Bueno, en la peli esa (muy buena por cierto) al final le dice algo cómo que "esos son clientes fijos (los delincuentes)... a la próxima los desplumamos", vamos, que es una apuesta segura (por el carajo haces un trabajo gratis a uno que no te vuelve

).
El mercado es variante por supuesto, y las negociaciones son importantes (el negociador da igual sea blanco o negro, sea sudamericano o europeo, o africano, porque si me decías que si es de color negro y sudamericano le dan mejor precio, igual caemos en racismo, si yo tengo que contratar a una persona de esas cualidades sólo para conseguir buen precio, y que escriba "vuen prezio amijo... azme ombre, que te conpro mucho..." porque así hasta parece tonto y pobre, e igual le rebajan más), yo sólo digo que, a lo que comentasteis de los precios en Europa y en sudamérica, que podia ser que a los europeos "los clavan" y por eso son más caras, y a los sudamericanos se las dan "baratas" y por eso son más baratas, digo que no es así totalmente convencido.
Es más, podría ser perfectamente al revés, venderlas más baratas a Europa que a sudamérica, pero ser mucho más baratas en sudamérica (impuestos).
El precio final del producto, no marca el precio de coste en fábrica, es lo que quiero decir. Y si en todo el mundo tiene precios diferentes, no es por el coste, si no por otros factores (aranceles, impuestos, costes de garantías o la garantía que cada uno quiera asumir teniendo recambios, homologaciones, etc).
Se negocia, hay muchos factores.... te compro 500 motos, y tengo un familiar que vende naranjas y te hará el mismo precio que me hagas con las motos, por ej... pero los precios son los que son, de partida, para todos, y ese precio no va a ser el causante del precio final en Europa, puede que en sudamérica si si no tienen impuestos, ni iva, ni aranceles, ni nada, y ni siquiera tengan que homologarlas...
Lo de las calidades, es otro tema, cómo digo, puede que para sudamerica o áfrica, no haga falta ni normas euro, ni x db, ni muchas homologaciones, y es pasta que se ahorran (y lo pueden repercutir), pero el producto ya no es el mismo.
saludos