Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

La mía traía latiguillo delantero metálico, con trenzado plateado a la vista y funda transparente.

Ahora me haces dudar si venía así de serie; no obstante, nunca me dijeron nada en las dos ITV que pasé.

Ahora muchas vienen así de fabrica, por ejemplo mi Guzzi Breva.

Y sí, la 890 será la Adventure S, la de suspensiones cortas y guardabarros bajo.

Tengo mis dudas que viniera así de serie. Tiene toda la pinta que se cambió en algún momento.

Los latiguillos de colores o color plata han traído algunos problemas a compañeros con K's antiguas, igual en esta al ser mas moderna pasa desapercibido. Imagino que todo depende de a quien te encuentres en la ITV, te lo meten como reforma de importancia y ya la has liado...

Teniendo en cuenta que no encuentro nada igual al de serie en metálico, igual tiro por hacerlo a medida y cubrirlo con termoretractil o similar...

Ya veremos...

Un saludo!!
 
Tengo mis dudas que viniera así de serie. Tiene toda la pinta que se cambió en algún momento.

Los latiguillos de colores o color plata han traído algunos problemas a compañeros con K's antiguas, igual en esta al ser mas moderna pasa desapercibido. Imagino que todo depende de a quien te encuentres en la ITV, te lo meten como reforma de importancia y ya la has liado...

Teniendo en cuenta que no encuentro nada igual al de serie en metálico, igual tiro por hacerlo a medida y cubrirlo con termoretractil o similar...

Ya veremos...

Un saludo!!
Teniendo en cuenta que los modelos de la serie "G" van con latiguillos metálicos de color plata, muy especialista (por no decir otra cosa) tiene que ser el de la ITV para ponerte pegas (digo yo, vamos).

Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que los modelos de la serie "G" van con latiguillos metálicos de color plata, muy especialista (por no decir otra cosa) tiene que ser el de la ITV para ponerte pegas (digo yo, vamos).

Un saludo.

Ya, por eso diferenciaba a los usuarios de K previas al 95 y a las G's que son algo más modernas. Aunque no olvidemos que la mía ya va para 17 años!

En breve lo sabremos, tal cual la saque del taller tengo que ir a pasar la ITV. Ya he encargado el latiguillo plata, así que os iré informando!!

Un saludo!
 
Buenas...

Se ha puesto a mi lado en un semáforo una de estas...

Tienes pensado pintarla?
db687492d82c6bd203d94308360a7be9.jpg


Me ha parecido preciosa...
 
Buenas...

Se ha puesto a mi lado en un semáforo una de estas...

Tienes pensado pintarla?
db687492d82c6bd203d94308360a7be9.jpg


Me ha parecido preciosa...

Justo el sabado a través de Wallapop le hice una oferta a un chico que vendía ese carenado completo.

Ahora mismo por un tema de presupuesto me resulta imposible pensar en pintarla.

Y si, en esos colores es preciosa...
 
Buenas Noches!

Otro fin de semana que he podido escaparme un rato con la GS y algo he avanzado... Por partes, hace unos días me llegó la piña izquierda. Venía una moto que se incendió en marcha... La estaba desguazando por piezas pero solo tenía "bueno" el lado izquierdo, así que para carenado y protectores n me servía... Guardo el contacto por si necesito algo más. La piña es esta:

1.jpg

Básicamente sucia, una vez se ha limpiado su aspecto ha mejorado mucho. Olía a humo que tiraba para atrás. Por el precio que pagué por ella, no puedo pedir más. Como comenté un poco más atrás había llegado a ver verdaderas burradas por esta pieza.

Como todo no podía ser bueno, la abro para limpiarla y con el pincel, parto esta parte:

2.jpg

Se me partió a mi. Que venía tocada seguro, pero el vendedor estoy seguro que no lo sabía. Se partió justo donde debía encajar el tornillo, y además se veía parte del pulsador de intermitencias por debajo... La piña que llevaba la moto, la que enseñé el otro día, estaba partida por el mismo sitio, así que o es casualidad o ese punto es bastante flojo... A grandes males grandes remedios, limpié bien la zona con cuidado y tiré de Nural 25:

3.jpg

Reforcé esa parte y un poco la del otro lado. Como el pulsador de luces estaba cerca, no puede poner tanto como me hubiera gustado. Lo fui haciendo por "capas", de este modo al poco rato ya estaba el tetón fijo y pude ir rellenando hasta completar. Cuando estaba seco del todo, limpié el resto y lo cerré. Veremos lo que aguanta, pero por el momento lo he salvado.

Al tener la piña, monté la palanca de embrague con tornillería / arandela y tuerca nueva:

4.jpg

El soporte de la maneta creo que se había llevado algún golpe y se había "cerrado" un poco. La maneta vieja estaba gastada por una zona y curiosamente la maneta nueva no entraba bien del todo. Tengo claro que la calidad de la maneta no es "premium", pero la del otro lado iba clavada y como comentaba me daba la sensación que este soporte estaba algo cerrado. Para solucionarlo, rebajar un poco la maneta por la zona en la que hace contacto con el interruptor:

5.jpg

Hecho esto, todo a su sitio:

6.jpg

Creo que ya lo dije, pero tanto el cable de embrague como de acelerador son nuevos, y por el momento solo están presentados para ver por donde los llevo a su lugar.

Otra cosa que fui a buscar y que igual que los cables por ahora solo está presentado, es el latiguillo de freno:

7.jpg

La verdad es que "canta" un poco, pero oye, hay que probar... Me lo hicieron en una tienda de hidráulica copinado el original. Yo no se si me vieron cara de tonto o que, pero me pegaron un sablazo que tela... Sí, tonto yo por no preguntar antes, ya me lo digo yo mismo... En fin, ya lo tengo y ahora solo esperar que funcione bien!

Más cosas... Neumático delantero. Fui a buscarlo el viernes. Tanto delante como atrás las Continental Conti Trail Attack 3. Más cara la delantera que la trasera, no se que me contó de que en esa medida es una goma "rara" y no se qué... En fin, otra cosa que ya tengo:

8.jpg

Como al tener las ruedas ya podía mover la moto, la saqué, recogí un poco el suelo, cambié los cartones y la volví a girar. Parecerá una tontería, pero las fotos del cableado estaban sacadas en la otra orientación, y pensé que así me sería más fácil... Y a verdad que creo que lo ha sido!!

Como resumen, lo que he estoy haciendo con el cableado, es localizar 2 o 3 puntos que sabes seguro donde van, por ejemplo la caja de fusibles o el cable del motor de arranque, y de ese modo el resto del "mazo" te va guiando por su camino. El único problema, que eso lo dejo para la próxima semana, son los cables que van por el manillar, y sobre todo los que van de caja principal a cúpula. Ahora mismo tengo el 90 % de los conectores emparejados y llegan a su lugar con comodidad. Que luego faltará bridarlos y dejarlos "bonitos". Estoy pendiente de recibir recambios de BMW para poder completar esta parte, pero os dejo un par de imágenes, una general y la otra del lado derecho que ya lo tengo completado con todo en su sitio:

9.jpg

10.jpg

Lo de pintar la tapa de negro ha sido para "adecentarla". Si miráis las primeras imágenes del hilo veréis como estaba y entenderéis lo de pintarla. Tela la de conectores y clavijas que hay detrás de esa tapa!!

En fin, por hoy nada más! Esta semana espero recibir recambios y poder avanzar un poco más...

Un saludo!!
 
Genial....sigue sigue... ya se ve la luz al final del túnel.
Esa moto será para ponerla de exposición y alguna concentracion. Madre mia cuantas horas de trabajo.

Yo a la mia entre ayer y hoy por las tardes he cambiado aceite y filtro, refrigerante, filtro de aire y bujías.
La primera vez siempre cuesta.:..
 
Genial....sigue sigue... ya se ve la luz al final del túnel.
Esa moto será para ponerla de exposición y alguna concentracion. Madre mia cuantas horas de trabajo.

Yo a la mia entre ayer y hoy por las tardes he cambiado aceite y filtro, refrigerante, filtro de aire y bujías.
La primera vez siempre cuesta.:..

Gracias por tus palabras! También te digo que de exposición, nada de nada!! Si acaba funcionando bien me doy por satisfecho...

Un saludo!!
 
Buenas Tardes...

Día completo con la moto. En general ha ido bien pero al final ha habido algo que me ha dejado un poco "descolocado"... Voy por partes y ya llegaremos a lo "malo"...

Esta semana recogí varios recambios en la BMW. Espero que sean de los últimos ya, aunque nunca se sabe... Básicamente toda la parte de batería y filtro de aire que el ácido de la batería estropeó:

1.jpg

Tengo la parte de cableado bastante adelantada. Todo lo que va a la caja principal esta pasado por su lugar, en esta foto ya se ve colocado el separador nuevo que compré y aparecía en la primera foto. Para BMW es un separador térmico. A través de el pasa el cable del gas, así que si mejor no ajustar el cable hasta que coloquéis esta pieza:

2.jpg

Este separador lleva incorporada una "presilla" en el lado derecho, pero no he sabido ver para que cable era:

3.jpg

Cuando tenía esto, he ido "jugando" con los mazos de cables para que todo encajara. Tal y como está ahora parece que todo encaja y va sobrad de espacio, pero no es así. Por ejemplo, los cables bridados que se ven a la derecha de la foto superior, no van por ahí, van por debajo de la tapa de la caja de relés. Después de trastear un rato, he podido tapar la caja con comodidad. Además, aprovechando que tenía el soporte de batería nuevo, lo he presentado:

4.jpg

He hecho la prueba de colocar el snorkel en su sitio, y encaja todo perfecto. Entiendo entonces que todo el cableado lo he pasado por su lugar:

5.jpg

Llegados a este punto, filtro de gasolina cambiado, tubos puestos y todo a su lugar:

6.jpg

7.jpg

Lo más complicado de esta parte, sin duda, es encontrar el "punto" en el que puedes fijar el filtro al chasis sin que te molesten los tubos y que estos a su vez tengan un recorrido "natural"...

Hasta aquí ha ido todo más o menos bien. Paciencia e ir avanzando... Mientras estaba con otra cosa he caído en que NO había probado la piña izquierda. Que la había recibido, saneado y montado. Pasado cables, bridado, puesto tapas, etc... Pero que no tenía ni idea si funcionaba...

He pensado que para probarla, necesitaría batería y luces delanteras, ni que sean colgando. Los intermitentes traseros estaban montados, por lo que aunque parpadearan más rápido, vería si funciona o no.

Tal cual he conectado la batería, con llave en el clausor en posición OFF, la luz de posición trasera se enciende:

8.jpg

Se que es la de posición ya que si aprieto tanto freno delantero como trasero, se ilumina con más fuerza. Con la llave en posición P o ON, se apaga. Lo más "gracioso" de todo, es que si quito la llave del contacto, la luz sigue encendida.

Decir que la piña delantera aparentemente funciona bien. Al poner las luces delanteras, la lámpara grande ha empezado a echar un poco de humo. Quiero pensar que ha sido por tocarla con las manos sucias, como igualmente pensaba cambiarlas, veremos a ver...

Esto de la luz trasera me ha pasado ya a ultima hora, mañana con más calma le daré otra vuelta a ver...

Para terminar, y como "extra", decir que compré un hidratador de plásticos. No tenía nada de fe en ellos, pero debo reconocer que parece que algo si hacen. Os dejo dos imágenes del mismo intermitente trasero antes y después de darle con el hidratador. Ojo, que no hablo de un betún o "pintura", que esto lo dejas actuar a los 10 minutos los retiras con un trapo y si ves que no ha quedado muy bien repites operación:

9.jpg

10.jpg

Por el momento nada más... A ver mañana que me encuentro...

Un saludo!!
 
Lo del hidratado de plásticos! Pintaza! parece nuevo! Felicidades con el post!! Y a seguir!! que nos tienes enganchados!
 
Yo tengo la mía medio abierta por si necesitas ver por donde van cables.
Tengo pendiente el cambio de filtro de gasolina pero me dio pereza ya que es algo tedioso quitar presillas de los tubos.

Lo de la luz trasera que se queda encendida hay una posición de la llave que se quedan encendidas y puedes sacar la llave. Mira que sea eso lo que te pasó.

¿Puedes decirnos marca del regenerador de plásticos?
En mi maleta top box original, tras limpiarla con agua y jabón, le di con grasa de silicona y tras frotar para dar brillo le di con spray barniz transparente para proteger. No quedó nada mal.
 
Ahí tenéis los filtros que se necesitan para el cambio (aire, gasolina y aceite).
Seguro que muchos lo sabéis pero por si acaso.
 

Adjuntos

  • 20210429_211402.jpg
    20210429_211402.jpg
    90,1 KB · Visitas: 31
Que raro lo de la luz de posición.
Porque no tiene mas misterio que conectar al conector de turno

No has soldado cables por lo que recuerdo.

A ver que encuentras, pero vamos, me atrevo a decir que algo raro o malo le ocurre al clausor que compraste.
 
Buenas Tardes...

Día completo con la moto. En general ha ido bien pero al final ha habido algo que me ha dejado un poco "descolocado"... Voy por partes y ya llegaremos a lo "malo"...

Esta semana recogí varios recambios en la BMW. Espero que sean de los últimos ya, aunque nunca se sabe... Básicamente toda la parte de batería y filtro de aire que el ácido de la batería estropeó:

Ver el archivo adjunto 248868

Tengo la parte de cableado bastante adelantada. Todo lo que va a la caja principal esta pasado por su lugar, en esta foto ya se ve colocado el separador nuevo que compré y aparecía en la primera foto. Para BMW es un separador térmico. A través de el pasa el cable del gas, así que si mejor no ajustar el cable hasta que coloquéis esta pieza:

Ver el archivo adjunto 248869

Este separador lleva incorporada una "presilla" en el lado derecho, pero no he sabido ver para que cable era:

Ver el archivo adjunto 248870

Cuando tenía esto, he ido "jugando" con los mazos de cables para que todo encajara. Tal y como está ahora parece que todo encaja y va sobrad de espacio, pero no es así. Por ejemplo, los cables bridados que se ven a la derecha de la foto superior, no van por ahí, van por debajo de la tapa de la caja de relés. Después de trastear un rato, he podido tapar la caja con comodidad. Además, aprovechando que tenía el soporte de batería nuevo, lo he presentado:

Ver el archivo adjunto 248871

He hecho la prueba de colocar el snorkel en su sitio, y encaja todo perfecto. Entiendo entonces que todo el cableado lo he pasado por su lugar:

Ver el archivo adjunto 248872

Llegados a este punto, filtro de gasolina cambiado, tubos puestos y todo a su lugar:

Ver el archivo adjunto 248873

Ver el archivo adjunto 248874

Lo más complicado de esta parte, sin duda, es encontrar el "punto" en el que puedes fijar el filtro al chasis sin que te molesten los tubos y que estos a su vez tengan un recorrido "natural"...

Hasta aquí ha ido todo más o menos bien. Paciencia e ir avanzando... Mientras estaba con otra cosa he caído en que NO había probado la piña izquierda. Que la había recibido, saneado y montado. Pasado cables, bridado, puesto tapas, etc... Pero que no tenía ni idea si funcionaba...

He pensado que para probarla, necesitaría batería y luces delanteras, ni que sean colgando. Los intermitentes traseros estaban montados, por lo que aunque parpadearan más rápido, vería si funciona o no.

Tal cual he conectado la batería, con llave en el clausor en posición OFF, la luz de posición trasera se enciende:

Ver el archivo adjunto 248875

Se que es la de posición ya que si aprieto tanto freno delantero como trasero, se ilumina con más fuerza. Con la llave en posición P o ON, se apaga. Lo más "gracioso" de todo, es que si quito la llave del contacto, la luz sigue encendida.

Decir que la piña delantera aparentemente funciona bien. Al poner las luces delanteras, la lámpara grande ha empezado a echar un poco de humo. Quiero pensar que ha sido por tocarla con las manos sucias, como igualmente pensaba cambiarlas, veremos a ver...

Esto de la luz trasera me ha pasado ya a ultima hora, mañana con más calma le daré otra vuelta a ver...

Para terminar, y como "extra", decir que compré un hidratador de plásticos. No tenía nada de fe en ellos, pero debo reconocer que parece que algo si hacen. Os dejo dos imágenes del mismo intermitente trasero antes y después de darle con el hidratador. Ojo, que no hablo de un betún o "pintura", que esto lo dejas actuar a los 10 minutos los retiras con un trapo y si ves que no ha quedado muy bien repites operación:

Ver el archivo adjunto 248878

Ver el archivo adjunto 248879

Por el momento nada más... A ver mañana que me encuentro...

Un saludo!!
No se si te lo han comentado pero en verano llega mucho calor a la entrepierna , para evitarlo yo forré las tres piezas del falso deposito con esto :

 
Yo tengo la mía medio abierta por si necesitas ver por donde van cables.
Tengo pendiente el cambio de filtro de gasolina pero me dio pereza ya que es algo tedioso quitar presillas de los tubos.

Lo de la luz trasera que se queda encendida hay una posición de la llave que se quedan encendidas y puedes sacar la llave. Mira que sea eso lo que te pasó.

¿Puedes decirnos marca del regenerador de plásticos?
En mi maleta top box original, tras limpiarla con agua y jabón, le di con grasa de silicona y tras frotar para dar brillo le di con spray barniz transparente para proteger. No quedó nada mal.

Gracias por el ofrecimiento. Tengo un conector "perdido" que no se donde va. A la tarde lo muestro con lo que haya averiguado hoy.

Lo que dices de la posición del clausor, correcto, una de ellas permite sacar llave con luces encendidas, pero creo que no es mi caso, se queda encendida en varias posiciones. En un rato voy a la moto y miraré bien que hace en cada posición. Ayer me pilló a ultima hora e igual no me fijé bien.

Sobre el hidratador, es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00KWZT5OU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Que raro lo de la luz de posición.
Porque no tiene mas misterio que conectar al conector de turno

No has soldado cables por lo que recuerdo.

A ver que encuentras, pero vamos, me atrevo a decir que algo raro o malo le ocurre al clausor que compraste.

Correcto, en mi caso no hay ni soldaduras ni empalmes "nuevos" en el cableado. Lo que comentas sobre el clausor, ya lo he pensado yo, y me da pánico!! Espero que todo se quede en un "me fijé mal y hace lo que tiene que hacer"...

No se si te lo han comentado pero en verano llega mucho calor a la entrepierna , para evitarlo yo forré las tres piezas del falso deposito con esto :


No sabía que esta moto echaba mucho calor en esa zona, bueno es saberlo y tendré en cuenta lo que comentas de forrar las piezas del falso deposito.

Gracias!!
 
Hola de nuevo...

He estado un rato bueno con la moto, la cosa sigue igual. He hecho pruebas y la verdad es que ya no se si algo no está bien o soy yo quien no sabe interpretar lo que le pasa.

Os hago un resumen a ver si alguien sabe decirme alguna cosa... Partimos de la base que la moto lleva un clausor distinto al que venía de serie. Luego veremos que esto tanto da, pero empezamos con todo lo que tenía montado hasta el momento. He montado también las luces delanteras y el cuadro, por tener una idea más general de lo que ocurre y por si acaso al no detectar el cuadro hacía cosas raras. En esta situación, según la posición de la llave, ocurre lo siguiente:

Posición ON: Luces Delantera y Trasera Encendidas - No puedo sacar la llave - Cuadro encendido.

Posición R: Luces Delantera y Trasera Apagadas - Puedo sacar la llave - Cuadro apagado.

Posición OFF: Luz Delantera Apagada y Trasera Encendida - Puedo sacar la llave - Cuadro apagado.

Posición P o Posición Luces: Luces Delantera y Trasera Apagadas - Puedo sacar la llave - Cuadro apagado.

Después de esta prueba he montado centralita. No vaya a ser que haga cosas raras por no tenerla. El resultado ha sido exactamente el mismo con la diferencia que en el ON se escucha la bomba intentando cargar gasolina. Por lo menos eso parece que va bien.

Llegados a este punto, por ir descartando, presupongo que el clausor no funciona. Como la llave es un "simple" interruptor, cambio el mecanismo inferior, me refiero a esto:

1.jpg

2.jpg

Ahora tenemos el clausor "viejo" otra vez. Exactamente los mismos resultados. Por lo que o están los dos rotos, o ese no es el problema.

Otra prueba más... He conectado TODO el cableado. Intermitentes delanteros, sensor temperatura aire, etc... De este modo, de cara a la centralita la moto está en orden de marcha. El cuadro marca todo lo que ha de marcar, los intermitentes funcionan, el cláxon también, etc... Pero las luces siguen haciendo lo mismo.

En este punto me he dado cuenta que no tengo ni idea de lo que en teoría debería hacer la moto en las posiciones R y P, o si la posición OFF va condicionada a otra cosa para apagar las luces... Así que he buscado el manual de USUARIO, sin exito. Los que he encontrado me piden registro y están en webs "raras". Buscaré mejor después de comer....

Mientras le iba dando vueltas he montado bien el soporte de centralita:

3.jpg

La parte buena de todo esto es que el único conector que tenía "libre" me he dado cuenta que ya venía así cuando desmonté. Es la pareja del que viene del captador de velocidad trasero. Imagino que tendrá algo que ver con el ABS que yo no llevo. Había girado este cable con otro, el del inyector, pero ya todo está en su sitio...

Resumiendo, sigo igual que ayer y mejor si encuentro el manual de usuario. Dicho esto, ahora mismo, ni idea de por donde seguir...

Un saludo!
 
La única prueba que se me ocurre que no has hecho y te sugiero que hagas, es volver a conectar la piña original.

Si ves que se soluciona, ya lo tenemos. Algún cable estará cambiado.

Sino, me quedo totalmente desconcertado.
 
La única prueba que se me ocurre que no has hecho y te sugiero que hagas, es volver a conectar la piña original.

Si ves que se soluciona, ya lo tenemos. Algún cable estará cambiado.

Sino, me quedo totalmente desconcertado.

Coño, cierto!! Bien visto... A ver si lo puedo probar esta tarde!!

Gracias!!
 
Buenas Tardes a todos... Recién llegado del taller...

La tarde ha estado "interesante", vamos por partes... Estábamos con el tema de las posiciones del clausor y que no hacían lo que tenían que hacer. La última propuesta o idea recibida era la de probar la piña izquierda vieja para ver que pasaba. La he conectado y... Ese NO era el problema. Mismo sintomas, así que descartado...

Yo seguía pensando en el clausor. Tenía la manía que el problema venía por allí. En el fondo uno de ellos daba problemas y el otro no se que "origen" ha tenido... Me he decidido a abrirlo para verle las tripas y encontrar el problema... Cortamos la brida para darle margen al cable:

a.jpg

Una vez lo tenemos fuera, separamos las dos partes:

b.jpg

La pieza de la izquierda en la foto superior es en la que encaja la cerradura propiamente dicha. Seguro que hay un útil especial para abrir esta parte correctamente haciendo presión en los 3 puntos de anclaje a la vez, pero como yo no la tengo, paciencia y cuidado. Al rato tenemos esto:

c.jpg

Cuando he visto esta parte, en concreto la pieza de la derecha, he empezado a dar almas con las orejas. Estaba seguro que de ahí venía el problema, que los contactos estaban en corto, o gastados, o las dos cosas!! Que con una limpieza todo se arreglaba. Por si a alguien le hace gracia ver el otro lado del selector de posición:

d.jpg

Después de limpiar y lijar todo, volver a engrasar, cerrar con cuidado y volver a conectar... El problema NO era ese. Seguía haciendo lo mismo...

Y aquí, de "rebote", ha llegado la solución... Esta mañana os comentaba que quería buscar el manual de usuario para ver que hacía cada posición. He encontrado uno con muy poca calidad pero que me servía... En ese manual he visto esto:

Captura.JPG

La calidad es baja, lo sé, pero suficiente. Fijaos en el "anillo" que marca las posiciones. Ahora fijaos en el anillo que llevo yo. Anillo que es nuevo y comprado con la referencia del RealOem. Anillo que también llevaba la moto cuando la traje al taller...

e.jpg

Las posiciones de OFF y de Luz están cambiadas. En la captura del PDF se aprecia que el OFF está al final mientras que yo lo tengo en penúltima posición. Vamos, que el clausor y la moto está haciendo TODO bien, que lo que falla es el indicador de posición!!!


Si hago una busqueda por google con la referencia del RealOem, me devuelve varios resultados. El anillo que tengo yo y otro girado:

Captura.JPG

Así que todo este lío se soluciona por poco dinero... Me alegra mucho haber localizado el problema, pero tela lo que se puede complciar todo por una tontería...

Con esto aclarado, ahora si, adecentamos y bridamos toda la zona:

f.jpg

Presentamos la entrada de aire a la mariposa, el filtro nuevo y el snorkel fijandolo todo en su lugar:

g.jpg

Ponemos la "tapa" del filtro, fijamos bien el soporte de batería y vemos que todo encaja:

h.jpg

Así que, al final, ha ido todo bastante bien!! La semana que viene espero poder adelantar y dejarla ya casi lista para el arranque... "Solo" me queda el depósito de aceite, y rellenar líquidos para empezar a probar... Luego queda todo el tema de iluminación y parte frontal... Y el tema carenado que está que da pena... Pero bueno, para arrancar, espero que quede poco!!

Un saludo!!
 
Buenas tardes, antes de nada quiero agradecerte el enorme esfuerzo que supone trasladar todo el trabajo a cada uno de los posts, ilustrandolos con imágenes e intentado darle ese punto didáctico que hace que sea fácil de comprender hasta para un cateto de la mecánica como yo.

Este pasado diciembre me compré mi F650GS, del año 2000, siendo mi primera moto. Tengo el carnet desde el 2004 pero nunca vi el momento de poder comprarme una moto. Ahora con la crisis de los cuarenta cerca, y con la oportunidad que se me presentó de comprar la moto, no lo dude.

Aún a pesar de que un amigo cercano probó la moto y la testero bastante, creo que está para hacerle una revisión profunda.

Tiene ahora mismo 33500 km aprox, pero los últimos 3500 se los he hecho yo desde Diciembre. Estoy muy enganchado y la uso hasta para comprar el pan.

Voy a ir poco a poco arreglando todo lo que pueda pero al estar limitado en conocimientos y espacio (vivo en un piso con una plaza de garaje ocupada por el coche de mi mujer) hacen prácticamente imposible hacerlo de manera autodidacta. Por el momento el martes que viene la dejo en el taller para que revisen/arreglen las suspensiones. Parece que voy en un barco a veces y hay fuga por los retenes.

Lo que si voy a hacer yo es lo del caballete central pues tengo el mismo problema que tenias tu, parece que en cualquier momento se vaya a ir hacia delante y quiero revisar si puede ser problema por los casquillos y tornillos que tú cambiaste. Tengo curiosidad por saber como pediste este repuesto a BMW.

Voy a seguir muy atento este post, me lo he leído entero en dos días.

Un abrazo!!!
 
Buenas tardes, antes de nada quiero agradecerte el enorme esfuerzo que supone trasladar todo el trabajo a cada uno de los posts, ilustrandolos con imágenes e intentado darle ese punto didáctico que hace que sea fácil de comprender hasta para un cateto de la mecánica como yo.

Este pasado diciembre me compré mi F650GS, del año 2000, siendo mi primera moto. Tengo el carnet desde el 2004 pero nunca vi el momento de poder comprarme una moto. Ahora con la crisis de los cuarenta cerca, y con la oportunidad que se me presentó de comprar la moto, no lo dude.

Aún a pesar de que un amigo cercano probó la moto y la testero bastante, creo que está para hacerle una revisión profunda.

Tiene ahora mismo 33500 km aprox, pero los últimos 3500 se los he hecho yo desde Diciembre. Estoy muy enganchado y la uso hasta para comprar el pan.

Voy a ir poco a poco arreglando todo lo que pueda pero al estar limitado en conocimientos y espacio (vivo en un piso con una plaza de garaje ocupada por el coche de mi mujer) hacen prácticamente imposible hacerlo de manera autodidacta. Por el momento el martes que viene la dejo en el taller para que revisen/arreglen las suspensiones. Parece que voy en un barco a veces y hay fuga por los retenes.

Lo que si voy a hacer yo es lo del caballete central pues tengo el mismo problema que tenias tu, parece que en cualquier momento se vaya a ir hacia delante y quiero revisar si puede ser problema por los casquillos y tornillos que tú cambiaste. Tengo curiosidad por saber como pediste este repuesto a BMW.

Voy a seguir muy atento este post, me lo he leído entero en dos días.

Un abrazo!!!

Buenas Tardes!!

Gracias por tus palabras!! Como bien dices, sin espacio y tiempo, es imposible hacer algo así. En estos casos ir al taller es la opción más sensata.

Sobre como pedí los repuestos, pues siempre es del mismo modo. En esta web:


Introduces el bastidor de tu moto y te da por “zonas” las referencias exactas que necesita. Una vez tienes las referencias hablas con el concesionario y te las traen. Recuerdo que los casquillos / tornillos / arandelas del caballete fueron unos 25€. Ahora mismo la tengo subida a él y sin problemas. En mi caso el problema era ese.

Un saludo y a disfrutar de tu GS!!
 
Buenas Tardes!!

Gracias por tus palabras!! Como bien dices, sin espacio y tiempo, es imposible hacer algo así. En estos casos ir al taller es la opción más sensata.

Sobre como pedí los repuestos, pues siempre es del mismo modo. En esta web:


Introduces el bastidor de tu moto y te da por “zonas” las referencias exactas que necesita. Una vez tienes las referencias hablas con el concesionario y te las traen. Recuerdo que los casquillos / tornillos / arandelas del caballete fueron unos 25€. Ahora mismo la tengo subida a él y sin problemas. En mi caso el problema era ese.

Un saludo y a disfrutar de tu GS!!

Muchas gracias por la información! 😊
 
Buenas tardes a todos... Entre ayer y hoy se ha adelantado bastante. No todo ha sido bueno pero sí que la cosa avanza...

Al salir de trabajar pasé a buscar refrigerante. El manual indica que debe ser al 50% y -25 de temperatura. Como fui al Carrefour, el unico que cumplía lo del 50% era este:

2.jpg

Para rellenar, seguir el manual. Abrimos este tornillo y le ponemos un tubito. Por ahí saldrá el aire del circuito y cuando lo que salga sea refrigerante, cerramos el tornillo y acabamos de llenar:

3.jpg

Al rato vemos que cumple lo prometido, por el tubo nos cae refrigerante:

4.jpg

Cerramos el tornillo y acabamos de rellenar. Entra más de lo que parece en un inicio, a la que masajeas tubos y esperas un rato, ves que el nivel baja un poco... Así que un poco más de refrigerante y a esperar otro rato.

Teníamos pendiente colocar el depósito de aceite en su lugar. Pues dicho y hecho, son un total de 3 tubos que ellos mismos nos indican la posición:

1.jpg

Con esto colocado, fijamos el depósito al chasis y a la admisión de aire:

5.jpg

Según el manual, contando con cambio de filtro, entran 2,3 litros de aceite (en esto discrepo un poco, luego os cuento), así que llené el cárter con esa cantidad y lo cerré. La gotita que se ve en el cartón es por no cerrar bien el tornillo de vaciado del cárter. A veces hacemos bien lo más difícil y no olvidamos de lo fácil... En fin. Dejé toda la noche los líquidos esperando a ver si perdía por algún sitio. Esta mañana el cartón estaba limpio, así que de inicio, no ha habido pérdidas...

Con cierta alegría iba a ajustar el cabe de embrague. Después de mirar el manual y las cotas que indica, por gañan, me he cargado el empujador del embrague. He hecho palanca por donde no debía y...

6.jpg

Me toca pedirla a BMW... Al final el del otro día no fue el ultimo pedido como yo creía...

Después de esto, filtro de aceite con la junta untada en aceite nuevo a su sitio. He intentado hacer lo que indica el manual de aflojar el tornillo del alojamiento del filtro hasta que salga aceite por allí pero no he tenido narices. Cómo el acceso no era fácil y unos post más atrás quedamos en que no era "estrictamente" necesario, ahí lo he dejado. Como decía, filtro a su sitio:

7.jpg

Junta nueva para la tapa y todo a su sitio:

8.jpg

Por ver como quedaba, he presentado el asiento recién tapizado. No tengo fotos del "antes", pero creedme que estaba bastante peor... La parte buena es que el cierre funciona bien, tanto para fijarlo como para liberarlo...

9.jpg

Y bueno... Imagino que alguno lo estará viendo venir pero... Con todo eso hecho, solo quedaba una cosa, no? Ir a por gasolina fresca y:


Sobra decir que este no es el PRIMER arranque. Los primeros intentos, hasta que la bomba ha cargado la gasolina, el aceite ha hecho su recorrido y tal, han sido un poco "desastre". Si os digo que el video es del segundo o tercer arranque "digno".

Al principio es cierto que durante un rato sonaba "rara", imagino que hasta que el tensor de la cadena ha cogido presión. Mucho humo, de todo el producto que se le ha tirado para limpiar, sobre todo en el escape, pero nada que no sea normal. Si además ya te pasó con otra moto, el susto es menor...

Decir que me sorprende que muy rápidamente, pero mucho, los tubos del refrigerante se notan muy calientes. Es verdad que lleva poco líquido, pero me da la sensación que esto va a ser un poco "horno". El ventilador arranca cuando debe y para al rato por lo que parece que bomba y termostato se repararon correctamente.

Como no todo puede ser bueno, hay que ajustar el cable del acelerador, si giro el manillar a la izquierda se revoluciona.

Además, y esto me preocupa un poco, ahora miso los cables que van a la cúpula me están quedando cortos.

Además esta el tema del aceite que os decía antes, mañana con calma lo comento a ver que me podéis decir...

Por el momento nada más.

Un saludo!!
 
Genial avance. Ya queda menos.
Hoy estrené la mía en ruta.
Tengo araña doblada y no lo había visto hasta ayer que puse cúpula más grande comprada en aliexpress.

Por lo demás.. una gozada de maniobrabilidad.
Tengo protege manos pendiente de instalar.
 

Adjuntos

  • 20210508_092605.jpg
    20210508_092605.jpg
    162,6 KB · Visitas: 38
Genial avance. Ya queda menos.
Hoy estrené la mía en ruta.
Tengo araña doblada y no lo había visto hasta ayer que puse cúpula más grande comprada en aliexpress.

Por lo demás.. una gozada de maniobrabilidad.
Tengo protege manos pendiente de instalar.
Que cúpula elegiste? Por curiosidad 😅

He estado viendo muchas pero no me decanto por una.

Saludos!
 
€ 16,25 8%de DESCUENTO | Parabrisas delantero con pantalla de viento para BMW, deflectores de flujo de aire para F650GS F 650 GS F 650GS F650 GS 2004 2005 2006 2007
https://a.aliexpress.com/_mKBMlnF
 

Adjuntos

  • 20210506_195531.jpg
    20210506_195531.jpg
    79,5 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_20210508-220957_Chrome.jpg
    Screenshot_20210508-220957_Chrome.jpg
    62,9 KB · Visitas: 34
Buenas tardes a todos... Entre ayer y hoy se ha adelantado bastante. No todo ha sido bueno pero sí que la cosa avanza...

Al salir de trabajar pasé a buscar refrigerante. El manual indica que debe ser al 50% y -25 de temperatura. Como fui al Carrefour, el unico que cumplía lo del 50% era este:

Ver el archivo adjunto 249935

Para rellenar, seguir el manual. Abrimos este tornillo y le ponemos un tubito. Por ahí saldrá el aire del circuito y cuando lo que salga sea refrigerante, cerramos el tornillo y acabamos de llenar:

Ver el archivo adjunto 249936

Al rato vemos que cumple lo prometido, por el tubo nos cae refrigerante:

Ver el archivo adjunto 249937

Cerramos el tornillo y acabamos de rellenar. Entra más de lo que parece en un inicio, a la que masajeas tubos y esperas un rato, ves que el nivel baja un poco... Así que un poco más de refrigerante y a esperar otro rato.

Teníamos pendiente colocar el depósito de aceite en su lugar. Pues dicho y hecho, son un total de 3 tubos que ellos mismos nos indican la posición:

Ver el archivo adjunto 249934

Con esto colocado, fijamos el depósito al chasis y a la admisión de aire:

Ver el archivo adjunto 249939

Según el manual, contando con cambio de filtro, entran 2,3 litros de aceite (en esto discrepo un poco, luego os cuento), así que llené el cárter con esa cantidad y lo cerré. La gotita que se ve en el cartón es por no cerrar bien el tornillo de vaciado del cárter. A veces hacemos bien lo más difícil y no olvidamos de lo fácil... En fin. Dejé toda la noche los líquidos esperando a ver si perdía por algún sitio. Esta mañana el cartón estaba limpio, así que de inicio, no ha habido pérdidas...

Con cierta alegría iba a ajustar el cabe de embrague. Después de mirar el manual y las cotas que indica, por gañan, me he cargado el empujador del embrague. He hecho palanca por donde no debía y...

Ver el archivo adjunto 249940

Me toca pedirla a BMW... Al final el del otro día no fue el ultimo pedido como yo creía...

Después de esto, filtro de aceite con la junta untada en aceite nuevo a su sitio. He intentado hacer lo que indica el manual de aflojar el tornillo del alojamiento del filtro hasta que salga aceite por allí pero no he tenido narices. Cómo el acceso no era fácil y unos post más atrás quedamos en que no era "estrictamente" necesario, ahí lo he dejado. Como decía, filtro a su sitio:

Ver el archivo adjunto 249942

Junta nueva para la tapa y todo a su sitio:

Ver el archivo adjunto 249944

Por ver como quedaba, he presentado el asiento recién tapizado. No tengo fotos del "antes", pero creedme que estaba bastante peor... La parte buena es que el cierre funciona bien, tanto para fijarlo como para liberarlo...

Ver el archivo adjunto 249945

Y bueno... Imagino que alguno lo estará viendo venir pero... Con todo eso hecho, solo quedaba una cosa, no? Ir a por gasolina fresca y:


Sobra decir que este no es el PRIMER arranque. Los primeros intentos, hasta que la bomba ha cargado la gasolina, el aceite ha hecho su recorrido y tal, han sido un poco "desastre". Si os digo que el video es del segundo o tercer arranque "digno".

Al principio es cierto que durante un rato sonaba "rara", imagino que hasta que el tensor de la cadena ha cogido presión. Mucho humo, de todo el producto que se le ha tirado para limpiar, sobre todo en el escape, pero nada que no sea normal. Si además ya te pasó con otra moto, el susto es menor...

Decir que me sorprende que muy rápidamente, pero mucho, los tubos del refrigerante se notan muy calientes. Es verdad que lleva poco líquido, pero me da la sensación que esto va a ser un poco "horno". El ventilador arranca cuando debe y para al rato por lo que parece que bomba y termostato se repararon correctamente.

Como no todo puede ser bueno, hay que ajustar el cable del acelerador, si giro el manillar a la izquierda se revoluciona.

Además, y esto me preocupa un poco, ahora miso los cables que van a la cúpula me están quedando cortos.

Además esta el tema del aceite que os decía antes, mañana con calma lo comento a ver que me podéis decir...

Por el momento nada más.

Un saludo!!
Ole!! Al fin volvió a la vida 💃💃💃

jovencitofrank.jpg

Un saludo.
 
Ostras, que bueno ver la moto arrancando ya!
Madre mía, que currazo llevas hecho. Lo cierto que estos últimos post están yendo todo cono muy deprisa

En cuanto al cable del acelerador, mira si lo has pasado por el mismo sitio por donde estaba puesto originalmente. Seguro que es una tontería y lo solucionas rápido.

El líquido refrigerante esta a su nivel en la botella de expansión? Me parece haber visto poca cantidad.

Muy bien ese asiento, parece simplemente nuevo!

A ver que nos cuentas mañana del aceite!!
 
Buen curro está quedando mucho mejor que nueva!!!!

Esta moto es un horno, ya alguna vez en la cochera que se me ha apagado la luz he llegado a ver el tubo del escape casi al rojo vivo simplemente parada al ralentí.

En el vaso de expansión si lo pones a la línea no lleva casi líquido.

En cuanto a la forma de arrancar, yo leí en su día y desde entonces nunca he tenido problemas con el ralentí que no hay que dar gas al arrancar y es bueno dejar el pulsador apretado un par de segundos una vez ha arrancado para que la centralita haga sus ajustes... No se si será verdad o no, pero a mí al principio me hacía cosas raras el ralentí y desde que lo hago así, sin problema.


Me da envidia verla tan limpia, me dan ganas de desmontar la mía entera para hacer lo mismo. Pero pienso en el curro de tener que volver a montarla y ufff.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenos Días a todos... ayer fue un día complicado. Parece que la cosa acabará bien pero dio la cara un error cometido con anterioridad que me obligó a dejar la moto así otra vez:

1.jpg

La parte buena de todo esto es que como ya nos vamos "conociedo", el desmontaje lo hice en un "momento". Además, me dí cuenta que la abrazadera que conecta el radiador con el depósito de expansión estaba floja, por lo que como dicen, no hay más que por bien no venga!!

Como sabéis, el sábado me quedé en que los cables que van a la cúpula me quedaban cortos. El más flagrante, y el que me hacía pensar que algo no iba bien era el del claxon, ya que los otros igual se podrían haber hecho llegar a su sitio. Revisando todo me di cuenta que, el mazo de cables que yo había sacado por el lado derecho según conduces, debían salir por el lado izquierdo... Así que desmonta todo, afloja todo lo que puedes, pasa conectores por lugares que en teoría no pasaban y al final tenemos esto:

2.jpg

Con los cables saliendo por ese lado, la diferencia es abismal. Por la parte delantera nos "cuelga" todo esto:

3.jpg

Nada que ver con lo que tenía el sábado. Ahora mismo ya tengo el claxon en su sitio y conectado, y pudiendo hacer todo el recorrido de manillar.

Aproveché para ir ordenando el cableado, esta vez por el lado derecho:

4.jpg

Ayer también me sirvió para revisar el cable del gas. Estaba demasiado tenso en la zona que conecta con la mariposa, aflojé un poco la tensión, coloque la piña en la posición que le corresponde para mi posición conduciendo y dejó de acelerarse.

Así que poco a poco, seguimos avanzando!

Un saludo!
 
Ostras, que bueno ver la moto arrancando ya!
Madre mía, que currazo llevas hecho. Lo cierto que estos últimos post están yendo todo cono muy deprisa

En cuanto al cable del acelerador, mira si lo has pasado por el mismo sitio por donde estaba puesto originalmente. Seguro que es una tontería y lo solucionas rápido.

El líquido refrigerante esta a su nivel en la botella de expansión? Me parece haber visto poca cantidad.

Muy bien ese asiento, parece simplemente nuevo!

A ver que nos cuentas mañana del aceite!!

Hola!!

El liquido está a nivel, si que es verdad que parece que está vacio, pero desde el MAX hasta el llenado completo, le queda margen.

Lo del cable del gas, por ahora solucionado!!

Acabo de acordarme del tema aceite, ahora preparo un post

Un saludo!!

Buen curro está quedando mucho mejor que nueva!!!!

Esta moto es un horno, ya alguna vez en la cochera que se me ha apagado la luz he llegado a ver el tubo del escape casi al rojo vivo simplemente parada al ralentí.

En el vaso de expansión si lo pones a la línea no lleva casi líquido.

En cuanto a la forma de arrancar, yo leí en su día y desde entonces nunca he tenido problemas con el ralentí que no hay que dar gas al arrancar y es bueno dejar el pulsador apretado un par de segundos una vez ha arrancado para que la centralita haga sus ajustes... No se si será verdad o no, pero a mí al principio me hacía cosas raras el ralentí y desde que lo hago así, sin problema.


Me da envidia verla tan limpia, me dan ganas de desmontar la mía entera para hacer lo mismo. Pero pienso en el curro de tener que volver a montarla y ufff.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si que se calienta la jodida si... En fin, habrá que quererla así!!

Respecto lo que comentas de arrancarla sin tocar el gas, ayer lo probé dos veces y arranca bien. También dejé el botón pulsado un par de segundos más después de cada arranque, así que gracias por el comentario y ya se como hacerlo!!

Sobre lo que comentas de la limpieza... Te dará faena, eso esta claro, pero es taaaaaaan satisfactorio... :)

Un saludo!
 
Hola de nuevo...

Se me había olvidado comentar unas dudas que tengo respecto el aceite...

Os cuento, según el manual de USUARIO que conseguí, indica que el nivel se mira en CALIENTE a través de una mirilla que tiene el cárter. Yo esa mirilla la tengo en la K75, pero en esta no. Así que en ese sentido, mal vamos. Lo que tengo es la típica varilla en el tapón.

Por otro lado, el manual de TALLER dice que el circuito completo con filtro son 2,3 litros. Esa cantidad es aproximadamente la ralla negra a rotulador de esta foto:

a.jpg

Como veis, el nivel está un poco por debajo, así que le han entrado por ahora, unos 2,4 litros (la garrafa es de 4 litros, no de 5). Cuando llené, antes de arrancar por primera vez, con esos 2,3 litros, el depósito de aceite estaba muy lleno. Al arrancar y llenar el circuito el nivel bajó bastante. Hasta ahí todo normal. Mis preguntas son las siguientes:

- Como se mira el nivel de aceite en esta moto? En caliente o en frío?
- El tapón-varilla debe enroscarse para mirar el nivel? O solo "presentarse" en la embocadura?
- Ahora mismo, que la moto ha arrancado varias veces y se presupone que el circuito de aceite esta lleno, si limpio la varilla y la enrosco en su sitio, NI SE MANCHA DE ACEITE. Por lo que la lógica me dice que debería tirarle más, pero prefiero preguntar antes de liarla. Lo he mirado siempre en caliente. No se si en frio el nivel sube.

Para terminar, en el cárter se ve aceite, que nadie se piense que lo llevo "seco". Si le tengo que echar más, superaré ampliamente esos 2,3 litros que indica el manual.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería!

Un saludo!
 
En el modelo de una bujía que es la que yo tengo, el ojo de buey lo tenemos en el deposito de aceite arriba del todo, y en mi modelo hay que mirarlo en caliente para que el aceite haya subido del cárter al depósito de aceite, esta moto es de cárter semi seco, por lo que al funcionar el aceite sube del cárter a este depósito y es entonces cuando se mira el aceite, hay mucha gente que como el aceite en frío baja al cárter piensa que está baja de aceite y le echan más reventando la junta de culata
a265f2955301a44219cfb9ad7ee8da5e.jpg
2698e78f06df4827c9eb56521ea9ac09.jpg
85fc454bc674658929ac3fb43b1d336c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En el modelo de una bujía que es la que yo tengo, el ojo de buey lo tenemos en el deposito de aceite arriba del todo, y en mi modelo hay que mirarlo en caliente para que el aceite haya subido del cárter al depósito de aceite, esta moto es de cárter semi seco, por lo que al funcionar el aceite sube del cárter a este depósito y es entonces cuando se mira el aceite, hay mucha gente que como el aceite en frío baja al cárter piensa que está baja de aceite y le echan más reventando la junta de culata
a265f2955301a44219cfb9ad7ee8da5e.jpg
2698e78f06df4827c9eb56521ea9ac09.jpg
85fc454bc674658929ac3fb43b1d336c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Vale, parece que el manual que conseguí por internet es el que tienes tu, el de una bujía.

La mía es la de dos bujías, y no tiene esa mirilla en el depósito superior. Así que solo puedo mirarlo con la varilla del tapón. De ahí mi duda de si en este modelo es igual, ya que ahora mismo en caliente, la varilla ni se mancha...

Un saludo y gracias!!
 
Vale, parece que el manual que conseguí por internet es el que tienes tu, el de una bujía.

La mía es la de dos bujías, y no tiene esa mirilla en el depósito superior. Así que solo puedo mirarlo con la varilla del tapón. De ahí mi duda de si en este modelo es igual, ya que ahora mismo en caliente, la varilla ni se mancha...

Un saludo y gracias!!
El aceite se mide en caliente, pero unos minutos después de arrancada la moto y parada de ventilador al menos. La mejor manera es cuando vuelves de ruta, esperar un minuto o dos tras haber parado la moto y ahí ya se puede comprobar con la varilla. No roscada, solamente apoyada.

Yo, lo que hago es, cambiar el aceite y poner escrupulosamente los 2.3 L.; luego, tras salir con ella y estando "realmente" caliente, espero uno o dos minutos tras apagarla y hago la comprobación.

En el momento del cambio y con el motor en frío, tras meter esa cantidad, el aceite no toca la varilla. Lo que pasa es que a veces, al calentarla para hacer la comprobación, no se espera lo suficiente y parece que lleva de menos.

Raro es, por lo que he oído y comprobado, que tengas que añadir más, una vez metidos los 2.3 L. Si es así, será muy poco.

Un saludo.
 
Enhorabuena por esa puesta en marcha!

Para lo del aceite, haz lo que te dice Solotrail.

Si te han entrado bien 2.4 litros es porque ha coincidido que el aceite había escurrido hacia el motor.

Si no has abierto motor, en cuyo caso hsy que añadir más, con 2.3 va que chuta.
 
El aceite se mide en caliente, pero unos minutos después de arrancada la moto y parada de ventilador al menos. La mejor manera es cuando vuelves de ruta, esperar un minuto o dos tras haber parado la moto y ahí ya se puede comprobar con la varilla. No roscada, solamente apoyada.

Yo, lo que hago es, cambiar el aceite y poner escrupulosamente los 2.3 L.; luego, tras salir con ella y estando "realmente" caliente, espero uno o dos minutos tras apagarla y hago la comprobación.

En el momento del cambio y con el motor en frío, tras meter esa cantidad, el aceite no toca la varilla. Lo que pasa es que a veces, al calentarla para hacer la comprobación, no se espera lo suficiente y parece que lleva de menos.

Raro es, por lo que he oído y comprobado, que tengas que añadir más, una vez metidos los 2.3 L. Si es así, será muy poco.

Un saludo.

Perfectamente explicado, te lo agradezco!!

Por lo que dices, el tapón sin enroscar, tal que así:

1.jpg

Ahora mismo se que aceite tiene, los 2,3 o 2,4 litros que comentaba, por lo que estoy tranquilo. Esperaré a la "ruta" a la ITV cuando la saque por primera vez en plan serio para comprobarlo como se debe. En ese momento veremos si necesita algo más o no.

Enhorabuena por esa puesta en marcha!

Para lo del aceite, haz lo que te dice Solotrail.

Si te han entrado bien 2.4 litros es porque ha coincidido que el aceite había escurrido hacia el motor.

Si no has abierto motor, en cuyo caso hsy que añadir más, con 2.3 va que chuta.

Gracias!!

Abrir el motor en canal no lo he hecho, pero seguramente haya vaciado un poco más que en un cambio normal. Como decía en la respuesta a solotrail, esperaré a moverla de verdad para comprobarlo. Justo de aceite seguro que no voy.

Un saludo!!
 
He visto la foto del latiguillo gris "brillante", en mi modelo lleva un recubrimiento de goma negra que lo tapa, empieza unos cinco centímetros desde la bomba. Solo es un manguito de goma que lo tapa.
 
He visto la foto del latiguillo gris "brillante", en mi modelo lleva un recubrimiento de goma negra que lo tapa, empieza unos cinco centímetros desde la bomba. Solo es un manguito de goma que lo tapa.

Hola!!

Pensé en ponerle termo retráctil o similar, pero el tamaño del banjo hace que el diámetro sea bastante superior a lo que luego es el tubo en si... De inicio intentaré ir así a la ITV, si me la tiran para atrás, ya veré lo que hago...

De todos modos, ahora que me acaban de llegar los retrovisores, no se si tendré más problemas con ellos que con los latiguillos!! A ver una vez montados que tal quedan... :)

Un saludo!!
 
Última edición:
No se fijan en retrovisores y si llevan marcado el E_ mejor.

Alguien sabe algún invento para poner gps en el tubo central? He puesto un tubo de goma de butano para aumentar diámetro pero pátina y se gira el soporte.
 
Arriba