Airbag obligatorio para motos

El futuro de los auto-taxis es un ejemplo de absurdo.
Colocar un robot en todos los coches para que no se choquen entre ellos no tiene ningún sentido. Es tirar el dinero.
Es regalarle las carreteras a las empresas de tranvías.
Lo lógico, lo que haríamos si fuéramos pobres, es subir pequeños escuters, bicicletas o carritos de golf al tren y cubrir las largas distancias con una sola tractora, sobre raíles, sin posibilidad de fallos ni programación.
El tren se detiene, todo el mundo baja y hace los últimos veinte kilómetros con un vehículo autónomo. Sin robots pay-per-drive.

Y por eso, porque no tiene sentido, es un regalo y un negocio ( $$$ ), temo que se hará.
 
O sea, ¿que Harley se va a la mierda por la obligacion de usar casco y demas presiones gubernamentales?
Supongo que lo habras dicho en modo ironico on.......
Cuando los primeros estados de los USA legislaron sobre la obligatoriedad del uso del casco, aquello fue una especie de conmoción. Era atentar contra la libertad individual y el uso de un bien privado y eso allí es sagrado... Y en Harley se echaron a tiritar.

Aún hoy es un debate vivo, donde algunos Estados aún no lo obligan... Y otros se lo estaban pensando.

Noticia de 2018:


Situación actual (2017). Fuente El Orden Mundial.

ExuSy2wXAAQg-iW.png
 
Última edición:
Desde luego no es un complot alienígena, como parecen insinuar algunos.

Es parte de la humana condición. La bola de nieve de querer quedar bien en las noticias.
A dice blanco, B dice blanco por no quedar en menos y C lo dice porque lo han dicho antes A y B, y D lo dice porque hay una tradición de A, B y C.
Entonces E dice que claro, como A,B,C y D dicen blanco, él blanco más blanco. F añade que blanco requeteblanco y así vamos.

Por resumir ( y no salir del tema motos ) si vamos a conducir como quiere la asociación de ancianitas con bonobús, yo lo dejo. Pero que lo digan ya porque una moto nueva vale 10.000 euros, o 15.000, o 20.000 según BMW y no está la cosa para tirarlas a la basura en 2025.
 

Viendo esto, que veremos cómo acabará, lo del airbag, hasta me gusta.
Parece que, algunos ya escogieron su próxima puerta giratoria.
Tras los guantes y el airbag, llega !!el localizador GPS obligatorio!!

?Para cuando el chip localizador implantado quirúrgicamente?

?Y el collar de perro al cuello?






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Prohibir las motos ( de facto ) y el corte de calles en las ciudades ( 30 kmh, ZBE, y lo que venga ) va a ser un futuro interesante.
?Tu crees que con esto del v16 localizador dormirá tranquilo el ministro, o aún necesitará meternos algo más?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
O sea, ¿que Harley se va a la mierda por la obligacion de usar casco y demas presiones gubernamentales?
Supongo que lo habras dicho en modo ironico on.......
Haz una encuesta para saber si la gente ve bien o no la obligacion de utilizar guantes de moto y sabremos que se opina.
Por cierto, yo participe en la encuesta sobre el airbag cuando lei el aviso en la FEMA. Y mi voto fue NO.

Harley se va a la mierda, no por usar el casco (igual en cuanto obliguen a un casco integral CERRADO sin posibilidad de abrir la pantalla, lo cual, debería ser sancionable por el riesgo que conlleva, también ayude), ni por tener que usar guantes, ni por tener que utilizar un pantalón con protecciones, ni una chaqueta homologada, ni unas botas homologadas, ni siquiera un peto, ni un collarín que da mucha seguridad, ni siquiera por un chaleco airbag.... se "va a la mierda" por todo eso en conjunto, el que compra una harley ni va a hacer tiempos, ni va a ser un trotamundos bloguero (vale, hay de todo), si no que simplemente va a pasear un ratito más o menos largo de un modo "agradable". Si tiene que montar todo ese circo para un paseo con buen tiempo, bajo mi punto de vista, no te compras una harley. Y por eso creo que la ya tendencia "a menos" de ese tipo de motos, se va a acelerar con todo esto que viene.

y digo yo, que la gente vea bien la obligación de llevar guantes ¿que sentido tiene? De hecho, hasta puede ser preocupante. Haz una encuesta a ver si bajamos el iva al 5% y veremos lo que opina la gente.

A mi me parece bien el que quiera usar guantes, yo, a veces (y de tela siempre, jamás con protecciones) lo uso, muy ocasionalmente y puntualmente, y no he tenido nunca ningún problema, y el día que lo tenga, lo asumo. No creo que le moleste a nadie que yo no lo lleve, lo mismo que a mi no me molesta el que lleva esos guantes con unas protecciones de boxeador, chachi¡¡¡¡

Cuando alguien está a favor de obligar esas protecciones (cosa que no entiendo, cada uno que se preocupe de lo suyo), ya le llegará la hora de que le obliguen a llevar algo que le "joda", es sólo cuestión de tiempo y de grados.

Saludos
 
?Tu crees que con esto del v16 localizador dormirá tranquilo el ministro, o aún necesitará meternos algo más?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

1-El disco de freno que recoge el ferodo. Hala, a cambiar todos los discos por unos con carcasa envolvente.
2-El carnet renovable.
3-El nuevo impuesto de CO2 ya está implantado en Catalunya. Otro papelico.

El límite es el porcentaje de renta que la población puede destinar a movilidad y se puede cuantificar.
Un coche cuesta 300 euros al mes. Ese es el pastel, la ballena que quieren morder los tiburones.
Las cuentas se hacen con eso, que si el alquiler es la nueva propiedad, que si el coche autónomo, toda esa basura sacacuartos.

Mientras haya telefonillos que colocar ( La Escopeta Nacional, Berlanga ) habrá un Sazatornil buscando una firmita animosa en un reglamento.
 
Por los precios de locos.
Yo uso la moto para trabajar y no me planteo una Harley porque por 13.000 pavos, una pasta, me vendían aquella sportster semi-touring que era más triste que una tarta de tofu.
Yo creo que el precio es secundario, pero da igual, porque las perspectivas de tener que ir embutido en no se cuantos epis, y hasta puede que una lucecita cómo los tractores, cómo que le resta un poco del toque "libertad" que pretenden transmitir. Para sacar una harley del garaje de esa guisa, cómo que mejor te quedas en casa (no apetece). Vale, que me digas una RR (de las que harley no tiene) que a lo mejor vas "en el filo", pues te entre caguenle y te protejas todo lo que puedas, pero sabes a lo que vas, a veces sin buscarlas, las encuentras (no es lo habitual) pero cuando las buscas, las encuentras.

Estas imposiciones, personalmente, me hacen cada día menos apetecible la moto (donde pones pros y contras), y cuando ya la cosa se "iguala", directamente, no te apetece. Y que haya muchos que estén de acuerdo, no es motivo para obligarlo, porque todos estaremos de acuerdo en muchas cosas, que curiosamente, son la que no nos van a dar. Si la gente está de acuerdo con algo, y se lo dan... muy mal rollo, hay gato encerrado, para analizarlo.

Saludos
 
Mientras vendan gasolina seguiré andando en moto.
En la Harley y en la BMW, según el día que haga y las ganas de marcha que tenga.
Y si para cuando dejen de vender gasolina ya hgay motos eléctricas en condiciones, pues seguiré andando en moto eléctrica.
Casco, guantes, cazadora, airbag, luz en el casco y cualquier otra ocurrencia que tengan. Me da igual. Seguiré andando en moto.
 
Mientras vendan gasolina seguiré andando en moto.
En la Harley y en la BMW, según el día que haga y las ganas de marcha que tenga.
Y si para cuando dejen de vender gasolina ya hgay motos eléctricas en condiciones, pues seguiré andando en moto eléctrica.
Casco, guantes, cazadora, airbag, luz en el casco y cualquier otra ocurrencia que tengan. Me da igual. Seguiré andando en moto.
Te entiendo y yo también lo haría, aunque sea por llevar la contraria y no dar mi brazo a torcer.
Pero me temo, que con los años, hablo de los míos, hay cosas por la que no me apetece pasar.
Conmigo no va el ser tan correcto, disciplinado y civilizado, sobre todo cuando todo se reviste de hipocresía.
Mis dedos huelen a gasolina desde los once años que le cogía el vespino a mi hermano y trasteaba con el, no me veo con un engendro eléctrico sin alma entre las piernas.
Cuando llegue el momento, quizás sea el momento de bajarse, no continuar con algo que desde luego no será lo mismo. Pero claro, yo soy mayor y no me supondrá tanto esfuerzo como a los jóvenes.
Pero te entiendo, créeme.
 
Mientras vendan gasolina seguiré andando en moto.
En la Harley y en la BMW, según el día que haga y las ganas de marcha que tenga.
Y si para cuando dejen de vender gasolina ya hgay motos eléctricas en condiciones, pues seguiré andando en moto eléctrica.
Casco, guantes, cazadora, airbag, luz en el casco y cualquier otra ocurrencia que tengan. Me da igual. Seguiré andando en moto.

....enhorabuena, ese es el pensamiento positivo de un buen motero que disfruta de las motos, al fin y al cabo no nos piden nada que no esté relacionado con la carretera, la circulación, la moto y nuestra seguridad.........aunque particularmente no me guste el airbag y no sea obligatorio todavía....
 
La DGT y su amor incondicional por la moto... Que podemos ver en éste artículo de 2017 publicado en su revista oficial... Ese fatídico, según la Dirección General de ”Trágico”, momento en el que unos 30.000 adolescentes cada año, les piden a sus padres una moto.
El dibujo de cabecera es ya toda una declaración de intenciones.

¿Una moto? Por encima del cadáver de la DGT
Este artículo de la DGT es vomitivo.
Parece una broma de mal gusto. Si el niño tiene carnet para conducir la moto la administración no tiene que dar ningún consejo a los padres sobre la compra o no de la moto y mucho menos calificar de "desagradable" el supuesto trance.
Funcionarios que no entienden su trabajo.
 
Es que para mi, justamente, la libertad de uno, termina en donde empieza la del otro... la protección que uno pueda llevar, no le afecta para nada, al "prójimo" (ni un robocop me afecta a mi, ni que yo vaya con cazadora vaquera le afecta a otros), excepto si de cuartos estamos hablando, y si es así, amigo, hablaras... dejo la moto, y por supuesto, todos los que la usan arriesgando injustificadamente su vida desde el momento en que se suben en ella, y apelando a "mi libertad" (de que no me cueste cuartos), que les obliguen a dejar, también, de utilizarla. Es de sentido común. Ningún capricho se puede anteponer al bien de la sociedad, y la moto, lamentablemente, o por suerte, es un puro capricho que contamina mucho, y encima, es el vehículo más peligroso de todos los que hay.

Saludos
Eso es verdad, pero las lesiones en los accidentes cuestan mucho dinero al estado, aseguradoras etc

Por esta regla de tres el casco en las motos, bicicletas, en la construcción etc tambien tendría que ser voluntario ya que si me caigo o me golpeo no le afecta al prójimo? y ya puestos el cinturon de seguridad, los arneses, el calzado de trabajo, las gafas protectoras, los cascos para los oidos, los guantes anticorte, las múltiples medidas de protección que llevan las maquinas u herramientas de trabajo, las mascarillas antipolvo etc etc podría poner 2 paginas de cosas que usan o usamos las personas dia a dia que solo sirven para protegerse uno mismo y muchas son obligadas, tambien seria mejor que fuera voluntario no? al final como no afecta al prójimo
 
Última edición:
Cuatro paginas quejandonos de las imposiciones, del gobierno, de lo mimados que estan otros colectivos, de que mi vecino hace lo que le da la gana, es un privilegiado y yo no............
Y todavia nadie ha dicho:
¡Hey! Vamos a organizar un grupo de presion que defienda nuestras necesidades, proteja nuestros derechos y pongamonos a trabajar para conseguirlo!
¿Alguien se apunta?
¿O mejor lo dejamos para mañana que aqui en el bar se esta muy bien?
"Que inventen otros"
Se intentó, participé activamente, aún hoy soy socio,... pero, como todos saben, no hubo manera. Una visión cortoplacista, narcisista e infantil lo lleno todo de mierda, y de fantasmas... afloraron asociaciones por todos partes, dividieron, como siempre,... y llegó a lo que llegó.
Todo dios pontificando y nadie haciendo nada,... y cuando se intenta se boicotea... es desolador.
Respecto al tema del airbag,... pues que decir,... a mi libertad no le afecta un carajo.... eso de la libertad es algo muy complejo como para reducirlo, me parece a mí, a esta "boutade",... Pero bueno, opiniones hay "pa tó".
 
Al final, más de lo mismo. La culpa de los siniestros no son el pésimo estado de muchas carreteras, llenas de socavones, curvas con gravilla...La culpa es de los usuarios de dos ruedas. Yo, particularmente siempre he llevado la chupa y los guantes aunque fuera para ir a echar el euromillon al barrio de al lado. Pero lo del airgbag a 600 pavos, como que me toca la moral. Me huele a impuesto revolucionario estatal.
 
Cuatro paginas quejandonos de las imposiciones, del gobierno, de lo mimados que estan otros colectivos, de que mi vecino hace lo que le da la gana, es un privilegiado y yo no............
Y todavia nadie ha dicho:
¡Hey! Vamos a organizar un grupo de presion que defienda nuestras necesidades, proteja nuestros derechos y pongamonos a trabajar para conseguirlo!
¿Alguien se apunta?
¿O mejor lo dejamos para mañana que aqui en el bar se esta muy bien?
"Que inventen otros"

Eso de que los otros colectivos están mimados también lo dices desde la barra del bar, conoces a fondo todos los colectivos?, te crees que solo ponen normas a los motoristas? las normas cada dia hay mas en todos los aspectos y en cualquier ambito, en un sitio mas que otros, depende, pero en todos los sitios las hay y cada dia mas, en el sector laboral yo tengo granjas y vivo en el campo y no puedo tirar la mierda de los cerdos cuando quiero y donde quiero.

No puedo sulfatar según con que producto, tengo que pasar ITV de cualquier apero que vaya tirado del tractor, no puedo quemar un margen, tengo que tener un cursillo de bienestar animal que me obligan a que la granja y los animales tengan "juguetes" en sus espacios, hacer análisis de suelo y según como sale puedo tirar una cosa u otra dentro de unos maximos, hay que pagar por tener un pozo en mi finca, pagar porque me hagan revisiones, pagar para que me saquen los restos de medicamentos, pagar para que venga un equipo anti plagas para controlar roedores, poner mallas antipajaros, etc etc y eso al año a mi me cuesta miles de euros y me obligan a hacerlo o no me llevan ganado y algunos os quejáis porque quieren imponer algo tan simple como un chaleco que encima es para años, que otras imposiciones son anuales y fijas.

Nadie puede hacer lo que quiere ni dentro de su casa, lo que pasa que solo vemos lo que nos afecta a nosotros y el resto de colectivos parece que vale todo, ni yo puedo hacer lo que quiero y tu vecino tampoco.

Como se organiza un grupo de presión que defienda nuestras necesidades? que son necesidades? que grupos tienen que hacerlo? quien empieza y sabremos como termina? que fácil es escribir y lo que cuesta actuar y mas que esa actuación traiga algo positivo
 
Última edición:
Al final, más de lo mismo. La culpa de los siniestros no son el pésimo estado de muchas carreteras, llenas de socavones, curvas con gravilla...La culpa es de los usuarios de dos ruedas. Yo, particularmente siempre he llevado la chupa y los guantes aunque fuera para ir a echar el euromillon al barrio de al lado. Pero lo del airgbag a 600 pavos, como que me toca la moral. Me huele a impuesto revolucionario estatal.
Si lo llegan a imponer "que aún me cuesta de creer", pero si llega el día y es obligado se encontraran airbag por "cuatro duros", hace tiempo que se paga la "novedad" pero cuando la cosa se generaliza aparece la competencia y encontraremos airbag como quien dice en el Mercadona y a precios que nada tiene que ver con lo que se paga hoy, nada nuevo bajo el sol, también existirán las marcas premium para el que quiera ir "mejor vestido" pero los habrá a precios populares,
 
Eso es verdad, pero las lesiones en los accidentes cuestan mucho dinero al estado, aseguradoras etc

Por esta regla de tres el casco en las motos, bicicletas, en la construcción etc tambien tendría que ser voluntario ya que si me caigo o me golpeo no le afecta al prójimo? y ya puestos el cinturon de seguridad, los arneses, el calzado de trabajo, las gafas protectoras, los cascos para los oidos, los guantes anticorte, las múltiples medidas de protección que llevan las maquinas u herramientas de trabajo, las mascarillas antipolvo etc etc podría poner 2 paginas de cosas que usan o usamos las personas dia a dia que solo sirven para protegerse uno mismo y muchas son obligadas, tambien seria mejor que fuera voluntario no? al final como no afecta al prójimo
Con todos los respetos. Creo que en este comentario mezclas churras con merinas.
Nada tiene que ver la protección laboral con el tema del que estamos hablando.

Un saludo.
 
Con todos los respetos. Creo que en este comentario mezclas churras con merinas.
Nada tiene que ver la protección laboral con el tema del que estamos hablando.

Un saludo.
De verdad que no quiero polemizar pero de verdad me interesa saber porque nada tiene que ver este tema con el razonamiento de @JaumeB. Yo tengo dudas y me gustaría oír razones para realmente pensar que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
 
Con todos los respetos. Creo que en este comentario mezclas churras con merinas.
Nada tiene que ver la protección laboral con el tema del que estamos hablando.

Un saludo.

Como que no, si yo voy en moto y me caigo y porque yo lo puedo elegir no llevo casco u otras protecciones porque según dicen no afecta a terceros, y por las consecuencias del accidente no puedo ir al trabajo y me tienen que hospitalizar, y otro trabaja en la obra y no lleva casco o protecciones y se golpea tampoco puede ir a trabajar y también lo hospitalizan, cual es la diferencia?

La diferencia la se, uno se lo hace en moto otro en la obra pero las consecuencias son las mismas, así liberamos todo y sálvese quien pueda que mientras no afecte a terceros vale todo, las normas que las pongan a los demás y a mi que me dejen en paz, si es que....
 
Asunto delicado. Los fumadores, por ejemplo, también pueden generar más gastos sanitarios, podrían prohibirlo, y también comer grasas, y la vida sedentaria, y subir a la sierra, y...
 
Eso es verdad, pero las lesiones en los accidentes cuestan mucho dinero al estado, aseguradoras etc

Por esta regla de tres el casco en las motos, bicicletas, en la construcción etc tambien tendría que ser voluntario ya que si me caigo o me golpeo no le afecta al prójimo? y ya puestos el cinturon de seguridad, los arneses, el calzado de trabajo, las gafas protectoras, los cascos para los oidos, los guantes anticorte, las múltiples medidas de protección que llevan las maquinas u herramientas de trabajo, las mascarillas antipolvo etc etc podría poner 2 paginas de cosas que usan o usamos las personas dia a dia que solo sirven para protegerse uno mismo y muchas son obligadas, tambien seria mejor que fuera voluntario no? al final como no afecta al prójimo

Si, pero entonces hablamos de "dinero", y si hablamos de dinero, vamos un poco más allá, me parece injusto para la sociedad, que tú, yo, u otro motero, cojamos la moto para "dar un paseo" (un 0, sin utilidad más que contaminar y exponer nuestra vida de un modo importante), porque las lesiones que podamos tener por puro capricho nuestro (no estamos repartiendo pizzas, ni somos mensajeros, ni vamos a trabajar y es nuestro único vehículo), es injusto para cualquier persona "sensata" que no expone su vida innecesariamente cómo nosotros, y la moto es PELIGROSÍSIMA (da igual lleves un airbag o no). Los que no usan la moto, deberían urgentemente pedir que se prohiba este vehículo tan injusto para ellos, el argumento ya se lo hemos dado.

Ese argumento no sirve para justificar que llevemos guantes o airbags (cuando te la vas a pegar contra un guardarrail, y sinceramente, eso no vale para nada), ni sólo sirve para justificar "un poquito", o se justifica o no se justifica.

El tema de gasto para la sociedad, puedo estar de acuerdo (aunque de nuevo resulta muy curioso, que según se lee por ahí, los accidentes de tráfico los pagan las aseguradoras, no lo paga la SS, de modo que no le costaría nada... pero vaya, va a ser que entonces al final no, pues que dejen de decir eso que confunden a la gente), y quizás, pues si quieres, a mi me parecería bien un impuesto extra (el que quiera llevar sólo el casco), y despues según te vayas vistiendo de astronauta, reducciones o bonificaciones, y si vas cómo don quijote, pues oye, no pagas y hasta te bonifican el seguro, pues perfecto¡¡¡¡ yo ya decido si quiero pagar ese recargo (lo pagaría) para disfrutar la moto.

efectivamente, tal y cómo lo dices, nos están obligando a llevar EPIS, pero nadie nos paga por ello, que es la diferencia.

Yo creo que antes de todo esto de ponernos 20 kilos de ropa y cosas encima, pues deberían por ej (opino) limitar las motos a 120... al llegar a 120 que empezase a cortar encendido y a ratear mala cosa... eso me parecería mucho más fácil y beneficioso para la sociedad, no crees? Total, ir a más de 120 no es posible. Seguramente si se reducirían los accidentes y la gravedad de los mismos.

saludos
 
Pues los epis los debe dar el empresario ... Si lo equiparnos administración/conductor...deberían facilitarlos.

Y con más razón..FACILITARNOSLOS, Si tan preocupados están por nuestra seguridad.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Como que no, si yo voy en moto y me caigo y porque yo lo puedo elegir no llevo casco u otras protecciones porque según dicen no afecta a terceros, y por las consecuencias del accidente no puedo ir al trabajo y me tienen que hospitalizar, y otro trabaja en la obra y no lleva casco o protecciones y se golpea tampoco puede ir a trabajar y también lo hospitalizan, cual es la diferencia?

La diferencia la se, uno se lo hace en moto otro en la obra pero las consecuencias son las mismas, así liberamos todo y sálvese quien pueda que mientras no afecte a terceros vale todo, las normas que las pongan a los demás y a mi que me dejen en paz, si es que....

No, estamos hablando de libertad, e insisto, los epis, si te pagan (y el responsable es tu jefe) , es así. Pero no confundamos, si tu quieres ir a la playa, es cómo si te dicen que te tienes que meter con un chaleco salvavidas, además de una baliza con una luz y un gps por si te pierdes. Para meterte en una playa¡¡¡¡¡

es justo, si tienen que socorrerte, lo pagamos todos.

Yo desde luego, pido ya limitación de velocidad a las motos a la máxima legal electrónicamente (no tiene sentido en una sociedad cómo la nuestra ningún vehículo tan peligroso cómo la moto y que encima, sea capaz de volar a más de 120), y porque no, TACÓGRAFO. Y una vez hecho eso, pues nada, tragamos con guantes y airbag, pero lo contrario, es empezar la casa por el tejado.

saludos
 
Pues los epis los debe dar el empresario ... Si lo equiparnos administración/conductor...deberían facilitarlos.

Y con más razón..FACILITARNOSLOS, Si tan preocupados están por nuestra seguridad.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Pero es que el empresario, antes de darte epis, debe solucionar las situaciones de peligro (léase, por ej, estado de carretera o guardarailes). Darte los epis para que te la pegues, no tiene sentido. Si tan preocupados están por nuestra seguridad, que solucionen primero lo que tienen que solucionar, y a ver si van a reducirse los accidentes y la gravedad de los mismos "sin molestarnos" (sorpresa¡¡¡)

saludos
 
"... me parece injusto para la sociedad, que tú, yo, u otro motero, cojamos la moto para "dar un paseo" (un 0, sin utilidad más que contaminar y exponer nuestra vida de un modo importante)..."
Sí que tiene utilidad @PabloDL, reduce las bajas laborales por problemas psiquiátricos. 😬
 
No, estamos hablando de libertad, e insisto, los epis, si te pagan (y el responsable es tu jefe) , es así. Pero no confundamos, si tu quieres ir a la playa, es cómo si te dicen que te tienes que meter con un chaleco salvavidas, además de una baliza con una luz y un gps por si te pierdes. Para meterte en una playa¡¡¡¡¡

es justo, si tienen que socorrerte, lo pagamos todos.

Yo desde luego, pido ya limitación de velocidad a las motos a la máxima legal electrónicamente (no tiene sentido en una sociedad cómo la nuestra ningún vehículo tan peligroso cómo la moto y que encima, sea capaz de volar a más de 120), y porque no, TACÓGRAFO. Y una vez hecho eso, pues nada, tragamos con guantes y airbag, pero lo contrario, es empezar la casa por el tejado.

saludos
Si voy a la playa puedo entrar a bañarme siempre que la bandera lo permita, y no puedo bañarme en según que zonas, así que ni en la playa podemos hacer lo que nos da la gana y eso que si nos ahogamos o nos golpea un embarcación nuestro daño según parecen ver algunos no afecta a terceros, pues ni eso podemos hacer siempre que queramos.

Lo de la limitación de velocidad en motos o cualquier vehiculo tambien sería logico y eso es muy facil, hay vehiculos que "leen" las señales y estos podrían auto limitarse a la velocidad maxima de la via, si hay ejem obras y ponen un 30 pues no pasaría de 30 si hay una curva de 60 pues 60 al final ahorraríamos en radares, en bandas, resaltes, ganaríamos seguridad que tanto nos quieren vender pero el estado no recaudaría y eso hoy por hoy no les interesa.

Y no tragamos con todo, es lo que hay y lo que nos toca, y eso es aquí y en todos los sitios, las normas se ponen y si no quieres tragar con ellas sabes la manera para no tener que pasar por el aro sin tener consecuencias? si lo sabes dilo que muchos te lo agradecerán, hablar por hablar no aporta nada positivo, hay que buscar soluciones, criticar y no aportar las soluciones "viables y con sentido" sirve de poco.

Cuando ponen las normas sean del tipo que sean no preguntan si nos gustan o no, las ponen, nosotros solo nos queda el derecho al pataleo o a pasar de ellas asumiendo consecuencias, cada uno elige la opcion que prefiere o cree le va mejor, las otras opciones no se contemplan.
 
No voy ni a por el pan sin botas, guantes y pantalón y chaqueta de moto. Tengo por circunstancias un historial de accidentes mayor de lo deseado. A día de hoy se me haría incómodisimo salir en moto sin vestirme adecuadamente. Pero lo del airbag aún me parece que está muy verde y para mi que sea obligatorio aún está muy fuera de lugar.
Pero lo de ir sin guantes y camiseta si dependiera de mi , no sería legal , como medida de seguridad. La seguridad activa y pasiva en todos los vehículos ha ahorrado muchas vidas y muchas lesiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que antes de todo esto de ponernos 20 kilos de ropa y cosas encima, pues deberían por ej (opino) limitar las motos a 120... al llegar a 120 que empezase a cortar encendido y a ratear mala cosa... eso me parecería mucho más fácil y beneficioso para la sociedad, no crees? Total, ir a más de 120 no es posible. Seguramente si se reducirían los accidentes y la gravedad de los mismos.

saludos
Pues si, sin duda se reducirían accidentes o las consecuencias no serían tan drásticas y encima se ahorrarían radares y cosas que se ponen para controlar los excesos de velocidad, pero en contra esa seguridad y la ausencia de multas que el gobierno recauda millones de euros que necesitamos para seguir rulando el pais y tontos no son y no les compensa así que el asunto recaudatoria tambien cuenta.

Despues cuando ponen normas si hay que comprar, ejem un airbag, guantes, gafas, cascos, etc tambien recaudan iva y eso mueve millones que tambien necesitan, al final se necesita tanta pasta para el pais que tiran de lo que pueden, y lo que van a inventar en un futuro, no creáis que sacaran normas, no no, con los años cada vez tendremos mas y así es desde hace décadas.

Y que no con mis comentarios quiero decir que lo veo todo bien, no, pero es lo que hay y no queda otra que nadar a favor de la corriente muy a nuestro pesar.
 
Si voy a la playa puedo entrar a bañarme siempre que la bandera lo permita, y no puedo bañarme en según que zonas, así que ni en la playa podemos hacer lo que nos da la gana y eso que si nos ahogamos o nos golpea un embarcación nuestro daño según parecen ver algunos no afecta a terceros, pues ni eso podemos hacer siempre que queramos.

Lo de la limitación de velocidad en motos o cualquier vehiculo tambien sería logico y eso es muy facil, hay vehiculos que "leen" las señales y estos podrían auto limitarse a la velocidad maxima de la via, si hay ejem obras y ponen un 30 pues no pasaría de 30 si hay una curva de 60 pues 60 al final ahorraríamos en radares, en bandas, resaltes, ganaríamos seguridad que tanto nos quieren vender pero el estado no recaudaría y eso hoy por hoy no les interesa.

Y no tragamos con todo, es lo que hay y lo que nos toca, y eso es aquí y en todos los sitios, las normas se ponen y si no quieres tragar con ellas sabes la manera para no tener que pasar por el aro sin tener consecuencias? si lo sabes dilo que muchos te lo agradecerán, hablar por hablar no aporta nada positivo, hay que buscar soluciones, criticar y no aportar las soluciones "viables y con sentido" sirve de poco.

Cuando ponen las normas sean del tipo que sean no preguntan si nos gustan o no, las ponen, nosotros solo nos queda el derecho al pataleo o a pasar de ellas asumiendo consecuencias, cada uno elige la opcion que prefiere o cree le va mejor, las otras opciones no se contemplan.

El ejemplo de la playa es claro... cómo bien dices, cuando la bandera te lo permita y en zonas habilitadas (si las hay), pero igual que la moto, vas respetando las leyes, itv´s, etc... pero como dije, ahora ponte que para meterte, con bandera verde y donde se puede, te dicen cómo dije, que tienes uqe llevar un chaleco inflable, una baliza atada y con un gps... pues a lo mejor, que digan que no te puedes meter en la playa y acaban antes (porque tú, seguramente, si tienes que hacer eso, anda y que les zurzan, que te piras pa casita o a tu piscina). A eso me refiero.

Por supuesto, es lo que nos toca, y cada uno hará lo que le parezca (yo no voy a usar guantes "homologados", me parece desastroso, nunca los he usado -con protecciones- y a estas alturas no lo haré, usaré un quitamultas de nylon tipo media, y si me paran, y me piden etiqueta de los guantes, pues mala suerte. Lo del airbag, por eso no creo que pase, no compensa ni merece la pena, y espero seguir pensando así (con los años, cada vez apetece menos la moto, o apetece más, pero mucho menos tiempo, paseitos).

Soluciones... que se dejen de tocar las narices y solucionen los problemas que tienen que solucionar, y despues, pasamos al resto (y que saquen ya una normativa con recorrido de 10 años diciendo que se prohibirán las motos, así la gente dejará de comprarlas ya).
Para mi, el destino de la moto, está escrito. Desagradable, feo, incómodo...

saludos
 
No voy ni a por el pan sin botas, guantes y pantalón y chaqueta de moto. Tengo por circunstancias un historial de accidentes mayor de lo deseado. A día de hoy se me haría incómodisimo salir en moto sin vestirme adecuadamente. Pero lo del airbag aún me parece que está muy verde y para mi que sea obligatorio aún está muy fuera de lugar.
Pero lo de ir sin guantes y camiseta si dependiera de mi , no sería legal , como medida de seguridad. La seguridad activa y pasiva en todos los vehículos ha ahorrado muchas vidas y muchas lesiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero... y pregunto... ¿te afecta que alguien vaya sin guantes? ¿para querer que no sea legal? Es lo que no entiendo, la verdad, en que te afecta (y no entremos en el tema "un posible coste para la sociedad"), no sé si ofende, si te resta visibilidad, te incomoda, etc... pregunto con respeto. A mi no me incomoda, ni me afecta, ni me molesta que vayas vestido cómo vas a por el pan, tú sabrás, y me parece estupendo¡¡¡ no tengo argumentos para criticarlo desde el punto de vista motero, si a ti te vale, pues allá tú (ni, sinceramente, creo que seas un ahorro para la sociedad).

lo más sensato sería que prohibiesen las motos de más de 100cv, y además, limitarlas a todas a 120... lo demás, para mi, por fastidiar, sería "ilegal", y además, mira tú, eso si me afecta a mi o a la sociedad, ya que en cuanto superas la velocidad máxima permitida, no sólo te pones en peligro tú, si no que además, pones en peligro directamente a todos los demás, que es mucho más grave (que vayas a 110 en una vía de 90, en camiseta y sin guantes, a mi no me importa-ya eres mayorcito-, pero si me importa que a esa velocidad provoques un accidente con gente que no tiene nada que ver).
Ahora parece que si llevas guantes, pantalones, botas, casco, cazadora.... ya puedes "ser libre"... nada, a bocinazos cada vez que vayas a 90 y te adelanten esos "moteros" bien armados, y brazeando por sinvergüenzas¡¡¡¡ aunque igual te dicen "pues tu vas sin guantes" :p

A ver, que a mi me da igual, cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero es que a veces, entre los propios moteros veo comentarios que sinceramente, no los entiendo. Pero es un simple comentario.

Saludos
 
Con todos los respetos. Creo que en este comentario mezclas churras con merinas.
Nada tiene que ver la protección laboral con el tema del que estamos hablando.

Un saludo.

Me parece que voy a quedar con las ganas de saber la diferencia y las diferentes consecuencias que puede acarrear tener un golpe en el trabajo o en la moto, si el silencio es pelotas fuera pues muy bien, pero si no sabemos aportar vale mas no contestar, decir un si o un no sin debatirlo aporta entre cero y nada
 
Supongo que cuando os caigais y os reventeis las manos(los guantes molestan) os arranqueis la piel de piernas, brazos y resto del cuerpo tendreis un buen seguro que cubra los trasplantes de piel, la microcirujia para recomponeros las manos, las horas de reabilitacion y de psicologo para que podais volver a tener una vida normal.
Que me ha dicho mi cuñao que todo eso vale un pastizal, creo que mas pasta que el ultimo modelo de moto bmw fashion.
Es que si no lo pagais vosotros me toca pagarlo a mi a traves de mis impuestos, y casi prefiero que vayais asfixiados y oprimidos por unos guantes homologados y unos pantalones y chaqueta con un minimo de proteccion que no son demasiado caros y a veces te lo regalan con la moto.
O no.
Igual me hago andorrano......o Islandes.
 
Me parece que voy a quedar con las ganas de saber la diferencia y las diferentes consecuencias que puede acarrear tener un golpe en el trabajo o en la moto, si el silencio es pelotas fuera pues muy bien, pero si no sabemos aportar vale mas no contestar, decir un si o un no sin debatirlo aporta entre cero y nada
No creo que sea lo mismo legislar para que al trabajador se le dote con EPI's y pueda realizar sus tareas con cierta seguridad en su lugar de trabajo a que la DGT con cada medida que toma respecto a nuestra seguridad vial te obligue ha desembolsar dinero, en este caso a llevar un airbag de 600€ cuando, unos guantes, una baliza en el coche de 150€ más tarifa de datos, etc.
Más aún cuando hay temas pendientes como los guardarrailes, estado de las carreteras, etc. Se que esas competencias no son de la DGT pero tampoco veo ruedas de prensa en la que el director de la DGT haga crítica de estos temas ni que presione dia sí dia también por los medios de los que dispone para que esto cambie.
Como bien dijo @PabloDL trabajar no es un asunto de ocio ir en moto, sí. A tí el empresario te obliga porque te paga el salario y porque paga la mutua que se hará cargo de tus lesiones.
El estado ni te paga por ir en moto ni (en teoría) se va ha hacer cargo de tus lesiones por un accidente de tráfico. Para eso está tú seguro.
Me parecería bien que las mutuas bonificaran a quien llevara más protecciones homologadas no obligatorias por ley.
 
Supongo que cuando os caigais y os reventeis las manos(los guantes molestan) os arranqueis la piel de piernas, brazos y resto del cuerpo tendreis un buen seguro que cubra los trasplantes de piel, la microcirujia para recomponeros las manos, las horas de reabilitacion y de psicologo para que podais volver a tener una vida normal.
Que me ha dicho mi cuñao que todo eso vale un pastizal, creo que mas pasta que el ultimo modelo de moto bmw fashion.
Es que si no lo pagais vosotros me toca pagarlo a mi a traves de mis impuestos, y casi prefiero que vayais asfixiados y oprimidos por unos guantes homologados y unos pantalones y chaqueta con un minimo de proteccion que no son demasiado caros y a veces te lo regalan con la moto.
O no.
Igual me hago andorrano......o Islandes.

Pero es que eso es el riesgo de cada uno, en cuanto enciende la moto¡¡¡
Y que lo "pagamos" todos, por supuesto... ahora si, "os vais a dar un paseo, y os parais a fumar un pitllo o un buen chuletón pal colesterol" que el pitillo y el chuletón lo pagais vosotros, verdad?

Y vuelvo a decirlo, para mi, el tema económico es irrelevante... da igual que cueste 500 euros 100 euros, o lo regalen, me es indiferente.

Lo mismo que tú te tomas un buen chuletón que pagas tú, o una mariscada, o un puro (tranquilo, la reanimación del infarto la pagamos nosotros, o el bypass), pues ya te puedes comer una lechuga cómo una vaca todos los días y sanito, pensando en todos los demás... (y que no te falte ejercicio, y si no te apetece, te jodes y lo haces, porque yo no quiero pagar tus tratamientos y problemas que eso te acarreará), y casi prefiero eso, que te sientas un poco axfisiado y oprimidos, aunque tenga que pagarte un psicólogo, a que yo tenga que pagar con mis impuestos tus problemas.

Y la verdad, que alguien tenga las santas narices de salir en moto, y argumentar esto, no me encaja... porque si de verdad sois ciudadanos que pensais en los demás, NO salgais en moto, porque no haceis nada productivo, ni es un medio de transporte... vais a lo que vais, malgastar dinero, recursos y además, encima, poner vuestras vidas en juego, y que todos nosotros, vamos a pagar. Si con unos guantes (por cierto, me he caido unas cuantas veces sin guantes y no pasó nada, también es cierto que despacio, quizás porque voy despacio sabiendo eso) me ahorrais a mi, vuestros transplantes de piel, quizás si no vais en moto, me ahorreis la silla de ruedas, que es mucho mas caro, no creeis?

No hace falta hacerse de otro pais para pensar en la sociedad, simplemente con que dejes de utilizar la moto, pensando en mi y otros, sería un gran gesto, porque parece que el límite de "empezar" a gastar, siempre es a donde llegamos nosotros, es decir, yo llego a donde "no provoco gastos", pero el que se pasa, es un irresponsable... pues mira, sin protecciones, tropecientos años en moto, y toco madera, alguna caida tonta sin concescuencia muchas en campo, que es otra, con un puto airbag o guantes en campo -ahhh, que en pista no hace falta, pues hará falta igual que el casco, digo yo, entonces ahí igual no mola-, que risa)

Pues eso, vamos a pensar en la sociedad y dejemos de montar en bici o especialmente, muy especialmente, en moto, que es el acto más egoista que puede haber, sanitariamente, socialmente, y ecológicamente, y el que diga que no, miente, socialmente es una irresponsabilidad, porque NO aportas nada ni es necesario, y sólo puede ser fuente de gastos sanitarios y no pocos (y olvídate si llevas airbag o guantes, sólo va a cambiar la factura un poco, quizás, muy poco del total)

SAludos
 
No creo que sea lo mismo legislar para que al trabajador se le dote con EPI's y pueda realizar sus tareas con cierta seguridad en su lugar de trabajo a que la DGT con cada medida que toma respecto a nuestra seguridad vial te obligue ha desembolsar dinero, en este caso a llevar un airbag de 600€ cuando, unos guantes, una baliza en el coche de 150€ más tarifa de datos, etc.
Más aún cuando hay temas pendientes como los guardarrailes, estado de las carreteras, etc. Se que esas competencias no son de la DGT pero tampoco veo ruedas de prensa en la que el director de la DGT haga crítica de estos temas ni que presione dia sí dia también por los medios de los que dispone para que esto cambie.
Como bien dijo @PabloDL trabajar no es un asunto de ocio ir en moto, sí. A tí el empresario te obliga porque te paga el salario y porque paga la mutua que se hará cargo de tus lesiones.
El estado ni te paga por ir en moto ni (en teoría) se va ha hacer cargo de tus lesiones por un accidente de tráfico. Para eso está tú seguro.
Me parecería bien que las mutuas bonificaran a quien llevara más protecciones homologadas no obligatorias por ley.
Efectivamente, es diferente un EPI, para un trabajo o un hobby.

Yo, si me quiero pintar mi casa, cojo una escalera, y la pinto, me agarro con una cuerda tipo tarzán a la chimenea y me dibujo la risa de amazon en la pared tirándome y haciendo el péndulo, y nadie me puede decir nada. Ah, y me protejo la cabeza con una pañueleta.

Ay amigo, pero si tengo a un pintor, andamios homologados europeos, sujecciones homologadas, equipo de protección, arneses, casco, botas etc... para hacer la misma risa de amazon. Pero es normal, lo mismo que es normal que yo, en mi hobby, si no lo quiero hacer, no lo hago (y ahora me vais a decir, todos sensatos, que cuando haceis alguna chapuza respetais las normas de seguridad laborales, lo primero, con un casco y calzado de seguridad para poner una punta en alto).

Por eso, por ej, agentes de tráfico, si considero que deberían llevar airbag, airbag en la moto, y lo que haga falta, porque es su trabajo. No tienen que disfrutar, simplemente, tienen que hacerlo (que cobran por hacerlo, no por disfrutar), y con la mayor seguridad posible. Y hasta me extraña que servicios de prevención no lo hayan hecho obligatorio cómo un Epi, porque es un epi.

Y digo yo... ¿porque no obligarlo en bicicleta? ¿y guantes? ¿y botas? sólo sería aumentar la seguridad (por cierto, si te caes en bicicleta a 50 por hora, te puedes lastimar igual que en la moto a 50 por hora).

En fin, lo dicho, es un tema que creo que todos entendemos que va contra la libertad de uno mismo, y que puedo entender que esa libertad suponga un coste para todos, pero entonces cortemos de raiz el problema, y motos prohibidas, porque no tienen sentido, sólo sirven para llevar un golpe, nada más (y repartir pizzas, por supuesto, pero ahi es una herramienta, y deberían tener epis).

Saludos
 
Pero es que eso es el riesgo de cada uno, en cuanto enciende la moto¡¡¡
Y que lo "pagamos" todos, por supuesto... ahora si, "os vais a dar un paseo, y os parais a fumar un pitllo o un buen chuletón pal colesterol" que el pitillo y el chuletón lo pagais vosotros, verdad?

Y vuelvo a decirlo, para mi, el tema económico es irrelevante... da igual que cueste 500 euros 100 euros, o lo regalen, me es indiferente.

Lo mismo que tú te tomas un buen chuletón que pagas tú, o una mariscada, o un puro (tranquilo, la reanimación del infarto la pagamos nosotros, o el bypass), pues ya te puedes comer una lechuga cómo una vaca todos los días y sanito, pensando en todos los demás... (y que no te falte ejercicio, y si no te apetece, te jodes y lo haces, porque yo no quiero pagar tus tratamientos y problemas que eso te acarreará), y casi prefiero eso, que te sientas un poco axfisiado y oprimidos, aunque tenga que pagarte un psicólogo, a que yo tenga que pagar con mis impuestos tus problemas.

Y la verdad, que alguien tenga las santas narices de salir en moto, y argumentar esto, no me encaja... porque si de verdad sois ciudadanos que pensais en los demás, NO salgais en moto, porque no haceis nada productivo, ni es un medio de transporte... vais a lo que vais, malgastar dinero, recursos y además, encima, poner vuestras vidas en juego, y que todos nosotros, vamos a pagar. Si con unos guantes (por cierto, me he caido unas cuantas veces sin guantes y no pasó nada, también es cierto que despacio, quizás porque voy despacio sabiendo eso) me ahorrais a mi, vuestros transplantes de piel, quizás si no vais en moto, me ahorreis la silla de ruedas, que es mucho mas caro, no creeis?

No hace falta hacerse de otro pais para pensar en la sociedad, simplemente con que dejes de utilizar la moto, pensando en mi y otros, sería un gran gesto, porque parece que el límite de "empezar" a gastar, siempre es a donde llegamos nosotros, es decir, yo llego a donde "no provoco gastos", pero el que se pasa, es un irresponsable... pues mira, sin protecciones, tropecientos años en moto, y toco madera, alguna caida tonta sin concescuencia muchas en campo, que es otra, con un puto airbag o guantes en campo -ahhh, que en pista no hace falta, pues hará falta igual que el casco, digo yo, entonces ahí igual no mola-, que risa)

Pues eso, vamos a pensar en la sociedad y dejemos de montar en bici o especialmente, muy especialmente, en moto, que es el acto más egoista que puede haber, sanitariamente, socialmente, y ecológicamente, y el que diga que no, miente, socialmente es una irresponsabilidad, porque NO aportas nada ni es necesario, y sólo puede ser fuente de gastos sanitarios y no pocos (y olvídate si llevas airbag o guantes, sólo va a cambiar la factura un poco, quizás, muy poco del total)

SAludos
Con todo el respeto. No planteas lo mismo.

Actividades de riesgo hay muchas. Lo que es criticable es no tomar medidas de prevención razonables. Entiendo que es difícil centrar lo que es razonable, pero el caso extremo es sencillo.

En este hilo leo situaciones análogas al que sube el Aneto en chanclas de piscina. O el que se va a esquiar con pantalón de chándal. O el que hace barranquismo cuando amenaza lluvia.......luego es muy bonito que venga el helicóptero a buscarme.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por cierto, yo no estoy en contra para nada del airbag, botas, guantes y todo lo que querais, a mi me parecen estupendos. Voluntario y cada uno decide, seguramente si va a ir "calentito" buscando "probarlo", pues casi mejor que se equipe, está claro.

Con todo el respeto. No planteas lo mismo.

Actividades de riesgo hay muchas. Lo que es criticable es no tomar medidas de prevención razonables. Entiendo que es difícil centrar lo que es razonable, pero el caso extremo es sencillo.

En este hilo leo situaciones análogas al que sube el Aneto en chanclas de piscina. O el que se va a esquiar con pantalón de chándal. O el que hace barranquismo cuando amenaza lluvia.......luego es muy bonito que venga el helicóptero a buscarme.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Para mi es lo mismo, todo se reduce a "dinero", al coste para la sociedad... habría que saber el ahorro que supone.
prevención razonable? hay muchas medidas de prevención razonables (prohibir el tabaco por ej, de entrada, cosa que a mi no me importa, pero entiendo que el que quiera fumar y que gastemos en él, es libre, mientras NO MOLESTE a los demás haciéndolo, que ese es otro tema), antes que las que se comentan (para mi), quizás "prevención más cómoda y barata"

Los ejemplos que pones, son buenos... es más, si te vas al K2 a escalar... ¿que es medidas de prevención? sabes que 1 de cada 4 mueren? y siguen subiendo. ¿vas a pedir medidas de prevención? La prevención es prohibir que se suba.

¿Realmente creeis que va a cambiar algo usando airbags en moto y guantes? cambiaría mucho más si limitan las motos a 120 por ej, infinitamente más (venga, se acabaron las ventas de las RRR, total, pa que). Sólo van a restar libertad, pero bueno, hablo en mi caso, cada uno sabrá cómo disfruta en moto.

Saludos
 
.....la clave está en el Permiso de Conducción.......fumar, escalar, ir a la playa, esquiar, correr por el campo y mil cosas más son actividades que no requieren un permiso especial, conducir sí........¿Quieres conducir?....acepta las reglas y obligaciones......

....por tanto, la administración que te concede el permiso temporal para compartir las carreteras, te dicta las normas que cree convenientes para tu seguridad y te cobra cuando no lo haces, o te retira el permiso si reincides o delinques........no hay más, compararlo con actividades lúdicas que son libres no viene al caso ya que no es comparable.

....se podría comparar con alguna actividad para la cual te dan una entrada, te obligan a respetar las normas y a vestirte prendas que son obligatorias o no entras ni participas......eso es la carretera aunque no queramos verlo y nos sintamos libres........la carretera es un parque temático con vigilancia de seguridad y para el que se necesita una entrada renovable.......
 
Por cierto, yo no estoy en contra para nada del airbag, botas, guantes y todo lo que querais, a mi me parecen estupendos. Voluntario y cada uno decide, seguramente si va a ir "calentito" buscando "probarlo", pues casi mejor que se equipe, está claro.



Para mi es lo mismo, todo se reduce a "dinero", al coste para la sociedad... habría que saber el ahorro que supone.
prevención razonable? hay muchas medidas de prevención razonables (prohibir el tabaco por ej, de entrada, cosa que a mi no me importa, pero entiendo que el que quiera fumar y que gastemos en él, es libre, mientras NO MOLESTE a los demás haciéndolo, que ese es otro tema), antes que las que se comentan (para mi), quizás "prevención más cómoda y barata"

Los ejemplos que pones, son buenos... es más, si te vas al K2 a escalar... ¿que es medidas de prevención? sabes que 1 de cada 4 mueren? y siguen subiendo. ¿vas a pedir medidas de prevención? La prevención es prohibir que se suba.

¿Realmente creeis que va a cambiar algo usando airbags en moto y guantes? cambiaría mucho más si limitan las motos a 120 por ej, infinitamente más (venga, se acabaron las ventas de las RRR, total, pa que). Sólo van a restar libertad, pero bueno, hablo en mi caso, cada uno sabrá cómo disfruta en moto.

Saludos
Este debate me es incómodo ya que soy un ardiente defensor de la libertad individual.

Yo prohibiria lo mínimo, y vigilaria con dedicación. Y exigiría responsabilidad, el reverso.

El caso es que mientras no pueda "borrarme" de este sistema y hacerme responsable y tenga que pagar colectivamente los rescates, hospitales, escuelas, etc.....al menos exijo un mínimo de responsabilidad.

Y no acepto que hay otras cuestiones como el tabaco, el chuletón, etc ya que está aceptado que los cubrimos.....y los impuestos generan lo cubren de sobra. Como bien dices todo es dinero. Me temo que los impuestos generados en comprarme una moto y llenar un depósito no dan para mucho en comparación con el chandrio que puedo montarme.

A mi me parece una chapuza como se introduce el airbag. Como la dichosa lucecita. Pero acabará integrado en las chaquetas y lo llevaremos todos (como el casco)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La obligación de las EPIS proviene de una exigencia sindical porque si no se obliga, el empreSAURIO te dirá que si la prensa te aplasta la mano es porque no estuviste atento, que si te caíste del andamio mala suerte o que si la hilatura te corta una pierna son cosas que pasan.
Es decir, es una negociación de equilibrio en un ámbito mercantil.

Usar una moto por la propia mano no tiene esa cualidad.
Ojo. Si tu jefe te pide que vayas en moto, eres poli de tráfico, te tienen que poner goretex, casco, botas, etc ( volvemos a la seguridad de los trabajadores ).

Extrapolar de ahí a todo el mundo en todo caso no tiene límite.
Los peatones con chaleco fosforito y botas de seguridad. Nada de zapatos de tacón que te tuerces el tobillo.
Se acabó la panceta que engorda y nada de alcohol.

La carretera necesita normas, pero es falso que siempre falte alguna por dictar, alguna nueva ordenanza, un artículo más.
Mi opinión es que al Sanctus Reglamentus le sobran unos cuantos artículos y que el Coronel Von Navarrenstein solo busca notoriedad.
Y no "las dictan". Las dictamos nosotros a través de unos empleados. Si no nos gustan, el camino lo sabemos todos.
 
No creo que sea lo mismo legislar para que al trabajador se le dote con EPI's y pueda realizar sus tareas con cierta seguridad en su lugar de trabajo a que la DGT con cada medida que toma respecto a nuestra seguridad vial te obligue ha desembolsar dinero, en este caso a llevar un airbag de 600€ cuando, unos guantes, una baliza en el coche de 150€ más tarifa de datos, etc.
Como bien dijo @PabloDL trabajar no es un asunto de ocio ir en moto, sí. A tí el empresario te obliga porque te paga el salario y porque paga la mutua que se hará cargo de tus lesiones.
Ocio supongo es todo lo que no nos genera ingresos y hacemos por capricho, asi si salgo en coche el finde puedo ir sin cinturón ya que me obligan y me incomoda llevarlo y privan mi libertad de movimientos, con la moto mejor sin casco que yo solo la tengo para salir de terraceo y me molesta y me hace calor, si hago escalada yo voy mejor chanclas que me sudan los pies con el calzado de protección, etc etc

Ahora pregunto, si me hago daño en modo ocio los gastos que ocasione quien lo paga?
 
Que yo sepa no somos "colegas". Pero parece que todavia pica...
Igualmente.
Por colega entiendo compañero de afición y por desgracia para mí lo somos.

Qué significa que todavía pica? No creo que tengas ni idea de lo que curra un profesor de universidad (sobre todo en la situación que nos ha tocado vivir estos meses). De hecho ni siquiera creo que hayas pisado en tu vida una Universidad por la falta de educación que estás demostrando.

Me parece que juzgar a un colectivo desde la total ignorancia que demuestras te califica a ti mismo.

Un saludo,
 

Me parece bien "que se quejen" o lo rechacen, pero me el motivo que argumentan, no me parece el correcto (sólo argumentan el "alto coste del mismo"), porque eso, se va a solucionar tarde o temprano, y entonces, "os lo comeis". Para mi el argumento, es que no es necesario y resta libertad y disfrute de un vehículo de ocio, simplemente.

Saludos
 
Arriba