MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno..sigamos hablando de dual sports...es un comentario que reflejan unas ventas que no siempre se corresponden con la imagen que tenemos de "motos que se ven por ahí "
@affleck , si alguien pone en duda que la GS/A no es la numero uno en ventas ...., debería de ir a Primaria a aprender a sumar. Eso es claro cristalino.
Mi opinión: muchoooos años haciendo las cosas bien. Para mi claro, tan claro que estaba obcecado con este modelo. La pandemia me hizo reflexionar. Y mira donde he acabado ?. Analice y analice, antes no, antes me salían otras cosas.
Jamás diré que mi moto es mejor que otro modelo. Ojo, para mi, con mi análisis, es la mejor.
Las cifras que ha puesto @wooze son el mercado italiano, y mi comentario iba primero a que me parecen ventas acumuladas, y me llama la atención lo de la Ducati. Pero como he dicho antes, habiendo vivido allí, no me extraña nada.
También lo he dicho, volveré a Bmw pero a otro modelo, más adelante, cuando mi espalda diga basta.
Saludos
 
desde el EasyTrailClub, del cual soy presidente, tesorero y grueso total del mismo, un saludo de domingo a la espera de ver a Jorgito Prado dándole caña a Febvre y Gajser.
Un cambio de gomas es necesario para pisar marrón:
Ver el archivo adjunto 214713
Ahí me di cuenta que tiene bajada la altura en las botellas. Procede de una mujer, la moto, y le parecía pesada...
Tarea pendiente, sin apuro tampoco
Ver el archivo adjunto 214714
Aquí ya las gominolas nuevas. Las Haribo sugarfree.
Ver el archivo adjunto 214715
Puse ese cubrecarter de gas gas 250
Faltan estribos de campo... todavía
Ver el archivo adjunto 214716
Y ya va cogiendo ese aspecto de dura máquina de la antigua DDR
lista para cruzar Siberia
La valore en su dia, está muy chula y se la ve muy conservada, moto muy polivalente bastante ligera sencilla robusta con buen motor tiene un aire y estilo a la BMW X country, que la disfrutes mucho
 
Yo me compro la moto te me gusta y no pienso en su valor de reventa sino en su fiabilidad post servicio

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo en este caso vi el valor de venta, el valor de recompra, el tiempo y kilómetros que la puedo tener-hacer y pensé... estos de KTM no saben lo que hacen.

Y ahí está en el garaje... vendida ya (sí quiero) de aquí a 3 años y con 46000 kilómetros todavía por hacer... y qué kilómetros, a ninguna BMW le he dado tanta caña en los 4000 que lleva, bueno, a la F650GS quizás.

La 1250Adv se fue con 20 mil y creo que no piso ni la mitad de tierra que esta KTM en 4000.
 
Sigue sorprendiéndome las ventas de la NC750X, una moto que parece que es invisible, pero que a la postre, junto a la CB 500X, están siendo todo un acierto por parte de Honda (todos decíamos que menudos "truños", que no lo iba a comprar nadie....... :unsure:, bueno, no todos, pero muchos sí :))
 
Yo a estas alturas no se de que os sorprendeis...

Llevamos desde el 2005-2006 en los que ktm-ducati sacan la supuesta referencia a nivel de prestaciones cada cierto tiempo... Ducati con sus multistrada 1000 al principio.. luego se tiró desde 2010-2014 con las diferentes 1200 con muy buenos equipamientos teóricos... luego los 1200 dvt... y ahora los 1260 y V4 que están saliendo.. pues bien en todos los lanzamientos los ducatistas manifiestan que son la referencia y que vienen a derrocar a la GS... las ventas están ahí NUNCA APARECEN en las listas de ventas.. JAMÁS...

Me voy a ktm... 3 cuartos de lo mismo... las 950... las 990.. la 1190 en 2 versiones... 1290 en 2 versiones y ahora está apunto a salir la enésima evolución de las adventure.. pues al igual que DUCATI nunca aparecen entre las más vendidas aunque si lees a @lux1566 @kikiski y compañía parece que las despachan y son opción minoritaria..

De la lectura de ese gráfico se sacan las siguientes condiciones.. la reina absoluta es la GS-GSA que todavía me pregunto porque las desdoblan en 2 versiones.. Da igual.. sumar las 2 y mirar ventas..

Ktm y Ducati ni aparecen... venderán muy muy poquitas..ya no engañan a nadie y pese a que todas las novedades vengan plagadas de novedades y cambien casi todo de la moto que sustituye venderán muy muy poquitas y devaluarán hasta el extremo al modelo que sustituye (aquí bmw lo hace mucho mejor) lo que hace que cualquier usuario se piense muy mucho invertir un dinero importante en estas marcas.

OJO CON LA BENELLI... exitazo... los agoreros cuando salieron que desconfiaban de su éxito no han tenido razón... y ahora la han remozado haciendola todavía más atractiva.. EXITAZO de ventas y una moto con la mejor relación calidad precio del mercado (junto con la macbor de mi amigo @Surtees_F1_500 ).ç


Ojo con las motos lógicas tipo cb 750 X.. siguen vendiendo mucho..

La Tenere 700 está vendiendo... sí.. pero para mí no reflejan el cambio de tendencia SUBJETIVA que se ha anunciado en este hilo y en el foro general muchas veces de cambio a motos más ligeras y simples.. no lo veía antes y sigo sin verlos.. las ventas objetivas están ahí...

Moraleja.. con los pequeños cambios en la gs... las ventas se reforzarán.. seguirán siendo las reinas... ducati y ktm ventas testimoniales de motos demasiado especializadas y radicales que NO GUSTAN a una mayoría de usuario y que se piensan muy mucho invertir esos pastizales que piden en esas motos... Como dice @pacoGS quien tiene algo de aprecio por su patrimonio intenta sacarle el mayor partido.

ASi que nada nuevo bajo el sol desde hace 15 años.. y me temo que viendo movimientos en los modelos y marcas, políticas.. imagenes de marca etc va a ser así MUCHO TIEMPO.


Demuestra el que el marketing ready to race o deportivo de ducati es para mínorías..

REalmente quién vende es quien hace motos homogéneas todo uso... como honda con sus áfricas de 100 caballos la cb 750 x.. la 500 etc... benelli trk, tenerés... mt 07 y similares.. motos muy neutras pero todo uso y que huyen del encasillamiento ese deportivo de otras marcas.

En ventas van muy bien.. cuando probé la áfrica twin estaban despachando motos... tenían 5 o 6 en entrega.. áfricas.. cb.... y la naked de 650.... han recuperado bastane honda.
 
Sí que lo son... para mí el problema es que se quedan en tierra de nadie. No son cómodas para un viaje asfáltico y son grandes y pesadas si haces enduro...

Depende mucho del uso que se le vaya a dar, pero esta moto aunque en el nombre aparezca “enduro” no es una enduro... es una moto que sirve para hacer trail (no enduro) y para ir por carretera a buscar el campo. Y luego está el uso de cada uno... yo no voy a ir a los Alpes con la 690, lo tengo claro, pero para una sola moto, para mi es ”la moto”... me vale para ir a comprar el pan, irme al monte y mientras llego al monte me lo paso en carretera de curvas de vicio... son preferencias... nadie tiene la razón...
 
Buenas Jaume... no, no para nada, de hecho llevo echando pestes de las Avon desde el minuto 1 y con unas K60 en el taller a la espera de ser montadas, para mí mixto es TKC80, AX41, E07, E10, Karoo 3, Anakee Wild... por poner algunos ejemplos, las Avon si esta todo seco como un terruño te defiendes si las bajas a 1,5 con el riesgo que eso conlleva claro esta.

La 690 lleva las E07 de serie que te permiten exprimir la moto bastante bien tanto en off como en carretera... eso de serie claro, después cada usuario en función del uso montará más o menos taco etc.

Yo personalmente de momento he elegido la K60 porque la delantera algo de taco lleva y para el trail que yo hago con notar la delantera ya vas bastante seguro, creo, no necesitar más de momento aunque igual si con las Avon hice X y con las Heidenau X+X me voy calentando y al final termino con unos tacos del estilo TKC80 para hacer X+X+X... pero vamos que yo hago sobre todo asfalto y como bien he leído en tu blog estas 790 sorprenden tanto en asfalto que te hacen cambiar de idea y pensar en neumáticos no tan off.

Yo al igual que tú me llevé una grata sorpresa en asfalto.
Ok, es que normalmente la gente les llama mixtas gomas tipo Avon.
Ahí si que creo que una 690 quedaría infrautilizada

Si, la 790 me ha sorprendido por asfalto, es muy divertida.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Madre de díos...mi 701 rade garage y esto..

Puff



Ver el archivo adjunto 214672

Ver el archivo adjunto 214673


Sobre esto... madre de dios que adelanto a nivel de navegación..y ojo que con mi navigator el otro día fui super bien... tiene bastante pantalla para ser un navegador.. y con el topohispania tiene buen nivel de resolución y lee bien los caminos.. pero eso ya es otro mundo...

Yo en el mundo off hecho de menos que es muy precario.. todo es muy rudo.. pero con ese tipo de equipamiento puedes ir tan pichi... impresionante.
 
Yo a estas alturas no se de que os sorprendeis...

Llevamos desde el 2005-2006 en los que ktm-ducati sacan la supuesta referencia a nivel de prestaciones cada cierto tiempo... Ducati con sus multistrada 1000 al principio.. luego se tiró desde 2010-2014 con las diferentes 1200 con muy buenos equipamientos teóricos... luego los 1200 dvt... y ahora los 1260 y V4 que están saliendo.. pues bien en todos los lanzamientos los ducatistas manifiestan que son la referencia y que vienen a derrocar a la GS... las ventas están ahí NUNCA APARECEN en las listas de ventas.. JAMÁS...

Me voy a ktm... 3 cuartos de lo mismo... las 950... las 990.. la 1190 en 2 versiones... 1290 en 2 versiones y ahora está apunto a salir la enésima evolución de las adventure.. pues al igual que DUCATI nunca aparecen entre las más vendidas aunque si lees a @lux1566 @kikiski y compañía parece que las despachan y son opción minoritaria..

De la lectura de ese gráfico se sacan las siguientes condiciones.. la reina absoluta es la GS-GSA que todavía me pregunto porque las desdoblan en 2 versiones.. Da igual.. sumar las 2 y mirar ventas..

Ktm y Ducati ni aparecen... venderán muy muy poquitas..ya no engañan a nadie y pese a que todas las novedades vengan plagadas de novedades y cambien casi todo de la moto que sustituye venderán muy muy poquitas y devaluarán hasta el extremo al modelo que sustituye (aquí bmw lo hace mucho mejor) lo que hace que cualquier usuario se piense muy mucho invertir un dinero importante en estas marcas.

OJO CON LA BENELLI... exitazo... los agoreros cuando salieron que desconfiaban de su éxito no han tenido razón... y ahora la han remozado haciendola todavía más atractiva.. EXITAZO de ventas y una moto con la mejor relación calidad precio del mercado (junto con la macbor de mi amigo @Surtees_F1_500 ).ç


Ojo con las motos lógicas tipo cb 750 X.. siguen vendiendo mucho..

La Tenere 700 está vendiendo... sí.. pero para mí no reflejan el cambio de tendencia SUBJETIVA que se ha anunciado en este hilo y en el foro general muchas veces de cambio a motos más ligeras y simples.. no lo veía antes y sigo sin verlos.. las ventas objetivas están ahí...

Moraleja.. con los pequeños cambios en la gs... las ventas se reforzarán.. seguirán siendo las reinas... ducati y ktm ventas testimoniales de motos demasiado especializadas y radicales que NO GUSTAN a una mayoría de usuario y que se piensan muy mucho invertir esos pastizales que piden en esas motos... Como dice @pacoGS quien tiene algo de aprecio por su patrimonio intenta sacarle el mayor partido.

ASi que nada nuevo bajo el sol desde hace 15 años.. y me temo que viendo movimientos en los modelos y marcas, políticas.. imagenes de marca etc va a ser así MUCHO TIEMPO.
Jamás he dicho que las despachen, y ya se que son para minorías, creo que este hilo trata de dual-sport ¿no?, creo que te estas dejando llevar de nuevo por tu fobia hacia cualquier otra marca que no sea bmw en el terreno maxitrail.
 
Claro es que una 690 no es para hacer enduro... son motos trail, doble propósito, tiene que ir bien en asfalto y en off si no algo falla. (y) ... yo creo que el problema no es de la moto, es del que compra la moto con la intención de hacer con ella aquello para lo que no ha sido diseñada.

En KTM la 690 a pesar de su apellido Enduro R está encuadrada en la categoría Travel (Viaje)... viene bien recordarlo.

Yo sé que tú gracias a tus manos puedes hacer enduro con una 690 con una 790 y con una SuperTenere 1200 (te sigo desde entonces) pero eso, siento decirlo, no las convierte en motos de enduro... también es justo decir que tus motos una vez preparadas de como te la vende KTM o Yamaha a como las tienes tú no tienen nada que ver.

Aquí Jaume... estamos en el mundo de los mortales

Esta es la descripción que KTM (para mí muy acertadamente) hace de la 690 Enduro R:

"Sal de casa con ella y siente la adrenalina mientras devoras la carretera de curvas que te lleva hasta tu terreno offroad favorito. Olvídate del remolque, solo gira el acelerador de la nueva KTM 690 ENDURO R, que se encuentra realmente a gusto cuando empieza la tierra y el camino se vuelve más extremo. Su ligera parte ciclo, su agresivo estilo y el fiable motor 690 LC4 se benefician también de una electrónica de última generación y de unas suspensiones WP XPLOR. Domina los terrenos más exigentes en esta ligera reina de la versatilidad y de las altas prestaciones".


Creo que no engañan a nadie eh... y con ruedas mixtas de serie Mitas E07... ahora bien, que si no queremos aceptar que el concepto de esa moto es ese que te vende la propia marca entonces más no se puede hacer. ¿Quién se equivoca en esta ecuación?:rolleyes::rolleyes:... yo lo tengo claro.
Estoy totalmente de acuerdo.
Lo que comentaba es que a MI no me convence la 690 por como queda situada en tierra de nadie. Eso no quiere decir que no la considere una moto muy válida para ese "dual purpose" tirando a off.
Probablemente si sólo pudiera tener una moto sería una seria candidata (o la 701).

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Depende mucho del uso que se le vaya a dar, pero esta moto aunque en el nombre aparezca “enduro” no es una enduro... es una moto que sirve para hacer trail (no enduro) y para ir por carretera a buscar el campo. Y luego está el uso de cada uno... yo no voy a ir a los Alpes con la 690, lo tengo claro, pero para una sola moto, para mi es ”la moto”... me vale para ir a comprar el pan, irme al monte y mientras llego al monte me lo paso en carretera de curvas de vicio... son preferencias... nadie tiene la razón...

Para lo que comentas es la moto perfecta y en tu caso seguramente también la tendría

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sobre esto... madre de dios que adelanto a nivel de navegación..y ojo que con mi navigator el otro día fui super bien... tiene bastante pantalla para ser un navegador.. y con el topohispania tiene buen nivel de resolución y lee bien los caminos.. pero eso ya es otro mundo...

Yo en el mundo off hecho de menos que es muy precario.. todo es muy rudo.. pero con ese tipo de equipamiento puedes ir tan pichi... impresionante.
Si, se me ha abierto un nuevo horizonte con ese cacharro, tanto en off como en on

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Jamás he dicho que las despachen, y ya se que son para minorías, creo que este hilo trata de dual-sport ¿no?, creo que te estas dejando llevar de nuevo por tu fobia hacia cualquier otra marca que no sea bmw en el terreno maxitrail.
Kikiski ya sabes tú y todos que el affleck este vive una realidad paralela aquí y en otros foros.

Le encanta inventarse cosas,meter cizaña y demás, como bien deja escrito.

Yo aún teniéndole bloqueado le tengo leer y encima me mienta cuando yo no hago ninguna referencia hacia el..., tiene fijación ya no solo por otras marcas sino hasta por sus propietarios jajaja.
En fin...

Edito; esto es dual sport, centra tu ira en ello.
 
Yo en este caso vi el valor de venta, el valor de recompra, el tiempo y kilómetros que la puedo tener-hacer y pensé... estos de KTM no saben lo que hacen.

Y ahí está en el garaje... vendida ya (sí quiero) de aquí a 3 años y con 46000 kilómetros todavía por hacer... y qué kilómetros, a ninguna BMW le he dado tanta caña en los 4000 que lleva, bueno, a la F650GS quizás.

La 1250Adv se fue con 20 mil y creo que no piso ni la mitad de tierra que esta KTM en 4000.
No se pero saber que dentro de 3 años tu moto con toda la zurra encima que quieras darle vale 6000 es para dormir a pierna suelta .
Por cierto,entiendo, te obligan a pasar todas las revisiones en la casa hasta esa fecha??
 
Si, se me ha abierto un nuevo horizonte con ese cacharro, tanto en off como en on

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


La navegación es una parte básica para disfrutar de este mundo..y a ver si se normalizan esos sistemas...son un adelanto tremendo
 
No se pero saber que dentro de 3 años tu moto con toda la zurra encima que quieras darle vale 6000 es para dormir a pierna suelta .
Por cierto,entiendo, te obligan a pasar todas las revisiones en la casa hasta esa fecha??


En serio veis buen precio 6000 euros con 3 años....

Pues nada..una que no este tan zurrada con 3 años ofreceré 6200...si cuesta casi lo que una drz..jajaja
 
No se pero saber que dentro de 3 años tu moto con toda la zurra encima que quieras darle vale 6000 es para dormir a pierna suelta .
Por cierto,entiendo, te obligan a pasar todas las revisiones en la casa hasta esa fecha??

Si claro, la garantia ya te obliga... tienes que entregarla entera jajajaj... o al menos maquillada y con las revisiones al día, tambien pone que has de tenerla a todo riesgo y bueno en definitva las mismas condiciones que el Select de BMW pero puedes hacer más kilómetros, 14000 kilómetros más para ser exactos.

De todas formas espero no entregarla... es que me está gustando, que le vamos a hacer ;);)
 
Claro es que una 690 no es para hacer enduro... son motos trail, doble propósito, tiene que ir bien en asfalto y en off si no algo falla. (y) ... yo creo que el problema no es de la moto, es del que compra la moto con la intención de hacer con ella aquello para lo que no ha sido diseñada.

En KTM la 690 a pesar de su apellido Enduro R está encuadrada en la categoría Travel (Viaje)... viene bien recordarlo.

Yo sé que tú gracias a tus manos puedes hacer enduro con una 690 con una 790 y con una SuperTenere 1200 (te sigo desde entonces) pero eso, siento decirlo, no las convierte en motos de enduro... también es justo decir que tus motos una vez preparadas de como te la vende KTM o Yamaha a como las tienes tú no tienen nada que ver.

Aquí Jaume... estamos en el mundo de los mortales :LOL: :LOL:

Esta es la descripción que KTM (para mí muy acertadamente) hace de la 690 Enduro R:

"Sal de casa con ella y siente la adrenalina mientras devoras la carretera de curvas que te lleva hasta tu terreno offroad favorito. Olvídate del remolque, solo gira el acelerador de la nueva KTM 690 ENDURO R, que se encuentra realmente a gusto cuando empieza la tierra y el camino se vuelve más extremo. Su ligera parte ciclo, su agresivo estilo y el fiable motor 690 LC4 se benefician también de una electrónica de última generación y de unas suspensiones WP XPLOR. Domina los terrenos más exigentes en esta ligera reina de la versatilidad y de las altas prestaciones".


Creo que no engañan a nadie eh... y con ruedas mixtas de serie Mitas E07... ahora bien, que si no queremos aceptar que el concepto de esa moto es ese que te vende la propia marca entonces más no se puede hacer. ¿Quién se equivoca en esta ecuación?:rolleyes::rolleyes:... yo lo tengo claro.

Pues yo la 690 para "viajar" no la veo, de hecho no tiene ninguna cualidad para ello, excepto los 70cv, que ni son aprovechables en carretera (por el tipo de moto) y mucho menos en campo... de hecho, esta moto con 15kg menos y 20cv menos, viajaría lo mismo, y estaría menos limitada en campo, o sea, mejor. Esta moto si tiene sentido para alguien muy alto y fuerte, donde el tamaño le puede ir bien... pero, y esto es mi punto de vista, en la práctica, no va a hacer nada mucho mejor que una simple wr250r, y en campo no será capaz, no digo de seguirla, si no de llegar a donde esta llega.

La veo como la super - dualsport.... algo así como las maxitrail de las trail.

De todos modos, KTM, de siempre fue lo mejorcito (en concepto) de lo que hacia....a ver si ahora resulta que la superadventure 1290 r es la mejor maxitrails de todas por su polivalencia...a fin de cuentas es una 790 supervitaminada (para pasajero, carga y viajes), cosa que por otro lado no me extrañaría nada, cómo la 950 era la mejor maxitrail en su momento, ninguna se le acercaba, y la que lo hacia fallaba en la otra mitad...

De todos modos ya nos vamos de dual sports ?... aunque aun recuerdo cuando una moto de 275kg hacía lo mismo o mas en campo que una de la mitad de peso ???

Saludos
 
En serio veis buen precio 6000 euros con 3 años....

Pues nada..una que no este tan zurrada con 3 años ofreceré 6200...si cuesta casi lo que una drz..jajaja

Veo buen precio recuperar mas del 50% de su precio inicial (10990 euros) despues de 50 mil kilómetros... cosa que BMW no te ofrece, BMW te ofrece un valor futuro a los 3 años del 43% de su precio inicial y haciendo 14 mil kilómetros menos.

Creo que así es imposible que no lo entiendas... no hagas que me preocupe. ;)
 
Veo buen precio recuperar mas del 50% de su precio inicial (10990 euros) despues de 50 mil kilómetros... cosa que BMW no te ofrece, BMW te ofrece un valor futuro a los 3 años del 43% de su precio inicial y haciendo 14 mil kilómetros menos.

Creo que así es imposible que no lo entiendas... no hagas que me preocupe. ;)



6000 euros para una moto media de 3 años me parece poco..pero me alegro que sea así.. saludos
 
Por cierto, la 690 es un ejemplo de degeneración del modelo... de hace unos años para aqui.... era ligera y potente en su momento.. le han metido kilos...abs innecesario y mas kilos, le han ido recortando suspensiones... es increible cómo empeoró de como eran las primeras a la actual...
 
6000 euros para una moto media de 3 años me parece poco..pero me alegro que sea así.. saludos

Veo que ni asi lo entiendes ?‍♂️.... 6000 euros a los 3 años y 50 mil kilometros (que los va a tener ya te lo puedo garantizar, no tengo carritos) de una moto que cuesta nueva 10990 euros es un muy buen precio... muy bueno vamos... y aún encima despreocupado y sin tener que aguantar cansinos.
 
Por cierto, la 690 es un ejemplo de degeneración del modelo... de hace unos años para aqui.... era ligera y potente en su momento.. le han metido kilos...abs innecesario y mas kilos, le han ido recortando suspensiones... es increible cómo empeoró de como eran las primeras a la actual...


Mis colegas recomiendan del 2009 al 2011..ignoro el porqué
 
Veo que ni asi lo entiendes ?‍♂️.... 6000 euros a los 3 años y 50 mil kilometros (que los va a tener ya te lo puedo garantizar, no tengo carritos) de una moto que cuesta nueva 10990 euros es un muy buen precio... muy bueno vamos... y aún encima despreocupado y sin tener que aguantar cansinos.


Si en tu uso si...es muy intensivo...

No lo tengo claro con un uso más normal con menos kms..pero en tu caso te beneficia
 
Si en tu uso si...es muy intensivo...

No lo tengo claro con un uso más normal con menos kms..pero en tu caso te beneficia

Pues ahí están las carreteras... el que no la use lo tiene fácil, que se la quede.?‍♂️...

De todas formas insisto... tatuatelo diria yo viendo que se te pasa.

BMW a los 3 años: 43% de su valor con 36000 kilómetros.

KTM a los 3 años: 60% de su valor con 50000 kilómetros.

Más resumido y tipo croquis no se puede hacer... ni por mucho de letras que se sea.??
 
Pues yo la 690 para "viajar" no la veo, de hecho no tiene ninguna cualidad para ello, excepto los 70cv, que ni son aprovechables en carretera (por el tipo de moto) y mucho menos en campo... de hecho, esta moto con 15kg menos y 20cv menos, viajaría lo mismo, y estaría menos limitada en campo, o sea, mejor. Esta moto si tiene sentido para alguien muy alto y fuerte, donde el tamaño le puede ir bien... pero, y esto es mi punto de vista, en la práctica, no va a hacer nada mucho mejor que una simple wr250r, y en campo no será capaz, no digo de seguirla, si no de llegar a donde esta llega.

La veo como la super - dualsport.... algo así como las maxitrail de las trail.

De todos modos, KTM, de siempre fue lo mejorcito (en concepto) de lo que hacia....a ver si ahora resulta que la superadventure 1290 r es la mejor maxitrails de todas por su polivalencia...a fin de cuentas es una 790 supervitaminada (para pasajero, carga y viajes), cosa que por otro lado no me extrañaría nada, cómo la 950 era la mejor maxitrail en su momento, ninguna se le acercaba, y la que lo hacia fallaba en la otra mitad...

De todos modos ya nos vamos de dual sports ?... aunque aun recuerdo cuando una moto de 275kg hacía lo mismo o mas en campo que una de la mitad de peso ???

Saludos

Bueno Pablo, yo sigo con mi mantra... todas mis ballenas entraron al monte... a su monte y a su ritmo claro... no voy a compararlas ni con la 790 ni mucho menos aun con la 250.

Como iba con la 250... hasta el punto de tener tramos aburridos no voy a ir en la 790 eso lo tengo asumido... pero ya vamos por los mismos sitios y no precisamente despacio.

Con la 1250 no digo nada, pero en este video el pequeño problemilla que tengo con la 790 en el minuto 4:00 con la 1250 seria fin de la ruta, porque de una rodera de esas la 1250 con las ruedas tipo que lleva la 790 ya no la sacas ni por mucho que te bajes y la saques sin tu peso y abriendo poco el gas... de hecho de esa rodera con la 790 y mi peso encima que viene siendo el peso de la 1250 ya no salia.


Parece una tontería pero lo que con una 250 no es problema con la 790 es un problemilla y con una 1250 es un problemón... vamos que te toca buscar paisano con tractor y eslinga.
 
Pues ahí están las carreteras... el que no la use lo tiene fácil, que se la quede.?‍♂️...

De todas formas insisto... tatuatelo diria yo viendo que se te pasa.

BMW a los 3 años: 43% de su valor con 36000 kilómetros.

KTM a los 3 años: 60% de su valor con 50000 kilómetros.

Más resumido y tipo croquis no se puede hacer... ni por mucho de letras que se sea.??


Me sigue pareciendo un valor residual bajo que obliga a acudir a un mercado que no siempre es benévolo con ktm..

Una gs te la quitan de las manos..en mi entorno han vendido 2 2016 o sea con 4 años y pico por 16000 y les costó 22 con el mismo descuento que te hacen a ti...

No voy a calcular porcentajes pero han recuperado más de lo que esta costando una 1290 nueva..no lo veo mal negocio..

Y de todas formas me da igual..jamás contrataré select o sucedáneos de otras marcas ahorro...pago y ya venderé cuando me canse
 
Me sigue pareciendo un valor residual bajo que obliga a acudir a un mercado que no siempre es benévolo con ktm..

Una gs te la quitan de las manos..en mi entorno han vendido 2 2016 o sea con 4 años y pico por 16000 y les costó 22 con el mismo descuento que te hacen a ti...

No voy a calcular porcentajes pero han recuperado más de lo que esta costando una 1290 nueva..no lo veo mal negocio..

Y de todas formas me da igual..jamás contrataré select o sucedáneos de otras marcas ahorro...pago y ya venderé cuando me canse

Pero tu te compras una moto pensado en venderla?
Eso lo hago con los coches. Para mí la moto es una compra 100% pasional y por tanto compro la que me la pone más dura.
Y cuando la vendo es porque otra me la ha puesto más dura aún así que puertas y a por otra
Pero... no iba de motos dual y todo eso?? ?
 
Me sigue pareciendo un valor residual bajo que obliga a acudir a un mercado que no siempre es benévolo con ktm..

Una gs te la quitan de las manos..en mi entorno han vendido 2 2016 o sea con 4 años y pico por 16000 y les costó 22 con el mismo descuento que te hacen a ti...

No voy a calcular porcentajes pero han recuperado más de lo que esta costando una 1290 nueva..no lo veo mal negocio..

Y de todas formas me da igual..jamás contrataré select o sucedáneos de otras marcas ahorro...pago y ya venderé cuando me canse

Es que yo estoy comparando el valor que le da cada una de las marcas a sus vehículos no estoy hablando del valor de mercado... tú la venderás por tu cuenta, correcto... pero a BMW no vayas salvo que sea para cambiarla por otra porque te la pagan mal si la dejas allí.

Se perfectamente lo que se paga una BMW en los ultimos 4 años he comprado y vendido 10 motos para que te hagas una idea de si sé o no como está el mercado.

El caso es que ahora mismo KTM paga mejor sus motos y eso te evita el tener que echarte al mercado de segunda mano... en el cual podría a lo mejor arañar 500 o 1000 euros más... no me interesa, se entrega o se cambia y a renglón seguido.

PD: Aparte de eso... con lo que saque por la 1250Adventure y la CRF250... podría haber pagado al contado la 790..... DOS VECES, pero visto el valor futuro garantizado que me ofrecieron me guardé la pasta en el colchón. ;)
 
Pero tu te compras una moto pensado en venderla?
Eso lo hago con los coches. Para mí la moto es una compra 100% pasional y por tanto compro la que me la pone más dura.
Y cuando la vendo es porque otra me la ha puesto más dura aún así que puertas y a por otra
Pero... no iba de motos dual y todo eso?? ?


Si mejor hablemos se motos duales si jajaja..
 
Si claro, la garantia ya te obliga... tienes que entregarla entera jajajaj... o al menos maquillada y con las revisiones al día, tambien pone que has de tenerla a todo riesgo y bueno en definitva las mismas condiciones que el Select de BMW pero puedes hacer más kilómetros, 14000 kilómetros más para ser exactos.

De todas formas espero no entregarla... es que me está gustando, que le vamos a hacer ;);)
Normal que valores quedartela, creo que hablando del dual sport será lo más acertado hoy en día.
Yo he probado la S la R y la 700 y no tienen nada que ver, voy a tener que optar por la ktm, me cachis....
Y mira que me gustaría que la ktm fuese la Yamaha, como marca y como estética pero el resto está lejos de lo que ofrece la ktm y para eso pillas una 660 y listo.
 
Normal que valores quedartela, creo que hablando del dual sport será lo más acertado hoy en día.
Yo he probado la S la R y la 700 y no tienen nada que ver, voy a tener que optar por la ktm, me cachis....
Y mira que me gustaría que la ktm fuese la Yamaha, como marca y como estética pero el resto está lejos de lo que ofrece la ktm y para eso pillas una 660 y listo.

Para mí la Yamaha no aguanta comparación alguna ( ni parte ciclo, ni potencia, ni peso, ni tecnologia... para eso tendría que costar 7000 euros.

El problema está en que en Yamaha siguen con el precio de tarifa y en KTM tienen ofertas demoledoras... (de momento claro), en cuanto se vendan esas unidades se acabó lo que se daba.
 
por cierto el dueño (es conocido) la ha estrenado haciendo una ruta Madrid Cuenca off integra...a ver si cuelga fotos de como ha quedado jajaja
 
Esa en 9000 sería perfecta... pero las mejoras que aporta con respecto a la normal que debería costar 7000 son efecto placebo... no aporta nada más allá de la estética... el tema es que cuesta 12 mil.


Si..yo en general las trail medias las veo muy hinfladas..esta no es menos..

Pero siendo Yamaha y con ese diseño quintuplicara en ventas a la tuya fijo
 
Es un caso similar a la comparativa de ventas África twin 1100-ktm adventure...la primera es más cara...menos potente...etc pero e vende el triple la África y tiene más aceptación en el público..con la t7 va a pasar exactamente lo mismo
 
Si..yo en general las trail medias las veo muy hinfladas..esta no es menos..

Pero siendo Yamaha y con ese diseño quintuplicara en ventas a la tuya fijo

Lo que tiene que intentar Yamaha por todos los medios es que nadie, despúes de ver la Tenere700 vaya a ver una KTM790 y mucho menos aún a probarla como hice yo en su día... porque no aguanta un asalto... podrían secuestrar o sabotear el concesionario KTM de la zona... pero algo tienen que hacer.

La baña.... y estoy hablando de la S eh... ya no digo nada de la R.

Antes pillo una 609 ó 701 les pongo un carenado Rade Garage... y sin haberte gastado lo que cuesta la Yamaha... te mofas vamos.
 
Lo que tiene que intentar Yamaha por todos los medios es que nadie, despúes de ver la Tenere700 vaya a ver una KTM790 y mucho menos aún a probarla como hice yo en su día... porque no aguanta un asalto... podrían secuestrar o sabotear el concesionario KTM de la zona... pero algo tienen que hacer.

La baña.... y estoy hablando de la S eh... ya no digo nada de la R.


Yo ya dije lo qye me parecía la t7...me bajé asustado y unos detalles muy espartanos..pero tiene peso de marca...buena imagen y venderá....menos de lo que alguno suponía pero venderá....


La 790 cuesta que entre por los ojos y así es muy difícil vender
 
Esto son... 10990 euros de moto más 1149 euros de carenado... se acaba el tema estético y en toooooodo lo demás llevas mejor moto, te queda el tema fiabilidad que eso ya es lo que cada uno tenga en su fuero interno... yo de KTM desde las 950/640 no recuerdo que en fiabilidad fueran peores que las demás.

KTM-790-fairing-kit-RADEGARAGE-800x533.jpg

Pero vamos que a mí la mía cada día me gusta más... con solo cuatro cambios.

Yo en su día fuí a ver las dos... y hay que estar muy ciego para optar por la japonesa con los precios que tenía encima de la mesa... aparte que para ir a dúo es que la Yamaha se queda corta digan lo que digan.
 
Esto son... 10990 euros de moto más 1149 euros de carenado... se acaba el tema estético y en toooooodo lo demás llevas mejor moto, te queda el tema fiabilidad que eso ya es lo que cada uno tenga en su fuero interno... yo de KTM desde las 950/640 no recuerdo que en fiabilidad fueran peores que las demás.

Ver el archivo adjunto 214787

Pero vamos que a mí la mía cada día me gusta más... con solo cuatro cambios.

Yo en su día fuí a ver las dos... y hay que estar muy ciego para optar por la japonesa con los precios que tenía encima de la mesa... aparte que para ir a dúo es que la Yamaha se queda corta digan lo que digan.


Eso esta muy bien..pero teniendo en cuenta las ventas no es la opinión mayoritaria...

Hay más gente que piensa que es más ventajosa la compra de una t7 a una 790 por los motivos que sean...

Y ese carenado es espectacular ?
 
Pues yo la 690 para "viajar" no la veo, de hecho no tiene ninguna cualidad para ello, excepto los 70cv, que ni son aprovechables en carretera (por el tipo de moto) y mucho menos en campo... de hecho, esta moto con 15kg menos y 20cv menos, viajaría lo mismo, y estaría menos limitada en campo, o sea, mejor. Esta moto si tiene sentido para alguien muy alto y fuerte, donde el tamaño le puede ir bien... pero, y esto es mi punto de vista, en la práctica, no va a hacer nada mucho mejor que una simple wr250r, y en campo no será capaz, no digo de seguirla, si no de llegar a donde esta llega.

La veo como la super - dualsport.... algo así como las maxitrail de las trail.

De todos modos, KTM, de siempre fue lo mejorcito (en concepto) de lo que hacia....a ver si ahora resulta que la superadventure 1290 r es la mejor maxitrails de todas por su polivalencia...a fin de cuentas es una 790 supervitaminada (para pasajero, carga y viajes), cosa que por otro lado no me extrañaría nada, cómo la 950 era la mejor maxitrail en su momento, ninguna se le acercaba, y la que lo hacia fallaba en la otra mitad...

De todos modos ya nos vamos de dual sports ?... aunque aun recuerdo cuando una moto de 275kg hacía lo mismo o mas en campo que una de la mitad de peso ???

Saludos
Hombre, yo tampoco la veo para “viajar”. Según mi opinion para mi viajar no es ir a la sierra los domingos a darte una vuelta de 200 kms .. es algo más... y te puedo asegurar que los caballos que tiene si son aprovechables en carreteras... te diviertes como un enano...y para hacer el campo que el 90% de los que estamos aqui hacemos, te puedo asegurar que no es tan determinante como para darse la vuelta los 20 kilos de diferencia que por ejemplo tiene con respecto la tuya, según la foto de la báscula que pusiste el otro día ... No quiero decir que 20 kilos no se noten, que se notan y mucho.
es verdad que con 20 cv menos y 15 kg menos, mucho mejor, pero donde se puede encontrar nueva una trail así?
Esta claro que una WR250 mucho mejor para menesteres de marrón, pero al volverte a casa no es lo mismo, (no todos tenemos el monte al salir de casa y carro ) y en este mundillo lo pasional está por encima de lo racional.
 
Última edición:
Joer dos días sin entrar y 200 mensajes.
Ruedas para trail, cambie las cta2 por tck 80, en carretera seca como cualquier goma mixta, muy bien. En off una pasada, esa sensación de dar un poco de gas y que la moto tracciona. No quiero ya otra cosa que no lleve taco.
En autopista no se, no uso.
Respecto a vacas trail, depende. Si el que la lleva sabe, joer como van, ahora si eres como yo un melonero trail, mejor algo ligero.
La KTM 790 es que ese frontal no me entra, y la 390 si le gustó al Feliu es que vale para esto.
La Benelli no. Lo siento pero esa moto tiene un lastre que no es normal.
La macbor parece que mejor, sobre todo pesa 40kg menos.

Respecto a trail medias sigo pensando que la 690/701 son las herederas del concepto. Si pudiera sería la que tendría. Eso si, guardabarros bajo y careta rally.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Bueno Pablo, yo sigo con mi mantra... todas mis ballenas entraron al monte... a su monte y a su ritmo claro... no voy a compararlas ni con la 790 ni mucho menos aun con la 250.

Como iba con la 250... hasta el punto de tener tramos aburridos no voy a ir en la 790 eso lo tengo asumido... pero ya vamos por los mismos sitios y no precisamente despacio.

Con la 1250 no digo nada, pero en este video el pequeño problemilla que tengo con la 790 en el minuto 4:00 con la 1250 seria fin de la ruta, porque de una rodera de esas la 1250 con las ruedas tipo que lleva la 790 ya no la sacas ni por mucho que te bajes y la saques sin tu peso y abriendo poco el gas... de hecho de esa rodera con la 790 y mi peso encima que viene siendo el peso de la 1250 ya no salia.


Parece una tontería pero lo que con una 250 no es problema con la 790 es un problemilla y con una 1250 es un problemón... vamos que te toca buscar paisano con tractor y eslinga.
Por supuesto, todo entra en "campo" (mi vstrom con 230kg hacia pistas sin problemas, y mi scrambler también), pero según las expectativas que tengas, unas directamente "no valen"... pero para otras expectativas, pues si.

Y coincido que una pequeña dificultad, con cierto peso, es insalvable... y con mucho peso, puede serlo también, o salvable con mucho esfuerzo y riesgo... y con poco peso, es salvable el 99% de las veces, así la tengas que arrastrar de las orejas ? .

el comentario iba por ej, por la KTM Superadventure 1290R... comparándola con otras maxitrails en polivalencia... pues puede que resulta que es la más completa de todas (incluida la "rutera" GS)... a fin de cuentas es una 790 cómo la tuya básicamente pero vitaminada (60cv más, 25kg más)... igual es la maxitrail perfecta para el que quiera la máxima polivalencia, con esa se viaja sin problemas, y en campo, si es cómo era la 950, otra galaxia respecto al resto. Vamos, la más mejor en conjunto -sin valorar otros temas cómo concesionarios, fiabilidad, etc...- :D

saludos
 
Hoy hemos estado un amigo y yo en mi garage toqueteando las motos y me ha gustado mucho este bicho...

Wr 450 2006


20201004_161820.jpg


Y es que no solo se disfrutan montando.. también manteniéndolas... ha caído otro cambio de aceite MOTOR a la ktm... llevaba 600 kilometrillos de las últimas 2 rutas pero nos hemos liado con la suya... y tiene unas herramientas acojonantes (tengo el tornillo de vaciado de aceite motor algo limado por las puntas y me cuesta quitarlo) y le he metido la sonrrojante cantidad de otros 0.7 litros de aceite para ir con el aceite nuevo AGAIN para las proximas rutas que lo más seguro que caerán 700-800 kms fijo en 3 días..

Como digo esta wr me ha gustado mucho (la tengo que probar bien) y este colega es la última víctima de este mundillo.. es compañero mío de viajes de gs y se la ha pillado..

Ya ha pillado torreón... cuna de gps y depósito ampliado (se ha pasado.. ha cogido 25 litros)...

Así que la familia crece.
 
Última edición:
Eso esta muy bien..pero teniendo en cuenta las ventas no es la opinión mayoritaria...

Hay más gente que piensa que es más ventajosa la compra de una t7 a una 790 por los motivos que sean...

Y ese carenado es espectacular ?

Mi colega ya lo puso, sirven bien y rápido y el precio y calidades sin competencia.

IMG-20201004-WA0016.jpg

Tema ventas... pues vale, perfecto... que la Yamaha es más bonita es una obviedad ahí no voy a decir nada... pero cada vez compro menos cosas bonitas y cada vez compro más cosas efectivas.

A mí me gusta la mía, a la espera del asiento Rally y cierro el tema, no le echo ni un billete más... a escacharla.

IMG_20200917_174158~2.jpg

Los tacos de las Heidi le van a sentar de coña.
 
Última edición:
Adjuntar archivos
Hombre, yo tampoco la veo para “viajar”. Según mi opinion para mi viajar no es ir a la sierra los domingos a darte una vuelta de 200 kms .. es algo más... y te puedo asegurar que los caballos que tiene si son aprovechables en carreteras... te diviertes como un enano...y para hacer el campo que el 90% de los que estamos aqui hacemos, te puedo asegurar que no es tan determinante como para darse la vuelta los 20 kilos de diferencia que por ejemplo tiene con respecto la tuya, según la foto de la báscula que pusiste el otro día ... No quiero decir que 20 kilos no se noten, que se notan y mucho.
es verdad que con 20 cv menos y 15 kg menos, mucho mejor, pero donde se puede encontrar nueva una trail así?
Esta claro que una WR250 mucho mejor para menesteres de marrón, pero al volverte a casa no es lo mismo, (no todos tenemos el monte al salir de casa y carro ) y en este mundillo lo pasional está por encima de lo racional.

En carretera de curvas seguro que se puede "aprovechar" el motor (si hay neumático dual-sport que lo aguante), en rápidas y rectas, evidentemente no (no hay "resto de moto" para el motor... está limitada igual que una moto con 25cv).

Hombre, el peso si es determinante... y cuando ya me cuesta "un huevo" mover los 140kg de la mía (los años no pasan en balde) cuando toca "arrastrarla" por las orejas, levantarla, tumbarla, etc... te aseguro que si llevase 25kg más (146kg en vacio declaran), si podría marcar la diferencia, puede que salvable, pero... haciendo palanca y sacándote la ropa para pasar un rato.

yo, sin duda, le sacaba 20cv , y 15kg menos, es decir, que se quedase con 55cv y 150kg en orden de marcha, y fantástico, maravilloso... incluso, otros 10cv y sólo 5kg más... 45cv y 145kg, ... tambien seguiría mejorando... y si le sacas otros 5cv y otros 5 kg, 40cv y 140kg en orden de marcha, seguiría mejorando.

Por supuesto que cada uno habla según su posición o necesidades, pero... incluso para volver a casa, una wr con 30cv y 134kg en orden de marcha declarados, en el 90% de las situaciones te va a permitir hacer lo mismo... para ir por carretera a 100-110 que es lo que permite, primero la ley, segundo unos tacos que se afeitan con la velocidad, y tercero una aerodinámica totalmente nula, van a ir igual, otra cosa es ir "a por curvas al estilo supermotard" pero eso también es otra cosa.

Y en campo, esos 30kg si marcan la diferencia sin ninguna duda. En resumen, y es para mi, más polivalente, y eficaz en todos los terrenos, lo que puede perder en asfalto no es tanto cómo los números puedan decir (que a veces lleva a engaño.... si tiene más del doble de potencia, es más del doble de "rápida", y al final no es así). Al final, en estas motos, lo que te va a limitar no es la potencia, son los kilos. La potencia puede hacerla más o menos divertida, pero no te va a limitar... los kilos también la harán más o menos divertida, pero ya te pueden limitar.

Pero es un punto de vista, práctico. E insisto, me gusta la KTM 690, la seguí desde que la sacaron, cuando pesaba unos 10kg menos y tenía 7cv menos, tenía suspensiones más largas, sin abs. Y creo que a muchos les puede encajar, pero yo buscaría más eficacia... está en un punto con ese peso y prestaciones... que te puedes plantear una T7 por ej (peor en campo, pero mejor en asfalto). A mi me atrae sobre el papel, siempre lo hizo, pero sé que en la práctica, no me encajaría (una WR sé que si me encajaría)

Saludos
 
Afortunadamente las motos son algo más que un par de cifras. Caballos y euros.
Si nos quedáramos sólo con eso no necesitaríamos ni probarlas.
La comparación 790/T7 se sostiene, tanto, que en otros foros hay gente que teniendo una, cambia a la otra... así que no parece que la elección sea tan evidente.

PD.: El listado de ventas lo puse por estar encabezado precisamente por una moto de media cilindrada (de las que hablamos aquí) y por llamarme la atención la ausencia de las 790... desgraciadamente y como siempre sucede en éste foro, hasta cuando la conversación es de longanizas hay que sacar a colación la GS...
 
Afortunadamente las motos son algo más que un par de cifras. Caballos y euros.
Si nos quedáramos sólo con eso no necesitaríamos ni probarlas.
La comparación 790/T7 se sostiene, tanto, que en otros foros hay gente que teniendo una, cambia a la otra... así que no parece que la elección sea tan evidente.

PD.: El listado de ventas lo puse por estar encabezado precisamente por una moto de media cilindrada (de las que hablamos aquí) y por llamarme la atención la ausencia de las 790... desgraciadamente y como siempre sucede en éste foro, hasta cuando la conversación es de longanizas hay que sacar a colación la GS...



A mi me sorprende mogollón que la 790 no aparezca ni en España ni en Italia....ek ventas me refiero

Sirve muy bien para dimensionar según que cosas
 
Arriba