Que GOMAS me recomendais para mi BMW C GT 650

Yo los SC trasero 7000km.
Cuando compre la moto me dijo que tenia unos 1500
Asi k unos 8500km.

En seco
Ningun problema ni lento ni rapido.
En mojado no suelo ir rapido.

El delantero SC me lo cambiaron cuando compre la moto
Ahora lleva 7000 y esta al 70%
Ningun susto.


Ahora cambie trasero por los SC2
Y se le nota que es mas deportivo
Y "puntiagudo"
Pero se nota
Muy seguro

Creo que es mas idoneo el SC2
Rain.
Si haces mas ciudad o autovia
 
Yo monté los sc2 RAIN y encantado cómo van, pero como siempre que montas neumáticos nuevos.

Lo que no haré es montar solamente un neumático nunca (salvo defecto en alguno y con pocos kms en el que se queda).

Ya lo hice una vez hace mucho y nada como el placer de conducir con neumáticos nuevos sin pensar que el viejo no estará a la altura y...
La cabeza da mucho juego y es vital que confíe en lo que llevas, si no, todo son errores, te pasas de frenada, te antes demasiado...
Es mi opinión.

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Pues yo pocas veces los cambie juntos.
Ademas a veces ni era su pareja.
Muchas veces el delantero lo solia llevar mas blandito.

No en este cacharrito.
En otras motos.
De mas potencia.

Ahora no es el caso.
Pero ademas de tenerlo en cuenta.
El scooter no lo tengo para salidas.

El delantero nuevo es el que mas se nota.
A veces no se desgasta
Pero se escalona o deforma.
 
Pues en mi caso, el delantero si se gasta y mucho con todos los cacharros que he tenido, incluido este GT...
Normalmente la delantera la dejo en el flanco derecho sin dibujo, el izquierdo algo mejor y el centro bastante bien.
El trasero le salen escamas como a los "pescaos". Menos de 1 mm para el fin de la zona de rodamiento. Amortiguador 7 puntos de dureza para que no rigen los avisadores (lo tengo prohibido por mi medio limón ).
Voy a dúo siempre y habrás deducido que no freno muy fuerte (el paquete se subiría a la espalda...) pero le doy caña en curva y por eso las zonas blandas las pulo.

5.700 km los de origen...

A ver lo que duran los BT...

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Última edición:
Yo he puesto la Michelin 120/70-15 56H Pilot Road 4 en la rueda delantera y va de vicio, aqui en Irun (Pais Vasco) llueve mucho y la verdad que no me arrepiento.
 
Yo he puesto la Michelin 120/70-15 56H Pilot Road 4 en la rueda delantera y va de vicio, aqui en Irun (Pais Vasco) llueve mucho y la verdad que no me arrepiento.
Los BT tampoco tienen que ser malos en esas condiciones...

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Yo llevo los de serie la versión de invierno y van muy bien de momento 2000 km en invierno y ningún problema son un poco más cómodos Metzeler Feelfree Wintec
Los SC2 los probé y no me gustaron nada para la GT. Demasiado deportivos que llegaba muy rápido a los límites del neumático los quite mucho antes de tiempo y ahora estoy muy contento con los Metzeler
 
Si.
Ademas de compuestos
Clima y demas.
Esta el estilo de conduccion.
A mi muy agresivos no me van.
Los prefiero mas progresivos.
 
Buenas

Yo creo que me decantaría por los Bridgstone SC 2 Rain , aunque ahora tengo los dunloop scootsmart y la verdad es que van bien. La verdad es que no me planteo llevar la moto al límite, ni yo llegar a mi límite, ya que debemos guardar para imprevistos. Y con gomas de calidad...para mi de sobra.
 
Así debe ser.
Gomas buenas y no sobrepasar el límite, ante un imprevisto, que respondan...

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Buenos días compañeros y compañeras!!!! Retomo este hilo porque he de cambiar ruedas de mi C650 Sport. La cosa es que yo iba de cabeza a por los Metzeler de origen que me han dado muy buen resultado. Ahora llevo 36.000 km en la moto y este segundo juego me han durado 21.000 kilómetros.

El tema es que veo opiniones de todos los tipos, mi conducción es muy tranquila y nada racing, con un consumo en ciudad de 5 litros para que os hagais una idea.

El tema es que he llamado a un taller de Barcelona para pedir precio y los Metzeler de origen me piden 269 euros y por los SC2 de Brigestone 246,00 euros, montados, equilibrados, etc... Y ya me ha liado, porque tenía claro que quería montar los mismos por un tema de evitar sorpresas como vibraciones etc...

También he de cambiar los sensores de presión de las ruedas (hace 2000 km que me falla el de atrás) y me han recomendado cambiar los dos sensores (200 euros más). No se si hay forma humana de desactivarlos para que no den error en un futuro?

GAS y gracias!!!!
 
Buenos días compañeros y compañeras!!!! Retomo este hilo porque he de cambiar ruedas de mi C650 Sport. La cosa es que yo iba de cabeza a por los Metzeler de origen que me han dado muy buen resultado. Ahora llevo 36.000 km en la moto y este segundo juego me han durado 21.000 kilómetros.

El tema es que veo opiniones de todos los tipos, mi conducción es muy tranquila y nada racing, con un consumo en ciudad de 5 litros para que os hagais una idea.

El tema es que he llamado a un taller de Barcelona para pedir precio y los Metzeler de origen me piden 269 euros y por los SC2 de Brigestone 246,00 euros, montados, equilibrados, etc... Y ya me ha liado, porque tenía claro que quería montar los mismos por un tema de evitar sorpresas como vibraciones etc...

También he de cambiar los sensores de presión de las ruedas (hace 2000 km que me falla el de atrás) y me han recomendado cambiar los dos sensores (200 euros más). No se si hay forma humana de desactivarlos para que no den error en un futuro?

GAS y gracias!!!!
Yo puse los SC2 y muy contento, cogen temperatura rápido y agarran bien, sobre los sensores yo les cambié la pila que llevan y funcionando....lo que no recuerdo es si vi este brico en YT o en este mismo foro...
 
Josracer, por la cantidad de km que le has sacado al juego de neumáticos, puedes poner los que quieras, no notarás diferencia...

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Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la rueda trasera?? 60newtons???
 
Yo voy por el tercer juego de SC 2, lleve los SC 1 hace tiempo y creo recordar que tardaban más en coger temperatura, los SC 2 da igual que sean nuevos o lleves 8000 km agarran en cuanto sales, son bastante agresivos y hacen la moto más fácil para inclinarla que no a todo el mundo le gusta, pero a mí me encanta. A mi me dura el delantero 8000 y el trasero apurando unos 10000, en una Tmax, la única pega que le veo es que llevan mucho brillo de casa, y cuesta quitarlo un poco. Por cierto el trasero lo llevas al límite de la banda de rodadura razonablemente pronto, y en el delantero me queda casi medio cm. En mojado van bastante bien
 
Yo con 8500 km he quitado los metzeler de origen y he puesto Sc2 normales y espectacular el cambio . Mucha más sensación de seguridad y facilisimo el paso por curva
 
Buenas tardes, parece que tengo ya las ruedas regular, la de delante para cambiar y la trasera puede aguantar 1.000 o 2.000 km más.
He pedido precio de las Bridgstone SC 2 Rain en Sasam y me piden 280€ montados, aparte los sensores que ellos no los ponen (tendría que llevarlos a casa y hacer la ñapa de la pila) me parece mucha pasta por las ruedas, no se me ha ocurrido pedir precio de las ruedas originales que lleva, ya que también habláis bien de ellas y creo que de precio están mejor.
Las originales en Norauto 238€ colocadas , así que es una diferencia notable frente a las Bridgtone ( bueno no es tanta la diferencia, pero por lo que he leído y me han recomendado, no merece la pena)
Como la de atrás aún me dura unos 2.000 km más, es muy descabellado poner solo la de delante y más tarde la de atrás??
 
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Hola, yo cambiaria en principio la que que tengas muy desgastada, y la otra pues cuando le toque.
 
Alguien sabe el modelo del sensor de de presión que lleva la C650 GT del 2016??
 
Alguien sabe el modelo del sensor de de presión que lleva la C650 GT del 2016??
Las del 2019 y ultimas llevan el sensor unido a la válvula como en los coches, sin la tipica petaca negra. Las del 2016 si las llevan. El número de modelo lo desconozco.
 
Las del 2019 y ultimas llevan el sensor unido a la válvula como en los coches, sin la tipica petaca negra. Las del 2016 si las llevan. El número de modelo lo desconozco.
Es que me veo pasando por caja de BMW para cambiar los sensores. Según leo, si haces la ñapa de cambiar la pila, la mayoría dan problemas y si los compras en Aliexpres, la mitad no funcionan y hay que comprar un despertador de bluetooth .... en fin
 
Precio de los sensores de presión en BMW 160€ :eek: :eek: :eek: :eek: cada uno, más las ruedas, unos 600€ . Es para descojo....de risa o ponerse a llorar.
Leyendo en este foro he encontrado un taller en Madrid, Lara Motos que por 150€ te cambia los dos sensores, así que he pedido presupuesto, alguien los conoce??? se supone que son especialistas en BMW .
Ya iré contando, toda la información siempre sirve para los demás.
Precio de las ruedas originales montadas 290€+ 150€ de los sensores. Lo único es que me han pedido una transferencia de 200€ por adelantado, así que iré mañana a dejar la señal en persona.
 
Última edición:
Es que me veo pasando por caja de BMW para cambiar los sensores. Según leo, si haces la ñapa de cambiar la pila, la mayoría dan problemas y si los compras en Aliexpres, la mitad no funcionan y hay que comprar un despertador de bluetooth .... en fin

Precio de los sensores de presión en BMW 160€ :eek: :eek: :eek: :eek: cada uno, más las ruedas, unos 600€ . Es para descojo....de risa o ponerse a llorar.
Leyendo en este foro he encontrado un taller en Madrid, Lara Motos que por 150€ te cambia los dos sensores, así que he pedido presupuesto, alguien los conoce??? se supone que son especialistas en BMW .
Ya iré contando, toda la información siempre sirve para los demás.
Precio de las ruedas originales montadas 290€+ 150€ de los sensores. Lo único es que me han pedido una transferencia de 200€ por adelantado, así que iré mañana a dejar la señal en persona.
No está mal de precio. Menos mal que nuevos, duran unos 10 años antes de agotarse. El problema de hacer el apaño uno mismo es que tienes que volver a montar la cubierta para comprobar que funciona. Este hilo muestra un video de como se hace. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alarma-fallo-sensor-medida-de-presion.557297/#post-8938960
 
Última edición:
No está mal de precio. Menos mal que nuevos, duran unos 10 años antes de agotarse. El problema de hacer el apaño uno mismo es que tienes que volver a montar la cubierta para comprobar que funciona. Hay video tutoriales de como hacerlo y parece sencillo, hay muchos modelos del catálogo que montan el mismo sensor, y por eso la ñapa está muy comentada en distintos post en todo el foro.
Según he leído, haciendo la ñapa del cambio de pila, da muchos problemas ( se sueltan, se acaba la pila...etc) y efectivamente, tienes que dejar la moto en el taller, llevarte los sensores, desmontarlos.....un estrés, sobre todo alguien como yo, que soy muy torpe para estas cosas .
Comprando los de Aliexpres, unos funcionan y otros no ( como casi todo lo chino de mala calidad).
Sobre la duración creo que entre 4 y 6 años.
Ya he dejado la señal y el martes me ponen las ruedas. El dueño del taller parece que conoce a la perfección la moto, me ha comentado que él hace la revisión de los 40.000 entorno a los 780€
 
Cambiadas las ruedas y los sensores, total 440€, parece que puedes llevar allí la moto y te cambia los sensores por los 150€, cosa que no entiendo, a mi me ha cobrado 150€ + las ruedas y tenía que desmontar igualmente.
Aparentemente taller recomendable, porque sabe lo que hace, un poco mentalidad BMW, (si pone en el manual que hay que sustituir se sustituye ) tenía allí dos C 650 y otras dos F800 GT . Ayer me comentó que cambió otros sensores a una C 650 GT.
Sobre las ruedas las misma que de serie, así no me complico.
No puedo hablar sobre ellas porque no se que decir, no tengo la capacidad para comentar, después de ir con cuidadito, para quitarle la parafina, solo puedo apuntar, que tumba más rápido ( las otras estaban cuadradas), agarran más, ya puedo soltar el manillar que no vibra nada y aparentemente ( no se por qué, tengo la sensación) que frena más .
Saludos
 
Cambiadas las ruedas y los sensores, total 440€, parece que puedes llevar allí la moto y te cambia los sensores por los 150€, cosa que no entiendo, a mi me ha cobrado 150€ + las ruedas y tenía que desmontar igualmente.
Aparentemente taller recomendable, porque sabe lo que hace, un poco mentalidad BMW, (si pone en el manual que hay que sustituir se sustituye ) tenía allí dos C 650 y otras dos F800 GT . Ayer me comentó que cambió otros sensores a una C 650 GT.
Sobre las ruedas las misma que de serie, así no me complico.
No puedo hablar sobre ellas porque no se que decir, no tengo la capacidad para comentar, después de ir con cuidadito, para quitarle la parafina, solo puedo apuntar, que tumba más rápido ( las otras estaban cuadradas), agarran más, ya puedo soltar el manillar que no vibra nada y aparentemente ( no se por qué, tengo la sensación) que frena más .
Saludos
Hola a todos, me autocito....Bueno pues después de 15 o 20 días, no he cogido mucho la moto, solo trayectos cortos y no muy rápidos. Hoy la he zurrado un poco, ya que antes me daba miedo por la grasilla que llevan las ruedas nuevas y al pasar de 120, comienza una vibración que asusta, al principio, solo notaba que no veía bien por los retrovisores a partir de 130, pero a 140 o 150 parecía que se me iban a salir los empastes, vamos parecía que llevaba otra moto.
He llamado al taller y me han dicho que la lleve, espero que sea de las ruedas, ya que otra cosa no le he hecho.
Alguien pueda dar alguna pista??
 
Pues que no han equilibrado bien alguna de las dos ruedas. O las dos. Tambien puedes haber perdido algun contrapeso, despegado de la llanta.
 
Pues que no han equilibrado bien alguna de las dos ruedas. O las dos. Tambien puedes haber perdido algun contrapeso, despegado de la llanta.
Es que parece que se va a desmontar la moto, con lo bien que iba a la velocidad que la llevaras, ni se movía. Lo único que la pasaba es que si soltabas el manillar comenzaba a moverse, ese fallo con las ruedas nuevas se ha quitado, pero lo de ahora asusta, espero que sea eso solo, porque me tiene acongojado!!!
Gracias por la respuesta !!
 
Buenas a todos, parece que está arreglado, Luis el dueño de Motos Lara, según le explicado que necesitaba la moto y que vivo a más de 50 km de allí , se ha puesto con ella.
Ha llamado al delegado comercial y le han comentado que cambie no se que de posición, lo de arriba, abajo y vuelva a equilibrar.
Luis me ha comentado que si ahora volvía a tener problemas, me cambiaría las ruedas. La he probado y hasta 160, ahora va como antes del cambio de las ruedas .
Por lo que creo que es un taller que da la cara , no me ha puesto ni una pega.
Saludos
 
Buenas tardes, antes de abrir un nuevo hilo, y leyendo vuestros comentarios... que gomas aconsejaríais para c650gr 2012? acaba de caerme en las manos, y las que trae no están malas, pero si cuadradas (escalonadas)... Soy del sur, con poca lluvia, carreteras malas, trayectos cortos (por tanto no da tiempo calentarla algunas veces, lo digo por aquello de los neumaticos frios)... Gracias anticipadas
 
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