yo también me uno al sentir de todos los afectados ... ES UNA PUTADA!!!!!
y siento no opinar que la atención de Ducati vaya a ser tan optima, dudaba del cambio de motor ya desde el inicio, y dudo de la prueba en banco de potencia del motor una vez reparada .... eso supondria mucha inversión.
yo me dedico a maquinaria y sus garantias, y lo habitual y hablamos de equipos de millones €, es salvo fallo manifiesto es sustituir la pieza debil y posterior seguimiento. Por ello, más bien creo,
aviso que es mi especulación, que las medidas se tomaran en base a diversos parametros:
- filtraran el aceite del motor para ver su estado, de ahi que devuelvan las motos a fabrica
- miraran los kilómetros de la moto
- analizaran las superficies y el estado de las guias de la culata
- y si todo es ok, cambio de culata o guias y a montar
- todo registrado para posterior seguimiento de las unidades, de tal forma que si el usuario reporta problemas las atiendan en garantía, llegado el caso sustituyendo el motor .... pero serán muy pocas unidades.
estas cosas, normalmente no se explican publicamente, pero ningun fabricante rehace todo el producto, se arruinarian.
en un principio no representa ningun problema para el usuario original, los que las compren d 2ª mano .... ya no tengo claro que tengan esas atenciones.
Como ya hizo BMW, en USA el tema es diferente ... y como ya hablamos en su momento, en mi opinión todo es debido a que las demandas legales en aquel pais son muy costosas.
En definitiva, un pesar para los usuarios, del que ninguna marca se libra: japonesa o europea ... y de ahi que muchos digamos que es mejor esperar un cierto tiempo antes de comprar una novedad. Yo soy de los es atraido por todo lo novedoso, pero al final aprendes que las marcas no son fiables hasta que pasa un tiempo ... y eso vale para firmwares, motos, coches, etc