Bridgestone Battlax Aventura A 41 - Primeras impresiones

Los neumaticos delanteros de doble compuesto tienen todos el mismo problema, para autopistas es lo mejor pero para curvear fuerte se afilan por los laterales muy rápido.
 
A mi me han durado 11.000 km y muy descontento con la duración.
Tras más de 90.000 km con la misma moto y conduciendo siempre en idénticas condiciones, son las primeras gomas que no llegan a los 16.000 km.
Son peores que las a40 y que las next
 
Buenas tengo una GSA 1250 los a 41 el delantero en los laterales del neumático ya me toca al chivato aparte ya empiezan a cuadrarse con 4000 kilómetros , el trasero de momento tiene goma
 
Esta mañana he estado a punto de darme un leñazo en una rotonda. Llovía y por suerte no iba a más de 10-15 km/hora, pero aún así, en un momento que aceleré un poco, se fue la rueda delantera. Tuve que sacar el pie para no caerme.

SI LLUEVE Y TENÉIS ESTE NEUMÁTICO, NO COJÁIS LA MOTO!!
 
Esta mañana he estado a punto de darme un leñazo en una rotonda. Llovía y por suerte no iba a más de 10-15 km/hora, pero aún así, en un momento que aceleré un poco, se fue la rueda delantera. Tuve que sacar el pie para no caerme.

SI LLUEVE Y TENÉIS ESTE NEUMÁTICO, NO COJÁIS LA MOTO!!
Perdona, pero es una barbaridad esa afirmación. Con cualquier goma te hubiera pasado eso mismo.

Yo he ido lloviendo, zona de curvas, y bien, al ritmo adecuado a las condiciones climatológicas.

Si llueve, no tumbes de más, no te pases de velocidad, de gas...... Y si es una rotonda, pues más cuidado aún.

Es un consejo, sin más.








Enviado desde un teléfono
 
Perdona, pero es una barbaridad esa afirmación. Con cualquier goma te hubiera pasado eso mismo.

Yo he ido lloviendo, zona de curvas, y bien, al ritmo adecuado a las condiciones climatológicas.

Si llueve, no tumbes de más, no te pases de velocidad, de gas...... Y si es una rotonda, pues más cuidado aún.

Es un consejo, sin más.


Enviado desde un teléfono


Perdona, pero tienes que mejorar la comprensión lectora. Iba a 10-15 km/h, prácticamente parado, y por eso no me caí. Es muy cansino dar una opinión personal en un foro, que es eso, una opinión, y que te vengan los ofendiditos diciendo que si es una barbaridad y no sé qué leches. Yo estaba allí, tú no. No juzgues.
 
Perdona, pero tienes que mejorar la comprensión lectora. Iba a 10-15 km/h, prácticamente parado, y por eso no me caí. Es muy cansino dar una opinión personal en un foro, que es eso, una opinión, y que te vengan los ofendiditos diciendo que si es una barbaridad y no sé qué leches. Yo estaba allí, tú no. No juzgues.

Vale, leeré más, y me ofenderé menos.

Gracias,

Enviado desde un teléfono
 
La verdad que las rotondas son uno de los puntos más críticos para la circulación, si a eso le sumas suciedad + lluvia + posibles sustancias como manchas de gasoil, aceite, etc. se te puede ir la moto sea con la goma que sea.

Y eso sin entrar en las pirulas que te pueden hacer porque "no te he visto"...
 
Para los que nos quejabamos de ruido, he quitado los a41....y he ganado un monton en cuanto al ruido del eje delantero.

Sin llegar a 7.000 km, el neumatico delantero en los testigos. El trasero bastante bien. Un tanto cuadrado (creo que por el viaje de ida y vuelta a huelva) pero con buen dibujo.
He cambiado ambos, pues ya me he rayado con estos.

No repetire.
 
Esta mañana he estado a punto de darme un leñazo en una rotonda. Llovía y por suerte no iba a más de 10-15 km/hora, pero aún así, en un momento que aceleré un poco, se fue la rueda delantera. Tuve que sacar el pie para no caerme.

SI LLUEVE Y TENÉIS ESTE NEUMÁTICO, NO COJÁIS LA MOTO!!
Buenas compañero eso tiene pinta de gasoil en el asfalto.Hay gente que se les olvida poner los tapones de los depósitos (Furgones, camionetas o camiones) al llevar el deposito a la derecha, van tirando gasoil. Las rotondas son lugares que no fallan.
 
Buenos días, mi gs1200 venía con los A41 y o son de madera o no sé qué les pasa, pero tras casi 16.000 kms siguen ahí, un poco cuadradas porque les he metido por autopistas de Europa los últimos 7.000. Os pongo unas fotillos
 
Después de 15.000km así estan.

Aún queda algo de dibujo, pero ya cuadradas, y los últimos 1000 se ha notado un bajón, ya no me dan tanta confianza.

En general me han gustado bastante, y eso que no soy fan de bridgestone.
Solo un susto de atrás, y más por culpa mía que del neumático. En seco realmente bien, en mojado no tanto, pero aceptable.

Los acabo de cambiar por unos road 5.

IMG_20191025_082502.jpgIMG_20191025_082648.jpg
IMG_20191025_082728.jpg
IMG_20191025_082758.jpg
 
Pffff.
A título informativo, otro que montó el juego de A41en una 1200 GS lc, y en 6.000 km., el delantero está para cambiar YA. No así el trasero que está al 50%...
 
Segundo juego de A41 montadas a un compañero (la delantera procedente de garantía Bridgestone como comenté). 6.000km y ambas fundidas, a la vez.
 
Pues yo debo ser una escepcion , monte los A41 y el trasero me ha durado 21.000 km el delantero ya lleva 8.000 y le queda mucha goma. todo en carretera . buen agarre entodas las situaciones, antes siempre use metzeler tourance y les hacia muchisimos menos kms
 
Esta mañana he estado a punto de darme un leñazo en una rotonda. Llovía y por suerte no iba a más de 10-15 km/hora, pero aún así, en un momento que aceleré un poco, se fue la rueda delantera. Tuve que sacar el pie para no caerme.

SI LLUEVE Y TENÉIS ESTE NEUMÁTICO, NO COJÁIS LA MOTO!!
Gracias por el consejo ahora q estamos en época del lluvias iré con más cuidado ....pero yo los he probado en mojado y seco con una gsa 1250 y como dice tu firma estás en rodaje así q tranquilo y no hagas valoraciones a la brava q esto es un foro serio no la barra del bar .
 
Pues yo debo ser una escepcion , monte los A41 y el trasero me ha durado 21.000 km el delantero ya lleva 8.000 y le queda mucha goma. todo en carretera . buen agarre entodas las situaciones, antes siempre use metzeler tourance y les hacia muchisimos menos kms
Ya somos dos..., yo llevo actualmente 9500 km con estos neumáticos en una GSA 1250 y el delantero está para cambiar, pero el trasero yo diría que está al 50% (en cuanto a dibujo se refiere), tanto es así que tenía previsto cambiar ambos por los Conti pero ahora estoy en dudas si cambiar solo el delantero y aprovechar lo que le queda de trasero..
 
Ya somos dos..., yo llevo actualmente 9500 km con estos neumáticos en una GSA 1250 y el delantero está para cambiar, pero el trasero yo diría que está al 50% (en cuanto a dibujo se refiere), tanto es así que tenía previsto cambiar ambos por los Conti pero ahora estoy en dudas si cambiar solo el delantero y aprovechar lo que le queda de trasero..
No solo sois dos, yo con 12000 kms el delantero ya está un poco cuadrado, aguantará 2000 km pero el trasero está para sacarle otros 12000 kms. Cuando cambie el delantero pondré los dos conti road 3. Conste que el agua no Dan nada de confianza por eso los cambio, pero en seco no tengo queja alguna y durabilidad pues ya veis. Conste que suelo sacar a los neumáticos entre 18 y 20 mil y pensaréis que voy de paseo.... Nada más lejos de la realidad.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno a mi los de serie me ha durado el delantero 17000km, ahora tiene casi 20000 y el trasero está listo, desde que he puesto el delantero nuevo, el mismo por que me había gustado mucho por seguridad y duravilidad, la moto ha empezado a darme algunos avisos, sobre todo con el asfalto húmedo, vivo en Pontevedra, que antes no los tenía, el 90% de los km los hago con la mujer y las maletas, lo pondré atras para no cambiar de modelo pero ya no me da la misma confianza que antes y mi conducción es normal, bueno también he llegado a los cantos pero sin buscarlo, viendo lo que pone algún compañero ya me da miedo que me dejen tirado cuando bajemos a Marruecos
 
ya me da miedo que me dejen tirado cuando bajemos a Marruecos

No es lo mas recomendable para ir a Marruecos. Aunque no hagas pistas, las carreteras están muy rotas, te encuentras con arena, grava.... En mi opinión, lo ideal para bajar allí es poner algo mas off (yo lo hice con tkc70 y lo disfruté muchísimo, pero hay otras muchas opciones claro está)
 
16700 kms de satisfacciones , no son deportivos ni falta que hace , ni un susto , muy equilibrados.
 
Os cuento lo mío porque hoy me he quedado ¡flipado! :eek:al cambiar la delantera y más viendo que a unos os duran muchísimo y a otros no tanto.Llevo montando la A41 desde que compré la GS 1250 en nov.´18, 20.100 km.Es la 3ª del. que monto,la de fábrica 5.000 k.,la 2ª 9.600 k. (ésta durante el verano con algo de autovía pero poco) y la que he cambiado hoy con 5.400 k. y las tres con los laterales lisos y con dibujo central aún.Pero el "flipe" viene al examinar la trasera,es la 3ª también,la puse el 19-12-19 y hoy,con 2.800 k. ¡ya tocan los testigos! Menos mal que dicen que tienen dos compuestos,más duro en el centro y blando en los hombros.No gano para ruedas???.Me estoy planteando poner la Conti RoadAttack 3 a ver que tal ya que sólo hago asfalto,o vender la moto?
 
Os cuento lo mío porque hoy me he quedado ¡flipado! :eek:al cambiar la delantera y más viendo que a unos os duran muchísimo y a otros no tanto.Llevo montando la A41 desde que compré la GS 1250 en nov.´18, 20.100 km.Es la 3ª del. que monto,la de fábrica 5.000 k.,la 2ª 9.600 k. (ésta durante el verano con algo de autovía pero poco) y la que he cambiado hoy con 5.400 k. y las tres con los laterales lisos y con dibujo central aún.Pero el "flipe" viene al examinar la trasera,es la 3ª también,la puse el 19-12-19 y hoy,con 2.800 k. ¡ya tocan los testigos! Menos mal que dicen que tienen dos compuestos,más duro en el centro y blando en los hombros.No gano para ruedas???.Me estoy planteando poner la Conti RoadAttack 3 a ver que tal ya que sólo hago asfalto,o vender la moto?
Compañero, cambia de marca/modelo...
Te recomiendo Trail Attack 3 o Metzeler Next. Tendrias que sacarles más km que a la A41
 
En cuanto le exiges a la moto un poquito de más, no dan la talla. Para uso cotidiano muy bien, pero ayer, con temperatura buena y carretera seca, se me desplazaba un poquito la moto de ambas ruedas al entrar en curva.
Además el delantero se está escslonando ligeramente.
5000 Km
 
Bueno, pues uno más que se suma a las quejas de estos neumáticos... He hecho 5.000 km con ellos, el delantero en testigos plano por los laterales (forma de tejado) y al trasero le queda poco para que asome el testigo. Me parece irónico que estos neumáticos duren menos que los S21 (Hypersport) que llevo en mi kawa. En cuanto al comportamiento, he decir que al principio bien, muy parecidos a los tourance next que tenía, pero a medida que se han ido gastando, del delantero ya no voy cómodo, desliza mucho. Al trasero le puedo sacar algo más, aunque me estoy planteando cambiar los 2 en vez de solo cambiar el delantero y aguantar el trasero.
Me estoy planteando montar los contitrail attack 3 o unos neumáticos sport-turismo, tipo T31, piot road 5, etc.. ¿Que opiniones tenéis? Por que si no lo veo claro, vuelvo a los next, que me fueron muy muy bien (y eso que los pillé a media vida).
Muchas gracias.
Un saludo!
 
Última edición:
hola,

me ha pasado lo mismo que a ti, monté los CTA3, y es otra moto, ni comparación!!!!
 
Bueno, pues uno más que se suma a las quejas de estos neumáticos... He hecho 5.000 km con ellos, el delantero en testigos plano por los laterales (forma de tejado) y al trasero le queda poco para que asome el testigo. Me parece irónico que estos neumáticos duren menos que los S21 (Hypersport) que llevo en mi kawa. En cuanto al comportamiento, he decir que al principio bien, muy parecidos a los tourance next que tenía, pero a medida que se han ido gastando, del delantero ya no voy cómodo, desliza mucho. Al trasero le puedo sacar algo más, aunque me estoy planteando cambiar los 2 en vez de solo cambiar el delantero y aguantar el trasero.
Me estoy planteando montar los contitrail attack 3 o unos neumáticos sport-turismo, tipo T31, piot road 5, etc.. ¿Que opiniones tenéis? Por que si no lo veo claro, vuelvo a los next, que me fueron muy muy bien (y eso que los pillé a media vida).
Muchas gracias.
Un saludo!

Pues en mi caso mas de lo mismo, estoy deseando cambiarlos porque ya no me encuentro seguro y pondré los CTA3 para probar .... pero siempre nos quedará el TKC70 ;):)
 
Yo las he vuelto a montar, después de haber llevado las Trail Attack 3 y con más experiencia que la primera vez que las monté.
Este fin de semana les hice la Rodibook, en total casi 1000km a buen ritmo, por todo tipo de carreteras. Para mi agarran y dan la misma seguridad que las TA3, pero como aparezca un poco de gravilla... mucho ojo.
A ver lo que me duran esta vez ?
 
Hay algun neumatico que agarre en la gravilla?

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Agarrar no sé, pero te aseguro que con gravilla las A41 van mucho peor que las TKC70. No hay color. En mi experiencia las TKC dan mucha más seguridad en terreno inestable y para mí agarran muy bien en asfalto bueno. Las A41 las tuve como juego de serie y no volví a repetir.
 
En mi caso los traía de fábrica ( los A41 ) y los volví a montar en una segunda ocasión y no me terminaron de convencer. Tiene una carcasa muy rígida, en verano no supone tanto problema pero en invierno si vas fuerte y el asfalto no tiene mucha adherencia hay que tener cuidado porque deslizan bastante.
Después cambie a ContiTrailAttack 3 y eso es otro cantar, para mí el mejor neumático de carretera para la GS. Calientan en un momento, dan seguridad tanto en mojado como en seco, consigo hacerle al trasero más de 9000 kms y al delantero bastante más. Un lujo
 
Bueno, pues hasta ayer, con 2500 km en una adv nueva, por tanto rodaje incluido, no he tenido queja. Correctas sin mas, si les exiges o el suelo esta humedo, a mí no me convencen... sobre todo la delantera.
Ayer, en una curva sin ir a fuego, entrando bastante tranquilo, la delantera me deslizó dándome un sustillo majo.... Les he perdido la confianza y en cuanto pueda me vuelvo a las conti trail 3...
Saludos,
 
2.000km hechos.

2F1C168C-76A3-4D54-94AA-9E2C71AA1DFD.jpeg

Una cosa que he notado en las dos ocasiones que las he montado, es que bajan relativamente rápido las presiones. En las TKC70 y TA3 no ocurría y en las A41 prácticamente me baja alguna décima semanalmente...
 
Pues en cuanto a las presiones, en mi caso, no suben al calentarse el neumático, pero es que con el tiempo prácticamente tampoco bajan, en 15 días están igual, no me ha pasado con ningún neumático...
 
Yo las he vuelto a montar, después de haber llevado las Trail Attack 3 y con más experiencia que la primera vez que las monté.
Este fin de semana les hice la Rodibook, en total casi 1000km a buen ritmo, por todo tipo de carreteras. Para mi agarran y dan la misma seguridad que las TA3, pero como aparezca un poco de gravilla... mucho ojo.
A ver lo que me duran esta vez ?
Pues si la primera vez hice reclamación a Bridgestone por una duración de 4500km, no sé qué debería hacer ahora con 2900km... ?

85F6D917-CB90-40B4-8AEB-304738D0C5DF.jpeg

Definitivamente no son unos neumáticos para ir fuerte, al menos en esta moto. Volveré a los TA3.
 
Pues yo con una GS 1250 tengo el delantero muerto con 6500km y el trasero no está ni a mitad. No sé si es problema de como he conducido o que, pero en la F700 me duraban entre 13-15.000 km y se terminaba antes el de atrás que el de delante.
Puede ser que por la frenada combinada, al tirar más de freno de delante me lo haya fundido por eso?
Queria cambiar a los TKC70 pero es que a este ritmo me queda para otros 6000 km detrás pero es que el A41 no me gusta demasiado y no puedo pisar marrón que las dos veces que me he metido lo he pasado mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo con una GS 1250 tengo el delantero muerto con 6500km y el trasero no está ni a mitad. No sé si es problema de como he conducido o que, pero en la F700 me duraban entre 13-15.000 km y se terminaba antes el de atrás que el de delante.
Puede ser que por la frenada combinada, al tirar más de freno de delante me lo haya fundido por eso?
Queria cambiar a los TKC70 pero es que a este ritmo me queda para otros 6000 km detrás pero es que el A41 no me gusta demasiado y no puedo pisar marrón que las dos veces que me he metido lo he pasado mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo con una GS 1250 tengo el delantero muerto con 6500km y el trasero no está ni a mitad. No sé si es problema de como he conducido o que, pero en la F700 me duraban entre 13-15.000 km y se terminaba antes el de atrás que el de delante.
Puede ser que por la frenada combinada, al tirar más de freno de delante me lo haya fundido por eso?
Queria cambiar a los TKC70 pero es que a este ritmo me queda para otros 6000 km detrás pero es que el A41 no me gusta demasiado y no puedo pisar marrón que las dos veces que me he metido lo he pasado mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No te queda otra que quitar el trasero y poner un juego de TKC70 o montar otro A41 delante.
 
Pues yo con una GS 1250 tengo el delantero muerto con 6500km y el trasero no está ni a mitad. No sé si es problema de como he conducido o que, pero en la F700 me duraban entre 13-15.000 km y se terminaba antes el de atrás que el de delante.
Puede ser que por la frenada combinada, al tirar más de freno de delante me lo haya fundido por eso?
Queria cambiar a los TKC70 pero es que a este ritmo me queda para otros 6000 km detrás pero es que el A41 no me gusta demasiado y no puedo pisar marrón que las dos veces que me he metido lo he pasado mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk


A mi me ha pasado igual. Dos delanteros por uno trasero....
 
Y también con pocos quilómetros?
Me quedo algo más tranquilo. Ya pensaba que era cosa mía.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Con 7.000 el delantero. Pero además no sólo en esta moto, en la Triumph explorer me pasaba algo parecido (no tan exagerado)
 
No te queda otra que quitar el trasero y poner un juego de TKC70 o montar otro A41 delante.

No si ya. Si pensandolo friamente igual me quedan 50-60€ de goma y si repito otros 6000 km seguro que me arrepiento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y también con pocos quilómetros?
Me quedo algo más tranquilo. Ya pensaba que era cosa mía.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lee el hilo completo y verás que es algo común. A mi uno delantero 4500km y otro 2900km. Trasero uno 6000km, el otro aún no lo he acabado
 
Arriba