Bueno, el hilo se está yendo por otros derroteros...pero muchos de los argumentos que se están dando para la 790 vs el resto, mismamente como la relación calidad-precio, o su chispa frente a las AT o la 850GS, también valdrían para la comparación 1250GS/GSA vs el resto. Para mí no se sostienen los 5.000-8.000 eur de diferencia a día de hoy entre una 1290 SAS, por ejemplo, y una 1250GS/GSA. Con ese dinero me da para tener una 1290, un scooter y una dual-sport, y tengo el garaje más que cubierto.
En el enlace que has puesto de anesdor no aparece la 850GS entre las 50 primeras, y es cierto que la única KTM que aparece es la Duke 125. Pero esto de las ventas hay que entenderlo a nivel global, o al menos a nivel europeo. Si por ejemplo cogemos la lista de las 50 motos más vendidas en Alemania, donde se venden bastantes más motos que en España (de enero a agosto casi el doble), veremos que los números son otros, y es que KTM mete toda su gama e incluso vende más 790 y 1290 SA que F850GS, seguramente eclipsada por las ventas de su hermana mayor y/o el factor loncin. Los números están bien, y a mí me encantan y por eso comparo, pero a nivel global el español es un mercado residual y ni siquiera somos el principal mercado de Europa. Poner la lista de anesdor como argumento a tu favor de que KTM vende mucha moto pequeña no deja de ser querer "arrimar el ascua a tu sardina".
# | Hersteller | Modell | Stückzahl |
---|
Top 50 Modelle
Krafträder - Januar bis August 2020 (kumuliert) | | | |
---|
1 | BMW | R 1250 GS | 7.338 |
2 | Kawasaki | Z 900 | 3.411 |
3 | Yamaha | MT-07 | 2.659 |
4 | Kawasaki | Z 650 | 2.453 |
5 | KTM | 690 SMC | 1.880 |
6 | KTM | 790 DUKE | 1.864 |
7 | Honda | CMX 500 REBEL | 1.718 |
8 | KTM | 390 DUKE | 1.713 |
9 | Yamaha | Ténéré 700 | 1.651 |
10 | BMW | S 1000 XR | 1.365 |
11 | Honda | CRF 1100 AFRICA TWIN | 1.344 |
12 | Suzuki | SV 650 | 1.296 |
13 | BMW | R 1250 RS | 1.266 |
14 | BMW | F 900 R | 1.244 |
15 | Yamaha | MT-09 | 1.201 |
16 | BMW | S 1000 RR | 1.126 |
17 | Honda | NC 750 X | 1.121 |
18 | Suzuki | GSX-S 750 | 1.107 |
19 | BMW | R 1250 R | 1.094 |
20 | Kawasaki | NINJA 650 | 1.090 |
21 | KTM | 790 ADVENTURE | 1.088 |
22 | KTM | 1290 SUPERDUKE R | 1.081 |
23 | Yamaha | MT-09 TRACER | 1.067 |
24 | Kawasaki | VULCAN S | 1.051 |
25 | Honda | CB 500 F | 1.050 |
26 | BMW | F 900 XR | 1.013 |
27 | Harley-Davidson | STREET BOB | 987 |
28 | Honda | CB 650 R NEO SPORTS CAFE | 987 |
29 | Husqvarna | 701 SUPERMOTO | 975 |
30 | KTM | 1290 SUPER ADVENTURE | 938 |
31 | Kawasaki | Z 900 RS | 917 |
32 | BMW | F 750 GS | 821 |
33 | Royal Enfield | CONTINENTAL GT 650 | 817 |
34 | Ducati | STREETFIGHTER V4 | 807 |
35 | Moto-Guzzi | V85 TT | 745 |
36 | BMW | F 850 GS | 729 |
37 | Honda | CBR 500 R | 727 |
38 | BMW | R 1250 RT | 705 |
39 | Harley-Davidson | XL 1200 X | 686 |
40 | Suzuki | DL 650 V-STROM | 649 |
41 | Honda | CB 1000 R NEO SPORTS CAFE | 639 |
42 | Kawasaki | NINJA 1000 SX | 635 |
43 | Harley-Davidson | SPORT GLIDE | 622 |
44 | Triumph | ROCKET 3 | 612 |
45 | BMW | S 1000 R | 611 |
46 | BMW | R NINE T SCRAMBLER | 593 |
47 | Honda | CB 650 R NEO SPORTS CAFE | 566 |
48 | Honda | CRF 1000 AFRICA TWIN | 560 |
49 | Yamaha | XSR700 | 551 |
50 | Honda | NC 750 S | 550 |