Macbor xr5

Buenas, no sé cómo va esta XR5 pero de lo que sí puedo hablar es de la marca. Macbor, es una marca que sólo tiene motos estéticamente bonitas (a gusto de cada uno). La calidad es muy mala, con 1500km pierde aceite por el bloque motor aparte de que se se suelta el escape, el freno delantero frena cuando quiere... El servicio postventa más de lo mismo, tardaron 4 meses en dármela y ahora lleva dos meses en el taller esperando piezas (del motor, pistones, juntas etc...). Hay muchas marcas "baratas", podéis elegir, pero no Macbor, no soy el único cliente / distribuidor descontento. Os he avisado ;)
 
Veo los comentarios y son exactamente idénticos a los que se hacían hace años como los coches coreanos y actualmente...a ver quién les pone pegas ,tanto pasa con los motores ,las marcas de automóviles hace años que comparten motores y chasis, tiempo al tiempo (y no va s ser mucho para que se normalice comprar estas motos) que vayan poniéndose las pilas los fabricantes tradicionales, porque veo a más de uno teniendo que bajar precios para poder competir (ojalá)
 
y yo.. creo que son resistencias al cambio que por la fuerza de los hechos consumados serán superadas...

Los chinos vienen fuerte con más equipamiento y menos precio que sus competidoras.. y el éxito en ventas así lo atestigua.
 
Buenas, no sé cómo va esta XR5 pero de lo que sí puedo hablar es de la marca. Macbor, es una marca que sólo tiene motos estéticamente bonitas (a gusto de cada uno). La calidad es muy mala, con 1500km pierde aceite por el bloque motor aparte de que se se suelta el escape, el freno delantero frena cuando quiere... El servicio postventa más de lo mismo, tardaron 4 meses en dármela y ahora lleva dos meses en el taller esperando piezas (del motor, pistones, juntas etc...). Hay muchas marcas "baratas", podéis elegir, pero no Macbor, no soy el único cliente / distribuidor descontento. Os he avisado ;)
Un solo mensaje en el foro. Entró, soltó eso y nunca más se supo.
 
Necesitas algo más de información? Creo que mi opinión de la marca está bastante clara. Si necesitas algo más dímelo y te respondo sin problemas :D
Tengo de sobra. Mi sobrino la tiene desde hace 6 meses y flipa con la moto. Y metiéndola por pistas, no para ir al trabajo por avenidas.
Por ahora no se le ha soltado el escape ni ha necesitado " piezas (del motor, pistones, juntas etc...)."
Muy amable.
 
Última edición:
Tengo de sobra. Mi sobrino la tiene desde hace 6 meses y flipa con la moto.
Gracias.
Qué bien, me alegro por él y espero que no tenga ningún problema con ella. A mí también me gusta mucho pero es una pena que detrás haya una marca tan pésima en cuanto a trato postventa. Van 3 veces al taller con 3000 km y 4 meses de espera de recambios aparte de que es técnicamente imposible que den alguna respuesta. Suerte!!
 
Tengo de sobra. Mi sobrino la tiene desde hace 6 meses y flipa con la moto. Y metiéndola por pistas, no para ir al trabajo por avenidas.
Por ahora no se le ha soltado el escape ni ha necesitado " piezas (del motor, pistones, juntas etc...)."
Muy amable.
2 mensajes en el foro.
¿Por qué comentas "2 mensajes en el foro"? Creo que se puede ver en la información de mi perfil, no te entiendo
 
Si alguno hecha pestes de problemas con motos de 20.000 euros pues con motos más económicas y una marca bastante nueva como Mcbor pues es más fácil que alguna salga un poco puñetera. No se cuantas están vendiendo pero creo que bastantes y que yo sepa por el momento no hay tantas quejas. En cualquier caso espero te la reparen pronto y te permita disfrutarla .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se si será verdad o qué pero a mi, tras vender en Marzo mi anterior moto, pregunte en el concesionario por una en color tal, con maletas, etc...

...Que hasta Junio-julio no tienen...que han vendido todo su cupo y hasta junio no le sirven más motos.

Será que si que se están vendiendo XR5...digo yo.

Un saludo BeMeuWer@s
 
Pues yo me voy a esperar a Junio...que con lo malas que estan saliendo y lo poco que se venden...igual me la regalan por seguir siendo fiel a la marca despues de tantos meses.

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
Bueno, será que otro de los que compran motos al kilo han decidido pagar un poquito más... y éstos importadores (que no marca) pues no querrán pagar ese poquito más, o vete a saber...

es lo que tiene cuando vas a la feria, a veces tienes, y otras te vas cómo vienes, a veces se te adelanta otro que se lleva las vacas que tu querías (y dices, si lo sé, le hubiera pagado lo que pedía... pues haber pagado¡¡¡)

No os preocupeis demasiado, si la cosa funciona, otros aparecerán con la misma moto y nuevas "pegatinas" (digo marcas). Con entrar en alibaba ya podeis comprar unas cuantas, para alguien puesto en el tema de traer juguetes, cortacespedes, electrónica o cualquier "trapallada", será muy fácil.

Por el resto, la moto pinta bien, eh?.

saludos
 
No sé, yo creo que Macbor y más concretamente Motos Bordoy se merecen algo más de respeto que las vilipendiadas que estáis soltando como si esta gente fuesen novatos con ganas de aprovechar el viento a favor y luego adiós...
 
Yo sé de una que se vende semi nueva, si te interesa mándame un privado.
Muchas gracias Surtees...pero prefiero esperar a que lleguen nuevas...
Ya llevo 5 motos compradas a este vendedor...de diferentes marcas...y de momento, siempre se ha portado, por eso no me preocupa lo más mínimo si tarda tres meses, si sube de precio, si baja de precio o si le ponen pegatinas naranja o amarillo fosfi...se la voy a comprar a él....

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
No sé, yo creo que Macbor y más concretamente Motos Bordoy se merecen algo más de respeto que las vilipendiadas que estáis soltando como si esta gente fuesen novatos con ganas de aprovechar el viento a favor y luego adiós...

A ver, yo creo que lo único que se le ha reprochado a Macbor es que se presente como fabricante o diseñador, cuando realmente es un importador de motos chinas.

Después hay opiniones sobre las motos (realistas), y finalmente una experiencia concreta de mal servicio y crítica, como las centenares que pueden haber en este foro sobre BMW.

No creo en absoluto que se esté maltratando a Macbor y sí creo en el derecho de los usuarios de manifestar opiniones (buenas y menos buenas) sobre la información y el servicio que dan al público. Son indispensables para que puedan mejorar.
 
A mi esta moto, me gusta. No esta macbor (ni tekken, ni brix, ni....) si no, esta moto.

Creo que el fabricante chino (o fabricantes) que la fabrican (nihao motor?), montan y venden, han hecho un buen trabajo, aparentemente. Ya la mandan "con tu marca" tal y cómo anuncian.


HTB16ek9aojrK1RkHFNRq6ySvpXa1.jpg

HTB1TnpteoCF3KVjSZJnq6znHFXaI.jpg





ahhh Daytonamotors tambien "fabrica" una Maverick 500 con muy buena pinta :rolleyes: .



Como dije, me gusta esta moto (lo de macbor es irrelevante y no aporta absolutamente nada, si la vendiese Carrefour, aún sería mejor, seguramente si tienes problemas te la cambiarían por otra), parece equilibrada.... pero no perdamos el norte, y que nadie lo pierda, a ver si alguno se va a tatuar "macbor" al estilo Harley Davidson y despues...:ROFLMAO:.

Saludos
 
Nihao no es "hola" en chino?
Motos hola.
Hola motos.
Si la compras directa a lo mejor sale más barata con homologación unitaria ( como se hacía con las Harleys ).
Uy perdón, no vayamos a quitarle ventas a una tienda.
 
Pues no, no le quiero sacar ventas a un homologador, o a un importador. Tienen que cobrar por su trabajo, evidentemente, y que les sea rentable, además, muy lícito.

Pero peliculitas, no.

saludos
 
Hace ya añitos compré una radio de aquellas chinas para la Deauville. 100 euros.
Contacté con el fabricante chino, muy amable, y me explicó que él las vendía por 10-15 dólares. Pedido mínimo 300, de memoria lo digo.
Los alemanes habían abierto un canal de reventa a través de una oficina de negocios china, supongo.
No es criticable que macbor compre en la China mandarina ni todas y cada una de sus tácticas y/o estrategias comerciales.
Es como llamar 500 a un motor de 471. Son cosas de vendedor y hay que hacerles el caso justo.
Si nos ponemos así no comeríamos garbanzos mexicanos ni espárragos de Chile ni ...
Por cierto a ver si bajan las indian un 50% ( si cuela cuela )
 
Si entiendo lo que dices... pero "desarrollo" es diseñar una pegatina... producto europeo son "gestiones europeas"... y cómo he visto en otra "marca" de pegatina, aparecían los tíos con unas cazadoras de su marca en "sus fábricas" (patético, porque parecían turistas más perdidos que un pulpo de visita guiada en una fábrica) y etc.

Cada cosa tiene un nombre. Y tu puedes asumir muchas cosas, pero lo de que te "engañen", pues no (ahí teneis el bluff de blusens, esa "marca" gallega, decían, hasta con apoyo de la xunta, de contenedor por supuesto, aunque tardaron en pillarlo)

Lo dicho, las peliculitas no hace falta que se las monten. El producto puede ser bueno, pero que no lo intenten adornar con trolas y "bulos". Es lo que es, y punto, y ningún problema. Cuantos más faroles se pongan, para mi, más se desprestigia (el importador, el producto va a ser el mismo, lo traiga manolo o pepe)

saludos
 
Las cuentas salen perfectamente... ¿que tal es la sanidad en esos paises? ¿y la educación?¿y la seguridad? ¿y las infraestructuras? ¿y la renta per cápita? ¿y los subsidios? Por cierto, en Argentina por ej, la gasolina cuesta 0.761 euros el litro, aquí 1.35, casi el doble.

Igual hasta son caras. En Europa, por desgracia (o suerte) se pagan muchos impuestos.

Saludos
 
No creo que el fabricante venda a precio diferente dependiendo del destino... y si lo hace, igual es que a uno le mete un jonda, y al otro le mete un jondo, ya que quiere pagar menos... pero de fábrica, los productos saldrán con el mismo precio (a mismo volumen de compra), da igual donde vayan, y ya despues le aplicarán los impuestos al producto que entra en cada pais, y el margen de cada uno, evidentemente. De hecho es posible que te los dejen en la entrada de la fábrica, y ya te encargas tú de camiones, traslado, carga, contenedor, papeles, etc... ellos sólo fabrican.

Es más, si un importador (serio) se entera de un "puteo" similar, igual no le hace mucha gracia (mismo producto, mismas cantidades, pero diferente precio "porque si"), que por supuesto el mercado es libre, y con buscar otro proveedor ya está.

saludos
 
Con el tema de las motos chinas en España no me salen las cuentas. Trabajo habitualmente con paises sudamericanos y del Caribe. En Chile esta moto:
https://noticias.autocosmos.cl/2018/09/10/loncin-lx300-6e-en-chile-un-gran-compromiso-de-valor no llega a 3000 euros.
He comprado motos chinas de "Trail" de 250 CC con marca local, por menos de 2000 euros.
Aqui más de 6000 una Mcbor?
una pregunta porque con el cambio, no me entero mucho (millones de pesos :D )

La TAKASAKI TKR500 cuesta 4.999.000$... eso al cambio son... unos 6000 euros?


Por cierto, quedaros con lo de TAKASAKI... joer... que nombre más original¡¡¡¡¡ TA-KA-SA-KI.... ni una japonesa¡¡¡¡¡ :ROFLMAO: (lo de este modelo, en cuanto buscas, te aparecen marcas debajo de las piedras que fabrican la misma moto :ROFLMAO:)

saludos
 
Yo solo digo que reducir a Motos Bordoy a un “cambiapegatinas” me parece que no es ni correcto ni sinceramente creo que sea verdad. Es muy posible que los retoques estéticos inducidos por Bordoy en el modelo básico se hayan normalizado ya como modelo base para vender a cualquiera, no sería la primera vez... en el sector del mosaico vitreo así lo he experimentado yo, pedir combinaciones no existentes, con sus pedidos mínimos bla, bla, bla.... para a la postre verlo en el catálogo de dicho fabricante como una opción más, siendo yo (bueno, la fábrica para la que trabajaba) el “inventor”.

No entro en detalles porque realmente los desconozco, pero en una moto no todo es el producto único y exclusivo... Aprilia vendía buenas motos, supongo que aún lo hará, pero no tengas un problema porque la odisea estaba servida: no hay recambios, si los hay espérate no sé cuánto tiempo, etc. Al menos años ha.

Como he dicho, ni soy defensor de Macbor porque sí ni soy defenestrador de dicha marca porque sí tampoco... pero ahora mismo, precio por precio y producto por producto, antes dejo mi dinero en Macbor que en Fantic o en Moto Morini. Por poner 2 nombres cualesquiera. Me parece a mí que Bordoy lleva muchos años en esto y tanto si la aventura le sale bien como si no, imagino que el servicio postventa tratará de ser de los buenos. Porque si en algo se pueden diferenciar, ya que como bien señaláis la moto es marca blanca, es precisamente en eso.

El tiempo lo dirá, eso está claro.
 
A ver, pero si a ti desde España te hace 38000 euros, a otro en Africa le cuesta 38000 euros y al de USA también 38000 euros, y al sudamericano, también 38000 euros.

Y si tú desde España le compras 1000, a lo mejor te vende cada uno a 15.000, pero al de sudamérica, que compra 10, a 38.000, por muy barata que allí se venda (comparada con aquí).

Creo que no me he explicado, que da igual el precio final de un producto en cada pais (por lo comentado anteriormente que en sudamérica son más baratas, con su nivel de vida, claro, que nada es gratis), que además es ajeno al propio producto (impuestos), si en sudamerica la venden a 4000 euros, y aquí a 6000 euros (por impuestos) y en Noruega a 10.000 euros, el producto es el mismo, y si somos importadores, e importamos la misma cantidad, el precio va a ser el mismo. Al chino le importa un pimiento donde vendas la moto, ni a cuanto la vendas (ni pondrá tu precio, según eso), él no se dedica al menudeo, eso es tema tuyo, él se dedica a fabricar.

saludos
 
(...), el precio va a ser el mismo. Al chino le importa un pimiento donde vendas la moto,(...)
Disculpa y perdón por insistir pero eso no suele ser así.
Ante un cliente, todos ( yo también ) valoramos el nivel de beneficio-gastos-costes que vamos a tener.
Sugiero que pensemos mas bien en un mercado persa lleno de navajeros que en un ágora de intelectuales.
 
Disculpa y perdón por insistir pero eso no suele ser así.
Ante un cliente, todos ( yo también ) valoramos el nivel de beneficio-gastos-costes que vamos a tener.
Sugiero que pensemos mas bien en un mercado persa lleno de navajeros que en un ágora de intelectuales.
Pues creo que te equivocas, y además, es la fuente de los mayores fracasos...
eso más o menos es el "profesional" que va a hacer un trabajo (el mismo) en una casa que ve que tiene un porsche y una moto en el garaje, y le casca el doble que al otro que tiene un dacia y una bici... porque lo vale (el trabajo o producto y coste son los mismos, que tenga un porsche o un dacia no debería afectar), claro que despues resulta que el del dacia y el porsche son colegas, van a pescar juntos y se cuentan el precio y el trabajo, y ese "profesional" ya se puede ir a tomar viento (seguramente por parte de ambos), creo que nos entendemos.

El nivel de beneficio, gastos y coste (siempre garantizándote el cobro por adelantado) va a ser el mismo, trabajes para julio iglesias que para un tío en paro, a ti eso te da igual.

Sigo diciendo, el fabricante de motos, vende la moto AL MISMO PRECIO a quien se la quiera comprar, por supuesto entran factores cómo descuentos por volumen, compromisos de compra, etc... pero un congoleño que quiere 1000 motos, y un europeo que quiere 1000 motos, ambas son iguales, el precio va a ser el mismo, puesto los palets en la puerta de la fábrica y que cada uno se busque la vida para sacarlos de allí y mandarlos a donde quieran (eso no es de la incumbencia del vendedor).

Otra cosa es que un producto "cueste" más por ej, para Europa porque tiene que llevar certificacion y/o normas Eurox.... y para el congo ya puede echar fuego por el escape, pues seguramente implique una reducción de precio (al reducir el coste), pero insisto, mismo producto en fábrica, lo tienen que vender igual, en las mismas condiciones, independiente de quien lo compre... yo lo entiendo así, lo otro, sinceramente, es un tongo (lo de cobrar según las capacidades del comprador... esto no son impuestos)

saludos
 
Believe it or not. Te lo dice alguien que ha pagado ( con dinero de otro ) contenedores que cruzan océanos y continentes, transitarios aduanales, tráilers de esos con el plástico que salen en el programa de las aduanas. Todo ( y todo es todo ) es negociable.
Bueno y de las indians al 50% cómo queda el tema, que me quema el bolsillo.
 
Por supuesto que todo es negociable (y además las condiciones del que vende pueden cambiar, stock, liquidez, etc...), pero igual que tú, negocia un congoleño, o peor, o mejor, porque si un congoleño con su nivel de vida ridículo, le dan mucho más baratas las mismas motos, igual todas las empresas contrataría a un congoleño para realizar las importaciones)... a lo que vamos, que da igual el precio del producto y donde se venda, eso no afecta al coste, y el precio debería ser el mismo para mcbor a 6000 euros aquí que la takasaki a 4200 euros en Chile... y la diferencia de precio no estará en lo que pagan al chino, si no le que le cobran aquí para poder venderlo.

Respecto a indian, nadie dice nada...a ver si va a ser un impuesto hecho pa HD.

Saludos
 
Al margen de si el precio en España está inflado artificialmente o no, al parecer la moto está acertada... y el caso es que la competencia existente en el mercado español, sea la marca que sea, anda en cifras similares por lo que al pvp respecta.

A mí estéticamente me parece acertada, lleva los complementos necesarios y pocas cosas más se pueden necesitar de la industria auxiliar (que ya sabemos todos que se centran en las motos de mayor venta, aunque estas poco a poco se están popularizando), y aunque sí me parecen caras en general... subir cualquier peldaño también hace incrementar el presupuesto, léase querer una Strom 650 o una Versys 650 o una NC750X por poner varios ejemplos. Así que deduzco que la guija nos la clavan como cualquier otro. Si sale buena y las pocas unidades que dan problemas son solventadas con acierto y cierta rapidez (siempre está el/la daminficado/a que confirma las estadísiticas), creo que hay una larga vida para el modelo, para el importador, y para el fabricante chino (o de donde sea).

Sí que hay que reconocer que más de una revista se ha venido arriba diciendo que si es una moto española y tal y tal. Ciertamente no lo es, si compran un producto acabado y "simplemente" lo adecúan legalmente para poder venderse en España/UE... eso es importar, ahí la verdad es que se han columpiado más de una revista. También es cierto que luego si se lee el artículo algunas de esas revistas puntualizan que es un producto de Lejano Oriente bla bla bla, pero se debería ser más riguroso.
 
Bajo mi punto de vista, la moto está acertada, el/los fabricantes chinos que la montan, parece que han hecho un trabajo decente, y las muchas "marcas" que existen, todas ellas, tienen un producto interesante (el mismo). Cómo bien dices, lo que me molesta un poco, es exactamente eso de "venirse arriba", con el "desarrollo"... "la experiencia"... o producto español o europeo, y a mi, contra eso, contra ese "efecto", me sale el "contrapuesto", y cuanto más insisten en eso, más insistiría yo en sacar los "trapos" de los tropecientos importadores con el mismo producto, todos con "la misma experiencia, esfuerzo y desarrollo" curiosamente. Y ya despues aquello del "motor honda", que tengo muy claro que a quien le interesa correr ese bulo es al "importador" (o no pronunciarse en sentido contrario), de traca (porque ojo, según eso macbor, takasaki, tekken, brix, colove y hay más "marcas" todas tienen acuerdos con "honda" para montar su motor).

Las cosas claras desde el principio, y perfecto. El marketing agresivo, cuando tienes argumentos, puede estar muy bien, pero cuando está todo cogido por un hilo, si te columpias mucho, pasa lo que pasa.

Y la moto tambien me parece muy equilibrada e interesante... si honda se atreviese a hacer eso con su CB500X....

Saludos
 
Siempre es interesante una moto bonita, de prestaciones aceptables y un precio muy ajustado. Ojalá fabricáramos esto aquí , aunque el precio ya sabemos que sería superior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por supuesto que todo es negociable (y además las condiciones del que vende pueden cambiar, stock, liquidez, etc...), pero igual que tú, negocia un congoleño, o peor, o mejor, porque si un congoleño con su nivel de vida ridículo, le dan mucho más baratas las mismas motos, igual todas las empresas contrataría a un congoleño para realizar las importaciones)... a lo que vamos, que da igual el precio del producto y donde se venda, eso no afecta al coste, y el precio debería ser el mismo para mcbor a 6000 euros aquí que la takasaki a 4200 euros en Chile... y la diferencia de precio no estará en lo que pagan al chino, si no le que le cobran aquí para poder venderlo.

Respecto a indian, nadie dice nada...a ver si va a ser un impuesto hecho pa HD.

Saludos
le venderan mas barato al congoleño el mismo vehiculo para entrar en ese pais , europeos que le quieran comprar motos le sobran . por eso las pagan mas caras , es oferta y demanda .
al fabricante que sabra lo suyo sabe perfectamente que estar en mas paises distintos sea con la marca que sea le beneficia y si le beneficia pues es mas facil de mas facilidades (precio) .
para un fabricante vender donde le compran (europa) no es motivacion , lo es vender donde aun no le compran pero estan otras marcas. (africa, latinoamerica)
 
le venderan mas barato al congoleño el mismo vehiculo para entrar en ese pais , europeos que le quieran comprar motos le sobran . por eso las pagan mas caras , es oferta y demanda .
al fabricante que sabra lo suyo sabe perfectamente que estar en mas paises distintos sea con la marca que sea le beneficia y si le beneficia pues es mas facil de mas facilidades (precio) .
para un fabricante vender donde le compran (europa) no es motivacion , lo es vender donde aun no le compran pero estan otras marcas. (africa, latinoamerica)
Eso que cuentas no es nuevo.... oferta durante 12 meses a 29.90 para captarte, y despues 69.90.
Por supuesto habrá políticas comerciales, pero al Europeo seguramente ya le aplicaron "esa oferta" cuando entraron y vendieron las primeras remesas.
Del mismo modo, un cliente "estable" y "fiable" te interesa más que andar "jugando" a los pufos. Eso son cosas muy puntuales que para nada es cómo funciona, de hecho, puedes vender a coste para "introducirte", pero a ti eso tampoco te interesa (si no te vuelven a comprar), vender donde te compran si es una motivación más que suficiente si ganas dinero, de hecho, es lo que buscas.

El precio del producto sigo insistiendo va a ser el mismo en la puerta de la fábrica, "campañas a parte"... que es lo que hablamos aquí. Que en sudamerica el producto cueste mucho menos, no es porque el fabricante se lo venda más "barato" y al europeo que tiene otro nivel adquisitivo/impuestos, se lo vende mucho más caro... el precio es el que es en la puerta de la fábrica, a donde vaya o a cuanto lo vendas tú, es tu problema, y tus impuestos, igual (y si consigues con marketing, venderlo a 5 veces el precio de compra, el fabricante no te va a subir el precio 3 veces "porque tu ganas dinero").
Pero es mi punto de vista.

Saludos
 
No hay precios fijos.
Hace muchos años tuve ocasión de participar en el suministro de varios motores Cummins. De quizá 3.000 CV.
Ese tipo de equipos tienen unas válvulas del diámetro de 80 mm por ejemplo. Un pistón de moto.
Mi trabajo no era comprar pero te aseguro por Snoopy que hicieron precio.
Y de motores de avión, también sé de algún caso que hicieron precio.
No hay nada fijo en el mar mercante. O flotas o te hundes. O te hunden.
El chino sabe hacer relojes y vende a distintos precios. A un mercado muy "apretao" le vende muy "apretao" y a un mercado "suelto" le carga un poco más. Y entre picos, palas y azadones, dos millones.
De la película de Mattew Maconajiú, esa que hace de abogado de unos moteros malotes. ( El inocente?)
Les hace un trabajo gratis y dice "a la próxima, les desplumamos".
 
Bueno, en la peli esa (muy buena por cierto) al final le dice algo cómo que "esos son clientes fijos (los delincuentes)... a la próxima los desplumamos", vamos, que es una apuesta segura (por el carajo haces un trabajo gratis a uno que no te vuelve :ROFLMAO: ).

El mercado es variante por supuesto, y las negociaciones son importantes (el negociador da igual sea blanco o negro, sea sudamericano o europeo, o africano, porque si me decías que si es de color negro y sudamericano le dan mejor precio, igual caemos en racismo, si yo tengo que contratar a una persona de esas cualidades sólo para conseguir buen precio, y que escriba "vuen prezio amijo... azme ombre, que te conpro mucho..." porque así hasta parece tonto y pobre, e igual le rebajan más), yo sólo digo que, a lo que comentasteis de los precios en Europa y en sudamérica, que podia ser que a los europeos "los clavan" y por eso son más caras, y a los sudamericanos se las dan "baratas" y por eso son más baratas, digo que no es así totalmente convencido.

Es más, podría ser perfectamente al revés, venderlas más baratas a Europa que a sudamérica, pero ser mucho más baratas en sudamérica (impuestos).

El precio final del producto, no marca el precio de coste en fábrica, es lo que quiero decir. Y si en todo el mundo tiene precios diferentes, no es por el coste, si no por otros factores (aranceles, impuestos, costes de garantías o la garantía que cada uno quiera asumir teniendo recambios, homologaciones, etc).

Se negocia, hay muchos factores.... te compro 500 motos, y tengo un familiar que vende naranjas y te hará el mismo precio que me hagas con las motos, por ej... pero los precios son los que son, de partida, para todos, y ese precio no va a ser el causante del precio final en Europa, puede que en sudamérica si si no tienen impuestos, ni iva, ni aranceles, ni nada, y ni siquiera tengan que homologarlas...

Lo de las calidades, es otro tema, cómo digo, puede que para sudamerica o áfrica, no haga falta ni normas euro, ni x db, ni muchas homologaciones, y es pasta que se ahorran (y lo pueden repercutir), pero el producto ya no es el mismo.

saludos
 
"En sudamérica si si no tienen impuestos, ni iva, ni aranceles, ni nada, y ni siquiera tengan que homologarlas..."
Yo trabajo habitualmente con Mexico y Chile y te garantizo que impuestos pagas, en Chile el 19% de IVA, el impuesto de matriculación hasta un 15% (depende de lo que contamines),otra cosa es la gestión posterior de ese dinero!
 
En México en particular se paga una "tenencia" que es un pastizal.
Como el impuesto de circulación pero por diez años. O eso me han contado o entendido.
Parece ser que una vez adquirido el vehículo es difícil ir a cobrar a los "pinches" mexicanos.
El resultado es que una Sportster 883 ( quien me lo contó ) costaba como un 50% más que en España, que ya no era barata.
 
Arriba