R 1200 R y R 1200 RS

Todo riesgo con franquicia de 600 por 498€. Estaba con que eran 450.
Gracias Sergio he tanteado este seguro en la web y me sale como el el que tu dices me parece bien, me sale la compañía Caser un todo riesgo por 450 y franquicia de 350 que esta mejor pero casi prefiero Mapfre.
 
Direct seguros
186b0d6f077fe9e19fcb4fbf57f7a448.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
mapfre 475 todoriesgo con 150€ tener en cuenta las cantidades por daños medicos etcetc, por eso son mas baratos unos que otros
 
Hola roman,
Me pasó exactamente lo mismo que a ti con un historial similar al tuyo y, tras consultar tropecientas compañías de seguros, al final contraté con DirectSeguros un todo riesgo con franquicia del 10%. Consúltalo a ver qué te dicen.
Como te dicen más arriba, DirectSeguros pertenece al grupo Axa.
Suerte 👍
 
Buenas noches, yo la tengo en AXA a todo riesgo y sin ningún problema. Unos 247 euros
 
Yo saqué para mi r1250rs el de Mapfre con el select por unos 600€/año, lo que no sé es si tengo que aguantar los 3 años o puedo cambiar antes. En Mutua y Axa no me la aseguraban a todo riesgo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo saqué para mi r1250rs el de Mapfre con el select por unos 600€/año, lo que no sé es si tengo que aguantar los 3 años o puedo cambiar antes. En Mutua y Axa no me la aseguraban a todo riesgo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esto parece un mercado persa ahora me ofrecen en Mapfre tres modalidades, terceros básico 123 , terceros con robo e incendio le llaman Moto 10 por 178, y todo riesgo con franquicia de 300euros 493 así que este de 493 es que que cogeré finalmente.
 
Yo tenía la 1200 RS en AXA. 700 euros a todo riesgo. Cuando me compre la F 900 XR asegure las dos motos a todo riesgo en DirectSeguros (Grupo AXA) por 280 la RS y 250 la XR, incluyendo daños al equipaje y cascos.
Creo que el tema está en la cobertura hospitalaria en caso de accidente (tengo contratado el máximo)...pero no creo que sea un problema. Si no paga la compañía, paga la seguridad social.
 
Creo recordar que el tema esta, no tanto que en que te atiendan en el hospital, si no cuando sales. Una rehabilitación larga con necesidad de fisioterapeutas y otras historias, puede que no te la cubra el seguro. Es lo que hay que valorar ( y averiguar con tu seguro). Nadie da duros a cuatro pesetas (que viejo soy).
 
Buenos días compañeros me presento en este grupo después de pasar por toda la escala social de BMW esta semana he vendido mi querida GSA 1200 y me compro una R 1250 RS y mas de 15 Años con seguro a todo riesgo en AXA con RT 1150, RT 1200 aire dos con servo y sin servo, y los últimos 6 años con GSA 1200 póliza que termina el 10 de Abril o sea es temes.
Nunca he hecho un parte de accidente gracias a dios en todos estos años, pero para mi sorpresa cuando intento asegurar la R 1250 RS todo son pegas y no entiendo nada la causa es el tipo de moto que es una sport y bla bla bla. Estoy a la espera de presupuesto en tres compañías pero de momento nada claro.
Podríais echarme una mano y decirme en que compañía las tenéis aseguradas lo mismo me da a todo riesgo que a terceros con robo he incendio para poder hacer el seguro de la mía antes de sacarla del Conce, es posible que el Viernes o lunes me entreguen mi nueva niña y todavía este esperando que me digan algo.
Prometo presentaros una afotico de la negra cuando me la entreguen y os agradecería la ayuda que ya a sido mucha leyendo vuestros mensajes
Axa. Precio imbatible, en mi caso. No sé si pillé ofertón.

Yo lo cogí por internet y mucho mejor de precio.

Todo riesgo, con franquicia de 10%. Unos 250

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo también la tuve con AXA a todo riesgo el primer año, incluí la ropa y el casco, por 249, di un parte de la ropa por un restregonazo con un doble guardarrail, me abonaron 60€, pero luego me iba a subir así que me fui a Direct con las mismas condiciones. En línea directa, con la casa, y dos coches y la anterior moto, no me la hacían a todo riesgo. Una 1250 RS.
 
Creo que la diferencia para alguna compañía esta en que para ellos no es lo mismo una R 1200 R que la R1250 R o la R 1250 RS y aquí esta la cuestión y el precio, te pueden asegurar la 1200 pero la 1250 no las aceptan.
 
Buenas tardes. Quería haceros una pregunta a los que tengáis una 1250 y vengáis de una 1200lc.
la cuestión es que habiendo tenido una rs1200 tres años y 30000ks, estaba encantado con ella y por eso decidí repetir y pillar la 1250. El caso es que me tiene un poco mosqueado las vibraciones del motor. Suena mucho más el motor y transmite más vibraciones y no se si es que está mal o es que es así. Ahora tiene 3500km y en la revisión de los 1000 le pregunte al mecánico y me dijo que este motor suena algo más a cascabeles.... pues vaya (me dije yo).
El caso es que yendo por ciudad y al abrir en 2ª sobre las 2200rpm(algo normal en uso en ciudad),tiembla hasta la pantalla y comparando con la 1200 que no lo hacía,pues me parece de los más raro.
No soy ningún tiquismiquis enamorado de los motores finos japoneses. Vengo de Ducati y joer,esto me llama la atención. Alguno se me tirará al cuello pero en mi caso me gustaba más el otro motor. El resto de la moto me encanta pero suena y vibra como una cafetera.
Alguno ha notado algún cambio de un motor a otro.
gracias.
 
Pero el 1250 no era mas suave?
De ahí mi pregunta.
Todo lo que leí y escuché fueron alabanzas a este motor y que lo mejor de un modelo de moto a otro , era el cambio de motor y en mi caso no es así. La moto una pasada pero el motor va bien pero suena y vibra hasta el punto de molestar algo y mira que no soy de rayarme mucho con ruiditos pero este si que me está empezando a rayar. Que no pregunto a modo crítica. Pregunto por que quizá mi motor está mal y así poder reclamarlo. Si suena ahora la pantalla a ese régimen y con 3500km(de nueva no lo hacía),imagina cuando tenga 40000. Se nota hasta en el manillar.
 
Yo el 1250 lo probe con una moto que me dejo el conce y no le note que vibrase ni mas ni menos que los 1200 anteriores la verdad, pero fue una prueba de una mañana solamente.
 
To vebno de una japonesa 4 cili dros y si que vibra algo. Pero tubque vienes del mismo motor y dices que vibra muchísimo más.... quizas no sea normal. Ptueba a compararla con otra 1250
 
De ahí mi pregunta.
Todo lo que leí y escuché fueron alabanzas a este motor y que lo mejor de un modelo de moto a otro , era el cambio de motor y en mi caso no es así. La moto una pasada pero el motor va bien pero suena y vibra hasta el punto de molestar algo y mira que no soy de rayarme mucho con ruiditos pero este si que me está empezando a rayar. Que no pregunto a modo crítica. Pregunto por que quizá mi motor está mal y así poder reclamarlo. Si suena ahora la pantalla a ese régimen y con 3500km(de nueva no lo hacía),imagina cuando tenga 40000. Se nota hasta en el manillar.
Mira de probar otra 1250 rs , que alguien o algun concesionario te deje una. Asi sabras si es un fallo de tu modelo en concreto
Y si puedes probar otra 1200 también
Ya nos contarás
 
De ahí mi pregunta.
Todo lo que leí y escuché fueron alabanzas a este motor y que lo mejor de un modelo de moto a otro , era el cambio de motor y en mi caso no es así. La moto una pasada pero el motor va bien pero suena y vibra hasta el punto de molestar algo y mira que no soy de rayarme mucho con ruiditos pero este si que me está empezando a rayar. Que no pregunto a modo crítica. Pregunto por que quizá mi motor está mal y así poder reclamarlo. Si suena ahora la pantalla a ese régimen y con 3500km(de nueva no lo hacía),imagina cuando tenga 40000. Se nota hasta en el manillar.
Yo he pasado de la 1200 a la 1250 y no noto nada, pero yo no hago ciudad y suelo ir a un régimen de vueltas digamos más “normal”.

Pero hay un hilo donde otros compañeros se quejan de lo mismo que tú y han cambiado el soporte de pantalla y otras cosas que no recuerdo, a ver si te puede aclarar algo.
 
Yo he pasado de la 1200 a la 1250 y no noto nada, pero yo no hago ciudad y suelo ir a un régimen de vueltas digamos más “normal”.

Pero hay un hilo donde otros compañeros se quejan de lo mismo que tú y han cambiado el soporte de pantalla y otras cosas que no recuerdo, a ver si te puede aclarar algo.
Gracias por la info. La verdad que tampoco hace falta meterse en una ciudad. Solo con salir de un badén de esos para que frenes y en segunda marcha y notas como oscila y suena la pantalla. Quizá se mueva 2 o casi tres centímetros de oscilación.
voy a buscar ese hilo.
 
Motor. La vibración se transmite al carenado y pantalla pero el causante es el motor.
Ya digo que en comparación con la otra se nota incluso en los puños.
 
Pueden ser los km de "rodaje"?

Yo compré una RS1200 con poquitos km, y me parecía un sonajero. Con los km me parece más redonda, .....o me he acostumbrado

En varios sitios he oído que los bóxer tienen que rodarse. Claro que un motor nuevo, me parece extraño

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pueden ser los km de "rodaje"?

Yo compré una RS1200 con poquitos km, y me parecía un sonajero. Con los km me parece más redonda, .....o me he acostumbrado

En varios sitios he oído que los bóxer tienen que rodarse. Claro que un motor nuevo, me parece extraño

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A mi me pasó lo mismo y era una moto de segunda mano bien rodada. Creo que si es un tema que entra dentro de unos parámetros normales, te acabas acostumbrando.
Lo del compañero es extraño porque ya viene de un boxer LC. Para salir de dudas, haría lo que le han dicho: ir a un concesionario y probar otra R1250
 
Buenas tardes, algún compañero tiene la bolsa sobre deposito de la marca wunderlich?. Es para ver si tiene buena sujeción, alguna con las vibraciónes arañan el deposito, gracias!!
 
Hola compañeros una pregunta cuando asegurais a todo riesgo con franquicia declarais los extras de los equipamientos o la aseguran sobre el modelo basico? Lo pregunto por que me recorri muchas compañias y si me dieron buenos precios pero indagando vi que me aseguraban sobre el valor de el modelo basico sin paquetes viendo que mi moto tenia casi 4000€ en extras que no se yo si de cara un accidente o robo el seguro se podia lavar las manos preferí incluir todo lo que llevaba la moto de opciones e incluso algunas chuches montadas, vamos que mas o menos unos 700€ con franquicia de 150€ robo e incendio y etc...
 
Yo he pedido presupuesto en Eurolloyd y la opción de todo riesgo con franquicia que va con Caser pone esto:
"Todos los accesorios y extras cubiertos sin sobre prima"
"Pérdida total del vehículo sin franquicia"
Parece que es una póliza específica para BMW que se llama "BMW Remoto Todo Riesgo con Franquicia".
La franquicia es de 310€, pero si reparas en taller oficial BMW baja a 155€.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En mi caso con Eurolloyd y con franquicia, todo lo que sea extras, si quieres que el seguro responda en caso de siniestro, los tienes que incluir a parte.
 
Motor. La vibración se transmite al carenado y pantalla pero el causante es el motor.
Ya digo que en comparación con la otra se nota incluso en los puños.
 
Pues si. Ya veo que es más generalizado de lo que pensaba. Ayer dimos con ello y tenia suelto la brida del escape(de ahí la vibración del motor) y pusimos unos taquitos de goma a la pantalla y joer. Parece otra moto. El soporte de la pantalla estaba como cojo. Un lado pliega con fuerza y el otro no y de ahí la vibración. Por lo que veo también en alguna 1200 falló.
Aun así sigo diciendo que iba más fino el 1200 sin tanto cascabel ni vibraciones.
Gracias por los aportes.
 
Pues si. Ya veo que es más generalizado de lo que pensaba. Ayer dimos con ello y tenia suelto la brida del escape(de ahí la vibración del motor) y pusimos unos taquitos de goma a la pantalla y joer. Parece otra moto. El soporte de la pantalla estaba como cojo. Un lado pliega con fuerza y el otro no y de ahí la vibración. Por lo que veo también en alguna 1200 falló.
Aun así sigo diciendo que iba más fino el 1200 sin tanto cascabel ni vibraciones.
Gracias por los aportes.
Si, a mi me paso con la pantalla de la 1200.. lo comente en una revision aun en garantia, y me engrasaron y cambiaron algo del soporte de la pantalla, aunque me aviso el mecanico que volveria a pasar (en aquel momento dejo de sobar).. y ayer me di cuenta que vuelve otra vez a sonar la pantalla :(

Si puedes pasa alguna foto para copiar el invento :)
 
Finalmente asegure la R 1250 RS Mapfre a todo riesgo y adjuntando factura se incluyen los tres paquetes y todo lo que sale instalado desde el concesionario y que figure en la factura el precio a sido de 630.92 Euros, las 1200cc. son 480 pero es lo que hay, el Martes me la entregaron y solo he podido hacerle 120 kilometros ya que no deja de llover, pero han sido suficientes para darme cuenta del potencial que tiene el bichito, he regresado a casa esa son mis sensaciones no creo que eche en falta ni la RT ni la GS .
Buena protección para mis 1.78 con la pantalla en la posición mas alta de los tornillos de la parte alta y una postura correcta con la seguridad de llegar al suelo con pies planos, las maletas originales me llegan esta semana del Concesionario y están bien integradas no creo cambie el comportamiento en nada, salgo de un motor 1200LC pero esos 136 cv y aumento de par motor son una gozada.
La evolución del bóxer es impresionante me primera RT fue 1150, la segunda 1200 aire con servofreno y la tercera sin servo, la cuarta GS era la LC 1200 ahora paso al 1250 y no dejo de sorprenderme de como mejora día a día este motor. el cambio actual sin el clonk al meter la primera, el pro mucho mas fino el sonido del motor y la finura un placer, el paso por curva de este chasis una gozada, en fin que estoy como un niño con zapatos nuevos a mis 73 años je je.
Este bichito me a quitado de encima 10 años y aun que sea la negra en buenas manos es un aparato terrible para puertos de montaña je je.
 
A mi ayer me llego mi r1250rs amarilla, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Ayer solo pude hacer 40 kms al salir del curro, y un poco haciendome. Me he dado cuenta que tengo que cambiar el angulo de inclinación de las manetas de freno y embrague para no forzar la muñeca.
Por cierto, seguro con la agencia Eurolloyd que va con Caser, todo riesgo con franquicia de 310 (155 en taller bmw) por 473€
Ahora estoy un poco volviéndome loco con los accesorios. Ya he encargado el guardabarros de puig y hoy voy a pedir el adaptador de givi tanklock, y veremos que mas cosas le ponemos.
Sobre las maletas originales, sabéis que puede salir pintarlas del color de la moto?
 
A mi ayer me llego mi r1250rs amarilla, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Ayer solo pude hacer 40 kms al salir del curro, y un poco haciendome. Me he dado cuenta que tengo que cambiar el angulo de inclinación de las manetas de freno y embrague para no forzar la muñeca.
Por cierto, seguro con la agencia Eurolloyd que va con Caser, todo riesgo con franquicia de 310 (155 en taller bmw) por 473€
Ahora estoy un poco volviéndome loco con los accesorios. Ya he encargado el guardabarros de puig y hoy voy a pedir el adaptador de givi tanklock, y veremos que mas cosas le ponemos.
Sobre las maletas originales, sabéis que puede salir pintarlas del color de la moto?
Felicidades por esa pedazo moto. No pintes las manetas. No dura dada la pintura salvo de sea pintura en polvo o anodizado.
Tienes la réplica de las manetas hp en AliExpress y supongo que las habrá en amarillo anodizado.
Yo se las he puesto originales en negro. Muy guapas. Me las regalaron como extra.
 
Finalmente asegure la R 1250 RS Mapfre a todo riesgo y adjuntando factura se incluyen los tres paquetes y todo lo que sale instalado desde el concesionario y que figure en la factura el precio a sido de 630.92 Euros, las 1200cc. son 480 pero es lo que hay, el Martes me la entregaron y solo he podido hacerle 120 kilometros ya que no deja de llover, pero han sido suficientes para darme cuenta del potencial que tiene el bichito, he regresado a casa esa son mis sensaciones no creo que eche en falta ni la RT ni la GS .
Buena protección para mis 1.78 con la pantalla en la posición mas alta de los tornillos de la parte alta y una postura correcta con la seguridad de llegar al suelo con pies planos, las maletas originales me llegan esta semana del Concesionario y están bien integradas no creo cambie el comportamiento en nada, salgo de un motor 1200LC pero esos 136 cv y aumento de par motor son una gozada.
La evolución del bóxer es impresionante me primera RT fue 1150, la segunda 1200 aire con servofreno y la tercera sin servo, la cuarta GS era la LC 1200 ahora paso al 1250 y no dejo de sorprenderme de como mejora día a día este motor. el cambio actual sin el clonk al meter la primera, el pro mucho mas fino el sonido del motor y la finura un placer, el paso por curva de este chasis una gozada, en fin que estoy como un niño con zapatos nuevos a mis 73 años je je.
Este bichito me a quitado de encima 10 años y aun que sea la negra en buenas manos es un aparato terrible para puertos de montaña je je.
Felicidades. Polivalencia es la clara virtud de esta moto. No es la mejor en nada pero lo hace todo bien.
A disfrutarla.
 
A mi ayer me llego mi r1250rs amarilla, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Ayer solo pude hacer 40 kms al salir del curro, y un poco haciendome. Me he dado cuenta que tengo que cambiar el angulo de inclinación de las manetas de freno y embrague para no forzar la muñeca.
Por cierto, seguro con la agencia Eurolloyd que va con Caser, todo riesgo con franquicia de 310 (155 en taller bmw) por 473€
Ahora estoy un poco volviéndome loco con los accesorios. Ya he encargado el guardabarros de puig y hoy voy a pedir el adaptador de givi tanklock, y veremos que mas cosas le ponemos.
Sobre las maletas originales, sabéis que puede salir pintarlas del color de la moto?
Si las pintas fuera de bmw suele salir unos 50€ x maleta, incluso menos. En el conce probablemente el triple :ROFLMAO:. Yo pinte las mias en azul lupino y están fantásticas. No se porque con las originales no se ofrece la opción de pintadas.
 
Si las pintas fuera de bmw suele salir unos 50€ x maleta, incluso menos. En el conce probablemente el triple :ROFLMAO:. Yo pinte las mias en azul lupino y están fantásticas. No se porque con las originales no se ofrece la opción de pintadas.


y os merece la pena pintar las maletas?....se que quedan chulas.....pero al ser una zona que vas a rozar si o si....al mover la moto,....al subir o bajar con el pie....pues no se si os merece la pena.


Yo me agobiaria viendo los arañzos.



Tengo las givi v35.....y mas de una vez he pensado en pintar la tapa lateral en azul lupino...


IMG_20200718_201620.jpgIMG_20200718_201603.jpg
 
Yo he pillado las originales, y si fuesen como las de la f800 las dejaba tal cual, pero como vienen pintadas, pues ya mejor que sea del color de la moto.
De hecho igual pruebo a ver si puedo intercambiar las tapas.
Estuve pensando en pillar las shad con el sistema 3P que creo que queda muy discreto el herraje.
Pero en mi caso las maletas las dejo en la pared que ya tengo el soporte que usó con las de la f800, y así sigo haciendolo igual.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
y os merece la pena pintar las maletas?....se que quedan chulas.....pero al ser una zona que vas a rozar si o si....al mover la moto,....al subir o bajar con el pie....pues no se si os merece la pena.


Yo me agobiaria viendo los arañzos.



Tengo las givi v35.....y mas de una vez he pensado en pintar la tapa lateral en azul lupino...


Ver el archivo adjunto 247559Ver el archivo adjunto 247560
Por ahora el unico arañazo que han tenido ha sido porque me caí, las mias por lo menos no se arañan fácilmente.
 
Hoy me he puesto con la revisión de los 20.000 kms de mi 1200RS. Aceite y motor y grupo, bujías, filtros... y engrase del cardan... que en la casa ni lo miran.

Pues me he encontrado el cardan empezando a coger óxido superficial (las crucetas están bien) y sobretodo óxido en el estriado de ambos lados. Su puta madre, las pasamos canutas para sacar el eje del cardan del estriado del grupo. Del lado del motor salió algo mejor pero también tenía óxido.

Ahora limpiar bien y hacer que entre suave en el estriado, engrasar cardan y fuelles cada uno con su grasa correspondiente y montar.
 

Adjuntos

  • 20210506_181617.jpg
    20210506_181617.jpg
    149,9 KB · Visitas: 105
  • 20210506_181723.jpg
    20210506_181723.jpg
    143,9 KB · Visitas: 105
  • 20210506_181738.jpg
    20210506_181738.jpg
    124,1 KB · Visitas: 103
  • 20210506_181603.jpg
    20210506_181603.jpg
    125,6 KB · Visitas: 102
  • 20210506_181554.jpg
    20210506_181554.jpg
    105,5 KB · Visitas: 99
Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
 

Adjuntos

  • 20210506_181746.jpg
    20210506_181746.jpg
    254,2 KB · Visitas: 81
Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
Tiene pinta de ser el tope de la patilla, observa la pieza n. 6
 

Adjuntos

  • 4D8CFAF6-C802-4F78-956C-5E8BD3AA9F1B.png
    4D8CFAF6-C802-4F78-956C-5E8BD3AA9F1B.png
    268,3 KB · Visitas: 61
  • D21079EA-10EA-4156-A0F8-0C0E324CA691.png
    D21079EA-10EA-4156-A0F8-0C0E324CA691.png
    242,8 KB · Visitas: 62
Esa goma va en el cárter del cardan por la parte de dentro. Si puedes mira el despiece y lo ves fácil.
 
me suena esa pieza....creo que se habló de ella en este hilo o en alguno de cardanes oxidados...pero no recuerdo ahora ubicación
Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
 
Arriba