MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues sería muy interesante sin mantienen esos 164kg en orden de marcha.... (que sigo diciendo, no sé cómo les ha pesado eso salvo que la moto estuviese sin gasolina). Y con ese peso, y 45cv, ya puedo considerar que es razonable algo de carenado o diseño dakariano :D, porque se le puede dar uso.

Sólo me desharía de ella si tuviera una especie de KTM 390/490 que se solapara. Con una T7 seguiría teniéndola. Es una gozada hacer salidas con ella de 2~3 horas, apenas pide nada para el disfrute que ofrece. Es tan ligera que te hace parecer que sabes andar en moto. ?

De todos modos, es complicado que se solapen... al final hablamos de 134kg de la WR... el siguiente salto a no ser que sea muy cuidadoso te vas a casi 60kg más (un mundo, es imposible que se solapen, de hecho, creo que verías que te da más juego la WR), y un salto a unos 165kg, son 30kg, y habría que verlo... yo creo que al final, no se solapan con ninguna, y la que da más juego es la dual-sport (en el sentido de que hace mucho más que otras, y con calma, puedes ir a los mismos sitios, de otra manera y a otro ritmo, pero puedes ir).

la wr250r, de estas últimas, va a tener mucho movimiento en el futuro, cómo lo tuvieron y tienen las últimas DR´s. Lo dicho, para mi, moto para conservar, y jamás para hacer el cambio hasta que estés muy seguro (que compartan garaje un par de años, y despues decides, igual la que vendes es otra :D).

saludos
 
Buffg.... en la zona de flotación Batxi, así que ya la has hecho y carretera y pisa charcos, entiendo, y para eso hay que montar un Six Days vamos.

Me la apunto para hacer con las Avon.

Gracias.


Lo harías mejor con la Dacia jajaja
 
Te lo digo con conocimiento de causa, por la que ya la hice, se pilla no poca carretera y unas cuantas autopistrails, los puntos mas técnicos son pocos y fáciles. En la transcantábrica si que disfrutarías mas.


Cuentame.. has hecho las 2?? cuentame cada una por separado please... si enganchamos una semana con buena previsión antes de diciembre lo mismo subimos con todo mojadito..

De la trasnpirenaica no lo se porque no lo conocía.. pero de la transcantábrica nos mandó unos vídeos tirado con la 690 que le costó un montón volve a la ruta y yo le conozco y manos tiene las que quieras..

Por eso te digo.. si has hecho las dos comentamelas por favor... Saludos.
 
Cuentame.. has hecho las 2?? cuentame cada una por separado please... si enganchamos una semana con buena previsión antes de diciembre lo mismo subimos con todo mojadito..

De la trasnpirenaica no lo se porque no lo conocía.. pero de la transcantábrica nos mandó unos vídeos tirado con la 690 que le costó un montón volve a la ruta y yo le conozco y manos tiene las que quieras..

Por eso te digo.. si has hecho las dos comentamelas por favor... Saludos.

Si esa transpirenaica se puede hacer en diciembre... no sé yo porque Pirineo transcurre, por el de Almería??... estoy viendo que todo es un Bluff!!
 
Última edición:
PPP es relación peso/potencia/¿? ¿Precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya entendí a que se refieren... y es que por muy buena relación peso potencia si el peso es muy elevado la penalizan.

Es decir, es la división literal CV/KG y luego la relación directa con el peso... es decir si hay dos motos con una relación peso potencia muy similar por ejemplo de 0,6 CV por Kilo pero una pesa 160 kilos y la otra 230 kilos ponen obviamente por encima a la de 160 kilos porque va a ser mejor en uso trail y con la misma relacion peso potencia.

Por eso la 790 "le moja toa la oreja" a la 1250GS (a la Adventure ya ni hablamos) porque aunque la relación peso potencia es ligeramente superior en la BMW el peso de la KTM le beneficia y mucho en la clasificación.(y)(y)
 
Cuentame.. has hecho las 2?? cuentame cada una por separado please... si enganchamos una semana con buena previsión antes de diciembre lo mismo subimos con todo mojadito..

De la trasnpirenaica no lo se porque no lo conocía.. pero de la transcantábrica nos mandó unos vídeos tirado con la 690 que le costó un montón volve a la ruta y yo le conozco y manos tiene las que quieras..

Por eso te digo.. si has hecho las dos comentamelas por favor... Saludos.
La Transcantábrica solo a medias por que no teníamos mas tiempo, pero de lo que hicimos vimos que era algo mas complicada y algunas zonas mas picantonas, y si la hacéis por esta época acabaréis de barro hasta arriba. La transpi es mas de disfrutar de paisajes y subidas y bajadas largas, de pistas de grava de ir a mas velocidad. En la transpi tuve mas la sensación de ir pasando por sitios ilegales (y que en realidad es así en unos cuantos puntos).
Repito que la transcantabrica no he hecho entera, pero lo que hicimos era mas técnico, disfrutas mas de la conducción, en la transpi del entorno.
 
La Transcantábrica solo a medias por que no teníamos mas tiempo, pero de lo que hicimos vimos que era algo mas complicada y algunas zonas mas picantonas, y si la hacéis por esta época acabaréis de barro hasta arriba. La transpi es mas de disfrutar de paisajes y subidas y bajadas largas, de pistas de grava de ir a mas velocidad. En la transpi tuve mas la sensación de ir pasando por sitios ilegales (y que en realidad es así en unos cuantos puntos).
Repito que la transcantabrica no he hecho entera, pero lo que hicimos era mas técnico, disfrutas mas de la conducción, en la transpi del entorno.


Hecho batxi....que porcentaje hiciste?? Descarto transpirenaica o lo hago con la gs que llevo tacos
 
Las TKC 80 me encantan, he gastado 4 o 5 juegos en mi anterior ADV 1200 de aire en viajes lejanos con muchos cientos de kms por pistas, y van cojonudamente. Lo que no sabía es que estaban disponibles en estas medidas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Yo he puesto la semana pasada los MT21, y después de una salida por autovía, carretera mojada, pistas de graba, subida con piedra suelta y bajada por camino de hierba alrededor del pantano de Alsa, te puedo decir que muy contento con la elección.

Es bi compuesto y me parece ideal para el "tranquitrail"
f70a25a7c4fe1150256039a06bb48e8f.jpg


Edu
 
De todas formas tengo 3 rutas en ciernes con los tracks ya metidos en el navi.... soria.. unos 3 días... transcantábrica y otra de los adventureofftrail que se fueron a extremadura..

También tengo contacto con Miguel de Magán.. el dueño de la ktm 690 que he colgado que lleva ya años haciendo ese tipo de rutas y tiene muchos tracks de rutas off...



Para los que os gusten este tipo de rutas aquí teneis tracks y comentarios.

Ahoramismo están haciendo un viaje de 6 días hasta valencia y según me comenta por whatsupp está siendo la leche... van a colgar los tracks a la vuelta en su página...

La verdad es que este mundo está en claro auge.
 
  • Like
Reacciones: AMT
Yo he puesto la semana pasada los MT21, y después de una salida por autovía, carretera mojada, pistas de graba, subida con piedra suelta y bajada por camino de hierba alrededor del pantano de Alsa, te puedo decir que muy contento con la elección.

Es bi compuesto y me parece ideal para el "tranquitrail"
f70a25a7c4fe1150256039a06bb48e8f.jpg


Edu


Excelente elección..
 
Hecho batxi....que porcentaje hiciste?? Descarto transpirenaica o lo hago con la gs que llevo tacos
De la cantábrica algo menos de la mitad, un 40% mas o menos.
La transpi con la GS se puede hacer, pero mejor que no sea época de lluvias, con ayuda y que la manejes bien en off.
 
Como no tengo Trail dual de pequeña ni media cilindrada pues ahí va mi fantástica Trail dual de alta cilindrada je je, (que ya se que no es de este hilo), solo miro los caminos de reojo pero hago unas rutas por secundarias perdidas con unos parajes flipantes, saludos cuadrilla
IMG_20201003_094847.jpgIMG_20201003_095748.jpg
IMG_20201003_112829.jpg
IMG_20201003_095802.jpg
 
Ca

Carretera CV-193 que va desde Argelita hasta Lucena del Cid, impresionantes vistas, en una foto verás el Peñagolosa al fondo, la provincia de Castellón es alucinante, saludos

Karlos.
Voy el miércoles con LAMOTO con la gs...si le pasas rutas por privado te lo agradezco
 
Hoy he salido a trailear con la Macbor por los alrededores de Montserrat y me he liado un poco más de la cuenta ?
Es lo que tiene meterse por un camino que no conoces. Me he encontrado una bajada MUY picante. Con fuerte pendiente y mucha, mucha piedra suelta. Aún no me creo que la haya solventado bien, jejeje. Sin duda las suspensiones de la Macbor me han ayudado, ni un tope, ni un rebote inesperado, precisión de la dirección en todo momento.

Bien la bajada picante, porque me he caído justo antes y justo después. Antes por despiste, no iba bien atento y he clavado la rueda delantera entre dos piedras mientras giraba un garrote. Ha sido el "estreno" de la Macbor, paramanos roto y maneta de embrague rota por el punto de fractura, sigue siendo funcional.
Después por barro. Justo tras la bajada picante el camino cruzaba una riera, charcazo de barro y neumáticos mixtos. Me he lanzado con decisión y...lo he pasado! Pero detrás había hierba y subida y con las Tourance llenas de barro...la rueda trasera me ha adelantado, hemos acabado la moto y yo en la cuneta del camino, entre hierbas de 1m y sin consecuencias.

Ha sido un gran día de trail a pesar de las caídas. También he hecho otros 2 caminos más fáciles, una "autopista sin asfaltar" y un camino rural asfaltado. Y por supuesto carreteras de curvas.
Un día muy completo.
DSC_0033 (1).JPG
DSC_0037 (1).JPG
DSC_0039 (2).JPG
 
Hoy he salido a trailear con la Macbor por los alrededores de Montserrat y me he liado un poco más de la cuenta ?
Es lo que tiene meterse por un camino que no conoces. Me he encontrado una bajada MUY picante. Con fuerte pendiente y mucha, mucha piedra suelta. Aún no me creo que la haya solventado bien, jejeje. Sin duda las suspensiones de la Macbor me han ayudado, ni un tope, ni un rebote inesperado, precisión de la dirección en todo momento.

Bien la bajada picante, porque me he caído justo antes y justo después. Antes por despiste, no iba bien atento y he clavado la rueda delantera entre dos piedras mientras giraba un garrote. Ha sido el "estreno" de la Macbor, paramanos roto y maneta de embrague rota por el punto de fractura, sigue siendo funcional.
Después por barro. Justo tras la bajada picante el camino cruzaba una riera, charcazo de barro y neumáticos mixtos. Me he lanzado con decisión y...lo he pasado! Pero detrás había hierba y subida y con las Tourance llenas de barro...la rueda trasera me ha adelantado, hemos acabado la moto y yo en la cuneta del camino, entre hierbas de 1m y sin consecuencias.

Ha sido un gran día de trail a pesar de las caídas. También he hecho otros 2 caminos más fáciles, una "autopista sin asfaltar" y un camino rural asfaltado. Y por supuesto carreteras de curvas.
Un día muy completo.
Ver el archivo adjunto 214675
Ver el archivo adjunto 214676
Ver el archivo adjunto 214677


Buff y mucho has hecho con esas ruedas, enhorabuena (y) (y)... parecen Tourance no??.
 
Última edición:
Las Tourance sorprenden. El dibujo no parece muy off pero mientras esté el terreno seco van muy bien.
También flojean un poco si hay cierta profundidad de grava o arena suelta pero se pasa. Con el barro si que ya... ?

Te preguntaba porque yo las llevaba en la 1250Adventure y bueno, claro no es comparable por la diferencia de peso pero iban mas que justas para liarse. ?
 
Hoy he salido a trailear con la Macbor por los alrededores de Montserrat y me he liado un poco más de la cuenta ?
Es lo que tiene meterse por un camino que no conoces. Me he encontrado una bajada MUY picante. Con fuerte pendiente y mucha, mucha piedra suelta. Aún no me creo que la haya solventado bien, jejeje. Sin duda las suspensiones de la Macbor me han ayudado, ni un tope, ni un rebote inesperado, precisión de la dirección en todo momento.

Bien la bajada picante, porque me he caído justo antes y justo después. Antes por despiste, no iba bien atento y he clavado la rueda delantera entre dos piedras mientras giraba un garrote. Ha sido el "estreno" de la Macbor, paramanos roto y maneta de embrague rota por el punto de fractura, sigue siendo funcional.
Después por barro. Justo tras la bajada picante el camino cruzaba una riera, charcazo de barro y neumáticos mixtos. Me he lanzado con decisión y...lo he pasado! Pero detrás había hierba y subida y con las Tourance llenas de barro...la rueda trasera me ha adelantado, hemos acabado la moto y yo en la cuneta del camino, entre hierbas de 1m y sin consecuencias.

Ha sido un gran día de trail a pesar de las caídas. También he hecho otros 2 caminos más fáciles, una "autopista sin asfaltar" y un camino rural asfaltado. Y por supuesto carreteras de curvas.
Un día muy completo.
Ver el archivo adjunto 214675
Ver el archivo adjunto 214676
Ver el archivo adjunto 214677


Tienes un motarrón.. una verdadera dual sport con mucha ligereza y potencia suficiente... me encanta esta moto..

y has descrito lo que suele pasar cuando te "aventuras"... lo que he dicho muchas veces.. es raro hacer 60 70 kms de off y no encontrarte un marrón... ese es el riesgo de meterte por off.

Y sí.. con esas gomas bastante has hecho.. cuidado también con el guardabarros.. porque se te puede colapsar con el barro.
 
La 1250 que pesó el Feliu era Adventure o HP? 274kg llena.
La Macbor 206kg llena según ficha técnica, que en las nuevas fichas sale ese dato.

HP... es decir... la normal... si es la que lleva el te refieres... pesó 274???? :oops:

Ostras pues efectivamente... minuto 5:30


El paisano gripa... directamente.
 
Última edición:
Venta de motos en Italia durante el mes de septiembre.

20201004_092339.jpg

Las trail y pseudotrail están de moda.
¿Dónde está KTM?
 
Pues así anulan sus grandes ventajas Dual Sport y las condenan de forma permanente a perecer de forma indigna a carruchito... para vivir postrado en carrito mejor una enduro y dejar las 690 y 701 para otras cosas de mayor ambición.

Es una opinión eh.

Husqvarna y KTM debería meter mano ahí... un expropiación forzosa por ejemplo. (y)

Paco, no sé muy bien a que les llamas neumáticos mixtos... tipo Avon? Si es eso para mí son asfálticos.
Desde que hago trail (y hace ya bastantes años) siempre he llevado neumáticos de tacos, en la GSA, Super Ténéré, Ducati Multi Enduro, 660, 990, 790...De hecho nunca he comprado unos neumáticos mixtos.
Y hago rutas trail donde muchas veces hay bastante carretera, por ejemplo las Transibéricas. Te quedarías sorprendido de lo que agarran unos neumáticos de tacos, lógicamente hay que ir con más prudencia, sobre todo si el asfalto está mojado.
Una 690/701 con unos Anakee Wild, TKC, Motoz Rallz... no tiene que estar condenada al carro y puede hacer muchos km por carretera. Dual Sport a tope.
 
desde el EasyTrailClub, del cual soy presidente, tesorero y grueso total del mismo, un saludo de domingo a la espera de ver a Jorgito Prado dándole caña a Febvre y Gajser.
Un cambio de gomas es necesario para pisar marrón:
20200905_110938_resized.jpg
Ahí me di cuenta que tiene bajada la altura en las botellas. Procede de una mujer, la moto, y le parecía pesada...
Tarea pendiente, sin apuro tampoco
20200905_125315_resized.jpg
Aquí ya las gominolas nuevas. Las Haribo sugarfree.
20200927_175104_resized.jpg
Puse ese cubrecarter de gas gas 250
Faltan estribos de campo... todavía
20200928_183423_resized.jpg
Y ya va cogiendo ese aspecto de dura máquina de la antigua DDR
lista para cruzar Siberia
 
Paco, no sé muy bien a que les llamas neumáticos mixtos... tipo Avon? Si es eso para mí son asfálticos.
Desde que hago trail (y hace ya bastantes años) siempre he llevado neumáticos de tacos, en la GSA, Super Ténéré, Ducati Multi Enduro, 660, 990, 790...De hecho nunca he comprado unos neumáticos mixtos.
Y hago rutas trail donde muchas veces hay bastante carretera, por ejemplo las Transibéricas. Te quedarías sorprendido de lo que agarran unos neumáticos de tacos, lógicamente hay que ir con más prudencia, sobre todo si el asfalto está mojado.
Una 690/701 con unos Anakee Wild, TKC, Motoz Rallz... no tiene que estar condenada al carro y puede hacer muchos km por carretera. Dual Sport a tope.

Buenas Jaume... no, no para nada, de hecho llevo echando pestes de las Avon desde el minuto 1 y con unas K60 en el taller a la espera de ser montadas, para mí mixto es TKC80, AX41, E07, E10, Karoo 3, Anakee Wild... por poner algunos ejemplos, las Avon si esta todo seco como un terruño te defiendes si las bajas a 1,5 con el riesgo que eso conlleva claro esta.

La 690 lleva las E07 de serie que te permiten exprimir la moto bastante bien tanto en off como en carretera... eso de serie claro, después cada usuario en función del uso montará más o menos taco etc.

Yo personalmente de momento he elegido la K60 porque la delantera algo de taco lleva y para el trail que yo hago con notar la delantera ya vas bastante seguro, creo, no necesitar más de momento aunque igual si con las Avon hice X y con las Heidenau X+X me voy calentando y al final termino con unos tacos del estilo TKC80 para hacer X+X+X... pero vamos que yo hago sobre todo asfalto y como bien he leído en tu blog estas 790 sorprenden tanto en asfalto que te hacen cambiar de idea y pensar en neumáticos no tan off.

Yo al igual que tú me llevé una grata sorpresa en asfalto.
 
Entonces la adventure? Casi 300?! ?

Bueno a ver, que ayer me quedé en shock con el peso de la 1250 de Feliu... pues en efecto, ese es su peso y es que BMW y bueno en general todas las marcas el peso que declaran es el de la moto más básica sin extras ni accesorios y con el depósito al 90 por cien.

Por lo tanto si queremos una GS1250 que pese 249 kilos llena con el depósito al 90 por cien que serán unos 18 litros, pues nos tenemos que ir a una totalmente básica, ni paquetes de opciones ni accesorios ni nada de nada, echarle 18 litros al tanque y ahí deberían salir los 249 kilos.

De hecho se pesa la 790 Rallye a depósito lleno sin accesorios y salen 209 kilos, el fabricante declara 189 en seco ahora metele gasolina y tal y te sale eso, unos 20 kilos más.

Pero claro que sí coges una GS1250 pelada con 249 kilos llena y le pones accesorios, 3 paquetes etc... te puedes poner fácilmente en esos 273 kilos en canal con los cuales hacer enduro plácidamente... (sic).

La Adventure probablemente no desfase tanto porque defensas ya las trae en el modelo básico.

Si quieres que pese 249 kilos te tienes que comprar esta y no ponerle ni una pegatina:

P90401138-studio-takes-of-the-new-bmw-r-1250-gs-style-icegrey-uni-10-2020-600px.jpg

Con llantas de aleación porque las de radios ya te lastran, pesan claramente más... ni ESA, ni protectores de puños, ni nada, nada de nada.... y así yo creo que no se habrá vendido ni una, así que el 95% de la gente va por ahí con 25-35 kilos más pensando que llevan 249.

PD: He tenido que cambiar el peso que la confundí con la 850GS que está en 233 kilos llena, la 1250GS son 249 kilos llena.
 
Última edición:
Me imagino que serán ventas ACUMULADAS hasta septiembre.
Por otra parte nada nuevo en Italia. Las KTM y Ducati les dan urticaria a los italianos. Y la moda es la moda. Es un mercado de GS/GSA

Mikel... el planeta tierra y sus satélites son un mercado GS/GSA... olvídate de que KTM vaya a sacar la patita en esas listas porque es así desde hace 15 años, en España, en Italia y en cualquier país desarrollado.

Cual es la ventaja?... que podemos comprarlas a precio bajo porque no hay demanda... y la desventaja? pues que el día que la quieras vender la vamos a tener que regalar.

Es otro mercado simplemente... KTM vende mucho en enduro y motos de pequeña cilindrada tipo Duke 125, 390 etc.
 
Mikel... el planeta tierra y sus satélites son un mercado GS/GSA... olvídate de que KTM vaya a sacar la patita en esas listas porque es así desde hace 15 años, en España, en Italia y en cualquier país desarrollado.

Cual es la ventaja?... que podemos comprarlas a precio bajo porque no hay demanda... y la desventaja? pues que el día que la quieras vender la vamos a tener que regalar.

Es otro mercado simplemente... KTM vende mucho en enduro y motos de pequeña cilindrada tipo Duke 125, 390 etc.
No lo decía por eso, que llevas razón. Conozco muy bien Italia, después de 5 años viviendo allí. Deja aparte KTM, fíjate en Ducati. Los italianos defienden a muerte esta marca, ...., pero que la compren otros, son amantes de lo “tedesco” (=alemán). Son así, o yo los percibí así: a muerte con lo suyo, pero ... que lo compren los otros.
Pretender quitarle el reinado a la GS es ridiculo, después de tantos años haciendo las cosas bien. Pero es bueno tener más marcas con presencia. La competencia favorece al usuario y debería de ser un acicate para que las marcas saquen mejores productos.
Saludos
 
Bueno a ver, que ayer me quedé en shock con el peso de la 1250 de Feliu... pues en efecto, ese es su peso y es que BMW y bueno en general todas las marcas el peso que declaran es el de la moto más básica sin extras ni accesorios y con el depósito al 90 por cien.

Por lo tanto si queremos una GS1250 que pese 249 kilos llena con el depósito al 90 por cien que serán unos 18 litros, pues nos tenemos que ir a una totalmente básica, ni paquetes de opciones ni accesorios ni nada de nada, echarle 18 litros al tanque y ahí deberían salir los 249 kilos.

De hecho se pesa la 790 Rallye a depósito lleno sin accesorios y salen 209 kilos, el fabricante declara 189 en seco ahora metele gasolina y tal y te sale eso, unos 20 kilos más.

Pero claro que sí coges una GS1250 pelada con 249 kilos llena y le pones accesorios, 3 paquetes etc... te puedes poner fácilmente en esos 273 kilos en canal con los cuales hacer enduro plácidamente... (sic).

La Adventure probablemente no desfase tanto porque defensas ya las trae en el modelo básico.

Si quieres que pese 249 kilos te tienes que comprar esta y no ponerle ni una pegatina:

Ver el archivo adjunto 214730

Con llantas de aleación porque las de radios ya te lastran, pesan claramente más... ni ESA, ni protectores de puños, ni nada, nada de nada.... y así yo creo que no se habrá vendido ni una, así que el 95% de la gente va por ahí con 25-35 kilos más pensando que llevan 249.

PD: He tenido que cambiar el peso que la confundí con la 850GS que está en 233 kilos llena, la 1250GS son 249 kilos llena.

Claro, hay que tener en cuenta los accesorios para el peso real.
Lo que viene de serie está incluido en el peso oficial pero los extras no.
Así pues, los 206kg de mi Macbor son incluyendo barras de protección y cubrecarter, que son de serie, pero no los soportes de maletas y parrilla trasera que son un extra.
 
Sí que lo son... para mí el problema es que se quedan en tierra de nadie. No son cómodas para un viaje asfáltico y son grandes y pesadas si haces enduro...

Claro es que una 690 no es para hacer enduro... son motos trail, doble propósito, tiene que ir bien en asfalto y en off si no algo falla. (y) ... yo creo que el problema no es de la moto, es del que compra la moto con la intención de hacer con ella aquello para lo que no ha sido diseñada.

En KTM la 690 a pesar de su apellido Enduro R está encuadrada en la categoría Travel (Viaje)... viene bien recordarlo.

Yo sé que tú gracias a tus manos puedes hacer enduro con una 690 con una 790 y con una SuperTenere 1200 (te sigo desde entonces) pero eso, siento decirlo, no las convierte en motos de enduro... también es justo decir que tus motos una vez preparadas de como te la vende KTM o Yamaha a como las tienes tú no tienen nada que ver.

Aquí Jaume... estamos en el mundo de los mortales :LOL: :LOL:

Esta es la descripción que KTM (para mí muy acertadamente) hace de la 690 Enduro R:

"Sal de casa con ella y siente la adrenalina mientras devoras la carretera de curvas que te lleva hasta tu terreno offroad favorito. Olvídate del remolque, solo gira el acelerador de la nueva KTM 690 ENDURO R, que se encuentra realmente a gusto cuando empieza la tierra y el camino se vuelve más extremo. Su ligera parte ciclo, su agresivo estilo y el fiable motor 690 LC4 se benefician también de una electrónica de última generación y de unas suspensiones WP XPLOR. Domina los terrenos más exigentes en esta ligera reina de la versatilidad y de las altas prestaciones".


Creo que no engañan a nadie eh... y con ruedas mixtas de serie Mitas E07... ahora bien, que si no queremos aceptar que el concepto de esa moto es ese que te vende la propia marca entonces más no se puede hacer. ¿Quién se equivoca en esta ecuación?:rolleyes::rolleyes:... yo lo tengo claro.
 
Última edición:
Yo a estas alturas no se de que os sorprendeis...

Llevamos desde el 2005-2006 en los que ktm-ducati sacan la supuesta referencia a nivel de prestaciones cada cierto tiempo... Ducati con sus multistrada 1000 al principio.. luego se tiró desde 2010-2014 con las diferentes 1200 con muy buenos equipamientos teóricos... luego los 1200 dvt... y ahora los 1260 y V4 que están saliendo.. pues bien en todos los lanzamientos los ducatistas manifiestan que son la referencia y que vienen a derrocar a la GS... las ventas están ahí NUNCA APARECEN en las listas de ventas.. JAMÁS...

Me voy a ktm... 3 cuartos de lo mismo... las 950... las 990.. la 1190 en 2 versiones... 1290 en 2 versiones y ahora está apunto a salir la enésima evolución de las adventure.. pues al igual que DUCATI nunca aparecen entre las más vendidas aunque si lees a @lux1566 @kikiski y compañía parece que las despachan y son opción minoritaria..

De la lectura de ese gráfico se sacan las siguientes condiciones.. la reina absoluta es la GS-GSA que todavía me pregunto porque las desdoblan en 2 versiones.. Da igual.. sumar las 2 y mirar ventas..

Ktm y Ducati ni aparecen... venderán muy muy poquitas..ya no engañan a nadie y pese a que todas las novedades vengan plagadas de novedades y cambien casi todo de la moto que sustituye venderán muy muy poquitas y devaluarán hasta el extremo al modelo que sustituye (aquí bmw lo hace mucho mejor) lo que hace que cualquier usuario se piense muy mucho invertir un dinero importante en estas marcas.

OJO CON LA BENELLI... exitazo... los agoreros cuando salieron que desconfiaban de su éxito no han tenido razón... y ahora la han remozado haciendola todavía más atractiva.. EXITAZO de ventas y una moto con la mejor relación calidad precio del mercado (junto con la macbor de mi amigo @Surtees_F1_500 ).ç


Ojo con las motos lógicas tipo cb 750 X.. siguen vendiendo mucho..

La Tenere 700 está vendiendo... sí.. pero para mí no reflejan el cambio de tendencia SUBJETIVA que se ha anunciado en este hilo y en el foro general muchas veces de cambio a motos más ligeras y simples.. no lo veía antes y sigo sin verlos.. las ventas objetivas están ahí...

Moraleja.. con los pequeños cambios en la gs... las ventas se reforzarán.. seguirán siendo las reinas... ducati y ktm ventas testimoniales de motos demasiado especializadas y radicales que NO GUSTAN a una mayoría de usuario y que se piensan muy mucho invertir esos pastizales que piden en esas motos... Como dice @pacoGS quien tiene algo de aprecio por su patrimonio intenta sacarle el mayor partido.

ASi que nada nuevo bajo el sol desde hace 15 años.. y me temo que viendo movimientos en los modelos y marcas, políticas.. imagenes de marca etc va a ser así MUCHO TIEMPO.
 
Es que fíjate por ejemplo la de @pacoGS


790 y a los 2 días te la hacen 890..ahora solo falta que cambien más cosas...

No se..no Dan certidumbre de cogerte un modelo y que no te lo cambien en 2 días y lleves moto descatalogada como son las 1190 que tengo in colega que una 2015 le está costando HORRORES venderla...
 
Comentarios como este .... son los que han hecho alejarme de BMW y descubrir otras marcas “peores” .... pero que cubren mis necesidades y me aportan disfrute.
En fin, se pueden decir muuuuchss cosas, .... pero sin coletillas.
Saludos
 
Comentarios como este .... son los que han hecho alejarme de BMW y descubrir otras marcas “peores” .... pero que cubren mis necesidades y me aportan disfrute.
En fin, se pueden decir muuuuchss cosas, .... pero sin coletillas.
Saludos


Cada uno busca una razón..pero creo que esa no es de peso...yo me iría a la 1290 por precio..su principal virtud
 
Esto es como el día de la marmota... pero encima en el hilo que no corresponde.
Al final acabará como acabará por culpa del mismo de siempre.
 
Es que fíjate por ejemplo la de @pacoGS


790 y a los 2 días te la hacen 890..ahora solo falta que cambien más cosas...

No se..no Dan certidumbre de cogerte un modelo y que no te lo cambien en 2 días y lleves moto descatalogada como son las 1190 que tengo in colega que una 2015 le está costando HORRORES venderla...
O la mía, .... 1290s, y ahora sacan modelo nuevo.
Si quería modelo nuevo, me hubiera esperado a 2021. Pero quise ya modelo contrastado y que las novedades otros se lo “coman”. Y cuál es el problema?. 14.831 euros, con “todo” 15961. Me lo puedes igualar?. Paco puede dejar su moto con tres años y 60 mil kms, y 6000 euros de valoración. Es mal negocio? Pues que alguien me lo explique.
No entiendo como no entra en la cabeza que lo mejor para el consumidor es .... la diversidad de marcas, modelos y precios. El “monopolio” solo sirve para subir precios. Pero en fin, este es un tema que se podría debatir en otro hilo, que esto va de dual sport.
Saludos
 
Bueno..sigamos hablando de dual sports...es un comentario que reflejan unas ventas que no siempre se corresponden con la imagen que tenemos de "motos que se ven por ahí "
 
O la mía, .... 1290s, y ahora sacan modelo nuevo.
Si quería modelo nuevo, me hubiera esperado a 2021. Pero quise ya modelo contrastado y que las novedades otros se lo “coman”. Y cuál es el problema?. 14.831 euros, con “todo” 15961. Me lo puedes igualar?. Paco puede dejar su moto con tres años y 60 mil kms, y 6000 euros de valoración. Es mal negocio? Pues que alguien me lo explique.
No entiendo como no entra en la cabeza que lo mejor para el consumidor es .... la diversidad de marcas, modelos y precios. El “monopolio” solo sirve para subir precios. Pero en fin, este es un tema que se podría debatir en otro hilo, que esto va de dual sport.
Saludos


No...no se puedd igualar..el precio es su principal ventaja desde luego
 
Comentarios como este .... son los que han hecho alejarme de BMW y descubrir otras marcas “peores” .... pero que cubren mis necesidades y me aportan disfrute.
En fin, se pueden decir muuuuchss cosas, .... pero sin coletillas.
Saludos

Mikel... tú lo tienes claro??? me refiero a los pros y contras de tener una KTM???, pues yo también... así que a las cosas hay que darles la importancia que tienen.

Se venden menos? Si.
Tienen una estética peculiar? Si.
Cuestan mucho menos que otras? Si.
Son Ready to Race? Si.

Pues ya está... se van a devaluar más?... en efecto, pero también has pagado mucho menos y al final la perdida real Precio de Compra - Precio de Venta no es tanto.

Las motos (todas) que no se dan vendido (hay GS que llevan años en motos.net... años eh te lo puedo asegurar que esa web la tengo exprimida)... es por una simple razón, están caras... y hay gente que pide mucho por sus motos sea cual sea la marca.

Lo importante es tenerlo claro, yo lo tengo, me da igual si sacan un modelo nuevo o mejor o lo que sea...no compré esta moto pensando en un valor de reventa alto... ya lo dije más atrás, sí KTM en 3 años y con 50 mil kilómetros me da 6000 euros por ella y yo quiero cambiarla o ya no quiero moto, allí se queda, es que no la voy a poner ni en venta... imagina lo que me preocupa su valor de mercado... jamás he dormido tan a pierna suelta con una moto en el garaje que tiene ese valor futuro, por cierto en porcentaje mayor que el que BMW da a las suyas con 3 años y... ojo, 36000 kilómetros.
(Es matemática pura eh, no es opinión).
 
Última edición:
Arriba