MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Estamos de acuerdo en todo... ojalá tuviera 15 caballos menos y otros tantos kilos menos... pero que moto “dual” existe en el mercado así? La 450 L? Puede ser, pero se han pasado con el precio y son 25 cv de serie que hay que deslimitar para tener 45 e ir de ilegal.. Si hubiera algo de unos 50 cv nuevo me lo hubiera pillado claramente y luego están las CRF 250 que para el 90% de los mortales sobra moto en campo... pero al salir a carretera, te lleva sin más, muy justita , al igual que el ejemplo que pones tu, una WR con el peso que tiene y los 30 cv pues puedes volver por carretera igual que la 690, pero las sensaciones te aseguro que no son las mismas, en carretera de curvas es un misil, y estoy en rodaje, a poco que te descuides levanta la rueda.
Yo prefiero penalizar un poco en campo por el peso, pero tener polivalencia en más usos. Vendí la r1200r, compre la crf como única moto, y la cagué. Con la 690 parece que no va a ser así. Pero estamos de acuerdo, le sobran kilos para campo.

La moto es perfecta luser... vas a ir por carretera con una sonrisa puesta y si tú nivel de trail es el de usuario (el del 90 porciento de los traileros) la moto se sale... para mí no tiene un pero esa moto, pero ni uno.

146 kilos en seco macho un motor de 700cc... es que no me digas y si quieres viajar de verdad le pones un buen frontal y a vivir.

Por 1089 euros... protección aerodinamica de calidad para sacarle todo el potencial en carretera a la numero 1 del pepinometro de TwinTrail (motos nuevas)

KTM-690-2019-fairing-kit-RG-scaled-e1599417928667-520x364.jpg

Se sale por todas partes... motorazo suficiente para cualquier reto.

KTM-690-2019-skid-plate-RG-scaled-520x364.jpg

Por 10 mil en total... sales maestro... lo que te piden por una T7, y ni punto de comparación.
 
Última edición:
La yamaha es buena moto, pero coñe, por los menos unos paramanos atras, y el subchassis atornillado señores, que eso de soldado ya era en motos de la segunda guerra mundial. Barata por todo lados la han hecho para su produccion, la meten al robot y a soldar todo.
Es lo que no me gusta de esa moto, es un poco engañoso lo que ofrece porque han racaneado demasiado.

Y el precio no acompaña... en absoluto, pero está chula y sale. (y)
 
Estamos de acuerdo en todo... ojalá tuviera 15 caballos menos y otros tantos kilos menos... pero que moto “dual” existe en el mercado así? La 450 L? Puede ser, pero se han pasado con el precio y son 25 cv de serie que hay que deslimitar para tener 45 e ir de ilegal.. Si hubiera algo de unos 50 cv nuevo me lo hubiera pillado claramente y luego están las CRF 250 que para el 90% de los mortales sobra moto en campo... pero al salir a carretera, te lleva sin más, muy justita , al igual que el ejemplo que pones tu, una WR con el peso que tiene y los 30 cv pues puedes volver por carretera igual que la 690, pero las sensaciones te aseguro que no son las mismas, en carretera de curvas es un misil, y estoy en rodaje, a poco que te descuides levanta la rueda.
Yo prefiero penalizar un poco en campo por el peso, pero tener polivalencia en más usos. Vendí la r1200r, compre la crf como única moto, y la cagué. Con la 690 parece que no va a ser así. Pero estamos de acuerdo, le sobran kilos para campo.

Estamos de acuerdo que estamos de acuerdo ? . Lo de la CRF450L ya se ha hablado mucho.. rara, una moto rara, interesante, pero rara por muchos motivos.

No me cabe la menor duda de que el motor en asfalto se va a notar, pero el tema "polivalencia" es relativo.

En tu caso, vienes de una crf rally que... pesa casi lo mismo que la 690... seguramente unos 7-8kg menos en orden de marcha (157 vs unos 165, porque dan peso en seco, pero aproximadamente, despues lo que mientan que sumará), para 45cv menos, que se dice pronto¡¡¡¡¡ yo ya di mi opinión de la crf rally, me gusta, es preciosa pero.... manca, manca en ambos terrenos (comparando con otras dual-sport, me refiero, que puede ir bien), se te va a quedar "corta" en asfalto, y no podrás decir "pero es que por lo menos va mejor en campo", porque en el otro tambien penaliza (lo que no te da ninguna ventaja en asfalto, encima te penaliza en tierra).

Quizás si tuvieses "otra" con algo más de potencia y menos kilos, te adaptarías perfectamente y verías las virtudes, pero es una suposición (yo creo que si). En tu caso, seguramente tu moto (la Rallye) te gustaba, y lo que querías era simplemente que con ese peso, tuviese, ya no 70cv, con 50 te sobraba, y ya no te cambiabas la honda... pero 25 "la mata" con ese concepto, la mata mucho más que por ej, la CRF250L a secas, que esa por lo menos en campo saca algo de provecho a 10kilos menos, menos volumen, agilidad para moverla, etc. Pero vuelvo a decirlo, es mi planteamiento.

A disfrutar la moto, es una chulada, y ciertamente en tu caso, no dejarás de hacer demasiado en campo, comparada con la rally. Pero si vinieses de una WR o similar, pude que lo que ganes no te compensase con lo que perderías. Pero en tu caso, está claro que vas a ganar... motor, y no vas a ganar mucho peso, casi nada.

Saludos
 
La moto es perfecta luser... vas a ir por carretera con una sonrisa puesta y si tú nivel de trail es el de usuario (el del 90 porciento de los traileros) la moto se sale... para mí no tiene un pero esa moto, pero ni uno.

146 kilos en seco macho un motor de 700cc... es que no me digas y si quieres viajar de verdad le pones un buen frontal y a vivir.

Por 1089 euros... protección aerodinamica de calidad para sacarle todo el potencial en carretera a la numero 1 del pepinometro de TwinTrail (motos nuevas)

Ver el archivo adjunto 214845

Se sale por todas partes... motorazo suficiente para cualquier reto.

Ver el archivo adjunto 214846

Por 10 mil en total... sales maestro... lo que te piden por una T7, y ni punto de comparación.

+1000000

Y ya si tienen lo del take&ride ese con un buen valor de recompra y 45.000km en tres años... te coronas. Para mí es LA MOTO del hilo si tuviese que arrimar la pasta en algo de primera mano.
 
+1000000

Y ya si tienen lo del take&ride ese con un buen valor de recompra y 45.000km en tres años... te coronas. Para mí es LA MOTO del hilo si tuviese que arrimar la pasta en algo de primera mano.

Si, yo ya lo dije, para mí es la ganadora absoluta del post en trail media... (y)(y) y accesorios para transformarla sin limite hay y te queda algo relativamente ligero con motor grande y buena potencia, sencilla y que debería ser fiable.
 
yo sinceramente creo que la tenéis sobre valorada pero bueno.. es de estos segmentos la menos capaz por peso en campo y en carretera no es una moto idónea..

creo que los contras del peso en off no son ni mucho menos compensadas con su supuesta capacidad on.
 
Lo que se vende bien es porque satisface a un número más alto de posibles compradores.. ni más ni menos.. y yo creo que algunas marcas han tocado TECHO con esa política agresiva en cuanto a fabricación-venta-marketing de marcar... la burra ya no da para más en ese aspecto y se están dando de bruces con la realidad... Cambian los modelos cada 2 por 3 con una ristra de supuestas mejoras.. venga modelos... venga versiones.. venga novedades... al final lo único que consiguen es tirar por el suelo el modelo anterior previa liquidación de últimas unidades y causar poca certidumbre en la compra de un modelo.


A mí por ejemplo lo de la 790 me parece de coña.. no se el tiempo que lleva.. pero no mucho..y ya está proyectada la 890.. no se.. no me parece serio... si ves que el motor 890 va a ir mejor.. sácala desde el principio... no te verás obligado a liquidar la 790 y causarás certidumbre y cierta imagen de modelo.. cosa que las actuales ktm no tienen... 1190 1190 r, 1050...1090 1090 r... 1290t... 1290 s... 1290 r en fin muchos tumbos en pocos años


Uno de los motivos que, para mi, tiene el exito de un producto es mantenerte fiel a una idea, a un espiritu, a una filosofia. Si no al final tienes una variedad de motos que muchas no dicen nada y les falta un huevo de personalidad.....y de sentido.
Ktm creo que aun les ha faltado dar el "clavo" de verdad con una moto, y que encima se venda . Tienen todo para hacerlo pero antes de nada tienen que tener una estetica que valga para un mayor porcentaje de compradores, porque es lo primero que los limita, a partir de ahi igual tienen un catalogo demasiado amplio y les falta ese modelo superventas del que todo el mundo habla bien y que arrastra al resto de productos de la marca.
Eso si, por lo que vamos viendo en este post tienen un monton de motos muy polivalentes.
 
Si, yo ya lo dije, para mí es la ganadora absoluta del post en trail media... (y)(y) y accesorios para transformarla sin limite hay y te queda algo relativamente ligero con motor grande y buena potencia, sencilla y que debería ser fiable.

A ver, sin quitar una coma de vuestras opiniones, dejemos que la ruede un poco más.

Yo también pienso que es LA MOTO para trail ? :cool: :cool:

Porque claro, todo lo que está por debajo se llama enduro, con todo lo que implica, hacer motor y un largo etc etc

Yo he llevado una 250 excf que da de serie unos 35/37 CV, y con escape y filtro la destapas un pelín

Eso es una mala bestia. No es una 2t noventera pero ya pesa 110kg llena, y te la pones por sombrero rápido.

Si te vas a una 450 peor aún, más potencia, más mantenimiento, más manos necesitas para domarla...

Yo creo que con la 690 haces un off muy muy decente, puedes ir levantando rueda, dar unos saltitos, salir de pista y hacer senderos con dignidad.

Eso si, en cuanto llegue el enduro de verdad, moto parada, escalones, y berenjenales varios, pues claro, no está pensada para eso.

Aunque si llevas tacos y das bien de gas, seguro que pasas por sitios imposibles.

Algo así como lo del vídeo, pero más cómodo y sin necesidad de poner otros 10k encima de la moto para prepararla para lo que no es...

 
Y de lo que se ha hablado mucho en este post, y que tienen una importancia brutal es de los neumaticos. La misma moto con distintos neumaticos cambia radicalmente. Y aunque se ha hablado de ellos.....cual es el mejor neumatico dual??????
 
Estamos de acuerdo que estamos de acuerdo ? . Lo de la CRF450L ya se ha hablado mucho.. rara, una moto rara, interesante, pero rara por muchos motivos.

No me cabe la menor duda de que el motor en asfalto se va a notar, pero el tema "polivalencia" es relativo.

En tu caso, vienes de una crf rally que... pesa casi lo mismo que la 690... seguramente unos 7-8kg menos en orden de marcha (157 vs unos 165, porque dan peso en seco, pero aproximadamente, despues lo que mientan que sumará), para 45cv menos, que se dice pronto¡¡¡¡¡ yo ya di mi opinión de la crf rally, me gusta, es preciosa pero.... manca, manca en ambos terrenos (comparando con otras dual-sport, me refiero, que puede ir bien), se te va a quedar "corta" en asfalto, y no podrás decir "pero es que por lo menos va mejor en campo", porque en el otro tambien penaliza (lo que no te da ninguna ventaja en asfalto, encima te penaliza en tierra).

Quizás si tuvieses "otra" con algo más de potencia y menos kilos, te adaptarías perfectamente y verías las virtudes, pero es una suposición (yo creo que si). En tu caso, seguramente tu moto (la Rallye) te gustaba, y lo que querías era simplemente que con ese peso, tuviese, ya no 70cv, con 50 te sobraba, y ya no te cambiabas la honda... pero 25 "la mata" con ese concepto, la mata mucho más que por ej, la CRF250L a secas, que esa por lo menos en campo saca algo de provecho a 10kilos menos, menos volumen, agilidad para moverla, etc. Pero vuelvo a decirlo, es mi planteamiento.

A disfrutar la moto, es una chulada, y ciertamente en tu caso, no dejarás de hacer demasiado en campo, comparada con la rally. Pero si vinieses de una WR o similar, pude que lo que ganes no te compensase con lo que perderías. Pero en tu caso, está claro que vas a ganar... motor, y no vas a ganar mucho peso, casi nada.

Saludos
Por supuesto que si al rally hubiera tenido 40 cv por ejemplo... seguiría con ella seguro... es una pena porque el concepto, con sus limitaciones me encanta... pero que se le va a hacer. Y en campo me veo mejor con la 690, porque la otra era más aparatosa aunque de pesos poco más o menos si...
Por cierto, hay que empezar a pensar en hacer una quedada... imaginaros estas discusiones con unas cervezas delante.... ?
 
Y de lo que se ha hablado mucho en este post, y que tienen una importancia brutal es de los neumaticos. La misma moto con distintos neumaticos cambia radicalmente. Y aunque se ha hablado de ellos.....cual es el mejor neumatico dual??????

Yo voto por el TKC80... por tradición, un neumatico que lleva casi 20 años en el mercado y que sigue teniendo adeptos... no hay mas que hablar.
 
Por supuesto que si al rally hubiera tenido 40 cv por ejemplo... seguiría con ella seguro... es una pena porque el concepto, con sus limitaciones me encanta... pero que se le va a hacer. Y en campo me veo mejor con la 690, porque la otra era más aparatosa aunque de pesos poco más o menos si...
Por cierto, hay que empezar a pensar en hacer una quedada... imaginaros estas discusiones con unas cervezas delante.... ?

Luser... la Rally como le dieras caña de la buena la destrozas... te lo digo yo que no soy ningun fenomeno y en menos de nada le rompi tapas por doquier... con esta que tienes ahora besar el suelo no te supone nada de nada, igual le ponía un cubrecarter algo mas competente y poco más.
 
Uno de los motivos que, para mi, tiene el exito de un producto es mantenerte fiel a una idea, a un espiritu, a una filosofia. Si no al final tienes una variedad de motos que muchas no dicen nada y les falta un huevo de personalidad.....y de sentido.
Ktm creo que aun les ha faltado dar el "clavo" de verdad con una moto, y que encima se venda . Tienen todo para hacerlo pero antes de nada tienen que tener una estetica que valga para un mayor porcentaje de compradores, porque es lo primero que los limita, a partir de ahi igual tienen un catalogo demasiado amplio y les falta ese modelo superventas del que todo el mundo habla bien y que arrastra al resto de productos de la marca.
Eso si, por lo que vamos viendo en este post tienen un monton de motos muy polivalentes.


Totalmente de acuerdo y con movimientos como el 790-890 pues eso.. para mi la cagan muy mucho.. pero esa marca es así y siempre lo será.. es su filosofía.. hay otras mas continuistas..
 
Aunque no lo creais.. entre una 530 y un 690 CON LOS MISMOS neumáticos a nivel de comodidad alcance etc hay muy poca diferencia.. y ya os digo que ruedo con ellas bastante y cuando hemos hecho algún enlace de 50 kms llegan como yo.. hechos polvo..

Es un monocilindrico grande con sus vibraciones.. y las terminaciones y diseño que tiene están enfocadas al off no al trail..

A cambio tienes una moto con casi 160 kgs reales que en campo penaliza (es impensable salir solo y meterte en un lío porque como se te caiga no la levantas) y como digo no está diseñada ni mucho menos para carretera.


Yo sueño con una 701 rade garage que en esencia es lo mismo para única moto pero no se porque me da que no sería ni para una ni para otrajjjajaj
 
Luser... la Rally como le dieras caña de la buena la destrozas... te lo digo yo que no soy ningun fenomeno y en menos de nada le rompi tapas por doquier... con esta que tienes ahora besar el suelo no te supone nada de nada, igual le ponía un cubrecarter algo mas competente y poco más.
La rally es delicadilla si....y si, en la 690 un cubremanos cerrado, y poco más... como dices un cubrecarter más solvente y listo.
 
+1000000

Y ya si tienen lo del take&ride ese con un buen valor de recompra y 45.000km en tres años... te coronas. Para mí es LA MOTO del hilo si tuviese que arrimar la pasta en algo de primera mano.
No, en la mía creo que no daba opción a ello, también te digo, yo porque he pagado 8950 euros por ella nueva, ya por 10300 de tarifa me parece una pasta
 
Aunque no lo creais.. entre una 530 y un 690 CON LOS MISMOS neumáticos a nivel de comodidad alcance etc hay muy poca diferencia.. y ya os digo que ruedo con ellas bastante y cuando hemos hecho algún enlace de 50 kms llegan como yo.. hechos polvo..

Es un monocilindrico grande con sus vibraciones.. y las terminaciones y diseño que tiene están enfocadas al off no al trail..

A cambio tienes una moto con casi 160 kgs reales que en campo penaliza (es impensable salir solo y meterte en un lío porque como se te caiga no la levantas) y como digo no está diseñada ni mucho menos para carretera.


Yo sueño con una 701 rade garage que en esencia es lo mismo para única moto pero no se porque me da que no sería ni para una ni para otrajjjajaj

La diferencia es que en la 530 tienes que cambiar el aceite cada pocas salidas y en la 690 cada 10000 kms...
y no se en las anteriores 690, pero de los 300 kms que tiene la mía, la mitad por carretera (es verdad que con ruedas mixtas) y vibraciones yo no he notado...ni cansado ni nada, pero de acuerdo que no es moto diseñada para carretera....
 
Yo voto por el TKC80... por tradición, un neumatico que lleva casi 20 años en el mercado y que sigue teniendo adeptos... no hay mas que hablar.



Coincido si un neumático dura tanto en las tiendas por algo será, en mi caso metería en la ecuación peso y potencia , hasta 50 cv y digamos 150-160 kgs pondría un MT21, otra leyenda , como neumático dual , sin ir a los extremos , para las de más de 50 cv y peso superior pondría el Tkc 80 , de los poquitos donde la parte asfaltica no se ve penalizada .
Y por qué un MT21 en las pequeñas ? He comprobado con ruedas más asfálticas que aun con un agarre excelente en asfalto no se le saca partido , en ese entorno este tipo de motos solo va , sin más .
 
No, en la mía creo que no daba opción a ello, también te digo, yo porque he pagado 8950 euros por ella nueva, ya por 10300 de tarifa me parece una pasta

8950 pavos... es que te juro que no me baja la cena ??... esa moto lleva los mismos amortiguadores que la 790R... 13499 euros... y llevas 250mm creo en vez de los 240mm de la 790.
 
La diferencia es que en la 530 tienes que cambiar el aceite cada pocas salidas y en la 690 cada 10000 kms...
y no se en las anteriores 690, pero de los 300 kms que tiene la mía, la mitad por carretera (es verdad que con ruedas mixtas) y vibraciones yo no he notado...ni cansado ni nada, pero de acuerdo que no es moto diseñada para carretera....


Si eso si es cierto... llevo 3 cambios de aceite en 2000 kms.. jajjaja... se puede apurar más.. pero es que tardo 5 minutos de reloj.

Yo como dije paco si la vas a meter campo yo no aguantaría 10.000 kms... ni 5.000 tampoco.. pero bueno depende de usos..


Hoy ha salido el aceite NUEVO... el v-300 de motul es un aceiteazo... y como lleva 0.7 teniendo en cuenta que 5 litros me costaron 41 euros.. pues eso calculo que con el filtro me habrá costado 9 euros.
 
8950 pavos... es que te juro que no me baja la cena ??... esa moto lleva los mismos amortiguadores que la 790R... 13499 euros.
Llame por teléfono preguntando, me dijo el precio y se la señalicé en el minuto siguiente ?
Edito, 8944 para ser exactos ?
 
Ojalá pero me cuesta creer eso... que con un motor más grande pese igual.:unsure::unsure:... y de precio ellos sabrán, en cualquier caso este que aquí escribe se fijara en ellas cuando salga otra campaña agresiva de reducción de precios y si como dices el peso es el mismo claro... creo que este martes sabremos algo ya.
Se aceptan apuestas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
opino igual... el peso por 100 cc con el mismo motor no va a variar nada... es una mejora.. mejor motor con mismo peso... y será motor más lleno... para mí acierto.
Conozco a alguien que lo ha probado y dice que es acojonante

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
...no me puedo creer la que lían por un pinchazo además en rueda delantera... ?


tu también lo has visto eh frenchie... están interesantes los viajes.. meten bastante carretera para mi gusto pero también tienen tramos picantones.. mira el de lagunas de ruidera y cazorla.. hacen pedregales serios...

se divierten.

de todas formas hay que preparse.. cámaras ultra reforzadas de 4 mm y el 90 por ciento de los pinchazos te los quitas..
 
Aunque yo soy más de hard trail.. esta ruta me gusta bastante más.. y se ve en las motos que asisten.. no hay ningún carrito de polos


a partir del minuto 4 o 5.. me molan

 
tu también lo has visto eh frenchie... están interesantes los viajes.. meten bastante carretera para mi gusto pero también tienen tramos picantones.. mira el de lagunas de ruidera y cazorla.. hacen pedregales serios...

se divierten.

de todas formas hay que preparse.. cámaras ultra reforzadas de 4 mm y el 90 por ciento de los pinchazos te los quitas..



...sí, van fatal en asignatura 'pinchazo'..y en 'arenita'...pero se lo pasan bien...?

Me hubiera gustado verlos,-sinnmala intención-en una de vadeos portugueses del Ponta a Ponta de los Nomad's... ?
 
8950 pavos... es que te juro que no me baja la cena ??... esa moto lleva los mismos amortiguadores que la 790R... 13499 euros... y llevas 250mm creo en vez de los 240mm de la 790.
Uffff, ...., te veo con privados de por medio ??, dime, donde, cuando, como ??
Y para los Reyes, ...., que si la mujer ya no quiere montar, que se ha bajado, que tengo remolque chico, ...., y los Reyes Magos se presentan con una .....
 
...sí, van fatal en asignatura 'pinchazo'..y en 'arenita'...pero se lo pasan bien...?

Me hubiera gustado verlos,-sinnmala intención-en una de vadeos portugueses del Ponta a Ponta de los Nomad's... ?


Esta es bastante más técnica... este tipo de ruta es la que busco yo.. hay veces que la encuentro y otra no

 
Uffff, ...., te veo con privados de por medio ??, dime, donde, cuando, como ??
Y para los Reyes, ...., que si la mujer ya no quiere montar, que se ha bajado, que tengo remolque chico, ...., y los Reyes Magos se presentan con una .....

Noo... la 790 es muy completa y también la he pillado a buen precio jejej... para andar todo el año en Galicia con frío y lluvias creo es la mejor opción, me tapa bastante bien y es más habitable... para mí sobra motor y capacidades off.

No me merece la pena intentar hacer lo que no sé y acabar lesionado o lo que cuadre.
 
Noo... la 790 es muy completa y también la he pillado a buen precio jejej... para andar todo el año en Galicia con frío y lluvias creo es la mejor opción, me tapa bastante bien y es más habitable... para mí sobra motor y capacidades off.

No me merece la pena intentar hacer lo que no sé y acabar lesionado o lo que cuadre.
Pero si tienes manos j**er
 
Esta es bastante más técnica... este tipo de ruta es la que busco yo.. hay veces que la encuentro y otra no


...qué peligro el cámara...que se sube la visera y va 'a pelo'...sin gafas ni ná...arriesgando con las ramas...y a veces piedras del que va delante...menos mal que no corren...

Me gusta que no manipule los vídeos...que sean sencillos...comentarios justos...

La zona es bonita en esas condiciones.
 
Por supuesto que si al rally hubiera tenido 40 cv por ejemplo... seguiría con ella seguro... es una pena porque el concepto, con sus limitaciones me encanta... pero que se le va a hacer. Y en campo me veo mejor con la 690, porque la otra era más aparatosa aunque de pesos poco más o menos si...
Por cierto, hay que empezar a pensar en hacer una quedada... imaginaros estas discusiones con unas cervezas delante.... ?

por cierto, el accesorio más importante, antes que cubremanos o cubrecarter...
Off_Road_-_Bad_Fuel_Dongle__27397.1531442939.1280.1280.jpg

Con el creo que podrás desactivar definitivamente el ABS, y además, que al encender la moto no se vuelva a encender. Tiene 2 modos, desactivado totalmente, o sólo activado delante (el trasero no funciona más). Eso si, tendrás que cargar con la instalación del ABS, módulos y sensores, pero al menos, te lo cargas. Unos 100 eurillos (a pagar ? , encima de dejar de usarlo, pagar...)

Las últimas 690 que no tenían ABS... cómo las WR250R, creo que fueron las más interesantes y creo que en el mercado usado, van a ser las más deseadas... encima, más ligeras, y con suspensiones más largas. Viva lo viejo :D

saludos
 
por cierto, el accesorio más importante, antes que cubremanos o cubrecarter...
Off_Road_-_Bad_Fuel_Dongle__27397.1531442939.1280.1280.jpg

Con el creo que podrás desactivar definitivamente el ABS, y además, que al encender la moto no se vuelva a encender. Tiene 2 modos, desactivado totalmente, o sólo activado delante (el trasero no funciona más). Eso si, tendrás que cargar con la instalación del ABS, módulos y sensores, pero al menos, te lo cargas. Unos 100 eurillos (a pagar ? , encima de dejar de usarlo, pagar...)

Las últimas 690 que no tenían ABS... cómo las WR250R, creo que fueron las más interesantes y creo que en el mercado usado, van a ser las más deseadas... encima, más ligeras, y con suspensiones más largas. Viva lo viejo :D

saludos
El abs en esta moto, en el mapa off road no es nada intrusivo, he probado a ir a 50 por hora y frenar a tope adelante y atrás y salta de una manera mínima.
Pero la verdad que no me interesa mucho el cacharro, porque no cuesta nada cuando quieras desconectarlo darle al botón... ( es lo que hago) lo único que cuando arrancas la moto se activa de nuevo. Y en carretera no viene mal llevarlo conectado. El aparato lo único que hace es eso, que cuando arrancas no tengas que volver a darle al botón...
 
El abs en esta moto, en el mapa off road no es nada intrusivo, he probado a ir a 50 por hora y frenar a tope adelante y atrás y salta de una manera mínima.
Pero la verdad que no me interesa mucho el cacharro, porque no cuesta nada cuando quieras desconectarlo darle al botón... ( es lo que hago) lo único que cuando arrancas la moto se activa de nuevo. Y en carretera no viene mal llevarlo conectado. El aparato lo único que hace es eso, que cuando arrancas no tengas que volver a darle al botón...

que no es poco lo que hace¡¡¡¡ debería estar prohibido en motos dual-sport¡¡¡... sólo sirve para darte una galleta (ya sabes, cuando peleas en una zona chunga, se te cala, enciendes, se te vuelve a calar, sujetas la moto como puedes, arrancas rápido y.... problemón, va el abs). En estas motos debería ser interruptor físico, si lo dejas off, es off para siempre, o de hecho, debería ser al revés... apagado por defecto, y si lo quieres encender por algo, pues a darle al botón, aunque si fuese así, creo que nadie lo encendería. En carretera, y con ruedas "dual-sport" (agarre limitado), tambien creo que te puede meter en más lios de los que te puede salvar (que fácil es derrapar con estas motos en asfalto, y ayuda a frenar). No sé... el abs es un buen invento para otro tipo de motos, bajo mi punto de vista, en esta es un dolor de cabeza, por peso, sensores y complicaciones.

Saludos
 
En la 790 el trasero te queda fijo sin ABS si quieres aunque la apagues y la enciendas etc... al poner el ABS en modo Off Road queda ya fijo.

Delante poco intrusivo y trasero sin él.
 
Yo suelo desconectarlo totalmente, pero me ha sorprendido lo poco intrusivo que es. En la crf solo se podía desconectar el trasero, y delante a poco que tocases freno saltaba y aquello alargaba la frenada no veas....pero en esta no es así
 
En la 790 el trasero te queda fijo sin ABS si quieres aunque la apagues y la enciendas etc... al poner el ABS en modo Off Road queda ya fijo.
Delante poco intrusivo y trasero sin él.

Eso es bueno, lo ideal sería poder dejarlo siempre apagado de ambas ruedas, pero menos es nada. Aunque tambien es cierto que en la 790, ya una "trail", puede tener más sentido llevar el abs (aunque con aspiraciones camperas, no deberían llevarlo tampoco), no es tan crítico cómo una dual-sport, que pueden pasar la mayor parte de su vida en tierra o con ruedas "taqueadas" y ahí, el abs no tiene ningún sentido. En las dual-sport, si es un problema.

Yo suelo desconectarlo totalmente, pero me ha sorprendido lo poco intrusivo que es. En la crf solo se podía desconectar el trasero, y delante a poco que tocases freno saltaba y aquello alargaba la frenada no veas....pero en esta no es así

Ese es el tema, es una carga impuesta innecesaria, que te perjudica, te añade peso (que tanta falta le hace restar), y complicaciones, para nada. ¿el de la CRF rally no se podía apagar completamente? ¿que me dices? No puede ser... que locura... y la crf a secas es igual? De ser así, moto, para mi, desaconsejable... lo del abs ya sabía que era una kk y una desgracia, pero si encima es así, descartada.
El tema de que sean más o menos intrusivos, es que no te puedes confiar... porque puede que en el momento que menos esperas es algo más intrusivo, y cagada. Eso es on o off, no hay punto medio, para mi.

Podemos no estar de acuerdo, sé que hay gente pro-abs, yo le encuentro sentido en asfalto y motos más o menos asfálticas, pero en dual-sports es un error garrafal, y un problema, que tenemos que convivir con él, por eso por ej, la WR no sólo era perfecta, es que además no tiene abs ... y la CRF450 que es rarita, NO tiene ABS y eso le hace ganar muchos enteros.

para mi, no hay dilema posible del abs en estas motos... moto que no tenga ABS ya gana muchos enteros... y si le sacas 3kilos de peso y el abs, triunfada :D . Pero desgraciadamente, nos los vamos a tener que comer en la mayoría de casos.

Saludos
 
que no es poco lo que hace¡¡¡¡ debería estar prohibido en motos dual-sport¡¡¡... sólo sirve para darte una galleta (ya sabes, cuando peleas en una zona chunga, se te cala, enciendes, se te vuelve a calar, sujetas la moto como puedes, arrancas rápido y.... problemón, va el abs). En estas motos debería ser interruptor físico, si lo dejas off, es off para siempre, o de hecho, debería ser al revés... apagado por defecto, y si lo quieres encender por algo, pues a darle al botón, aunque si fuese así, creo que nadie lo encendería. En carretera, y con ruedas "dual-sport" (agarre limitado), tambien creo que te puede meter en más lios de los que te puede salvar (que fácil es derrapar con estas motos en asfalto, y ayuda a frenar). No sé... el abs es un buen invento para otro tipo de motos, bajo mi punto de vista, en esta es un dolor de cabeza, por peso, sensores y complicaciones.

Saludos

En la Macbor, si se te cala, el abs sigue desconectado. También si la paras con la pata o el botón rojo. Sólo se resetea y se vuelve a conectar si quitas contacto con la llave.
 
A ver.. el problema de la 690-701 es que representan el margen superior en dimensiones, pesos, inercias de lo que se puede considurar una moto de campo que efectivamente esté hecha para ella.

En el grupo trailmadrid se está produciendo una especie de downsizing a nive de enduro... Y los que tienen o tenían 690 o 701 están empezando a buscar motos más ligeras... 530.. crf 450 (esta la están cogiendo varios y tuneándolas para que den más potencia) etc...

Yo he probado ambas y son 2 reactores de cuidado... como digo me gusta más la 701 por ciclo.. para mí es más estable, tiene más aplomo y la suspensión sobre todo la trasera filtra mejor los baches.

El problema como he dicho para sacarlas partido en off son dos cosas.. una tienes que estar MUY FUERTE.. son motos pesadas, potentes y con inercias que hacen que tengas que estar físicamente al 100 por 100 y la segunda es que tienes que tener también mucha técnica para sacarlas partido.. no son motos fáciles de llevar rápido.

Dicho esto las he visto volar.. pero claro en manos de gente con muuuchaa experiencia y que pese a hacerlas volar ya están buscando algo más pequeño... como digo en los últimos 2 o 3 meses ha habido 2 o 3 bajadas de peso y cilindrada desde esos modelos y son gente que las utiliza mucho para viajar por off.

Para mí la 701 es mi panacea en este mundo, pero como me dicen es una de las motos que si os fijais más se venden SEMINUEVAS en segundamano... mirar en milanuncios.. en walapop.... hay bastantes y no es una moto muy vendida..

A mi me han tratado de abrir los ojos, me han intentado vender que menos kilos es mejor pero siempre es cierto que nadie escarmienta en cabeza ajena.
 
Las CRF 250 L y Rally solo desactivan atrás...

tenor.gif


Bueno, dual-sport de honda ya sólo queda la CRF450L :D . Están pirados estos romanos... creía que no había nada peor que un ABS en una dual-sport, y veo que honda a acertado (para mi, insisto, para mi)

Saludos
 
Arriba