Erase una vez en los Alpes

Desde Barcelona, fui a la Route des Grandes Alpes por m. Ventoux y Verdon hasta Niza. En el Turini tienes un buen sitio para hacer la primera noche en los Alpes marítimos.
De bajada, de Chamonix fui a Annecy(visita casi obligada), - Route de Chartreuse - Vercors-Combe Laval - Die - Cevennes - Millau - carcassne.
Lo secundo, rutas geniales. En la ruta de subida desde Niza o Cannes intenta coger por el Col de la Bonette (el más alto de Europa) para abrir boca y de bajada por Combe Laval intenta hacer la Route de la Bourne.
 
Por esa rutilla te encontraras con las Gorges de Saint-May. Una minucia comparado con lo que te encontraras a partir de Embrun (Alpes 100%). Pero tras tanto calor y autovia te sabran a gloria. Almenos eso me ocurrio a mi que tras 1100km de autovia y 40º de una ola de calor pillamos año pasado...

Por eso me acuerdo de las Saint-May. Y lo mas gracioso es que paramos 20km antes con todo el calor para comer... Cuando luego vi aquel fresquito alli me entraron ganas de parar otra vez a comer jajajajajajajajajja

 
Voy apuntándome los sitios y cuando esté delante del ordenador iré trasteando con el Google Maps. No conocía algunos de ellos. Muchas gracias a todos por la info. Me viene de perlas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Lo secundo, rutas geniales. En la ruta de subida desde Niza o Cannes intenta coger por el Col de la Bonette (el más alto de Europa) para abrir boca y de bajada por Combe Laval intenta hacer la Route de la Bourne.
La Bonette es puerto imprescindible y ya lo tenía en mente pero no conocía Combe Laval ni la Route de la Bourne.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo tambien ando aqui agazapado tomando buena nota de todo... tengo el my maps petado de pois...
 
Última edición:
La Bonette es puerto imprescindible y ya lo tenía en mente pero no conocía Combe Laval ni la Route de la Bourne.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Cuanto más info tienes más lío en la cabeza

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Este finde próximo tiro para allá y como solo tengo una semana, haré los Alpes mediterráneos, que casi siempre los he pasado de largo.
Anoto todo lo que decís...
 
Yo tengo la intención de hacer Valencia/Cervera en la primera etapa para que no se me haga bola. Tengo las rodillas bastante castigadas y hacerme 1000km de una tirada como que no.
De Cerbere, incluso de cualquier otra localidad de los Pirineos, haría una segunda etapa de aproximación a los Alpes. El resto a disfrutar como un enano.

Esa segunda etapa es la que no tengo realmente clara.
Si optó por la Gorgues de Verdon, Guillaume, Isolá, Bonette....Briançon o por el contrario tirar por Millau y cruzar hacia Vercors.....ahí está el dilema.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la intención de hacer Valencia/Cervera en la primera etapa para que no se me haga bola. Tengo las rodillas bastante castigadas y hacerme 1000km de una tirada como que no.
De Cerbere, incluso de cualquier otra localidad de los Pirineos, haría una segunda etapa de aproximación a los Alpes. El resto a disfrutar como un enano.

Esa segunda etapa es la que no tengo realmente clara.
Si optó por la Gorgues de Verdon, Guillaume, Isolá, Bonette....Briançon o por el contrario tirar por Millau y cruzar hacia Vercors.....ahí está el dilema.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El Col de la Bonette es uno de los imprescindibles alpinos
 
Hola,

una pregunta, aunque ahora no sirva de gran cosa, cada vez se está poniendo peor salir de España.

Las rutas que tan amablenmente se ponen, me dan la impresión que son de hacer noche cada día en un sitio. Petate para arriba y para abajo y la moto cargada siempre.

Está claro que en la aproximación hay que hacer noche, pero yo me pregunto: una vez en Alpes, existe un punto recomendable para utilizarlo como campamento base y estar 3-4 días dando tumbos en las cuatro direcciones? Luego vuelves a casa y otro año otro a otro punto "céntrico". Pienso en viajes de 7-8 días máximo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

una pregunta, aunque ahora no sirva de gran cosa, cada vez se está poniendo peor salir de España.

Las rutas que tan amablenmente se ponen, me dan la impresión que son de hacer noche cada día en un sitio. Petate para arriba y para abajo y la moto cargada siempre.

Está claro que en la aproximación hay que hacer noche, pero yo me pregunto: una vez en Alpes, existe un punto recomendable para utilizarlo como campamento base y estar 3-4 días dando tumbos en las cuatro direcciones? Luego vuelves a casa y otro año otro a otro punto "céntrico". Pienso en viajes de 7-8 días máximo.

Saludos,
Alex
La zona de Briançon puede ser una buena base. Aqui hay un ejemplo con 3 rutas circulares:

Y, en Dolomitas, Bolzano o alrededores. Otro ejemplo con 4 rutas circulares
 
Hola,

estupendo, muchas gracias. Me lo apunto, le echo un vistazo y sigo soñando.

Saludos,
Alex
 
La zona de Briançon puede ser una buena base. Aqui hay un ejemplo con 3 rutas circulares:

Y, en Dolomitas, Bolzano o alrededores. Otro ejemplo con 4 rutas circulares
Gracias Despista2, estoy dándole vueltas a largarme para allá este finde y echar 4-5 dias en ese plan (plantar base y dar vueltas alrededor)....me lo has facilitado mucho.
 
De la zona Francesa de momento se puede disfrutar sin pegas? Pero Alpes Suizos/Italianos...Unos piden cuarentena y los otros test PCR...Me temo vienen años de hacer Alpes Franceses. Lo del ferry a Genova...

 
De la zona Francesa de momento se puede disfrutar sin pegas? Pero Alpes Suizos/Italianos...Unos piden cuarentena y los otros test PCR...Me temo vienen años de hacer Alpes Franceses. Lo del ferry a Genova...

Francia si pegas. De momento. Pero todo es muy cambiante. Yo sospecho que en septiembre habrá restricciones. Si no es antes.

Hay mucho francés de vacaciones por aqui y, en cuanto vuelvan, cierran

Y francia está cambiando. Ayer hice una ruta por el País Vasco Francés y pare en Sare, un pequeño pueblo pero turístico

Aunque la mascarilla no es obligatoria en exteriores, la inmensa mayoría la llevaba. Totalmente diferente de hace menos de un mes
 
Estáis seguros que en Italia es obligatoria la prueba pcr? Leí que solo era obligatoria en la región de Emilia Romana
 
Yo voy cambiando de planes para septiembre.
Mi último cartucho en el espacio Schenguen, es Alpes franceses y Alsàcia, de momento.
Ya hemos descartado Eslovenia, Italia, Austria y Suiza.
Pienso lo mismo que despista2, en septiembre, cerrojazo, aunque tienen el Tour, y no se si eso puede ayudar, o no, pero España lleva ahora mismo el maillot amarillo.

Si cierran, el plan último és Asturias y Galicia, que nunca fallan.
 
Pues ya los veremos si nos dejan por esas carreteras de Asturias y Galicia, porque tenía pensado ir en Septiembre a Corcega, pero mucho me temo que habrá que ir cambiando de ruta.
 
Desde el martes 11, recorriendo Cantabria sin problema. Hoy picos de Europa y noche en Cangas de Onís y mañana hacia somiedo. Muchísima gente, la mayoría con mascarilla. Por ahora Asturias - Cantabria la mejor opción.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues ya los veremos si nos dejan por esas carreteras de Asturias y Galicia, porque tenía pensado ir en Septiembre a Corcega, pero mucho me temo que habrá que ir cambiando de ruta.
El problema de Corcega, puede ser la vuelta, pues al tener que coger ferry si o si, puede ser un problema el que pudieras embarcar.

El volver por tus propios medios - carretera-, és a tener en cuenta.
 
No sé si será psicosis o no pero este es el informe de Fomento del viernes 14.... ( viernes 14, 5479 nuevos casos confirmados más que el jueves 13) y así todos los días...... más o menos, salvo que todo sea mentira, como dice Miguel Bosé.....
 

Adjuntos

  • Actualizacion_185_COVID-19.zip
    978,3 KB · Visitas: 4
Podrías hacer lo siguiente, mezclando las rutas de este mapa con las de los anteriores que he publicado:

https://drive.google.com/open?id=1HzQ-AKyZ_YoJAlsbVoAElOfLEgvfrwEP&usp=sharing:

Dia 1: Burgos - Gap
Día 2: Gap - Briançon (mapa nuevo)
Dia 3: Briançon - Bolzano (mapa nuevo)
Dia 4: La ruta circular denominada Dolomitas Norte (Mapa 4 rutas desde Bolzano)
Día 5: Bolzano - Bormio (mapa nuevo)
Dia 6: Bormio - Andermatt (mapa nuevo)
Dia 7: Andermat - Chamonix (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 8: Chamonix - Gap (mapa Alpes en 7 dias)
Dia 9: Gap - Burgos

Buenas noches, sigues teniendo esta ruta? Si tienes el track y me lo facilitas te lo agradecería enormemente.
Gracias, un saludo ✌️
 
Buenas noches, sigues teniendo esta ruta? Si tienes el track y me lo facilitas te lo agradecería enormemente.
Gracias, un saludo ✌
Estan publicadas aqui:

 
Para octubre me voy a Briançon para desde allí hacer rutas.
Pasaré 3 noche y me gustaría me aconsejarais hotel decente y cómodo tanto en Briançon como en alrededores. Gracias por adelantado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Para octubre me voy a Briançon para desde allí hacer rutas.
Pasaré 3 noche y me gustaría me aconsejarais hotel decente y cómodo tanto en Briançon como en alrededores. Gracias por adelantado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Solo he estado una vez, una noche en el Hotel Vauban. No tengo un recuerdo especial de la habitación, no para bien ni para mal.

Pero sí que estaba bien situado, en la parte baja de la ciudad, cerca de una zona de restaurantes y tiendas. Y que tenía un cobertizo en el que guardar la moto, que quedaba cerrado por la noche.
 
Solo he estado una vez, una noche en el Hotel Vauban. No tengo un recuerdo especial de la habitación, no para bien ni para mal.

Pero sí que estaba bien situado, en la parte baja de la ciudad, cerca de una zona de restaurantes y tiendas. Y que tenía un cobertizo en el que guardar la moto, que quedaba cerrado por la noche.
Gracias Despistado, he estado viendo en Booking y no veo demasiada oferta. Me extraña.
Voy a mirar el que me dices.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Gracias Despistado, he estado viendo en Booking y no veo demasiada oferta. Me extraña.
Voy a mirar el que me dices.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ese recuerdo tengo, que no había mucho hotel en Briancon. Rebusca por el hilo, recuerdo que alguien comentó que estuvo en otro hotel, en la zona alta, y le gustó.
 
He estado dos años en el hotel Mont Brison, sencillo pero cumple su cometido. Limpio, habitaciones más menos modernas, céntrico ( Carrefour express a 20 metros ) y parking vigilado para las motos. Si vuelvo por la zona, espero hacerlo, repetiré.
Como base para hace excursiones, es una maravilla.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He estado dos años en el hotel Mont Brison, sencillo pero cumple su cometido. Limpio, habitaciones más menos modernas, céntrico ( Carrefour express a 20 metros ) y parking vigilado para las motos. Si vuelvo por la zona, espero hacerlo, repetiré.
Como base para hace excursiones, es una maravilla.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tomo nota. Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo tambien en el Brison. Dueño muy amable. Llegamos tarde y con parking petado de motos nos hizo hueco. Sencillo, austero,antiguo. Limpio, centrico, comodo y tranquilo. Al menos mi habitacion daba al patio de atras. Dormi como un niño pequeño. Despertarte con el sonido de las campanas de la iglesia y ver amanecer en los Alpes no tiene precio. Me creia Heidi despertandome en la casita de su abuelo...

W5HE8W4.jpg
 
Estan publicadas aqui:


Muchas gracias, no lo había visto.
 
Yo tambien en el Brison. Dueño muy amable. Llegamos tarde y con parking petado de motos nos hizo hueco. Sencillo, austero,antiguo. Limpio, centrico, comodo y tranquilo. Al menos mi habitacion daba al patio de atras. Dormi como un niño pequeño. Despertarte con el sonido de las campanas de la iglesia y ver amanecer en los Alpes no tiene precio. Me creia Heidi despertandome en la casita de su abuelo...

W5HE8W4.jpg
Gracias Lelc2, escrito así, seguro q esta genial . Muchas gracias y que ganas tengo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Para octubre me voy a Briançon para desde allí hacer rutas.
Pasaré 3 noche y me gustaría me aconsejarais hotel decente y cómodo tanto en Briançon como en alrededores. Gracias por adelantado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Otro más que estuvo en el hotel Vauban. Es lo más barato que encontramos por booking. Al igual que @despista2 tampoco tengo especial recuerdo de la habitación pero sí de la gentileza de la recepcionista y del garaje donde metíamos las motos los huéspedes.

El jueves pasado quisimos dormir en Briançon y no había absolutamente NADA (desconozco las razones). Nos tuvimos que ir a este albergue y salimos encantados: el personal muy simpático, comimos comida típica de la Isla La Reunión (los propietarios son originarios de allí) y el desayuno bueno y completo. Ojo está lejos de Briançon para ir a tomar una cerveza por la noche, hay que tener en cuanta que este Albergue es para quedarse en el hotel desde que llegas hasta que te vas.
 
Otro más que estuvo en el hotel Vauban. Es lo más barato que encontramos por booking. Al igual que @despista2 tampoco tengo especial recuerdo de la habitación pero sí de la gentileza de la recepcionista y del garaje donde metíamos las motos los huéspedes.

El jueves pasado quisimos dormir en Briançon y no había absolutamente NADA (desconozco las razones). Nos tuvimos que ir a este albergue y salimos encantados: el personal muy simpático, comimos comida típica de la Isla La Reunión (los propietarios son originarios de allí) y el desayuno bueno y completo. Ojo está lejos de Briançon para ir a tomar una cerveza por la noche, hay que tener en cuanta que este Albergue es para quedarse en el hotel desde que llegas hasta que te vas.
Puede que esta fuera la razón:
Hasta 2000 inscripciones
 
Arriba