Neumáticos para la RT 1200, 1250..y las que vengan.

¿Y no les notas que de medio uso en adelante no tienen las mismas cualidades?

A mí me parecen de lo mejorcito que hay, pero me gustan los neumáticos que mantienen el mismo tacto hasta el final.

Y en eso, no he encontrado ningunos como los Avon Spirit...

Al menos, hablando de la RT.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No sé, Javier. Hace ya mil años que voy en moto pero los neumáticos siempre he creído que o eres un profesional, o esos pequeños matices no los notas. Si me pego sustos o hay días en que la moto me va mejor, lo atribuyo más a algo que me encuentro a la carretera o a mi conducción en ese momento, que al estado o el modelo del neumático.

Este tema me recuerda a la prueba a ciegas de la Coca-Cola y la Pepsi: estoy seguro que si se diera la misma moto a uno de nosotros sin dejarle ver la goma que lleva montada ni el nivel de desgaste, al conductor le sería imposible saber qué lleva ni en qué condiciones. Y un día diría que es un churro, y al siguiente diría que es perfecta... simplemente porqué un día igual pisa un charco y se pega un susto, y al siguiente no.

Pero bueno, debatir es divertido y gratis 😌
 
Hombre, siempre hay algun modelo que inspira mas confianza o que hace mas agil la moto o que van mejor en agua, y eso, a nada que seas un poco sensible, se nota, sobre todo en los primeros kmts y no por estrenar
Yo tambien he gastado unos cuantos juegos en mi vida y por experiencia los Michelin, de ultima hornada ( a partir de los PR2 ) son fantasticos en cuanto a agarre, hasta +/- los 3, 4000 kmts, y luego se van triangulando o escalonando bajando el rendimiento. Los Metzeler no agarran tanto pero duran enteros mas kmts muriendo de golpe ,cuando pensabas que todavia le quedaba algo mas de vida, se le ven las lonas :eek: . Los Pirelli nunca me han convencido, por tacto que no me inspiraba, por ello desisti en montar unos angel de ultima hornada para probar. Unos que me convencieron fueron los Dunlop ( no me acuerdo del nombre Roadmaster ?) pero despues de dos juegos, el que me monta los neumaticos ya no los trae por poca demanda. El resto de marcas no he probado , sinceramente. Tenia curiosidad por los Mitas pero Javier con su comentario me lo ha quitado de la cabeza..
A la Rt le va a tocar pronto el cambio. Creo que seguire con los Metzeler, ademas han sacado un nuevo 01.
 
Esto de los neumáticos es un mundo. Yo llevo ahora los mitas y hasta hora no tengo pega ninguna y llevo 6000km con ellos.
 
Desde que probé los Avon Spirit...no los cambio por otros. Creo que hay una relacion calidad-precio-durabilidad...acojonante.
En breve me toca cambio de gomas y serán Avon nuevamente y ya iran 4 juegos...
Pero para gustos...hay muchas marcas ;)
 
Yo he probado todos y os puedo decir mis impresiones
Lo primero que la durabilidad de un neumático depende de muchos factores , carretera por donde se ruede, manera de conducción frenadas y aceleraciones , estado de los amortiguación , presiones correctas tanto en invierno como en verano no son las mismas por la temperatura del asfalto , si hacemos mucha autovia y autopista también hay que variar presiones , si viajamos solo o acompañados etc , etc , etc .
Luego tenemos que tener en cuenta en la parte que vivimos por tema de climatológia , agua , aire , calor
Os podría estar hablando de neumáticos una semana completa a razón de 8 horas diarias
Los dos mejores son Continental conti road attack 3 GT Y El Pirelli Ángel GT 2 codigo A detrás y delante normal o también código A depende el grip que queráis delante y si vais solo o acompañado siempre .
Estos dos que he nombrado lo mejor de lo mejor en cualquier situación de carreteras y climatológia
Metzeler Z8 es un buen neumático pero tecnología antigua si lo ponéis siempre en codigo M delante y codigo O detrás, lo malo que no te avisan de estar bien en 500 km le ves las lonas pero les haces 10000km más o menos
Metzeleo road 01 un gran neumatico si sois pilotos normales el Hw si os gusta más grip y deportividad road 01 SE
Brigestone T31 un buen neumatico con un agarre tren delantero muy bueno , pero muy nervioso té cuesta 4000km adaptarte a él y son económicos
Michelin no quiero ninguno en ninguna moto donde yo vaya subido muchos km eso sí pero agarre malísimo y cuidado con pisar líneas pintadas te acojonan
Si alguien quiere saber algo más concreto no tengo ningún problema en aconsejarle
Un saludo
Hola Fermin,
Me falta información para mi rt
Llámame por favor 615591919
 
Si yo tengo cambiar ruedas cada 5 mil km se me ajunta con los cambios de aceite en la rt,jajajja.
 
Hombre, siempre hay algun modelo que inspira mas confianza o que hace mas agil la moto o que van mejor en agua, y eso, a nada que seas un poco sensible, se nota, sobre todo en los primeros kmts y no por estrenar
Yo tambien he gastado unos cuantos juegos en mi vida y por experiencia los Michelin, de ultima hornada ( a partir de los PR2 ) son fantasticos en cuanto a agarre, hasta +/- los 3, 4000 kmts, y luego se van triangulando o escalonando bajando el rendimiento. Los Metzeler no agarran tanto pero duran enteros mas kmts muriendo de golpe ,cuando pensabas que todavia le quedaba algo mas de vida, se le ven las lonas :eek: . Los Pirelli nunca me han convencido, por tacto que no me inspiraba, por ello desisti en montar unos angel de ultima hornada para probar. Unos que me convencieron fueron los Dunlop ( no me acuerdo del nombre Roadmaster ?) pero despues de dos juegos, el que me monta los neumaticos ya no los trae por poca demanda. El resto de marcas no he probado , sinceramente. Tenia curiosidad por los Mitas pero Javier con su comentario me lo ha quitado de la cabeza..
A la Rt le va a tocar pronto el cambio. Creo que seguire con los Metzeler, ademas han sacado un nuevo 01.
Si me permites una recomendación, monta Avon SPIRIT, y luego me dices...

Son poco conocidos, a pesar de que Avon es primera marca en Reino Unido.

De precio, suelen estar bien, y el resultado es excepcional en cuanto agarre en todas condiciones y con las mismas sensaciones de principio a fin.

Duración: en la media. No destacan.

Yo, como me gusta cambiar los dos a la vez, probé una vez con Storm delante, y Spirit detrás, y fue una monta genial, la mejor que he montado por 190€, precio final.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias Javier , lo considerare a la hora del cambio (y)
 
Así de tener en varias motocicletas, es difícil equivocarse con Continental o Metzeler en general. Son las dos marcas con las que repetí más juegos de neumáticos.

Mi R1250RT trae puestos las Michelin Road 5 GT y no están mal.

Mi R850RT tiene (y mi anterior R1250RS tenía) unas Metzeler Roadtec Z8 Interact, me gustaron bastante, aunque no duran mucho, si vas rápido una motocicleta pesada te las chamusca rápido. En la RS me duró 4.000km, pero iba a toda mecha (por eso la cambié, me era imposible ir de paseo con esa moto). La gente que conduce "normal" les saca 8-10.000km.

Yo diría que me gustaban más los Z8 en general, aunque realmente no puedo comparar neumáticos objetivamente porque no los he probado en la misma máquina.

El siguiente juego creo que probaré unas Continental Road Attack, a ver qué tal.
 
Así de tener en varias motocicletas, es difícil equivocarse con Continental o Metzeler en general. Son las dos marcas con las que repetí más juegos de neumáticos.

Mi R1250RT trae puestos las Michelin Road 5 GT y no están mal.

Mi R850RT tiene (y mi anterior R1250RS tenía) unas Metzeler Roadtec Z8 Interact, me gustaron bastante, aunque no duran mucho, si vas rápido una motocicleta pesada te las chamusca rápido. En la RS me duró 4.000km, pero iba a toda mecha (por eso la cambié, me era imposible ir de paseo con esa moto). La gente que conduce "normal" les saca 8-10.000km.

Yo diría que me gustaban más los Z8 en general, aunque realmente no puedo comparar neumáticos objetivamente porque no los he probado en la misma máquina.

El siguiente juego creo que probaré unas Continental Road Attack, a ver qué tal.
Hola compañero
Al final has decidido dejar de ser accionista de metzeler y vendiste la RS ?
Has cortado por lo sano los problemas de gomas eh? Jjjj
 
Hola compañero
Al final has decidido dejar de ser accionista de metzeler y vendiste la RS ?
Has cortado por lo sano los problemas de gomas eh? Jjjj

Jajaj era eso o la ruina!

Na al final la postura me mataba, y llenarla de alzas, pantallas grandes y demás lo veía como fastidiar un poco la moto. Encima me era imposible ir despacio con ella kgon10, me calentaba yo sólo, tenía una estabilidad muy buena (más que la RT).

La cambié por una RT 2020, y aunque también corre y tal pues es bastante más tranquila, no incita a zurrarle tanto.

A mi mujer le dije que la robé con las llaves puestas jaajaj
 
Jajaj era eso o la ruina!

Na al final la postura me mataba, y llenarla de alzas, pantallas grandes y demás lo veía como fastidiar un poco la moto. Encima me era imposible ir despacio con ella kgon10, me calentaba yo sólo, tenía una estabilidad muy buena (más que la RT).

La cambié por una RT 2020, y aunque también corre y tal pues es bastante más tranquila, no incita a zurrarle tanto.

A mi mujer le dije que la robé con las llaves puestas jaajaj
Bueno, no sufras ya me quedo yo para mantener a las fábricas de neumáticos 😂
Tanto te incitaba la rs? Es verdad k la r y rs son muy estables y si uno se emplea si se va rápido. Y como comen gomas las jodias. Ahora llevo las brigestone gt , pero tampoco creo quel alargue mucho mas.
no se puede tener todo
Disfrutala compañero
Saludos 🖖🏿
 
Bueno, no sufras ya me quedo yo para mantener a las fábricas de neumáticos 😂
Tanto te incitaba la rs? Es verdad k la r y rs son muy estables y si uno se emplea si se va rápido. Y como comen gomas las jodias. Ahora llevo las brigestone gt , pero tampoco creo quel alargue mucho mas.
no se puede tener todo
Disfrutala compañero
Saludos 🖖🏿

Supongo que era el carácter de la RS, la postura... el caso es que salía a dar una vuelta tranquila y a los pocos minutos ya se me salía la rodilla un poco y al final acababa a toda mecha.

Volvía a casa estresado y con la cabeza como un bombo del ruido.

Al final observé que cuando usaba mi vieja R850RT volvía más contento a casa, así que al final pues de perdidos al río.

Es verdad, no se puede tener todo 👍🏻
 
Jajaj era eso o la ruina!

Na al final la postura me mataba, y llenarla de alzas, pantallas grandes y demás lo veía como fastidiar un poco la moto. Encima me era imposible ir despacio con ella kgon10, me calentaba yo sólo, tenía una estabilidad muy buena (más que la RT).

La cambié por una RT 2020, y aunque también corre y tal pues es bastante más tranquila, no incita a zurrarle tanto.

A mi mujer le dije que la robé con las llaves puestas jaajaj
La estabilidad que buscas, quizá la tengas en la nueva RT2021

Desde luego, se nota bastante el cambio de amortiguación respecto a la 1250 anterior, que es más blanda incluso que las 1200 anteriores.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Supongo que era el carácter de la RS, la postura... el caso es que salía a dar una vuelta tranquila y a los pocos minutos ya se me salía la rodilla un poco y al final acababa a toda mecha.

Volvía a casa estresado y con la cabeza como un bombo del ruido.

Al final observé que cuando usaba mi vieja R850RT volvía más contento a casa, así que al final pues de perdidos al río.

Es verdad, no se puede tener todo 👍🏻
Que te incite a deportividad se entiende. Con mi R me lo paso pipa y tambien me caliento pero eso del estres y el ruido no se ..quizas el casco? En fin, que disfrutes tu RT Compañero
Saludos 👋😉
 
La estabilidad que buscas, quizá la tengas en la nueva RT2021

Desde luego, se nota bastante el cambio de amortiguación respecto a la 1250 anterior, que es más blanda incluso que las 1200 anteriores.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Me refería a que la RS es muy estable en curvas, tiene bastante más distancia entre ejes y avance que la RT, y se nota en la estabilidad. A cambio también era un poco más torpe en curvas más lentas, como dijo antes Bobber, no se puede tener todo!

La R1250RT del 2020 en modo Road es muy confortable, pero se descoloca en curvas con las irregularidades si vas un poco rápido. Se nota bastante el cambio de Road a Dynamic, en ese modo se van los confortables rebotes y va mejor. El Rain no lo probé, no sé si se ablandará más que en Road.

Pero vamos que me encanta ir espatarrao y no sentir los baches, me cansé ya de ir rápido.

Si la nueva RT 2021 es más firme en Road, siempre que te deje la opción de un ajuste más suave, lo veo muy bien.
 
Que te incite a deportividad se entiende. Con mi R me lo paso pipa y tambien me caliento pero eso del estres y el ruido no se ..quizas el casco? En fin, que disfrutes tu RT Compañero
Saludos 👋😉

Con la R no sucede como con al RS, en las que son semicarenadas al final te echan aire con cierta presión al cuerpo y/o casco, cuando en una naked recibes el aire "tal cual", por lo que a veces las naked son, paradójicamente, menos ruidosas.

En mi caso, con la pantalla baja era aire al pecho y parte baja del casco, o directamente al casco.

La solución pasa por cambiar la pantalla, pero creo que a la RS las grandes pantallas le quedan como a un Cristo dos pistolas (pa gustos colores).

Nada compañero, será que me hago mayor y más comodón jajaj
 
Con la R no sucede como con al RS, en las que son semicarenadas al final te echan aire con cierta presión al cuerpo y/o casco, cuando en una naked recibes el aire "tal cual", por lo que a veces las naked son, paradójicamente, menos ruidosas.

En mi caso, con la pantalla baja era aire al pecho y parte baja del casco, o directamente al casco.

La solución pasa por cambiar la pantalla, pero creo que a la RS las grandes pantallas le quedan como a un Cristo dos pistolas (pa gustos colores).

Nada compañero, será que me hago mayor y más comodón jajaj
Te entiendo
Yo iba a por la rs y me enamore de la R
Espero k disfrutes la RT y que te duren mas las gomas que con la ex 😅🤣🤣🤪
 
Así de tener en varias motocicletas, es difícil equivocarse con Continental o Metzeler en general. Son las dos marcas con las que repetí más juegos de neumáticos.

Mi R1250RT trae puestos las Michelin Road 5 GT y no están mal.

Mi R850RT tiene (y mi anterior R1250RS tenía) unas Metzeler Roadtec Z8 Interact, me gustaron bastante, aunque no duran mucho, si vas rápido una motocicleta pesada te las chamusca rápido. En la RS me duró 4.000km, pero iba a toda mecha (por eso la cambié, me era imposible ir de paseo con esa moto). La gente que conduce "normal" les saca 8-10.000km.

Yo diría que me gustaban más los Z8 en general, aunque realmente no puedo comparar neumáticos objetivamente porque no los he probado en la misma máquina.

El siguiente juego creo que probaré unas Continental Road Attack, a ver qué tal.
Ya somos dos con una historia parecida... en mi caso, mi R1250RS, de la que e enamoré a primera vista, me acabó por resultar adictiva en cuanto a la velocidad de paso por curvas rápidas... y no tan rápidas. Era una sensación tremenda, cómo va esa moto en curvas. Sin embargo, hice un viaje largo y llegaba agotado al final del día, no me adapté a su postura. Le había instalado unas alzas al manillar, pero aún así, estaba muy lejos de resultar cómoda.
Está claro que los años no pasan en balde. Le cambié el parabrisas... nada. Así que opté por cambiarla por la RT. Hoy pienso que ha sido la mejor decisión que he tomado en cuanto a motos en las últimas décadas. Estoy encantado con la R1250RT.
 
Ya somos dos con una historia parecida... en mi caso, mi R1250RS, de la que e enamoré a primera vista, me acabó por resultar adictiva en cuanto a la velocidad de paso por curvas rápidas... y no tan rápidas. Era una sensación tremenda, cómo va esa moto en curvas. Sin embargo, hice un viaje largo y llegaba agotado al final del día, no me adapté a su postura. Le había instalado unas alzas al manillar, pero aún así, estaba muy lejos de resultar cómoda.
Está claro que los años no pasan en balde. Le cambié el parabrisas... nada. Así que opté por cambiarla por la RT. Hoy pienso que ha sido la mejor decisión que he tomado en cuanto a motos en las últimas décadas. Estoy encantado con la R1250RT.

Yo lo mismo, me hice viejo supongo jajaj

Además quería dar un paseo tranquilamente y con la RS me era imposible, acababa a toda mecha. Por eso lo me compré nunca una RR, porque me conozco...

Con la RT voy llaneando a 80 y soy feliz, no te pide correr todo el rato. Y no es que no corra, es sólo que no te insinúa deportividad al conducirla.

Con la RS en cambio se me hacía increíblemente aburrido ir despacio. Parece mentira que sea el mismo motor. Yo no sé si cambiaría la electrónica, la postura, o la estabilidad de tren que tenía la RS, pero era más estable y rápida que la RT, la verdad.
 
Otro como vosotros, solo que yo pille la R1250. Esteticamente , preciosa.
Fue precisamente al reves, para no tener ganas de correr jejeje.
En una naked te da de lleno el aire. Al cabo del rato te cansas de combatirlo.
El caso es que ahora la velocidad crucero ha aumentado :oops: Sin darte cuenta vas mas rapido de lo que crees porque ya no hay la sensacion del aire en contra.
En cuanto a darte caña en un puerto de montaña.... igual solo que ahora hay que pelear y anticipar mas por el peso del aparato.
Las prestaciones y la frenada estan condicionadas por eso ,creo yo. A la RT1250 le falta la chispa de potencia y los frenos instantaneos de la R1250.
 
Y en cuanto a las ruedas, que es de lo que iba el post, me da la sensacion que esta moto puede que consuma mas en neumaticos.
Las tiradas largas en carretera planifican los neumaticos, mas si se va cargado. Y en conduccion por curvas de montaña , los delanteros se triangulan mas facilmente al cargar mas peso en apoyos.
Es exactamente lo que les esta pasando a los Road4 que lleva la que he comprado.
 
Esto de los neumáticos es un mundo. Yo llevo ahora los mitas y hasta hora no tengo pega ninguna y llevo 6000km con ellos.

tambien llevo los Mitas touring force en mi R1200RS.....ahora llevan 4800 kms....yo creo que llegan a las 6000 bien....auqnue en las ultimas rutas el desgaste ha sido acusado.

No es una Rt por peso claro está....pero entre los 240 kilos de la Rs y 103 mios...pues eso....343 kilos en movimiento.
 
Yo lo mismo, me hice viejo supongo jajaj

Además quería dar un paseo tranquilamente y con la RS me era imposible, acababa a toda mecha. Por eso lo me compré nunca una RR, porque me conozco...

Con la RT voy llaneando a 80 y soy feliz, no te pide correr todo el rato. Y no es que no corra, es sólo que no te insinúa deportividad al conducirla.

Con la RS en cambio se me hacía increíblemente aburrido ir despacio. Parece mentira que sea el mismo motor. Yo no sé si cambiaría la electrónica, la postura, o la estabilidad de tren que tenía la RS, pero era más estable y rápida que la RT, la verdad.
Tened en cuenta que, aun siendo el mismo motor, el desarrollo final del cambio es distinto. La RT lo tiene más largo, así que es más progresiva. La RS sube de vueltas con una facilidad pasmosa, en modo Dynamic esa aceleración me resultó, como decía, adictiva.
Fijaos en que la RS, a 120km/h iba a 4.250rpm aprox (creo recordar), y en cambio la RT apenas supera las 4.000rpm. Por eso las recuperaciones de la RS eran fulgurantes, pero eso sí, las marchas se le "acababan" antes.
 
Tened en cuenta que, aun siendo el mismo motor, el desarrollo final del cambio es distinto. La RT lo tiene más largo, así que es más progresiva. La RS sube de vueltas con una facilidad pasmosa, en modo Dynamic esa aceleración me resultó, como decía, adictiva.
Fijaos en que la RS, a 120km/h iba a 4.250rpm aprox (creo recordar), y en cambio la RT apenas supera las 4.000rpm. Por eso las recuperaciones de la RS eran fulgurantes, pero eso sí, las marchas se le "acababan" antes.
Ahí se puede ver (Fuente: Motofichas).
 

Adjuntos

  • RS.jpeg
    RS.jpeg
    128,4 KB · Visitas: 48
  • RT.jpeg
    RT.jpeg
    136,1 KB · Visitas: 48
Me refería a que la RS es muy estable en curvas, tiene bastante más distancia entre ejes y avance que la RT, y se nota en la estabilidad. A cambio también era un poco más torpe en curvas más lentas, como dijo antes Bobber, no se puede tener todo!

La R1250RT del 2020 en modo Road es muy confortable, pero se descoloca en curvas con las irregularidades si vas un poco rápido. Se nota bastante el cambio de Road a Dynamic, en ese modo se van los confortables rebotes y va mejor. El Rain no lo probé, no sé si se ablandará más que en Road.

Pero vamos que me encanta ir espatarrao y no sentir los baches, me cansé ya de ir rápido.

Si la nueva RT 2021 es más firme en Road, siempre que te deje la opción de un ajuste más suave, lo veo muy bien.
Sí, es así. La noté más firme en todo uso, aún tragándose los baches como la actual, pero cuando ponías el Dinamyc, las sensaciones de motor, mucho más reactivo, y la amortiguación todavía más recia, le daban un tacto que a mí me recordaba el de las primeras RT 2014, 2015, 2016...

Para mí, particularmente, ese detalle, más la frenada combinada y la luz en curvas, son las cosas que me decidirían a un cambio.

Lo demás, pues bueno, mal no hacen. Pero no son cosas que yo valore en especial.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, es así. La noté más firme en todo uso, aún tragándose los baches como la actual, pero cuando ponías el Dinamyc, las sensaciones de motor, mucho más reactivo, y la amortiguación todavía más recia, le daban un tacto que a mí me recordaba el de las primeras RT 2014, 2015, 2016...

Para mí, particularmente, ese detalle, más la frenada combinada y la luz en curvas, son las cosas que me decidirían a un cambio.

Lo demás, pues bueno, mal no hacen. Pero no son cosas que yo valore en especial.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lo que noté en la RT 2020 es que en el modo Road la suspensión es blandita, pero en Dynamic se endurecía notablemente. Quiero decir, no es como otras que entre un modo u otro no notas prácticamente nada. Sí que es verdad que, para mi gusto, el modo Road en la RT 2020 quizá un pelín blando. Pero claro, luego pienso que la máquina está pensada para ser confortable, no deportiva. Si la nueva es un poco más firme pues casi mejor, aún a costa de los riñones jajaj

Lo de la luz en curva y Full LED por fin, un acierto. Sólo que mi anterior moto era Full LED y tampoco te creas que alumbraba exagerado de noche.

La pantalla... La verdad es que las nuevas TFT se ven del copón y son muy intuitivas. En cambio el ya arcaico sistema de menús de las anteriores RT pues eso, se nota que les pasó el tiempo por encima. No obstante reconozco que me hubiera gustado mucho más la estética de dos diales analógicos y una gran pantalla TFT entre ellos, creo que hubiera sido más continuista con el modelo y a la vez la hubiera puesto al día en todo. Y es que la gran pantalla que trae ahora, joder, es que parece que acabaron de montar la moto y se olvidaron de ponerla, ahí atornillada sin más... pero coño, meterla en un pequeño salpicadero o algo, no sé, para que no parezca pegada con cola ahí en medio.

Los frenos... si es verdad que la RT 2021 trae frenada integral eso es algo que no me gusta nada. Prefiero mil veces la semi-integral como desde mediados de los 2000 hasta ahora, osea, que al accionar la maneta frenen ambas ruedas, pero que el freno trasero sea siempre independiente, porque hay alguna situación en la que es útil que así sea.

Pero eso que con el pedal de freno se accione el trasero y el delantero a la vez, es que lo aborrezco del todo. Y si actúan por igual (con igual fuerza) al usar la maneta o el pedal, eso ya lo veo un despropósito absoluto. Odio incluso los que están conectados parcialmente, como Honda, que con el pedal frenas de atrás y también un pistón de un disco delantero, y con la maneta sólo los discos delanteros... horrendo.

La frenada semi-integral, todo ventajas en carretera. Pero lo demás, una merda seca en mi opinión. Si no es semi-integral, prefiero frenos aislados de toda la vida, la verdad.

Joder nunca estamos contentos jajaj
 
La verdad es que es pinton !
La nueva CFmoto ??
 
Sí, sí. No se han complicado mucho. Y encima, con el hueco de los altavoces a los lados sin terminar, lo han dejado a medias.

Menos mal que una vez que arrancas, no te acuerdas de nada, de lo bien que va y las buenas sensaciones de producto completo y de calidad... Y la TFT cumple de sobra, al ser bien visible..

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola!!!

Volviendo la tema de los neumáticos...
Llevo una RT2010, y mi conducción es tranquila y tirando muchísimo de freno motor. Velocidades legales y siempre solo. He pensado en unos Z8, que son los que llevo desde que compré la moto. En el concesionario me dicen que es lo mejor que puedo montar, pero yo estoy con alguno de vosotros: entre uno bueno y uno muy bueno no noto diferencias. No soy un gran experto en esto. Si la moto me hace un extraño, pienso que es culpa del jinete, no de la montura. Así que busco algo seguro. Por eso he pensado en volver a montar los que llevo. Mi duda es: algún sitio en Valencia o cerca donde montarlos a buen precio?

Mil gracias!!!!
 
Hola!!!

Volviendo la tema de los neumáticos...
Llevo una RT2010, y mi conducción es tranquila y tirando muchísimo de freno motor. Velocidades legales y siempre solo. He pensado en unos Z8, que son los que llevo desde que compré la moto. En el concesionario me dicen que es lo mejor que puedo montar, pero yo estoy con alguno de vosotros: entre uno bueno y uno muy bueno no noto diferencias. No soy un gran experto en esto. Si la moto me hace un extraño, pienso que es culpa del jinete, no de la montura. Así que busco algo seguro. Por eso he pensado en volver a montar los que llevo. Mi duda es: algún sitio en Valencia o cerca donde montarlos a buen precio?

Mil gracias!!!!
motodesguacevferrer. es

Ahí acabo de comprar unos muy buenos neumáticos y a 159€, montaje aparte.

Los Bridgestone BT023GT

Si no los has probado, yo lo haría.

Van muy muy bien. Y en ese precio, qué quieres que te diga. No sé si encontrarás algo igual.

Seguro que los montan o tienen donde lo hagan.

El montaje en Albacete sale por 30€, para que tengas una referencia.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
motodesguacevferrer. es

Ahí acabo de comprar unos muy buenos neumáticos y a 159€, montaje aparte.

Los Bridgestone BT023GT

Si no los has probado, yo lo haría.

Van muy muy bien. Y en ese precio, qué quieres que te diga. No sé si encontrarás algo igual.

Seguro que los montan o tienen donde lo hagan.

El montaje en Albacete sale por 30€, para que tengas una referencia.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Doy fé del comentario de Javier, llevo 2 traseros y 1 delantero y no se puede pedir más para conducción normal..
Un saludo..
Pep
 
motodesguacevferrer. es

Ahí acabo de comprar unos muy buenos neumáticos y a 159€, montaje aparte.

Los Bridgestone BT023GT

Si no los has probado, yo lo haría.

Van muy muy bien. Y en ese precio, qué quieres que te diga. No sé si encontrarás algo igual.

Seguro que los montan o tienen donde lo hagan.

El montaje en Albacete sale por 30€, para que tengas una referencia.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Los bt los mejores para mi sin duda, he probado los z8 y los michelin gt y los bridgeston son los que mas confianza me dan en apoyos fuertes en curva y acelerando, tanto en seco como en mojado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
pues yo estoy entre los bt T 30 evo gt, que son los que siempre monto, y con los que, en general, estoy bastante contento, ... (7500 a 8000km en triumph trophy 1200) o pasarme a los T 31 gt, ... o ya los T 32 gt?

Notaré diferencias a parte del precio?

221, 227 y 250 euros el par respectivamente....

si alguien puede darme algo de luz... la diferencia es tan pequeña, que a poco que duren 500km mas con condiciones de agarre similares, ya merecen la pena....
 
pues yo estoy entre los bt T 30 evo gt, que son los que siempre monto, y con los que, en general, estoy bastante contento, ... (7500 a 8000km en triumph trophy 1200) o pasarme a los T 31 gt, ... o ya los T 32 gt?

Notaré diferencias a parte del precio?

221, 227 y 250 euros el par respectivamente....

si alguien puede darme algo de luz... la diferencia es tan pequeña, que a poco que duren 500km mas con condiciones de agarre similares, ya merecen la pena....
Hola
Un juego de T30 evo gt sale a 221€, montado?
Es un súper precio
 
Pues yo los últimos que puse son los T31 porque no tenían en ese momento los BT023, actualmente el trasero lleva puesto 5.000 kms.

Y si me "quejaba" de que los 2 últimos BT023 les había hecho atrás 8.000 kms. a duras penas, con este T31 no llego a esos kms. ni llevando la moto encima de un carro 😢😢

V,sss
 
Hola
Estoy probando las Mitas Touring Force en la BMW 1200 RTLC.
Las ruedas van bien, tienen un precio excepcional, seguramente para el 95% de los usuarios, pueda ser una opción muy interesante, precio-prestaciones. Un precio con montaje incluido de 220€ la pareja, es un ahorro considerable, frente a otras marcas de neumáticos.

Sin embargo, para mi gusto y un uso muy deportivo, no las veo. No me dan la seguridad, ni la sensación de agarre y pisada con inclinación, que me dan mis ruedas preferidas, las Conti Road Attack GT.

Se ha comentado que esta rueda, la Mitas Touring Force, tiene una carcasa muy dura, específica para motos pesadas, para mi, tampoco destaca en ese aspecto. En autovía, en curvas de mucha velocidad, en conducción "agresiva" por puertos, la estabilidad es buena, pero no de sobresaliente. En ese sentido, en cuanto a carcasa dura y estabilidad, las Conti Road Attack GT, no son mejores que las Mitas. Las que mejor estabilidad dan a la RT, en mi opinión, son las Metzeler Z8.
Vamos a ir viendo duración, controlando y variando presiones, pero de momento, percibo una rueda de turismo, mas que de sport-turismo, como pueda ser la Conti que cumple con las exigencias de pilotaje mas deportivas.

Un saludo
 
Las Pilot Road 4 buen dibujo para lluvia tenian un compuesto que endurecia a los 10.000kms por eso sacaron la PR5 supongo que con el fallo corregido. Yo llevo tres juegos de las Pirrelli Angel GT y es otro nivel. espectacular.
 
Joder vaya precio las Mitas.

En la RT LC sólo he probado las que tiene, unas Michelín Road 5 GT, y la verdad es que no van mal en general. Noto ruido de rodadura que se cuela por el hueco de la tija, pero como es la primera RT LC que tengo pues no sabría decir si es por el dibujo o si todas suenan parecido. Duración ni idea.

En la vieja RT llevo ahora unos Metzeler Z8 Interact, la verdad es que esos neumáticos van muy bien. De duración no sé, además me sucede lo de siempre, gasto más la rueda delantera que la trasera. La delantera con unos 6.000km ya está en los testigos a media banda, osea bastante triangular. La trasera le queda mucha vida, yo creo que le saco un 2 - 1 en cambios. Muchas curvas a ritmo normal, con la abuela no se puede correr mucho jajaj

Supongo que en la RT LC resultarán de forma similar las Z8, ambas máquinas pesan por ahí. Si corres o das muchas curvas pues los Metzeler van bien, pero se chamuscan rápido, o se hacen triangulares rápido. En conducción Flanders para viajar yo creo que 10K se les saca.
 
Yo monto las AVON STORM 3D y el resultado me parece excelente en cuanto a agarre y agilidad, además de un confort de marcha y suavidad excelentes. Duración, unos 9000 km... Ritmo moderado. Precio 210 la pareja montadas.
 
Arriba