Creo he roto el cardan

Bueno,

Tras meditar con la almohada y demas cosas... he conseguido que me realicen un descuento comercial del 50% asi como el ahorro de la mano de obra que correria por parte del concesionario.

Se que no es lo esperado ni mucho menos, que me cuesta ganar ese dinero etc.... pero.... tras comentar con otra persona que el año pasado paso por mi misma situacion.... es lo que hay, ademas que en breve tengo un viaje en moto planificado hace meses y les he metido prisa para la reparacion.

Ahora bien:

Tengo claro que cuando le toque cambio aceite al cardan solicitare expresamente que este se descuelgue y se compruebe su estado asi evitaremos cosas como esta ya que si realmente entra agua en algun momento pero se pilla a tiempo, con limpiar, engrasar nuevamente etc.... no debiera de dar problemas el cardan.

Tambien me planteo el cambiar la moto por una XR, al final la cadena la ves y sabes como esta en todo momento, lo que me jode es que la GS me encanta esteticamente y para mi es una moto 10 para hacer puertos de montaña por su increible manejo.
por desgracia el dinero no es algo que sobre asi que.... tocara ahorrar una temporada y veremos que es lo que pasa.

eso si, en viaje al mas minimo ruidito o cosa seguro que voy a estar incomodo pero esperemos que no pase nada.

Saludos y ya os contare mas sobre como termina la historia, si me voy de viaje o que cojones pasa.

Gracias a tod@s
 
Bueno,

Tras meditar con la almohada y demas cosas... he conseguido que me realicen un descuento comercial del 50% asi como el ahorro de la mano de obra que correria por parte del concesionario.

Se que no es lo esperado ni mucho menos, que me cuesta ganar ese dinero etc.... pero.... tras comentar con otra persona que el año pasado paso por mi misma situacion.... es lo que hay, ademas que en breve tengo un viaje en moto planificado hace meses y les he metido prisa para la reparacion.

Ahora bien:

Tengo claro que cuando le toque cambio aceite al cardan solicitare expresamente que este se descuelgue y se compruebe su estado asi evitaremos cosas como esta ya que si realmente entra agua en algun momento pero se pilla a tiempo, con limpiar, engrasar nuevamente etc.... no debiera de dar problemas el cardan.

Tambien me planteo el cambiar la moto por una XR, al final la cadena la ves y sabes como esta en todo momento, lo que me jode es que la GS me encanta esteticamente y para mi es una moto 10 para hacer puertos de montaña por su increible manejo.
por desgracia el dinero no es algo que sobre asi que.... tocara ahorrar una temporada y veremos que es lo que pasa.

eso si, en viaje al mas minimo ruidito o cosa seguro que voy a estar incomodo pero esperemos que no pase nada.

Saludos y ya os contare mas sobre como termina la historia, si me voy de viaje o que cojones pasa.

Gracias a tod@s

Gracias a ti por compartir, faltaría más ?

Bueno, no es la solución ideal pero deduzco que te va a salir la broma alrededor de 1500€.

Hay que ver el lado positivo de las cosas, 1500 no son 4k...

Eso sí, si ya has firmado ese acuerdo, que te den factura detallada de todo.

Asegúrate que el grupo final, donde va la valvulina, lo cambian.
 
Si crees que es la solución adelante.
Yo me planteria mas que cambiar de modelo, cambiaria de concesionario y posiblemente de marca si me trataran asi.
Suerte y a disfrutar del viaje!
 
Si crees que es la solución adelante.
Yo me planteria mas que cambiar de modelo, cambiaria de concesionario y posiblemente de marca si me trataran asi.
Suerte y a disfrutar del viaje!

Pues ya estaría.

Al compañero, suerte, ya nos contarás.
 
Compañero lo que tu decidas para ti es lo mejor, esta claro, te apoyo al 100%, y me alegra que te puedas hacer ese viaje.

Desde el punto de vista del interes general, por desgracia, asi es como termina el 99,9% de estos casos, porque ninguno o casi ninguno queremos esperar dos años con la moto parada y llegar a juicio, quizas, y digo quizas, si el 99% llegaramos a juicio, estas cosas, en vez de disgustos y discusiones y dos años de juicio, se solucionarian en una semana, y sin lios, porque sabrian, como en el resto de paises europeos (leer la ley limon inglesa por ejemplo) que iban a tener que poner el webo si o tambien.

No se si te han llamado de bmw, para ellos un 0, tanto a nivel comercial, como a nivel tecnico, como a nivel de marketing, solo tienen que ver las visualizaciones de este post, y que calculen cuanto les ha costado en ventas, alguno no hace bien su trabajo.

COMO TE HE DICHO, SUERTE, Y QUE LA DISFRUTES SIN MAS DISGUSTOS COMPAÑERO, TIENES UN MOTORACO MUY BONITO Y MUY BUENO, DENTRO DE UNA AÑO NI TE ACUERDAS

un saludo
 
A todo esto, yo no dejaría de denunciar lo ocurrido.... no es normal ni lógico, para mi es una averia que te han provocado ellos y que te ha ocasionado un gasto y unas molestias.
 
Yo cambiaria de concesionario no de modelo ni de marca .
Por cierto ,como te han dicho por aquí varios sería muy conveniente que dijeras que conce es .....después de 6 páginas del tema es lo menos.
 
A todo esto, yo no dejaría de denunciar lo ocurrido.... no es normal ni lógico, para mi es una averia que te han provocado ellos y que te ha ocasionado un gasto y unas molestias.


Yo lo iba a decir pero ya que te pones....

Parece que el compañero quiere dejarlo estar y a otra cosa mariposa.

Sin tener las piezas usadas, que no te las van a dar, ni verlo un perito independiente, complicado...

Solo puedes alegar, oye mira, después de pasar revisión, 300km más tarde vuelvo y me encuentro con una factura de 1500...
 
Hombre, depende de la póliza.

Pero ya te digo que Mapfre si. Hasta 3k litigios por cualquier causa.

Al titular o parientes de primer grado empadronados en el domicilio asegurado

Te hablo de primera mano porque lo he usado...
!Yo he tenido un seguro de hogar de Mapfre a todo riesgo y no me han cubierto ni los desperfectos causados por un vendaval en una caseta de jardín y su contenido, así que como para creerme que van a correr con los gastos de abogados de una demanda no relacionada con el piso!
 
Enhorabuena por tu decisión. Continua disfrutando de la moto, sea con la que sea!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No le tengas miedo al cardan compañero, no es poco fiable ni seguramente te vaya a volver a pasar nunca, lo que ha ocurrido es que la han cagado en el concesionario, el problema es que no es fácil de demostrar. Si no fuesen conscientes de ello créeme que no te habrían hecho esa oferta.

Que no te quite la ilusión por tu moto un problema ajeno a tí y a tu montura, faltaría más. Una vez que esté arreglada olvídate, no vuelvas a ese concesionario si es posible y sigue disfrutando tu moto por muchos años.
 
!Yo he tenido un seguro de hogar de Mapfre a todo riesgo y no me han cubierto ni los desperfectos causados por un vendaval en una caseta de jardín y su contenido, así que como para creerme que van a correr con los gastos de abogados de una demanda no relacionada con el piso!

Ya, bueno, tu te puedes creer lo que quieras, faltaría más.

Aquí te dejo una evidencia.

IMG_20200904_090143.jpg

Sobre tu seguro, como en todo, hay que leerse bien el condicionado general, el particular, y tooooda la letra pequeña.

Supongo que sino te cubrió es porque esas cosas, como el pedrisco, nevadas etc etc hay que indicarlo expresamente o sino se encarga el consorcio.

Un saludo
 
Si es un problema originado en la revisión, no una simple avería, solo podrás saberlo sacando la moto del taller y pagando una pericial de tu bolsillo. Y luego poner un pleito.
Si te ofrecen el descuento que dices, el precio sigue doliendo, pero yo creo que es mejor que un pleito.
A veces hay que ser prácticos y aguantarse un poco.
 
50 por ciento del material y mano de obra gratis fuera de garantía es un chollo, dejaros de historias.


Estoy de acuerdo que más vale un mal acuerdo que un buen juicio, pero...

Esto es un chollo para quien??

Digamos que el compañero ha pagado 1500€. Crees que el Conce no ha ganado dinero con eso??

Las piezas las pone BMW, hay que saber el precio de coste. Que fácilmente pueden ser el 10% de los 3k que le dijeron al compañero.

La mano de obra la asume el Conce. 2h no creo que tardes más. Incluso descolgando el carenado completo del cardán del chasis de la moto.

Hablamos de un coste de 500€ y un beneficio de 1k, un 200%

Desde luego a ti te lo venden como que te hacen un favor, pero el chollo es para ellos...
 
La moto no está en garantía... te vas al 90 por ciento de marcas y se ríen en tú cara y vas a juicio y esto no lo ganas así lleves a Perry Manson
 
Ya, bueno, tu te puedes creer lo que quieras, faltaría más.

Aquí te dejo una evidencia.

Ver el archivo adjunto 209094

Sobre tu seguro, como en todo, hay que leerse bien el condicionado general, el particular, y tooooda la letra pequeña.

Supongo que sino te cubrió es porque esas cosas, como el pedrisco, nevadas etc etc hay que indicarlo expresamente o sino se encarga el consorcio.

Un saludo
?Eso proviene de un seguro de hogar?
Ahí pone "autonomos/empresas"
 
Si, es de hogar / particular. Ellos ponen ese concepto en la transferencia. Serán cosas suyas.
Pero para cualquier tipo de procedimiento?, mi póliza de hogar, de otra compañía, también me cubre hasta 3.000 € pero para conflictos individuales de trabajo, vamos para temas laborales.
 
Si, es de hogar / particular. Ellos ponen ese concepto en la transferencia. Serán cosas suyas.

Eso se refiere a la categoría en la que Bankia clasifica el pago, pero no tiene nada que ver con el emisor ni con el receptor ni con el pago. De hecho el usuario lo puede cambiar dándole al lápiz y clasificarlo en otra categoría distinta (ocio, tributos, o lo que sea).
Saludos
 
La moto no está en garantía... te vas al 90 por ciento de marcas y se ríen en tú cara y vas a juicio y esto no lo ganas así lleves a Perry Manson

Ya bueno, lo que no se intenta no se consigue. El 90% de las marcas pueden hacer lo que quieran. Igual que tu.

Esto es un tema que raya la seguridad. Tu con el histórico de la moto, impecable mantenimiento en conce oficial, pones que te pasa eso 300km después de salir, añades información de otros casos donde hasta se ha desprendido la rueda trasera, y otros muchos con el mismo problema

No se, yo creo que tienes armas.

Ya hemos hablado que es una cuestión de tiempo y dinero. El compañero ha decidido eso y ole por el. Tiene un viaje programado y ese tiempo es oro. Esa ilusión no se la van a joder y no vale 1500 pavos.

El tema del pleito, si usas la moto como ocio, depende mucho de cada uno. Y por supuesto no creo que llegue a los 3000 pavos que he puesto. De hecho adjunté esa captura, pero me falta el ingreso de un perito economista que eran 700€ mas.

Y eso porque hubo acto de juicio donde se chupó una mañana entera allí entre espera pitos y flautas.

Quiero decir, que un perito por ver la moto te va a cobrar visita / hora + informe. Quizás 200 pavos. Teniendo la moto allí parada un mes, en cuanto tengas esa información en tu mano, ya vas a negociar con otras armas de cara al conce.

Dime que no...
 
Última edición:
Pero para cualquier tipo de procedimiento?, mi póliza de hogar, de otra compañía, también me cubre hasta 3.000 € pero para conflictos individuales de trabajo, vamos para temas laborales.

La mía es defensa jurídica por cualquier causa en la que te veas involucrado.
 
A ver gracias a todos por los comentarios etx....

Tengo fra detallada y.....solicite que se pusiera en ella lo del tema del descuento no fuera a ser que a la hora de pagar.....dijeran que pagase el 100%.

Plantearme cambiar de modelo.....a ver me gustaria en todo caso la XR pero quiero probarla antes de nada.

Decir que uso la moto casi a diario y me gusta viajar ademas de la estetica maxitrail.

Mi moto me tiene enamorado que os voy a contar a vosotros, es increiblemente docil aunque vayas al limite con ella.
Un amigo con su R va acojonado siemprr detras diciendo que las maletas van a pegar en el suelo en cualquier momento y yo.....voy tranquilo ya que no me da dicha impresion.

Una cosa es clara, pedire revisar el cardan cada 10mil y que se aseguren bien que esta en optimas condiciones para evitar estas situaciones. Aunque se supone las piezas nuevas tendran una garantia de 2 años.

Ya mirare tambien cuando recoja a la pequeña si la han probado o no.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La moto no está en garantía... te vas al 90 por ciento de marcas y se ríen en tú cara y vas a juicio y esto no lo ganas así lleves a Perry Manson

Si se demuestra negligencia por parte del concesionario, que tiene que ver que esté fuera de garantía?
Por otra parte decir k el 90 % de otras marcas se reirían..., como que esta vez bmw Se hubiera portado....siempre no se puede justificar a bmw...
 
20200904_101937.jpg





Extracto de conversación mantenida en uno de esos miles de grupos de whatsupp en los que estoy.

Ella ex ducatistas otrora convencida, sigue en grupos ducatistas...

Multistrada S dvt.. centralita de abs jodida y 2500 de factura.


Que sí... que no es de recibo que se le haya roto el cardan al autor del post.. Que sí.. que podía haber hecho algo más bmw... yo de hecho creo que si tiene algo más de paciencia se lo arreglan como atención comercial..

Pero no os olvideís que en motos fuera de garantía que te cubran una avería grave es complicado.. y una atención comercial del 50 por ciento ya es algo.. puede ser más.. por supuesto.


Y ENTIENDO AL FORERO, quiere su moto lo antes posible y no quiere batallar y cogerse berrinches, creo que es muy respetable su decisión.
 
Si se demuestra negligencia por parte del concesionario, que tiene que ver que esté fuera de garantía?
Por otra parte decir k el 90 % de otras marcas se reirían..., como que esta vez bmw Se hubiera portado....siempre no se puede justificar a bmw...

Claro, sí se demuestra.... estamos de acuerdo.
 
La mía es defensa jurídica por cualquier causa en la que te veas involucrado.
?Y es un seguro de hogar?
?Que más incluye?
?Cuanto pagas?

Porque si es verdad, me parece un chollo.
!Una defensa jurídica para cualquier situacion!

No hay nada más caro que los abogados, y que tengas mas oportunidad de usar cotidianamente. Lo que ocurre es que por no pagarlos, dejamos correr estas cosas.
 
Ver el archivo adjunto 209116





Extracto de conversación mantenida en uno de esos miles de grupos de whatsupp en los que estoy.

Ella ex ducatistas otrora convencida, sigue en grupos ducatistas...

Multistrada S dvt.. centralita de abs jodida y 2500 de factura.


Que sí... que no es de recibo que se le haya roto el cardan al autor del post.. Que sí.. que podía haber hecho algo más bmw... yo de hecho creo que si tiene algo más de paciencia se lo arreglan como atención comercial..

Pero no os olvideís que en motos fuera de garantía que te cubran una avería grave es complicado.. y una atención comercial del 50 por ciento ya es algo.. puede ser más.. por supuesto.


Y ENTIENDO AL FORERO, quiere su moto lo antes posible y no quiere batallar y cogerse berrinches, creo que es muy respetable su decisión.
!!!Anzuelo vaaaaa!!:)
 
?Y es un seguro de hogar?
?Que más incluye?
?Cuanto pagas?

Porque si es verdad, me parece un chollo.
!Una defensa jurídica para cualquier situacion!

No hay nada más caro que los abogados, y que tengas mas oportunidad de usar cotidianamente. Lo que ocurre es que por no pagarlos, dejamos correr estas cosas.

Yo tengo un seguro sindical que me cubre defensa jurídica, creo que es por Cap Arag y no es caro, porque también es cierto que no estás todo el día a pleitos, en 23 años lo usé una vez.

Y es un seguro tipo Legalitas etc...
 
!!!Anzuelo vaaaaa!!:)


Anzuelo no.... ejemplo con prueba gráfica de otro caso "similar" en otra marca denominada "premium"...

Ahí está... si sabes algo de whastupp sabes cual es mi opinión y cual es la información que aporta el interlocutor...

Lo dicho.. en todas las casas cuecen habas... y desde luego como te pille una avería grave en otra marca.. vas apañao.
 
No se si llego tarde, al final la "solución" viene cuando te metes en fregaos en el juzgado, vaya tipejos. Cambia de concesionario si puedes y sería bueno saber cuál es, aunque últimamente casi todos son así.
Pídeles las piezas sustituidas, a ver que cambian y porqué.
Y, siento decirlo, pero te han dado el precio la reparación normal, ellos ya no pierden nada se van como mucho a costo, el cardan (brazo) casi fijo que no se ha roto y de han comido los dientes en el grupo trasero, normalmente el piñón, si la corona está bien pues no la cambiarán y eso sería un error garrafal, estos grupos "se copian" y poner un piñón nuevo en una corona vieja es joder los dos, de ahí el pedir las piezas que te cambien.
Si lo que se rompió es sólo una cruceta, ese precio si que sería ya una estafa de libro y el primero de cárcel.
Suerte.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo tengo un seguro sindical que me cubre defensa jurídica, creo que es por Cap Arag y no es caro, porque también es cierto que no estás todo el día a pleitos, en 23 años lo usé una vez.

Y es un seguro tipo Legalitas etc...
Bueno, no sé qué es exactamente un seguro "sindical", ni cuáles son sus condiciones, pero tengo clarísimo que un seguro que te paga los gastos de abogado de cualquier pleito no relacionado específicamente con ese seguro, cubriéndose gastos de 2000 y pico €, como enseña el forero, que es de lo que estamos hablando aquí, tiene que ser carísimo.

Si es barato tendrá más letra pequeña que un contrato de preferentes y no cubrirá nada.

Y más siendo de Mapfre, compañía "mierder" donde las haya, que vive de su imagen y de su publicidad, y que tiene mil trucos para no pagar nunca.
 
No se si llego tarde, al final la "solución" viene cuando te metes en fregaos en el juzgado, vaya tipejos. Cambia de concesionario si puedes y sería bueno saber cuál es, aunque últimamente casi todos son así.
Pídeles las piezas sustituidas, a ver que cambian y porqué.
Y, siento decirlo, pero te han dado el precio la reparación normal, ellos ya no pierden nada se van como mucho a costo, el cardan (brazo) casi fijo que no se ha roto y de han comido los dientes en el grupo trasero, normalmente el piñón, si la corona está bien pues no la cambiarán y eso sería un error garrafal, estos grupos "se copian" y poner un piñón nuevo en una corona vieja es joder los dos, de ahí el pedir las piezas que te cambien.
Si lo que se rompió es sólo una cruceta, ese precio si que sería ya una estafa de libro y el primero de cárcel.
Suerte.

Al final, siempre sale todo bien.
Yo también pediría (por lo menos verlas) las piezas que han sido cambiadas.
Vale la pena asegurarte de que todo está correcto.
 
Bueno, no sé qué es exactamente un seguro "sindical", ni cuáles son sus condiciones, pero tengo clarísimo que un seguro que te paga los gastos de abogado de cualquier pleito no relacionado específicamente con ese seguro, cubriéndose gastos de 2000 y pico €, como enseña el forero, que es de lo que estamos hablando aquí, tiene que ser carísimo.

Si es barato tendrá más letra pequeña que un contrato de preferentes y no cubrirá nada.

Y más siendo de Mapfre, compañía "mierder" donde las haya, que vive de su imagen y de su publicidad, y que tiene mil trucos para no pagar nunca.

Eso como todas Braulio, viven de no pagar y todas funcionan igual. Si es un parte de chapa y pintura, una vitro, sin problemas.

Y para esto, al final es enviar las facturas escaneadas y te pagan en días. Es mas en auto con sus peritos y un largo etc donde tocan las narices a la que la factura sube de 4 cifras.


?Y es un seguro de hogar?
?Que más incluye?
?Cuanto pagas?

Porque si es verdad, me parece un chollo.
!Una defensa jurídica para cualquier situacion!

No hay nada más caro que los abogados, y que tengas mas oportunidad de usar cotidianamente. Lo que ocurre es que por no pagarlos, dejamos correr estas cosas.

Es seguro de hogar.

Incluye todo salvo la asistencia informática que no me interesa.

150€

Por otra parte, al final me haces mirar las condiciones generales y particulares... Y bien, dicho esto lo que leí en su día lo recordaba y me cuadra.

En las condiciones generales hay algunas salvedades, como pleitos contra la propia aseguradora, tema inmobiliario, daños vicios ocultos de la construcción (no lo cubre porque está cubierto en otro apartado), inquilinos (eso es un seguro especifico), etc etc. Pero nada de lo que hablamos está excluido expresamente.

Peeeero además, hay una clausula importante que dice: Cualquier clausula indicada en las condiciones generales, siempre estará supeditada a lo pactado en las condiciones particulares.

Y que indican las particulares: Defensa jurídica completa - Limite 3000€
 
Última edición:
Eso como todas Braulio, viven de no pagar y todas funcionan igual. Si es un parte de chapa y pintura, una vitro, sin problemas.

Y para esto, al final es enviar las facturas escaneadas y te pagan en días. Es mas en auto con sus peritos y un largo etc donde tocan las narices a la que la factura sube de 4 cifras.




Es seguro de hogar.

Incluye todo salvo la asistencia informática que no me interesa.

150€

Por otra parte, al final me haces mirar las condiciones generales y particulares... Y bien, dicho esto lo que leí en su día lo recordaba y me cuadra.

En las condiciones generales hay algunas salvedades, como pleitos contra la propia aseguradora, tema inmobiliario, daños vicios ocultos de la construcción (no lo cubre porque está cubierto en otro apartado), inquilinos (eso es un seguro especifico), etc etc. Pero nada de lo que hablamos está excluido expresamente.

Peeeero además, hay una clausula importante que dice: Cualquier clausula indicada en las condiciones generales, siempre estará supeditada a lo pactado en las condiciones particulares.

Y que indican las particulares: Defensa jurídica completa - Limite 3000€
?Me puedes decir el nombre exacto de la póliza y los datos que puedas para acotarla, buscar info y ver si me interesa, y si me la dan a mi, o es solo para gente que tenga con ellos media docena de seguros por valor de 6000€ al año?

Porque en los foros se informa mucha gente, las compañías lo saben, y meten cuña a discreción para arrastrar clientes.
 
50 por ciento del material y mano de obra gratis fuera de garantía es un chollo, dejaros de historias.
Sin duda, sobre todo para el concesionario. Moto con 50.000kms, recien pasada revision, en la que han de cambiar aceite de grupo, ninguna explicacion de la averia, ningun mecanico que de la cara, la marca ni aparece, ni se le espera....lo dicho, un chollo.
 
?Me puedes decir el nombre exacto de la póliza y los datos que puedas para acotarla, buscar info y ver si me interesa, y si me la dan a mi, o es solo para gente que tenga con ellos media docena de seguros por valor de 6000€ al año?

Porque en los foros se informa mucha gente, las compañías lo saben, y meten cuña a discreción para arrastrar clientes.


Pues es el "hogar familiar", y no tengo seguros por 6k, tengo el de hogar y el de un coche por valor de 230€ todo riesgo con franquicia.
 
Sin duda, sobre todo para el concesionario. Moto con 50.000kms, recien pasada revision, en la que han de cambiar aceite de grupo, ninguna explicacion de la averia, ningun mecanico que de la cara, la marca ni aparece, ni se le espera....lo dicho, un chollo.

Es que el Concesionario podría decir que no te cubre nada y te vas para casa a oreja gacha y se acabó la historia.

Así de fácil.
 
Es que el Concesionario podría decir que no te cubre nada y te vas para casa a oreja gacha y se acabó la historia.

Así de fácil.

Que no Paco...

Tu también puedes pedir ese presupuesto detallado de 4k €, y con el en la mano enviar tu perito. Y cuando se vea que arreglar eso no son 4k, sino la mitad, y encima diga que es probable que sea debido a un fallo de diseño y deberia haber una campaña de BMW para solucionarlo...

Si en todos y cada uno de los casos BMW dijese nanai, entonces hablaríamos de otra cosa. Pero si BMW acepta, por algo será...
 
Que no Paco...

Tu también puedes pedir ese presupuesto detallado de 4k €, y con el en la mano enviar tu perito. Y cuando se vea que arreglar eso no son 4k, sino la mitad, y encima diga que es probable que sea debido a un fallo de diseño y deberia haber una campaña de BMW para solucionarlo...

Si en todos y cada uno de los casos BMW dijese nanai, entonces hablaríamos de otra cosa. Pero si BMW acepta, por algo será...

Y tú estás dispuesto a entrar en esa guerra que se puede dilatar años con tu moto criando polvo sabe Dios en que bajo comercial en vez de aceptar un presupuesto que supone pagar un 25 por ciento de la reparación??

En serio eh sin ser Brave Heart.
 
Que no Paco...

Tu también puedes pedir ese presupuesto detallado de 4k €, y con el en la mano enviar tu perito. Y cuando se vea que arreglar eso no son 4k, sino la mitad, y encima diga que es probable que sea debido a un fallo de diseño y deberia haber una campaña de BMW para solucionarlo...

Si en todos y cada uno de los casos BMW dijese nanai, entonces hablaríamos de otra cosa. Pero si BMW acepta, por algo será...
o sea que va un perito tuyo (que te sale gratis por tu seguro del hogar) y le dice a BMW lo que tiene que cobrar, ya claro!

sabes que el peritaje de un particular no es vinculante?

crees que BMW no tiene abogados y peritos, ni certificaciones colegiadas?
 
Bueno, no sé qué es exactamente un seguro "sindical", ni cuáles son sus condiciones, pero tengo clarísimo que un seguro que te paga los gastos de abogado de cualquier pleito no relacionado específicamente con ese seguro, cubriéndose gastos de 2000 y pico €, como enseña el forero, que es de lo que estamos hablando aquí, tiene que ser carísimo.

Si es barato tendrá más letra pequeña que un contrato de preferentes y no cubrirá nada.

Y más siendo de Mapfre, compañía "mierder" donde las haya, que vive de su imagen y de su publicidad, y que tiene mil trucos para no pagar nunca.
A mí también me cubre los gastos jurídicos sea el "fregado" que sea. MAPFRE no es la única compañía que lo ofrece. Para saber si son carísimos, conque hagas la consulta para tu caso concreto es suficiente. Y luego decides si merece o no la pena. Slds
 
Habéis pensado por un solo instante que quizás el concesionario no miente y casualmente se ha averiado en este caso el cardan y ellos no han tocado nada ahí??

Y que aún así la marca se va a hacer cargo del 75% de una costosa reparación??

Imaginar por un momento que en efecto ha sido casual.

A veces pecamos de excesivo corporativismo entre nosotros mismos creo yo eh.

Pero y sí es verdad la versión del concesionario?
 
Habéis pensado por un solo instante que quizás el concesionario no miente y casualmente se ha averiado en este caso el cardan y ellos no han tocado nada ahí??

Y que aún así la marca se va a hacer cargo del 75% de una costosa reparación??

Imaginar por un momento que en efecto ha sido casual.

A veces pecamos de excesivo corporativismo entre nosotros mismos creo yo eh.

Pero y sí es verdad la versión del concesionario?

Nadie dice que mientan. Lo que todos decimos es que un cardán con 50k no es normal...

Y mucho menos que la moto hoy va de lujo, sale del taller y muere...
 
Yo si tengo 25.000€ para comprarme una moto, tengo 4000€ para sufragar la reparación que sea y todo el tiempo del mundo para ir a tribunales si hace falta.
 
Yo si tengo 25.000€ para comprarme una moto, tengo 4000€ para sufragar la reparación que sea y todo el tiempo del mundo para ir a tribunales si hace falta.

Y sino lo tienes lo buscas. Lo llamaron select...

Así que maneras hay


Te vas para casa, si.
Pero de oreja gacha nada de nada.
Hay recursos de sobra para hacer valer tus derechos.
Como te vas para casa humillado es aceptando lo que te ofrecen.

+ Trillones!
 
Arriba