Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Curioso que los del concesionario no hayan puesto también la Ducati en la foto.
 
Última edición:
Quizas porqué HD quizás enclava su Panam en las ruteras (mas capaces de hacer on/off) y vea HD a Ducati como mas sport-turismo
 
Por bonita sería la Honda ahora mismo... aunque al final me compraría o la KTM o nuevamente la BMW.
En eso coincido, la africa es la más universalmente bonita de todas... para que a una mujer le encante la Africa Twin, hasta te diga que color le gusta... tela marinera :ROFLMAO: . Creo que es la moto ideal para conseguir un permiso conyungal, si hace falta.

Saludos
 
Quizas porqué HD quizás enclava su Panam en las ruteras (mas capaces de hacer on/off) y vea HD a Ducati como mas sport-turismo
Opino, que la Harley no está orientada, cómo muchas otras, al off-road... supongo que con ese peso, volumen y altura, lo suyo será rutear, y ocasionalmente alguna pista cómoda y fácil, si se tercia, cómo todas, lo admitirá sin problemas (siempre que no tengas que dar la vuelta en un sitio estrecho o en pendiente claro). No creo que hayan pensado en el off-road cómo una parte vital, aunque el marketing evidentemente es lo que se usa para transmitir la sensación de aventura. Pero bueno, esto es lo de siempre, despues cada uno ya hace lo que quiera con su moto, para ver las posibilidades en campo, donde hace tope, cómo suena cuando lo hace, o cómo le dan las piedras por abajo, lo ideal es la moto de pruebas, y despues la tuya ya la usas de un modo "razonable" sin necesidad de nada de eso :LOL:

saludos
 
Pufff..cada vez me gusta mas!!!
Para el uso que le he dado a mis GSA ..pero mas bruta y ruidosa.
 
Con la Euro 5 dudo que haga mas ruido de escape que una 1250. Me extrañaría mucho.
Ahora haciendo un stage 1 o 2...
 
Es que el diseño de frontal bifaro simétrico y sin el omnipresente pico pato es el más bonito en mi opinión para una moto (me refiero a la Honda)
 
A mi,

La Euro-5, no reduce el nivel sonoro, será con 5B, 2024.

Bueno, ya hay motos en la calle a las que el sonido del escape ha bajado, o es menos ronco. No controlo mucho si es en 2020 o 2024, pero euro 5 exige entre varias cosas abs no desconectable en su totalidad, y menos ruido de escape y mecánico.
Además que para conseguir llegar a las emisiones, los fabricantes están poniendo unos tarugos bien gordos por escapes, al tener mas y mas filtrado, que al final afecta al sonido.
Da igual que sea HD, se nota bastante. Ya con la euro 4 en HD se notó una bajada de sonoridad maja
 
Bueno, ya hay motos en la calle a las que el sonido del escape ha bajado, o es menos ronco. No controlo mucho si es en 2020 o 2024, pero euro 5 exige entre varias cosas abs no desconectable en su totalidad, y menos ruido de escape y mecánico.
Además que para conseguir llegar a las emisiones, los fabricantes están poniendo unos tarugos bien gordos por escapes, al tener mas y mas filtrado, que al final afecta al sonido.
Da igual que sea HD, se nota bastante. Ya con la euro 4 en HD se notó una bajada de sonoridad maja
Ya... pero la reducción del sonido obedece a intereses de la marca, no por la normativa E5.
 
Yo no creo que sea necesario, semejantes trabucos, mirad el de ducati con la V4 y los escapes de la industria auxiliar, pasan todas las homologaciones.
 
Yo no creo que sea necesario, semejantes trabucos, mirad el de ducati con la V4 y los escapes de la industria auxiliar, pasan todas las homologaciones.
Muy de acuerdo.
Me gustaría saber qué cuesta fabricar el conjunto de escape de la V4 y qué cuesta la fabricación de todos los demás.
Es una maravilla el escape de Ducati.
 
Cierto, imagino que será cuestión de economía, vamos que si lo tienes que hacer mas reducido, pues cuesta mas pasta.

Pero te pones a mirar los diferentes fabricantes y tienen unas pedazos de trabucos que alucinas...
Ayer mismo viendo una prueba de la nueva VStrom 1050 XT me decía, joder con lo bonita que es la moto.... y el pedazo de pepinaco de escape que lleva... madre mía... es hasta indigno....
Quizas, no lo se, lleva el catalizador dentro. No lo se.
Otro sistema de escape que me horroriza, el de la nueva R18. Es simplemente feo a mi juicio....
 
Yo creo la adaptacion de normas euro las hacen pensando en el futuro. Es decir, si ahora mismo no exigen reduccion de sonido pero en 2/3 años si, para reducir costes de diseño, fabricacion etc se ponen a fabricar y a montar directamente el escape mas restrictivo???. Lo mismo para el motor y otras partes. Un nuevo motor tipo 1250 con distribuccion variable etc no creo solo sirva para Euro5. Este deberia servir para las 6/7 etc
 
Pues no sé lo de tanta norma euro 5.... las trompetas de mi scrambler suenan muy bien, sonido grave, ronco y claramente audible, y es euro5 (no ha cambiado nada). Si harley quiere que suene bien, sonará bien.

Saludos
 
Si no suena bien una Harley....apaga y vamonos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si. Yo en la Street Bob con el 96, le cambié los de serie que sonaban de risa a unos S&S de corte choricero y aun recuerdo su sonido cuando me voy a dormir . Que maravilla....
Eso si, es bueno remapear la centralita o el motor no queda del todo compensadete.
 
Recién salidas de casa suenan como una honda..mas,menos..
Todas las que oyes llevan mínimo escapes...y si quieres que vaya redonda escapes y filtro.

y más o menos cuantos cientos de miles de euros viene valiendo eso?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Silenciosos homologados, unos 900€ colocados.

Silenciosos atronadores + filtro + programación de centralita, unos 1000€.

En conce oficial. Si te buscas la vida sale por menos, claro.
 
Silenciosos homologados, unos 900€ colocados.

Silenciosos atronadores + filtro + programación de centralita, unos 1000€.

En conce oficial. Si te buscas la vida sale por menos, claro.
Yo llevo Screaming Eagle Street Performance, centralita y filtro, todo por 1.000€ hace diez años. Por decibelios los SP pasarían ITV, pero no llevan marcado CE, así que pongo los originales, paso ITV y vuelvo a cambiar.... pero lo negaré ante el juez.
 
Son los precios que me han dado esta semana para mi Softail del 2019.

EDITO: no incluye centralita; se reprograma la original.
 
Última edición:
y más o menos cuantos cientos de miles de euros viene valiendo eso?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No es como BMW, como te comentan los compañeros por 1000e o asi tienes un sonido bonito y mucho mejor rendimiento del motor.
Encima te lo monta el conce y no pierdes garantia..
La moto va mas fina, se calienta y consume menos..
Y puedes modificar o afinar mapas desde el movil.
 
Y si buscas contactos de contactos, encontrarás verdaderos gurus de los motores HD y te dejaran MUCHO mejor la repro, pero mucho....
La centralita no se cambia, se reprograma pero hay que tener un cacharrito de Screaming Esgle para poder entrar a la centralita original y reprogramarla.

En Bcn, en Madrid o Valencia hay algún que otro verdadero artista, y luego hay también un amigo que suele hacer quedadas para reprogramar, un verdadero artista de las repros de HD.

Como te dicen, no tiene nada que ver con el mundo de Bmw. Diferente, ni mejor ni peor, pero ambos apasionantes
 
Son los precios que me han dado esta semana para mi Softail del 2019.

EDITO: no incluye centralita; se reprograma la original.
efectivamente, en mi caso era repro de la centralita, te dan la mochila con un código, por si quieres hacer el camino de vuelta, pero creo recordar que la mochila por sí valía 600€, que no deja de ser software.
 
efectivamente, en mi caso era repro de la centralita, te dan la mochila con un código, por si quieres hacer el camino de vuelta, pero creo recordar que la mochila por sí valía 600€, que no deja de ser software.
Exacto recibes tu codigo por si al vender o tal quieres dejarla de serie y vender aparte escapes, centralita, etc. y poder recuperar tu inversion, hasta en la silla de montar.
Todo facil, y cada vez que pases itv si llega el caso colocas tu escape de serie, tu manillar de serie, sus cosas, quitas todas las chuches cerdas y tan pancho. Harley en el tema de personalizacion es genial, solo goldwing se acerca.

SSaludos compañeros
 
en 5 días ya sabremos algo... menudo secretismo han conseguido hasta el mismo día del lanzamiento, es que no se sabe nada de nada...

 
Y si buscas contactos de contactos, encontrarás verdaderos gurus de los motores HD y te dejaran MUCHO mejor la repro, pero mucho....
La centralita no se cambia, se reprograma pero hay que tener un cacharrito de Screaming Esgle para poder entrar a la centralita original y reprogramarla.

En Bcn, en Madrid o Valencia hay algún que otro verdadero artista, y luego hay también un amigo que suele hacer quedadas para reprogramar, un verdadero artista de las repros de HD.

Como te dicen, no tiene nada que ver con el mundo de Bmw. Diferente, ni mejor ni peor, pero ambos apasionantes

Johnymaracas, tal vez? ? :sneaky:
 
en 5 días ya sabremos algo... menudo secretismo han conseguido hasta el mismo día del lanzamiento, es que no se sabe nada de nada...

Siempre fue así en los modelos nuevos de HD.
Cuando los presentaban en agosto no se sabía nada hasta el mismo día cuando colgaban el video en YouTube los dueños de los concesionarios que estaban en la presentación..
Ni una mísera foto espia de pruebas vi nunca..
 
Bingo para el caballero!

A mi me hizo en Bcn un mapa partiendo de cero, a mi SB 96 limitada. Perdió muuuuchos grados el motor, le cascamos unos S&S y la moto iba fina fina... pero mucho!
Además de eso, es buen tío.
En una mañana se puso con un mogollon de motos y siempre tenia cola de espera alli donde fuera de españa.
Un krack!
 
Si no quieres o no puedes depender de una persona el fuelpack3 te lo hace.
Además tiene autotune, para afinar los mapas prefijados.
Y es tan facil como conectar el bluetooth del tlf.
Además, te guarda automaticamente el mapa original, por si quieres regresar a el.
Estoy deseando verla en vivo. Y sabiendo todas las empresas de customizacion que rodean a Harley se podrán hacer cosas muy chulas..
 
Fallo mío.
Han presentado las 2021.. Menos la panamerica.. ?
Mu wapa la street bob 114" por cierto.

Sorry
 
Chuck y Bud necesitan todo el stand para ellos...De ahi la presentacion por separado. Necesitan una superficie de 4 tahullas para que quepan ellos y la Panamerica*.

* Sin maletas ni Top.
 
Aunque sigamos esperando la Pan... igual tampoco hace falta ?

Joder, dan ganas de irse ahora mismo p´al concesionario ?. La verdad es que siempre he sido admirador de esa forma tan "pulcra y perfeccionista" de fabricar motos de Harley, pero luego, a la hora de la utilización más práctica.......falta algo ahí, y de la cartera ni hablo :sneaky:.
 
El fin de semana pasado en un arrebató de optimismo frente a la pandemia reserve hotel en Biarritz para asistir a las "Wheels and Waves 2021" ...me imagino que la Panamerica ocupara un lugar de privilegio en estand de Harley Davidson, espero con ilusion poder disfrutar de este magnifico evento como todos los años, aparte de por el tema motociclista....... porque significara que poco a poco volvemos a la normalidad....??✌️
 
El fin de semana pasado en un arrebató de optimismo frente a la pandemia reserve hotel en Biarritz para asistir a las "Wheels and Waves 2021" ...me imagino que la Panamerica ocupara un lugar de privilegio en estand de Harley Davidson, espero con ilusion poder disfrutar de este magnifico evento como todos los años, aparte de por el tema motociclista....... porque significara que poco a poco volvemos a la normalidad....??✌️
Suertudo tú que puedes ir de Miranda a Biarritz con las restricciones que hay ahora en media España...
 
Se celebra el primer fin de semana de Julio...esperemos que en estos meses la cosa de un giro radical?;)
 
Arriba