Buenas tardes a todos... Entre ayer y hoy se ha adelantado bastante. No todo ha sido bueno pero sí que la cosa avanza...
Al salir de trabajar pasé a buscar refrigerante. El manual indica que debe ser al 50% y -25 de temperatura. Como fui al Carrefour, el unico que cumplía lo del 50% era este:
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Para rellenar, seguir el manual. Abrimos este tornillo y le ponemos un tubito. Por ahí saldrá el aire del circuito y cuando lo que salga sea refrigerante, cerramos el tornillo y acabamos de llenar:
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Al rato vemos que cumple lo prometido, por el tubo nos cae refrigerante:
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Cerramos el tornillo y acabamos de rellenar. Entra más de lo que parece en un inicio, a la que masajeas tubos y esperas un rato, ves que el nivel baja un poco... Así que un poco más de refrigerante y a esperar otro rato.
Teníamos pendiente colocar el depósito de aceite en su lugar. Pues dicho y hecho, son un total de 3 tubos que ellos mismos nos indican la posición:
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Con esto colocado, fijamos el depósito al chasis y a la admisión de aire:
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Según el manual, contando con cambio de filtro, entran 2,3 litros de aceite (en esto discrepo un poco, luego os cuento), así que llené el cárter con esa cantidad y lo cerré. La gotita que se ve en el cartón es por no cerrar bien el tornillo de vaciado del cárter. A veces hacemos bien lo más difícil y no olvidamos de lo fácil... En fin. Dejé toda la noche los líquidos esperando a ver si perdía por algún sitio. Esta mañana el cartón estaba limpio, así que de inicio, no ha habido pérdidas...
Con cierta alegría iba a ajustar el cabe de embrague. Después de mirar el manual y las cotas que indica, por gañan, me he cargado el empujador del embrague. He hecho palanca por donde no debía y...
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Me toca pedirla a BMW... Al final el del otro día no fue el ultimo pedido como yo creía...
Después de esto, filtro de aceite con la junta untada en aceite nuevo a su sitio. He intentado hacer lo que indica el manual de aflojar el tornillo del alojamiento del filtro hasta que salga aceite por allí pero no he tenido narices. Cómo el acceso no era fácil y unos post más atrás quedamos en que no era "estrictamente" necesario, ahí lo he dejado. Como decía, filtro a su sitio:
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Junta nueva para la tapa y todo a su sitio:
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Por ver como quedaba, he presentado el asiento recién tapizado. No tengo fotos del "antes", pero creedme que estaba bastante peor... La parte buena es que el cierre funciona bien, tanto para fijarlo como para liberarlo...
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Y bueno... Imagino que alguno lo estará viendo venir pero... Con todo eso hecho, solo quedaba una cosa, no? Ir a por gasolina fresca y:
Sobra decir que este no es el PRIMER arranque. Los primeros intentos, hasta que la bomba ha cargado la gasolina, el aceite ha hecho su recorrido y tal, han sido un poco "desastre". Si os digo que el video es del segundo o tercer arranque "digno".
Al principio es cierto que durante un rato sonaba "rara", imagino que hasta que el tensor de la cadena ha cogido presión. Mucho humo, de todo el producto que se le ha tirado para limpiar, sobre todo en el escape, pero nada que no sea normal. Si además ya te pasó con otra moto, el susto es menor...
Decir que me sorprende que muy rápidamente, pero mucho, los tubos del refrigerante se notan muy calientes. Es verdad que lleva poco líquido, pero me da la sensación que esto va a ser un poco "horno". El ventilador arranca cuando debe y para al rato por lo que parece que bomba y termostato se repararon correctamente.
Como no todo puede ser bueno, hay que ajustar el cable del acelerador, si giro el manillar a la izquierda se revoluciona.
Además, y esto me preocupa un poco, ahora miso los cables que van a la cúpula me están quedando cortos.
Además esta el tema del aceite que os decía antes, mañana con calma lo comento a ver que me podéis decir...
Por el momento nada más.
Un saludo!!