MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

A mi la 790, siendo una moto como es, me parece “ligera” (a ver, los partidarios de las 250 ...., pues, dirán que es .... muy pesada).
Acabo de ver el viaje que hace una persona que viene de USA a Madrid, compra la 790s, y se va a Mongolia con ella. Simplemente e s p e c t a c u l a r. Y el tío dice: solo hay dos países que justifiquen poner neumáticos de tacos. Y le preguntan por qué no va con R. Su respuesta es: más que suficiente con la configuración de la S.
El relato está en Advrider

La S se la acaban dos... y uno de ellos estaba soñando.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Para el trail que hacemos el 90 por cien no se acaba esto... en serio lo digo.

Pero los Felius Fans y demás hacen estragos en mentes con poco aguante.
 
Al final la que destronará a la reina no será una Yamaha, será una KTM...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Feliu pesó una Rally y en 209... llena... 210 para redondear.

Por cierto, ayer se la cambié a un colega durante unos kilómetros...

Ver el archivo adjunto 210532

Y hoy....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Gs adv 1250

Por si a alguien le pudiera interesar. (y) (y)

Esta absolutamente full y nueva de total confianza... ha llegado a la misma conclusión, no le da el uso para el que fue creada y es un muerto de mucha pasta en el garaje pillando polvo.

Además tiene una Husqvarna 501 para off y la Adventure no la saca nada.


Paco, a este paso BMW te pone en su "lista negra" espantando clientes, jajajajja.

Saludosss
 
Al final la que destronará a la reina no será una Yamaha, será una KTM...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que la Reina quede destronada. BMW es mucho BMW (por marca, puntos de ventas, concesionarios oficiales, Imagen, marketing, propio banco para financiar ...).
Pero no se puede descuidar. Las demás marcas están haciendo buenos productos, manejan otros precios, ...., y con la que está cayendo desde hace unos años, .... el discurso de el que no compra BMW es porque no tiene el dinero ... se queda obsoleto. La gente comienza a mirar producto, calidad, prestaciones y si, .... si, precio.
 
Paco, a este paso BMW te pone en su "lista negra" espantando clientes, jajajajja.

Saludosss

Para nada... yo tengo muy claro cual es la reina, pero no hay que quitar meritos a otras opciones... una 790 no viene a pegarse con una 1250 ni mucho menos, viene a pegarse con la F850...

Y lo que me está gustando a mí es que ahora las nuevas 800 flirteando con los 100 CV se convierten en una opción muy real para aquellos que queremos quitarnos una buena cantidad de kilos de encima.

Con 100 CV ya no se quedan cortas en nada y disfrutas de pesos contenidos trail y obviamente a precios muy reducidos.

No digo una tontería sí afirmo que es la mejor moto nueva a estrenar por 10990 euros que he tenido... de ese precio me refiero claro.
 
"Sal de casa con ella y siente la adrenalina mientras devoras la carretera de curvas que te lleva hasta tu terreno offroad favorito. Olvídate del remolque, solo gira el acelerador de la nueva KTM 690 ENDURO R, que se encuentra realmente a gusto cuando empieza la tierra y el camino se vuelve más extremo. Su ligera parte ciclo, su agresivo estilo y el fiable motor 690 LC4 se benefician también de una electrónica de última generación y de unas suspensiones WP XPLOR. Domina los terrenos más exigentes en esta ligera reina de la versatilidad y de las altas prestaciones"

Una muy buena opción para todo, la 690 Enduro R y a precio de CRF450L.

 
Última edición:
A mi la 790, siendo una moto como es, me parece “ligera” (a ver, los partidarios de las 250 ...., pues, dirán que es .... muy pesada).
Acabo de ver el viaje que hace una persona que viene de USA a Madrid, compra la 790s, y se va a Mongolia con ella. Simplemente e s p e c t a c u l a r. Y el tío dice: solo hay dos países que justifiquen poner neumáticos de tacos. Y le preguntan por qué no va con R. Su respuesta es: más que suficiente con la configuración de la S.
El relato está en Advrider

Muy buen relato, voy por la mitad ya!

Aparte de las 790 con las quedó via Facebook, se encontró al italiano con la Himalayan y al coreano (viajando de Seúl a Marruecos!) con una DR650, aparte de algún otro motorista que iba por vertiente más asfáltica (GS).

Y eso que un viaje de ese estilo se come un 80% de los kilómetros por asfalto, según comenta Martincito, el prota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen relato, voy por la mitad ya!

Aparte de las 790 con las quedó via Facebook, se encontró al italiano con la Himalayan y al coreano (viajando de Seúl a Marruecos!) con una DR650, aparte de algún otro motorista que iba por vertiente más asfáltica (GS).

Y eso que un viaje de ese estilo se come un 80% de los kilómetros por asfalto, según comenta Martincito, el prota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podríais decirme el título del post?? He buscado y no lo veo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Feliu pesó una Rally y en 209... llena... 210 para redondear.

Por cierto, ayer se la cambié a un colega durante unos kilómetros...

Ver el archivo adjunto 210532

Y hoy....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Gs adv 1250

Por si a alguien le pudiera interesar. (y) (y)

Esta absolutamente full y nueva de total confianza... ha llegado a la misma conclusión, no le da el uso para el que fue creada y es un muerto de mucha pasta en el garaje pillando polvo.

Además tiene una Husqvarna 501 para off y la Adventure no la saca nada.

Nombre paco..la 790 esta muy bien...pero si me das a elegir dame la 1250 y pongo la mía en uns vitrina
 
Ahora que me fijo se ha hablado poco en este hilo de dos motos que a mi juicio podríam entran en la definición de dual-sport de media cilindrada, la G650 XChallenge y la G450X. Y eso que es un foro de BMW....

¿Alguno ha tenido alguna? ¿Las habéis probado? ¿Qué opinión tenéis de ellas?
 
Ahora que me fijo se ha hablado poco en este hilo de dos motos que a mi juicio podríam entran en la definición de dual-sport de media cilindrada, la G650 XChallenge y la G450X. Y eso que es un foro de BMW....

¿Alguno ha tenido alguna? ¿Las habéis probado? ¿Qué opinión tenéis de ellas?

La G450X es de enduro puro...
 
Nombre paco..la 790 esta muy bien...pero si me das a elegir dame la 1250 y pongo la mía en uns vitrina

Ya he puesto más adelante que no son comparables prácticamente en nada pero que hay gente que estamos hartos de lo masivo de esas motos y que necesitamos un cambio de sensaciones al menos por un tiempo, mí colega opina igual... yo le deje probar la KTM y ya le dije, no compares en nada esto con la 1250, solo pregúntate mientras la pruebas si para lo que haces ahora te llega y te sobra moto.

Y fue terminar la prueba y decirme, buscame comprador para la 1250 Adventure.

Para mí las Adventures de BMW, sean 1200 o 1250 son las mejores motos de viaje del planeta tierra y lo sigo manteniendo... las mejores DE VIAJE.

Sí ya no viajas o los viajes que haces son de ámbito regional, hay motos más adecuadas sin duda y sí además combinas esas salidas con partes off ahí es donde ves las ventajas de tener algo más pequeño en todo, volumen, altura, peso.

Luego en el tema pesos, ya no es que la KTM pese 189 o 210... es donde lleva ese peso y lo ágil y manejable que la hace... estos tipos han hecho un boxer de plástico poniendo los depósitos bien abajo y colocando por lo tanto 20 kilos en un centro de gravedad bajísimo.

La África Twin además de pesar más, el peso lo lleva más arriba con lo que ello supone.
 

Aquí es donde falla KTM como marca... marketing, embajadores, hacer de estos viajes algo suyo... abres la web de KTM y te hablan de que ganaron o hicieron podio en motoGP... pues muy bien, vaya.

Ya no son motos muy bonitas la verdad y si además falla el departamento de marketing... pues ventas residuales.

Con Long Way Round deberían haber aprendido y no han aprendido nada.

Hay que poner pasta, arriesgar, dar dinero a viajeros y que esos viajeros hablen bien de las motos.

Mientras se siga entrando en un Concesionario KTM y la gente en vez de decir, "mira la 1290 Adventure de KTM" sigan diciendo, "mira esta es la GS de KTM"... la llevan clara.
 
Muy buen relato, voy por la mitad ya!

Aparte de las 790 con las quedó via Facebook, se encontró al italiano con la Himalayan y al coreano (viajando de Seúl a Marruecos!) con una DR650, aparte de algún otro motorista que iba por vertiente más asfáltica (GS).

Y eso que un viaje de ese estilo se come un 80% de los kilómetros por asfalto, según comenta Martincito, el prota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo añadir, que es poseedor en USA de una GS
 
Long Way Round Ktm paso de de Ewang y el Charly querian hacerlo con la 990 adv y Ktm dijo no Bmwmotorrad dijo si con la 1150 gs Adv y triunfaron son los putos dueños amos y Señores del marketing desde hace mucho tiempo y ktm esta todavia lejos aunque parece que ya ha despertado
 
Ya dije que la Africa se siente muy ligera (la mía es la manual, la DCT pesa 10 kgs más), antes tuve la Vstrom 650 y díria que hay muy poca diferencia de peso, en parado las manejo igual, hacia delante y hacia atrás, la Africa más alta pero quizá más estrecha a la altura del depósito. Comparándola con la Africa 750 te puedo decir que la 750 es un "hierraco".

No he subido a ninguna 790 y no puedo opinar, pero más de 20 kilos de diferencia me extrañaría, a ver si Affleck consigue pesos reales de ambas.

Saludosss

...aquí tienes, motos sin defensas y con accesorios de serie :

2020 Africa Twin CRF 1100, cambio manual, llena: 226kg.
2020 Africa Twin CRF 1100, cambio DCT, llena: 236kg.
2016 Africa Twin 1000CRF cambio manual, llena: 232kg.
2016 Africa Twin 1000CRF cambio DCT, llena: 242kg.

KTM 790 Adventure, llena: 203kg.





La mía es una Africa Twin CRF 1000L, manual, de Diciembre 2018, o sea igual a la tuya.
 
Ahora que me fijo se ha hablado poco en este hilo de dos motos que a mi juicio podríam entran en la definición de dual-sport de media cilindrada, la G650 XChallenge y la G450X. Y eso que es un foro de BMW....

¿Alguno ha tenido alguna? ¿Las habéis probado? ¿Qué opinión tenéis de ellas?

...post nº 3331 de este hilo:


Como bien digo en el post, una buena moto trail/enduro sin duda...aunque en mi caso como la utlizaba en sitios muy lejos de talleres, tuve que gastarme un dinero en sustituir cosas como el amortiguador neumático.

El motor muy fiable, el mío era Rotax genuino austríaco.
 
Ya he puesto más adelante que no son comparables prácticamente en nada pero que hay gente que estamos hartos de lo masivo de esas motos y que necesitamos un cambio de sensaciones al menos por un tiempo, mí colega opina igual... yo le deje probar la KTM y ya le dije, no compares en nada esto con la 1250, solo pregúntate mientras la pruebas si para lo que haces ahora te llega y te sobra moto.

Y fue terminar la prueba y decirme, buscame comprador para la 1250 Adventure.

Para mí las Adventures de BMW, sean 1200 o 1250 son las mejores motos de viaje del planeta tierra y lo sigo manteniendo... las mejores DE VIAJE.

Sí ya no viajas o los viajes que haces son de ámbito regional, hay motos más adecuadas sin duda y sí además combinas esas salidas con partes off ahí es donde ves las ventajas de tener algo más pequeño en todo, volumen, altura, peso.

Luego en el tema pesos, ya no es que la KTM pese 189 o 210... es donde lleva ese peso y lo ágil y manejable que la hace... estos tipos han hecho un boxer de plástico poniendo los depósitos bien abajo y colocando por lo tanto 20 kilos en un centro de gravedad bajísimo.

La África Twin además de pesar más, el peso lo lleva más arriba con lo que ello supone.

pacoGS escribió: hay gente que estamos hartos de lo masivo de esas motos y que necesitamos un cambio de sensaciones al menos por un tiempo

Así es, personalemente una Adventure-preferiblemente una GS-la asocio a largos viajes, sólo o acompañado. Y hay épocas en la vida en que no se viaja tanto o no se viaja acompañado.

Uno se dice aquéllo de: un poquito de po favó...jajaja...y se da una tregua, que supongo a cierta edad podría ser definitiva...o no.

pacoGS escribió: La África Twin además de pesar más, el peso lo lleva más arriba con lo que ello supone.

Ya te digo si se nota, mi ATwinCRF 1000, a pesar de que por su arquitectura motor lo lleva lo más bajao posible-de los más bajos del mercado-tiene una buena diferencia con una GS, la reina del centro de gravedad bajo...no hablemos ya de una ATwin Adventure Sports...con todavía más litros en el depósito y mayor envergadura. Sí, ya sé, nadie te obliga a llevar el depósito lleno, ya.

Ya sabemos lo que implica un centro de gravedad muy bajo-como por ejemplo el de mi 9T UGS-a nivel de aplome/ facilidad de maniobras a baja velocidad o carreteras de curvas cerradas, en parado etc...

Y subrayo que precisamente las ATwin CRF 1000/1100 no son de las que tienen el centro de gravedad situado más alto...
 
...aquí tienes, motos sin defensas y con accesorios de serie :

2020 Africa Twin CRF 1100, cambio manual, llena: 226kg.
2020 Africa Twin CRF 1100, cambio DCT, llena: 236kg.
2016 Africa Twin 1000CRF cambio manual, llena: 232kg.
2016 Africa Twin 1000CRF cambio DCT, llena: 242kg.

KTM 790 Adventure, llena: 203kg.





La mía es una Africa Twin CRF 1000L, manual, de Diciembre 2018, o sea igual a la tuya.
Jo*er, @frenchie , o sea, ... que tienes una ...AT, jajajaj. Pues mira que ha habido discusiones en otro hilo por el DCT. Jajaja, Y ahora resulta que tienes la AT pero sin ese sistema.
Saludos
 
Aquí es donde falla KTM como marca... marketing, embajadores, hacer de estos viajes algo suyo... abres la web de KTM y te hablan de que ganaron o hicieron podio en motoGP... pues muy bien, vaya.

Ya no son motos muy bonitas la verdad y si además falla el departamento de marketing... pues ventas residuales.

Con Long Way Round deberían haber aprendido y no han aprendido nada.

Hay que poner pasta, arriesgar, dar dinero a viajeros y que esos viajeros hablen bien de las motos.

Mientras se siga entrando en un Concesionario KTM y la gente en vez de decir, "mira la 1290 Adventure de KTM" sigan diciendo, "mira esta es la GS de KTM"... la llevan clara.
Pues estoy de acuerdo.
Esta marca tiene un público muy joven muy adepto (DUKE 125). Se centran mucho en el enduro/cross, producto que saben hacer de maravilla. Han entrado en moto Gp, con lo que supone de inversión, y resulta que las ventas de Rr’s son poco menos que residuales.
Como bien dices, le falta invertir en gente que viaje, que narre sus experiencias, que se divulgue en RS.
Porque el mercado de las maxi y trails ruteras está ahí, ...., y en ese segmento, BMW es “il Padrone”.

Paco, que te dejen a ti las motos, con lo que mueves a la gente, ...., el concesionario donde vas .... lo dejas pelao ?
 
Jo*er, @frenchie , o sea, ... que tienes una ...AT, jajajaj. Pues mira que ha habido discusiones en otro hilo por el DCT. Jajaja, Y ahora resulta que tienes la AT pero sin ese sistema.
Saludos


...sí, juass juass...tengo una ATwin CRF1000-dic 2018- manual, una 9TUGS y una R100GS P/D Classic...y mi sobrino una ATwin DCT...y en la familia varias R1250...y podría seguir jajaja...

Cuando opinaba sobre con o sin DCT, lo hacía con conocimiento de causa ya que la tuve en casa casi 1 mes, el tiempo que estuvo de viaje mi sobrino. A mí como decía en aquél hilo me gusta el cambio manual por varias razones....tanto para carretera y más aún para off road.
 
...sí, juass juass...tengo una ATwin CRF1000-dic 2018- manual, una 9TUGS y una R100GS P/D Classic...y mi sobrino una ATwin DCT...y en la familia varias R1250...y podría seguir jajaja...

Cuando opinaba sobre con o sin DCT, lo hacía con conocimiento de causa ya que la tuve en casa casi 1 mes, el tiempo que estuvo de viaje mi sobrino. A mí como decía en aquél hilo me gusta el cambio manual por varias razones....tanto para carretera y más aún para off road.

Jajajaja, .... si me di cuenta que tus aportaciones se basaban en experiencia personal. Ahora me queda no meridianamente claro, sino perfectamente claro ?
 
Buenas

Ya no son motos muy bonitas la verdad y si además falla el departamento de marketing... pues ventas residuales.

Creo que KTM es la marca europea (con sede en europa) que mas vende, eso si, a años luz de las asiáticas. Es cierto que no tiene un modelo de tanto éxito como la 1250, pero vende... y vende mucho. Lleva años con crecimientos de ventas de casi dos dígitos.

Saludos
Toletum
 
La África Twin es una moto cojonuda ni más ni menos, entrar a hacer comparaciones que desde mi punto de vista no proceden por estar enrocado en echarle mierda a la 790 no tiene sentido.

Hasta los que la tenéis admitís que su centro de gravedad es alto y por lo tanto esos 20 o 30 kilos en función del acabado se notan y mucho algo que es fácil de suponer.

Yo sigo diciendo que por 11 mil euros no me lo mejores, igualalo a estrenar eh.
 
Buenas



Creo que KTM es la marca europea (con sede en europa) que mas vende, eso si, a años luz de las asiáticas. Es cierto que no tiene un modelo de tanto éxito como la 1250, pero vende... y vende mucho. Lleva años con crecimientos de ventas de casi dos dígitos.

Saludos
Toletum

Esto ya es del año pasado...


Pasa que no vende las motos que más gustan al público de BMW.
 
La África Twin es una moto cojonuda ni más ni menos, entrar a hacer comparaciones que desde mi punto de vista no proceden por estar enrocado en echarle mierda a la 790 no tiene sentido.

Hasta los que la tenéis admitís que su centro de gravedad es alto y por lo tanto esos 20 o 30 kilos en función del acabado se notan y mucho algo que es fácil de suponer.

Yo sigo diciendo que por 11 mil euros no me lo mejores, igualalo a estrenar eh.
A lo mejor soy yo el culpable por haber sacado el tema de la AT. Y como bien me han corregido los compañeros, la no adventure podría estar en esa media cilindrada.
No creo que nadie quiera echar por tierra ningún modelo. El que lo hiciera demostraría poca madurez, ..., porque estamos hablando de motos todas .... buenísimas.
Luego entran los gustos, los usos, los bolsillos.
Y coincido contigo, tú modelo a ese precio ...., vamos, que vayan desfilando
Todo el que se suba a un ring a pelear de igual a igual con la 1250, dura pocos asaltos, vamos el KO lo tiene asegurado.
 
Esto ya es del año pasado...


Pasa que no vende las motos que más gustan al público de BMW.


Si es cierto que la unión con bajaj y la venta de motos pequeñas de fabricación asiática les da bastantes ventas...


Lo único que en anesdor aparecen pocos modelos y ninguno grande


Bmw tiene entre los 50 primeros siempre a gs gsa...gs 850 y últimamente la serie 900 que se esta despachando


Ktm vende mucha moto pequeña



Aqui tenéis todos los meses las 50 más vendidas...podéis ver cuántas ktm grandes aparecen


 
Todo el que se suba a un ring a pelear de igual a igual con la 1250, dura pocos asaltos, vamos el KO lo tiene asegurado.

Bueno, el hilo se está yendo por otros derroteros...pero muchos de los argumentos que se están dando para la 790 vs el resto, mismamente como la relación calidad-precio, o su chispa frente a las AT o la 850GS, también valdrían para la comparación 1250GS/GSA vs el resto. Para mí no se sostienen los 5.000-8.000 eur de diferencia a día de hoy entre una 1290 SAS, por ejemplo, y una 1250GS/GSA. Con ese dinero me da para tener una 1290, un scooter y una dual-sport, y tengo el garaje más que cubierto.

Si es cierto que la unión con bajaj y la venta de motos pequeñas de fabricación asiática les da bastantes ventas...
Lo único que en anesdor aparecen pocos modelos y ninguno grande
Bmw tiene entre los 50 primeros siempre a gs gsa...gs 850 y últimamente la serie 900 que se esta despachando
Ktm vende mucha moto pequeña
Aqui tenéis todos los meses las 50 más vendidas...podéis ver cuántas ktm grandes aparecen

En el enlace que has puesto de anesdor no aparece la 850GS entre las 50 primeras, y es cierto que la única KTM que aparece es la Duke 125. Pero esto de las ventas hay que entenderlo a nivel global, o al menos a nivel europeo. Si por ejemplo cogemos la lista de las 50 motos más vendidas en Alemania, donde se venden bastantes más motos que en España (de enero a agosto casi el doble), veremos que los números son otros, y es que KTM mete toda su gama e incluso vende más 790 y 1290 SA que F850GS, seguramente eclipsada por las ventas de su hermana mayor y/o el factor loncin. Los números están bien, y a mí me encantan y por eso comparo, pero a nivel global el español es un mercado residual y ni siquiera somos el principal mercado de Europa. Poner la lista de anesdor como argumento a tu favor de que KTM vende mucha moto pequeña no deja de ser querer "arrimar el ascua a tu sardina".


Top 50 Modelle
Krafträder - Januar bis August 2020 (kumuliert)
#HerstellerModellStückzahl
1BMWR 1250 GS7.338
2KawasakiZ 9003.411
3YamahaMT-072.659
4KawasakiZ 6502.453
5KTM690 SMC1.880
6KTM790 DUKE1.864
7HondaCMX 500 REBEL1.718
8KTM390 DUKE1.713
9YamahaTénéré 7001.651
10BMWS 1000 XR1.365
11HondaCRF 1100 AFRICA TWIN1.344
12SuzukiSV 6501.296
13BMWR 1250 RS1.266
14BMWF 900 R1.244
15YamahaMT-091.201
16BMWS 1000 RR1.126
17HondaNC 750 X1.121
18SuzukiGSX-S 7501.107
19BMWR 1250 R1.094
20KawasakiNINJA 6501.090
21KTM790 ADVENTURE1.088
22KTM1290 SUPERDUKE R1.081
23YamahaMT-09 TRACER1.067
24KawasakiVULCAN S1.051
25HondaCB 500 F1.050
26BMWF 900 XR1.013
27Harley-DavidsonSTREET BOB987
28HondaCB 650 R NEO SPORTS CAFE987
29Husqvarna701 SUPERMOTO975
30KTM1290 SUPER ADVENTURE938
31KawasakiZ 900 RS917
32BMWF 750 GS821
33Royal EnfieldCONTINENTAL GT 650817
34DucatiSTREETFIGHTER V4807
35Moto-GuzziV85 TT745
36BMWF 850 GS729
37HondaCBR 500 R727
38BMWR 1250 RT705
39Harley-DavidsonXL 1200 X686
40SuzukiDL 650 V-STROM649
41HondaCB 1000 R NEO SPORTS CAFE639
42KawasakiNINJA 1000 SX635
43Harley-DavidsonSPORT GLIDE622
44TriumphROCKET 3612
45BMWS 1000 R611
46BMWR NINE T SCRAMBLER593
47HondaCB 650 R NEO SPORTS CAFE566
48HondaCRF 1000 AFRICA TWIN560
49YamahaXSR700551
50HondaNC 750 S550
 
Ver el archivo adjunto 210579

Hay vida después de la muerte??? ?


Viendo esto sólo puedo decir que hay que estar muy loco o tener muy poca cabeza para meter "esa moto" por ese barrizal, vamos que no tienes que tener corazón o darte igual que la moto haya quedado practicamente destrozada.

Para mí la única explicación que podría salvar al dueño de la moto es que ha tenido un accidente, un traspies y se le ha caído por un barranco y la han rescatado de "esta guisa".

Saludosss
 
Bueno, el hilo se está yendo por otros derroteros...pero muchos de los argumentos que se están dando para la 790 vs el resto, mismamente como la relación calidad-precio, o su chispa frente a las AT o la 850GS, también valdrían para la comparación 1250GS/GSA vs el resto. Para mí no se sostienen los 5.000-8.000 eur de diferencia a día de hoy entre una 1290 SAS, por ejemplo, y una 1250GS/GSA. Con ese dinero me da para tener una 1290, un scooter y una dual-sport, y tengo el garaje más que cubierto.



En el enlace que has puesto de anesdor no aparece la 850GS entre las 50 primeras, y es cierto que la única KTM que aparece es la Duke 125. Pero esto de las ventas hay que entenderlo a nivel global, o al menos a nivel europeo. Si por ejemplo cogemos la lista de las 50 motos más vendidas en Alemania, donde se venden bastantes más motos que en España (de enero a agosto casi el doble), veremos que los números son otros, y es que KTM mete toda su gama e incluso vende más 790 y 1290 SA que F850GS, seguramente eclipsada por las ventas de su hermana mayor y/o el factor loncin. Los números están bien, y a mí me encantan y por eso comparo, pero a nivel global el español es un mercado residual y ni siquiera somos el principal mercado de Europa. Poner la lista de anesdor como argumento a tu favor de que KTM vende mucha moto pequeña no deja de ser querer "arrimar el ascua a tu sardina".


#HerstellerModellStückzahl
Top 50 Modelle
Krafträder - Januar bis August 2020 (kumuliert)
1BMWR 1250 GS7.338
2KawasakiZ 9003.411
3YamahaMT-072.659
4KawasakiZ 6502.453
5KTM690 SMC1.880
6KTM790 DUKE1.864
7HondaCMX 500 REBEL1.718
8KTM390 DUKE1.713
9YamahaTénéré 7001.651
10BMWS 1000 XR1.365
11HondaCRF 1100 AFRICA TWIN1.344
12SuzukiSV 6501.296
13BMWR 1250 RS1.266
14BMWF 900 R1.244
15YamahaMT-091.201
16BMWS 1000 RR1.126
17HondaNC 750 X1.121
18SuzukiGSX-S 7501.107
19BMWR 1250 R1.094
20KawasakiNINJA 6501.090
21KTM790 ADVENTURE1.088
22KTM1290 SUPERDUKE R1.081
23YamahaMT-09 TRACER1.067
24KawasakiVULCAN S1.051
25HondaCB 500 F1.050
26BMWF 900 XR1.013
27Harley-DavidsonSTREET BOB987
28HondaCB 650 R NEO SPORTS CAFE987
29Husqvarna701 SUPERMOTO975
30KTM1290 SUPER ADVENTURE938
31KawasakiZ 900 RS917
32BMWF 750 GS821
33Royal EnfieldCONTINENTAL GT 650817
34DucatiSTREETFIGHTER V4807
35Moto-GuzziV85 TT745
36BMWF 850 GS729
37HondaCBR 500 R727
38BMWR 1250 RT705
39Harley-DavidsonXL 1200 X686
40SuzukiDL 650 V-STROM649
41HondaCB 1000 R NEO SPORTS CAFE639
42KawasakiNINJA 1000 SX635
43Harley-DavidsonSPORT GLIDE622
44TriumphROCKET 3612
45BMWS 1000 R611
46BMWR NINE T SCRAMBLER593
47HondaCB 650 R NEO SPORTS CAFE566
48HondaCRF 1000 AFRICA TWIN560
49YamahaXSR700551
50HondaNC 750 S550
Digo lo del ring a IGUALDAD de condiciones (entre ellos el precio). Cualquier marca que saque una maxitrail, y la ponga un precio de 23, ..., el KO lo tiene seguro. Si la AT hubieran controlado su precio, ..., más ventas tendría. Como la 1290 nueva la suban a 21/22 mil, ...., me imagino lo que va a pasar.

Pero vamos, el hilo va de trail/dual sport. Con tranquilidad estoy viendo una DRZ 400, ... impresionado esto que motos con 20 años las vendan por 3 mil, ...., ha subido el precio más que el oro ?
 
Feliu pesó una Rally y en 209... llena... 210 para redondear.

No quiero entrar en polémicas sobre si pesa más o menos pero a mí me resulta chocante que la Rally pese 209 kgs y la S 203 kgs al igual que la R.

La Rally por lógica debería ser la más ligera al ser una serie limitada, exclusiva, cara y más especializada en Off-road, sería curioso que la versión más asfáltica pesara menos que la versión más Off (insisto lo lógico es que sea al revés, en campo cuanto menos peso mejor, esto es incuestionable y más en una marca como KTM cuyos genes son el Off).

Saludosss
 
No quiero entrar en polémicas sobre si pesa más o menos pero a mí me resulta chocante que la Rally pese 209 kgs y la S 203 kgs al igual que la R.

La Rally por lógica debería ser la más ligera al ser una serie limitada, exclusiva, cara y más especializada en Off-road, sería curioso que la versión más asfáltica pesara menos que la versión más Off (insisto lo lógico es que sea al revés, en campo cuanto menos peso mejor, esto es incuestionable y más en una marca como KTM cuyos genes son el Off).

Saludosss

Lleva llantas Heavy duty... y sí, por lo que cuesta debería pesar 15 kilos menos... pero si la analizas punto por punto tanto la R como la Rally la gran diferencia es la suspensión con respecto a la S... en el resto se parecen demasiado.

Me atrevo a decir que relación calidad precio si tienes mucha idea de hacer off... compensa la R.

Otra cosa que hace mal KTM... como es posible que el precio del asiento de la Rally sea el mismo que el de resto de versiones???... aunque así sea clavale un precio alto para distinguirla más.

167 euros todos... de hecho yo he comprado el de la Rally.

Debería costar 800 euros y a tomar por saco.
 
La África Twin es una moto cojonuda ni más ni menos, entrar a hacer comparaciones que desde mi punto de vista no proceden por estar enrocado en echarle mierda a la 790 no tiene sentido.

Hasta los que la tenéis admitís que su centro de gravedad es alto y por lo tanto esos 20 o 30 kilos en función del acabado se notan y mucho algo que es fácil de suponer.

Yo sigo diciendo que por 11 mil euros no me lo mejores, igualalo a estrenar eh.

Paco, por 11 mil euros has hecho una compra cojonuda, si la 790 hubiera estado en el mercado cuando compré la Africa es muy posible que al menos hubiera ido a la tienda a verla, subirme a ella y si me la dejan probar también. Eso sí ese faro alienígena tira "pa trás" y la panza que le hace el depósito tan bajo..... estéticamente cuestionable......pero si la pruebo y me encanta cómo va pues a lo mejor se lo perdono, jajajaja, aunque ya sabes que en la compra de una moto que ésta te guste y te entre por los ojos ya llevas un porcentaje muy alto a su favor.

Esto que decís del centro de gravedad es alto en la Africa pues Yo ni me había dado cuenta, será porque soy alto o porque no soy tan refinado en la conducción y me adapto a todo. Lo que sí digo y he dicho otras veces que para mí, mi moto la siento superligera y manejable, puede ser por los neumáticos que calzo, por la llanta 21 o por lo esbelta y estrecha que es, ya he dicho que se asemeja más a una 700-800 que a una 1000. También digo que cuando llevo las tres maletas llenas cambia mucho, más torpe, lenta, pesada, algo normal pero seguro que en una GSA se nota menos por la envergadura que tiene.

Contrastando datos objetivos veo que en lo único que supera la 790S a la Africa por Off es en un peso menor.
Horquilla 45 mm y 230 mm de recorrido la Africa. Horquilla 43 mm y 200 mm recorrido 790S
Suspensión trasera 220 mm recorrido Africa. Suspensión trasera 200 mm recorrido 790S
Altura libre 250 mm Africa. Altura libre 233 mm 790S

Saludosss
 
Última edición:
Lleva llantas Heavy duty... y sí, por lo que cuesta debería pesar 15 kilos menos... pero si la analizas punto por punto tanto la R como la Rally la gran diferencia es la suspensión con respecto a la S... en el resto se parecen demasiado.

Me atrevo a decir que relación calidad precio si tienes mucha idea de hacer off... compensa la R.

Otra cosa que hace mal KTM... como es posible que el precio del asiento de la Rally sea el mismo que el de resto de versiones???... aunque así sea clavale un precio alto para distinguirla más.

167 euros todos... de hecho yo he comprado el de la Rally.

Debería costar 800 euros y a tomar por saco.

Si a todo esto le añades los 20 mil leuros que cuesta la Rally ......

Saludosss
 
No le des con lanza ehh ?

Bueno, ahora ya tienes decidido que mejor tkc80 para cualquier estación, incluso verano en Galicia (y):cool::cool:

Ahh supongo que seguro TR no??

Eeeooo que no soy yo eh!!!???... esto es del WhatsApp... ni soy ni quiero ser, eso se habrá tragado una de barro por la aspiración que igual se le acabó la vida?
 
Yo creo que la África no es comparable a la 890..esta en un escalón un pelo superior..
 
Lleva llantas Heavy duty... y sí, por lo que cuesta debería pesar 15 kilos menos... pero si la analizas punto por punto tanto la R como la Rally la gran diferencia es la suspensión con respecto a la S... en el resto se parecen demasiado.

Me atrevo a decir que relación calidad precio si tienes mucha idea de hacer off... compensa la R.

Otra cosa que hace mal KTM... como es posible que el precio del asiento de la Rally sea el mismo que el de resto de versiones???... aunque así sea clavale un precio alto para distinguirla más.

167 euros todos... de hecho yo he comprado el de la Rally.

Debería costar 800 euros y a tomar por saco.
Parte de los 13.000€ de una R
Añade todas las chuches del catálogo power parts, unas ruedas Heavy duty con cámara que pesan igual o más que las de la R, susoensiones pata negra de 5.500€ y tienes la Rally
No has sacado nada de peso pero has puesto componentes de primera y te has ido a los 20.000 euros que piden

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo creo que la África no es comparable a la 890..esta en un escalón un pelo superior..

Obviedades... tan superior como en precio, como debe ser.

Ahora bien, luego hay que ponerlas en la carretera y fuera de ella y opinar.

Yo de la AT no opino porque no la he probado.

Pero a menos peso y más abajo mejor, eso es incuestionable.

Y luego la superioridad según se mire, si buscas ligereza y eliges la AT en vez de la 790... te has equivocado y si eliges una GSA directamente es que no sabes lo que quieres.
 
Arriba