Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

Después de haberlo estado ojeando así por encima, hoy por fin me he dedicado a leer el hilo de pe a pa.

Tengo que felicitarte y agradecerte el trabajo que te estás pegando y el compartirlo con todos nosotros.

Tendrás la satisfacción de tener una moto que gracias a tu trabajo irá mejor que nueva, el haberla rescatado del destino seguro del desguace, y lo que nos estás enseñando y entreteniendo.

Estoy deseando verte disfrutando conduciendo tu Gesita. Un saludo. :)

Gracias por tu comentario. Leer estas cosas animan una barbaridad!!! Y si, era carne de desguace, eso seguro...


Felicidades por el trabajo y te agradezco que lo compartas. Vas a dejar la moto estupenda y además, sabiendo que todo está como debe.

Una cosa, que no sé si lo has visto ya, o se ha comentado antes: muy al principio sospechabas de que el clausor no estaba bien porque al girar la llave se quedaba a medias sin llegar a la posición P. Creo recordar que para que llegue del todo, el manillar debe estar girado a un lado. Lo digo porque por aquel entonces y según las fotos, tenías la rueda delantera recta al estar atada al caballete central con una eslinga. Mira a ver si sin eslinga y con la rueda girada, el clausor funciona bien, y es una cosa menos que te tienes que gastar.

De nuevo, gracias por documentarlo todo. Un saludo.

Hola!!

Bien visto lo que comentas del clausor. El problema de que no llegaba a todas las posiciones lo tenía incluso con el manillar girado. De todos modos, me di cuenta de lo que comentas una vez desmonté el viejo. Ya tengo el recambio, pero el manillar sigue “atado”, así que una vez lo pruebe veremos a ver...

Un saludo y gracias!!
 
Gracias por tu comentario. Leer estas cosas animan una barbaridad!!! Y si, era carne de desguace, eso seguro...




Hola!!

Bien visto lo que comentas del clausor. El problema de que no llegaba a todas las posiciones lo tenía incluso con el manillar girado. De todos modos, me di cuenta de lo que comentas una vez desmonté el viejo. Ya tengo el recambio, pero el manillar sigue “atado”, así que una vez lo pruebe veremos a ver...

Un saludo y gracias!!

Cambias el clausor? Había leído en algún sitio que a veces ocurría que la posición de parking se encallaba, y me suena que se podia reparar/mantener el clausor.

Lástima que no me acuerdo de donde era. Bueno, aunque ahora con el nuevo se acaba el problema sin mas.

Lo malo es que entiendo que acabas con otra llave mas en el bolsillo, verdad?
 
Cambias el clausor? Había leído en algún sitio que a veces ocurría que la posición de parking se encallaba, y me suena que se podia reparar/mantener el clausor.

Lástima que no me acuerdo de donde era. Bueno, aunque ahora con el nuevo se acaba el problema sin mas.

Lo malo es que entiendo que acabas con otra llave mas en el bolsillo, verdad?

Sí, lo cambio. El dueño anterior ya me dijo que daba problemas y preferí cambiarlo. La verdad es que compre clausor, depósito y colín, por lo que iré con una sola llave.

La única que irá distinta, por ahora, es la del Top Case, que intentaré amaestrar para que incluso esa sea la misma.

Un saludo!!
 
Sí, lo cambio. El dueño anterior ya me dijo que daba problemas y preferí cambiarlo. La verdad es que compre clausor, depósito y colín, por lo que iré con una sola llave.

La única que irá distinta, por ahora, es la del Top Case, que intentaré amaestrar para que incluso esa sea la misma.

Un saludo!!

Muy bien pues! Todo cambiado, y efectivamente el del top case puede amaestrarse!

Recuerdas el coste?

Un saludo!!!
 
En un desguace.... ah okok! Porque me esperaba un palo épico!

Buen precio, sin duda!
 
Buenos Días...

Paso a mostrar lo que me quedó pendiente el fin de semana. No me he quedado tranquilo hasta acabarlo... Decir que siendo algo en principio fácil, la de vueltas que he dado...

Durante el desmontaje, debido a que un tornillo no quería salir de su "clip", toda la parte del colín quedo mal desmontada. No pude separar todas las piezas, por lo que hasta ahora lo tenía así:

1.jpg

El culpable era este tornillo que os marco en rojo. Al no poder sacarlo, no podía separar las asas de la base y el porta matrículas. Además, el cableado tampoco se podía sacar:

2.jpg

Una vez cortado el tornillo y separadas las piezas, limpieza como siempre y tenemos esto:

3.jpg

Llegados a este punto, empezamos con el "puzzle" de poner todo en su sitio. Cuando ya lo tenía todo presentado me quedó la sensación de que algo no iba bien. Todo "encajaba" pero no tan ajustado como cabía esperar. Mirando las fotos del desmontaje veía algo raro pero no sabía el que... Hasta que ayer por la tarde me di cuenta... Lo que yo había montado así:

4.jpg

Realmente iba así:

5.jpg

Es decir, la base del colín va por debajo del chasis y por encima del guardabarros. No va directamente encima del chasis!!! De este modo, quedan libres las tuercas cuadradas que se ven en la imagen y podemos pasar un tornillo desde la parte inferior que lo sujeta todo... Este detalle me trajo de cabeza mucho, mucho rato...

Con este problema solucionado el resto ya fue relativamente fácil... Digo relativamente ya que en un espacio tan pequeño hay un montón de tornillos y fijaciones que hay que hacer encajar...

Durante el montaje ví esto:

6.jpg

Lo primero que pensé es que la lámpara no era la adecuada. Al sacarla ví que era una de 5 / 21w que es lo correcto. O el interruptor de luz de freno va mal y está encendida todo el rato, o no se que ha podido pasar...

Con el protector de plástico rojo no se nota apena, así que hasta que pueda ver si hay algún problema con la luz de freno, así se quedó.

Fuí montando todos los elementos que tenía repartidos creo que en su lugar:

7.jpg

Los tornillos que he marcado en rojo no son los que corresponden. Uno de ellos es el que tuve que cortar, por lo que utilizando unos clips metálicos que había guardado de la K y unos tornillos que tenía por el garaje, lo pude apañar. Por "seguridad" les puse fija tornillos, así que de ahí no se moverán. Otra cosa será sacarlos si hiciera falta...

Seguí montando la cubierta del colín pasando los cables de los intermitentes para poder montaros también:

8.jpg

Una vez aquí, ya solo quedaba la tapa. Como comenté más atrás, compré cerraduras nuevas, así que quitando este pequeño pasador:

9.jpg

Podemos sacar la pieza negra que se ve y la cerradura sale sola por el otro lado. Ponemos cerradura nueva y colocamos el pasador otra vez. Hecho esto, la GS vuelve a tener el culo completo y limpio. Las ralladas, eso sí, ahí se quedan:

10.jpg

El sistema de cierre del asiento, una vez limpio, engrasado y en su lugar, funciona correctamente.

En estos momentos, exceptuando un tornillo que no encuentro, a saber si lo traía, de los que unen el guardabarros al chasis y a la base del colín, todo lo demás creo está en su lugar. Sigo en otro post con unas fotos y alguna consulta...
 
Última edición:
Como decía, una vez todo montado, tengo alguna duda:

El soporte de matrícula queda perfectamente fijado, no se menea nada de nada. El piloto de freno si tiene juego vertical. Entiendo que es normal ya que va montado sobre unos casquillos con unas gomas en su interior. Imagino que es para absorber las vibraciones cuando vas por pista y que el filamento de la bombilla no sufra tanto, pero me gustaría que me lo confirmarais.

Más cosas, no recuerdo haber sacado nada de estos puntos que marco en rojo, imagino que es para montar maletas o similar?

11.jpg

Tampoco recuerdo haber sacado nada de aquí, por lo que entiendo que las colas de escape van al aire. Me lo podéis confirmar? En esta foto de los bajos se ven los clips que aproveché de la K y el tornillo que me falta para sujetar todo el conjunto:

12.jpg

Para terminar, la luz de freno, vista desde el interior del colín, tiene un acceso que me parece un poco raro. No acabo de ver la lógica a que los cables estén visibles. En caso que entre agua ya sea de lluvia o lavándola lo veo muy desprotegido. No se si falta alguna tapa:

13.jpg

Por el momento nada más... A esperar que llegue el pedido y a seguir con más cosas...

Un saludo!!
 
Los dos alojamientos roscados debajo de la luz de freno son para atornillado los soportes de maleta.
Con el resto no te puedo ayudar ya que la mía es anterior y el Colín es distinto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El piloto de freno si tiene juego vertical. Entiendo que es normal ya que va montado sobre unos casquillos con unas gomas en su interior.

Ver el archivo adjunto 241081

Tampoco recuerdo haber sacado nada de aquí, por lo que entiendo que las colas de escape van al aire. Me lo podéis confirmar? En esta foto de los bajos se ven los clips que aproveché de la K y el tornillo que me falta para sujetar todo el conjunto:

Ver el archivo adjunto 241082

Un saludo!!

En cuanto al piloto de freno, pues si. Se mueve también en la mía, y bastante, verticalmente.

Y los escapes se quedan ahi en la lia también si no recuerdo mal, sin estar cogidas entre si mas que con los soportes lateral. Así, al aire libre.

Y el colin, la mia es diferente aunque efectivamente los cables estan poco cubiertos y se pueden mojar con facilidad
 
En cuanto al piloto de freno, pues si. Se mueve también en la mía, y bastante, verticalmente.

Y los escapes se quedan ahi en la lia también si no recuerdo mal, sin estar cogidas entre si mas que con los soportes lateral. Así, al aire libre.

Y el colin, la mia es diferente aunque efectivamente los cables estan poco cubiertos y se pueden mojar con facilidad

Estamos hablando de fácil 1cm de movimiento vertical. Cómo decía antes, viendo el sistema de anclaje, es bastante lógico ese movimiento, pero prefería asegurar.

El escape y el catalizador veo que lo mismo. Están agarrados solo por los laterales y entre sí nada de nada. El catalizador si que esta fijado con una pedazo abrazadera al tubo que sale del bloque motor.

Ok a lo que comentas del agujero en el colín. Mirando el RealOem no he visto que falte nada, pero alguna cosa le pondré...

Gracias!!
 
Ya has "catado" el colín de la gesita :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Me he acordado de cuando tuve que cambiar el porta-matrículas. Llegué a pensar que el ingeniero que lo hizo, ese día se habría fumado algún "petardo" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menuda "historia" de tornillería.

El piloto se mueve mucho, por eso no te preocupes, pero en su zona superior lleva una pequeña pieza de gomaespuma pegada al plástico superior que hace de amortiguación

IMG_20210316_125040073.jpg

Los escapes van así. Ah, por cierto, en la mía también se ve desde dentro de la mini-guantera el piloto trasero y los cables que indicas.

Poco a poco, que la "pequeñaja" esta necesita paciencia:)

Un saludo.
 
Ya has "catado" el colín de la gesita :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Me he acordado de cuando tuve que cambiar el porta-matrículas. Llegué a pensar que el ingeniero que lo hizo, ese día se habría fumado algún "petardo" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menuda "historia" de tornillería.

El piloto se mueve mucho, por eso no te preocupes, pero en su zona superior lleva una pequeña pieza de gomaespuma pegada al plástico superior que hace de amortiguación

Ver el archivo adjunto 241108

Los escapes van así. Ah, por cierto, en la mía también se ve desde dentro de la mini-guantera el piloto trasero y los cables que indicas.

Poco a poco, que la "pequeñaja" esta necesita paciencia:)

Un saludo.

Estoy contigo al 100%. Me parece que está hecho con el culo, así de claro!! La virgen que liada...

Correcto, llevo la espuma que comentas, así que todo ok...

Si me confirmas lo del agujero, pues veo que todo entra dentro de lo normal y que por ahora no he perdido / olvidado nada...

Perfecto!!

Muchas gracias!!
 
Estoy enganchado a la puesta a apunto! Es una belleza! Deseando de ver cómo sigue!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy enganchado a la puesta a apunto! Es una belleza! Deseando de ver cómo sigue!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Gracias por tu mensaje!

Este fin de semana casi que no he podido acercarme, más allá de partir uno de los tornillos más largos de toda la moto poco más he hecho... Ya lo contaré cuando "junte más cosas"... Tela... :)

Un saludo!!
 
Hola! Gracias por tu mensaje!

Este fin de semana casi que no he podido acercarme, más allá de partir uno de los tornillos más largos de toda la moto poco más he hecho... Ya lo contaré cuando "junte más cosas"... Tela... :)

Un saludo!!
Si es el del basculante, no eres el primero 😬😬. (a mí no me ha pasado, toco madera, pero hay que revisar esa zona de vez en cuando).

Un saludo.
 
Si es el del basculante, no eres el primero 😬😬. (a mí no me ha pasado, toco madera, pero hay que revisar esa zona de vez en cuando).

Un saludo.

El del basculante ya está en su sitio y a su par, así que ese esta vez ha sobrevivido!! 😂

Me he cargado el tornillo largo del soporte de la pata de cabra:

55DD841A-A770-45AB-9389-6EE09748442C.jpeg

No me preguntes como, la dinamométrica a su par, empezar a darle, darle, darle y de repente “pam”!!

3098D312-2CFC-4885-B84A-B8D0D9319516.jpeg

No tenía el portátil y no miré el manual por si se apretaba de alguna manera especial. Luego ya vi que llevaba separadores y tal... En fin, de todo se aprende!!

Como decía, este fin de semana poca cosa, cambiar los tornillos de la tapa lateral que estaban muy mal y poner a punto todos los tubos que fui desmontando:

97BAB08D-5C56-4C85-9703-EC8FBAA931A6.jpeg

Ya han llegado varios recambios, como el eje de la bomba de agua, retenes, etc... Esta semana llegarán más y espero que la próxima semana y durante Semana Santa poder meterle un buen arreón...

A ver qué tal va todo...
 
Buenos Días a todos... Ayer puede estar toda la mañana con la moto, terminando algunos fretes y a su vez abriendo otros... Se me juntaron dos pedidos encima de la mesa, así que eso parecían los regalos de un niño la mañana de reyes:

1.jpg

Por partes... Llegó el termostato nuevo. Tan sencillo como colocarlo en la pieza por la que entra el refrigerante:

2.jpg

El "pitorro" metálico que se ve en la imagen superior encaja en un agujerito, por lo que no hay posibilidad de hacerlo mal. Lo encajamos en el radiador haciendo coincidir la muesca en su lugar y colocamos el pasador que lo mantiene todo en su sitio:

3.jpg

Con esto hecho, radiador listo... Más cosas, tapa izquierda. Llegó el kit de reparación para la bomba de agua. Además, compré el retén de la salida para el pedal del cambio. Lo primero que puse fue el retén. Quitamos viejo y limpiamos la zona, que salió bastante sucia:

4.jpg

Con todo limpio, aceitamos un poco alojamiento y retén y lo colocamos hasta el fondo, La propia "suciedad" vieja marca el punto hasta donde debe entrar.

Hecho esto, pasamos a los de la bomba de agua. Sacamos los viejos y nos fijamos en su posición. El superior con el labio hacia el exterior y el interior con el labio mirando al motor. Aquí vino la primera duda, los retenes viejos eran exactamente iguales. Los nuevos, aparentemente también pero uno llevaba grabado un 32 y el otro un 40. Los viejos no tenían esta numeración:

5.jpg

Como podéis ver, el resto de números coincidían y las medidas eran las mismas. Mirando manual no dice nada que sean diferentes, y los videos que pude encontrar por Youtube tampoco, así que respetando la posición en la que deben ir, los volví a colocar con la grasa entre ellos que recomiendo el manual y ya tenía los retenes de la tapa cambiados:

6.jpg

En el kit venía el eje con el "molinillo", la arandela espaciadora y el piñón. Lo que no venía era el pasado en el que encaja el piñón, por lo que tuve que usar el "viejo". El eje lo había dejado en el congelador toda la noche, así que lo saque, lo aceité un poco y a su lugar:

7.jpg

Ponemos arandela, pasador y piñón. Golpecito y se queda en su lugar:

8.jpg

Con esto, ya tenemos la tapa "completada". Así que solo nos queda ponerla en su lugar. Junta nueva, que en este caso debido al tamaño y que se salía con facilidad si que "aceité" en algún punto para mantenerla quieta, y presentamos la tapa:

9.jpg

No tengo fotos, pero para que entre "a la primera" los dientes del embrague deben estar mirando al culo de la moto, de este modo al empujar la tapa hacen girar la varilla del embrague y se queda en su lugar. También hay que hacer encajar los dientes de los piñones de la bomba de agua, pero eso es bastante "facil".

Atornillamos todo a su par, ponemos las juntas de cobre donde corresponde y junta de la tapa de la bomba nueva también. La vieja se cuarteaba solo con mirarla. Hecho esto, y aprovechando que ya podemos colocarlo, motor de arranque a su lugar:

10.jpg

En algún lugar había leído que antes de poner la tapa era necesario pasar el tubo de retorno del aceite. Imagino que eso es así cuando solo lo has soltado de abajo, en mi caso, buscando la "manera", el tubo pasó sin problemas. Arandelas de cobre nuevas y apretado a su par. Con esto ya tenemos el lado izquierdo "listo".

Sigo en otro post por limite de imágenes.
 
Seguimos... La semana pasada había partido el tornillo largo que sujeta la estructura de la pata de cabra en su lugar. Aquí esta la foto del tornillo partido, del nuevo, de la arandela y del espaciador:

11.jpg

El problema vino principalmente por no leer como iba todo esto colocado. Además, y en mi defensa, estaba mal montado cuando lo quité. En el desmontaje la arandela y el espaciador estaban juntos, y se habían quedado "solidarios", por lo que interpreté que era una sola pieza. Pues no es así. El orden de montaje es tornillo - arandela - chasis - espaciador y soporte. De este modo y en este orden, todo en su lugar y apretado a su par sin mayor problema.

Más cosas... El "stopper" de la pata de cabra estaba roto, por lo que compré uno nuevo. Ahora que el soporte estaba en su lugar, solo era colocarlo buscando la posición en la que al plegar la pata de cabra no golpeara con nada que no fuera esa pieza. Una vez lo tenemos en posición lo aseguramos con la tuerca y otra cosa menos:

12.jpg

Seguimos... Otro "cambio preventivo" ha sido la junta del escape. Apenas se nota diferencia entre la nueva y la vieja, pero al haberla trasteado y movido preferí ponerla nueva:

13.jpg

Una vez todo en su sitio y apretado a su par, mirando por el lado derecho de la moto queda así:

14.jpg

Entiendo que esta es su posición, pero os agradecería si me lo podéis confirmar. Por el otro lado queda como más "enrasado" mientras que por aquí parece que hay mucha separación.

Haciendo todo esto consumí casi todos los recambios de la primera foto del post anterior. Y como tenía tiempo, quise seguir un poco más... Antes de montar el cableado de la moto, tenía que revisar el manillar, así que me puse a ello. Piña derecha fue la que primero desmonté. Y como siempre, no todo salió bien. Lo primero, nada de grasa en el engranaje del gas:

15.jpg

Luego, al desmontar la bomba de freno, esta vez no perdí el circlip pero el fuelle se deshizo a tocarlo:

16.jpg

Este fuelle, como no podía ser de otro modo, no se vende suelto, por lo que a ver que hago... El pistón de la bomba salió con buen aspecto:

17.jpg

Y aquí el despiece completo de esta piña. El resto de elementos, exceptuando la maneta, una vez limpio no parece estar en mal estado:

18.jpg

Voy a ver que más puedo ir haciendo hoy... Pero por lo que puede ver la piña izquierda esta en bastante peor estado...

Un saludo!!
 
Buenos Días...

Tal y como comenté ayer, por la tarde estuve un rato más con el manillar y las piñas de la F...

Las noticias no son demasiado buenas, la piña izquierda estaba así:

a.jpg

b.jpg

c.jpg

No voy a perder el tiempo con ella. No es recuperable. Así que buscaré una de segunda mano y la cambiaré. Guardaré pulsadores y poco más. Imagino que en el algún momento caería y se rompería. Le faltaba uno de los tornillos y estaba abierta por la parte inferior... Una maravilla vamos...

Más cosas... Voy a cambiar las manetas de freno y embrague. Están ralladas, peladas y feas. He visto estas y la verdad es que me gustan:

Captura.JPG

Más cosas... Teníamos pendiente revisar el tensor de la cadena. Como me llegó la junta nueva, aproveché para dejarlo finiquitado. Lo sacamos de su ubicación:

d.jpg

Limpiarlo bien:

e.jpg

Sacar la junta vieja, que tela como estaba de "solidaria":

f.jpg

Poner la nueva y todo a su sitio apretado a su par...

Voy a ver si encuentro alguna piña izquierda...

Un saludo!!
 
Esas manetas las llevo yo en la mía, pero en color azul. Funcionan perfectamente. Además serán más baratas que las originales, así que me parecen la mejor opción.
Mucho ánimo y gracias por compartir toda esta información con los demás.
 
Esas manetas las llevo yo en la mía, pero en color azul. Funcionan perfectamente. Además serán más baratas que las originales, así que me parecen la mejor opción.
Mucho ánimo y gracias por compartir toda esta información con los demás.

Genial que hayas respondido diciendo que las llevas y van bien!! De precio están muy bien, más baratas que las originales, si.

Gracias!!
 
Buenos Días...

Tal y como comenté ayer, por la tarde estuve un rato más con el manillar y las piñas de la F...

Las noticias no son demasiado buenas, la piña izquierda estaba así:

Ver el archivo adjunto 243326

Ver el archivo adjunto 243327

Ver el archivo adjunto 243328

No voy a perder el tiempo con ella. No es recuperable. Así que buscaré una de segunda mano y la cambiaré. Guardaré pulsadores y poco más. Imagino que en el algún momento caería y se rompería. Le faltaba uno de los tornillos y estaba abierta por la parte inferior... Una maravilla vamos...

Más cosas... Voy a cambiar las manetas de freno y embrague. Están ralladas, peladas y feas. He visto estas y la verdad es que me gustan:

Ver el archivo adjunto 243331

Más cosas... Teníamos pendiente revisar el tensor de la cadena. Como me llegó la junta nueva, aproveché para dejarlo finiquitado. Lo sacamos de su ubicación:

Ver el archivo adjunto 243332

Limpiarlo bien:

Ver el archivo adjunto 243333

Sacar la junta vieja, que tela como estaba de "solidaria":

Ver el archivo adjunto 243335

Poner la nueva y todo a su sitio apretado a su par...

Voy a ver si encuentro alguna piña izquierda...

Un saludo!!

Compañero, yo he estado también buscando las piñas.
En mi caso fueron las dos ya que estaban literalmente comidas el sol.
La izquierda, montado en la moto, me ha costado un mogollón encontrarla. De hecho la he encontrado en EEUU y la espero en casa dentro de un mes y medio.... que barbaridad.... pero se ve en buen estado.
En cuanto a la derecha la encontré aquí en españa. Ya la tengo en casa y estaba casi nueva. Perfecta. Cuando tenga la horquilla y todo lo demás del frontal en su sitio, las montaré.

Una duda respecto del tensor. Estaba así como soldada la junta? Te perdía aceite?
 
Por cierto, las Manetas me parece perfectas!!! Yo tb voy a poner algunas similares. Incluso si decís que os gustan y van tan bien, me pille las mismas
 
Compañero, yo he estado también buscando las piñas.
En mi caso fueron las dos ya que estaban literalmente comidas el sol.
La izquierda, montado en la moto, me ha costado un mogollón encontrarla. De hecho la he encontrado en EEUU y la espero en casa dentro de un mes y medio.... que barbaridad.... pero se ve en buen estado.
En cuanto a la derecha la encontré aquí en españa. Ya la tengo en casa y estaba casi nueva. Perfecta. Cuando tenga la horquilla y todo lo demás del frontal en su sitio, las montaré.

Una duda respecto del tensor. Estaba así como soldada la junta? Te perdía aceite?
Joder, como tenga que pedirlas / traerlas de USA me da algo... Lo poco que he mirado solo veo derechas y las pocas izquierdas están hechas polvo... En fin... Hay que cambiarla si o si...

Sobre lo que comentas de perder aceite... Como saberlo?? Me remito a las primeras fotos, la mierda acumulada por todos lados. Como para identificar una pérdida por la junta del tensor!! 😂


Por cierto, las Manetas me parece perfectas!!! Yo tb voy a poner algunas similares. Incluso si decís que os gustan y van tan bien, me pille las mismas

Las normales no originales 8€ cada una, originales ni lo he mirado. Estas unos 20€ puestas en casa, así que vale la pena probar... Ademas, me servirán como “chuche” para la GS, que la pobre va de serie por todos lados!!

Aún no las he pedido. A ver si suena la flauta y pillo las dos piñas con manetas de algún despiece...

Un saludo!!
 
Yo reemplacé el otro día el tensor y el modelo nuevo es distinto.

Según me explicó un mecánico veterano del Conce en el que lo compré, la válvula antirretorno que lleva un su interior (una bola y un muelle) acaba perdiendo estanqueidad y es lo que provoca que se descargue y suene al arrancar en frío.

Ya de paso, cambié cadena y patines, pero, con 67k, estaban perfectos.
 
Yo reemplacé el otro día el tensor y el modelo nuevo es distinto.

Según me explicó un mecánico veterano del Conce en el que lo compré, la válvula antirretorno que lleva un su interior (una bola y un muelle) acaba perdiendo estanqueidad y es lo que provoca que se descargue y suene al arrancar en frío.

Ya de paso, cambié cadena y patines, pero, con 67k, estaban perfectos.

Bueno es saberlo. Tanto lo que comentas del tensor como que cadena y patines estaban bien con 67k. En mi caso aún tengo “margen”, así que una vez arranque veremos como suena.

Un saludo!
 
Bueno es saberlo. Tanto lo que comentas del tensor como que cadena y patines estaban bien con 67k. En mi caso aún tengo “margen”, así que una vez arranque veremos como suena.

Un saludo!
Al arrancar te sonará, ya que al sacarlo se habrá descargado.

Lo importante es que en arranques posteriores no te lo haga; a mí llegó a hacérmelo incluso tras una tirada larga con mucho calor, y otras cuantas (y bastantes) veces en frío.

Por ejemplo, es normal que te lo haga tras cambiar el filtro de aceite pero, como te digo, no es de preocupar, ya que es lógico.
 
Al arrancar te sonará, ya que al sacarlo se habrá descargado.

Lo importante es que en arranques posteriores no te lo haga; a mí llegó a hacérmelo incluso tras una tirada larga con mucho calor, y otras cuantas (y bastantes) veces en frío.

Por ejemplo, es normal que te lo haga tras cambiar el filtro de aceite pero, como te digo, no es de preocupar, ya que es lógico.

Correcto, para evitar eso que comentas hay que "cargar" el circuito de aceite antes del primer arranque verdad? Lo de aflojar el tornillo dentro del alojamiento del filtro de aceite, esperar que salga aceite por allí, etc...

Vamos, lo que viene siendo llenar el circuito completamente usando únicamente el motor de arranque antes de usar el motor de combustión.

No se si me he explicado muy bien...

Veremos a ver que tal me va!
 
Correcto, para evitar eso que comentas hay que "cargar" el circuito de aceite antes del primer arranque verdad? Lo de aflojar el tornillo dentro del alojamiento del filtro de aceite, esperar que salga aceite por allí, etc...

Vamos, lo que viene siendo llenar el circuito completamente usando únicamente el motor de arranque antes de usar el motor de combustión.

No se si me he explicado muy bien...

Veremos a ver que tal me va!
Por experiencia te digo que no es necesario.

Ese procedimiento de abrir el tornillo del interior del filtro, entiendo, y así lo afirma el manual de taller, que es sólo para cuando has abierto motor por completo.

Tampoco te recomiendo que cargues el tensor con aceite, ya que si no, te va a costar mucho poner el tapón. También te lo digo por experiencia...... me tocó descebarlo....
 
Por experiencia te digo que no es necesario.

Ese procedimiento de abrir el tornillo del interior del filtro, entiendo, y así lo afirma el manual de taller, que es sólo para cuando has abierto motor por completo.

Tampoco te recomiendo que cargues el tensor con aceite, ya que si no, te va a costar mucho poner el tapón. También te lo digo por experiencia...... me tocó descebarlo....

Pues una vez más, bueno es saberlo!! El motor no lo he abierto, "solo" tapas laterales, pero creía que al sacar todos los tubos, etc, era interesante hacer todo lo que decía el manual... Sobre el tensor, no, no lo he cebado, tal cual lo termine de limpiar se fue a su sitio. Hay que apretar un poco al inicio pero luego roscó sin problemas...

Gracias!!
 
Buenos Días!!

Otro pequeño avance en la moto a la espera de intentar seguir con ella hoy...

Seguimos montando piezas en lugar de desmontar, y ayer empecé por las bobinas de las bujías:

8.jpg

El propio soporte nos marca la posición, por lo que no hay riesgo de colocarlas mal.

Luego seguí con el la admisión. Primero la tobera:

1.jpg

Aunque parece nueva, no lo es, simplemente esta limpia. También limpié a conciencia el plano de la culata en el que va apoyada. Este recambio es caro de narices, y si sigue siendo estanco intentaré mantenerlo. Para cambiarlo siempre estoy a tiempo.

Antes de colocar el cuerpo de admisión, revisé / limpié lo que creo que se llama válvula IAC o también conocido por regulador de ralentí. La pieza que marco en rojo en la foto inferior:

2.jpg

2 tornillos y la tenemos fuera, así salió:

3.jpg

La junta se quedó en su alojamiento, parece que está en buen estado, por lo que voy a mantenerla.

El alojamiento / conducto del cuerpo de mariposas también estaba con carbonilla:

4.jpg

Así que unos bastoncillos + limpia EGR más tarde, dejé todo así:

5.jpg

6.jpg

Para la K tengo un "aparato" que limpia los inyectores. Aunque la teoría entiendo que es la misma, no quise adaptarlo a este inyector. No sé si al ser más moderno en lugar de arreglarlo me lo puedo cargar. Se trata de usar un soporte + jeringuilla + limpiar carburadores + 12 voltios. De este modo generamos presión en la jeringuilla y al darle los 12v al inyector este hace su trabajo. Os dejo un video para que quede más claro. Si alguien me confirma que puedo hacerlo con este inyector también intento hacerlo y así veo como pulveriza:


Dicho esto, volví a montar toda la admisión y a su lugar. También tiene posición, ya que el tubo tiene una muesca en la que encaja el cuerpo de mariposa:

7.jpg

Con esto montado, y a la espera de solucionar el tema de la Piña + colocación de cableado, saqué la pinza de freno delantera. Al desmotarla ví que era de doble pistón, cosa que no sabía. La desmonté y limpié bien para hoy volver a montarla y dejarla ya con las pastillas de freno nuevas:

9.jpg

Por el momento aquí me quedo. A ver que puedo avanzar hoy.

Un saludo!
 
Pedazo de curro!!!

Enhorabuena, te va a quedar mejor que nueva.
 
Buenos Días!!

Otro pequeño avance en la moto a la espera de intentar seguir con ella hoy...

Seguimos montando piezas en lugar de desmontar, y ayer empecé por las bobinas de las bujías:

Ver el archivo adjunto 243947

El propio soporte nos marca la posición, por lo que no hay riesgo de colocarlas mal.

Luego seguí con el la admisión. Primero la tobera:

Ver el archivo adjunto 243940

Aunque parece nueva, no lo es, simplemente esta limpia. También limpié a conciencia el plano de la culata en el que va apoyada. Este recambio es caro de narices, y si sigue siendo estanco intentaré mantenerlo. Para cambiarlo siempre estoy a tiempo.

Antes de colocar el cuerpo de admisión, revisé / limpié lo que creo que se llama válvula IAC o también conocido por regulador de ralentí. La pieza que marco en rojo en la foto inferior:

Ver el archivo adjunto 243941

2 tornillos y la tenemos fuera, así salió:

Ver el archivo adjunto 243943

La junta se quedó en su alojamiento, parece que está en buen estado, por lo que voy a mantenerla.

El alojamiento / conducto del cuerpo de mariposas también estaba con carbonilla:

Ver el archivo adjunto 243944

Así que unos bastoncillos + limpia EGR más tarde, dejé todo así:

Ver el archivo adjunto 243945

Ver el archivo adjunto 243946

Para la K tengo un "aparato" que limpia los inyectores. Aunque la teoría entiendo que es la misma, no quise adaptarlo a este inyector. No sé si al ser más moderno en lugar de arreglarlo me lo puedo cargar. Se trata de usar un soporte + jeringuilla + limpiar carburadores + 12 voltios. De este modo generamos presión en la jeringuilla y al darle los 12v al inyector este hace su trabajo. Os dejo un video para que quede más claro. Si alguien me confirma que puedo hacerlo con este inyector también intento hacerlo y así veo como pulveriza:


Dicho esto, volví a montar toda la admisión y a su lugar. También tiene posición, ya que el tubo tiene una muesca en la que encaja el cuerpo de mariposa:

Ver el archivo adjunto 243948

Con esto montado, y a la espera de solucionar el tema de la Piña + colocación de cableado, saqué la pinza de freno delantera. Al desmotarla ví que era de doble pistón, cosa que no sabía. La desmonté y limpié bien para hoy volver a montarla y dejarla ya con las pastillas de freno nuevas:

Ver el archivo adjunto 243949

Por el momento aquí me quedo. A ver que puedo avanzar hoy.

Un saludo!
Yo el inyector y la válvula IAV la limpié con Nural 5000.

Al inyector le apliqué impulsos de 12V para que el Nural circulase.

Luego lo soplé y repetí la operación con gasolina, aplicando también impulsos, para que esta circulase y arrastrase el Nural.

Ojo con los impulsos, que si son muy largos se puede quemar el solenoide del inyector; mejor muchos toques cortos que pocos y largos.

Y ojo también con los pistones de la pinza, ya que la base que apoya contra la pastilla es de plástico, y si aplicas unas mordazas para retraerlos, en la parte central, puede romperse.

Así que retrae mejor apoyando en la periferia.
 
Yo el inyector y la válvula IAV la limpié con Nural 5000.

Al inyector le apliqué impulsos de 12V para que el Nural circulase.

Luego lo soplé y repetí la operación con gasolina, aplicando también impulsos, para que esta circulase y arrastrase el Nural.

Ojo con los impulsos, que si son muy largos se puede quemar el solenoide del inyector; mejor muchos toques cortos que pocos y largos.

Y ojo también con los pistones de la pinza, ya que la base que apoya contra la pastilla es de plástico, y si aplicas unas mordazas para retraerlos, en la parte central, puede romperse.

Así que retrae mejor apoyando en la periferia.

Acabo de mirar que es el Nural 5000, y básicamente veo que es un limpia carburadores, hasta ahí vamos bien. La válvula como decía antes la he limpiado con un limpia EGR impregnado en un trapo, entiendo que no debería haber problema.

Sobre lo que comentas de los inyectores, gracias, veo que la base es la misma. Solo una cosa, como generas “presión” para que el líquido entre en el inyector? O estos “absorben” mientras que los de K no lo hacen?

Los pistones de las pinzas ya están en su lugar sin contra tiempos. Como bien dices empujando por la periferia han ido a su lugar, también te digo que no ha sido necesario usar mordaza. Todo bien limpio, impregnado en líquido de frenos y empujando un poco con el dedo a su sitio los dos!!

Un saludo!!
 
El líquido cae por gravedad en los inyectores.

Tarda pero cae; el propio movimiento de la aguja ayuda a bombearlo.
 
Joder, como tenga que pedirlas / traerlas de USA me da algo... Lo poco que he mirado solo veo derechas y las pocas izquierdas están hechas polvo... En fin... Hay que cambiarla si o si...

Actualizo, que se me olvidó de decirlo el otro dia.
Me llegó la piña el martes si no recuerdo mal. Creo que han tardado menos que otra cosa que pedi en Francia... asi que, tampoco es tan malo di lo encuentras en eeuu!
 
Actualizo, que se me olvidó de decirlo el otro dia.
Me llegó la piña el martes si no recuerdo mal. Creo que han tardado menos que otra cosa que pedi en Francia... asi que, tampoco es tan malo di lo encuentras en eeuu!

Calla, calla... Que espero poder contar novedades en breve... He localizado 2 en España!! Si llegamos a un acuerdo compro los dos!! Encima super bien de precio, no las barbaridades de 130 Euros que piden algunos.

Un saludo!!
 
Calla, calla... Que espero poder contar novedades en breve... He localizado 2 en España!! Si llegamos a un acuerdo compro los dos!! Encima super bien de precio, no las barbaridades de 130 Euros que piden algunos.

Un saludo!!

Me alegro porque hay por ahi cada colgao que alucinas!

Para que te hagas una idea, uno me costo 40€ (derecho) y el izquierdo 65€. Ambos puestos en casa.
 
Buenas Tardes...

Resumen rápido de lo avanzado ayer y hoy con la moto... La situación actual es la siguiente:

- Esperando recibir manetas nuevas.
- Esperando recibir la piña derecha.
- Una vez reciba lo anterior, me podré poner con el cableado.

Mientras ocurre todo eso, me entretengo con lo que tengo. Coloqué el soporte del pomo del amortiguador y el pomo en su sitio. Aflojando un poco, muy poco, la tuerca del latiguillo lo podemos poner en la posición que corresponde:

2.jpg

Otra cosa que dejé montada y lista para su montaje cuando corresponda son las pinzas de freno delantero:

3.jpg

Otra cosa que fui a montar fue la palanca del cambio. Tenía la goma en muy mal estado, así que pediré una nueva. Una vez le saqué la goma, me di cuenta que estaba un poco doblada:

4.jpg

La enderecé y a su sitio:

5.jpg

Una vez la palanca en su sitio, moviendo la rueda trasera a mano, las marchas entraron todas sin problema ninguno. Ahora que ya podía poner 1a y de este modo bloquear la rueda junto con el pedal del freno ya pude apretar la tuerca del piñón a su par. Imagino que con alguien sujetando la rueda será un poco más fácil que usando una brida a modo de freno, pero poderse se puede. Usé el fija tornillos y doblé la arandela:

6.jpg

Con todo esto hecho, "solo" me quedaba empezar con la parte delantera de la moto, así que lo primero fue darle la vuelta para que la rueda delantera quedara en la zona más amplia:

7.jpg

El manillar solo se lo monté para poder girarla, tal cual le di la vuelta se lo volví a sacar. Además aproveché para sacar algunos de los cartones más sucios que había debajo.

Hecho esto, sacar la rueda delantera tanto para poder limpiar la llanta en condiciones como para poder llevarla a cambiar la goma. Aflojando estos dos tornillos sale el eje sin mayor problema. Cuidado a los espaciadores:

8.jpg

Una vez rueda fuera, sacamos amortiguadores y nos quedamos así:


9.jpg

Sigo en otro post, así toda la parte de los rodamientos de dirección la dejo junta...
 
Tal y como tenemos la moto, es el momento de revisar los rodamientos de dirección. Una de las cosas que leí es que si en el movimiento de giro de la dirección notamos un escalón o que parece que se queda clavada en algún punto, es que muy probablemente los rodamientos estén fastidiados.

Eso es exactamente lo que le pasaba a la mía. Justo en el punto central, se notaba un pequeño "clack" y se quedaba fija.

Aflojamos la tuerca moleteada y el tornillo pasante y nos quedamos con la columna de dirección encima de la mesa. Lo primero que veo es que la grasa que en su día tuvo, ahora es una "pasta" solidificada:

a.jpg

Del otro no tengo foto pero estaba más o menos igual. Lo mismo las pistas sobre las que corren, llenas de "pegotes". Lo primero limpiar todo y comprobar holguras y marcaje de las pistas:

q.JPG

b.jpg

Una vez todo limpio, las pistas se ven algo marcadas, nada escandaloso pero ahí están. Los rodamientos estaban bastante bien, algo peor el inferior. Si los comparo con los únicos rodamientos que he visto de este tipo, los de la K, estos estaban mucho mejor, sin apenas desplazamiento de la jaula. Así que como por probar no se perdía nada...

Una vez todo limpio, engrasamos a conciencia rodamientos:

c.jpg

Y las pistas:

d.jpg

Después de hacer esto y de volver a montarlo todo, buscando el "punto" de la tuerca moleteada y poniendo el tornillo a su par, el "clack" ha desaparecido. O ha desaparecido por el momento veremos cuando monte el resto de elementos. Se que esto es un "apaño" para ganar unos kilometros extra, pero si por el momento he podido salvar esos rodamientos, bienvenido sea!!

Por el momento nada más... Preparar pedido BMW y esperar la llegada de recambios...

Un saludo!!
 
Última edición:
Buenas Tardes...

Resumen rápido de lo avanzado ayer y hoy con la moto... La situación actual es la siguiente:

- Esperando recibir manetas nuevas.
- Esperando recibir la piña derecha.
- Una vez reciba lo anterior, me podré poner con el cableado.

Mientras ocurre todo eso, me entretengo con lo que tengo. Coloqué el soporte del pomo del amortiguador y el pomo en su sitio. Aflojando un poco, muy poco, la tuerca del latiguillo lo podemos poner en la posición que corresponde:

Ver el archivo adjunto 244536

Otra cosa que dejé montada y lista para su montaje cuando corresponda son las pinzas de freno delantero:

Ver el archivo adjunto 244537

Otra cosa que fui a montar fue la palanca del cambio. Tenía la goma en muy mal estado, así que pediré una nueva. Una vez le saqué la goma, me di cuenta que estaba un poco doblada:

Ver el archivo adjunto 244538

La enderecé y a su sitio:

Ver el archivo adjunto 244539

Una vez la palanca en su sitio, moviendo la rueda trasera a mano, las marchas entraron todas sin problema ninguno. Ahora que ya podía poner 1a y de este modo bloquear la rueda junto con el pedal del freno ya pude apretar la tuerca del piñón a su par. Imagino que con alguien sujetando la rueda será un poco más fácil que usando una brida a modo de freno, pero poderse se puede. Usé el fija tornillos y doblé la arandela:

Ver el archivo adjunto 244540

Con todo esto hecho, "solo" me quedaba empezar con la parte delantera de la moto, así que lo primero fue darle la vuelta para que la rueda delantera quedara en la zona más amplia:

Ver el archivo adjunto 244542

El manillar solo se lo monté para poder girarla, tal cual le di la vuelta se lo volví a sacar. Además aproveché para sacar algunos de los cartones más sucios que había debajo.

Hecho esto, sacar la rueda delantera tanto para poder limpiar la llanta en condiciones como para poder llevarla a cambiar la goma. Aflojando estos dos tornillos sale el eje sin mayor problema. Cuidado a los espaciadores:

Ver el archivo adjunto 244543

Una vez rueda fuera, sacamos amortiguadores y nos quedamos así:


Ver el archivo adjunto 244544

Sigo en otro post, así toda la parte de los rodamientos de dirección la dejo junta...
A mí se me afloja la tuerca del primario. La sujeto a su par, pero se afloja porque no llevaba fijador de tornillos ¿cuál utilizas?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
A mí se me afloja la tuerca del primario. La sujeto a su par, pero se afloja porque no llevaba fijador de tornillos ¿cuál utilizas?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Buenas!!

Yo uso la marca Liqui Moly, hasta la fecha me ha ido bien. También es verdad que nunca lo he usado para algo como la tuerca del primario... A ver que pasa!!

Captura.JPG

Uso uno de estos dos según lo que diga el manual.

Un saludo!
 
Buenas Tardes...

Resumen rápido de lo avanzado ayer y hoy con la moto... La situación actual es la siguiente:

- Esperando recibir manetas nuevas.
- Esperando recibir la piña derecha.
- Una vez reciba lo anterior, me podré poner con el cableado.

Mientras ocurre todo eso, me entretengo con lo que tengo. Coloqué el soporte del pomo del amortiguador y el pomo en su sitio. Aflojando un poco, muy poco, la tuerca del latiguillo lo podemos poner en la posición que corresponde:

Ver el archivo adjunto 244536

Otra cosa que dejé montada y lista para su montaje cuando corresponda son las pinzas de freno delantero:

Ver el archivo adjunto 244537

Otra cosa que fui a montar fue la palanca del cambio. Tenía la goma en muy mal estado, así que pediré una nueva. Una vez le saqué la goma, me di cuenta que estaba un poco doblada:

Ver el archivo adjunto 244538

La enderecé y a su sitio:

Ver el archivo adjunto 244539

Una vez la palanca en su sitio, moviendo la rueda trasera a mano, las marchas entraron todas sin problema ninguno. Ahora que ya podía poner 1a y de este modo bloquear la rueda junto con el pedal del freno ya pude apretar la tuerca del piñón a su par. Imagino que con alguien sujetando la rueda será un poco más fácil que usando una brida a modo de freno, pero poderse se puede. Usé el fija tornillos y doblé la arandela:

Ver el archivo adjunto 244540

Con todo esto hecho, "solo" me quedaba empezar con la parte delantera de la moto, así que lo primero fue darle la vuelta para que la rueda delantera quedara en la zona más amplia:

Ver el archivo adjunto 244542

El manillar solo se lo monté para poder girarla, tal cual le di la vuelta se lo volví a sacar. Además aproveché para sacar algunos de los cartones más sucios que había debajo.

Hecho esto, sacar la rueda delantera tanto para poder limpiar la llanta en condiciones como para poder llevarla a cambiar la goma. Aflojando estos dos tornillos sale el eje sin mayor problema. Cuidado a los espaciadores:

Ver el archivo adjunto 244543

Una vez rueda fuera, sacamos amortiguadores y nos quedamos así:


Ver el archivo adjunto 244544

Sigo en otro post, así toda la parte de los rodamientos de dirección la dejo junta...
Esas pastillas de freno rojas son las brembo sinterizadas? Te lo digo porque yo las he puesto en mi moto y suenan mucho al frenar. No le puse nada de grasa ni ningún invento. Igual poniéndole desaparece.
 
Esas pastillas de freno rojas son las brembo sinterizadas? Te lo digo porque yo las he puesto en mi moto y suenan mucho al frenar. No le puse nada de grasa ni ningún invento. Igual poniéndole desaparece.

Pues si, Brembo sinterizadas tanto delante como detrás!!

Les puse grasa de cobre entre el pistón y la pastilla, pero como suenen mucho poco van a durar puestas!!

Un saludo!!
 
Arriba