Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre ya, y con una 250 un macuto detrás y mochila pequeña en la espalda también puedes ir....

Pero yo creo que el tema no es ese.

Es como comparar un M3 con un M5.

El primero lleva un 6L de 3000cc, y el otro un 4.4l V8.

Hombre, lo mismo lo mismo no son, aunque puedas entrar a hacer unas tandas y pasártelo muy bien con los dos.

Yo personalmente creo que KTM ha querido hacer un reboot de la 990, para empezar esa gama desde la 690 con motor BI.

Para mí quitar el V2 le resta caché. Y la moto es un cañón, me consta.

Pero la 990 tenía más empaque, era otra cosa....
No las comparo solo digo lo que hay... con una vespino también puedes ir....
Peso volumen ... y el precio para lo que la quiero la 890R es perfecta....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Jjajajjajja, como sabia que no se iba a tardar en intentar dar la vuelta a la tortilla!!

Yo no he dicho que sea una moto para tontos, he dicho, que hay mucha gente que la califica asi... no empieces a insinuar que yo he llamado tontos a los que tienen una GS, que se te ve venir de lejos.

Si intentas justificar los fallos de la GS, diciendome que vaya a mirar los fallos de otras motos, me viene a la cabeza otro refran "Mal de muchos, consuelo de tontos".. casualidad, se vuelve a mencionar ese insulto, pero repito, dios me libre de insultar a nadie en este foro, simplemente es un ejemplo.

Dime por favor los fallos, o de que calibre son, en una Versys 1000, una vstrom 1050, o una Africa Twin.. a ver si los podemos equiparar con los alternadores, frenos o cardans de la Gs 1200-1250, teneindo en cuenta siempre que la BMW es muchisimo mas cara que las otras.

Insinuas que la Gs no necesita evolucion??? jajajjajajajjajajajjaja

La dejamos entonces como esta, mientras sus rivales directas evolucionan?

Desde luego como dije.. se te ve objetivo, y con la mente abierta.
Hola,

dices: "las catalogan para tontos" y en cierto modo estoy de acuerdo". Que he entendido mal? De todos modos vuelvo a insistir, no es malo para nada el ser moto que sirve para todos y todo. Ese es el gran argumento de la GS.

Te rogaría que no te rieras de mis comentarios.

De verdad que yo creo que hay gente que tiene ganas de crear mal rollo.... por decirlo finamente.
Foro bmw motos - apartado mensajes moteros - post “Asi es la nueva ktm 1290 superadventure 2021: muy distinta”.


¿Me dices donde pone en el post que se tenga que comparar con una GS?
¿Hay algún problema que en un post se pueda hablar de una moto que no sea una GS , comentar sus aptitudes, sin tener que compararla?
¿Me he perdido alguna norma del foro?
¿Tanta falta de autoestima tienen algunos que necesitan que se les diga continuamente lo grande que la tienen?
No es de extrañar que luego se relacione públicamente cierto sector con una secta.

a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.

Saludos,
Alex
 
Hola,

dices: "las catalogan para tontos" y en cierto modo estoy de acuerdo". Que he entendido mal? De todos modos vuelvo a insistir, no es malo para nada el ser moto que sirve para todos y todo. Ese es el gran argumento de la GS.

Te rogaría que no te rieras de mis comentarios.



a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.

Saludos,
Alex

Alex, tienes razón en que la pregunta puede ser inadecuada.

De la misma forma, quizás sea moderación quien debería dar la respuesta, no??
 
Hola,

dices: "las catalogan para tontos" y en cierto modo estoy de acuerdo". Que he entendido mal? De todos modos vuelvo a insistir, no es malo para nada el ser moto que sirve para todos y todo. Ese es el gran argumento de la GS.

Te rogaría que no te rieras de mis comentarios.



a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.

Saludos,
Alex

Como no me voy a reir compañero... que la gs no necesita mas evolucion dices.. no creo que reirse de eso sea faltar el respeto ni mucho menos, simplemente creo que no quieres ver la realidad, o estas tan sumamente cegado con tu moto que no te deja ver mas alla.

Todos los probadores profesionales TODOS, coinciden en lo mismo, la facilidad y los errores que perdona el sistema de suspension de la GS frente a una convencional, eso es un hecho.

Eso es malo? para nada, eso quiere decir que la moto es mala?? para nada... Eso quiere decir que los que la llevan no saben conducir?? para nada..

Yo he comprobado, y he visto con mis propios ojos, las cosas que permite una GS, y que con otra moto, o te sales del carril, o te pegas un susto de esos que te hacen volverte para casa.

De hecho, BMW tiene un merito del copon por conseguir hacer una moto con ese nivel de seguridad, y en muchos casos, ha salvado accidentes por esto mismo, y por eso, entreo otras cosas, la GS es una de las mejores motos del mundo, si no la mas.

Pero eso no quiere decir, que otras motos no sean tan buenas, y mejores en otras cosas, probablemente en ese aspecto, de seguridad, comodidad o adaptabilidad de sus suspensiones, la GS sea la mejor, o lo ha sido hasta ahora, que las suspensiones electronicas han avanzado tanto que ya se equiparan a los levers, pero en otras cosas, la GS no es la mejor, ni mucho menos.. su caja de cambios es un desastre, su freno trasero, es un desastre, y su fiabilidad sin ser mala, esta por detras de las japonesas, sus mantenimientos son cada 10.000, la competencia ya esta dando 15.000, y no es precisamente barato.

Asi que a la GS, como a todas, le queda muuuuchas cosas por evolucionar.

Si te molesta que me ria de tus comentarios.. haz comentarios sensatos, que al igual que tu das tu opinion, yo doy la mia, y ante comentarios como el que hiciste, mi opinion es que es poco menos que un chiste.. asi que me rio.
 
a la pregunta de un forero sobre que ya está bien de comparar con la GS y que si alguien sabe donde hay accesorios para la 1290, no tengo duda alguna en que se ha equivocado de foro.


Tienes toda la razón, tiene gracia que propietarios/usuarios de otras marcas, que andan por otros foros, digan que "Ya está bien de comparar las motos con la GS"...." demasiado se habla de BMW en Bmwmotos".

Después va uno a leer el foro de "ridi tu reis" y dicen ayer que la KTM 390 es mucho más deportiva que la 1250GS. Y para ilustrarlo se pone el video de 2 paquetes circulando en moto por México.

Para un debate motero de salida de domingo me parece genial que a los de la GS/GSA nos digan que en lugar de "paralever" llevamos algo "para lelos", pero que en Bmwmotos se hable de la GS y moleste, pues va a ser que no.
 
Todo es susceptible de mejora... es una obviedad pero conviene decirlo.

Yo tuve la 1250 GSA... una moto impresionante se mire por donde se mire... pero con cosas a subsanar y por lo tanto con margen de mejora.
 
Algo de razón hay entre los que defienden que ya está bien de hablar de la GS, es un hilo de la 1290 y hay que hablar de ella pero en mi opinión la misma, o más, por la obviedad, hay entre los que recuerdan que estamos en BMWmotos.com y por lo tanto es inevitable compararla a su competencia de la marca por la que existe este foro, a veces creo que eso se olvida.
Si solo se hablase de la KTM hace tiempo que si se quiere entender ya está todo dicho, hay pruebas de compañeros y la mayoría van en el mismo sentido. Ahora solo queda compararla con otras motos, se entiende que lo normas AQUÍ es compararla con la GS, si es con respeto mejor y más adelante cerrar el hilo porque ya estará todo dicho y será repetir siempre lo mismo, vamos lo que pasa siempre.
Llegados al punto en el que estamos ahora que el hilo dure más o menos tiempo abierto sólo depende del respeto que antes he mencionado, nada más.
 
Y en tu opinión como ex-usuario, al margen de solucionar temas recurrentes como calor, freno trasero y cardán, en qué podría mejorar? En qué consideras que hoy está por delante la competencia? Sólo tema radar?
Gracias
Ergonomia de la moto, luces de los botones, precio, repuestos caros, fiabilidad, freno trasero, pero como en todas las marcas todo es mejorable y todas tienen sus "cosillas"
 
Ergonomia de la moto, luces de los botones, precio, repuestos caros, fiabilidad, freno trasero, pero como en todas las marcas todo es mejorable y todas tienen sus "cosillas"
Lo de los precios no es algo "a mejorar" creo yo.
Cada marca pone los precios que se puede permitir.
KTM da mucho por poco, y aún así vende poco en este segmento.

En cambio en enduro, KTM es de las más caras y se hincha a vender.

BMW es una empresa y vende lo que quiere. ?Por que va a bajar?
?Tu te bajarias tu sueldo porque tu trabajo te guste y/o te resulte fácil?


Aparte es cierto que BMW da una red de postventa, una disponibilidad de recambio y una imagen de marca que son, así en conjunto y hoy por hoy, inimitables por cualquier otra marca, y eso seguro que gratis no les sale y hay que pagarlo.

Yo tengo dos conces de BMW a distancia de paseo desde mi casa.
Ni los japos me igualan eso. No a mí en donde yo vivo, aunque seguro que a otra gente si.



La moto es algo muy pasional, pero a partir de ciertas edades y/o poderes adquisitivos, a todos nos apetece comodidad.

Aún así tengo una Ducati, que solo tiene un Conce/taller oficial en toda la comunidad de Madrid.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón, tiene gracia que propietarios/usuarios de otras marcas, que andan por otros foros, digan que "Ya está bien de comparar las motos con la GS"...." demasiado se habla de BMW en Bmwmotos".

Después va uno a leer el foro de "ridi tu reis" y dicen ayer que la KTM 390 es mucho más deportiva que la 1250GS. Y para ilustrarlo se pone el video de 2 paquetes circulando en moto por México.

Para un debate motero de salida de domingo me parece genial que a los de la GS/GSA nos digan que en lugar de "paralever" llevamos algo "para lelos", pero que en Bmwmotos se hable de la GS y moleste, pues va a ser que no.
Quisiera ofrecerte mi impresión: a mi no me molesta que al modelo de este hilo se le compare con otros modelos del segmento. Me parece enriquecedor.

Pero creo que este foro es tan grande Gracias a que se pueden tratar muchos temas y se puede hablar de otras marcas y modelos. Si solo se diera entrada a los poseedores de BMW’s, imagino, y solo imagino, que la actividad del foro bajaría. Dicho lo cual, agradezco al Administrador que esto esté permitido. Al menos yo .... salgo enriquecido.

Por último, no me ha gustado como te has referido al otro foro.

Saludos
 
Para quien pueda asistir, el próximo día 24 (sábado) se puede probar el modelo en el evento que han organizado, creo que es en la Cruz Verde.
Yo no podré asistir, nos han vuelto a meter en el estado3 de confinamiento. Y ya me gustaría probarlo, para comprobar esas mejoras que los compañeros han mencionado.
Saludos
 
Lo de los precios no es algo "a mejorar" creo yo.
Cada marca pone los precios que se puede permitir.
KTM da mucho por poco, y aún así vende poco en este segmento.

En cambio en enduro, KTM es de las más caras y se hincha a vender.

BMW es una empresa y vende lo que quiere. ?Por que va a bajar?
?Tu te bajarias tu sueldo porque tu trabajo te guste y/o te resulte fácil?


Aparte es cierto que BMW da una red de postventa, una disponibilidad de recambio y una imagen de marca que son, así en conjunto y hoy por hoy, inimitables por cualquier otra marca, y eso seguro que gratis no les sale y hay que pagarlo.

Yo tengo dos conces de BMW a distancia de paseo desde mi casa.
Ni los japos me igualan eso. No a mí en donde yo vivo, aunque seguro que a otra gente si.



La moto es algo muy pasional, pero a partir de ciertas edades y/o poderes adquisitivos, a todos nos apetece comodidad.

Aún así tengo una Ducati, que solo tiene un Conce/taller oficial en toda la comunidad de Madrid.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
No me centro solo en la marca, hablaba de los fallos que tiene respondiendo al compañero y como se esta comparando en este post, se barre para casa es normal aquí en este foro....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Y en tu opinión como ex-usuario, al margen de solucionar temas recurrentes como calor, freno trasero y cardán, en qué podría mejorar? En qué consideras que hoy está por delante la competencia? Sólo tema radar?
Gracias

Para mí sí puliesen esos fallos que desde mí punto de vista son inasumibles teniendo en cuenta su precio la evolución sería sobresaliente.

A nivel motor no tocaría nada creo que los motores térmicos están muy por encima de sus posibilidades de uso legal en nuestras carreteras, límites de velocidad y demás.

Lo del radar... personalmente no lo considero necesario, tendré que probarlo pero que la moto vaya sola siguiendo a un coche no acabo de encontrarle la gracia.

Por lo demás para mí sigue siendo la mejor maxi trail del mercado pero no se puede permitir esos fallos. 😞
 
.

Por lo demás para mí sigue siendo la mejor maxi trail del mercado pero no se puede permitir esos fallos. 😞

Pues ahí está la cuestión. Sabiendo hacer las cosas y muy bien, no entiendo por qué no corrigen esos fallos .... no me entra en la cabeza.

Ojo, que por detras los productos se van mejorando y mucho, de lo cual me alegro para tener variedad donde elegir.
 
Quisiera ofrecerte mi impresión: a mi no me molesta que al modelo de este hilo se le compare con otros modelos del segmento. Me parece enriquecedor.

Pero creo que este foro es tan grande Gracias a que se pueden tratar muchos temas y se puede hablar de otras marcas y modelos. Si solo se diera entrada a los poseedores de BMW’s, imagino, y solo imagino, que la actividad del foro bajaría. Dicho lo cual, agradezco al Administrador que esto esté permitido. Al menos yo .... salgo enriquecido.

Por último, no me ha gustado como te has referido al otro foro.

Saludos


Yo también le agradezco a los Administradores que se permita hablar de otros modelos/marcas. Es bueno.

Y por los "ridis, relax hombre, es modo irónico. Ya sé que son los Listos Para Correr.
 
Para quien pueda asistir, el próximo día 24 (sábado) se puede probar el modelo en el evento que han organizado, creo que es en la Cruz Verde.
Yo no podré asistir, nos han vuelto a meter en el estado3 de confinamiento. Y ya me gustaría probarlo, para comprobar esas mejoras que los compañeros han mencionado.
Saludos

Yo tengo cita para ir a probarla ese sábado por la tarde.
A ver si hay suerte y no llueve, para sacar algunas conclusiones.

La verdad es que lo han organizado muy bien, pero creo que la demanda de pruebas les ha superado y en pocas horas estaban ocupadas todas las horas.
 
Yo tengo cita para ir a probarla ese sábado por la tarde.
A ver si hay suerte y no llueve, para sacar algunas conclusiones.

La verdad es que lo han organizado muy bien, pero creo que la demanda de pruebas les ha superado y en pocas horas estaban ocupadas todas las horas.
Que suerte .... si la pruebas por favor comenta. Todos los,puntos de vista son buenos.
Saludos
 
Yo también le agradezco a los Administradores que se permita hablar de otros modelos/marcas. Es bueno.

Y por los "ridis, relax hombre, es modo irónico. Ya sé que son los Listos Para Correr.

Entiendo los modos irónicos .... pero esa cantinela repetitiva, a mi, al menos me cansa y no me hace gracia.
Pero bueno, gracias por aclararlo .
Saludos
 
Buenas noches fieles e infieles

En manzanares ciudad real hoy

Tasación mala del tigre con lo cual de momento no hay suerte. Esperando que abran fronteras e ir a Madrid bmw y ktm precio.

Por cierto mi bárbaro note 20 Ultra no cabe en la guantera ni empujando jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
2a2ef7454200230f707d727afaf9ee4b.jpg
5c18a333c2a449e54d7af7af465bf05b.jpg
6b01c3e42daec642d6fb895bbcabb930.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

En manzanares ciudad real hoy

Tasación mala del tigre con lo cual de momento no hay suerte. Esperando que abran fronteras e ir a Madrid bmw y ktm precio.

Por cierto mi bárbaro note 20 Ultra no cabe en la guantera ni empujando jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
2a2ef7454200230f707d727afaf9ee4b.jpg
5c18a333c2a449e54d7af7af465bf05b.jpg
6b01c3e42daec642d6fb895bbcabb930.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk



A que llamas tasación mala de una tiger?
 
Buenas noches fieles e infieles

5 mil eu 73 mil km del 2016, a esto me refiero

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Alex, tienes razón en que la pregunta puede ser inadecuada.

De la misma forma, quizás sea moderación quien debería dar la respuesta, no??
Hola,

me anticipo al cierre del hilo, luego vienen los lamentos.

Como no me voy a reir compañero... que la gs no necesita mas evolucion dices.. no creo que reirse de eso sea faltar el respeto ni mucho menos, simplemente creo que no quieres ver la realidad, o estas tan sumamente cegado con tu moto que no te deja ver mas alla.

Todos los probadores profesionales TODOS, coinciden en lo mismo, la facilidad y los errores que perdona el sistema de suspension de la GS frente a una convencional, eso es un hecho.

Eso es malo? para nada, eso quiere decir que la moto es mala?? para nada... Eso quiere decir que los que la llevan no saben conducir?? para nada..

Yo he comprobado, y he visto con mis propios ojos, las cosas que permite una GS, y que con otra moto, o te sales del carril, o te pegas un susto de esos que te hacen volverte para casa.

De hecho, BMW tiene un merito del copon por conseguir hacer una moto con ese nivel de seguridad, y en muchos casos, ha salvado accidentes por esto mismo, y por eso, entreo otras cosas, la GS es una de las mejores motos del mundo, si no la mas.

Pero eso no quiere decir, que otras motos no sean tan buenas, y mejores en otras cosas, probablemente en ese aspecto, de seguridad, comodidad o adaptabilidad de sus suspensiones, la GS sea la mejor, o lo ha sido hasta ahora, que las suspensiones electronicas han avanzado tanto que ya se equiparan a los levers, pero en otras cosas, la GS no es la mejor, ni mucho menos.. su caja de cambios es un desastre, su freno trasero, es un desastre, y su fiabilidad sin ser mala, esta por detras de las japonesas, sus mantenimientos son cada 10.000, la competencia ya esta dando 15.000, y no es precisamente barato.

Asi que a la GS, como a todas, le queda muuuuchas cosas por evolucionar.

Si te molesta que me ria de tus comentarios.. haz comentarios sensatos, que al igual que tu das tu opinion, yo doy la mia, y ante comentarios como el que hiciste, mi opinion es que es poco menos que un chiste.. asi que me rio.
con tu último párrafo faltas al respeto. Desconozco si eres la persona apropiada para decir si mis comentarios son sensatos o no. Por cierto, tienes GS?

Saludos,
Alex
 
Señores calma y por favor hablar de la KTM dejar las gs tranquilas que ya las conocemos todos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

5 mil eu 73 mil km del 2016, a esto me refiero

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Bárbaro, está claro que esa concesión no quiere motos de segunda mano. Y que tampoco les aprieta el zapato vendiendo la nueva 2021 por lo que parece. Como siempre se suele recomendar, mejor acudir a la venta a particular si es que decides dar el paso de cambiar a la tigresa.
Saludos
 
Buenas noches fieles e infieles

En manzanares ciudad real hoy

Tasación mala del tigre con lo cual de momento no hay suerte. Esperando que abran fronteras e ir a Madrid bmw y ktm precio.

Por cierto mi bárbaro note 20 Ultra no cabe en la guantera ni empujando jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
2a2ef7454200230f707d727afaf9ee4b.jpg
5c18a333c2a449e54d7af7af465bf05b.jpg
6b01c3e42daec642d6fb895bbcabb930.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Hola Pakonan,
¿puedes decirnos más o menos el precio que te han dado por la KTM? Conozco esa tienda. ¿No tienes algo más cerca de Toledo?
 
Se puede llegar más alto en el postureo a la hora de valorar una moto? (cualquier moto)
se puede usar papel de fumar más fino para cogérsela? (aplicable a muchos comentarios, réplicas y contra-réplicas)
¡a ver si nos dejan a salir a rodas por todas partes y se relaja el personal!
 
Bueno, como bien sabéis aquí dejamos hablar de todas las marcas mientras no ocurra alguno de estos casos:

1. Se convierta en un hilo de propietarios de esa marca. No me cansaré de decir que esto es BMWMOTOS, no motos . net, ktm motos, o similar, hay que saber dónde se está. Esto es BMWMOTOS y los que estamos aquí es porque nos gustan las BMW con sus aciertos y sus defectos. En otros foros un post de otra marca duraría lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio.

2. Que no haya faltas de respeto. Aquí no tiene que venir nadie a evangelizarnos, ni en uno ni en otro aspecto. Me refiero con ello que ni los que ahora tienen una KTM van a hacernos creer a los que tenemos una BMW que es lo más de lo más ni viceversa. Si alguien algún día quiere comprarse una moto de otra marca con pasarse por los foros de esa marca tendrá información más que suficiente. Este NO es el lugar.

Y repito:
1. No hay problema en hablar de las novedades de otras marcas.
2. No hay problema en presentar tu moto en el foro aunque sea de otra marca.
3. No hay problema en acudir a nuestras concentraciones (incluso a la nacional) con una moto de otra marca.
¡Si hasta tenemos un moderador que tiene una Gold Wing! O sea que no se nos puede tratar de fanáticos en absoluto.
Lo digo siempre, somos fans de BMW que no fanáticos.

Al hilo de lo que comenta un compañero de que dejamos abrir estos hilos y que esto lleva más tráfico posiblemente sea así pero os aseguro que empiezo a entender el por qué en otros foros no se deja hablar de otras marcas... y la verdad es que si es a costa del tráfico no me preocuparía en absoluto. A veces más vale tener menos tráfico y estar más tranquilos porque, al fin y al cabo, las movidas nos las comemos nosotros, los moderadores, y ya empezamos a estar un poco hartos.

Dicho esto, este post ya no tiene recorrido. Se ha dicho todo lo que se tenía que decir y ahora sólo es darle vueltas a lo mismo.
Lo cierro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba