Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

anot72

Curveando
Madre mia, al final voy a picar, de echo mañana la pruebo y me estoy resistiendo, peroooo, seguro que caigo. Llevo unos dias con el diablo encima del hombro.

Pues no escuches este vídeo:

El de 44Teeth lo flipa directamente con lo bien que va. La pone mejor (más divertida, más macarra) que la V4, además de mejor precio. Y con la GS empieza a compararla pero se corta cuando tiene que parar no se dónde, pero el tema iba en que son filosofías de moto distintas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot72

Curveando

Jajaja!!! No, por ahí no está!!!! Que pasada de vídeo, súper macarra y con una honestidad brutal.

Lo que parece claro entonces es que el pedazo de silencioso lleva integrado el catalizador Euro5. El engrosamiento antes de la lambda es la unión de los 2 tubos.

speedivi

Allá vamos
Lo primero que hay que comprar en la industria auxiliar es un cubre cárter en condiciones...

anot72

Curveando
Otro vídeo (en inglés, con subtítulos) de la 1290S. Especialmente interesantes son los primeros minutos donde la compara con la versión anterior.

SabiRacer

Curveando
Bueno pues por fin llegó el día de la prueba ...... Tengo reciente la prueba de la Multistrada V4 e irremediablemente la comparo con esta. El motor la verdad que para ser un bicilindrico es bastante suave, algo vibra pero de manera agradable y el empuje en bajo y medio régimen es una pasada. Creo que me ha gustado más el uso de este que el de la Ducati, ya que la italiana le gusta ir un poco más alto de vueltas, siendo el consumo de la Ktm durante la prueba y a ritmo ágil de 6,2.
Respecto al chasis, me ha gustado aunque he modificado posteriormente el ajuste de la precarga del muelle trasero, ya que aunque es ágil creo que le gana la Ducati, puede que sea tema de configurar mejor las suspensiones.
El display fenomenal con números grandes y todo bien ordenado, de las mejores para mi gusto.
El asiento duro pero confortable, no me ha parecido nada molesto. Lo que no me ha gustado es la protección aerodinámica de la cúpula, para mi 180 no me protegía mucho, sin duda mejor lograda en la Ducati, aunque eso será fácil de solucionar con cúpulas de la industria auxiliar y sería lo primero que le cambiaría.
Lo del radar pues está interesante aunque para mí hubiese preferido sin duda el sistema de radar trasero de la Ducati, eso sí que se lo pondría pero Ktm no lo tiene.
Suspensiones y frenos pues bien como todas. Sin duda una maravilla el cambio de marchas, aunque esta unidad solamente tenía 160 km y no tenía el quickshiter activado. Creo que el mejor cambio que he probado.
En resumen, una moto que me ha dado muy buenas sensaciones y que por el precio que tiene es para pensárselo.
Creo que después de siete Bmw me voy a pasar al lado naranja.......
Os pongo una foto para los que teníais dudas con los reposapiés, el del pasajero va más hacia el exterior que el del piloto, no le veo mayor problema.

4aee7f0a828db28959e6d8c5e3d294ee.jpg

Última edición:

Montecristo.

Curveando
89
Bueno pues por fin llegó el día de la prueba ...... Tengo reciente la prueba de la Multistrada V4 e irremediablemente la comparo con esta. El motor la verdad que para ser un bicilindrico es bastante suave, algo vibra pero de manera agradable y el empuje en bajo y medio régimen es una pasada. Creo que me ha gustado más el uso de este que el de la Ducati, ya que la italiana le gusta ir un poco más alto de vueltas, siendo el consumo de la Ktm durante la prueba y a ritmo ágil de 6,2.
Respecto al chasis, me ha gustado aunque he modificado posteriormente el ajuste de la precarga del muelle trasero, ya que aunque es ágil creo que le gana la Ducati, puede que sea tema de configurar mejor las suspensiones.
El display fenomenal con números grandes y todo bien ordenado, de las mejores para mi gusto.
El asiento duro pero confortable, no me ha parecido nada molesto. Lo que no me ha gustado es la protección aerodinámica de la cúpula, para mi 180 no me protegía mucho, sin duda mejor lograda en la Ducati, aunque eso será fácil de solucionar con cúpulas de la industria auxiliar y sería lo primero que le cambiaría.
Lo del radar pues está interesante aunque para mí hubiese preferido sin duda el sistema de radar trasero de la Ducati, eso sí que se lo pondría pero Ktm no lo tiene.
Suspensiones y frenos pues bien como todas. Sin duda una maravilla el cambio de marchas, aunque esta unidad solamente tenía 160 km y no tenía el quickshiter activado. Creo que el mejor cambio que he probado.
En resumen, una moto que me ha dado muy buenas sensaciones y que por el precio que tiene es para pensárselo.
Os pongo una foto para los que teníais dudas con los reposapiés, el del pasajero va más hacia el exterior que el del piloto, no le veo mayor problema.

Una motaza ya te digo, me jode un huevo ir al concesionario de mi ciudad y que parezca un garaje. Es una moto que me compraria, va muyyy bien..

Saludos compañeros

mon450

En rodaje
mirad, aqui veis el escape de las 2020 y anteriores y la nueva. El catalizador como veis va justo al final del colector y y se inserta en el silencioso:
WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.20.55.jpegWhatsApp Image 2021-04-14 at 11.20.55 (1).jpeg

Kamal

Curveando
Deduzco entonces que las nuevas llevan el escape muy grande para amortiguar mas la presion sonora y conseguir una potencia acustica acorde a la nueva norma eur 5. A mas longitud de silencioso mas atenuacion.

Vstromer

Acelerando

Pues queda bastante claro entonces el "enorme fallo" de diseño de KTM en este caso.

Estaría bien que el forero que se quejó de eso, matice tu foto, o sus sensaciones.

Yo creo que en función de la separación, incluso poniendo el piloto el pie en plan RR, es decir, sobre la puntera, no rozaria.

A lo sumo algo punta / tacón - pasajero / piloto.

Porque la otra opción ya se ha comentado, que el pasajero lleve el pie sobre el talón.

Y difícil sería que te toque el gemelo.

A lo sumo el tendón de Aquiles, a una altura media entre el tobillo y el gemelo....

Última edición:

Vstromer

Acelerando
Joe Menudas instalaciones compañero, aqui es un garaje con exposicion razonable pero un taller pequeño.

Saludos compañeros

Yo solo digo una cosa....

El hábito no hace al monje.

En Madrid tienes secomoto, que no se acerca en prestaciones a este que puso el compañero, aunque también es muy grande.

Pero luego el trato, sin ser malo, para mí deja que desear.

Yo no les compraría una moto.

Para mí valoro en 1ª posición la atención personal, y no si tienen un taller mega cool, o una Expo pija y me invitan a un café....

Eso es marketing.

Montecristo.

Curveando
Yo solo digo una cosa....

El hábito no hace al monje.

En Madrid tienes secomoto, que no se acerca en prestaciones a este que puso el compañero, aunque también es muy grande.

Pero luego el trato, sin ser malo, para mí deja que desear.

Yo no les compraría una moto.

Para mí valoro en 1ª posición la atención personal, y no si tienen un taller mega cool, o una Expo pija y me invitan a un café....

Eso es marketing.
Tienes razon, en mi caso valoro esa atencion por delante y ademas ensancha mi alma ver unas instalaciones y taller adecuado. Me da cierto miedo cuando veo un kiosko con un elevador, un mostrador.

Saludos compañero

SabiRacer

Curveando
Deduzco entonces que las nuevas llevan el escape muy grande para amortiguar mas la presion sonora y conseguir una potencia acustica acorde a la nueva norma eur 5. A mas longitud de silencioso mas atenuacion.

Pues la verdad que aunque el escape de serie estéticamente es grandote, suena muy muy bien. Incluso mejor que el Akrapovic en la Multistrada.
También a pesar de la euro V, el motor anda muchísimo y no le he notado en falta necesitar más potencia.

pacoGS

Curveando

Estaba cantado... se pueden cometer errores de "juventud" pero unas estriberas hombre... eso no tiene ciencia.

Vstromer

Acelerando
Tienes razon, en mi caso valoro esa atencion por delante y ademas ensancha mi alma ver unas instalaciones y taller adecuado. Me da cierto miedo cuando veo un kiosko con un elevador, un mostrador.

Saludos compañero

A ver, todo es matizable.

Hablamos de unos mínimos.

Por ejemplo, yo llevo mis motos a un taller de barrio oficial multimarca, que es solo taller, no Conce, y no le exigiría lo que a otros según caché de marca, ubicación, instalaciones etc.

Este taller tiene más de 30 años, y aunque las instalaciones son viejitas, todo está donde debe, las motos ordenadas a la espera, las que están en los elevadores es porque trabajan en ellas, no de adorno.

Las herramientas colocadas, no tiradas por el suelo.

El local limpio.

El dueño y ex meca BMW prueba la moto antes de entregartela, y además sale lavada y limpia como el primer día sin coste adicional.

Ahh, y por ejemplo, la revisión de los 1000km 87€.

Muy muy honestos. No roban, cobran por lo que hacen.

Nada de tramos ni tablas.

Kamal

Curveando

Por ejemplo, yo llevo mis motos a un taller de barrio oficial multimarca, que es solo taller, no Conce, y no le exigiría lo que a otros según caché de marca, ubicación, instalaciones etc.

Este taller tiene más de 30 años, y aunque las instalaciones son viejitas, todo está donde debe, las motos ordenadas a la espera, las que están en los elevadores es porque trabajan en ellas, no de adorno.

El local limpio.

El dueño y ex meca BMW prueba la moto antes de entregartela, y además sale lavada y limpia como el primer día sin coste adicional.

Esos son los mejores talleres, que buscan fidelizar al cliente y tenerlo para siempre

Montecristo.

Curveando

El local limpio.

Un taller asi es lo adecuado, trato y precio.

Saludos compañeros.

Nando59

Arrancando
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro la ha visto esta mañana y la han bajado de altura al suelo pero sigo sin llegar al suelo bien y mido 1,81 cm. Pensé que llegaría bien al suelo y no es así aún poniendo el asiento en posición baja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b98fda21750881e353d3600876b1a1b5.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
se puede bajar la precarga, yo mido 1,68 y la he probado durante un fin de semana y llego de puntillas

Última edición:

Nando59

Arrancando
Primero decir que yo soy grandote, por lo que me dijo Fernando esta rebajado de asiento y la precarga trasera, la moto es un pelin más ancha de abajo por el deposito pero comparable a un tanque de la GSA.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Respondo que soy Fernando, yo mido 1,68cm y la precarga me la bajaron al 100% y el asiento lo pusieron en la posición baja, sino no llegaba al suelo

lutxon

Arrancando
Hombre.. estoy seguro que lo de la estribera no va a dar ningun problema.. pero esa foto tampoco es muy objetiva, el pie por norma general se apoya en el metatarso, que es de donde tienes el control para dirigir la moto con los pies, apoyando el pie en el puente... Mal asunto.

Seguro que si apoyamos el talon, tampoco rozamos con el pasajero... Pero si nos ceñimos a la realidad, el pie, por norma general, y sobre todo cuando vamos ligeros, se apoya ( o se debe apoyar, que luego cada uno es un mundo) mas atras.

Maximofpp

Acelerando
Pues vente a Canarias, 1800 metros cuadrados de superficie...
139dae282ba4e82cf66e3a67b3659278.jpg
5e06f7d1edd863cd541dd629436980ff.jpg
Buen concesionario, si señor. Supongo que será el de Gran Canaria. En el de Tenerife estuve la semana pasada y también me gustó mucho. Mucho mejor que el de Guadalajara que también es un garaje....

SabiRacer

Curveando
De todas formas por lo que me he fijado la estribera del acompañante está colocada más al exterior que la del piloto.

CesarCFT

En rodaje

El local limpio.

El problema es que hoy en día las marcas te obligan a llevar las motos a hacer las revisiones a los concesionarios oficiales de la marca.
Si no lo haces, muchas de éstas marcas te quitan la garantía.
La ley dice todo lo contrario, no tienen ningún derecho a quitarte garantía.... pero como no existe jurisprudencia sobre un denuncia de esta injusticia,... pues siguen haciendo lo que les place. Nadie osa en perder el tiempo en denunciar a una marca porque les haya quitado una garantía.

Kamal

Curveando
Me pasé a verla hoy, y me subi. Pena no haber ido con casco, porque me dijeron que si queria probarla adelante.

Los acabados estan bien, espartanos en la linea de ktm, pero completo todo.

Me subi con playeros de correr, la precarga al 40%, y planto los dos pies al 85%, soy patilargo, mido 1.74. Se llega a las mil maravillas. Todo lo contrario que en la 890 r, con asiento bajo, altisima, una enduro gordita digamos.

Probare la moto nada mas pueda, ya os contare, pero promete la verdad.
El cuadro, aunque no soy de esas pijadas, es impresionante, el mejor de todo lo que vi hasta ahora.

Me sorprendio que el amortiguador trasero es de emulsion, no lleva botella, aunque seguro que esas apex van a las mil maravillas.

Vstromer

Acelerando
El problema es que hoy en día las marcas te obligan a llevar las motos a hacer las revisiones a los concesionarios oficiales de la marca.
La ley dice todo lo contrario, no tienen ningún derecho a quitarte garantía.... pero como no existe jurisprudencia sobre un denuncia de esta injusticia,... pues siguen haciendo lo que les place. Nadie osa en perder el tiempo en denunciar a una marca porque les haya quitado una garantía.

Creo que no me has entendido del todo bien.

Yo voy a un taller oficial.

Es solo taller, no depende de un conce.

Por lo tanto, garantía 110% sellos oficiales, etc etc

krisol

Acelerando
No es así. La ley europea dice vehículos de tres o más ruedas. Las motos no están incluidas, en algún post ya puse el extracto de la ley de garantías. Una moto, al conce o no hay garantía.

seyeulb

Allá vamos
Bueno, pues yo tengo cita para probarla el día 24, próximo sábado por la tarde, en el ROAD SHOW de Madrid, en La Cruz Verde.

Me inscribí en la web de KTM y me contestaron que ya no había turnos disponibles, pero hoy he recibido un correo muy atento de alguien de marketing de la marca diciendo que había quedado una plaza libre.

Es una prueba guiada para un grupo, por lo que tampoco se podrá apretar mucho ni sacar conclusiones, pero tengo ganas de catarla.

anot72

Curveando
¿Por qué, siendo tan buena como la GS, no se va a vender tanto la 1290?

Vídeo de Sergi Ramón:

Braulio Frenazo

Allá vamos
¿Por qué, siendo tan buena como la GS, no se va a vender tanto la 1290?

Vídeo de Sergi Ramón:

No sé que del pecio propietario, red de postventa, prestigio, fiabilidad, peso, equipamiento y dos huevos duros.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hetairoi

Curveando
Creo que ahora mismo están a la par pero orientada ligeramente a públicos distintos. Para mi sigue siendo más cómoda/viajera y con el punto deportivo la GS y ahora mismo no la cambiaría por la KTM, no tendría sentido.
Otra cosa seria si no tuviese ninguna de las dos y entonces tendría un serio problema para decidirme...ya no está tan claro como antes.
A ver que hace BMW. Recordemos que esta KTM o la Ducati han salido antes que la sustituta de la GS1250 que está al final de su vida comercial si todo va bien y además es modelo básicamente de 2013 y hay que tenerlo en cuenta.

P.D Me gustan todas.

Roge

Curveando
Empiezo a cansarme de ver mensajes del tipo " la gs hace buen piloto al mediocre o permite errores".
Quizá las primeras fueran asi comparadas con sus rivales coetáneas pero ya no es asi. Todas las motos modernas de alto calado son faciles y seguras de conducir. Tengo una gs 1250 y hace poco probé la Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de conducir, " va ella sola" y andar ligero es mas sencillo por su agilidad, gran chasis y potencia. Aun no he probado la ktm aunque la probaré y estoh seguro de que las condiciones seran las mismas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

anot72

Curveando
Creo que ahora mismo están a la par pero orientada ligeramente a públicos distintos. Para mi sigue siendo más cómoda/viajera y con el punto deportivo la GS y ahora mismo no la cambiaría por la KTM, no tendría sentido.
Otra cosa seria si no tuviese ninguna de las dos y entonces tendría un serio problema para decidirme...ya no está tan claro como antes.
A ver que hace BMW. Recordemos que esta KTM o la Ducati han salido antes que la sustituta de la GS1250 que está al final de su vida comercial si todo va bien y además es modelo básicamente de 2013 y hay que tenerlo en cuenta.

P.D Me gustan todas.

Tienes razón, a la GS le falta actualización. Pero no es menos cierto que la podían haber actualizado para el 40 aniversario y, a falta de las luces, no lo hicieron. O se les echó el tiempo encima o no vieron necesario el cambio.

Grandes motos todas, desde luego.

anot72

Curveando
Empiezo a cansarme de ver mensajes del tipo " la gs hace buen piloto al mediocre o permite errores".
Quizá las primeras fueran asi comparadas con sus rivales coetáneas pero ya no es asi. Todas las motos modernas de alto calado son faciles y seguras de conducir. Tengo una gs 1250 y hace poco probé la Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de conducir, " va ella sola" y andar ligero es mas sencillo por su agilidad, gran chasis y potencia. Aun no he probado la ktm aunque la probaré y estoh seguro de que las condiciones seran las mismas

Ese concepto es muy delicado como para llegar a un consenso. ¿Es mejor moto una que “trabaja por ti” o una con un potencial mayor aunque requiera más manos? El eterno debate.

pacoGS

Curveando
La GS es algo más que una moto y en el fondo todos lo sabemos... es un producto, la referencia.

Pero si lo tienes claro se pueden y se deben comprar motos de otras marcas al menos alguna vez en la vida para ver en primera persona cuales son los pros y los contras.

Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre muy claro aunque ahora una de mis motos sea KTM.

mon450

En rodaje
Llevo ya 1200 km con mi nueva 1290. Ayer al salir del curro paré a llenar el depósito y de la misma camino a casa me desvié y fui a un tramo de curvas que conozco bien.
la moto con el depósito lleno y sus 23l se mueve como si estuviese casi vacío. Modo sport y suspension en sport. Que maravilla!
entrando en paellas lentas en 3ª es increíble como sale desde abajo sin un solo rateo, empujando de tal forma que notas la rueda delantera a un palmo del suelo durante metros y metros. Lo del anti dive lo he probado y no me gusta. Quizás soy de la vieja escuela y me gusta que se hunda de delante, siento así más la moto. Con el anti dive no se hunde nada y no me transmite sensación de aplomo al frenar fuerte, aunque el sistema tiene su punto. Luego venía un tramo de zigzags constantes y se mueve como una bicicleta.
Es impresionante que con unos pocos ajustes pases de tener una RR a una de las mejores motos turísticas del mercado. La moto es impresionante

Nibelungo

Curveando

Hola,

eso mismo comenté en el hilo de la V4, eso de que la GS se lo pone fácil a cualquiera me parece más una leyenda que una realidad. Es más, diría al contrario, para ir a fuego, la GS no es la más indicada, le falta rigidez. Eso es lo que aparentemente aportan la V4 y la KTM.

Pero es la más versátil. Y sigue siéndolo dado su enorme par desde muy abajo y su comodidad en general. Amén de un amplísimo elenco de chuches que ayudan a personalizarla tanto en protección, como en ergonomía.

Tienes razón, a la GS le falta actualización. Pero no es menos cierto que la podían haber actualizado para el 40 aniversario y, a falta de las luces, no lo hicieron. O se les echó el tiempo encima o no vieron necesario el cambio.

Grandes motos todas, desde luego.

por un lado denostamos las tecnologías nuevas por complejas, rompibles e innecesarias.

Por otro llevamos años hablando de la necesaria inminente actualización de la GS. Olvidamos las mejoras constantes y profundas realizadas. Nada tiene que ver una GS13 con una 1250 2021.

Hemos llegado a un punto en el que nada parece ser suficiente.

A la mayoría nos sobra con una 1200 del 18. Encantado voy con una 1250, tengo moto para muchos años si no se rompe. Tiene justo lo que veo necesario, un cambio PRO válido, un motor estupendo con bajo consumo, cómoda y efectiva hasta donde yo sé llevarla. Si me pongo tonto le calzo unos Wilbers/Öhlins cuyo coste, aparte de poder recuperar una parte, siempre será muy inferior al de un cambio a otra marca.

Necesitamos más? En serio? KTM y Ducati se han actualizado intentando mejorar unas incomodidades de los modelos precedentes. El rateo en bajas, calor, etc...Todo problemas desconocidos en la GS, no GSA (tendrá otros, aunque no sabría decir cuales).

Ahora parecen estar muy a la par, cada una con sus virtudes, con su público. Lo cual es estupendo.

Saludos,
Alex

antipodas

Allá vamos
No necesitas una caja de cambio en condiciones? No necesitas un freno trasero que frene? No necesitas un cambio pro que funcione? No necesitas un motor que no suene como una hormigonera con rodamientos dentro? No necesitas que el cardan no se oxide? No necesitas unos amortiguadores de verdad y no una castaña por mucho esa que lleven?..
Entonces si...las demás deben corregir sus deficiencias y bmw seguir con las suyas..como los propietarios no lo necesitan..pues así va la GS y la marca.

lutxon

Arrancando
Hola,

eso mismo comenté en el hilo de la V4, eso de que la GS se lo pone fácil a cualquiera me parece más una leyenda que una realidad. Es más, diría al contrario, para ir a fuego, la GS no es la más indicada, le falta rigidez. Eso es lo que aparentemente aportan la V4 y la KTM.

Pero es la más versátil. Y sigue siéndolo dado su enorme par desde muy abajo y su comodidad en general. Amén de un amplísimo elenco de chuches que ayudan a personalizarla tanto en protección, como en ergonomía.

por un lado denostamos las tecnologías nuevas por complejas, rompibles e innecesarias.

Por otro llevamos años hablando de la necesaria inminente actualización de la GS. Olvidamos las mejoras constantes y profundas realizadas. Nada tiene que ver una GS13 con una 1250 2021.

Hemos llegado a un punto en el que nada parece ser suficiente.

A la mayoría nos sobra con una 1200 del 18. Encantado voy con una 1250, tengo moto para muchos años si no se rompe. Tiene justo lo que veo necesario, un cambio PRO válido, un motor estupendo con bajo consumo, cómoda y efectiva hasta donde yo sé llevarla. Si me pongo tonto le calzo unos Wilbers/Öhlins cuyo coste, aparte de poder recuperar una parte, siempre será muy inferior al de un cambio a otra marca.

Necesitamos más? En serio? KTM y Ducati se han actualizado intentando mejorar unas incomodidades de los modelos precedentes. El rateo en bajas, calor, etc...Todo problemas desconocidos en la GS, no GSA (tendrá otros, aunque no sabría decir cuales).

Ahora parecen estar muy a la par, cada una con sus virtudes, con su público. Lo cual es estupendo.

Saludos,
Alex

Se te ve objetivo..

Asi que una gs no hace mas facil la conduccion.. incluso, es al contrario?

Una GS no tiene deficits conocidos??

Estoy HARTO de ir detras de gente en GS que no tiene ni puta idea de trazar, entran colados, y frenan en mitad de la curva y la moto ni se inmuta,,, cosas que en cualquier otra moto te pegan un susto de esos que se te quitan las ganas de seguir a ritmo alegre, incluso cosas que con otra moto te harian tener hasta una caida.

Hay mucha gente que la cataloga como una moto para tontos, (y no precisamente como insulto) desde el punto de vista del pilotaje.. y en cierta parte tienen razon.

Estoy harto de hablar con gente que esta HARTA de que su GS no tenga freno trasero, rasquen las marchas en motos NUEVAS o se les joda el alternador y preparen una chapuza de 2000e.. y que la marca se haga la sueca sabiendo que es un fallo generalizado.

Ayer abrio un hilo un compañero CON FOTOS del cardan oxidado con menos de 20.000km, de su 1250, puedes pasar a verlo...

Que la GS es una motaza no lo discute nadie, que tiene un monton de fallos... tampoco, bueno... esto ultimo no lo tengo tan claro.

Madre mia lo que hace la ceguera.

krisol

Acelerando
Yo tengo en la actualidad una BMW porque tiene el motor bóxer y es lo que ahora me apetece, y la mía, dentro de que es una moto de veinte años, va de fábula y no echo de menos nada, no necesito nada más de lo que lleva para rodar feliz. Ni lo necesito, ni lo quiero, ni lo deseo. Mi moto frena y no se le oxida nada.
Yo no veo que la gs tenga que evolucionar en nada, está suficientemente evolucionada, lo que creo es que debe corregir sus fallos que es lo que me temo que no va a pasar. Pondrán el ahora imprescindible doble radar y no sé que pijada más, pero seguirá sin frenar y con los cardán oxidados.
Y en cuanto a la facilidad de conducción, creo que efectivamente es una moto amable con el conductor, lo que puede ocurrir y que veo con frecuencia, es a muchos motoristas subidos en una GS con poca experiencia en motos de este tamaño y peso que se la compraron pensando que la moto iba sola, y obviamente la amabilidad de la gs no llega a tanto, y claro, van haciendo extraños peligrosos a poco que abren el gas. Es un tipo de conductor que es menos frecuente en otras marcas con modelos del mismo segmento, que suelen ser moteros más experimentados y conscientes de lo que llevan debajo del culo.

antipodas

Allá vamos
Se te ve objetivo..

Asi que una gs no hace mas facil la conduccion.. incluso, es al contrario?

Una GS no tiene deficits conocidos??

Estoy HARTO de ir detras de gente en GS que no tiene ni puta idea de trazar, entran colados, y frenan en mitad de la curva y la moto ni se inmuta,,, cosas que en cualquier otra moto te pegan un susto de esos que se te quitan las ganas de seguir a ritmo alegre, incluso cosas que con otra moto te harian tener hasta una caida.

Hay mucha gente que la cataloga como una moto para tontos, (y no precisamente como insulto) desde el punto de vista del pilotaje.. y en cierta parte tienen razon.

Estoy harto de hablar con gente que esta HARTA de que su GS no tenga freno trasero, rasquen las marchas en motos NUEVAS o se les joda el alternador y preparen una chapuza de 2000e.. y que la marca se haga la sueca sabiendo que es un fallo generalizado.

Ayer abrio un hilo un compañero CON FOTOS del cardan oxidado con menos de 20.000km, de su 1250, puedes pasar a verlo...

Que la GS es una motaza no lo discute nadie, que tiene un monton de fallos... tampoco, bueno... esto ultimo no lo tengo tan claro.

Madre mia lo que hace la ceguera.
Bueno buenooo..que ktm tiene unas cagadas de narices..
Si el pasajero mueve 1cm el pie te fastidia la salida,el viaje y la vida..
Indignante...sobre todo para gente como nosotros que recorreremos el mundo, dia si dia no, con pasajero.
O quieres que te lo demuestre con una foto del dia que fui a los Alpes?
Y no olvides que en la ktm te da el aire..incluso alguno se ha quejado que por la zona del tobillo.
Y en foros Ingleses y Alemanes sobre todo, se comenta el terrible fallo del agua.
Por lo visto si llueve te mojas..
En fin..errores para otros admisibles..pero nosotros que somos de bmw..no jodas..

CesarCFT

En rodaje
Vayamos al tema del hilo.... y dejemos un poco de lado la GS,.... que hay muchísimos otros hilos de esa moto... ¿no os parece?

Tema industria auxiliar.... sé que es muy pronto aún... pero si alguien conoce marcas o enlaces donde puedan conseguirse extras de la industria auxiliar de la 1290 .... sería un gran aporte!

Por cierto,.... ayer ví una 1290 R en un conce, y me dijeron que ni hay unidades de prueba, ni se las esperan, por política de ktm.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas