Creo he roto el cardan

El grupo trasero 1500€

El arbol de transmision 700€

Vamos, yo solo con esto ya les tiraria en cara el abuso que estan teniendo...
Son esos precios, pero a falta de IVA, algún reten, aceite, grasa...etc y luego la mano de obra.
 
Joer qué impotencia a no ser que sepas cómo hacerlo bien y hacerles pagar por los daños y molestias ocasionadas.
 
Holaa ver si os scaneo el ñresupuesto o algo tapando los datos mios etc......

El precio es ya con el iva incluido pero SIN la manl de obra que va aparte.

Cambian todo en teoria del fuelle para atras, pieza nuevaque son como 1700€ ademas del eje del carda que son otros 700 mas juntad fuelles ......

Para mi que han tirado a lo fscil, se cambia todo, que pague el cliente y a tomar por culo

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Holaa ver si os scaneo el ñresupuesto o algo tapando los datos mios etc......

El precio es ya con el iva incluido pero SIN la manl de obra que va aparte.

Cambian todo en teoria del fuelle para atras, pieza nuevaque son como 1700€ ademas del eje del carda que son otros 700 mas juntad fuelles ......

Para mi que han tirado a lo fscil, se cambia todo, que pague el cliente y a tomar por culo

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Efectivamente, lo cual demuestra la implicación de ese concesionario ante el problema: cero. Yo sinceramente creo que al final te lo van a pagar a través de BMW Ibérica por cortesía (kulanz en alemán), si no todo al menos una gran parte, aunque eso sí, la mala sangre que se te quedó cuando te quedaste tirado en la carretera o saliste hoy del concesionario con el presupuesto, eso ni te lo va a quitar nadie ni tampoco se te compensará.
Lo peor, es que esto es solo el principio. Ahora te queda el estar sin moto, mandar emails a BMW Ibérica, esperar la resolución el tiempo que quieran, llamar y que te digan que “está en estudio”, que te hagan responsable del desaguisado con argumentos peregrinos como lo del agua, que no te den la razón y tengas que moverte por otros lares, o que tragues con un arreglo pagando un X% cuando no es culpa tuya...en fin, una odisea por la que yo he pasado tanto con coche como con moto BMW.
Mucha suerte y ánimo, no dejes de reclamar tus derechos.
 
Holaa ver si os scaneo el ñresupuesto o algo tapando los datos mios etc......

El precio es ya con el iva incluido pero SIN la manl de obra que va aparte.

Cambian todo en teoria del fuelle para atras, pieza nuevaque son como 1700€ ademas del eje del carda que son otros 700 mas juntad fuelles ......

Para mi que han tirado a lo fscil, se cambia todo, que pague el cliente y a tomar por culo

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Los mecánicos de la BMW no reparan solo cambian las piezas y ya, mira mi cardan salió entero,oxidado en la parte del grupo trasero si lo hubiera llevado a BMW me hubiesen dicho lo mismo que a ti, lo lleve a un mecánico que además es tornero me lo saco limpio las estrías y me cambio el retén del grupo 260€ me cobró por el trabajo, ahora no se la avería que tiene el tuyo pero hay cardan y grupos trasero s de segunda mano mucho más baratos. A si salió el mio.IMG_20200426_164328.jpg
 
Holaa ver si os scaneo el ñresupuesto o algo tapando los datos mios etc......

El precio es ya con el iva incluido pero SIN la manl de obra que va aparte.

Cambian todo en teoria del fuelle para atras, pieza nuevaque son como 1700€ ademas del eje del carda que son otros 700 mas juntad fuelles ......

Para mi que han tirado a lo fscil, se cambia todo, que pague el cliente y a tomar por culo

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Con la mano de obra aparte?


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Si,mano de obra a parte.

Por mi parte de la que llegue a casa, escribire a bmw iberica a ver si ellos dicen algo al respecto y tocara esperar a que bien bmw diga algo o que vuelva el jefe de service del concesionario la semana que viene que fue el quien dijo que apenas me tocaria pagar que harian lo posible por mantener contento al cliente.

Creo que ellos saben que la han cagado o algo ya que como digo al llegar estaban los jefes reunidos hablando de la moto ya que como dije acababa de pasar la revision.

Creo que debe ser defecto de el propio cardan falta dd aceite o alguna cosa esta claro, pero que no digan que es por el agua por lavarla, que seguro les lleva alguno la moto llena de barro y ellos mismos le darian con la karcher.

Ademas en la fecha que se supone iba a ser la riders nos vamos de viaje en moto, aunqur ahora no se yo si podre ir porque no se si tendre yo moto para cuando llegue ese dia a este paso.

Joder, he tenido mas motos con cardan mas km y sin problema alguno de ningun tipo, y motos con cadena que por 300€ les cambias el kit de arrastre y listo y con llevar un bote de grasa en viajes largos....problemas 0

Ya veremos en que acaba esto y esperemos aue acabe bien.

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Si,mano de obra a parte.

Por mi parte de la que llegue a casa, escribire a bmw iberica a ver si ellos dicen algo al respecto y tocara esperar a que bien bmw diga algo o que vuelva el jefe de service del concesionario la semana que viene que fue el quien dijo que apenas me tocaria pagar que harian lo posible por mantener contento al cliente.

Creo que ellos saben que la han cagado o algo ya que como digo al llegar estaban los jefes reunidos hablando de la moto ya que como dije acababa de pasar la revision.

Creo que debe ser defecto de el propio cardan falta dd aceite o alguna cosa esta claro, pero que no digan que es por el agua por lavarla, que seguro les lleva alguno la moto llena de barro y ellos mismos le darian con la karcher.

Ademas en la fecha que se supone iba a ser la riders nos vamos de viaje en moto, aunqur ahora no se yo si podre ir porque no se si tendre yo moto para cuando llegue ese dia a este paso.

Joder, he tenido mas motos con cardan mas km y sin problema alguno de ningun tipo, y motos con cadena que por 300€ les cambias el kit de arrastre y listo y con llevar un bote de grasa en viajes largos....problemas 0

Ya veremos en que acaba esto y esperemos aue acabe bien.

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Si los jefes estaban reunidos, habla con los jefes.

No esperes a que esa persona vuelva de vacaciones.

Además deberían darte una moto de sustitución y/o vehículo de gama equivalente a la tuya ?
 
Te lo van a cubrir fijo..

Lo siento mucho por lo que estas pasando
 
Si los jefes estaban reunidos, habla con los jefes.

No esperes a que esa persona vuelva de vacaciones.

Además deberían darte una moto de sustitución y/o vehículo de gama equivalente a la tuya
Esa persona a la que espero es el jefe del servicio del concesionario.

Voy a intentar que me den un escrito con lo que segun ellos es la razon del fallo del cardan asi como solicitar a ver si tienen moto de sustitucion aunque desconozco si tienen alguna

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Esa persona a la que espero es el jefe del servicio del concesionario.

Voy a intentar que me den un escrito con lo que segun ellos es la razon del fallo del cardan asi como solicitar a ver si tienen moto de sustitucion aunque desconozco si tienen alguna

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Presionales. Por las buenas ya has visto lo que es, 3100 IVA incluido + mano de obra.

El jefe de servicio tendrá que delegar en alguien cuando está de vacaciones.

Aparte estará el jefe de taller, y el director técnico o responsable técnico.

Y el jefe de taller debe ser ingeniero y sino recuerdo mal, jerárquicamente está por encima del jefe de servicio.

Yo pediría hablar con el (y)


Por cierto, a expensas de que cuelgues ese presupuesto, quiero entender que está todo el despiece del grupo trasero incluido, no?

Es decir, los piñones / engranajes que baña la valvulina. O la transmisión final. No sé cómo lo denominan ellos.
 
A parte de enviarles tu mismo los correos o llamadas a bmw ibérica, es el concesionario el que tiene que pedir una atención comercial para ti, y hacer un buen informe positivo como cliente, no lo olvides.
Todo ese trabajo lo tienen que hacer ellos. Si el concesionario no da un informe y solicita esa atención, desde Madrid no te la darán.
Porque al final que es lo que está roto?, a mi con decir que me lo cambian todo no me valdría.
Quiero saber exactamente que rompió, el motivo, y que se cambia, porque a pesar de ser muy pocos km para que rompa nada, no es lo mismo el brazo del cardan que el grupo, y a ti te quieren cambiar todo. El arbol cardánico vale que no lleve mantenimiento, pero el grupo si lo lleva, y si acabas de salir de la revisión y rompe, algo raro pasa con eso.
 
Joder, es que con la mano de obra, te descuidas y se va a 4000€ la broma

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Joder, es que con la mano de obra, te descuidas y se va a 4000€ la broma

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Y lo más fuerte es que te venden "la moto" que te hacen una atención comercial y blablabla, pagas 2k y todavía sales con una cara de tonto del conce que no puedes con ella :mad::mad:
 
Por favor, pon el presupuesto porque, si está incluido el grupo trasero, es de cajón que se ha roto por dejarlo sin aceite en la revisión. Es más, pide que te enseñen tu moto y te expliquen la avería detalladamente
 
Que alguien me corrija, pero creo que confundes el tornillo de llenado con el hueco que queda al sacar uno de los sensores. El tornillo de llenado queda a la vista, esta en la parte trasera del grupo trasero.
No. No me confundo. Quizás me explique mal
.Para llenar de aceite el grupo hay que desmontar rUeda para acceder al tOrnillo. Lo del abs es otra opción pero igualmente hay que quitar rueda. Lo suyo hubiera sido ponerlo en el mismo sitio donde agarra el guardabarros y así no quitar rUeda
 
No. No me confundo. Quizás me explique mal
.Para llenar de aceite el grupo hay que desmontar rUeda para acceder al tOrnillo. Lo del abs es otra opción pero igualmente hay que quitar rueda. Lo suyo hubiera sido ponerlo en el mismo sitio donde agarra el guardabarros y así no quitar rUeda


Se drogaron cuando dispusieron esa ubicación.

¿Hay algo más fácil que un cardan grupo trasero clásico, tipo el de K-75-100 por ejemplo?

Tapón arriba para llenar, tapón abajo para vaciar.

Otras historia ya es hijoputismo.

Manuel
 
Pakonan solo puedo decir que lamento tu avería, espero que de alguna forma se arregle o se te pase el mal trago.

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Buenas noches fieles e infieles

Infiel gracias por los ánimos, pero me da que no ha sido a Pakonan la avería, pero ya traslado tus ánimos al infiel correcto gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Total que han abierto el fuelle y esta como oxidado el cardan y mañana abriran para ver hasta donde alcanza la averia y me comentaran.

¿Tú viste el cardan partido por la parte del fuelle?, porque me huele a mí que sabían que iba a ser por falta de aceite en el engranaje y te dieron largas para que no lo vieses.
 
No toleres que repitan lo del agua o que es normal! No dejes que modifiquen el chirgo que hay ahí! De hecho yo sacaría la moto de ese sitio ya (directamente no la habría llevado). Ya tienes la fra. para reclamar. Aquí ni dios va de buenas y admite un error. Al tiempo...
 
Ahi va el papelito del conce con el listado de piezas a sustituir.
La factura pone menos de 3 mil pero hay que sumar otro fuelle que lo pone a boli
9cc06ac80bf8176b48bb3e8b9a27034b.jpg


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Ahi va el papelito del conce con el listado de piezas a sustituir.
La factura pone menos de 3 mil pero hay que sumar otro fuelle que lo pone a boli
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No se aprecian los conceptos...
 
Espero te lo solucionen pronto y gratis, poca broma ese pastizal.

Aunque el mal rato, quedarse sin moto y la mala atención ya te lo estás llevando, no te hagas mucha sangre de momento hasta ver como evoluciona el asunto luego ya si eso...
 
¿2994 leuros, más el fuelle, más la mano de obra, y transparencia cero para analizar con el cliente las causas de la avería? De verdad que creo que estamos todos locos.

El problema es el elevado número de concesionarios que no practican la excelencia ni mecánica ni comercial. El milagro BMW: que las sigamos comprando con tanta fe.

Suerte, mucha suerte para el compañero afectado. Como decimos en Aragón, no rebles (no te rindas): hasta el juzgado y más allá.

Manuel
 
Ahi va el papelito del conce con el listado de piezas a sustituir.
La factura pone menos de 3 mil pero hay que sumar otro fuelle que lo pone a boli
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Eso no es un presupuesto ni es nada. Bueno una oferta si la puedes considerar.
Un presupuesto te tiene que indicar los síntomas de la averia, la causa, la solución y finalmente el coste.
Yo para que vean que vas en serio y que vas a mover cielo y tierra, les emezaría a pedir un presupuesto en condiciones o un informe motivado. Con eso, tienes por donde empezar a atacar (OCU, Síndic de Greuges o Defensor del Pueblo autonómico, BMW Ibérica y BMW Alemania, y cualquier foro que se te ocurra.
Ah, últimamente cuando tengo una queja de alguna marca importante, voy también a sus redes sociales. Cuanto más ruido hagas, más pronto te van a escuchar.
No aflojes y busca algún abogado. Seguro que te saldrá más barato que pagar cualquier porcentaje de esa factura.
 
Pero alguien del taller te ha explicado con las piezas delante, cuál es la avería y su causa?
Eso es lo normal en cualquier sitio, menos concesionarios bmw, claro!
 
Ahi va el papelito del conce con el listado de piezas a sustituir.
La factura pone menos de 3 mil pero hay que sumar otro fuelle que lo pone a boli
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Buenas Txester a un amigo de granada le paso en una GSA él concesionario Ilbira Motor, se hizo cargo de todo y reclamo a la marca para que no le costara nada. En parte es lógico ellos siempre le miran la moto le realizan las revisiones y se la realizan para el punta a punta y se queda tirado a mitad de camino por culpa d eso pues que le revisaron en seis veces que llevó la moto, pues pasó con algo más de 50K km. Por otro lado dudo que lo hagan todos ni que estén obligados. Pero si no te lo hacen lo que tengo muy claro es que en cualquier buen taller te lo hagan igual o mejor y mínimo a mitad de precio. Así que si no te dan mejor solución. Yo sacaría la moto de allí y me la llevaría a otro sitio
 
CONSEJO.:

PRESUNTAMENTE (COMO DICEN EN LAS NOTICIAS, ES SOLO UNA OPINION EDITORIAL, NO DEMOSTRABLE)

1º habla con bmw motorrad alemania directamente
2º si no surte efecto un abogado especialista en consumo
3º informe de una OCA (organismo de control autorizado por industria) que no es tan caro como parece.
4º denuncia, denuncia, denuncia
5º denuncia como peligroso para los usuarios en la Red de alertas de industria

(https://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNac.htm)

6º Paciencia y no aflojes, te van a mandar amenazas veladas, seguro, pero te adelanto, ningun juez va a sentenciar en contra tuya y a favor de una multinacional a no ser que hayas hecho una verdadera barbaridad, con una revision en concesionario 260km antes, ya te digo que yo creo que lo ganas 100% y ellos lo saben.

Como referencia te dire, si llegan a sala y hay sentencia firme, tienen que llamar a revion en toda europa ( y casi seguro inglaterra y EEUU), a todos los usuarios que hayan tenido un modelo como el tuyo de pieza fabricado 6 mes (3 antes y 3 despues) y si el defecto se considera recurrente, y peligroso para la integridad del usuario/acompañante, tienen que retirar el producto A TODOS LOS COMPRADORES.

Cuando te vayan poniendo problemas, adelantales, que si llegas a sala, y hay sentencia en firme, vas a publicarlas en todas las empresas del sector, en su pagina de facebook, y en su twiter,etc. etc., no vas a llegar a ningun acuerdo de confidencialidad si se llega a juicio.

Lo he puesto en varios post, lo ideal seria que en el primer punto se hicieran cargo, para ellos es una imagen de marca cojonuda, y como te han dicho mas atras, hay concesionarios que se deberian mirar el ombligo mas a menudo (y bmw vigilarlos), ahora mismo estoy al cabo de la calle con un peugeot 3008 que despues de dos años de pleitos, le han ofrecido al dueño un 5008 nuevo, o devolverle el dinero que pago, al principio le quisieron colar una factura de 10.000 euros por un fallo que no tenia garantia..

Es una lastima que todos (yo el primero) no nos acostumbraramos a hacer las cosas asi, para que cuando hubiera un caso de estos, las fabricas o multinacionales, actuarian como en cualquier pais civilizado del mundo, asumirian sus fallos.

suerte compañero, y armate de paciencia
 
Buen consejo, además yo exigiría ver las piezas dañadas de tu moto (y que te demuestren que no son de otra).

Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo co Pepe el Grana,
lo que yo haría:
primero iría al taller i me sacarían tooooodo el cardan , lo miraría y preguntaría que esta roto o gritado, comprobaría que esta roto, no te fíes si no lo ves tú mismo.
El grupo trasero tiene tres partes que se pueden gritar, una esta detrás de la caja de cambios , la cubre un fuelle de goma negro y son dos piezas estriadas que entran una en la otra.. Las otras dos están detrás, en la rueda trasera, son una trócola de tres brazos que giran y admiten cierta tensión y dos ejes estriados que entran uno en el otro.
Las tres piezas son las que se pueden joder si no se engrasan.
Y por último está dentro del final del cardan los engranajes que llevan 180 ml de aceite 70w 90 .
d
Debes saber de esas cuatro partes , cuales están rotas,si es la última ,, no te echaron los 180 ml.
yo de cualquier manera no pagaría ni un euro.
Suerte , compañero .
 
De hecho, si el compañero acude al concesionario con alguien de confianza que entienda de mecánica, mejor. Porque me veo que van a intentar torearlo, y cuando estás solo te atacan mas fuerte.
 
Eso no es un presupuesto ni es nada. Bueno una oferta si la puedes considerar.
Un presupuesto te tiene que indicar los síntomas de la averia, la causa, la solución y finalmente el coste.
Yo para que vean que vas en serio y que vas a mover cielo y tierra, les emezaría a pedir un presupuesto en condiciones o un informe motivado. Con eso, tienes por donde empezar a atacar (OCU, Síndic de Greuges o Defensor del Pueblo autonómico, BMW Ibérica y BMW Alemania, y cualquier foro que se te ocurra.
Ah, últimamente cuando tengo una queja de alguna marca importante, voy también a sus redes sociales. Cuanto más ruido hagas, más pronto te van a escuchar.
No aflojes y busca algún abogado. Seguro que te saldrá más barato que pagar cualquier porcentaje de esa factura.
Un amigo con misma moto iba hoy a su taller de confianza bmw y ha hablado con los mecanicos y estos le han dicho que si que han visto casos de estos y que normalmente es bmw quien lo asume dependiendo de la situacion etc....

De igual modo hoy solicite un presupuesto e informe de daños en la casa, no solo un desglose de piezas que me parece raro que solo pongan un desglose de todas lss piezas ya que parece quieren cambiar todo y asi listo.

He quedado el lunes en volver cuando este el jefe ya que fue quien me atendio el dia que la moto llego en la grua.

Le he enviado ya email a bmw iberica y hare luego lo mismo con bmw alemania a ver si para cuando vuelva el jefe ya bmw les ha dado un tiron de orejas al concesionario.

Moto de sustitucion me han dicho que si no hay presupuesto aceptado o algo.....que nada de nada.

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Un amigo con misma moto iba hoy a su taller de confianza bmw y ha hablado con los mecanicos y estos le han dicho que si que han visto casos de estos y que normalmente es bmw quien lo asume dependiendo de la situacion etc....

De igual modo hoy solicite un presupuesto e informe de daños en la casa, no solo un desglose de piezas que me parece raro que solo pongan un desglose de todas lss piezas ya que parece quieren cambiar todo y asi listo.

He quedado el lunes en volver cuando este el jefe ya que fue quien me atendio el dia que la moto llego en la grua.

Le he enviado ya email a bmw iberica y hare luego lo mismo con bmw alemania a ver si para cuando vuelva el jefe ya bmw les ha dado un tiron de orejas al concesionario.

Moto de sustitucion me han dicho que si no hay presupuesto aceptado o algo.....que nada de nada.

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Pero vamos a ver. Sale la moto del taller, vuelve en grúa a los 300km y no te dan moto??

Yo directamente a donde iría es al juzgado a denunciar directamente. Por pasarse la ley de garantías por el forro :mad::mad:
 
No te creas nada de lo que te digan, tienes que meter presión en el taller, en bmw Madrid y en Berlín, yo lo hice con la bomba de la gasolina, y me lo arreglaron en dos días. Si mantienen que tienes que pagarlo, lleva a alguien que entienda, para ver el eje todo desmontado es fácil, si es mecánico mejor, si no cualquiera que te sirva, yo si no se hacen cargo, denunciaría.
 
Continuo pensando en que la causa es el despiste del mecánico que no puso valvulina..........Este tipo de engranajes duran un huevo y parte del otro si estan lubricados con valvulina,mirar los cardanes de los camiones o de los 4x4 antiguos.......... les hacen mas de un millón de kilometros y trabajan mucho mas que el de nuestras motos.
Espero que tengas suerte compañero!!!!
 
Que vergüenza!!!!!! Si no se hacen cargo de TODA la reparación es para quemarles el concesionario!!!!! Poco se habla del perjuicio que te causan al quedarte sin moto en tus vacaciones, que a poco que tengas reservas y demás, quién se hace cargo de eso? y no hablemos de perder la ilusión de no poder irte de viaje. Yo exigiría una moto mientras dure todo el contencioso que espero sea breve.
Por cierto, comentas que el mecánico te ha dicho que es culpa del agua al lavarla, me cuesta creer que ellos las lavan con cubo y esponja!!!!

Espero que se hagan cargo de todo rápido, puedas disfrutar de tu moto y no te vengas abajo por esta mierda, tienes una gran moto!!!
 
Que vergüenza!!!!!! Si no se hacen cargo de TODA la reparación es para quemarles el concesionario!!!!! Poco se habla del perjuicio que te causan al quedarte sin moto en tus vacaciones, que a poco que tengas reservas y demás, quién se hace cargo de eso? y no hablemos de perder la ilusión de no poder irte de viaje. Yo exigiría una moto mientras dure todo el contencioso que espero sea breve.
Por cierto, comentas que el mecánico te ha dicho que es culpa del agua al lavarla, me cuesta creer que ellos las lavan con cubo y esponja!!!!

Espero que se hagan cargo de todo rápido, puedas disfrutar de tu moto y no te vengas abajo por esta mierda, tienes una gran moto!!!
Todo eso es lo que tiene que exponer en la reclamación, todos los perjuicios que a tenido, y si alguno, como por ejemplo, dejarle una moto BMW, lo a podido hacer y no lo a hecho también.
V' sssss
 
Hola,

Por mi parte de momento ya he mandado emails a la oficina del consumidor exponiendo el caso asi como bmw españa y bmw alemania.

Ahora a ver si dicen alguna cosa y el lunes nada mas salir de trabajar ire al taller a hablar con el jefe de servicio que se supone estara ahi a ver que soluciones me dan ya que ademas de estas vacaciones, tengo unas planeadas para cuando debia ser la riders que al no realizarse....... Pues aprovechamos a irnos unos dias por ahi como todos los años.

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Muy bién. Ahora ya has empezado. Descansa hasta el lunes y carga pilas que se te viene trabajo


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