Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Hola a todos
A los que lleváis las maletas adventure y top case no original, ¿Qué top lleváis? Lo pregunto porque he pedido una f850 GS, aunque no adventure, con maletas de aluminio, y quería poner un top algo más grande que el original. Imagino que con algunos tocarán las tapas de las maletas y me gustaría poner el Kappa de 48 l ya que el de 58 me parece muy grande, sobre todo para esta moto y el de 42 se me hace muy pequeño. Mi duda es si abrirán las maletas con este top que, según el fabricante mide 32.2 x 48 x 45.5 cms.
gracias por adelantado por la información.
 
Yo tengo las maletas de aluminio y top case de GIVI de 58 lts. Aun no lo he puesto en la moto, por lo que no te puedo decir si libran las tapas de las maletas al abrirlas con el top case. Aunque me parece que con el mio no deben de librar. Tampoco me importa mucho. Las maletas abren por los dos lados, asi que si necesito abrir, abro por los dos sitios y listo. Tampoco creo que lleve mucho tiempo la maniobra. Si solo es eso lo que tengo que "pagar" por tener mas capacidad, ya digo que no me importa.
 
Hola a todos
A los que lleváis las maletas adventure y top case no original, ¿Qué top lleváis? Lo pregunto porque he pedido una f850 GS, aunque no adventure, con maletas de aluminio, y quería poner un top algo más grande que el original. Imagino que con algunos tocarán las tapas de las maletas y me gustaría poner el Kappa de 48 l ya que el de 58 me parece muy grande, sobre todo para esta moto y el de 42 se me hace muy pequeño. Mi duda es si abrirán las maletas con este top que, según el fabricante mide 32.2 x 48 x 45.5 cms.
gracias por adelantado por la información.

Yo tengo ese top case con las maletas originales laterales, todas en aluminio.
Al abrir las laterales, roza un poco si las abres por la apertura trasera, pero se puede abrir si las giras un poco... y si las abres por la apertura delantera, sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, gracias por la informacion. Lo abrire desde alante y ya esta.
Saludos
 
Hola gente, podéis confirmarme que los 4 tornillos que sujetan el manillar sean M8x35??

Ayer fui al concesionario para pedirlos y me dijeron que solo pueden pedir cajas completas de 10 unidades, y que salen a más o menos 3€ cada tornillo. Y claro... Me fui tal como llegué.

Voy a comprar los 4 por ahí pero quiero estar seguro de que sea la medida correcta.

Gracias de antemano.
 
Se puede comprar cualquier pieza,recambio,tornillo etc...en rkmotonet.
Yo he comprado tornillos por unidades,arandelas etc no hace falta comprar lotes ni nada parecido.
 
Hola gente, podéis confirmarme que los 4 tornillos que sujetan el manillar sean M8x35??

Ayer fui al concesionario para pedirlos y me dijeron que solo pueden pedir cajas completas de 10 unidades, y que salen a más o menos 3€ cada tornillo. Y claro... Me fui tal como llegué.

Voy a comprar los 4 por ahí pero quiero estar seguro de que sea la medida correcta.

Gracias de antemano.
Yo los compré sueltos en la Bmw.
Fueron 15,50€ por los 4 tornillos.
Ya está bien
 
Ojocuidao con las extensiones de pata de alitech si vais tumbando... Yo le acabo de dar un besito en una rotonda.
93d588d44b4b74a3e2a7d4afe6a2baf2.jpg


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
bf652f5d5d5a3d7d06d7586eb2e9ab9a.jpg


Chicos alguien a móntalo estos laterales que cubren los huecos del chasis.

Llevan incluso la ventana trasparente para ver el nivel del líquidos pone 750 y 850 entiendo que para la adventure valdrán no? Por 50€ lo veo buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bf652f5d5d5a3d7d06d7586eb2e9ab9a.jpg


Chicos alguien a móntalo estos laterales que cubren los huecos del chasis.

Llevan incluso la ventana trasparente para ver el nivel del líquidos pone 750 y 850 entiendo que para la adventure valdrán no? Por 50€ lo veo buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes describir para que sirve? Yo no le veo la utilidad.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Tapan las zonas del chasis tubular, evita barro no acceso a la suspensión y sobre todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. En breve recibo una GS 850 Adventure. La pregunta es si es fácil instalar la parrilla para baúl Givi. Y que es mejor Monolock o Monokey? Un saludo
 
Felicidades por tu adquisición. Es fácil su colocación.
Lo de cual es mejor yo no sabría decirte. Yo he puesto la Monokey porque pedí el top case Trekker Outback de 58 l. y fue la que me enviaron.
Por lo que he visto todo dependerá del top case que decidas poner. Monokey para los Trekker, etc. y el Monoblock para los Blade, etc.

 
Hola, he montado este mando a distancia para parking, pero ahora no se donde poner la caja, alguna sugerencia?
Gracias
Salu2
3a9aa00c4122356644652bbd32b7c670.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Este es un trabajo que me queda por hacer. Como no se donde tengo que soldar, llevo el mando en la "guantera de la moto" (bolsa sobredeposito), al lado de las gafas de sol.
Si estuviera en tu lugar, soldaria un cable mas largo y pondria la caja debajo del asiento, si es que hay hueco para pasar el cable desde atras hasta el manillar.
 
Perdona mi ignorancia pero...¿q es eso de mando a distancia garaje?...mira q tengo miradas casi todas las chuches pero esta no...

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Es poner una botonera en el manillar o en algun lado disimulado de la moto que te permita pulsarla para abrir el porton del garage.

 
Si.
Dicen, y parece, que es sencillo. Para mi el problema es saber donde hay que soldar.
 
Alguien q le haya cambiado el ESCAPE a ntra gs? La verdad es w creo q el sonido no es el fuerte de la moto y m gustaría poder hacerlo más ronco...no más estridente o si a caso solo un poco más...sobre todo más ronco, y dudo entre varios pero sobre todo entre el mivv delta y el akrapovic...alguien q los tenga puestos y nos pueda informar? Con los vídeos q h visto x YouTube no m aclaro pq depende de como esté grabado y en unos los oigo de una manera y en otros de otra...lo de quitarle el catalizador o db Killer a priori no lo veo...

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo en la Strom y lo pondré en la Adventure si le encuentro bien sitio. Yo de electrónica ni papa pero siempre hay un amigo que sabe. Total compré un cable con un pulsador que no llegó al euro en alixpress y mi amigo me soldo el cable al mando y arreglado. Ya lo llevo unos meses y va genial y súper cómodo. También se puede conectar a batería para que no te quedes nunca sin pila pero viendo lo que duran no lo veo necesario.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Alguien q le haya cambiado el ESCAPE a ntra gs? La verdad es w creo q el sonido no es el fuerte de la moto y m gustaría poder hacerlo más ronco...no más estridente o si a caso solo un poco más...sobre todo más ronco, y dudo entre varios pero sobre todo entre el mivv delta y el akrapovic...alguien q los tenga puestos y nos pueda informar? Con los vídeos q h visto x YouTube no m aclaro pq depende de como esté grabado y en unos los oigo de una manera y en otros de otra...lo de quitarle el catalizador o db Killer a priori no lo veo...

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Yo llevo el HP1 de Dominator y algo si que mejora, es más ronco y suena más en general sin ir dando la nota. La verdad es que además el precio es el mejor aliciente para su compra. El resto los veo excesivamente caros para lo que se gana en comparación. Yo lo llevo con dbkiller y estoy contento.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Hola, he montado este mando a distancia para parking, pero ahora no se donde poner la caja, alguna sugerencia?
Gracias
Salu2
3a9aa00c4122356644652bbd32b7c670.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo le añadí unas tiras de velcro y lo llevo pegado en el hueco de la dirección, por dentro en una zona plana de plástico por donde baja la horquilla. No se ve desde fuera y a no ser que sepas dónde mirar va "escondido"

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Yo le añadí unas tiras de velcro y lo llevo pegado en el hueco de la dirección, por dentro en una zona plana de plástico por donde baja la horquilla. No se ve desde fuera y a no ser que sepas dónde mirar va "escondido"

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Podéis poner alguna foto, por favor?
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo cogido al espejo. Se aprecia el botón rojo detrás del de paro de motor?
d7f877a02ab84e9f2ae6c7aadb3ac427.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
A los que habéis pedido la versión Rallye con ese asiento alto cuando cambiéis la cupula si medis más de 180cm y cogéis la Puig seguirá siendo baja. Mido 183 y me pega el aire aún en la visera. Ese asiento es muuyy alto para la orientación de la cupula en posición alta.
Por lo demás el cambio pro es cada día más cómodo cuando le vas haciendo kms se va adaptando mejor, la suspensión Esa lo absorbe todo, la piña es un buen juguete te permite moverte y hacer.mucho mientras conduces, es más demasiadas cosas que te puedes hasta distraer.
Después ADV o normal, aerodinámicamente mejor que la normal, estética, depósito bestial cubre mucho las piernas.
En cuanto maletas laterales no las tengo trasera la givi outtrakker de 58L. Este finde salí sin ella y la moto cambia mucho, más ágil aún.
Lo único que me da algo de mal rollo es la rueda delantera, la sigo viendo estrecha.
 
Buenas, saludos a todos, soy nuevo en el grupo.
Me presento, me llamo Albert y soy de la zona de Girona.
Hace unos días me entregaron mi F 850 GS Adventure 40 aniversario. Es mi primera moto Bmw y también la primera"trail turística" y espero aprender mucho con todos vosotros.
Aqui unas fotos de mi Adventure
Muy buenas Albert,

Enhorabuena por la máquina. Yo tengo la misma :p.

Por cierto, ¿las defensas superiores las instalastes tu?.

Un saludo.
 
A ver. En breve me entregan la Adventure. Vivo en Valencia y no hay manera de ver ninguna por la calle. Como es posible? O es que este modelo apenas ha tenido venta?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
A ver. En breve me entregan la Adventure. Vivo en Valencia y no hay manera de ver ninguna por la calle. Como es posible? O es que este modelo apenas ha tenido venta?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Vaya, esta mañana he visto una 40 aniversario por Godella je je
 
A ver. En breve me entregan la Adventure. Vivo en Valencia y no hay manera de ver ninguna por la calle. Como es posible? O es que este modelo apenas ha tenido venta?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En general, la más vendida es la R1250GS, mientras que la F850 vende incluso la mitad que la 1250GS o GSA sin sumar ventas (salió hace poco el ranking). Lo cierto es que no tiene mucho sentido, con lo que cuesta y que la F850 debería ser la opción más lógica, en mi opinión se deberían ver más de estas y no de 1250.

Por barcelona, te das un paseo y alguna F850GS (no GSA) se ve, pero R1250GS a patadas.
 
Para mi es bastante más lógica que la 1250. Como todas las motos tiene sus pros y sus contras y no es una moto "redonda" o del gusto del 100% de los consumidores, pero no veo diferencias técnicas tan grandes como para justificar la diferencia de unidades vendidas (he probado las 2). Alguna vez me he oído comentarios de que la 850 es un "quiero y no puedo" así que supongo que a la gente (en cuanto tiene una cierta cantidad de pasta disponible) le puede más el postureo y el corazón (supongo) y gracias al select, se tiran a por la más tocha.
 
A mi lo que me han transmitido de la 850 es que la suspensión delantera es mala repercutiendo en la conducción. Que en carretera de curvas es torpe y tiene inercias que en resumen te hacen ir lento. El depósito de 15L en la versión GS otro handicap y que es muy alta haciéndo que sea más difícil moverla en parado. También algo acerca del embrague y la maneta, que tiene un tacto raro.

Por otro lado, la 1250GS que es genial e increíble ese telelever, que en curvas es muy rápida por el motor abajo y que cualquier piloto es rápido con esa moto ya que te lo pone todo muy fácil. La potencia y el par motor que tiene espectacular también.

Personalmente (A día de hoy, porque cada mañana me levanto con una idea diferente jaja) me debato entre una F850GS, una Africa Twin y una R1250GS. La opción más lógica debería ser la F850GS, pero por más que intento informarme (al margen de prensa que para ellos todas son la mejor moto del mundo), la que estéticamente me gusta (850) es la peor de las tres y todo el mundo dice que si uno se puede estirar, que vaya a por la 1250GS.

Donde yo veo que peca la 850 es en equipación. No entiendo, por ejemplo, como estos modelos de BMW no incluyen el asiento calefactable (cuando mi tracer 700 lo tiene y desde hace años), soy un culo frío y lo necesito.
 
A mi lo que me han transmitido de la 850 es que la suspensión delantera es mala repercutiendo en la conducción. Que en carretera de curvas es torpe y tiene inercias que en resumen te hacen ir lento. El depósito de 15L en la versión GS otro handicap y que es muy alta haciéndo que sea más difícil moverla en parado. También algo acerca del embrague y la maneta, que tiene un tacto raro.

Por otro lado, la 1250GS que es genial e increíble ese telelever, que en curvas es muy rápida por el motor abajo y que cualquier piloto es rápido con esa moto ya que te lo pone todo muy fácil. La potencia y el par motor que tiene espectacular también.

Personalmente (A día de hoy, porque cada mañana me levanto con una idea diferente jaja) me debato entre una F850GS, una Africa Twin y una R1250GS. La opción más lógica debería ser la F850GS, pero por más que intento informarme (al margen de prensa que para ellos todas son la mejor moto del mundo), la que estéticamente me gusta (850) es la peor de las tres y todo el mundo dice que si uno se puede estirar, que vaya a por la 1250GS.

Donde yo veo que peca la 850 es en equipación. No entiendo, por ejemplo, como estos modelos de BMW no incluyen el asiento calefactable (cuando mi tracer 700 lo tiene y desde hace años), soy un culo frío y lo necesito.

Yo soy usuario de la 850 GSA modelo 2021. Llevo desde diciembre con ella, y he de decir que algunas de las cosas que dices son ciertas.

Destacaría el tema de la suspensión y el embrague, quizás esto último es para mi lo peor, tiene un tacto en la salida en 1ª horrible, no acabas de acostumbrarte. No sé si será por el sistema anti-rebote o si es que es así, pero la sensación es que tiene un punto "fijo" en el que la moto empieza a andar, y ese punto es como 1mm de recorrido de la maneta, por lo que hasta que no te haces a él parece que no has cogido una moto en tu vida, porque se cala constantemente.

Yo después de este tiempo me he hecho a él y ya no es un problema, pero estoy seguro de que BMW, por el precio que tiene esta moto, podrían haberse currado algo mejor, y también creo que podría ser hidráulico.

Sobre la suspensión delantera, es así, es muy blanda a mi parecer, y sin regulación, aunque yo en curvas no he notado esas inercias de las que se habla, de hecho me parece una moto comodísima para todo tipo de carreteras.

El tema de la altura es algo a lo que te acostumbras, pero sí, hay que tenerlo muy en cuenta porque, si eres de talla normal como yo, en cualquier situación puedes irte al suelo por un descuido.

Creo que todos los que tenemos esta moto nos llegamos a plantear si es la opción correcta frente a la 1250, y os engañaría si os digo que, aún teniendo solo dos meses con ella, no me planteo si al acabar el select actualizarme a la hermana mayor, pero lo que también es cierto es que cada vez que me subo a la moto pienso que muuuuucho tiene que ofrecerme de diferencia la 1250 para que me cambiara, porque aun con los fallos que tiene esta 850 creo que me pesa más lo bueno.

También digo, que a medida que uso la moto me doy cuenta también de lo mucho bueno que tiene, a destacar para mi el comportamiento general del motor, que me parece increíble. Sobre los extras, creo que los modos PRO son una pasada, prácticamente tienes 3 motos distintas, el cambio PRO (cuando aprendes a usarlo correctamente, y no como dicen en el concesionario) es simplemente una maravilla.

En fin, podría escribir una página entera del foro (poco me ha faltado con este post) sobre las impresiones personales de la moto, pero en general a dia de hoy estoy muy satisfecho con la compra. Y seguro que cuando pueda cogerme vacaciones, me dejen salir de mi comunidad y pueda irme 3 semanas a solas con ella por España, volveré más contento todavía.

Saludos.
 
Yo soy usuario de la 850 GSA modelo 2021. Llevo desde diciembre con ella, y he de decir que algunas de las cosas que dices son ciertas. Destacaría el tema de la suspensión y el embrague, quizás esto último es para mi lo peor, tiene un tacto en la salida en 1ª horrible, no acabas de acostumbrarte. No sé si será por el sistema anti-rebote o si es que es así, pero la sensación es que tiene un punto "fijo" en el que la moto empieza a andar, y ese punto es como 1mm de recorrido de la maneta, por lo que hasta que no te haces a él parece que no has cogido una moto en tu vida, porque se cala constantemente.

Yo después de este tiempo me he hecho a él y ya no es un problema, pero estoy seguro de que BMW, por el precio que tiene esta moto, podrían haberse currado algo mejor, y también creo que podría ser hidráulico.

Sobre la suspensión delantera, es así, es muy blanda a mi parecer, y sin regulación, aunque yo en curvas no he notado esas inercias de las que se habla, de hecho me parece una moto comodísima para todo tipo de carreteras.

El tema de la altura es algo a lo que te acostumbras, pero sí, hay que tenerlo muy en cuenta porque, si eres de talla normal como yo, en cualquier situación puedes irte al suelo por un descuido.

Creo que todos los que tenemos esta moto nos llegamos a plantear si es la opción correcta frente a la 1250, y os engañaría si os digo que, aún teniendo solo dos meses con ella, no me planteo si al acabar el select actualizarme a la hermana mayor, pero lo que también es cierto es que cada vez que me subo a la moto pienso que muuuuucho tiene que ofrecerme de diferencia la 1250 para que me cambiara, porque aun con los fallos que tiene esta 850 creo que me pesa más lo bueno.

También digo, que a medida que uso la moto me doy cuenta también de lo mucho bueno que tiene, a destacar para mi el comportamiento general del motor, que me parece increíble. Sobre los extras, creo que los modos PRO son una pasada, prácticamente tienes 3 motos distintas, el cambio PRO (cuando aprendes a usarlo correctamente, y no como dicen en el concesionario) es simplemente una maravilla.

En fin, podría escribir una página entera del foro (poco me ha faltado con este post) sobre las impresiones personales de la moto, pero en general a dia de hoy estoy muy satisfecho con la compra. Y seguro que cuando pueda cogerme vacaciones, me dejen salir de mi comunidad y pueda irme 3 semanas a solas con ella por España, volveré más contento todavía.

Saludos.

A mi eso de que tenga 1 mm de recorrido de embrague no me lo parece. Igual en tu caso te lo dejaron así. Yo si que lo he ido ajustando a mi gusto, tanto en posición de maneta como en tensión del cable.
Lo que si que me funciona siempre es digamos soltar embrague muy progresivo mientras doy gas a la vez. No se como explicarme, es como que tienes que hacer ambas cosas sincronizadas y a una velocidad determinada. Es cierto que salir de parado fuerte no se me da nada bien.
A mi el motor me parece que es muy muy eficiente pero escandalosamente ruidoso. Y tiene alguna pega gorda, como los tirones por debajo de 20 kmh si no haces juego de embrague en primera o el picado de biela si le pides recuperaciones en marchas largas...
Con respecto a la horquilla a mi en campo me funciona muy bien y creo que la han dejado así para que sea cómoda a ritmos tranquilos. Si quieres ir a cuchillo o por terrenos más rotos efectivamente es muy blanda y careces de control.
 
Yo soy usuario de la 850 GSA modelo 2021. Llevo desde diciembre con ella, y he de decir que algunas de las cosas que dices son ciertas.

Destacaría el tema de la suspensión y el embrague, quizás esto último es para mi lo peor, tiene un tacto en la salida en 1ª horrible, no acabas de acostumbrarte. No sé si será por el sistema anti-rebote o si es que es así, pero la sensación es que tiene un punto "fijo" en el que la moto empieza a andar, y ese punto es como 1mm de recorrido de la maneta, por lo que hasta que no te haces a él parece que no has cogido una moto en tu vida, porque se cala constantemente.

Yo después de este tiempo me he hecho a él y ya no es un problema, pero estoy seguro de que BMW, por el precio que tiene esta moto, podrían haberse currado algo mejor, y también creo que podría ser hidráulico.

Sobre la suspensión delantera, es así, es muy blanda a mi parecer, y sin regulación, aunque yo en curvas no he notado esas inercias de las que se habla, de hecho me parece una moto comodísima para todo tipo de carreteras.

El tema de la altura es algo a lo que te acostumbras, pero sí, hay que tenerlo muy en cuenta porque, si eres de talla normal como yo, en cualquier situación puedes irte al suelo por un descuido.

Creo que todos los que tenemos esta moto nos llegamos a plantear si es la opción correcta frente a la 1250, y os engañaría si os digo que, aún teniendo solo dos meses con ella, no me planteo si al acabar el select actualizarme a la hermana mayor, pero lo que también es cierto es que cada vez que me subo a la moto pienso que muuuuucho tiene que ofrecerme de diferencia la 1250 para que me cambiara, porque aun con los fallos que tiene esta 850 creo que me pesa más lo bueno.

También digo, que a medida que uso la moto me doy cuenta también de lo mucho bueno que tiene, a destacar para mi el comportamiento general del motor, que me parece increíble. Sobre los extras, creo que los modos PRO son una pasada, prácticamente tienes 3 motos distintas, el cambio PRO (cuando aprendes a usarlo correctamente, y no como dicen en el concesionario) es simplemente una maravilla.

En fin, podría escribir una página entera del foro (poco me ha faltado con este post) sobre las impresiones personales de la moto, pero en general a dia de hoy estoy muy satisfecho con la compra. Y seguro que cuando pueda cogerme vacaciones, me dejen salir de mi comunidad y pueda irme 3 semanas a solas con ella por España, volveré más contento todavía.

Saludos.
Tengo tambien la 850GSA desde diciembre y no he notado lo que dices del embrague. Es más, probé la 850gs normal del año pasado, y si que el embrague era una puta basura. Pero el de este año que va, mismo tacto que mi anterior moto.
 
A mi eso de que tenga 1 mm de recorrido de embrague no me lo parece. Igual en tu caso te lo dejaron así. Yo si que lo he ido ajustando a mi gusto, tanto en posición de maneta como en tensión del cable.
Lo que si que me funciona siempre es digamos soltar embrague muy progresivo mientras doy gas a la vez. No se como explicarme, es como que tienes que hacer ambas cosas sincronizadas y a una velocidad determinada. Es cierto que salir de parado fuerte no se me da nada bien.
A mi el motor me parece que es muy muy eficiente pero escandalosamente ruidoso. Y tiene alguna pega gorda, como los tirones por debajo de 20 kmh si no haces juego de embrague en primera o el picado de biela si le pides recuperaciones en marchas largas...
Con respecto a la horquilla a mi en campo me funciona muy bien y creo que la han dejado así para que sea cómoda a ritmos tranquilos. Si quieres ir a cuchillo o por terrenos más rotos efectivamente es muy blanda y careces de control.

A ver lo del milímetro es un decir. A lo que iba es que tiene como un punto muy corto en el que la moto empieza a andar y que si no das el suficiente gas, se cala.

Completamente de acuerdo contigo en lo de que hay que ir muy sincronizado con el juego gas/embrague, de hecho eso es lo que quiero decir cuando hablaba de que a estas alturas me he hecho a él. Y sí, lo de los tirones es completamente cierto.

Hablando del tema del picado de biela, ¿habría alguna manera de saber el sonido concreto de esta "avería"? Creo que soy tan novato en este problema que, aunque lo tuviera, no sabría identificarlo. He de reconocer que mi moto solo ha catado 98 porque os leí hablando de esto antes de tenerla y me cagué encima sinceramente. :LOL:
 
A mi lo que me han transmitido de la 850 es que la suspensión delantera es mala repercutiendo en la conducción. Que en carretera de curvas es torpe y tiene inercias que en resumen te hacen ir lento. El depósito de 15L en la versión GS otro handicap y que es muy alta haciéndo que sea más difícil moverla en parado. También algo acerca del embrague y la maneta, que tiene un tacto raro.

Por otro lado, la 1250GS que es genial e increíble ese telelever, que en curvas es muy rápida por el motor abajo y que cualquier piloto es rápido con esa moto ya que te lo pone todo muy fácil. La potencia y el par motor que tiene espectacular también.

Personalmente (A día de hoy, porque cada mañana me levanto con una idea diferente jaja) me debato entre una F850GS, una Africa Twin y una R1250GS. La opción más lógica debería ser la F850GS, pero por más que intento informarme (al margen de prensa que para ellos todas son la mejor moto del mundo), la que estéticamente me gusta (850) es la peor de las tres y todo el mundo dice que si uno se puede estirar, que vaya a por la 1250GS.

Donde yo veo que peca la 850 es en equipación. No entiendo, por ejemplo, como estos modelos de BMW no incluyen el asiento calefactable (cuando mi tracer 700 lo tiene y desde hace años), soy un culo frío y lo necesito.
La logica deja de ser logica cuando de tres motos, la logica, segun tu, es la peor.
No hay logica posible en dejarte mas de 2 millones de pesetas en una maquina que te da esas sensaciones. Lo logico seria que te compraras, tu que dominas bien las motos, la que te diera mejores sensaciones.
Yo pasé de un hierro americano a esta moto. "Inercias en la suspension delantera que te hacen ir lento". Nunca pase tan rapido por curva como con esta. Y las inercias esas ni se lo que son. De verdad. A ver si a la mia no se las pusieron y pagué como el resto (es cachoncdeo)
Como solo conduje hierros, conducir esta es como si siempre fuera sabado. facil, sin vibraciones, rapida en los adelantamientos. Por eso si veo que para mi es la logica. Pasar de un acelerador lento a una moto con 95 CV. Como para pasar a 135....
Si me paso a una gorda es por probar, porque, de momento, esta moto me lleva a mi, mas que yo llevarla a ella.
Resumiendo: Voy sobrado con ella.
 
Última edición:
@Azul26 no se trata de mi y lo que yo diga, se trata de lo que en resumidas cuentas te dan a entender (o me dan, de ahí a que trate de informarme) en distintos posts y foros respecto a las motos. Yo no puedo saber si la F850GS es la peor de las tres, pero si quiero saber en qué cosas me he de fijar a la hora de probar y comparar.

@Kovanlee lo del embrague te refieres a que el motor se revoluciona y suena, pero tarda cómo unos segundos en transmitir la potencia a la rueda? Lo mismo lo del recorrido en primera es así para campo, pero ni idea.
 
Yo soy usuario de la 850 GSA modelo 2021. Llevo desde diciembre con ella, y he de decir que algunas de las cosas que dices son ciertas.

Destacaría el tema de la suspensión y el embrague, quizás esto último es para mi lo peor, tiene un tacto en la salida en 1ª horrible, no acabas de acostumbrarte. No sé si será por el sistema anti-rebote o si es que es así, pero la sensación es que tiene un punto "fijo" en el que la moto empieza a andar, y ese punto es como 1mm de recorrido de la maneta, por lo que hasta que no te haces a él parece que no has cogido una moto en tu vida, porque se cala constantemente.

Yo después de este tiempo me he hecho a él y ya no es un problema, pero estoy seguro de que BMW, por el precio que tiene esta moto, podrían haberse currado algo mejor, y también creo que podría ser hidráulico.

Sobre la suspensión delantera, es así, es muy blanda a mi parecer, y sin regulación, aunque yo en curvas no he notado esas inercias de las que se habla, de hecho me parece una moto comodísima para todo tipo de carreteras.

El tema de la altura es algo a lo que te acostumbras, pero sí, hay que tenerlo muy en cuenta porque, si eres de talla normal como yo, en cualquier situación puedes irte al suelo por un descuido.

Creo que todos los que tenemos esta moto nos llegamos a plantear si es la opción correcta frente a la 1250, y os engañaría si os digo que, aún teniendo solo dos meses con ella, no me planteo si al acabar el select actualizarme a la hermana mayor, pero lo que también es cierto es que cada vez que me subo a la moto pienso que muuuuucho tiene que ofrecerme de diferencia la 1250 para que me cambiara, porque aun con los fallos que tiene esta 850 creo que me pesa más lo bueno.

También digo, que a medida que uso la moto me doy cuenta también de lo mucho bueno que tiene, a destacar para mi el comportamiento general del motor, que me parece increíble. Sobre los extras, creo que los modos PRO son una pasada, prácticamente tienes 3 motos distintas, el cambio PRO (cuando aprendes a usarlo correctamente, y no como dicen en el concesionario) es simplemente una maravilla.

En fin, podría escribir una página entera del foro (poco me ha faltado con este post) sobre las impresiones personales de la moto, pero en general a dia de hoy estoy muy satisfecho con la compra. Y seguro que cuando pueda cogerme vacaciones, me dejen salir de mi comunidad y pueda irme 3 semanas a solas con ella por España, volveré más contento todavía.

Saludos.
Hola, podrías explicar lo del manejo del cambio automático?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues disculpa smora. Te he leido mal. Me he comido una N. Entendi que las habias probado, y que la 850 te habia transmitido esas sensaciones. Reitero mis disculpas
Yo no te voy a decir que la mia es la mejor o es la mas logica. Ya que la logica de uno difiere de la de otro.
Yo te podria decir porque compre una y no las otras, pero esa es mi logica o mis gustos.

Un saludo.
 
Hola, podrías explicar lo del manejo del cambio automático?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si claro, antes de nada decir que, en el manual, sí que aparece la manera correcta de usarlo, pero también es cierto que usan una terminología que casi me mareo leyéndolo.

En concesionario me dijeron que, para subir de marcha, se trataba de:
  1. Llevar la moto alegre ✅
  2. No cortar gas ✅
  3. Dar un "toque" (accionar) contundente a la palanca del cambio hacia arriba❌
Más que dar un toque a la palanca, se trata más de empujar y mantener la presión con el pie en la palanca hasta que haga el cambio. Es decir, dejas la punta del pie debajo de la palanca preparado, y una vez vayas a hacer el cambio, empujas hacia arriba hasta que engrane. Y lo mismo se aplica al reducir, pero aquí cortando completamente el gas.
Al hacerlo como me decían en el concesionario, muchas veces la moto daba un tirón, se quedaba en punto muerto y volvía a engranar la marcha en la que estaba.

Luego leí y me informé más sobre este tipo de asistentes de cambio y vi que los más modernos, como es el caso de estos, se basan en 3 parámetros; revoluciones del motor, cantidad de gas accionado y presión sobre la palanca.
El primero está claro, el sistema se comporta mejor a altas vueltas (a partir de 4.000-4.500rpm va de escándalo), la cantidad de gas es básicamente que, por ejemplo, tú puedes llegar a 6.500rpm solo con 1/8 del gas accionado o con la mitad o mas del mismo, bien pues en el segundo caso, el asistente funcionará mejor porque es en esos momentos en los que se supone que necesitas un cambio rápido y sin pérdidas, y el tema de la presión, supongo que al hacerlo como decían en el concesionario, si das un golpe seco a la palanca, el asistente interpreta de inicio que quieres hacer el cambio, pero al quitar la presión tan rápido, anula el cambio y vuelve a engranar la marcha que estaba.

Por supuesto decir que no soy experto ni por asomo, pero desde luego haciéndolo así la moto no hace raros y el sistema se comporta de 10.
 
A ver lo del milímetro es un decir. A lo que iba es que tiene como un punto muy corto en el que la moto empieza a andar y que si no das el suficiente gas, se cala.

Completamente de acuerdo contigo en lo de que hay que ir muy sincronizado con el juego gas/embrague, de hecho eso es lo que quiero decir cuando hablaba de que a estas alturas me he hecho a él. Y sí, lo de los tirones es completamente cierto.

Hablando del tema del picado de biela, ¿habría alguna manera de saber el sonido concreto de esta "avería"? Creo que soy tan novato en este problema que, aunque lo tuviera, no sabría identificarlo. He de reconocer que mi moto solo ha catado 98 porque os leí hablando de esto antes de tenerla y me cagué encima sinceramente. :LOL:
El picado de biela no es una avería si no un síntoma, las explosiones siempre son antes del pms para compensar el retardo de la ignición completa de la gasolina. Normalmente la combustión completa ocurre después del pms, pero si lo hace justo arriba la biela empuja de manera muy vertical al cogueñal, sonando unos clacks muy característicos por cada una de las explosiones, no es nada bueno a la larga para el motor.

Lo de 98 es por que, aunque no debería, puede ser la gasolina se encienda por compresión en vez de por chispa, haciendo que se queme antes de tiempo y pase lo que he comentado, teóricamente no debería hacerlo ya que esta preparada para 95, pero mucha gente dice que si que mejora con la 98 (yo le echo 95).
 
Yo el ruido del picado lo describiría como si una tuerca fuera rebotando por el interior del cilindro pegando golpes fuertes y más o menos sincronizado con las rpms. Como unos cascabeles metálicos pero con golpes fuertes, nada suave.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Vaya, esta mañana he visto una 40 aniversario por Godella je je
Una estrenada hoy por valencia. Zona perello-Sueca. Color rallye y top case 58L, si me ves hazme señas!!!
En el grupo de telegram somos varios de por la zona.

a los de la botonera para el mando del garaje... enlaces de cual comprar?
 
Arriba