Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hetairoi

Curveando
Exacto. Por cierto he editado el mensaje porque la que iba más rápido era la Katy no la GS en esa curva que conozco, no me había expresado bien (y)

kikiski

Allá vamos
Exacto. Por cierto he editado el mensaje porque la que iba más rápido era la Katy no la GS en esa curva que conozco, no me había expresado bien (y)
Alguien leyendo esto... Jajaja
317a5903785e76283d43f2185d42ccb1.jpg

Montecristo.

Curveando
Los que la habéis probado, o sois propietarios, dos cuestiones:
- va la moto cómoda en 6a marcha a 100 kms/h?
- sigue conservando esa patada distintiva a 5/6 mil vueltas?, o la ha perdido?
Gracias
>En 6@ a 100 vaaa pidiendo guerra, vamos que con la minima insinuacion al puño del gas sale disparada.. Es otra historia, osea para entendernos no tiene nada que ver con las trail conocidas, osea solo la v4s estaria cerca, esto tirando desde 6@ usando el cambio es un obus.
>No creo tenga menos patada inicial que la anterior 1290, lo que tiene es mucha mayor suavidad, y esta suavidad ofrece menos sensaciones pero mayor control de la situacion.
Resumiendo quien este interesado en probarla sin temor a que le guste... Que la pruebe, es una motaza. Solo me falta tener un amigo en la ktm mas cercana que me ofrezca seguridad para comprarmela, por la moto no va ser. Si da menos calor que mi adventure12.50 en verano (que en segun que circunstancias ya da bastante) es una candidata seria, para mi la mejor trail del mercado hasta que otras marcas muevan ficha, que espero sea pronto.

Saludos compañeros

alex_fzn1

Curveando
mi gozo en un pozo, la prueba que tenia el sábado en Manresa cancelada por cierre comarcal en Cataluña, de momento hasta 19/04/21 pero con vista de que se alargue hasta fin del estado de alarma..en fin serafin!!

Plan B, intentar probarla en Lleida, aun a pesar mio sea por la comarca, y REZAR que no me guste :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada vez tengo mas ganas copon!!!

patxivr

Arrancando
mi gozo en un pozo, la prueba que tenia el sábado en Manresa cancelada por cierre comarcal en Cataluña, de momento hasta 19/04/21 pero con vista de que se alargue hasta fin del estado de alarma..en fin serafin!!

Plan B, intentar probarla en Lleida, aun a pesar mio sea por la comarca, y REZAR que no me guste :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada vez tengo mas ganas copon!!!
que pasa en Lleida? no tienen moto de pruebas? porque yo me plantebaba llamarles para probarla, los de ktm de mi zona no congeniamos bien jeje

alex_fzn1

Curveando
que pasa en Lleida? no tienen moto de pruebas? porque yo me plantebaba llamarles para probarla, los de ktm de mi zona no congeniamos bien jeje
Por supuesto que sí, y te darán todas las facilidades del mundo.. pero iba a Manresa al maquina motors porque un colega iba a por la vstrom 1050 y ya puestos yo probaría la ktm

madgs

Allá vamos

Komandante

Arrancando
Muy buena idea la verdad.

Fundamental que las marcas dejen probar sus modelos, para que cada uno pueda encontrar sus defectos y virtudes

Ahora somos más exigentes, hace años te comprabas los que te gustaba (y podías, claro) y apechugabas para bien o para mal, pero más feliz que una perdiz

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pakonan666

Allá vamos
Buenas tardes fieles e infieles

Alguno ha encontrado el manual de usuario en pdf para echarle un vistazo. Gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

affleck

Curveando
Al cesar lo que es del césar..entre flama forera...entre que habrán matriculado muchas unidades de prueba y prensa es la primera vez en la vida que veo a la 1290 entre las 50 más vendidas..

Screenshot_20210411-113948_OneDrive.jpg

La Ducati ni esta ni se le espera...no aparece en ningún mes y tras las valvulas-gate el bajón tanto en participación foril como parece ser en ventas ha tenido que ser acusadisimo..sino una moto tan buena y nueva tras lanzamiento tendría que aparecer como la 1290 s

Batxi

Curveando
Al cesar lo que es del césar..entre flama forera...entre que habrán matriculado muchas unidades de prueba y prensa es la primera vez en la vida que veo a la 1290 entre las 50 más vendidas..

Ver el archivo adjunto 245524

La Ducati ni esta ni se le espera...no aparece en ningún mes y tras las valvulas-gate el bajón tanto en participación foril como parece ser en ventas ha tenido que ser acusadisimo..sino una moto tan buena y nueva tras lanzamiento tendría que aparecer como la 1290 s
Que pesaíto con lo de "flama forera".
Honda, callando callando que parece que no hace nada, tiene unos cuantos modelos en la lista, incluída la África o la criticada Rebel 500.

affleck

Curveando
Que pesaíto con lo de "flama forera".
Honda, callando callando que parece que no hace nada, tiene unos cuantos modelos en la lista, incluída la África o la criticada Rebel 500.

Honda tiene desde hace meses varias suporventas..aunque la áfrica 1100 no ha tenido la salida de la 1000...

Y si..el poder de los foros con las novedades hace que se produzca un calentamiento en lss ventas...

Hay que dimensionar este mes de abril las ventas reales..porque de esas 120..la mitad serán motos de gerencia de conce...pruebas..revistas etc.. veremos abril y mayo

madgs

Allá vamos
Tampoco sabemos si ahí van mezcladas las ventas de las 2020 y las 2021, que imagino que sí. Esos datos hay que cogerlos con pinzas.

affleck

Curveando
Lo que me extraña es que habiendo 790 de liquidación y con la unanimidad forera sobre que es más conveniente la compra de esta en liquidación que la sustituta 890 no aparezca tampoco.

Curioso

affleck

Curveando
Tampoco sabemos si ahí van mezcladas las ventas de las 2020 y las 2021, que imagino que sí. Esos datos hay que cogerlos con pinzas.

Correcto..no había caído.. esas 120 pueden ser muchas de liquidación de 2020..

Ahí si puede estar la explicación de porque aparece

madgs

Allá vamos
Lo que me extraña es que habiendo 790 de liquidación y con la unanimidad forera sobre que es más conveniente la compra de esta en liquidación que la sustituta 890 no aparezca tampoco.

Curioso

Pero estamos seguros de que hay aún 790 en stock sin matricular? En qué concesionarios? Cuántas?
No sé, es que igual ya no hay tantas... se supone que al ser euro 4 ya no deberían de estar fabricándose desde el año pasado.

CIRANO

Allá vamos
Lo llevamos viendo muchos años pero no deja de asombrarme, sumando gs y Gsa es top ten de ventas incluso considerando scooters, es digno de estudio, y más aún considerando que son las más caras del ranking.

affleck

Curveando
Lo llevamos viendo muchos años pero no deja de asombrarme, sumando gs y Gsa es top ten de ventas incluso considerando scooters, es digno de estudio, y más aún considerando que son las más caras del ranking.
Yo viendo lo que sale y su público objetivo no lo veo tan extraño..de hecho lo que me sorprende es lo contrario..como hay usuarios que invierten una cantidad ya parecida a la gs en motos de otras marcas..

Antes tenía algo de explicación con el ahorro..perp ese ahorro cada vez es menor

madgs

Allá vamos
Yo viendo lo que sale y su público objetivo no lo veo tan extraño..de hecho lo que me sorprende es lo contrario..como hay usuarios que invierten una cantidad ya parecida a la gs en motos de otras marcas..

Antes tenía algo de explicación con el ahorro..perp ese ahorro cada vez es menor

Yo y otros muchos te lo podríamos explicar, pero este no es el hilo correspondiente.

anot72

Curveando

Hombre, si no hace falta el tamaño XXL de la moto, en lugar de un estilo touring se busca algo más deportivo o campero, se prefiere el uso de cadena en lugar del cardan y de horquilla convencional en lugar del telelever, pues ni tan mal veo yo considerar otras opciones.

La lástima es que BMW no haga una GS completa con el motor Euro5 de la NineT a 15mil€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luser

Allá vamos
Pero estamos seguros de que hay aún 790 en stock sin matricular? En qué concesionarios? Cuántas?
No sé, es que igual ya no hay tantas... se supone que al ser euro 4 ya no deberían de estar fabricándose desde el año pasado.
Así es. Las 790 que quedan en concesionarios se pueden contar con los dedos de una mano... así que lo que dicen más arriba no tiene ni pies ni cabeza... como siempre 😄

Maximofpp

Acelerando

Este viernes me pasé por la KTM de Sta Cruz de Tenerife y no tienen 1, tienen 4 790 nuevas. Matriculadas, pero nuevas. Pese a que las tienen anunciadas en 10.800 estoy seguro que se pueden bajar algo.

Tan pronto me compre casco haré una cuádruple prueba, V4S, 1290S, S1000XR y Téneré 700. Se que la 700 juega en otra liga pero me atraen sus cualidad off para descubrir la isla.

Montecristo.

Curveando
Me apetece probar la 890, tal vez sea la moto todo uso para reencontrarse. Voy ver.

Saludos compañeros

Hetairoi

Curveando
Exacto, difícil encontrar algo mejor por ese precio :unsure:
Meditaré con calma, tengo un motón pero se acercan cambios 👶

Hetairoi

Curveando
Disclaimer, jejejeje: Tanto en el caso de la 1290 adventure que probé y esta 790 son pruebas cortas, nada como un usuario que sea sincero y 5.000 a cuestas minimo para dar una buena opinión de la moto.
Igualmente y como esto son sensaciones voy al lio:
Cuando sales, oyes el traqueteo del motor pero no es molesto y no notas las vibraciones que cabría esperar. Bien. Arriba noté la diferencia con la GS, lo lógico.
El freno delantero te deja clavado. No eché de menos nada en las suspensiones, no se hundía en exceso, auque necesitaría más tiempo para poder opinar mejor.
En curva es una bicicleta sin pensar vas de lado a lado, rueda 90/21 ojo y mixtas.
Protección del aire correcta en carretera ya que no la probé por autopista. Lo único que comenta el propietario, compañero de viajes y buen piloto, es que busca algún tipo de deflector lateral para nuestros viajes de una semana por ahí. En la GS también se cuela aire por los lados.
En curvas va con nosotros, a veces por delante es un buen indio, y no se despega... la GS tampoco.
Es una moto que hay que probar antes de ir a por las grandes...aunque tal vez eso se pueda aplicar al resto del segmento y tenga que probar otras trails medias para dar una opinión con más fundamento y ya liarme la manta a la cabeza y me echen de casa.
A mi me gusto mucho...bueno, bastante.
Eso si, cuando bajé y volví a subirme a mi GS se notó...pero me vino la puñetera pregunta, justifica los hasta 8000 euros de diferencia? Ahí es donde peta el tema y según parece la 890 mejora un poco en general el motor y la suspensión trasera o eso dicen.
Todo esto si voy solo ya que no la probé con pasajero.
Tema estético va por otro lado, pero cada vez me parece menos fea. :ROFLMAO:

Perdón por reventar el post, cierro la puerta la salir.

affleck

Curveando
Este viernes me pasé por la KTM de Sta Cruz de Tenerife y no tienen 1, tienen 4 790 nuevas. Matriculadas, pero nuevas. Pese a que las tienen anunciadas en 10.800 estoy seguro que se pueden bajar algo.

Tan pronto me compre casco haré una cuádruple prueba, V4S, 1290S, S1000XR y Téneré 700. Se que la 700 juega en otra liga pero me atraen sus cualidad off para descubrir la isla.

Si hay bastantes.. aquí en madrid hay alguna también. A ver como las sacan.

affleck

Curveando
Disclaimer, jejejeje: Tanto en el caso de la 1290 adventure que probé y esta 790 son pruebas cortas, nada como un usuario que sea sincero y 5.000 a cuestas minimo para dar una buena opinión de la moto.
Igualmente y como esto son sensaciones voy al lio:
Cuando sales, oyes el traqueteo del motor pero no es molesto y no notas las vibraciones que cabría esperar. Bien. Arriba noté la diferencia con la GS, lo lógico.
El freno delantero te deja clavado. No eché de menos nada en las suspensiones, no se hundía en exceso, auque necesitaría más tiempo para poder opinar mejor.
En curva es una bicicleta sin pensar vas de lado a lado, rueda 90/21 ojo y mixtas.
Protección del aire correcta en carretera ya que no la probé por autopista. Lo único que comenta el propietario, compañero de viajes y buen piloto, es que busca algún tipo de deflector lateral para nuestros viajes de una semana por ahí. En la GS también se cuela aire por los lados.
En curvas va con nosotros, a veces por delante es un buen indio, y no se despega... la GS tampoco.
Es una moto que hay que probar antes de ir a por las grandes...aunque tal vez eso se pueda aplicar al resto del segmento y tenga que probar otras trails medias para dar una opinión con más fundamento y ya liarme la manta a la cabeza y me echen de casa.
A mi me gusto mucho...bueno, bastante.
Eso si, cuando bajé y volví a subirme a mi GS se notó...pero me vino la puñetera pregunta, justifica los hasta 8000 euros de diferencia? Ahí es donde peta el tema y según parece la 890 mejora un poco en general el motor y la suspensión trasera o eso dicen.
Todo esto si voy solo ya que no la probé con pasajero.
Tema estético va por otro lado, pero cada vez me parece menos fea. :ROFLMAO:

Perdón por reventar el post, cierro la puerta la salir.

Tiene un precio muy bueno y prestaciones suficientes para el 99.99 por ciento

sus posibles carencias en grandes viajes a dúo y cargado ahora no se van a notar... En tiempos de pandemia es una opción lógica.

Por eso creo que se está vendiendo bien.

A la 1290 S le va a costar levartar por lo que tu dices... 890 R unos 13.000 1290 S casi 20.000... Mucha pasta

mon450

En rodaje
1.100 kms con ella. Como la seda, la verdad y estéticamente cada día me gusta mas. a diferencia de otras motos que entran por el ojo a primera vista, esta cuesta un poco más, pero poco a poco me estoy enamorando de ella.
Y el motor y tacto, si, mas fina y suave que la anterior, pero de 5.000rpm hasta arriba agárrate bien porque empuja todo
IMG_8231.jpegIMG_8230.jpeg

anot72

Curveando
1.100 kms con ella. Como la seda, la verdad y estéticamente cada día me gusta mas. a diferencia de otras motos que entran por el ojo a primera vista, esta cuesta un poco más, pero poco a poco me estoy enamorando de ella.
Y el motor y tacto, si, mas fina y suave que la anterior, pero de 5.000rpm hasta arriba agárrate bien porque empuja todo
Ver el archivo adjunto 246080Ver el archivo adjunto 246081

Preciosa! Una de las maxis actuales más completas.

Por cierto, ¿sería mucho abusar si te preguntase si en los colectores lleva sonda lambda a parte de la que se ve antes del silencioso?

Un saludo y a disfrutar de ese maquinón!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachoxi

Allá vamos
Madre mia, al final voy a picar, de echo mañana la pruebo y me estoy resistiendo, peroooo, seguro que caigo. Llevo unos dias con el diablo encima del hombro.

speedivi

Allá vamos
No sé si este video ya se ha puesto aquí. Lo de siempre, es el indio y no la flecha, pero está claro que hay flechas que ayudan más que otras. A partir del 10:45 se ve claramente como el radar delantero ajusta la velocidad para mantener la distancia con el vehículo precedente. Creo que es algo que incorporaran todas las maxi en breve.

Nacho68

Curveando
No sé si este video ya se ha puesto aquí. Lo de siempre, es el indio y no la flecha, pero está claro que hay flechas que ayudan más que otras. A partir del 10:45 se ve claramente como el radar delantero ajusta la velocidad para mantener la distancia con el vehículo precedente. Creo que es algo que incorporaran todas las maxi en breve.

Lo que me gusta de ese minuto 10:15 es que el dia si hay un dia que la compre podré hacerlo, lleva los mismos guantes que yo, asi seguro que lo podré hacer jajajajaja

mon450

En rodaje
Madre mia, al final voy a picar, de echo mañana la pruebo y me estoy resistiendo, peroooo, seguro que caigo. Llevo unos dias con el diablo encima del hombro.
como la pruebes...., la lias

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas