Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

tema amortiguador de direccion:
con el manillar derecho es NORMAL que el mismo quede un poquito oblicuo con la punta izq ( del lado del embrague) mas adelante

tema combustible 98 o 95 octanos:
cuando la compre 0km en la primer carga le puse 95 octanos y notaba ese "picado" por lo que de inmediato pase a ponerle 98 octanos hasta el dia de ayer que hice bastante ruta 700kms y probe otra vez los 95 octanos, y menuda SORPRESA!!! se fue ese ruido a "picado" la moto ahora tiene 2500 kms.
considero que NO esta acentada todavia pero NO note diferencia ni en prestaciones ni en "ruidos"

tema defensas:
tengo las GIVI, lo que hice que me funcionó fue montar todas las defensas a la vez solo con apenas unos hilos de roscas sin apretar, y luego ir apretando de a poco todas en forma conjunta, me dio excelente resultados
Esto es un tema ya clásico en conversaciones de taller, reprogramaciones, en clase de ingeniería de motores, etc.
Os dejaré mi resumen (hasta donde yo conozco, así que cualquier aportación más en profundidad es bienvenida, hace años que no toco esto):

En este motor, no hay cambio de prestaciones entre 95 y 98 porque se carece de sensores de octanaje. La moto no sabe que combustible le echas, solo sabe cuando detona la gasolina al aplicarle chispa. Es un motor atmosférico de alta compresión (12,7:1) y con 4 válvulas por cilindro movidas por 2 arboles de levas, uno para admisión y otro para escape que (por lo que veo) NO tiene distribución variable. Es decir, los tiempos de apertura y cierre de válvulas son siempre los mismos.
Al solo disponer de sensor de detonación, la centralita retrasa el punto de encendido (bujía) si la gasolina detona prematuramente en relación a los mapas que lleva cargados. No hay más cosas que la ECU pueda hacer para evitar la autodetonación. Si sumamos su alta compresión con una alta demanda de par con un octanaje bajo (alta capacidad de autodetonación) y con que el encendido solo se puede retrasar hasta el PMS donde ya empieza la merma importante de rendimiento, tenemos el caldo de cultivo para un motor que pica biela. Por lo que si echas 98, la capacidad de autodetonación disminuye, el encendido ocurre dentro de los rangos de los mapas que la centralita tiene pre-cargados y te olvidas del picado y de joder nada. Con 98 la moto NO puede tener más potencia porque no hay forma de optimizar la combustión ni se pueden variar las condiciones anteriores para optimizarla en un rango mayor de revoluciones (la distribución no es variable), tampoco hay turbo...

No olvidar que la gasolina no es 95,00000 o 98,000000 octanos siempre. Cada partida que sale de la refinería es distinta y el octanaje fluctúa (dentro de unos márgenes que desconozco). Supongo que también cada día que pasa la gasolina se deteriora, etc... Es decir, un día puedes echar una 98 en una gasolinera que es solo un poco más antidetonante que la 95 y otro día echar en otra gasolinera una 95 "semipremium" con un octanaje más bien alto.

Tampoco hay que olvidar que la cantidad de oxígeno disponible en el aire puede variar considerablemente (altura sobre el nivel del mar o durante una tormenta...) y por ello, las condiciones de funcionamiento del motor pueden no ser perfectamente comparables entre depósitos.

La combustión es un proceso químico multivariable bastante complejo!

En fin, mi último depósito ha sido de 95 (no encontré 98) viniendo de más de 3000km solo echando 98. Como mi uso rutinario es para ir a trabajar no le he achuchado pero comprobaré que lo que comentas de que al volver a 95 despues de echarle 98 desaparecen los ruidos.
 
Última edición:
Hola, alguien ha puesto este protector? Se tiene que poner tornillo más largo o arandela más gruesa ? Se desmonta la plástica y después la botella? Tengo el de la 850GS
Gracias
Salu2
afcdadb50068adcc70dde95d5293f932.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, alguien ha puesto este protector? Se tiene que poner tornillo más largo o arandela más gruesa ? Se desmonta la plástica y después la botella? Tengo el de la 850GS
Gracias
Salu2
afcdadb50068adcc70dde95d5293f932.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenas, yo lo monté en la F750 y sin ningún problema, y eso que no soy nada manitas. No creo que tengas problema. Creo que tienes que quitar un momento el tornillo que trae, poner el protector y volver a poner los tornillos. Es muy sencillo. Un saludo
 
Buenas, yo lo monté en la F750 y sin ningún problema, y eso que no soy nada manitas. No creo que tengas problema. Creo que tienes que quitar un momento el tornillo que trae, poner el protector y volver a poner los tornillos. Es muy sencillo. Un saludo
Ok, muchas gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, alguno en Madrid que haya pasado la revisión de los 10.000km que me oriente de cuando le ha costado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ya por fin la tengo, hoy un poco de rodaje con lluvia, pero despues del la nieve y el hielo, sabe a gloria. Sus primeros km. IMG_20210123_124437.jpg
 
Gracias gatazomad, me la traje a casa con la nieve y el hielo todavía por la carretera y ahora toca lluvia- viento , el rodaje lo vamos hacer los 2 juntitos por lo que veo ?
 
Que preciosidad y que envidia más grande!!! A disfrutarla y a hacer muchos y buenos kms con ella!!

Por cierto, ¿el asiento es el de wunderlinch? Q sensaciones te ha dado ese asiento bajo?
 
Hola, ya por fin la tengo, hoy un poco de rodaje con lluvia, pero despues del la nieve y el hielo, sabe a gloria. Sus primeros km.
Que preciosidad y que envidia más grande!!! A disfrutarla y a hacer muchos y buenos kms con ella!!

Por cierto, ¿el asiento es el de wunderlinch? Q sensaciones te ha dado ese asiento bajo?
Me uno a la pregunta, ¿que tal el asiento bajo de wunder?. ¿Has tenido oportunidad de comparar con el de serie?
 
Me uno a la pregunta, ¿que tal el asiento bajo de wunder?. ¿Has tenido oportunidad de comparar con el de serie?
Pues en mi caso si e podido comparar uno y otro, si que es cierto que yo estrene la mia con el modelo standard de la casa (no el extrabajo)y posteriormente compre el Wunder.
Finalmente e devuelto a la casa el Wunder y estoy a la espera de recibir el extrabajo de BMW ya que estaba entre este y el Touratech pero me parace ya cara el de la casa....... Pues ni la cuento el de Toura Jejejej
El Wunder no cumplió con mis espectativas pero mucho menos con la de mi chica atras.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues nada señores primera caída al suelo en modo off road y puedo decir que las defensas bmw de la adv rallye, resisten y bien me han salvado todo el frontal derecho.

En una bajada muy técnica y rota por las lluvias la he cagado en la trazado y al suelo., las revit expedition (caras pero ya las he amortizado me han salvado el pie y tobillo).

Tan mala suerte que solo roces en el cubre manos de plástico y la peor de todos una pi... piedra justo ha dado en la maneta de freno y adiós.

1. Nada más bajar de la moto defensas superiores y refuerzos de las de bajo de wunderlich pedidas

2. Que manetas compráis cuando rompéis... se que la del embrague lleva ( 2 clicks ( sensor caja y control vel)) y ya que cambio una, pues las 2. No es por no poner la original pero son de juguete y me voy a caer más lo tengo Claro.

3. He disfrutado como un “marrano” el modo enduro pro la moto a golpe de puño se “quiere cruzar de atrás” tengo un vídeo de uno de la
Grupeta que iba detrás en línea recta he abierto gas y me he cruzado fácil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún no me he atrevido a retrocerle en enduro pro para ver como se cruza de atrás. Es controlable? La electrónica hace maravillas o hay que tener tacto y "arte"? :LOL:

Compartenos unas impresiones al respecto, por favor. Estoy deseando salirme por lo marrón, este confinamiento municipal me está amargando ya.
 
Aún no me he atrevido a retrocerle en enduro pro para ver como se cruza de atrás. Es controlable? La electrónica hace maravillas o hay que tener tacto y "arte"? :LOL:

Compartenos unas impresiones al respecto, por favor. Estoy deseando salirme por lo marrón, este confinamiento municipal me está amargando ya.

Pues la moto se comporta bien, las horquillas son su punto más débil con diferencia topes muy rápido...

Y la electrónica maravillas yo tengo las 2019 que el abs y el control de tracción es mucho más configurable pero si hay que tener cuidado con el gas que te escupe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún no me he atrevido a retrocerle en enduro pro para ver como se cruza de atrás. Es controlable? La electrónica hace maravillas o hay que tener tacto y "arte"? :LOL:

Compartenos unas impresiones al respecto, por favor. Estoy deseando salirme por lo marrón, este confinamiento municipal me está amargando ya.
T40, si te animas, hay un grupo por Facebook de salidas trail por ZgZ y solemos salir los fines de semana. Muy asumible si estas empezando o si ya te mueves bien por lo marrón.
 
  • Like
Reacciones: T40
Yo tambien me uno. Llevo el extra-bajo de BMW y me parece algo duro.

Otro compañero sí ha contestado ya:

Pues en mi caso si e podido comparar uno y otro, si que es cierto que yo estrene la mia con el modelo standard de la casa (no el extrabajo)y posteriormente compre el Wunder.
Finalmente e devuelto a la casa el Wunder y estoy a la espera de recibir el extrabajo de BMW ya que estaba entre este y el Touratech pero me parace ya cara el de la casa....... Pues ni la cuento el de Toura Jejejej
El Wunder no cumplió con mis espectativas pero mucho menos con la de mi chica atras.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Otro compañero sí ha contestado ya:
Cierto.
Pero me gustaria saber en que no le convenció. Si es muy duro, si no es lo bajo que el queria. La opinion de su chica tambien seria importante.
Salvo que ya lo haya explicado y se me haya pasado.
 
Pido disculpas ya que es cierto que no e sido muy claro a la hora de decantarme por otro asiento después de haber probado el wunderlich.
En lo que a mí opinión se refiere, es durito,ya que tiene muy poco relleno pero claro tod@s sabemos que al reducir altura.......... Y estéticamente una vez puesto nose, no me acababa de gustar, pero es cierto que se llega bastante bien al suelo las calidades se ven buenas etc.
Ahora en la opinión de mi acompañante/chica sus sensaciones eran que la forma del asiento le obligaba a ir hacia delante y que era muy duro por lo que finalmente decidimos devolverlo y probar otra opción.
Si no me equivoco hoy me llega el extrabajo de BMW y cuando lo pruebe os podré dar alguna conclusión de ambos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me uno a la pregunta, ¿que tal el asiento bajo de wunder?. ¿Has tenido oportunidad de comparar con el de serie?

Me uno a la pregunta, ¿que tal el asiento bajo de wunder?. ¿Has tenido oportunidad de comparar con el de serie?
Hola
Me uno a la pregunta, ¿que tal el asiento bajo de wunder?. ¿Has tenido oportunidad de comparar con el de serie?
Hola, venia con el asiento rally y lo cambié cuando fui a por ella.
 
Hola el asiento wunderlich bajo, por ahora lo encuentro bien, hasta que no este encima de el unas horitas, no puedo opinar del todo.
 
Pido disculpas ya que es cierto que no e sido muy claro a la hora de decantarme por otro asiento después de haber probado el wunderlich.
En lo que a mí opinión se refiere, es durito,ya que tiene muy poco relleno pero claro tod@s sabemos que al reducir altura.......... Y estéticamente una vez puesto nose, no me acababa de gustar, pero es cierto que se llega bastante bien al suelo las calidades se ven buenas etc.
Ahora en la opinión de mi acompañante/chica sus sensaciones eran que la forma del asiento le obligaba a ir hacia delante y que era muy duro por lo que finalmente decidimos devolverlo y probar otra opción.
Si no me equivoco hoy me llega el extrabajo de BMW y cuando lo pruebe os podré dar alguna conclusión de ambos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No hay nada que disculpar. Yo agradecido de que nos contaras tu experiencia.
Yo te puedo decir que con el extra-bajo de BMW a la hora ya tengo la zona donde acaba la espalda dormida. Tampoco vale mucho mi opinion porque tengo la espalda hecha un churro. Tambien tengo que decir que el comercial intentó convencerme de que no lo pillara, pero como no sabia lo comodo que era, lo preferí en aras de llegar mejor al suelo.
Mi acompañante aun no lo probó, así que no hay opinion al respecto.
Espero llegar a acostumbrarme.
 
Hola, alguno en Madrid que haya pasado la revisión de los 10.000km que me oriente de cuando le ha costado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo pasé hace un par de meses la del año, aún no llegaba a los 10 mil, 205 lereles, aceite, filtro y líquido de frenos. En de la Torre Simón. La mía es la 750 por cierto.

Salu2.
 
Ok gracias. Algo así me imaginaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola SyLmax, acabo de recoger la moto de la revisión de los 1000, la factura marcaba 168€ en Rolen. Por atención comercial por la demora en la entrega debido al problema que hubo en diciembre de trasnportes, no he pagado nada. El trato muy correcto, y la moto limpia.
 
Hola chicos, una pregunta.

Instalé la extensión de la pata de cabra (Touratech), y veo que no asienta completamente en el suelo. toca por la parte izquierda, la que va orientada al frontal de la moto, pero la parte derecha se queda en el aire.

No tengo una foto a mano para enseñároslo pero creo que me entendéis.

¿Es esto normal? He querido solucionarlo aflojando e intentar anclarlo con la pata puesta en el suelo para así intentar que se asentara por completo, pero no hay manera.

Gracias de antemano
 
Hola SyLmax, acabo de recoger la moto de la revisión de los 1000, la factura marcaba 168€ en Rolen. Por atención comercial por la demora en la entrega debido al problema que hubo en diciembre de trasnportes, no he pagado nada. El trato muy correcto, y la moto limpia.

La compré en Rolen la mía pero con 1.800km.
Preguntaré precio en varios.
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos, una pregunta.

Instalé la extensión de la pata de cabra (Touratech), y veo que no asienta completamente en el suelo. toca por la parte izquierda, la que va orientada al frontal de la moto, pero la parte derecha se queda en el aire.

No tengo una foto a mano para enseñároslo pero creo que me entendéis.

¿Es esto normal? He querido solucionarlo aflojando e intentar anclarlo con la pata puesta en el suelo para así intentar que se asentara por completo, pero no hay manera.

Gracias de antemano
Yo le he puesto una de los chinos y creo que asienta sin problemas. Lo volveré a mirar para confirmar.
De cualquier manera me parece extraño que no asiente bien la tuya. Si es del estilo a la mia, hagas lo que hagas va de una forma y no hay manera de colocarla de otra. Lo asimilo a un guante. Tiene una sola postura.
Era bueno unas fotos. Preguntar si es para tu modelo de moto estaria de mas, no? No se, que te la hayan mandado equivocada, por descartar cosas
La mia traia unos parches adhesivos de espuma redondos. Aun no se para que son, ya que sin ellos queda bien ajustada.
 
Yo le he puesto una de los chinos y creo que asienta sin problemas. Lo volveré a mirar para confirmar.
De cualquier manera me parece extraño que no asiente bien la tuya. Si es del estilo a la mia, hagas lo que hagas va de una forma y no hay manera de colocarla de otra. Lo asimilo a un guante. Tiene una sola postura.
Era bueno unas fotos. Preguntar si es para tu modelo de moto estaria de mas, no? No se, que te la hayan mandado equivocada, por descartar cosas
La mia traia unos parches adhesivos de espuma redondos. Aun no se para que son, ya que sin ellos queda bien ajustada.
Si si es para mi modelo, la monté yo pero me aseguré de eso. Touratech solo tiene un modelo para la adventure, es distinto respecto de la versión normal de la 850.

Mirad aquí os dejo unas fotos. Lo he desmontado y he visto que la propia pata no apoya al 100%, así que probablemente lo que haga sea ponerle un "calzo" en el lado que no apoya, para que así la extensión quede a nivel.

A ver si funciona.

1612032789564.jpg1612032789569.jpg
 
Yo creo que es normal que quede así. Teóricamente estas ampliaciones están hechas para que en terreno irregular la moto apoye mejor y no se caiga.
Si el uso no va a ser en terreno irregular, no habría que ponerle este accesorio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me parece que la utilidad es la de ampliar la superficie de contacto. Por ello no me parece normal que le pase esto. Yo intentaría averiguar con touratech - enviándole una foto- de si esto es normal y me pensaría devolverla.....
 
La pata no apoya plana a poco q haya cualquier inclinanción del suelo, la suspensión mas o menos comprimida...

Cuando el contacto con el suelo tiene 2 cm2, no se nota, pero con esa pedazo de plataforma... a mí no me gusta a no ser q estés mucho en el campo. Creo q puede forzar la pata mas de la cuenta todo el tiempo, haciendo palanca como se ve en la foto.

No siempre mas es mejor, en mi opinión.
 
Buenas compañeros, aqui os dejo el video de mi primera ruta off-road con la 850 adventure. Que puedo decir, se lo come todo! Disfruté como un enano y eso teniendo neumaticos de carretera...

 
Pues esta es la mia. De las chinas es la que mas me gusta. Y ayer fui a comprobar si pisaba bien y si, pisa toda la base.

20210201_111537[1].jpg
 
Pues a mi me parece que la utilidad es la de ampliar la superficie de contacto. Por ello no me parece normal que le pase esto. Yo intentaría averiguar con touratech - enviándole una foto- de si esto es normal y me pensaría devolverla.....
Como bien te dicen no es para eso, de nada sirve ampliar la superficie en un suelo normal, es algo totalmente inutil

El problema es cuando estás en barro, arena, nieve, donde la pata se hunde.
 
Como bien te dicen no es para eso, de nada sirve ampliar la superficie en un suelo normal, es algo totalmente inutil

El problema es cuando estás en barro, arena, nieve, donde la pata se hunde.
Entonces recomendáis que la quite? Y la pongo solo cuando vaya a campo?

No es que vaya a estar todos los fines de semana, pero si que alguna escapada hago.

Igualmente como os digo, creo que el problema viene de la pata en sí, que no apoya completamente tampoco.

Gracias por los comentarios
 
Mi municipio entra desde hoy y durante 15 días en confinamiento perimetral.......
Por lo que ayer me vi en la necesidad de salir a pasear ; P
bf72f4c0a6946fe090cdaac0d7c0e482.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Entonces recomendáis que la quite? Y la pongo solo cuando vaya a campo?

No es que vaya a estar todos los fines de semana, pero si que alguna escapada hago.

Igualmente como os digo, creo que el problema viene de la pata en sí, que no apoya completamente tampoco.

Gracias por los comentarios
Sinceramente, no creo que haya problema ninguno, a las malas se acabará doblando unos milímetros la base que dudo que afecte en nada, yo se la dejaría puesta y me despreocuparía
 
No afectará a nada. Es el final de la pata de cabra. Si ya apoya mal sin ella, eso poco de mas que apoya con la extensión creo que te ayudará a que tenga mas base y menos probabilidad de que se mueva y pueda caer la moto.
Yo no tenia intencion de ponerla, pero en la primera salida saqué la moto del asfalto para una foto y crei que se me iba al suelo. Nada mas llegar a casa la pedí y ahi se va a quedar. Nunca se sabe donde tendras que aparcar la moto.
 
Siempre apoyará mejor que con la pata original y desde luego en superficie blanda da igual que apoye de un lado o de otro. Lo que importa es que el peso se reparte y se evita que la pata se clave. La superficie se adaptará al apoyo con el peso de la moto. Hay quien usa un trozo de chapa con una cuerda.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Perfecto, gracias por los comentarios. Lo que quizás intente sea nivelar la pata original, con algún tipo de "calzo" entre la base de la pata y la ampliación de la misma. Además como el soporte de Touratech digamos que envuelve la pata entre las distintas piezas, no tendría peligro de que se acabase saliendo.

De nuevo gracias.

Saludos.
 
No afectará a nada. Es el final de la pata de cabra. Si ya apoya mal sin ella, eso poco de mas que apoya con la extensión creo que te ayudará a que tenga mas base y menos probabilidad de que se mueva y pueda caer la moto.
Yo no tenia intencion de ponerla, pero en la primera salida saqué la moto del asfalto para una foto y crei que se me iba al suelo. Nada mas llegar a casa la pedí y ahi se va a quedar. Nunca se sabe donde tendras que aparcar la moto.
¿Podrías poner el enlace donde compraste la base?
Gracias
 
¿Alguno tiene montado el soporte de aliexpress de gps para ponerlo encima de velocímetro? Leyendo los comentarios mucha gente se queja de que ya no puede mover la cúpula una vez instalado
 
Arriba