MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

En la Macbor, si se te cala, el abs sigue desconectado. También si la paras con la pata o el botón rojo. Sólo se resetea y se vuelve a conectar si quitas contacto con la llave.
Creo que lo habitual es así, si utilizas el boton de paro de emergencia (otro debate sobre si utilizar el botón diseñado para parada de emergencia, que creo que es eso y no se debería usar, aunque haya gente que lo use) suelen mantenerlo cómo lo tengas. El tema es que el interruptor debería ser físico o permanente... si lo dejas en off, se quedase en off para siempre, des contacto y se te olvide al arrancar (problema en campo), o no.
En una dual-sport, que ya no debería llevar abs, si lo lleva por imposición, al menos, debería ser así. Supongo que lo suyo es tirar de interruptores chinos, y que vaya marcando error....

Saludos
 
Creo que lo habitual es así, si utilizas el boton de paro de emergencia (otro debate sobre si utilizar el botón diseñado para parada de emergencia, que creo que es eso y no se debería usar, aunque haya gente que lo use) suelen mantenerlo cómo lo tengas. El tema es que el interruptor debería ser físico o permanente... si lo dejas en off, se quedase en off para siempre, des contacto y se te olvide al arrancar (problema en campo), o no.
En una dual-sport, que ya no debería llevar abs, si lo lleva por imposición, al menos, debería ser así. Supongo que lo suyo es tirar de interruptores chinos, y que vaya marcando error....

Saludos

Yo también pienso que una moto con orientación off road debería poder desconectar el abs de manera permanente.
Te contesté por la situación que exponías de <<se te cala, arrancas rápido...>> ahí el abs sigue desactivado.
Nombré mi moto porque es la que conozco pero si esa característica es la general pues no me parece tan grave. Tienes que acordarte de desactivarlo cuando quitas contacto, es una molestia, sí. Pero una vez coges el hábito no me parece grave.
 
En el grupo trailmadrid se está produciendo una especie de downsizing a nive de enduro... Y los que tienen o tenían 690 o 701 están empezando a buscar motos más ligeras... 530.. crf 450 (esta la están cogiendo varios y tuneándolas para que den más potencia) etc...

Ese es el mayor problema. Es que NO ES UNA MOTO DE ENDURO, y la gente tiene que saber lo que compra, porque luego vienen los problemas. Para trankitrailear y darte de vez en cuando una buena alegría, unos pequeños acelerones y levantar la rueda delantera sin despeinarte para flipar un poco y creer sentirte un máquina como el Feliu ? y volverte a casa contento tanto por campo como por carretera, para mi es "la moto", y digo para mi, que no pienso "jugarme el tipo" con la moto a mi edad... De acuerdo que alguna vez me tocará darme la vuelta en un sendero y me cagaré en los 160 kg de la moto... pero que se le va a hacer. A mi en tramos jodidos jodidos no me vais a ver, a lo mejor de vuelta me veis comiendo las campurrianas con Paco, eso si... ? y comentando las jugadas de lo buenos que somos en campo...
 
Ese es el mayor problema. Es que NO ES UNA MOTO DE ENDURO, y la gente tiene que saber lo que compra, porque luego vienen los problemas. Para trankitrailear y darte de vez en cuando una buena alegría, unos pequeños acelerones y levantar la rueda delantera sin despeinarte para flipar un poco y creer sentirte un máquina como el Feliu ? y volverte a casa contento tanto por campo como por carretera, para mi es "la moto", y digo para mi, que no pienso "jugarme el tipo" con la moto a mi edad... De acuerdo que alguna vez me tocará darme la vuelta en un sendero y me cagaré en los 160 kg de la moto... pero que se le va a hacer. A mi en tramos jodidos jodidos no me vais a ver, a lo mejor de vuelta me veis comiendo las campurrianas con Paco, eso si... ? y comentando las jugadas de lo buenos que somos en campo...

Luser..... Ni put* caso ?
 
Ese es el mayor problema. Es que NO ES UNA MOTO DE ENDURO, y la gente tiene que saber lo que compra, porque luego vienen los problemas. Para trankitrailear y darte de vez en cuando una buena alegría, unos pequeños acelerones y levantar la rueda delantera sin despeinarte para flipar un poco y creer sentirte un máquina como el Feliu ? y volverte a casa contento tanto por campo como por carretera, para mi es "la moto", y digo para mi, que no pienso "jugarme el tipo" con la moto a mi edad... De acuerdo que alguna vez me tocará darme la vuelta en un sendero y me cagaré en los 160 kg de la moto... pero que se le va a hacer. A mi en tramos jodidos jodidos no me vais a ver, a lo mejor de vuelta me veis comiendo las campurrianas con Paco, eso si... ? y comentando las jugadas de lo buenos que somos en campo...


Para comer campurrianas vas sobrado...jajaja..

Si esa es la visión que tienes de la moto lo has clavao...a disfrutarla!!
 
Ese es el mayor problema. Es que NO ES UNA MOTO DE ENDURO, y la gente tiene que saber lo que compra, porque luego vienen los problemas. Para trankitrailear y darte de vez en cuando una buena alegría, unos pequeños acelerones y levantar la rueda delantera sin despeinarte para flipar un poco y creer sentirte un máquina como el Feliu ? y volverte a casa contento tanto por campo como por carretera, para mi es "la moto", y digo para mi, que no pienso "jugarme el tipo" con la moto a mi edad... De acuerdo que alguna vez me tocará darme la vuelta en un sendero y me cagaré en los 160 kg de la moto... pero que se le va a hacer. A mi en tramos jodidos jodidos no me vais a ver, a lo mejor de vuelta me veis comiendo las campurrianas con Paco, eso si... ? y comentando las jugadas de lo buenos que somos en campo...

Yo creo que en tu caso, mejoraste sin duda lo que ya tenías (crf rally)... el peso mantienes casi el mismo (alto), y las prestaciones, necesitabas 10 o 15cvcv más, y te has metido 45 :D ¡¡¡¡. No vas a echar de menos nada de la crf rally... ni peso, ni motor (que es lo que puede pasar con los cambios... que ganes muchos caballos, y muchos kilos, y veas que esos kilos no te merecen la pena por esos caballos). Por lo tanto, un paso hacia adelante EN TODO (bueno, queda el tema fiabilidad, durabilidad, etc, pero eso ya no entramos). Otra cosa es dependiendo de donde vinieses y a donde vayas :LOL:. Pero en tu caso, y ya que la rally no tenía esos 40cv que también considero, que siendo el tipo de moto, debería tener (si le sacas esos cv, le puedes sacar toda la carrocería y aspecto que la lastra, o sea, una crf a secas), creo que aciertas totalmente, y seguramente te sientas "cómo en casa" pero con un pepino de motor. Sin duda, es la "maxitrail" de las dual-sport... unos las verán como trail de media cilindrada, para mi es dual-sport de alta cilindrada, altísima... el no va más. De ahí, ya te pasas al trail (200kg)

Saludos
 
Para correr el Dakar ya te tenemos a tí (y)(y)


Sería mi sueño...como me toque alguna vez ña lotería...

Pero si..te reconozco que salvando las distancias me fijo mucho en ese tipo de moto y ese tipo de ruta..algo más hard que el trail de vía de servicio y campurrianas
 
Sería mi sueño...como me toque alguna vez ña lotería...

Pero si..te reconozco que salvando las distancias me fijo mucho en ese tipo de moto y ese tipo de ruta..algo más hard que el trail de vía de servicio y campurrianas

Si en cambio nosotros somos de los que no nos hacemos esguinces... tribus moteras, cada una con sus gustos. ??
 
y....tema mantenimiento...he llevo 2 cambios con este aceitazo..la moto a nivel de cambio ha mejorado mucho y NO ha consumido nada en los últimos 750 kms...

Lo recomiendo

20201005_123826.jpg

20201005_123829.jpg
 
Pues a mí la 690 me produce una opinión encontrada como trail para viajar precisamente por el motor mono, que ya entiendo que no es lo mismo que un mono antiguo pero tampoco llegará a la comodidad de un bi.

Y en el aspecto dinámico es curioso lo que opinan Feliu y Falcón de twintrail y otra gente de otros foros e internet en general, y es que hasta cierto punto sí pero cuando se le intenta exprimir el motor, la parte ciclo peca de inestable y difícil. No sé cuánto de cierto hay en esas afirmaciones porque no la he probado ni creo que la vaya a probar (no me cuadra en mi rango) pero viendo vídeos de cómo va esa gente con otras motos, no creo que la critiquen porque sí ni que les falten manos para llevarla bien.

¿Conocéis gente que la tenga y que al darles caña la moto haga cosas raras o son manías de 4 tíos y la moto va bien en todo su rango?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí la 690 me produce una opinión encontrada como trail para viajar precisamente por el motor mono, que ya entiendo que no es lo mismo que un mono antiguo pero tampoco llegará a la comodidad de un bi.

Y en el aspecto dinámico es curioso lo que opinan Feliu y Falcón de twintrail y otra gente de otros foros e internet en general, y es que hasta cierto punto sí pero cuando se le intenta exprimir el motor, la parte ciclo peca de inestable y difícil. No sé cuánto de cierto hay en esas afirmaciones porque no la he probado ni creo que la vaya a probar (no me cuadra en mi rango) pero viendo vídeos de cómo va esa gente con otras motos, no creo que la critiquen porque sí ni que les falten manos para llevarla bien.

¿Conocéis gente que la tenga y que al darles caña la moto haga cosas raras o son manías de 4 tíos y la moto va bien en todo su rango?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ni más ni menos..en mi ámbito la están vendiendo...por entre otras cosas las qye dices. No es de carretera. .para campo son 160 kgs..

Pero bueno como digo yo tengo referencias de gente que las ha tenido y esta aligerandose y una cosa parecida a la que tú dices es lo que esgrimen como motivos
 
Pues a mí la 690 me produce una opinión encontrada como trail para viajar precisamente por el motor mono, que ya entiendo que no es lo mismo que un mono antiguo pero tampoco llegará a la comodidad de un bi.

Y en el aspecto dinámico es curioso lo que opinan Feliu y Falcón de twintrail y otra gente de otros foros e internet en general, y es que hasta cierto punto sí pero cuando se le intenta exprimir el motor, la parte ciclo peca de inestable y difícil. No sé cuánto de cierto hay en esas afirmaciones porque no la he probado ni creo que la vaya a probar (no me cuadra en mi rango) pero viendo vídeos de cómo va esa gente con otras motos, no creo que la critiquen porque sí ni que les falten manos para llevarla bien.

¿Conocéis gente que la tenga y que al darles caña la moto haga cosas raras o son manías de 4 tíos y la moto va bien en todo su rango?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay mucha gente que no le gusta la 690, gente con conocimiento y experiencia, y una gran parte, gente de la antigua escuela del enduro. No gusta a todo el mundo.

Lo primero si alguien la compra, la 690, de moto de enduro, solo tiene el nombre, nada más. Es una moto Trail, en todos los aspectos técnicos, y ya no solo por el peso, que es casi lo de menos...., por chasis, motor, suspensiones.

Con la 690 puedes tontear con zonas de enduro, pero mas te vale estar en forma y tener técnica, porque para ese uso no está diseñada. Pero me encanta, porque es una moto que si hay que meterse en líos, te metes. No es para ir a buscar los líos, pero si aparecen, te atreves.

Tuve la 690, modelo 2012, hice algo mas de 30.000kms, de todo tipo, sobre todo campo, y para andar rápido en pista y pista rota, era estable y segura, yo tampoco comprendo algunos comentarios.
 
En nuestro grupo de motoristas de asfalto, hay varios que hacen enduro y muchos años ya, ahora llevan sherco (creo que 300) pero antes tuvieron 690 o KTM 400.
Ahora uno se ha agenciado una 790R para refugios y carretera (va como un puto avión) y mantiene la sherco, y el otro una T7 (manteniendo sherco of course).
Al final las manos lo son todo, y donde uno se mete con una T7 y va sobrado yo no me atrevo ni con una ebike??

PD: bonito hilo este, muy ameno y tentador... cualquier día me apunto a las campurrianas...que preferís bota de vino o de leche calentita ✌️
 
En nuestro grupo de motoristas de asfalto, hay varios que hacen enduro y muchos años ya, ahora llevan sherco (creo que 300) pero antes tuvieron 690 o KTM 400.
Ahora uno se ha agenciado una 790R para refugios y carretera (va como un puto avión) y mantiene la sherco, y el otro una T7 (manteniendo sherco of course).
Al final las manos lo son todo, y donde uno se mete con una T7 y va sobrado yo no me atrevo ni con una ebike??

PD: bonito hilo este, muy ameno y tentador... cualquier día me apunto a las campurrianas...que preferís bota de vino o de leche calentita ✌️


Mantienen las sherco porque ni t7 ni 790 les sirve para ciertos usos

Y si como te digo la tendencia en gente experimentada y que lleva años en esto es al downsiding de peso y cilindrada por lo que decimos..al final no son motos para carretera y para campo tienen sus limitaciones a nivel físico y técnico..

No obstante mi rade garage es mi moto ideal..aunque me escuerne
 
Mantienen las sherco porque ni t7 ni 790 les sirve para ciertos usos

Y si como te digo la tendencia en gente experimentada y que lleva años en esto es al downsiding de peso y cilindrada por lo que decimos..al final no son motos para carretera y para campo tienen sus limitaciones a nivel físico y técnico..

No obstante mi rade garage es mi moto ideal..aunque me escuerne
Correcto, los domingos o sábados se van al monte a sudar como liebres luego almuerzo y pa casa con el carrito?
Pero al Marroc se van con la trail eh!! La sherco para trialeras
 
Correcto, los domingos o sábados se van al monte a sudar como liebres luego almuerzo y pa casa con el carrito?
Pero al Marroc se van con la trail eh!! La sherco para trialeras


Claro..ellos van muy al extremo...motos muy ligeras para trialeras....

Las 450-500 permiten realizar por motor mayores desplazamientos...pero no sirven para trialeras a no ser que seas Ivan cervantes.
Uno de mis colegas tiene una husqui 300 moderna de 2 tiempos y una 701_enduro..ese ya es pro
 
Pues a mí la 690 me produce una opinión encontrada como trail para viajar precisamente por el motor mono, que ya entiendo que no es lo mismo que un mono antiguo pero tampoco llegará a la comodidad de un bi.

Y en el aspecto dinámico es curioso lo que opinan Feliu y Falcón de twintrail y otra gente de otros foros e internet en general, y es que hasta cierto punto sí pero cuando se le intenta exprimir el motor, la parte ciclo peca de inestable y difícil. No sé cuánto de cierto hay en esas afirmaciones porque no la he probado ni creo que la vaya a probar (no me cuadra en mi rango) pero viendo vídeos de cómo va esa gente con otras motos, no creo que la critiquen porque sí ni que les falten manos para llevarla bien.

¿Conocéis gente que la tenga y que al darles caña la moto haga cosas raras o son manías de 4 tíos y la moto va bien en todo su rango?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo todavia no puedo opinar, llevo 350 kms... me estoy adaptando. Y creo que nunca voy a llevar al limite esta moto ni de coña vamos. Tambien decir q vengo de una crf con los mismos kilos y 50 cv menos. Pero vamos que de momento ni cosas raras ni nada, es verdad que un mono gordo nunca va a ir como un bi, pero tampoco es un perkins ?. Seguro que la gente que le da bien, lo que dicen no es por manias, pero es la opinión de “la poca gente” que le da caña de verdad, que en realidad son cuatro gatos... y luego estan los que se compran la moto pensando q es una enduro de 115 kilos...
 
Yo también pienso que una moto con orientación off road debería poder desconectar el abs de manera permanente.
Te contesté por la situación que exponías de <<se te cala, arrancas rápido...>> ahí el abs sigue desactivado.
Nombré mi moto porque es la que conozco pero si esa característica es la general pues no me parece tan grave. Tienes que acordarte de desactivarlo cuando quitas contacto, es una molestia, sí. Pero una vez coges el hábito no me parece grave.
Eso no es posible por ley. En cualquier moto al desconectarlo del todo se te volverá a conectar al encenderla de nuevo.
Por eso está el abs offroad, ese sí que se queda puesto mientras no lo cambies.
 
Yo todavia no puedo opinar, llevo 350 kms... me estoy adaptando. Y creo que nunca voy a llevar al limite esta moto ni de coña vamos. Tambien decir q vengo de una crf con los mismos kilos y 50 cv menos. Pero vamos que de momento ni cosas raras ni nada, es verdad que un mono gordo nunca va a ir como un bi, pero tampoco es un perkins ?. Seguro que la gente que le da bien, lo que dicen no es por manias, pero es la opinión de “la poca gente” que le da caña de verdad, que en realidad son cuatro gatos... y luego estan los que se compran la moto pensando q es una enduro de 115 kilos...


yo creo sinceramente que tienes claro para lo que es y eso que le pides te lo va a dar y más.. Yo también me quedé sorprendido por las "vibraciones" del mono de la 530.. con lo cual tu moto que es nueva y más moderna más todavía.. La vas a disfrutar a tope.

La gente que se "equivoca" es los que buscan el iceberg del mundo del enduro y luego la tienen y dicen... puff sufro un huevo más que con una moto 30 kgs más ligera y con 20 caballos menos.

Yo lo tuve muy claro... NO TENÍA NI PUTA IDEA, vamos ni la tengo.. pero me metieron en grupos que llevan muchos años saliendo y que han tenido muchas motos (el de trailmadrid para más señas) y en base a lo que fui leyendo primero de oyente, luego preguntando directamente y por último el consejo que me dió jesús Seco de Secomoto pues creo que elegí una buena máquina PARA LO QUE YO QUIERO..

Cuando te informas te das cuenta que muchas pensamientos más o menos instaurados en el imaginario colectivo son eso.. mantras...

Una enduro a partir de 450-500 de 4 TIEMPOS es durísima... nada de esa creencia que es hacer una ruta y meterla en el taller para ajustar válvulas y demás... son motos que bien mantenidas y con 4 cositas (filtro del aire limpio y que vaya a nivel de agua y aceite) son realmente eternas y te aburres de ellas....

Así también te "avisan" de que una moto muy potente y pesada en CAMPO puede ser contraproducente y no todo el mundo puede sacarla provecho, y también te van guiando sobre accesorios.. tales como desarrollos.. settings de suspensiones.. mejoras etc.

Esto es un mundo y como digo POR LO QUE LEO se están produciendo un movimiento de venta de grandes "enduro" pesadas y potentes y hay mucho auge de motos un poco más ligeras pero con motores suficientes tipo 450-500 que desde el principio me las recomendaron... wr 450...ktm 450 exc... 525 exc.. 530 exc drz 400... etc etc etc.

Dicho esto.. el camino se demuestra andando.. yo ya llevo 2700 kms DE PURO CAMPO y 0 averías.. arranca de la leche..(cuando tiene batería) y la moto suena como cuando la compré y yo la he hecho ya un 25 por ciento de los kilómetros con los que cuenta.


Dicho esto.. la prueba definitiva estará en un Marruecos, un portugal etc.. veremos a ver si con alforjas y días se defienden aunque me han asegurado que sí.. veremos.. por ahora lo máximo que he hecho que no es poco para este tipo de motos es 600 kms en 2 días.. seguiremos progresando y si me gripa.. lo diré aquí jajajajaj
 
de enduro, solo tiene el nombre, nada más. Es una moto Trail, en todos los aspectos técnicos, y ya no solo por el peso, que es casi lo de menos...., por chasis, motor, suspensiones.

Exactamente nada más que añadir y por eso es la moto ideal para este post que trata precisamente de motos trail a pesar de que haya que aguantar según que intromisiones de motos de enduro que no vienen al caso y entorpecen el normal desarrollo del mismo.

MOTOS TRAIL... !!... la 690 lo es y sí quién la ha comprado lo hace para hacer trail todo concuerda.
 
Yo todavia no puedo opinar, llevo 350 kms... me estoy adaptando. Y creo que nunca voy a llevar al limite esta moto ni de coña vamos. Tambien decir q vengo de una crf con los mismos kilos y 50 cv menos. Pero vamos que de momento ni cosas raras ni nada, es verdad que un mono gordo nunca va a ir como un bi, pero tampoco es un perkins ?. Seguro que la gente que le da bien, lo que dicen no es por manias, pero es la opinión de “la poca gente” que le da caña de verdad, que en realidad son cuatro gatos... y luego estan los que se compran la moto pensando q es una enduro de 115 kilos...

Tú y yo a lo nuestro luser... que al final me caliento y también me voy a pillar una.

Cuéntame más cosas de ESA MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, de media cilindrada por excelencia que cuando se compra para hacer enduro se comete un ERROR, ERROR, ERROR... más fotos por favor, de todos los ángulos, inunda el post, gracias.

No vamos a permitir que nos rompan la ilusión ????
 
Tú y yo a lo nuestro luser... que al final me caliento y también me voy a pillar una.

Cuéntame más cosas de ESA MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, de media cilindrada por excelencia que cuando se compra para hacer enduro se comete un ERROR, ERROR, ERROR... más fotos por favor, de todos los ángulos, inunda el post, gracias.


darpalosdeciego.jpg
 
Tú y yo a lo nuestro luser... que al final me caliento y también me voy a pillar una.

Cuéntame más cosas de ESA MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, de media cilindrada por excelencia que cuando se compra para hacer enduro se comete un ERROR, ERROR, ERROR... más fotos por favor, de todos los ángulos, inunda el post, gracias.

No vamos a permitir que nos rompan la ilusión ????
Paco por tu bien, no te conviene que hable mas de ella, ni que ponga fotos !! Lo hago por ti ??
 
Yo todavia no puedo opinar, llevo 350 kms... me estoy adaptando. Y creo que nunca voy a llevar al limite esta moto ni de coña vamos. Tambien decir q vengo de una crf con los mismos kilos y 50 cv menos. Pero vamos que de momento ni cosas raras ni nada, es verdad que un mono gordo nunca va a ir como un bi, pero tampoco es un perkins ?. Seguro que la gente que le da bien, lo que dicen no es por manias, pero es la opinión de “la poca gente” que le da caña de verdad, que en realidad son cuatro gatos... y luego estan los que se compran la moto pensando q es una enduro de 115 kilos...

Yo creo que no hay más que entrar en la página de KTM / enduro y ver que hay NUEVE modelos :eek:

A saber.

Dos 500

Dos 450

Tres 350

Dos 250

Yo creo que muchos de esos modelos se canibalizan.

Pero los de KTM sabrán el porque de esa segmentación.

Y los verdaderos PRO del enduro, no los frikis de la cone valve, saben apreciar esas diferencias.

Tengo algún amigo que a nivel regional / nacional es bastante bueno, me ha contado cosas y sigo sin verlo.

Pero si el y KTM lo dicen...
 
Pues yo.
Tú y yo a lo nuestro luser... que al final me caliento y también me voy a pillar una.

Cuéntame más cosas de ESA MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, de media cilindrada por excelencia que cuando se compra para hacer enduro se comete un ERROR, ERROR, ERROR... más fotos por favor, de todos los ángulos, inunda el post, gracias.

No vamos a permitir que nos rompan la ilusión ????
joder Paco eres mi ídolo, que quieres que te diga. Si la pillas me voy a rutear contigo por galicia, jeje pero tendré que comprar moto antes...
 
Tal y como yo lo veo, cuando uno se inicia en una disciplina nueva lo mejor es empezar desde abajo e ir quemando etapas.

Empezar desde abajo en lo que a la disciplina de este post concierne puede ser perfectamente una pequeña 125cc o 250cc, ligeras y con motores amables. Luego está lo rápido que uno sea aprendiendo y hasta donde quiera llegar.

Por ejemplo un “final” pueden ser las trail viajeras o las grandes enduros de 500cc o también pueden ser las pequeñas enduros 2T súper rabiosas para disfrutar en trialeras como un enano. Lo bueno de esa quema de etapas es que te puedes encontrar con una de la que no te apetezca salir.

Querer empezar por donde quieres acabar es más barato al inicio, pero suele ser garantía de porrazos, dolor y dinero en arreglos durante el aprendizaje. Ya sé que el gas gira en los 2 sentidos pero el tacto explosivo de ciertos motores unido a su poco peso no son aptos para cualquiera.

Por eso hay que ser cuidadoso con las recomendaciones en general, porque una moto ideal para uno puede ser un horror para otro. Y esto lo aplico tanto a las enduro 450/500 como a las 690/790/890/990. Todas ellas son motos a las que hay que tener respeto en campo porque una ostia al ritmo que permiten ir puede ser muy gorda o incluso definitiva.

Sobretodo porque llevamos tiempo con la “vuelta al campo” y algunos tenemos más o menos experiencia en asfalto, pero el campo se está llenando de gente que no podemos levantar la moto del suelo, que no sabemos arreglar un pinchazo o que tenemos que lanzar la moto por encima del escalón porque subidos a ella es muy difícil pasar. A pesar que los pros o la gente experimentada haga todo eso con la minga y con las súper enduros cojonudas con las que todos soñamos.

Un saludo y poco a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tú y yo a lo nuestro luser... que al final me caliento y también me voy a pillar una.

Cuéntame más cosas de ESA MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, MOTO TRAIL, de media cilindrada por excelencia que cuando se compra para hacer enduro se comete un ERROR, ERROR, ERROR... más fotos por favor, de todos los ángulos, inunda el post, gracias.

No vamos a permitir que nos rompan la ilusión ????

Jajajjaaja! me descojono, pero es que así es el tema.

Uno de los problemas de la 690, es que muchos se "inician" con ella, en el tema del campo, como me pasó a mi!!, pero luego les va gustando mas la fiesta, las rutas mas duras, empiezan a juntarse con motos de enduro, que si con 450, con 300, senderos, trialeras, y claro la moto entonces se convierte en un penco de cojones... y sale a relucir lo que es: una moto Trail, que para campo extremo, no es lo mejor, y para carretera/viajes pues tampoco..
¿pero va bien? Hombre que va bien!! Por todos sitios! Que recuerdos!! Y la nueva 2020 debe ser aún mejor, ha evolucionado mucho.
Paco, como moto única no veo la 690..., si veo como moto única tu 790.
La 690 es para complementar el garaje con otras motos
 
Yo creo que no hay más que entrar en la página de KTM / enduro y ver que hay NUEVE modelos :eek:

A saber.

Dos 500

Dos 450

Tres 350

Dos 250

Yo creo que muchos de esos modelos se canibalizan.

Pero los de KTM sabrán el porque de esa segmentación.

Y los verdaderos PRO del enduro, no los frikis de la cone valve, saben apreciar esas diferencias.

Tengo algún amigo que a nivel regional / nacional es bastante bueno, me ha contado cosas y sigo sin verlo.

Pero si el y KTM lo dicen...

Si se canibalizan pero tienen sutiles diferencias... las exc 450 y 500 (antes 525....530... etc) se diferencian solamente en 60cc de cubicaje que hacen que el comportamiento del motor sea diferente... más musculoso y con más bajos y medios las 500 (que como digo cubican 510 cc independientemente de la configuración que han ido teniendo) y el 450 es más deportivo... requiere ir un poco más arriba el motor pero puede llegar a ser más excitante... DE peso... suspensiones... etc son exactamente iguales (motivo por el cual me da a pensar que las diferencias entre la 890 adventure y la 790 va a ser irrisoria en peso)...

las 350 ha sido una nueva cilindrada entre medias de las 250 y las 450 que ya pasan de 50 caballos... los que la tienen dicen que anda muy parecido a la 450 pero es más compacta y pesa 8 o 9 kgs menos.. que en este mundo es bastante..

No llegan a ser lo ligeras que las 250-300 pero presentan un buen equilibrio con las 450..

Ahoramismo es una opción muy apreciada por el mundo raid... tienen buena potencia (alrededor de 45 caballos) y no llegan a los 110 kgs... puede ser una buena opción para el futuro..

Las 250 son enduro puras de trialera muy ligeras y muy radicales aptas solo para ese uso...

Como digo cuidado con las nuevas 350 (también las tiene husqvarna) que presenta un muy buen compromiso entre prestaciones-consumos-ligereza.
 
Luser... la Rally como le dieras caña de la buena la destrozas... te lo digo yo que no soy ningun fenomeno y en menos de nada le rompi tapas por doquier... con esta que tienes ahora besar el suelo no te supone nada de nada, igual le ponía un cubrecarter algo mas competente y poco más.

Por eso mismo yo opté por la 250L, compañera de garaje ideal de mi GS1200 Rally.

¿Hay motos mejores? Si, sin duda, pero ninguna se encuentra actualmente en un concesionario nueva de trinca (ya os fundisteis las WR250R, aunque por altura creo que la habría descartado).

También estuve muy pendiente de las Beta ALP 4.0, bajitas, motor de 350cc y estéticamente preciosas pero vuelvo a lo de antes, ninguna nueva en concesionario ya que están a la espera de sacar el nuevo modelo adaptado ya a la Euro5 y será una moto "enduro", lo cual implica una única plaza y por las de segunda mano con más de 10 años piden 3.000€.

Por el precio final que conseguí (nueva) más la financiación ofrecida por Honda (incluyendo extensión de garantía a 4 años) se ponía en un regalo mensual, más aún si tenemos en cuenta los precios que hay para las unidades de 2ª mano con 2-3 años y algunos miles de Km encima.

Ojalá saquen la Honda 250 Africa Twin de la que tanto se habla, de modo que dejen de hacer la "L", eso aumentará aún más su precio de segunda mano para aquellos que quieran meterse por lo marrón sin "pasar por caja" en cada caída.

Tal y como yo lo veo, las "dual sport" deben cumplir precisamente es "doble propósito" (sin llegar a extremos), es decir, que me pueda servir tanto para ir algún día a tomar una paella a la Costa Brava como para perderme por algunas pistas de los Pirineos, sin sobresalir en ninguna de las dos cualidades.

Obviamente iré a la Costa Brava más rápido, más cómodo e incluso más seguro con la GS, pero de lo que se trata (al menos desde mi punto de vista) es buscar una moto que sea capaz de llegar "con cierta dignidad" a cualquier sitio donde sea LEGAL su circulación.


Gracias a todos por la información que está aquí recopilada, es una verdadera biblia de sabiduría.
 
Tal y como yo lo veo, cuando uno se inicia en una disciplina nueva lo mejor es empezar desde abajo e ir quemando etapas.

Empezar desde abajo en lo que a la disciplina de este post concierne puede ser perfectamente una pequeña 125cc o 250cc, ligeras y con motores amables. Luego está lo rápido que uno sea aprendiendo y hasta donde quiera llegar.

Por ejemplo un “final” pueden ser las trail viajeras o las grandes enduros de 500cc o también pueden ser las pequeñas enduros 2T súper rabiosas para disfrutar en trialeras como un enano. Lo bueno de esa quema de etapas es que te puedes encontrar con una de la que no te apetezca salir.

Querer empezar por donde quieres acabar es más barato al inicio, pero suele ser garantía de porrazos, dolor y dinero en arreglos durante el aprendizaje. Ya sé que el gas gira en los 2 sentidos pero el tacto explosivo de ciertos motores unido a su poco peso no son aptos para cualquiera.

Por eso hay que ser cuidadoso con las recomendaciones en general, porque una moto ideal para uno puede ser un horror para otro. Y esto lo aplico tanto a las enduro 450/500 como a las 690/790/890/990. Todas ellas son motos a las que hay que tener respeto en campo porque una ostia al ritmo que permiten ir puede ser muy gorda o incluso definitiva.

Sobretodo porque llevamos tiempo con la “vuelta al campo” y algunos tenemos más o menos experiencia en asfalto, pero el campo se está llenando de gente que no podemos levantar la moto del suelo, que no sabemos arreglar un pinchazo o que tenemos que lanzar la moto por encima del escalón porque subidos a ella es muy difícil pasar. A pesar que los pros o la gente experimentada haga todo eso con la minga y con las súper enduros cojonudas con las que todos soñamos.

Un saludo y poco a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


DEsde luego empezar con esos bichos es una bestialidad.. la mía por ejemplo tira que da miedo y voy a medio gas todo el rato porque a ver quien es el guapo que estira una marcha abriendo a saco.. una vez o la cruzada es de órdago o como agarre y traccione te la pones de sombrero...

Si hay que tener cuidado y dar pasos poco a poco.. En mi caso ya he tenido pecios... tuve una xt 350... que me hizo caerme 40 veces pero por poca aptitud para el campo... luego cr 250 2 tiempos que quién las haya probado sabe lo que daban esos bichos (mientras no te petaba el pistón) y luego la husqui 610 que es un concepto parecido a la 690.. muy larga.. mucho peso y mucha potencia con la que me dí una ostia como un pan...

Esta por lo menos.. la 530... aún yendo con un hilo de gas sube.. tracciona etc pero hay que ir con precaución.. eso está claro.
 
Jajajjaaja! me descojono, pero es que así es el tema.

Uno de los problemas de la 690, es que muchos se "inician" con ella, en el tema del campo, como me pasó a mi!!, pero luego les va gustando mas la fiesta, las rutas mas duras, empiezan a juntarse con motos de enduro, que si con 450, con 300, senderos, trialeras, y claro la moto entonces se convierte en un penco de cojones... y sale a relucir lo que es: una moto Trail, que para campo extremo, no es lo mejor, y para carretera/viajes pues tampoco..
¿pero va bien? Hombre que va bien!! Por todos sitios! Que recuerdos!! Y la nueva 2020 debe ser aún mejor, ha evolucionado mucho.
Paco, como moto única no veo la 690..., si veo como moto única tu 790.
La 690 es para complementar el garaje con otras motos

Pero sí estamos de acuerdo... es una moto trail y el compañero se la ha comprado para ese uso e ilusionado que está con ella.

Mí moto es la 790 por una sencilla razón no uso carritos al menos de forma obligatoria y "orejagachamode" y viajo a dúo, ya solo por esos dos datos necesito la 790 y no la 690.

Lo digo porque hay un forero luser que se acaba de comprar una 690 con toda la ilusión del mundo y siempre tienen que aparecer los agoreros de turno con la frase de "eso no es de enduro"... y que no les entra en la mollera que ni queremos que sea de enduro ni falta que nos hace que luego llegan los "madremias" y demás historias.

Que somos de hacer trail y el post es de los que hacemos trail... prohibidos carros, rutas circulares para por narices tener que volver al carro, ah y poder disfrutar también en asfalto, carreteras rotas y sinuosas... etc, etc.

Fácil de entender vamos... o debería ser fácil de entender, creo.

Qué nos importa a los que queremos hacer trail lo que se hace con una enduro??? Nada.
 
Última edición:
Por eso mismo yo opté por la 250L, compañera de garaje ideal de mi GS1200 Rally.

¿Hay motos mejores? Si, sin duda, pero ninguna se encuentra actualmente en un concesionario nueva de trinca (ya os fundisteis las WR250R, aunque por altura creo que la habría descartado).

También estuve muy pendiente de las Beta ALP 4.0, bajitas, motor de 350cc y estéticamente preciosas pero vuelvo a lo de antes, ninguna nueva en concesionario ya que están a la espera de sacar el nuevo modelo adaptado ya a la Euro5 y será una moto "enduro", lo cual implica una única plaza y por las de segunda mano con más de 10 años piden 3.000€.

Por el precio final que conseguí (nueva) más la financiación ofrecida por Honda (incluyendo extensión de garantía a 4 años) se ponía en un regalo mensual, más aún si tenemos en cuenta los precios que hay para las unidades de 2ª mano con 2-3 años y algunos miles de Km encima.

Ojalá saquen la Honda 250 Africa Twin de la que tanto se habla, de modo que dejen de hacer la "L", eso aumentará aún más su precio de segunda mano para aquellos que quieran meterse por lo marrón sin "pasar por caja" en cada caída.

Tal y como yo lo veo, las "dual sport" deben cumplir precisamente es "doble propósito" (sin llegar a extremos), es decir, que me pueda servir tanto para ir algún día a tomar una paella a la Costa Brava como para perderme por algunas pistas de los Pirineos, sin sobresalir en ninguna de las dos cualidades.

Obviamente iré a la Costa Brava más rápido, más cómodo e incluso más seguro con la GS, pero de lo que se trata (al menos desde mi punto de vista) es buscar una moto que sea capaz de llegar "con cierta dignidad" a cualquier sitio donde sea LEGAL su circulación.


Gracias a todos por la información que está aquí recopilada, es una verdadera biblia de sabiduría.

Ostras... la has financiado dices???... Buff ponte a cubierto que llegan los de las chequeras ???

La CRF250L ahora mismo es lo único que hay para los que nos gusta comprar nuevo... ya no quedan más alternativas y aún encima a un precio muy bueno y buenas calidades... ah y con margen de mucha mejora a cambio de poca pasta.
 
Jajajjaaja! me descojono, pero es que así es el tema.

Uno de los problemas de la 690, es que muchos se "inician" con ella, en el tema del campo, como me pasó a mi!!, pero luego les va gustando mas la fiesta, las rutas mas duras, empiezan a juntarse con motos de enduro, que si con 450, con 300, senderos, trialeras, y claro la moto entonces se convierte en un penco de cojones... y sale a relucir lo que es: una moto Trail, que para campo extremo, no es lo mejor, y para carretera/viajes pues tampoco..
¿pero va bien? Hombre que va bien!! Por todos sitios! Que recuerdos!! Y la nueva 2020 debe ser aún mejor, ha evolucionado mucho.
Paco, como moto única no veo la 690..., si veo como moto única tu 790.
La 690 es para complementar el garaje con otras motos

Está claro que con esta moto te va gustando más y más el campo, es lo que te pide, pero despues cómo dices, aparecerán las limitaciones, que es pura física. El asfalto, cómo cualquier otra dual-sport, va a estar muy limitado y no te va a "gustar". No es, por ej, una XT660 de 200kgs en la comodidad que pueda dar (que es relativa también). Yo no la veo como segunda moto por ej, no puede compartir garaje con una endurera... ni puede compartir garaje con una trail... sería una única moto, sacrificando el campo y el asfalto, respecto a una dual-sport o respecto a una trail (por ej, T7).

Y despues el tema motor... 70cv son una burrada, descompensado, que no digo que no estén bien, pero... ni te va a hacer ir más rápido ni más a gusto que otras con bastante menos potencia, y en campo si va a ser más estresante y agotador... aunque con la novedad no se quiera ver, con el tiempo pasará factura. Y además es algo que he comprobado con motos potentes en campo, que "machacan" y además te ponen difícil algo que con menos potencia es más fácil, e incluso, vás más agil.

A mi me gustó esta moto, y me gusta, especialmente sobre el papel... pero cómo todas, tiene a su cliente que lo tiene que tener claro. Y creo que es más fácil equivocarse con ella, que con una dual-sport de la mitad de potencia y 25kg menos por ej, y que curiosamente, mucha gente es a lo que vuelve, a motos ligeras y con poca potencia, pero aprovechable. ¿moto de paso para saber lo que quieres? Pues puede... si despues decides que te gusta más el dual-sport y quieres bajar peso... o si despues aceptas otros 30kgs más y te pones un bicilíndrico. Personalmente, prefiero y a mi me aportaría más esta KTM que un bicilíndrico (200kg), pero mucho más me aportaría una CRF450L con 130kg en orden de marcha, muchísimo más.

Pero vuelvo a decirlo, despues de una crf Rally, es todo ganancia... casi no ganas nada de peso (descompensado en la pequeña) y ganas mucha potencia. Y eso se puede interpretar cómo una crítica a la rally o un halago a la ktm de 70cv... depende.

Yo admito que las últimas sin ABS me llamaban mucho la atención... más ligeras, menos potencia, mejores suspensiones... y las últimas también las liquidaron a buen precio (creo que a 8000 si no recuerdo mal).

Saludos
 
Pero sí estamos de acuerdo... es una moto trail y el compañero se la ha comprado para ese uso e ilusionado que está con ella.

Mí moto es la 790 por una sencilla razón no uso carritos al menos de forma obligatoria y "orejagachamode" y viajo a dúo, ya solo por esos dos datos necesito la 790 y no la 690.

Lo digo porque hay un forero luser que se acaba de comprar una 690 con toda la ilusión del mundo y siempre tienen que aparcer los agoreros de turno con la frase de "eso no es de enduro"... y que no les entra en la mollera que ni queremos que sea de enduro ni falta que nos hace que luego llegan los "madremias" y demás historias.

Que somos de hacer trail y el post es de los que hacemos trail... prohibidos carros, rutas circulares para por narices tener que volver al carro, ah y poder disfrutar también en asfalto, carreteras rotas y sinuosas... etc, etc.

Fácil de entender vamos... o debería ser fácil de entender, creo.

Las críticas siempre deberían ser bienvenidas; luego están que sean acertadas o no y saberlas poner en perspectiva.

Desde luego a mí la 690 me parece una muy buena moto pero que sea una elección muy minoritaria no ayuda a pensar que sea la Trail perfecta para salidas o viajes en solitario como se puede interpretar al leer algunas opiniones. Yo creo que las 790S, 790R o la T7 son mejores para ese uso concreto. Para hacer un tipo de trail más duro, ya casi casi entrando en el enduro, la 690 las vapulea. Y para lo que ya sea enduro prácticamente al 100%, hay mejores opciones.

Veo a la 690 en ese justo punto intermedio. Para ese uso, pocas rivales hay (nuevas en Europa) pero encontrar justo ese punto puede ser lo más complicado y no es difícil que pueda quedarse corta para carretera o pesada para campo para mucha gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está claro que con esta moto te va gustando más y más el campo, es lo que te pide, pero despues cómo dices, aparecerán las limitaciones, que es pura física. El asfalto, cómo cualquier otra dual-sport, va a estar muy limitado y no te va a "gustar". No es, por ej, una XT660 de 200kgs en la comodidad que pueda dar (que es relativa también). Yo no la veo como segunda moto por ej, no puede compartir garaje con una endurera... ni puede compartir garaje con una trail... sería una única moto, sacrificando el campo y el asfalto, respecto a una dual-sport o respecto a una trail (por ej, T7).

Y despues el tema motor... 70cv son una burrada, descompensado, que no digo que no estén bien, pero... ni te va a hacer ir más rápido ni más a gusto que otras con bastante menos potencia, y en campo si va a ser más estresante y agotador... aunque con la novedad no se quiera ver, con el tiempo pasará factura. Y además es algo que he comprobado con motos potentes en campo, que "machacan" y además te ponen difícil algo que con menos potencia es más fácil, e incluso, vás más agil.

A mi me gustó esta moto, y me gusta, especialmente sobre el papel... pero cómo todas, tiene a su cliente que lo tiene que tener claro. Y creo que es más fácil equivocarse con ella, que con una dual-sport de la mitad de potencia y 25kg menos por ej, y que curiosamente, mucha gente es a lo que vuelve, a motos ligeras y con poca potencia, pero aprovechable. ¿moto de paso para saber lo que quieres? Pues puede... si despues decides que te gusta más el dual-sport y quieres bajar peso... o si despues aceptas otros 30kgs más y te pones un bicilíndrico. Personalmente, prefiero y a mi me aportaría más esta KTM que un bicilíndrico (200kg), pero mucho más me aportaría una CRF450L con 130kg en orden de marcha, muchísimo más.

Pero vuelvo a decirlo, despues de una crf Rally, es todo ganancia... casi no ganas nada de peso (descompensado en la pequeña) y ganas mucha potencia. Y eso se puede interpretar cómo una crítica a la rally o un halago a la ktm de 70cv... depende.

Yo admito que las últimas sin ABS me llamaban mucho la atención... más ligeras, menos potencia, mejores suspensiones... y las últimas también las liquidaron a buen precio (creo que a 8000 si no recuerdo mal).

Saludos

Yo esa moto sí o sí por lo que tú dices de la potencia la terminaría carenando o al menos con una pantalla algo más alta dependiendo lo que tape, que no le añada mucho peso pero que me permita alcanzar más velocidad y aprovechar bien los 70 CV... que también podemos darle la vuelta al tema y darte cuenta de que tanto campo no haces y tienes moto de sobras para todo lo demás, el día a día vamos, ir al curro, salir a dar un paseo etc...

Carenados y pantallas en la auxiliar hay a patadas para ella.
 
Si es que aquí se han hablado de rutas muy amplias.. el forero chin cuelga una foto con ruedas de tacos y hasta arriba y aquí hablan con preponderancia y con presunción de veracidad motos que por neumáticos peso etc no andarían en esas condiciones ni 25 metros...

Pues eso es lo bonito.. dentro del trail-enduro hay de todo.. desde rutas más o menos complicadas, hasta rutas en pistas afirmardas.. vías de servicio paralelas a una carretera que lo puedes hacer con una goldwing...

Dicho esto... vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces.. me quedo con la visión ni ni.... no con la de con con en típos de motos tan poco espefícicas. Saludos.
 
Yo esa moto sí o sí por lo que tú dices de la potencia la terminaría carenando o al menos con una pantalla algo más alta dependiendo lo que tape, que no le añada mucho peso pero que me permita alcanzar más velocidad y aprovechar bien los 70 CV... que también podemos darle la vuelta al tema y darte cuenta de que tanto campo no haces y tienes moto de sobras para todo lo demás, el día a día vamos, ir al curro, salir a dar un paseo etc...

Carenados y pantallas en la auxiliar hay a patadas para ella.


Te equivocarías sobre manera.. pero nadie escarmienta en cabeza ajena....
 
Pero sí estamos de acuerdo... es una moto trail y el compañero se la ha comprado para ese uso e ilusionado que está con ella.

Mí moto es la 790 por una sencilla razón no uso carritos al menos de forma obligatoria y "orejagachamode" y viajo a dúo, ya solo por esos dos datos necesito la 790 y no la 690.

Lo digo porque hay un forero luser que se acaba de comprar una 690 con toda la ilusión del mundo y siempre tienen que aparecer los agoreros de turno con la frase de "eso no es de enduro"... y que no les entra en la mollera que ni queremos que sea de enduro ni falta que nos hace que luego llegan los "madremias" y demás historias.

Que somos de hacer trail y el post es de los que hacemos trail... prohibidos carros, rutas circulares para por narices tener que volver al carro, ah y poder disfrutar también en asfalto, carreteras rotas y sinuosas... etc, etc.

Fácil de entender vamos... o debería ser fácil de entender, creo.

Qué nos importa a los que queremos hacer trail lo que se hace con una enduro??? Nada.

Me recuerda ese tema..., en las gasolineras de los pueblos, por Ávila, al encontrarme repostando con endureros, me veían la 690, y me empezaban a dar la chapa, "de buen rollo" eso si, que si esa moto no valía, que era muy pesada, y mil historias...
 
Las críticas siempre deberían ser bienvenidas; luego están que sean acertadas o no y saberlas poner en perspectiva.

Desde luego a mí la 690 me parece una muy buena moto pero que sea una elección muy minoritaria no ayuda a pensar que sea la Trail perfecta para salidas o viajes en solitario como se puede interpretar al leer algunas opiniones. Yo creo que las 790S, 790R o la T7 son mejores para ese uso concreto. Para hacer un tipo de trail más duro, ya casi casi entrando en el enduro, la 690 las vapulea. Y para lo que ya sea enduro prácticamente al 100%, hay mejores opciones.

Veo a la 690 en ese justo punto intermedio. Para ese uso, pocas rivales hay (nuevas en Europa) pero encontrar justo ese punto puede ser lo más complicado y no es difícil que pueda quedarse corta para carretera o pesada para campo para mucha gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


nada dificil
 
Este año, espero poder volver a comprar moto de campo, Trail!!!, la 690, a ver si podemos coincidir en alguna ruta, los que estemos cerca.

[U]Affleck[/U] , yo entiendo perfectamente lo de ir a la especialización, que comentas. Es que no hay color, entre una KTM 690 y una moto de enduro.

Yo me compré la KTM 450 exc-F porque probé un día una, y cuando volví a pillar la 690, me quería echar a llorar, Jajajajajaj! Puto penco la 690.... Ojo!! No digo que sea una mala moto, pero claro... no hay color.

Pero he llegado a la conclusión, que ahora me apetece mas el rollo tranqui Trail, no me importa pistear, me gusta alternar con la carretera y paso de estar todo el día con el carrito, ahhh y a parte no se me da bien el enduro, soy malo de cojones. Me gusta mas la dinámica de las pistas, la velocidad, explorar y buscar sitios nuevos por las provincias, ese rollo.
 
Me recuerda ese tema..., en las gasolineras de los pueblos, por Ávila, al encontrarme repostando con endureros, me veían la 690, y me empezaban a dar la chapa, "de buen rollo" eso si, que si esa moto no valía, que era muy pesada, y mil historias...

Y a tí que te la pelaba directamente ??... de buen rollo si claro. ?
 
Este año, espero poder volver a comprar moto de campo, Trail!!!, la 690, a ver si podemos coincidir en alguna ruta, los que estemos cerca.

[U]Affleck[/U] , yo entiendo perfectamente lo de ir a la especialización, que comentas. Es que no hay color, entre una KTM 690 y una moto de enduro.

Yo me compré la KTM 450 exc-F porque probé un día una, y cuando volví a pillar la 690, me quería echar a llorar, Jajajajajaj! Puto penco la 690.... Ojo!! No digo que sea una mala moto, pero claro... no hay color.

Pero he llegado a la conclusión, que ahora me apetece mas el rollo tranqui Trail, no me importa pistear, me gusta alternar con la carretera y paso de estar todo el día con el carrito, ahhh y a parte no se me da bien el enduro, soy malo de cojones. Me gusta mas la dinámica de las pistas, la velocidad, explorar y buscar sitios nuevos por las provincias, ese rollo.

Bastante más divertido que ir encasillado con el GPX, de puerta a puerta... y sin tener que hacer circulares.
 
Toma Paco, ahí van fotos de una dual sport con obesidad que me he encontrado esta tarde paseando al perro de tranki por unos senderos...?

En serio ?. Os cuento mi día. Esta mañana me he levantado, he parado en el bar de la esquina a desayunar, he ido a trabajar con ella, mientras volvía, he ido a comprar el pan, he vuelto a casa. He comido y he Ido a la sierra a recibir a unos huéspedes de una casa rural que tengo, por carretera de curvas, porque iba pillado de tiempo, he vuelto a casa casi todo por pistas y senderos. Muy chulos. He llegado a la gasolinera y le he dado un chapuzón.

Todo esto para MI = igual trail, dual sport.
Y tranquilos que no me vais a ver subiendo escalones de un metro, ni voy a salir con enduros... por eso cada uno entiende lo mejor que le viene bien en su momento, y cada uno entiende una cosa por la palabra “equilibrio”, y no es nada malo que cada uno lo entienda de una manera.
y ahora, a seguir hablando de dual sport de media cilindrada, que nos vamos del hilo...?

por cierto, se me ha olvidado hacer la foto a las campurrianas....?

E1622C9B-4900-47FF-A309-B62B8A4AC1C3.jpegF410F0AE9-0388-4985-A3B9-58495D63B2B7.jpegF0602DED-E057-482D-A34C-DA7EA1D94D8D.jpeg60460F49-4812-4BDC-9486-DB6DDEA71C88.jpegA70C03FD-5259-45B1-8D80-3D69761B03B4.jpeg97AD0E04-1960-4D41-987D-94605058EF85.jpeg55C066C5-5282-4D57-A6C0-32BA0A498E59.jpeg
 
Toma Paco, ahí van fotos de una dual sport con obesidad que me he encontrado esta tarde paseando al perro de tranki por unos senderos...?

En serio ?. Os cuento mi día. Esta mañana me he levantado, he parado en el bar de la esquina a desayunar, he ido a trabajar con ella, mientras volvía, he ido a comprar el pan, he vuelto a casa. He comido y he Ido a la sierra a recibir a unos huéspedes de una casa rural que tengo, por carretera de curvas, porque iba pillado de tiempo, he vuelto a casa casi todo por pistas y senderos. Muy chulos. He llegado a la gasolinera y le he dado un chapuzón.

Todo esto para MI = igual trail, dual sport.
Y tranquilos que no me vais a ver subiendo escalones de un metro, ni voy a salir con enduros... por eso cada uno entiende lo mejor que le viene bien en su momento, y cada uno entiende una cosa por la palabra “equilibrio”, y no es nada malo que cada uno lo entienda de una manera.
y ahora, a seguir hablando de dual sport de media cilindrada, que nos vamos del hilo...?

por cierto, se me ha olvidado hacer la foto a las campurrianas....?

Ver el archivo adjunto 215036FVer el archivo adjunto 215037Ver el archivo adjunto 215038Ver el archivo adjunto 215039Ver el archivo adjunto 215040Ver el archivo adjunto 215041Ver el archivo adjunto 215043

Esas Mitas E07 no tienen poco taco eh... para Trail más que suficiente y luego sales a carretera y yo con la 1150GS que era un cachalote al lado de eso tumbaba hasta tocar con el casco... y ni un pero.

Hasta no se ven tan feas en estas fotos... está chula, chula... que no te has equivocado, que no!! ??

Y con tú moto precisamente no nos vamos del hilo, estamos en el mismo centro de él.
 
Hoy fui al concesionario y Mirad que cosita... Homologada total 450exc rallye 147kg, eso sí del 2004...
e6ff9906dbbd55d06bc26927db76c338.jpg
2700745ab484e174475ceb123c6aa662.jpg
 
Arriba