PabloDL, no solo están en comarcales los límites de 90. Y de ahí para abajo.
Desde luego que no es lo mismo según la moto que lleves, con una vespa 200 iría de maravilla con esos límites, sabes porque? Porque iría con un vehículo con la tecnología de los años en que esos límites tenían sentido.
Esos límites estas desfasados con los avances técnicos de los vehículos de hoy en día. Esos límites no responden a criterios técnicos, si no políticos y sociales.
El buenismo pueril e hiperprotector del estado, y algún membrillo más que no entiende que el hecho de vivir ya es una actividad de riesgo.
Y no es lo mismo a salir a hacer una excursión de 50km y unas curvas, que salir a hacer 500/600 kms de viaje o más.
Cuando quieras, te vienes conmigo ( sería un placer) y nos hacemos esos kms por nacionales y comarcales respetando todos los límites, luego me das tu opinión.
Un saludo.
No hace falta ir en una vespa200.... hay muchos tipos de motos, modernos, que aceptan de buena gana esas velocidades.
Puedes ir en una carísima custom, en una bonita retro, o incluso en una scrambler.... y no necesitas pasar de esa velocidad (es más, lo agradeces).
Por supuesto, que mi comentario, hace referencia a mi "situación", evidentemente si tuvese un avión maxitrail descapotable, entendería perfectamente que esa normativa es un atraso para yo poder utilizarla "dignamente", hasta podría ser un argumento para mandarla a freir espárragos (otro más). Por eso digo, y es algo que me ha sorprendido a mi el primero, que con cierto tipo de motos, me encuentro circulando a velocidades legales "porque me apetece" y es lo que te pide, es decir, no tienes que ir "pendiente" (si, a ver, cómo puso eibon, en esas situaciones de un 60 o un 40, pues tienes que actuar, pero en general, con los límites que hay, parecen diseñados para mi scrambler

).
Evidentemente es un punto de vista personal, porque "ahora mismo" es algo que no me preocupa, si me preocupaba por ej, el tema de que obligasen a llevar guantes por ej, y sé que a la mayoría no os afectaría (pero no se entiende no querer llevarlos)... pues esto es un poco lo mismo

, no entiendo porque os oponeis

.
Ahora en serio, estoy en contra de las limitaciones, de cualquiera. Pero ciertamente con mi scrambler o una harley davidson (custom, ojo, no la pan america, que seguro que sufriría esto mismo) no nos afecta demasiado en el disfrute de las carreteras. Pero hoy estamos con un hierro, y mañana igual no (y nos acordaremos de esta conversación)
Para un viaje, evidentemente lo que quieren, es que te metas en una autovía o autopista.
Saludos