Creo he roto el cardan

txester

Curveando
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
1.414
Puntos
63
Buenos dias,
Ayer realizando un adelantamiento al cambiar de 3ra a 4a empezo aquello a meter ruido que daba miedo y automaticamente......embrague y a la cuneta.

Mueves la moto en punto muerto y suena eso fatal!!!!

La moto hoy ira en la grua al taller.
No hago campo, le hago el mantenimiento en la casa y soy de los que cuidan la moto.

Ademas este mismo lunes acababa de hacerle la revision de los 50mil en el conce oficial.

Luego ire a ver que me dicen en el taller y.... A ver si con suerte se hacen cargo de algo ya que no creo sea normal romper en una moto que no es precisamente barata y solo con esos km, ademas que creo no es una averia barata esa del cardan.

Voy a pedir estar presente cuando lo abran a ver si es que no tiene aceite o algo ya que no es normal ademas como olia a quemado o asi ni fuera a ser que se les olvidase ponerle aceite al cardan o alguna cosa ya que desde la revision hasta romper.....solo habia hecho 280km.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Menuda faena.
Como tu dices, pide estar presente a ver si te dejan así puedes ver si tenía aceite o estaba muy oxidado, etc.
Mucho ánimo.
Un saludo.
 
Buenos dias,
Ayer realizando un adelantamiento al cambiar de 3ra a 4a empezo aquello a meter ruido que daba miedo y automaticamente......embrague y a la cuneta.

Mueves la moto en punto muerto y suena eso fatal!!!!

La moto hoy ira en la grua al taller.
No hago campo, le hago el mantenimiento en la casa y soy de los que cuidan la moto.

Ademas este mismo lunes acababa de hacerle la revision de los 50mil en el conce oficial.

Luego ire a ver que me dicen en el taller y.... A ver si con suerte se hacen cargo de algo ya que no creo sea normal romper en una moto que no es precisamente barata y solo con esos km, ademas que creo no es una averia barata esa del cardan.

Voy a pedir estar presente cuando lo abran a ver si es que no tiene aceite o algo ya que no es normal ademas como olia a quemado o asi ni fuera a ser que se les olvidase ponerle aceite al cardan o alguna cosa ya que desde la revision hasta romper.....solo habia hecho 280km.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola majo.
Siento tu avería , aunque tengo que decirte que dependiendo a que kms se rompa mas que avería es mantenimiento, pues una pieza que tiene vida limitada.

Suerte has tenido que lo has detectado a tiempo y la cosa no ha ido a mayores.

El cardan (1) es una transmisión seca ( por eso se suelen oxidar , es normal , se oxidan todos dependiendo el tiempo que tengan) como ves en la imagen, es un eje con una rotula en cada extremo y no lleva aceite , solo algo de grasa en las rotulas. Lo que lleva aceite es las conexiones del cardan que son el grupo de transmisión delantero (3) y el grupo de transmisión trasero (2) que en si son una caja de engranajes, y esos si llevan aceite.

Si había olor a quemado, y hacia bastante ruido, se habrá ido (roto) alguna de las rotulas del cardan (1) o ambas , cuando cojen holgura comiezan a rozar la carcasa de aluminio y se comen las juntas, por eso el ruido y el olor a quemado. No tienen reparación y suele tener esa vida en torno a 60/70 mil km aunque a veces dura mas y otras algo menos. Yo he cambiado a mi ADV 08 con 80 mil kms. y si es una pasta , en torno a 1500 €. ( siempre que no hayas dañado la carcasa de aluminio del cardan que eso ya se pone en un pico.

Si te desmontan el cardan (1), que te echen un vistazo a la holgura del rodamiento del grupo trasero (2).

Suerte.


cardan-moto-1.jpg
 
Buenos dias,
Ayer realizando un adelantamiento al cambiar de 3ra a 4a empezo aquello a meter ruido que daba miedo y automaticamente......embrague y a la cuneta.

Mueves la moto en punto muerto y suena eso fatal!!!!

La moto hoy ira en la grua al taller.
No hago campo, le hago el mantenimiento en la casa y soy de los que cuidan la moto.

Ademas este mismo lunes acababa de hacerle la revision de los 50mil en el conce oficial.

Luego ire a ver que me dicen en el taller y.... A ver si con suerte se hacen cargo de algo ya que no creo sea normal romper en una moto que no es precisamente barata y solo con esos km, ademas que creo no es una averia barata esa del cardan.

Voy a pedir estar presente cuando lo abran a ver si es que no tiene aceite o algo ya que no es normal ademas como olia a quemado o asi ni fuera a ser que se les olvidase ponerle aceite al cardan o alguna cosa ya que desde la revision hasta romper.....solo habia hecho 280km.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Supongo que se harán cargo de éllo si es del cardan y si has pasado las revisiones en el conce, ánimo y ya contarás que te han dicho.

V´sssssss
 
Pasate por el post de "cardan oxidado" ahi tienes paginas para documentarte, ademas hace poco se ha abierto otro con una rotura tambien.
Con respecto a los comentarios de Roberto, discrepo.
El Cardan según BMW no tiene mantenimiento y por su puesto que es una averia injustificable con esos KMs y menos, 15.000 el otro dia un compañero del foro.
El mantenimiento, lo esta haciendo la gente de una forma preventiva dadas las circunstancias. Los que llevamos BMW algunas decadas, nunca nos habiamos preocupado por el cardan, se podia desmontar si un día te daba por revisar toda la moto de arriba a abajo y podían pasar años sin abrirlo.
Que no nos vengan ahora con gaitas...
 
Y algunos dicen en este foro que sólo hay 2 ó 3 casos... aparecen como la espuma. Otro signo de falta de calidad en motos de más de 20.000 €.

Cuando yo lo rompí hice este vídeo, si te suena igual es el cardan sí o sí.

Suerte con la reparación, ya nos contarás.
 
Con respecto a los comentarios de Roberto, discrepo. El Cardan según BMW no tiene mantenimiento y por su puesto que es una averia injustificable con esos KMs y menos, 15.000 el otro dia un compañero del foro.

Revisión y a los 280 kilómetros KO???... Yo lo tendría claro, que me la abran delante mía, ahí se han olvidado de hacer algo.

Kowalski enséñanos donde dice BMW de forma escrita que el cardan es un elemento sin sustitución de por vida .( lo que se llama mantenimiento correctivo)

Paco GS , es una avería que no esta relacionada con la revisión, por que el cardan en las revisiones no se revisa. ( el cardan no tienen mantenimiento preventivo)

Esto en si pude parecer una contradicción, por ello es preciso distinguir entre varios tipos de mantenimiento :

1.-Mantenimiento Preventivo.................. el cardan no tiene.
2.-Mantenimiento Correctivo.................. el cardan tiene cuando se rompe, y se sustituye por otro.
3.-Mantenimiento Predictivo................... desconozco si hay sitomas o señales o el limite de kms en el que te aconsejan el cambio.

Una cosa es que el cardan sea una pieza que no tenga mantenimiento preventivo en si en las revisiones , o otra cosa es que se pueda romper ( como de echo ocurre y le ha ocurrido a Txester , a mi y a otros muchos y se cambie por mantenimiento correctivo .


Y algunos dicen en este foro que sólo hay 2 ó 3 casos... aparecen como la espuma. Otro signo de falta de calidad en motos de más de 20.000 €.

Cuando yo lo rompí hice este vídeo, si te suena igual es el cardan sí o sí.

Suerte con la reparación, ya nos contarás.


Esto es otro tema que aporta Velezdando ¿la calidad de los componentes debería de ser mejor de lo que es ? Eso es siempre lo que queremos, esta claro , yo tambien.
 
Kowalski enséñanos donde dice BMW de forma escrita que el cardan es un elemento sin sustitución de por vida .( lo que se llama mantenimiento correctivo)

Paco GS , es una avería que no esta relacionada con la revisión, por que el cardan en las revisiones no se revisa. ( el cardan no tienen mantenimiento preventivo)

Esto en si pude parecer una contradicción, por ello es preciso distinguir entre varios tipos de mantenimiento :

1.-Mantenimiento Preventivo.................. el cardan no tiene.
2.-Mantenimiento Correctivo.................. el cardan tiene cuando se rompe, y se sustituye por otro.
3.-Mantenimiento Predictivo................... desconozco si hay sitomas o señales o el limite de kms en el que te aconsejan el cambio.

Una cosa es que el cardan sea una pieza que no tenga mantenimiento preventivo en si en las revisiones , o otra cosa es que se pueda romper ( como de echo ocurre y le ha ocurrido a Txester , a mi y a otros muchos y se cambie por mantenimiento correctivo .





Esto es otro tema que aporta Velezdando ¿la calidad de los componentes debería de ser mejor de lo que es ? Eso es siempre lo que queremos, esta claro , yo tambien.


A ver... Mantenimiento , tiene. Hay que cambiarle el aceite. Suena a que se han olvidado de ponérselo o no han apretado bien el tornillo y ha perdido el aceite. Ya conozco varios casos de "olvidos" de este tipo pero detectados a tiempo y sin mayores consecuencias.
El mantenimiento, a parte del cambio de aceite, desconozco si lo hace bmw, imagino que no, pero es tan fácil, yo lo hago, como desmontar cardan cada 30.000 km comprobar holguras, estado, engrasar y listo. Siempre sale un poco de óxido por culpa de las lanzas de lavados, pero fuera de ahí no me he encontrado nada en más de 100.000 km que llevo. Importante también comprobar el estado del guardapolvos, ya que se raja. Yo tuve que cambiar uno.
Haces bien en estar presente y espero que se hagan cargo de la avería.

Un saludo.
 
A ver... Mantenimiento , tiene. Hay que cambiarle el aceite. Suena a que se han olvidado de ponérselo o no han apretado bien el tornillo y ha perdido el aceite. Ya conozco varios casos de "olvidos" de este tipo pero detectados a tiempo y sin mayores consecuencias.
El mantenimiento, a parte del cambio de aceite, desconozco si lo hace bmw, imagino que no, pero es tan fácil, yo lo hago, como desmontar cardan cada 30.000 km comprobar holguras, estado, engrasar y listo. Siempre sale un poco de óxido por culpa de las lanzas de lavados, pero fuera de ahí no me he encontrado nada en más de 100.000 km que llevo. Importante también comprobar el estado del guardapolvos, ya que se raja. Yo tuve que cambiar uno.
Haces bien en estar presente y espero que se hagan cargo de la avería.

Un saludo.
NO, se le cambia al grupo trasero, no al cardan. Y el cambio de aceite si que aparece como mantenimiento, pero no el cardan.
 
Kowalski enséñanos donde dice BMW de forma escrita que el cardan es un elemento sin sustitución de por vida .( lo que se llama mantenimiento correctivo)

Paco GS , es una avería que no esta relacionada con la revisión, por que el cardan en las revisiones no se revisa. ( el cardan no tienen mantenimiento preventivo)

Esto en si pude parecer una contradicción, por ello es preciso distinguir entre varios tipos de mantenimiento :

1.-Mantenimiento Preventivo.................. el cardan no tiene.
2.-Mantenimiento Correctivo.................. el cardan tiene cuando se rompe, y se sustituye por otro.
3.-Mantenimiento Predictivo................... desconozco si hay sitomas o señales o el limite de kms en el que te aconsejan el cambio.

Una cosa es que el cardan sea una pieza que no tenga mantenimiento preventivo en si en las revisiones , o otra cosa es que se pueda romper ( como de echo ocurre y le ha ocurrido a Txester , a mi y a otros muchos y se cambie por mantenimiento correctivo .





Esto es otro tema que aporta Velezdando ¿la calidad de los componentes debería de ser mejor de lo que es ? Eso es siempre lo que queremos, esta claro , yo tambien.
Enseñame tu, donde aparece que el cardan tiene mantenimiento. Y de paso dime a si los coches que llevan cardan (los de propulsion), se les hace tambien mantenimiento.
No intentemos justificar, lo injustificable con razonamientos que no ayudan a nadie, ni siquiera a la marca.
Cuando las cosas se hacen bien, se celebra y cuando son criticables se critican.
Un saludo.
 
NO, se le cambia al grupo trasero, no al cardan. Y el cambio de aceite si que aparece como mantenimiento, pero no el cardan.

El grupo trasero forma parte del cardan. Decimos lo mismo con diferentes palabras. (y)
La barra cardanica no lleva engrase puesto que no tiene roces salvo, como decimos, en el grupo trasero.
 
Enseñame tu, donde aparece que el cardan tiene mantenimiento. Y de paso dime a si los coches que llevan cardan (los de propulsion), se les hace tambien mantenimiento.
No intentemos justificar, lo injustificable con razonamientos que no ayudan a nadie, ni siquiera a la marca.
Cuando las cosas se hacen bien, se celebra y cuando son criticables se critican.
Un saludo.

Que no se lo hagan no quiere decir que no se tenga que hacer. Ya te digo que yo cada 30.000 km saco el cardan y compruebo su estado. Que no lo quiera hacer bmw porque supondría revisiones más caras, vale. Cuando sacas el cardan se pueden detectar holguras y desgastes que al final acaban pasando factura. Romper un cardan en medio de una curva o a altas velocidades no debe ser muy agradable.
 
Que no se lo hagan no quiere decir que no se tenga que hacer. Ya te digo que yo cada 30.000 km saco el cardan y compruebo su estado. Que no lo quiera hacer bmw porque supondría revisiones más caras, vale. Cuando sacas el cardan se pueden detectar holguras y desgastes que al final acaban pasando factura. Romper un cardan en medio de una curva o a altas velocidades no debe ser muy agradable.
Pues si se tiene que hacer debería estar incluido en los planes de mantenimiento de marca. Hay gente que no tiene los medios ni los conocimientos para poder descolgar el cardan.
Si yo llevo la moto para las revisiones a un concesionario oficial y ellos no supervisan el fuelle ni engrasan el cardan porque consideran que no hace falta..si se me rompe el cardan porque no queda gota de grasa, se ha oxidado, engarrotado y gripado. Se deberían de hacer cargo de la reparación te ga la moto 10.000km's o 100.000km's.
 
Enseñame tu, donde aparece que el cardan tiene mantenimiento. Y de paso dime a si los coches que llevan cardan (los de propulsion), se les hace tambien mantenimiento.
No intentemos justificar, lo injustificable con razonamientos que no ayudan a nadie, ni siquiera a la marca.
Cuando las cosas se hacen bien, se celebra y cuando son criticables se critican.
Un saludo.

Yo no justifico a nadie, solo soy mi opinión describiendo y diferenciando las cosas. Otra cosa es que no te guste lo que digo, que lo entiendo.

En mi opinión en la mayoría de estas opiniones se mezclán churras con merinas , y confunden a otros foreros.

Dejo de seguir el hilo, ya he aportado lo que puedo, lo demás es polémica innecesaria.
 
Que no se lo hagan no quiere decir que no se tenga que hacer. Ya te digo que yo cada 30.000 km saco el cardan y compruebo su estado. Que no lo quiera hacer bmw porque supondría revisiones más caras, vale. Cuando sacas el cardan se pueden detectar holguras y desgastes que al final acaban pasando factura. Romper un cardan en medio de una curva o a altas velocidades no debe ser muy agradable.
a ver vigus, si no está especificado en los intervalos de mantenimiento, no tiene mantenimiento.

Otra cosa es que tu quieras hacerlo porque consideras oportuno hacerlo. Lo mismo considero yo oportuno sacar las pastillas de freno y darlas limón para que vayan mejor, no se.

Y si debe llevar mantenimiento, pues debe realizarse en el periodo establecido por la marca y sus ingenieros, realizarse en el taller OFICIAL por los operarios cualificados y no buscarme yo la vida o mancharme las manos sin tener ni puta idea.
 
A ver... Mantenimiento , tiene. Hay que cambiarle el aceite. Suena a que se han olvidado de ponérselo o no han apretado bien el tornillo y ha perdido el aceite. Ya conozco varios casos de "olvidos" de este tipo pero detectados a tiempo y sin mayores consecuencias.
El mantenimiento, a parte del cambio de aceite, desconozco si lo hace bmw, imagino que no, pero es tan fácil, yo lo hago, como desmontar cardan cada 30.000 km comprobar holguras, estado, engrasar y listo. Siempre sale un poco de óxido por culpa de las lanzas de lavados, pero fuera de ahí no me he encontrado nada en más de 100.000 km que llevo. Importante también comprobar el estado del guardapolvos, ya que se raja. Yo tuve que cambiar uno.
Haces bien en estar presente y espero que se hagan cargo de la avería.

Un saludo.


El mio....yo me di cuenta porqué si tenia aceite..cayó el tornillo del sensor que es el de vaciado y al arrancar la rueda el sensor es cuando me di cuenta que algo fallaba...


En mi caso lo dejaron flojo o superpuesto..pero con aceite en el interior..mira a ver en el tuyo
 
Hola majo.
Siento tu avería , aunque tengo que decirte que dependiendo a que kms se rompa mas que avería es mantenimiento, pues una pieza que tiene vida limitada.

Suerte has tenido que lo has detectado a tiempo y la cosa no ha ido a mayores.

El cardan (1) es una transmisión seca ( por eso se suelen oxidar , es normal , se oxidan todos dependiendo el tiempo que tengan) como ves en la imagen, es un eje con una rotula en cada extremo y no lleva aceite , solo algo de grasa en las rotulas. Lo que lleva aceite es las conexiones del cardan que son el grupo de transmisión delantero (3) y el grupo de transmisión trasero (2) que en si son una caja de engranajes, y esos si llevan aceite.

Si había olor a quemado, y hacia bastante ruido, se habrá ido (roto) alguna de las rotulas del cardan (1) o ambas , cuando cojen holgura comiezan a rozar la carcasa de aluminio y se comen las juntas, por eso el ruido y el olor a quemado. No tienen reparación y suele tener esa vida en torno a 60/70 mil km aunque a veces dura mas y otras algo menos. Yo he cambiado a mi ADV 08 con 80 mil kms. y si es una pasta , en torno a 1500 €. ( siempre que no hayas dañado la carcasa de aluminio del cardan que eso ya se pone en un pico.

Si te desmontan el cardan (1), que te echen un vistazo a la holgura del rodamiento del grupo trasero (2).

Suerte.


Ver el archivo adjunto 206633
Hola. Como estas.?
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices a excepción de algunas cosas.
Los cardan el las gs al menos las de, aire, no se oxidan si se realiza un mantenimiento adecuado y sobre la caducidad del cardan tampoco estoy de acuerdo. La gran mayoría no Dan guerra en esa zona hasta, pasados muchos miles de kms más. Sobre todo si se realiza mantenimiento. Parece que el cardan es un fungible
 
Una putada enorme Txester, la mía rompió el cardan o palier (así me lo denominaron en el taller) el viernes pasado con 15000 km y un año, así que entiendo perfectamente tu indignación. No es ni medio normal. Yo tampoco hago campo y al igual que tu soy extremadamente cuidadoso con la moto, pero vamos que con esos kilómetros no hay justificación posible.

En mi caso cuando rompió empezó a hacer un ruido tremendo, a perder potencia y al parar estuvo un rato echando humo.

Que tengas suerte, y a ver la respuesta del once...
Saludos,
 
Bueno pues ya he vuelto del taller.

Nada mas llegar acababan de bajar la moto y el jefe de ahi..... Vio la moto y le sonaba, comprobo en el ordenador y llamo al de recepcion asi como al jefe de taller a ver que pasaba ya que habia comprobado que habia estado en revision 2 dias antes.
Todo esto sin saber bien que yo era el dueño de la moto.

Total que han abierto el fuelle y esta como oxidado el cardan y mañana abriran para ver hasta donde alcanza la averia y me comentaran.

Por su parte dicen que intentaran hacer lo posible para que pague la menor cantidad posible y en el caso de pagar sera los materiales a coste de taller, no de venta al publico y que intentaran hacer el mayor descuento posible, para seguir teniendome como cliente etc...

Segun el mecanico se debe a que a veces lavamos las motos a presion a lo cual le dije que joder a ver si no se va a poder dar agua a la moto que a dia de hoy me parece increible que tenga ese fallo, que el agua se cuele en el fuelle y como de ahi no sale a ningun sitio joda el cardan cosa increible la verdad pero bueno.

A ver que me dicen mañana que abriran el cardan y veremos que piezas se han visto afectadas.

Ya le dije que a ver si al final me sale mejor tener una moto con cadena jajajaja

Que voy a hacer a partir de ahora??????? Pedir que en cada revision me cambien el aceite trasero para asi verificar el estado del cardan aunque pague 30€ mas de revision.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya he vuelto del taller.

Nada mas llegar acababan de bajar la moto y el jefe de ahi..... Vio la moto y le sonaba, comprobo en el ordenador y llamo al de recepcion asi como al jefe de taller a ver que pasaba ya que habia comprobado que habia estado en revision 2 dias antes.
Todo esto sin saber bien que yo era el dueño de la moto.

Total que han abierto el fuelle y esta como oxidado el cardan y mañana abriran para ver hasta donde alcanza la averia y me comentaran.

Por su parte dicen que intentaran hacer lo posible para que pague la menor cantidad posible y en el caso de pagar sera los materiales a coste de taller, no de venta al publico y que intentaran hacer el mayor descuento posible, para seguir teniendome como cliente etc...

Segun el mecanico se debe a que a veces lavamos las motos a presion a lo cual le dije que joder a ver si no se va a poder dar agua a la moto que a dia de hoy me parece increible que tenga ese fallo, que el agua se cuele en el fuelle y como de ahi no sale a ningun sitio joda el cardan cosa increible la verdad pero bueno.

A ver que me dicen mañana que abriran el cardan y veremos que piezas se han visto afectadas.

Ya le dije que a ver si al final me sale mejor tener una moto con cadena jajajaja

Que voy a hacer a partir de ahora??????? Pedir que en cada revision me cambien el aceite trasero para asi verificar el estado del cardan aunque pague 30€ mas de revision.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


De eso nada..garantía..no pagues ni un duro
 
Bueno pues ya he vuelto del taller.

Nada mas llegar acababan de bajar la moto y el jefe de ahi..... Vio la moto y le sonaba, comprobo en el ordenador y llamo al de recepcion asi como al jefe de taller a ver que pasaba ya que habia comprobado que habia estado en revision 2 dias antes.
Todo esto sin saber bien que yo era el dueño de la moto.

Total que han abierto el fuelle y esta como oxidado el cardan y mañana abriran para ver hasta donde alcanza la averia y me comentaran.

Por su parte dicen que intentaran hacer lo posible para que pague la menor cantidad posible y en el caso de pagar sera los materiales a coste de taller, no de venta al publico y que intentaran hacer el mayor descuento posible, para seguir teniendome como cliente etc...

Segun el mecanico se debe a que a veces lavamos las motos a presion a lo cual le dije que joder a ver si no se va a poder dar agua a la moto que a dia de hoy me parece increible que tenga ese fallo, que el agua se cuele en el fuelle y como de ahi no sale a ningun sitio joda el cardan cosa increible la verdad pero bueno.

A ver que me dicen mañana que abriran el cardan y veremos que piezas se han visto afectadas.

Ya le dije que a ver si al final me sale mejor tener una moto con cadena jajajaja

Que voy a hacer a partir de ahora??????? Pedir que en cada revision me cambien el aceite trasero para asi verificar el estado del cardan aunque pague 30€ mas de revision.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El aceite del cardan se lo hago cambiar cada 10.000 km, por seguridad y no es muy caro, lo que tendrías que luchar es el arreglo,y mas si has pasado todas las revisiones en la casa, cuando te digan algo, actúa, con reclamación incluida al conce y a la casa madre, esa excusa del agua al lavarla creo que ya huele......ánimo!!!!!!!!!!
 
Bueno pues ya he vuelto del taller.

Nada mas llegar acababan de bajar la moto y el jefe de ahi..... Vio la moto y le sonaba, comprobo en el ordenador y llamo al de recepcion asi como al jefe de taller a ver que pasaba ya que habia comprobado que habia estado en revision 2 dias antes.
Todo esto sin saber bien que yo era el dueño de la moto.

Total que han abierto el fuelle y esta como oxidado el cardan y mañana abriran para ver hasta donde alcanza la averia y me comentaran.

Por su parte dicen que intentaran hacer lo posible para que pague la menor cantidad posible y en el caso de pagar sera los materiales a coste de taller, no de venta al publico y que intentaran hacer el mayor descuento posible, para seguir teniendome como cliente etc...

Segun el mecanico se debe a que a veces lavamos las motos a presion a lo cual le dije que joder a ver si no se va a poder dar agua a la moto que a dia de hoy me parece increible que tenga ese fallo, que el agua se cuele en el fuelle y como de ahi no sale a ningun sitio joda el cardan cosa increible la verdad pero bueno.

A ver que me dicen mañana que abriran el cardan y veremos que piezas se han visto afectadas.

Ya le dije que a ver si al final me sale mejor tener una moto con cadena jajajaja

Que voy a hacer a partir de ahora??????? Pedir que en cada revision me cambien el aceite trasero para asi verificar el estado del cardan aunque pague 30€ mas de revision.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Aunque cambies el aceite del grupo trasero, el cardan no creas que lo revisan, o al menos es mi parecer, vacían y llenan, ojo.
 
Aunque cambies el aceite del grupo trasero, el cardan no creas que lo revisan, o al menos es mi parecer, vacían y llenan, ojo.
Efectivamente, para cambiar aceite del grupo final no tienen que descolgar el mismo, por lo que si no lo pides expreso nunca van a ver el estado de cardan. Es una guarrada de BMW la verdad, me parece fatal que no hayan hecho una rectificacion del plan de mantenimiento y hayan metido la limpieza y engrase de cruzetas y engranajes del “drive shaft” con los extremos de la caja de cambios u del grupo final...
 
Lo primero mucha, suerte.
Revisar y cambiar el aceite y el grupo trasero es muy muy fácil. Se tarda media hora. Que te ayude algún colega la, primera vez si te ves inseguro. Pero de esa manera el cardan lo tendrás brillante. A ver si no es nada. Un saludo
 
Efectivamente, para cambiar aceite del grupo final no tienen que descolgar el mismo, por lo que si no lo pides expreso nunca van a ver el estado de cardan. Es una guarrada de BMW la verdad, me parece fatal que no hayan hecho una rectificacion del plan de mantenimiento y hayan metido la limpieza y engrase de cruzetas y engranajes del “drive shaft” con los extremos de la caja de cambios u del grupo final...
En las gs de, aire si que hay que descolgar lo ya, que no tienen tornillo de drenaje. Pero así te obliga a mirar el cardan si o si
 
Bueno pues ya he vuelto del taller.

Nada mas llegar acababan de bajar la moto y el jefe de ahi..... Vio la moto y le sonaba, comprobo en el ordenador y llamo al de recepcion asi como al jefe de taller a ver que pasaba ya que habia comprobado que habia estado en revision 2 dias antes.
Todo esto sin saber bien que yo era el dueño de la moto.

Total que han abierto el fuelle y esta como oxidado el cardan y mañana abriran para ver hasta donde alcanza la averia y me comentaran.

Por su parte dicen que intentaran hacer lo posible para que pague la menor cantidad posible y en el caso de pagar sera los materiales a coste de taller, no de venta al publico y que intentaran hacer el mayor descuento posible, para seguir teniendome como cliente etc...

Segun el mecanico se debe a que a veces lavamos las motos a presion a lo cual le dije que joder a ver si no se va a poder dar agua a la moto que a dia de hoy me parece increible que tenga ese fallo, que el agua se cuele en el fuelle y como de ahi no sale a ningun sitio joda el cardan cosa increible la verdad pero bueno.

A ver que me dicen mañana que abriran el cardan y veremos que piezas se han visto afectadas.

Ya le dije que a ver si al final me sale mejor tener una moto con cadena jajajaja

Que voy a hacer a partir de ahora??????? Pedir que en cada revision me cambien el aceite trasero para asi verificar el estado del cardan aunque pague 30€ mas de revision.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

si han visto que el drive shaft esta oxidado pero no lo han visto partido por la cruceta, muy seguramente sea el grupo final y relacionado con el aceite (muy dificilmente habrá roto la cruceta delantera...). En el hilo de cardanes oxidados hay unos cuantos, y evidentemente no se tiene que oxidar pero no es motivo inminente de rotura de crucetas, quiero decir que si no es por un defecto de la pieza, el oxido tardaria bastante mas en corroer tanto la pieza como para que rompa. Y si ademas a esta teoria le sumas Lo de que hace 2 dias de la revision...

otra cosa es que, llamame mal pensado, pero que puedan contarte ahora una buena historia deque es culpa tuya por lavar la moto etc y escabullirse de un error que ellos hayan cometido, porque a algo asi huele, y de los conces oficiales cada vez te puedes fiar menos.
 
Garantia ya no tiene la moto pero como le he dicho al jefe de taller...... Lo de cambiar aceite en todas las revisiones y el me decia que eso haria al mecanico mirar el estado del cardan etc..... Por lo que si cambio siempre en todas las revisiones y pasa eso ddel oxido o algo al poco sera cosa a echarles en cara

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo de los lavados a presión, no se lo creen ni ellos.
Pero como todas las mentiras a fuerza de repetirlas creen que se convierten en verdad.
Solamente decir esa majadería es suficiente para saber el nivel profesional del mecánico.
 
Kowalski enséñanos donde dice BMW de forma escrita que el cardan es un elemento sin sustitución de por vida .( lo que se llama mantenimiento correctivo)

Paco GS , es una avería que no esta relacionada con la revisión, por que el cardan en las revisiones no se revisa. ( el cardan no tienen mantenimiento preventivo)

Esto en si pude parecer una contradicción, por ello es preciso distinguir entre varios tipos de mantenimiento :

1.-Mantenimiento Preventivo.................. el cardan no tiene.
2.-Mantenimiento Correctivo.................. el cardan tiene cuando se rompe, y se sustituye por otro.
3.-Mantenimiento Predictivo................... desconozco si hay sitomas o señales o el limite de kms en el que te aconsejan el cambio.

Una cosa es que el cardan sea una pieza que no tenga mantenimiento preventivo en si en las revisiones , o otra cosa es que se pueda romper ( como de echo ocurre y le ha ocurrido a Txester , a mi y a otros muchos y se cambie por mantenimiento correctivo .





Esto es otro tema que aporta Velezdando ¿la calidad de los componentes debería de ser mejor de lo que es ? Eso es siempre lo que queremos, esta claro , yo tambien.

Pues en el concesionario oficial de Santiago de Compostela te cambian el aceite del grupo cada 20 mil kilómetros... no sé si es a iniciativa propia o según el programa de mantenimiento.
 
Pues en el concesionario oficial de Santiago de Compostela te cambian el aceite del grupo cada 20 mil kilómetros... no sé si es a iniciativa propia o según el programa de mantenimiento.
En el mantenimiento te pone cada 20 mil, pero por lo poco que es recomendable cada 10 mil
 
Pues en el concesionario oficial de Santiago de Compostela te cambian el aceite del grupo cada 20 mil kilómetros... no sé si es a iniciativa propia o según el programa de mantenimiento.
Creo que una cosa es cambiar el aceite del grupo y otra revisar y engrasar las crucetas.
Esto último creo que es lo que no entra en el plan de mantenimiento y que la gente del foro cada xxxxx Km's hace por su cuenta o el taller.
Un saludo.
 
En mi humilde opinión, pienso que si solo es problema del árbol de transmisión, si puede ser por falta de lubricación en los estriados y las crucetas.
Pero si se ha roto el grupo cónico, puede haber sido perfectamente por falta de aceite ( descuido del que hizo la revisión ).
A falta de saber más cosas, casi que apuesto por la segunda opción y que asuma los gastos el taller.

Saludos y Vssss.
 
Buenas noches fieles e infieles

Últimamente no se que pasa pero el tema del cardan no me gusta nada de nada.
Seguiré leyendo pero estoy muy decepcionado y más con el pastizal que vale bmw. Mira que me encanta la 1250 gs hp pero ya voy teniendo muchas dudas.
Con lo que cuesta ahorrar gruñññ.

Mi tigre la cadena 51 mil km me duro y 0 problemas de ningún tipo y tiene 66666 la bestia. Voy a tener que decir aquello de...

LARGA VIDA AL REY

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Imagen sacada del manual de la moto.
Pero que vamos que yo le he dicho que q en algun concesionario oficialse que tras la revision ellos mismos la lavan con presion la moto en el propio concesionario.
ea1d7e4b0e521626081a7cbf1e869139.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lamento la avería, espero te lo solucionen a costo cero y rápidamente.

Por mas que no les guste a algunos, hay una realidad y es que desde un tiempo a esta parte, modelos cardanicos estan padeciendo problemas/fallos/roturas con relativamente pocos km y eso va en contraposición con lo de pregona la marca, que el cardan sin mantenimeinto, mejor que la cadena en ese aspecto.Lo digo desde el punto de vista del mantenimiento y no de las preferencias de cada quien por cardan, cadena o correa dentada.

Vamos al punto:
- lubricacion de por vida: no solo cardanes lo tienen, también cajas de velocidades, diferenciales, etre otros(hablando en terminos genrales y no particular de motos).Eso es considerando que el lubricante no se va a contaminar, para el caso aqui el contaminante raiz es agua, que luego en presencia del hierro y oxigeno pasa a ser oxido de hierro.
- fuelle de goma: cumple o debería cumplir la funcion de sellar la entrada de impulezas a al zona del cardan para mantener el lubricante sin contaminación y lo que deriva en óxido y fallos prematuros /roturas.

Si solo el fuelle se sella con grasa y cabe la posibilidad, como se ha comentado extensamente que por deformación, desacomodado y o eliminación de grasa dicho fuelle , su sellado se ve afectado entrando agua a la zona que debe proteger contaminando los elementos mecánicos generando fallos.

Viendo lo visto, no es lógico que no lleve algun mantenimeinto de control de sellado del fuelle y o de deformacion y u óxido.

Si la marca considera que es libre de casi todo control, pues durante garantía debería cambiar lo que haga falta, pero eso no da garantía al motorista de quedarse tirado por ahí, o padecer de no disponer de su moto por varios días, lo que dura la reparación o mas grave algun accidente.
Logico sería que dichos elementos llevasen control riguosos en cada servis, soluciona o permite hacer preventivo, predictivo, pero nada es gratis en la vida, el costo de dichos controles los carga el cliente enc ada servis o en el costo al comprar la moto y contemplar dicho mantenimiento.
De porceder con controles/mantenimientos, pues se lleva de los pelos con la premisa que moto cardánica, llevan nulo mantenimiento respecto a cadena, entonces entramos en una encrusijada del marketing.

Sea como sea, termina perdiendo el cliente por un lado y ganando por el otro.

Si fuese mi caso por mas que la marca no realice mantenimiento(solo cambia aceite del grupo posterior), control de estado estriados, realizaría en forma anual , sacando cardan y controlando estado y lubricando estriados, ver como está el cardan.

Si fuese la marca, pues analizando la humedad en el aceite del grupo final, le podría dar una idea del ambiente en el que ha trabajado el cardan y también retirar fuelle y mirar estado con vista lo que esta a mano y con "cámaras de inspección" en zonas de dificil acceso.

Eso no es tan dificil, pero si lo es "Quien se hace cargo de los costos del trabajo"

Motos cardanicas mas antiguas casi no presentan dicho fallo, pero si se esta haciendo público con motos mas modernas, y en el foro hay datos para todos los gustos al respecto.

Aclaro para los fanáticos, que no es un ataque al cardan, es mi análisis respecto a los fallos de óxido en cardanes y al no contemplar la marca el control/mantenimiento de dicho elemento(en el caso de presencia de humedad y óxido en estriados), considerando al cardan y todos sus acoples y articulaciones como sistema cardanico para simplificar.


Si un cadena trabaja en ambiente muy humedo y contaminado, dura muchisimo menos que si lo hace en ambiente mas amigable, iden si se lubrica seguido o se lubrica cada muerte de obispo.El problema no es la cadena, sino en que ambiente está trabajando y que nivel de mantenieminto se le aplique.

Lo dicho es considerando que el motorista hace uso correcto del vehiculo, para lo cual ha sido concebido.
 
Mi opinión.
Es un tema muy ,muy Cansino, De vergüenza total. Hay tres puntos.primero: La empresa o marca Motorrad, bmw la ha cagado con el tema del cardan en estas motos, tenemos que cambiar los 180 ml de aceite cada 10.000 km ,porque estamos acojonadisimos, engrasar la rótula cada 20.000. Y mucho cuidado si lavas con manguera o te metes en charcos.
segundo: no te puedes fiar de los concesionarios o, talleres en general, porque En ,las revisiones te cobran un paston y no tienes garantías ,porque no te dejan ni ver ni situ la revisión.
tercero : PRECIO. 22.000 euros solo,dos,palabras , como diría aquel IM. PRECIONANTE
Todo esto es lo negativo, mi r 1200 gs tiene ya 120.000 km ,la cuido y la mimo y de pisar talleres y concesionarios nada de nada, lo hago yo todo, no me fio. Me encanta y por ahora no voy a cambiarla, perooooooooooo. Joooooooder
 
Eso diría es un fallo de fabricacion, montaje o mal mantenimiento, mi RT1200 se reparó el cardan a los 150.000 que hasta podria llegar a ser normal por desgaste pero con esos kilometros eso no tendria que pasar.
 
Mi opinión.
Es un tema muy ,muy Cansino, De vergüenza total. Hay tres puntos.primero: La empresa o marca Motorrad, bmw la ha cagado con el tema del cardan en estas motos, tenemos que cambiar los 180 ml de aceite cada 10.000 km ,porque estamos acojonadisimos, engrasar la rótula cada 20.000. Y mucho cuidado si lavas con manguera o te metes en charcos.
segundo: no te puedes fiar de los concesionarios o, talleres en general, porque En ,las revisiones te cobran un paston y no tienes garantías ,porque no te dejan ni ver ni situ la revisión.
tercero : PRECIO. 22.000 euros solo,dos,palabras , como diría aquel IM. PRECIONANTE
Todo esto es lo negativo, mi r 1200 gs tiene ya 120.000 km ,la cuido y la mimo y de pisar talleres y concesionarios nada de nada, lo hago yo todo, no me fio. Me encanta y por ahora no voy a cambiarla, perooooooooooo. Joooooooder

Estoy de acuerdo, aunque al final casi todo va en una balanza. Si sale a cuenta a pesar sus chorraditas, pues palante.

La verdad, creo que a BMW le costaría nada y menos dejar ese tema solucionado: revisión y engrase a costa del cliente con vídeo incluido, el cardan en perfecto estado y todo Dios contento.

¿En otros países no pasa lo de los cardanes oxidados y/o rotos o qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo solo se una cosa....

Se produce oxido?? sí.. está más que comprobado.

Se producen roturas.. sí.. muy muy pocas estadísticamente pero se producen.

Yo lo tengo clarísimo.. evito mojar la moto (obviamente si me pilla lluvia no paro la moto y sigo) y la lavo en seco, y sobre todo cada 20.000 abrir y lubricar.

Cada cierto tiempo ver como están los fuelles y si han perdido la estanqueidad.

para todo ello no hace falta ir al conce porque pasan del dema.

los dos únicos fallos graves reconocidos de esta moto (y para mí muy minoritarios atendiendo al número de unidades vendidas) no puede hacer nada el mantenimiento en la casa o no son evitables con un mantenimiento estricto del concesionario. Uno es el alternador... y otro el cardan..

Moraleja.. ya me han visto.
 
Joer Affleck, publicitan una moto de aventura, que la puedes meter por lugares insospechados, ....., y si comienza la lluvia .... buscamos una gasolinera para que no se constipe . Lo mismo cuando el mecánico te dice que no la laves con lanza.

Yo he tenido RT, lo he descolgado y estaba perfecto, ...., pero es que el mantenimient0 me lo hacía yo.

Como dice @anot72, ...., creo que a BMW le costaría muy poquito solucionar este tema en particular, ...., y analizar que está pasando con los cardanes, ..., y poner solución ya. Es gran gran marca, con grandes productos, ...., pero de vez en cuando ... me te la patita.

Solo una cosa: pregunte a un mecánico de concesión oficial por que no habían engrasado el grupo cardanico y su respuesta fue: “no hace falta, viene engrasado y es para toda la vida”. A partir de ahí decidí dar yo el mantenimiento a mi moto.

Saludos
 
Joer Affleck, publicitan una moto de aventura, que la puedes meter por lugares insospechados, ....., y si comienza la lluvia .... buscamos una gasolinera para que no se constipe . Lo mismo cuando el mecánico te dice que no la laves con lanza.

Yo he tenido RT, lo he descolgado y estaba perfecto, ...., pero es que el mantenimient0 me lo hacía yo.

Como dice @anot72, ...., creo que a BMW le costaría muy poquito solucionar este tema en particular, ...., y analizar que está pasando con los cardanes, ..., y poner solución ya. Es gran gran marca, con grandes productos, ...., pero de vez en cuando ... me te la patita.

Solo una cosa: pregunte a un mecánico de concesión oficial por que no habían engrasado el grupo cardanico y su respuesta fue: “no hace falta, viene engrasado y es para toda la vida”. A partir de ahí decidí dar yo el mantenimiento a mi moto.

Saludos
La respuesta del mecánico es cierta o lo sería mejor dicho si el material del cardan no se oxidara, algo que por desgracia no sucede.
Si bmw lo metiera en el plan de mantenimiento estaría reconociendo un defecto de su material y eso nunca lo va a hacer.
Conocéis muchos cardan rotos de las bmw de los 90, 80, 70...? y anda que no han llevado tralla y kms.
 
No entiendo porque BMW no da una solución. Pero si solo tiene que meter la revisión del estriado del cardan en el planing de revisiones.
Que lo abran, que lo revisen, que lo engrasen y que lo cobren.
 
Si bmw lo metiera en el plan de mantenimiento estaría reconociendo un defecto de su material y eso nunca lo va a hacer.
Conocéis muchos cardan rotos de las bmw de los 90, 80, 70...? y anda que no han llevado tralla y kms.
A lo primero más razón que un santo. No lo van a reconocer.

Al lo segundo, si, BMW conoce bien los cardanes, ha hechos miles y miles con excelente resultado, ...., por que no se sigue la misma línea?.

Creo que es fácil solución en motos de 22-24mil euros
 
Arriba