene la GS porque no deja de ser un embajador de la marca y le flipa el boxer. Y tiene la T7 porque le gusta divertirse y le recuerda a su 800 de competi en cuanto a ligereza...

La verdad es que hablo sin saber, no soy su colega lógicamente, pero es la sensación que me da. No creo que si no tuviera la empresa, fuera a tener las dos motos.
Que sean de la empresa, pues seguro, así desgrava, me refería a que la GS es su moto para su uso general. Cuando le he oído hablar de la GS dice mi moto y de la T7 habla de que la tienen en TwinTrail.
Pero vamos, que te lo compro igual, pero sigo pensando que son casos contados con los dedos de la mano.
 
Ayer volví a ver la KTM 790 Adventure R y lo siento por Yamaha pero quien tenga 13500 euros y ademas de ir a ver la japonesa se acerque a ver la Austriaca se la lleva puesta... es claramente otro nivel.

Y si ademas te dejan la 790 normal como me la dejaron a mi en 10990 euros llave en mano lo de la T7 se vuelve imposible.
 
Tiene una empresa en la que da cursos y hace viajes. El tiene una 1250gs. La T7 será de la empresa. Aparte de que él si que llega más o menos a los mismos sitios.


Un ejemplo de lo que hablaba bien... el paquete te va a llegar al mismo sitio..y el pro como isaac feliu (no hace falta más que verle en sus rutas con la 1250) llega también al mismo sitio..

Otra cosa es que ya te metas en una husqvarna 701 o ktm 690.. tienen una capacidad off muy muy superior y ya si te vas a una enduro de 110 kgs pues más todavía.
 
Un ejemplo de lo que hablaba bien... el paquete te va a llegar al mismo sitio..y el pro como isaac feliu (no hace falta más que verle en sus rutas con la 1250) llega también al mismo sitio..

Otra cosa es que ya te metas en una husqvarna 701 o ktm 690.. tienen una capacidad off muy muy superior y ya si te vas a una enduro de 110 kgs pues más todavía.

Yo lo que iba era a eso, que entiendo tener una GS y una moto de 150kg como la KTM o la Husqui o de 110kg como las enduro, pero se me hace raro una GS y una T7 en el garaje. Lo digo desde mi pobreza, las tendría a ambas encantado.
 
Yo lo que iba era a eso, que entiendo tener una GS y una moto de 150kg como la KTM o la Husqui o de 110kg como las enduro, pero se me hace raro una GS y una T7 en el garaje. Lo digo desde mi pobreza, las tendría a ambas encantado.

Muy posiblemente sea cierto pero ¿la GS y la 790 en el mismo garaje, aunque sean de empresa? Creo que pegan más o menos lo mismo, aunque la 790 “parezca” superior a la T7 sobre el papel...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy posiblemente sea cierto pero ¿la GS y la 790 en el mismo garaje, aunque sean de empresa? Creo que pegan más o menos lo mismo, aunque la 790 “parezca” superior a la T7 sobre el papel...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me perdí, lo siento. 790? Me refería a la 690, que comentaba el compañero. Hay como 50 kg de diferencia y algún cilindro de menos...
 
Yo lo que iba era a eso, que entiendo tener una GS y una moto de 150kg como la KTM o la Husqui o de 110kg como las enduro, pero se me hace raro una GS y una T7 en el garaje. Lo digo desde mi pobreza, las tendría a ambas encantado.


Claro.. lo estaba hablando con @pacoGS en otro hilo..

Teniendo sitio para guardarlas y modo de transportarlas (en especial la off) lo más inteligente BAJO MI PUNTO DE VISTA es irte a los extremos y disfrutar de una moto pura de off y una moto viajera lo más equipada y cómoda posible, en especial si ya la tienes como es mi caso o el de paco.

Para hacerte ruta off hacerme caso que estoy saliento bastante y con diferente tipo de motos una 650 challenger es un hierro... y no lo digo como opinión lo digo porque uno del grupo la tiene y teniendo manos comparables a la nuestra a poco que se complica un poco la cosa se queda atrancao...

Ya en los 150-160 está el límite para off puro. la 701 y 690 marcan ese límite por arriba.

Como digo en otros hilos en off te metes en unos fregaos importantes y hay veces que no tienes espacio material ni para dar la vuelta por un sendero que se corta etc.

Ahora bien... entiendo que no todo el mundo tiene sitio para tener 2 motos, ni medios ni sitio para transportarla, ahí si puedo entender que se pille una t7 o incluso una 790.. sabes que en carretera no vas a ir como las grandes, ni en aplomo ni en comodidad, ni en ergonomía etc... en off no vas a ir como las pequeñas... y al costar menos y ser más simples el posible deterioro que siempre se produce en off es menos oneroso.

Pero teniendo sitio.. 2 extremos claramente que una moto que marca la equidistancia entre los 2
 
Un ejemplo de lo que hablaba bien... el paquete te va a llegar al mismo sitio..y el pro como isaac feliu (no hace falta más que verle en sus rutas con la 1250) llega también al mismo sitio..

Otra cosa es que ya te metas en una husqvarna 701 o ktm 690.. tienen una capacidad off muy muy superior y ya si te vas a una enduro de 110 kgs pues más todavía.

Sí, pero hablamos de los usuarios de calle, no de profesionales que se ganan la vida impartiendo cursos y guiando rutas cuando no están en un rally.

Quiero decir, que yo con una forma física normal, subo 4 plantas sin problemas, pero si tengo que subir 15 plantas, igual llego, pero no de la misma forma aunque el método de subir peldaños sea lo mismo.

Pues con la GS igual llegas a lo alto de la colina, pero con la T700 llegas más fácilmente, y con menor esfuerzo, aunque no seas un PRO que le saque el jugo y se suba por las paredes como el Tarrés. Es impepinable. Y en la bajada, igual la inercia de la GS te saca fuera del carril y la T700 no... por siemple física y pesos.

Saludos
 
Me perdí, lo siento. 790? Me refería a la 690, que comentaba el compañero. Hay como 50 kg de diferencia y algún cilindro de menos...

Sí, lo siento, le estoy dando vueltas a algo que no tiene mucho sentido.

Cómo es lógico, cuanto más alejadas y efectivas en su particular terreno sean las opciones, más de sale ganando. Mezclar motos que se solapan algo, es garantía de acabar dejando una arrinconada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, pero hablamos de los usuarios de calle, no de profesionales que se ganan la vida impartiendo cursos y guiando rutas cuando no están en un rally.

Quiero decir, que yo con una forma física normal, subo 4 plantas sin problemas, pero si tengo que subir 15 plantas, igual llego, pero no de la misma forma aunque el método de subir peldaños sea lo mismo.

Pues con la GS igual llegas a lo alto de la colina, pero con la T700 llegas más fácilmente, y con menor esfuerzo, aunque no seas un PRO que le saque el jugo y se suba por las paredes como el Tarrés. Es impepinable. Y en la bajada, igual la inercia de la GS te saca fuera del carril y la T700 no... por siemple física y pesos.

Saludos

Efectivamente, llegar a los mismos sitios con una GS que con la T7 está reservado a manos muy concretas. Pero es que esas mismas manos con la T7 llegan adonde un usuario avanzado llegaría con una de trial. Y digo avanzado porque un usuario normal con la de trial se estampa en el primer salto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómo es lógico, cuanto más alejadas y efectivas en su particular terreno sean las opciones, más de sale ganando. Mezclar motos que se solapan algo, es garantía de acabar dejando una arrinconada.

En eso te doy toda la razón, es mejor tener una RT y una Enduro, que tener sólo una GS. Viajarás mejor porque la RT es una rutera y harás mejor off por lo evidente de una Enduro.

Efectivamente, llegar a los mismos sitios con una GS que con la T7 está reservado a manos muy concretas. Pero es que esas mismas manos con la T7 llegan adonde un usuario avanzado llegaría con una de trial. Y digo avanzado porque un usuario normal con la de trial se estampa en el primer salto.

Pero en las manos de un usuario medio (que es a lo que vamos) es indicutible que con la T7 llegará mejor y más lejos que con la GS, aunque sea por los 50 kilos de diferencia. Nadie va igual con la parienta y las tres maletas que sin la parienta y las tres maletas... Así pues no se solaparán, cuando quiera hacer pistas más alegres, con algún pedregal y sin complicarse la vida y sin salirse de la pista, con la T700 irá mejor (más fácil de llevar) que con la GS.

Pero es verdad, que al final dejaría la GS para los viajes con la parienta y las tres maletas, porque se divertirá más el sábado por la mañana haciendo pistas con la T7 que con la GS...
 
Ayer volví a ver la KTM 790 Adventure R y lo siento por Yamaha pero quien tenga 13500 euros y ademas de ir a ver la japonesa se acerque a ver la Austriaca se la lleva puesta... es claramente otro nivel.

Y si ademas te dejan la 790 normal como me la dejaron a mi en 10990 euros llave en mano lo de la T7 se vuelve imposible.
Tenemos un grupo de Whatsapp de la 790 si quieres..... por que ya te veo con una :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Ayer volví a ver la KTM 790 Adventure R y lo siento por Yamaha pero quien tenga 13500 euros y ademas de ir a ver la japonesa se acerque a ver la Austriaca se la lleva puesta... es claramente otro nivel.

Y si ademas te dejan la 790 normal como me la dejaron a mi en 10990 euros llave en mano lo de la T7 se vuelve imposible.
has probado dinamicamente ambas ????
 
has probado dinamicamente ambas ????

La T7 no... pero es que hay cosas (calidad de acabados y componentes) que saltan a la vista y se te llevan un ojo como no andes atento... además que por potencia a dúo 95cv son 95cv.

La horquilla multi regulable de 48 de la KTM te hace saltar las alarmas solo con verla.

Tambien cuesta lo que cuesta eh que nadie regala nada, hay que pagarla.

El tema de la 790 normal en 10990 la deja a precio de derribo, opino eh.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba