Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Deu, ese es mi ideal. Pero está el tema de neumáticos. Que es lo llevas montado para ambas usos?
Saludos

ufff, esa es la gran duda de todo maxitrailero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no tengo una respuesta, estoy en proceso de identificar mi mejor solución, pero me falta probar un neumatico concreto para pronunciarme.
Cuando tenga la respuesta clara, lo diré publicamente,

De momento el otro dia la rutita con la Sra por carretera de curvas ... con los TKC80 .... sorprendente lo bien que van en curvas y la Sra sin queja alguna, pero no ofrece la confianza para apurar como un TkC 70, y en mojado no he probado.
 
ufff, esa es la gran duda de todo maxitrailero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no tengo una respuesta, estoy en proceso de identificar mi mejor solución, pero me falta probar un neumatico concreto para pronunciarme.
Cuando tenga la respuesta clara, lo diré publicamente,

De momento el otro dia la rutita con la Sra por carretera de curvas ... con los TKC80 .... sorprendente lo bien que van en curvas y la Sra sin queja alguna, pero no ofrece la confianza para apurar como un TkC 70, y en mojado no he probado.
A mi me asusta lo fácil que se inclina con los tkc80. Lo digo en serio. Porque algo en mi cabeza me dice que no deben agarrar tanto como otros, pero es que la moto cae al lado con una facilidad.....
 
ufff, esa es la gran duda de todo maxitrailero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no tengo una respuesta, estoy en proceso de identificar mi mejor solución, pero me falta probar un neumatico concreto para pronunciarme.
Cuando tenga la respuesta clara, lo diré publicamente,

De momento el otro dia la rutita con la Sra por carretera de curvas ... con los TKC80 .... sorprendente lo bien que van en curvas y la Sra sin queja alguna, pero no ofrece la confianza para apurar como un TkC 70, y en mojado no he probado.
Gracias por la respuesta.
Dentro de poco tengo que cambiar los neumáticos. Y es un dolor de cabeza. Los TKC70 creo que ofrecen muy poquito por pistas, los Pirelly Std no se yo, ...., o me paso directamente la TKC80, o Pirelli Rally.
Uf que lío. No quisiera perder mucho en carretera.
Saludos
 
Hello!
Sólo comentar un detalle...en el día que quedé para probar la V4 tuve la oportunidad de probar la V2 1260 Multistrada Enduro.
Es una moto en promoción pues es Euro 4 y ..creo las deben vender este año .......<El Parlamento Europeo ha votado a favor de establecer una moratoria para la fecha límite de la venta de motos Euro 4, tal como había pedido meses atrás ACEM, la asociación europea de la industria motociclista, a la Comisión Europea. esto supondrá que los fabricantes podrán vender a lo largo de 2021 su "stock" de motos Euro 4, que hasta ahora tenían como fecha límite para su comercialización y matriculación el 31 de diciembre>
Me sorprendió y mucho lo bien que va.Ese motor es "canela fina" y camina un rato largo....como dice un amigo mío..."¡menudo aparato!.

Y la veo como una opción muy buena si buscas una Trail de carreras. No es comparable a la GS (ni es tan cómoda para el piloto ni para el pasajero si hablamos de tallas grandes...) pero vaya sensaciones que transmite. Estable, frenada impecable,sonido DUCATI......vaya tela de motarrón.

Esa moto con la opción de asiento ALTO (incrementa 20mm la altura..) unas alzas de manillar de 30mm y....nada más.Te queda una moto con la que puedes salir a disfrutar de verdad con una exclusividad y con la confianza de un motor probado y sin fallos (en carretera de montaña con curvas de 3a y 4a no creo que ninguna R -a igualdad de pilotaje- pueda acercarse a leer los números de la matrícula de una 1260 Enduro:):):).

Probarla si podéis...no os va a defraudar en absoluto.No como otros modelos......:unsure::unsure:
V'sssssssss

PD.Cuando digo que no es comparable a la GS me refiero a prestaciones y cualidades dinámicas.El botor boxer de una GS es de todo menos "Reactivo"...no es motor de SENSACIONES..no es comparable vaya..ese motor 1260 de Ducati es ...motor de carreras.

Estoy de acuerdo contigo en lo que bien que va la moto, pero no mejor que la nueva Ktm, para mí, el motor de la Ktm es como el de Ducati, pero va bastante mejor a bajas vueltas, el de Ducati por debajo de 4.000 rpm no tienes motor.

De hecho estuve muy a punto de comprarla, pero en mi segunda prueba con temperaturas agradables/calorcito, bufffff que cantidad de calor soltaba, así que, muy a mi pesar la descarté :cry::cry:

Saludos.
 
A mi me asusta lo fácil que se inclina con los tkc80. Lo digo en serio. Porque algo en mi cabeza me dice que no deben agarrar tanto como otros, pero es que la moto cae al lado con una facilidad.....

la verdad es que yo no tengo esa sensacion. mis quejas son que se nota el traqueteo a bajas vueltas y que el ABS o el control de traccion entran facil en asfalto. A la que apures un poco el trasero desliza.
Y obviamente que cargado, asfalto caliente y yendo rápido ..... duran un suspiro

Gracias por la respuesta.
Dentro de poco tengo que cambiar los neumáticos. Y es un dolor de cabeza. Los TKC70 creo que ofrecen muy poquito por pistas, los Pirelly Std no se yo, ...., o me paso directamente la TKC80, o Pirelli Rally.
Uf que lío. No quisiera perder mucho en carretera.
Saludos

de los TKC70 no me gusta el taco del delantero. bien en asfalto pero en off que no sea pistas compactadas ... pues eso, que no.
De hecho una combinación que utilizan algunos extranjeros es un tkc80 delantero y un tkc70 trasero.
los Pirelli Rally Scorpion STR, bien en asfalto, pero a pesar de su imagen ... parece que en off no dan la talla, en breve los pruebo en off. Ya comentaré
 
Hola,

Este finde mire el correo y tenia uno de Ducati, me entro como Spam y no he podido leerlo hasta este Sabado.

Me informan del problema sobre las guías de las válvulas, pero lo que ya no me gusta tanto es que aquí en Europa no nos cambian el motor como en los USA y me temo que en resto de paises del mundo, y eso ya no me hace tanta ilusión.

Dada a mi rama laboral esta muy ligada a la mecànica aunque no termo-dinamica, a parte soy técnico hidráulico todo ello con mas de 35 años a mis espaldas, y se perfectamente lo que es micro partículas metálicas en suspension y el daño que estas provocan una vez se someten a cierta presión en el circuito sumado a la velocidad del fluido.

Se que harán el Ducati, desmontaran las culatas y según su información montan unas nuevas, acto seguido montaran el motor en un banco de rendimiento y realizaran las correspondientes mediciones con sus correspondientes "tolerancias" supongo que si estas estan muy al limite optaran por cambiar el motor, o eso espero......pero lo que mas me preocupa son las posibles zonas de desgaste que no son detectadas a no ser que se realice un desmontaje y medición completa del conjunto motor.

Sigo teniendo fe que se lo tomaran muy en serio, de lo contrario no tendría sentido en absoluto enviar la moto a Italia para esa intervención tan solo de cambio de culatas, con lo que puede ser que haya algo mas que no nos dicen o bien si desmontaran el motor entero y lo verifican, a mi sinceramente dada la situación todo lo que no sea un cambio de motor completo no me satisface en absoluto, les va mucho en ello, y así lo voy a transmitir al taller y a quien haga falta.

ya os ire informando de la evolución de la intervención,

saludos
 
Hola,

Este finde mire el correo y tenia uno de Ducati, me entro como Spam y no he podido leerlo hasta este Sabado.

Me informan del problema sobre las guías de las válvulas, pero lo que ya no me gusta tanto es que aquí en Europa no nos cambian el motor como en los USA y me temo que en resto de paises del mundo, y eso ya no me hace tanta ilusión.

Dada a mi rama laboral esta muy ligada a la mecànica aunque no termo-dinamica, a parte soy técnico hidráulico todo ello con mas de 35 años a mis espaldas, y se perfectamente lo que es micro partículas metálicas en suspension y el daño que estas provocan una vez se someten a cierta presión en el circuito sumado a la velocidad del fluido.

Se que harán el Ducati, desmontaran las culatas y según su información montan unas nuevas, acto seguido montaran el motor en un banco de rendimiento y realizaran las correspondientes mediciones con sus correspondientes "tolerancias" supongo que si estas estan muy al limite optaran por cambiar el motor, o eso espero......pero lo que mas me preocupa son las posibles zonas de desgaste que no son detectadas a no ser que se realice un desmontaje y medición completa del conjunto motor.

Sigo teniendo fe que se lo tomaran muy en serio, de lo contrario no tendría sentido en absoluto enviar la moto a Italia para esa intervención tan solo de cambio de culatas, con lo que puede ser que haya algo mas que no nos dicen o bien si desmontaran el motor entero y lo verifican, a mi sinceramente dada la situación todo lo que no sea un cambio de motor completo no me satisface en absoluto, les va mucho en ello, y así lo voy a transmitir al taller y a quien haga falta.

ya os ire informando de la evolución de la intervención,

saludos


Lo siento Jordi..eso ya no es tan bonito como el cambio de motor..

Comprar una moto y que ya la hagan esa pedazo de reparación es una putada y más con los posibles desgastes que puede producir esas microparticulas..

Si encima someten al motor a pruebas de rendimiento etc tampoco me hace mucha gracia..

Por eso decía que veremos como evoluciona la "noticia" se me hacía un suicidio financiero que Ducati cambiase por decir una cifra 1000 motores a nivel mundial.. los costos serían tremendos a una marca que tampoco es Honda.

Veremos como evoluciona pero la solución americana se me antojaba muy bonita para ser verdad..y Veremos los plazos..van a tener un curro del copón
 
@Jordihospi, mucho ánimo. Gracias por tu sinceridad y claridad.
Estoy con @krisol, Ducati ha tenido un fallo (proveedores) y no creo que se arriesgue a realizar una mala reparación.
Seguro que todo se soluciona de la mejor manera y podrás seguir disfrutando de ese maquinon.
Saludos
 
Madre mía qué putada! cada vez estoy mas convencido de no comprar modelos de la marca que sea que sean nuevos hasta que no pase al menos , dos años, y mira que el 1250 de la gs lo compré recien salido pero ya no me la juego más....suerte y paciencia a los afectados!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola,

Este finde mire el correo y tenia uno de Ducati, me entro como Spam y no he podido leerlo hasta este Sabado.

Me informan del problema sobre las guías de las válvulas, pero lo que ya no me gusta tanto es que aquí en Europa no nos cambian el motor como en los USA y me temo que en resto de paises del mundo, y eso ya no me hace tanta ilusión.

Dada a mi rama laboral esta muy ligada a la mecànica aunque no termo-dinamica, a parte soy técnico hidráulico todo ello con mas de 35 años a mis espaldas, y se perfectamente lo que es micro partículas metálicas en suspension y el daño que estas provocan una vez se someten a cierta presión en el circuito sumado a la velocidad del fluido.

Se que harán el Ducati, desmontaran las culatas y según su información montan unas nuevas, acto seguido montaran el motor en un banco de rendimiento y realizaran las correspondientes mediciones con sus correspondientes "tolerancias" supongo que si estas estan muy al limite optaran por cambiar el motor, o eso espero......pero lo que mas me preocupa son las posibles zonas de desgaste que no son detectadas a no ser que se realice un desmontaje y medición completa del conjunto motor.

Sigo teniendo fe que se lo tomaran muy en serio, de lo contrario no tendría sentido en absoluto enviar la moto a Italia para esa intervención tan solo de cambio de culatas, con lo que puede ser que haya algo mas que no nos dicen o bien si desmontaran el motor entero y lo verifican, a mi sinceramente dada la situación todo lo que no sea un cambio de motor completo no me satisface en absoluto, les va mucho en ello, y así lo voy a transmitir al taller y a quien haga falta.

ya os ire informando de la evolución de la intervención,

saludos

Lo siento muchísimo Jordi, y más leyendo tu preocupación, que se acrecienta si eres del ramo o cercano a él.

Si no te importa, me gustaría preguntarte si os han aclarado a los propietarios cómo se ha detectado el problema, si ha sido a través de fallos detectados por los propios usuarios o de comprobaciones de calidad realizadas a posteriori.

Y también si os han dado la posibilidad de reembolso de dinero o del cambio total del vehículo.

Me jode tener que leer esta inicial preocupación en un compañero que ha puesto toda la ilusión en esta fantástica moto. Un abrazo enorme y te aconsejo que tengas abiertas todas las opciones posibles como ya leo que estás haciendo. Ánimo que seguro que al final todo queda en una chorrada. Yo también soy de los de pensar mal y a veces me como excesivamente la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo siento mucho Jordi, espero que al final todo se solucione de la mejor manera posible, y estoy convencido de que no será de otra manera por parte de Ducati.

Saludos.
 
yo también me uno al sentir de todos los afectados ... ES UNA PUTADA!!!!!

y siento no opinar que la atención de Ducati vaya a ser tan optima, dudaba del cambio de motor ya desde el inicio, y dudo de la prueba en banco de potencia del motor una vez reparada .... eso supondria mucha inversión.

yo me dedico a maquinaria y sus garantias, y lo habitual y hablamos de equipos de millones €, es salvo fallo manifiesto es sustituir la pieza debil y posterior seguimiento. Por ello, más bien creo, aviso que es mi especulación, que las medidas se tomaran en base a diversos parametros:
  1. filtraran el aceite del motor para ver su estado, de ahi que devuelvan las motos a fabrica
  2. miraran los kilómetros de la moto
  3. analizaran las superficies y el estado de las guias de la culata
  4. y si todo es ok, cambio de culata o guias y a montar
  5. todo registrado para posterior seguimiento de las unidades, de tal forma que si el usuario reporta problemas las atiendan en garantía, llegado el caso sustituyendo el motor .... pero serán muy pocas unidades.

estas cosas, normalmente no se explican publicamente, pero ningun fabricante rehace todo el producto, se arruinarian.
en un principio no representa ningun problema para el usuario original, los que las compren d 2ª mano .... ya no tengo claro que tengan esas atenciones.

Como ya hizo BMW, en USA el tema es diferente ... y como ya hablamos en su momento, en mi opinión todo es debido a que las demandas legales en aquel pais son muy costosas.


En definitiva, un pesar para los usuarios, del que ninguna marca se libra: japonesa o europea ... y de ahi que muchos digamos que es mejor esperar un cierto tiempo antes de comprar una novedad. Yo soy de los es atraido por todo lo novedoso, pero al final aprendes que las marcas no son fiables hasta que pasa un tiempo ... y eso vale para firmwares, motos, coches, etc
 
Hola,

en USA será distinto debido a que el costo y los tiempos de enviar la moto a fábrica no compensan y es mejor enviar un motor entero y que devuelvan el que hay, el cual será revisado con tiempo en la fábrica.

Es un suponer. Enviar x motos en camión desde España, Francia o Alemania cuesta dinero, pero luego es más económico con el utillaje y la cadena de la fábrica que pagar a mecánicos en cada conce sin control del resultado.

Entiendo que una intervención a gran escala en la fábrica, con el personal adiestrado, genera que luego salgan como "churros".

Saludos,
Alex
 
yo también me uno al sentir de todos los afectados ... ES UNA PUTADA!!!!!

y siento no opinar que la atención de Ducati vaya a ser tan optima, dudaba del cambio de motor ya desde el inicio, y dudo de la prueba en banco de potencia del motor una vez reparada .... eso supondria mucha inversión.

yo me dedico a maquinaria y sus garantias, y lo habitual y hablamos de equipos de millones €, es salvo fallo manifiesto es sustituir la pieza debil y posterior seguimiento. Por ello, más bien creo, aviso que es mi especulación, que las medidas se tomaran en base a diversos parametros:
  1. filtraran el aceite del motor para ver su estado, de ahi que devuelvan las motos a fabrica
  2. miraran los kilómetros de la moto
  3. analizaran las superficies y el estado de las guias de la culata
  4. y si todo es ok, cambio de culata o guias y a montar
  5. todo registrado para posterior seguimiento de las unidades, de tal forma que si el usuario reporta problemas las atiendan en garantía, llegado el caso sustituyendo el motor .... pero serán muy pocas unidades.

estas cosas, normalmente no se explican publicamente, pero ningun fabricante rehace todo el producto, se arruinarian.
en un principio no representa ningun problema para el usuario original, los que las compren d 2ª mano .... ya no tengo claro que tengan esas atenciones.

Como ya hizo BMW, en USA el tema es diferente ... y como ya hablamos en su momento, en mi opinión todo es debido a que las demandas legales en aquel pais son muy costosas.


En definitiva, un pesar para los usuarios, del que ninguna marca se libra: japonesa o europea ... y de ahi que muchos digamos que es mejor esperar un cierto tiempo antes de comprar una novedad. Yo soy de los es atraido por todo lo novedoso, pero al final aprendes que las marcas no son fiables hasta que pasa un tiempo ... y eso vale para firmwares, motos, coches, etc


Yo desgraciadamente también lo dudaba....un costo desorbitado y por eso lo dije "a ver como evoluciona la incidencia ".. muy bien no huele
 
Hola,

en USA será distinto debido a que el costo y los tiempos de enviar la moto a fábrica no compensan y es mejor enviar un motor entero y que devuelvan el que hay, el cual será revisado con tiempo en la fábrica.

Es un suponer. Enviar x motos en camión desde España, Francia o Alemania cuesta dinero, pero luego es más económico con el utillaje y la cadena de la fábrica que pagar a mecánicos en cada conce sin control del resultado.

Entiendo que una intervención a gran escala en la fábrica, con el personal adiestrado, genera que luego salgan como "churros".

Saludos,
Alex
Alex, opino igual que tu, estoy seguro que es por costos de y tiempos de transportes.
Yo soy otro afectado y evidentemente es una faena, pero yo soy muy positivo y estoy convencido que se va se soluciona perfectamente, van a examinar como dice @DeuBCN3 los motores y en el caso que vean algo extrano cambiaran, yo no entiendo de mecanica pero no se hasta que punto las guias de
valvulas con tan pocos kms ya suelten las virutas.
Ahora para más entretenimeinto os pongo un video de una comparativa ojo por curiosidad de KTM, HONDA, BMW Y DUCATI lo he leido un poco
con el traductor y bueno todo no se entiende bien, ahora quien sepa alemán mejor.
Lo dicho POSITIVO
 
Y como comentario @affleck no quiero pensar que te "alegres" del problema pero yo estoy convencido que la incidencia va a evolucionar bién.
Pasa en esta marcas y me paso en Bmw y todo se soluciono.
Saludos
 
Hola,

en USA será distinto debido a que el costo y los tiempos de enviar la moto a fábrica no compensan y es mejor enviar un motor entero y que devuelvan el que hay, el cual será revisado con tiempo en la fábrica.

Es un suponer. Enviar x motos en camión desde España, Francia o Alemania cuesta dinero, pero luego es más económico con el utillaje y la cadena de la fábrica que pagar a mecánicos en cada conce sin control del resultado.

Entiendo que una intervención a gran escala en la fábrica, con el personal adiestrado, genera que luego salgan como "churros".

Saludos,
Alex
Creo es como relatas, los costos de logistica crearan distintos escenarios segun continentes con mismo final....: motos en manos de sus usuarios y con garantias ampliadas.

Saludos compañeros y aprovechar el dia, aqui tanto solazo que mi mujer se anima, asi que toca la 33.
 
Y como comentario @affleck no quiero pensar que te "alegres" del problema pero yo estoy convencido que la incidencia va a evolucionar bién.
Pasa en esta marcas y me paso en Bmw y todo se soluciono.
Saludos


Jaguar... ni mucho menos me "alegro" y me siento ofendido por tu comentario.

Ahora bien.. que no me "alegre" no quiere decir que no me lo esperase... Modelo nuevo.. marca como ducati... motor revolucionario... era pasaporte para una lista importante de "incidencias" los primeros años de comercialización.

Se solucionará.. por supuesto.. no les queda otra.. hay una ley de garantías muy ferreas y tienen que solucionarlo. Ahora bien esto confirma que coger una moto recién salida al mercado es un riesgo QUE HAY QUE ESTAR dispuesto a asumir y que los primeros compradores son betatester de modelos tan tecnológicos como estos.

Ojala os lo solucionen lo mejor posible.. vosotros no tenéis nada que temer..sois gente que por historial cambiais de moto cada 2 o 3 años.. a vosotros no se os va a gripar ni nada porque la van a reparar.. No estaría tan seguro para segundos o terceros propietarios por el problema que bien apunta Jordi.. si se ha producido un desgaste.. un desprendimiento de materiales metálicos por fricción y por mala calidad los daños pueden ser imperceptibles y salir con bastantes kilómetros. Vosotros tranquilos.. os van a dar una buena garantía y lo más seguro que no la terminéis y comprareis otra moto antes de expirar la garantía

Pero vamos como yo siento esto de las motos es un modelo absolutamente descartado para compra de segundamano y si me la pillo es con una especie de select... con la moto garantizada el tiempo que la vaya a tener.
 
Creo es como relatas, los costos de logistica crearan distintos escenarios segun continentes con mismo final....: motos en manos de sus usuarios y con garantias ampliadas.

Saludos compañeros y aprovechar el dia, aqui tanto solazo que mi mujer se anima, asi que toca la 33.

no lo tengo tan claro, sinceramente. De entrada el cambio de motor se aplica en Mexico, Canada y USA ... todos ellos mercados explotados por North America Ducati.
Sabiendo que las concesionarios suelen asumir ciertos costes de la comercialización .... no tengo tan claro, que la distancia sea el unico problema.

Además el coste va a ser el mismo:

opción 1: quitar motores en USA+enviar desde Italia nuevo motor+devolver motor viejo+montar
opción 2: quitar motor en USA + enviarlo a reparar + devolver motor reparado+montar

en serio, creo que detrás del diferente tratamiento hay contratos y clausulas.
 
@affleck disculpa si te he ofendido por su puesto no es mi intención, pero siempre que escribes y puedes escribir evidentemente lo que tu opines y quieras no soy nadie para decir no, pero se agradece que no tengas siempre un discurso y utilizo una palabra que esta de moda espero que no te ofenda "NEGACIONISTA" y seas mas objetivo.
Saludos
 
....

Pero vamos como yo siento esto de las motos es un modelo absolutamente descartado para compra de segundamano .

sí, cierto.
Siempre hay modelos y series que es mejor evitar de 2ª mano, como ejemplo la Trimph Tiger iniciales .... y sus precios de reventa son acordes a los riesgos que corres.

pero vamos, que este problema será resuelto por Ducati y estoy convencido que pasara a la historia. Como el de muchos otros ejemplos.
Dentro de 3 años, nadie nos acordaremos del tema
 
@affleck disculpa si te he ofendido por su puesto no es mi intención, pero siempre que escribes y puedes escribir evidentemente lo que tu opines y quieras no soy nadie para decir no, pero se agradece que no tengas siempre un discurso y utilizo una palabra que esta de moda espero que no te ofenda "NEGACIONISTA" y seas mas objetivo.
Saludos


Jaguar... si yo desde el principio pongo en contra el factor novedad y el que el usuario sea betatester de la marca y a los 2 meses sale un problema que nada menos afecta al motor creo que no es ser NEGACIONISTA. Creo que es ser REALISTA.

Para mi y es mi opinión es más NEGACIONISTA el que niega una realidad, que el que advierte ANTES de que se produzca la incidencia (después de puede tildar de VENTAJISTA) que existe un riesgo claro y meridiano en la compra de un bien de ciertas marcas, tan tecnológicos con tanta implementación de novedades de que el usuario termite asumiendo ciertos inconvenientes y fallos que deberían estar testados con anterioridad.

Y el papel está ahí.. iros al principio del hilo y ver lo que opinaba y lo que ha pasado después.

Como siempre digo "el tiempo da y quita razones".
 
sí, cierto.
Siempre hay modelos y series que es mejor evitar de 2ª mano, como ejemplo la Trimph Tiger iniciales .... y sus precios de reventa son acordes a los riesgos que corres.


Está más claro que el agua... a ver quien compra una multi V4 con el motor reparado dentro de 3 o 4 años... Yo desde luego no ni nadie que tenga conocimiento de estos fallos..

Efectivamente las tiger que cambiaron las culatas también son motos a evitar.
 
Esta claro que en todas las marcas cuecen habas....fijaos Yamaha con la FJR 1300, han de cambiar la caja de cambios desmontando para ello toda la motocicleta y justo al final de su vida comercial!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
yo también me uno al sentir de todos los afectados ... ES UNA PUTADA!!!!!

y siento no opinar que la atención de Ducati vaya a ser tan optima, dudaba del cambio de motor ya desde el inicio, y dudo de la prueba en banco de potencia del motor una vez reparada .... eso supondria mucha inversión.

yo me dedico a maquinaria y sus garantias, y lo habitual y hablamos de equipos de millones €, es salvo fallo manifiesto es sustituir la pieza debil y posterior seguimiento. Por ello, más bien creo, aviso que es mi especulación, que las medidas se tomaran en base a diversos parametros:
  1. filtraran el aceite del motor para ver su estado, de ahi que devuelvan las motos a fabrica
  2. miraran los kilómetros de la moto
  3. analizaran las superficies y el estado de las guias de la culata
  4. y si todo es ok, cambio de culata o guias y a montar
  5. todo registrado para posterior seguimiento de las unidades, de tal forma que si el usuario reporta problemas las atiendan en garantía, llegado el caso sustituyendo el motor .... pero serán muy pocas unidades.

estas cosas, normalmente no se explican publicamente, pero ningun fabricante rehace todo el producto, se arruinarian.
en un principio no representa ningun problema para el usuario original, los que las compren d 2ª mano .... ya no tengo claro que tengan esas atenciones.

Como ya hizo BMW, en USA el tema es diferente ... y como ya hablamos en su momento, en mi opinión todo es debido a que las demandas legales en aquel pais son muy costosas.


En definitiva, un pesar para los usuarios, del que ninguna marca se libra: japonesa o europea ... y de ahi que muchos digamos que es mejor esperar un cierto tiempo antes de comprar una novedad. Yo soy de los es atraido por todo lo novedoso, pero al final aprendes que las marcas no son fiables hasta que pasa un tiempo ... y eso vale para firmwares, motos, coches, etc
Completamente de acuerdo contigo.
No sé que solución acabarán aplicando, pero es más común esto que tu dices que el reemplazo del motor entero.
El problema es que la noticia comenzó en USA y allí funcionan de otra forma ...
Yo desgraciadamente también lo dudaba....un costo desorbitado y por eso lo dije "a ver como evoluciona la incidencia ".. muy bien no huele
Yo no creo que huela mal, actuan de forma más razonable ( desde el punto de vista del coste a la empresa) pero sin evitar el problema; que es lo que haría oler ciertamente mal.
Generará molestias a los usuarios afectados, sin duda, y posiblemente cierta desconfianza, pero no creo que se criticable la respuesta de la marca.
 
Gracias por la respuesta.
Dentro de poco tengo que cambiar los neumáticos. Y es un dolor de cabeza. Los TKC70 creo que ofrecen muy poquito por pistas, los Pirelly Std no se yo, ...., o me paso directamente la TKC80, o Pirelli Rally.
Uf que lío. No quisiera perder mucho en carretera.
Saludos

Yo te puedo aclarar un poco el tema porque he montado todos esos, y alguno más.

Si haces pista, fácil, sin pretensiones, frenas cuando se complica y pasas a 5 por hora.

Tkc70 sobra.

Solo ten algo claro, barro no. Es una goma de carretera.

Si piensas usar la moto para investigar, en temporada de lluvias, y salvo barrizales de cientos de metros, le vas a dar a todo, cualquier taco trail 👌

Para que te hagas a la idea, un tkc80 o un anakee Wild son lo mismo, el nuevo BT, etc.

Puedes abrir gas a tope en 2ª en carretera con el CT en la posición menos intrusiva y no salta.

Agua ojo. Mejor modo rain.

En campo por supuesto si.

Y como último recurso, puedes poner el taco más agresivo trail, un motoz rallz, mitas e09 (este lo he gastado), y aquí si notas claramente que es un taco más pequeño y que muerde más en campo.

En contrapartida tienes menos grip en carretera.

Aquí si vas ágil curveando puedes ver a menudo trabajar el CT.
 
Última edición:
Jaguar... si yo desde el principio pongo en contra el factor novedad y el que el usuario sea betatester de la marca y a los 2 meses sale un problema que nada menos afecta al motor creo que no es ser NEGACIONISTA. Creo que es ser REALISTA.

Para mi y es mi opinión es más NEGACIONISTA el que niega una realidad, que el que advierte ANTES de que se produzca la incidencia (después de puede tildar de VENTAJISTA) que existe un riesgo claro y meridiano en la compra de un bien de ciertas marcas, tan tecnológicos con tanta implementación de novedades de que el usuario termite asumiendo ciertos inconvenientes y fallos que deberían estar testados con anterioridad.

Y el papel está ahí.. iros al principio del hilo y ver lo que opinaba y lo que ha pasado después.

Como siempre digo "el tiempo da y quita razones".
@affleck como yo escrito en varios post yo cuando compro asumo totalmente esos riesgos al salir un modelo nuevo, me paso en Bmw y Honda, esta claro que no me gusta lo que nos ha ocurrido, pero siempre miro hacia delante nunca hacia atras sobre todo las cosas malas.
Y negacionista me refiero a cuanto sale la noticias de las valvulas, sigues que sera un problema a la larga y yo creo que no.
Ojo es mi pensamiento y forma de ser, cada uno tiene la suya.
Y te insisto mi idea no es ofenderte.
 
@affleck como yo escrito en varios post yo cuando compro asumo totalmente esos riesgos al salir un modelo nuevo, me paso en Bmw y Honda, esta claro que no me gusta lo que nos ha ocurrido, pero siempre miro hacia delante nunca hacia atras sobre todo las cosas malas.
Y negacionista me refiero a cuanto sale la noticias de las valvulas, sigues que sera un problema a la larga y yo creo que no.
Ojo es mi pensamiento y forma de ser, cada uno tiene la suya.
Y te insisto mi idea no es ofenderte.
El tiempo da o quitará razones..

Hay cosas que el tiempo nos ha demostrado.. busca triumphs tiger 1200 del 2012-2013.. antes del cambio de culatas y busca el mismo modelo de 2014.. verás el salto en precio de segunda que hay..

Lo mismo entre gs lc´s 2013 (y eso que no tuvieron problemas graves) con las posteriores y mejoradas 2014-2015.

Lo mismo con las primeras multistrada de 150 cv´s.. las 2010-2011 respecto a las mejoradas 2012-2014.

Son problemas que causan intranquilidad y desde luego teniendo más opciones afectan.

Y lo dicho.. entiendo, comprendo y alabo tu forma de pensar... yo te he reconocido muchas veces que eso no lo puedo aguantar. Yo si compro algo nuevo es para olvidarme de posibles averias al menos 5 años y esa es mi visión de comprar algo nuevo y por lo que pago.

Desde luego no era predecible el fallo (faltaría más) pero sí era "esperable" si no es este otros.

Y sí.. hay marcas que o bien por su alta tecnología.. por sus métodos más o menos artesanales o por su complejidad técnica que es más esperable un fallo de estos..

Si pillo una cb 500 del 2022 no esperaría esos fallos.
 
Lo siento muchísimo Jordi, y más leyendo tu preocupación, que se acrecienta si eres del ramo o cercano a él.

Si no te importa, me gustaría preguntarte si os han aclarado a los propietarios cómo se ha detectado el problema, si ha sido a través de fallos detectados por los propios usuarios o de comprobaciones de calidad realizadas a posteriori.

Y también si os han dado la posibilidad de reembolso de dinero o del cambio total del vehículo.

Me jode tener que leer esta inicial preocupación en un compañero que ha puesto toda la ilusión en esta fantástica moto. Un abrazo enorme y te aconsejo que tengas abiertas todas las opciones posibles como ya leo que estás haciendo. Ánimo que seguro que al final todo queda en una chorrada. Yo también soy de los de pensar mal y a veces me como excesivamente la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Pues no tengo información de como se ha detectado, lo que nos han informado es lo siguiente con parte del texto:

"durante las ultimas semanas nuestro departamento de calidad ha observado algunos casos de desgaste precoz en las guías de las válvulas".....

Ya de por si no tiene lógica lo que dicen, ya que para ese efecto como es posible que las motos de los clientes hayan detectado ese desgaste si los motores cuando las tenemos nosotros, a no ser que haya habido alguna rotura o bien funcionamiento anómalo en algunas unidades de Italia y los hayan desmontado.....

No hay nada de nada de reembolso de dinero ni parecido, al menos que yo sepa.

Insisto que tengo plena confianza que a la mas mínima cambiaran el motor, pero dada la situación esa duda no debería ni tan siquiera existir y deberían a proceder directamente a la sustitución.

saludos
 
Última edición:
Sobre el tema de "defectos de juventud" repito que difiero y bastante sobre este punto de vista, pues no es un fallo de diseño, es de uno(s) proveedores que no han hecho bien su trabajo, el día que fabricaron los casquillos de guía o bien a unos les sentó mal el sushi o a otros las Würstchen (Salchichas), lo que quiero decir es que mas vale que esos casquillos fueran de un diseño exclusivo de Ducati, porque como sean comunes para otros motores de otros fabricantes no serán los únicos casos que ocurran, asi que si aparecen en modelos ya muy experimentados y rodaos entonces que será tambien...¿fallos de juventud?

Yo como el compañero Jaguar tengo fe de que nos devolverán las motos como nuevas, ya que si en pocos meses aparecieran problemas de motor de nuevo eso si seria la condena final para este motor y producto, que bien creo es la "top ventas" de Ducati.

Hay que ser positivo, lo que he aprendido en la vida es que no se puede poner la piel del Oso antes de cazarlo.

saludos
 
Última edición:
La moto la entregasteis ya, o seguiis circulando con ella. Será interesante ver que moto de sustitución os ofrecen
 
cada uno lo llama como quiere, pero en el argot es conocido como fallo de juventud.
en los primeros modelos no solo se prueba el diseño, también los defectos de fabricación. Ajustar toda una cadena de producción no es nada fácil.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiabilidad_de_sistemas

La duración de la vida de un equipo se puede dividir en tres periodos diferentes:
I.- Juventud. Zona de mortandad infantil.
El fallo se produce inmediatamente o al cabo de muy poco tiempo de la puesta en funcionamiento, como consecuencia de:

  • Errores de diseño.
  • Defectos de fabricación o montaje.
  • Ajuste difícil, que es preciso revisar en las condiciones reales de funcionamiento hasta dar con la puesta a punto deseada.


lo importante no es el proveedor, sino la causa del defecto. una guia de valvulas no tiene los mismos requerimientos para un motor que alcanza las 7000 rpm que uno que se va a las 12000 rpm, es decir el mismo producto puede ser valido para el primero y no correcto para el segundo.

Creo que nunca sabremos toda y nada más que la verdad
 
cada uno lo llama como quiere, pero en el argot es conocido como fallo de juventud.
en los primeros modelos no solo se prueba el diseño, también los defectos de fabricación. Ajustar toda una cadena de producción no es nada fácil.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiabilidad_de_sistemas

La duración de la vida de un equipo se puede dividir en tres periodos diferentes:

I.- Juventud. Zona de mortandad infantil.
El fallo se produce inmediatamente o al cabo de muy poco tiempo de la puesta en funcionamiento, como consecuencia de:
  • Errores de diseño.
  • Defectos de fabricación o montaje.
  • Ajuste difícil, que es preciso revisar en las condiciones reales de funcionamiento hasta dar con la puesta a punto deseada.


Yo creo que está clarisimo...puedes descargar la culpa en Ducati o en el proveedor..pero ha sido Ducati quien ha decidido montar esas guías y ha sido Ducati el que no ha previsto ANTES de la comercialización del modelo este problema que ha provocado este maremagnum.

Esto es una noticia viva y qye va evolucionando..tanto en unidades afectadas..como en soluciones implementadas... veremos...
 
cada uno lo llama como quiere, pero en el argot es conocido como fallo de juventud.
en los primeros modelos no solo se prueba el diseño, también los defectos de fabricación. Ajustar toda una cadena de producción no es nada fácil.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiabilidad_de_sistemas

La duración de la vida de un equipo se puede dividir en tres periodos diferentes:
I.- Juventud. Zona de mortandad infantil.
El fallo se produce inmediatamente o al cabo de muy poco tiempo de la puesta en funcionamiento, como consecuencia de:

  • Errores de diseño.
  • Defectos de fabricación o montaje.
  • Ajuste difícil, que es preciso revisar en las condiciones reales de funcionamiento hasta dar con la puesta a punto deseada.


lo importante no es el proveedor, sino la causa del defecto. una guia de valvulas no tiene los mismos requerimientos para un motor que alcanza las 7000 rpm que uno que se va a las 12000 rpm, es decir el mismo producto puede ser valido para el primero y no correcto para el segundo.

Creo que nunca sabremos toda y nada más que la verdad

Hombre, saber la verdad sobre un tema así, sería muy ingenuo pretenderlo....

No te van a dar la autopsia del motor con todas las pruebas que hagan en fábrica.

Entiendo que cambien culata, o motor, eso si quedará por escrito en tu poder, aparte de en el historial informático de la moto.

Eso es lo mínimo exigible.

Bueno, a ver, yo ya dije que pediría resolución del contrato o bien moto nueva sin coste....
 
Hola,

Pues no tengo información de como se ha detectado, lo que nos han informado es lo siguiente con parte del texto:

"durante las ultimas semanas nuestro departamento de calidad ha observado algunos casos de desgaste precoz en las guías de las válvulas".....

Ya de por si no tiene lógica lo que dicen, ya que para ese efecto como es posible que las motos de los clientes hayan detectado ese desgaste si los motores cuando las tenemos nosotros, a no ser que haya habido alguna rotura o bien funcionamiento anómalo en algunas unidades de Italia y los hayan desmontado.....

No hay nada de nada de reembolso de dinero ni parecido, al menos que yo sepa.

Insisto que tengo plena confianza que a la mas mínima cambiaran el motor, pero dada la situación esa duda no debería ni tan siquiera existir y deberían a proceder directamente a la sustitución.

saludos
A mi la única forma que haya detectado Ducati el fallo, es llevando a analizar el aceite del primer cambio, ignoro si lo hacen como bmw a los 1000kms o el de primera revisión.
Tampoco es descartable que tengan sus motos propias de pruebas y hayan abierto con más kms. O el proveedor ha reportado el fallo que también es posible.
El cambio de motor en EEUU es debido a sus políticas garantistas en automoción, nada que ver con Europa.
Allí sabemos que las demandas multimillonarias están a la orden del día.
Hace muchos años, cuando aquí Mercedes daba un año de garantía en sus coches, allí daban 5 años...y aquí sin enterarnos.
 
Hola,

Pues no tengo información de como se ha detectado, lo que nos han informado es lo siguiente con parte del texto:

"durante las ultimas semanas nuestro departamento de calidad ha observado algunos casos de desgaste precoz en las guías de las válvulas".....

Ya de por si no tiene lógica lo que dicen, ya que para ese efecto como es posible que las motos de los clientes hayan detectado ese desgaste si los motores cuando las tenemos nosotros, a no ser que haya habido alguna rotura o bien funcionamiento anómalo en algunas unidades de Italia y los hayan desmontado.....

No hay nada de nada de reembolso de dinero ni parecido, al menos que yo sepa.

Insisto que tengo plena confianza que a la mas mínima cambiaran el motor, pero dada la situación esa duda no debería ni tan siquiera existir y deberían a proceder directamente a la sustitución.

saludos

Muchas gracias Jordi y de nuevo espero que se solucione el tema lo antes y lo más favorablemente posible para todos vosotros. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, saber la verdad sobre un tema así, sería muy ingenuo pretenderlo....

No te van a dar la autopsia del motor con todas las pruebas que hagan en fábrica.

Entiendo que cambien culata, o motor, eso si quedará por escrito en tu poder, aparte de en el historial informático de la moto.

Eso es lo mínimo exigible.

Bueno, a ver, yo ya dije que pediría resolución del contrato o bien moto nueva sin coste....

Muy de acuerdo.

En una sustitución completa de motor habría más garantía si se hace en presencia del propietario o se documenta audiovisualmente (algo que debería ser más habitual).

Otra opción sería una sustitución íntegra del vehículo, con el nuevo ya matriculado acercarte con el tuyo y hacer el cambio insitu.

En ninguno de los casos la garantía sería al 100% porque es imposible saber cuántas piezas usadas se habrían reaprovechado para el nuevo motor o nuevo vehículo (procedentes de otros vehículos).

Vamos, que una vez metidos en reparaciones no queda mucho más que confiar en la marca y su buen proceder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que está clarisimo...puedes descargar la culpa en Ducati o en el proveedor..pero ha sido Ducati quien ha decidido montar esas guías y ha sido Ducati el que no ha previsto ANTES de la comercialización del modelo este problema que ha provocado este maremagnum.

Esto es una noticia viva y qye va evolucionando..tanto en unidades afectadas..como en soluciones implementadas... veremos...
Desde luego el responsable único y final es Ducati.
En mercados como el español, que lleva arrastrando la fama desde Ducati-mototrans es una putada y será difícil que esto sea una mera anécdota.
En otros mercados, no tienen la misma imagen de Ducati que aquí, en esos mercados está más prestigiada.
Es el mismo caso que Alfa en España, aquí sufrimos los Alfasud y los 33 y eso no lo olvida la gente, a otros mercados esos coches no llegaron.
Ojalá se solucione pronto y bien para los usuarios del foro.
 
Muy de acuerdo.

En una sustitución completa de motor habría más garantía si se hace en presencia del propietario o se documenta audiovisualmente (algo que debería ser más habitual).

Otra opción sería una sustitución íntegra del vehículo, con el nuevo ya matriculado acercarte con el tuyo y hacer el cambio insitu.

En ninguno de los casos la garantía sería al 100% porque es imposible saber cuántas piezas usadas se habrían reaprovechado para el nuevo motor o nuevo vehículo (procedentes de otros vehículos).

Vamos, que una vez metidos en reparaciones no queda mucho más que confiar en la marca y su buen proceder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Puff...por un lado...si..y por otra palito..jajaja..

Estoy bastante de acuerdo..yo estoy afectado y pido de vuelta mi pecunio
 
Muy de acuerdo.

En una sustitución completa de motor habría más garantía si se hace en presencia del propietario o se documenta audiovisualmente (algo que debería ser más habitual).

Otra opción sería una sustitución íntegra del vehículo, con el nuevo ya matriculado acercarte con el tuyo y hacer el cambio insitu.

En ninguno de los casos la garantía sería al 100% porque es imposible saber cuántas piezas usadas se habrían reaprovechado para el nuevo motor o nuevo vehículo (procedentes de otros vehículos).

Vamos, que una vez metidos en reparaciones no queda mucho más que confiar en la marca y su buen proceder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por aclarar, cuando yo decia lo de conocer toda la verdad, era en el sentido de conocer la causa real del problema: especificaciones deficientes, fabricación deficiente o materiales inadecuados. No en el sentido de la presencia del propietario o documentación visual, que a mi me parece exagerado.

Entiendo que con el parte de reparación de una marca como Ducati es más que suficiente, pues tiene validez de documentación legal a todos los efectos.

En cuanto a resarcir a los propietarios, el sumum sería que te ofrecieran recomprarte el vehiculo a un precio justo para ambas partes, pero eso no suele suceder salvo problemas muy graves o marcas muy elitistas, que no es el caso.

Y la solución del descuento economico en accesorios o futuras revisiones, que es la que las marcas hacen, no me gusta nada porque en realidad no es una compensación justa, basicamente porque
  1. primero .... significa más negocio para Ducati, es decir si una vez reparada la moto la vendes no tienes ningun resarcimiento tienes que gastar más dinero en Ducati para tener el descuento o comprar accesorios/equipamiento que igual no querias (encima de flagelas)
  2. segundo porque es obvio que esa solución es la menos gravosa para Ducati,
  3. y tercero en estos momentos el propietario de una V4 si la quisiera vender tendria una minusvaloración de su maquina y por tanto una perdida de valor economico que deberia ser resarcida en cash y no en valores futuros.

Si hablasemos de lavadoras, es como si te quedaras sin lavadora por 45 dias y lavas a mano, pero a cambio te haremos un descuento en la comrpa de nuestro fregaplatos.

Vamos, el cliente siempre acaba palmando.
 
Última edición:
Puff...por un lado...si..y por otra palito..jajaja..

Estoy bastante de acuerdo..yo estoy afectado y pido de vuelta mi pecunio

Sin que sirva de precedente , pienso igual: devolución del importe, siempre que no haya que meterse en líos judiciales extensos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin que sirva de precedente , pienso igual: devolución del importe, siempre que no haya que meterse en líos judiciales extensos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot, para devolver el dinero tienes que meterte en lios judiciales y no esta asegurado que ganes la demanda.
Evidentemente yo en mi caso he sido muy bien informado y asesorado.
 
Tampoco tengo la intención pleitear estoy convencido y seguro de que se arreglará y como comenta el compañero Krisol se cambia culatas y válvulas y
a disfrutar de la moto, que en mi caso estoy encantado.
Por supuesto es una faena que nadie quiere pero estas son las cartas que tenemos y a jugar con ellas.
 
Hoooola,

Me he leido el post entero y lo primero que pienso es que menuda putada. Por otro lado pienso, bueno, al menos, la marca se lleva la moto a fábrica (según he leido en otros medios), te la reparan y te dan ese extra de garantía, lo de los 1.500€ en material si que me suena a broma, porque al final la pasta se queda en casa, pero bueno...

Sobre lo de si esto hace daño a la marca, al modelo o de si es casi un suicidio comprarse una V4 en los proximos años, no se que decir, ¿después del los atentados del 11-S se iba menos seguro en un avión?, pues no, la gente decia que ahora estaba más controlado, por lo que, quiero pensar que esta moto ahora se la van a mirar con más cariño que nunca y no tiene porque ser malo, fallos los tiene cualquiera, ¿verdad BMW?.

Al final ya sabemos que estos bichos se compran con el corazón y, si la gente se compra las GS ADV sabiendo que dan calor ( a algunos), que si se le va el freno de atrás, que si el cardan se oxida y aqui la marca se lava las manos y no dan soluciones, etc..., ¿porque no se va a poder vender la V4 igual que antes?, a lo mejor esto ayuda (no lo sé) a poder apretar más los precios de venta al concesionario diciendo que "no te fias" de la moto...

En fin, a los propietarios afectados os deseo lo mejor y que disfrutéis del bicho al máximo, porque si le cambian lo que sea y funciona pues mira, mala suerte y aire, a correr y disfrutar.

Yo tenia claro que la probaba en Julio (con el calorcito) y pienso probarla a ver como va el trasto y luego ya se verá lo que pasa, pero probarla, hay que probarla.

¡¡Saludos y animos!!
 
Hoooola,

Me he leido el post entero y lo primero que pienso es que menuda putada. Por otro lado pienso, bueno, al menos, la marca se lleva la moto a fábrica (según he leido en otros medios), te la reparan y te dan ese extra de garantía, lo de los 1.500€ en material si que me suena a broma, porque al final la pasta se queda en casa, pero bueno...

Sobre lo de si esto hace daño a la marca, al modelo o de si es casi un suicidio comprarse una V4 en los proximos años, no se que decir, ¿después del los atentados del 11-S se iba menos seguro en un avión?, pues no, la gente decia que ahora estaba más controlado, por lo que, quiero pensar que esta moto ahora se la van a mirar con más cariño que nunca y no tiene porque ser malo, fallos los tiene cualquiera, ¿verdad BMW?.

Al final ya sabemos que estos bichos se compran con el corazón y, si la gente se compra las GS ADV sabiendo que dan calor ( a algunos), que si se le va el freno de atrás, que si el cardan se oxida y aqui la marca se lava las manos y no dan soluciones, etc..., ¿porque no se va a poder vender la V4 igual que antes?, a lo mejor esto ayuda (no lo sé) a poder apretar más los precios de venta al concesionario diciendo que "no te fias" de la moto...

En fin, a los propietarios afectados os deseo lo mejor y que disfrutéis del bicho al máximo, porque si le cambian lo que sea y funciona pues mira, mala suerte y aire, a correr y disfrutar.

Yo tenia claro que la probaba en Julio (con el calorcito) y pienso probarla a ver como va el trasto y luego ya se verá lo que pasa, pero probarla, hay que probarla.

¡¡Saludos y animos!!


Hoy he cogido la moto con 22 grados y ya va siendo hora de probar ciertos modelos calenturientos.. como se nota... al segundo semáforo saltaba ya el electro.. en invierno puro en el mismo trayecto no salta nunca.
 
Cuando un vehículo está en garantía y se estropea se sustituye la pieza defectuosa y a correr. En este caso lo defectuoso no es todo el motor, ni la culata entera, son las guías de válvulas, lo que tienen que hacer es sustituirlas, volver a montar, y hasta la próxima revisión. Ya sé que las pajas mentales y las dudas son inevitables, pero no hay ninguna razón para pensar que no se hará bien o que Ducati va a estafar a alguien. Cambiar guías de válvulas no es una operación de ingeniería aeroespacial, con la maquinaria adecuada es muy sencillo.
Supongo que si fuera propietario estaría cabreado y con dudas, es lo normal, pero desde la perspectiva objetiva del problema, no se ve nada extraño.
Hay un defecto, se cambia la pieza y punto.
Pues si, en este caso aunque no cambian todo el motor si que es cierto que meten unas culatas nuevas ya montadas con los componentes nuevos, es decir que tampoco es que hagan una chapuza, ya que podríamos decir que el 40% del motor sera nuevo.

¿que es la mejor solución? pues a priori no, o al menos no la que mas nos gustaria, pero repito tal y como se ha dado la situación y que muchos estais de acuerdo se lo miraran con lupa, y que no me cabe duda que si algun motor presenta un exceso de fricción en algunas zonas cambiaran el motor, no hay que olvidar que una vez sacadas las culatas pueden verificar las camisas ya que pueden mover los pistones y comprobar estas zonas con cierta facilidad.

Para los argumentos de reclamar el dinero o exigir moto nueva TODOS sabemos que eso es prácticamente una fabula o un sueño casi imposible, lo he escuchado muchas veces, y jamás ve tenido constancia que esa situación se haya llevado a cabo con éxito..JAMAS..o sea es muy bonito decir que yo si lo haría pero muy distinto es encontrarse y ver que hay que empezar a temas de denuncias y pleitos con tiempo y costes casi inasumibles.

saludos
 
La verdad es que todo esto es un jarro de agua fria para todos los que habiamos depositado nuestras ilusiones futuras en esta Multistrada V4, decir lo contrario seria mentir, es dificil entender como se puede cometer un error, fallo o como queramos llamarlo, de este calibre por una marca que queria ganar con este modelo fiabilidad a base de reducir la complejidad mecanica del sistema desmodromico pudiendo de esta manera alargar el mantenimiento..... y precisamente en esta parte del motor surge este problema???...no entiendo a que pruebas someten las marcas los motores y las motos en su conjunto para que aparezcan tan pronto este tipo de problemas.

Comprendo perfectamente lo que se siente en estos casos porque me paso algo parecido hace ya casi 20 años con la Paneuropean STX 1300 , afortunamente las cosas en estos 20 años han cambiado considerablemente, los fallos con las redes sociales son imposibles de ocultar y a las marcas no les queda otra que solucionarlos satisfactoriamente y como se merecen sus clientes.

Estoy seguro que se solucionara todo y pronto volvereis a disfrutar de vuestras V4 como os mereceis, mantenernos informados de la evolucion de todo esto para que podamos valorar si el comportamiento de Ducati es o no el de una marca premiun.

Un saludo en V para todos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba