Las grandes Trail

Esta muy bien las pruebas, pero la verdad ...cualquiera de esas maxitrail me llenaria y la disfrutaria a tope. Son maquinones y con mis manos no habria diferencia.

Pero es que la estetica GSA ....me tiene derrotado. La HD se le acerca, pero no llega al nivel emocional que tiene la GSA.

Y para colmo a mi mujer le sucede lo mismo. El otro dia en el parking de Ainsa habia una Tenere 700 toda equipada para off, simplemente brutal ... y me suelta: "el resto de la moto donde esta?" ... a cuadros me quedé. Pensar que ella mira lo que le afecta: asiento, comodidad, altura, equipamiento, maletas, etc.

Tu ya tienes una ADV ?
 
Otra que se quiere parecer a una trail. Nos venden lo que les da la gana. Bendito márketing.

¿pero acaso alguien duda de lo que es capaz el marketing? Si alguna marca sabe de eso y tiene experiencia, creo que sabemos cual es. Y desde hace muchos años que lo vemos :ROFLMAO:

No solo venden lo que les da la gana, sea bueno o malo, eso da igual, además, lo venden al precio que les da la gana. Pero el chiste está en que lo compramos. Supongo que Harley querrá "pillar" un pequeño cacho... en lo del marketing, que es lo que hace falta :).

Hoy en día cualquier moto es trail, hasta con un telelever de una RT :ROFLMAO:

Saludos
 
Hoy he tenido la posibilidad de probar la nueva Jarley. Ni 50km tenía. Con los pelillos aún de las ruedas he salido del concesionario.

Ver el archivo adjunto 259095

Por desgracia no tenía mucho tiempo y apenas he rodado 50km por lo que mis impresiones son solo una primera toma de contacto.

El motor es una delicia, no suena a Harley pero es muy suave y dosificable. Supongo que si se le aprieta dará la talla pero no era el momento para ello. Frenada y suspensiones a la altura de su precio. Ninguna pega. La postura de conducción es muy buena y el asiento es como el sofá de tu casa.

Por ponerle un pero a la ergonomía, si llevas el asiento en posición baja, eres alto y te gusta apretar las piernas contra el depósito, te molestará.

Ver el archivo adjunto 259101

El caso es que el asiento es algo más estrecho que el depósito por lo que en posición baja no queda enrasado lateralmente. Lo que marcó es lo que se clavaba en la pierna. Al llegar hemos subido el asiento a la posición alta y mucho mejor. Nimiedades pero que me ha molestado.

La protección aerodinámica algo justa en comparación con la competencia.

Ver el archivo adjunto 259106

Un gran problema que le he visto y no me había pasado ni con la África, ni con la KTM ni con la GS o la RS, es el calor. Habré estado 20 min por ciudad hasta coger carretera abierta y se me han cocido las piernas. Encima cuando arrancaba el electroventilador se me cocían las rodillas. Punto muy a tener en cuenta.

Ver el archivo adjunto 259107

He hecho unos minutos de conducción de pie y la verdad que muy cómoda. Bastante manejable para lo grande que es.

El precio lo que viene en la web. 20500€ la version special con las llantas de radios. Tal vez vaya a probarla otro día con algo más de tiempo y les lleve mi moto para que me la tasen.

Quién sabe si pese a sus fallos pueda ser mi próxima compañera de viaje.

La moto es única y exclusiva, marca la diferencia claramente.

Aún así, ya sigo algunos "temillas" que tienen que mejorar, el último, el manguito del radiador, en algunas motos se mueve y/o lo montan mal, y toca¡¡¡ con el escape, con la que os podeis imaginar la que se puede liar. Ya hay unos cuantos "casos aislados" (ya sabeis cómo va el tema y la táctica usada para sacarle importancia, son muchos casos aislados :ROFLMAO:) con este problema que tendrán que revisar.
De la brida del escape ya no digo nada, porque creo que es el menor de los temas (cuando pongan la "normal" será que han dejado de vender la beta y ya pasan a producción :D)

saludos
 
¿pero acaso alguien duda de lo que es capaz el marketing? Si alguna marca sabe de eso y tiene experiencia, creo que sabemos cual es. Y desde hace muchos años que lo vemos :ROFLMAO:

No solo venden lo que les da la gana, sea bueno o malo, eso da igual, además, lo venden al precio que les da la gana. Pero el chiste está en que lo compramos. Supongo que Harley querrá "pillar" un pequeño cacho... en lo del marketing, que es lo que hace falta :).

Hoy en día cualquier moto es trail, hasta con un telelever de una RT :ROFLMAO:

Saludos

Pues mira, te diré que la GS es la que más se parece a una trail de todas las que hay hoy día, telelever incluido. Ya expuse mis razones en este mismo hilo y creo que experiencia en trail, precisamente, no me falta.
 
Pues mira, te diré que la GS es la que más se parece a una trail de todas las que hay hoy día, telelever incluido. Ya expuse mis razones en este mismo hilo y creo que experiencia en trail, precisamente, no me falta.
Carlos, una pregunta tú has probado o has tenido el resto de "trail" según tú.
AFRICA TWIN
KTM 1290 R O S
DUCATI ENDURO O V4
YAHAMA T7
HARLEY
Y alguna que me quedo en el tintero.
 
Yo tuve la ocasión de probar una África Twin 1100, nuevecita, con el cambio DCT. La moto va bien, potencia suficiente, no es una LC, pero bueno, esta bien. La probe solo por asfalto, y lo que no me gusto nada es la esponjosidad de la horquilla delantera, era tocar el freno y parecía que ibas en un tiovivo. me costaria acostumbrarme.
 
Carlos, una pregunta tú has probado o has tenido el resto de "trail" según tú.
AFRICA TWIN
KTM 1290 R O S
DUCATI ENDURO O V4
YAHAMA T7
HARLEY
Y alguna que me quedo en el tintero.

Estamos hablando de Maxitrail por lo que la Yamaha T7 no entraría en este grupo.
He probado la AT y la Superteneré. La KTM no y la Ducati no hace falta ni probarla. Con sus características técnicas ya me sobra para saber que es la que más se aleja del concepto... junto con la Harley. Ojo, que no dudo que vaya muy bien por carretera, como todas, porque eso es lo que son: motos de carretera disfrazadas de trail. Sólo que la GS, como ya debatimos en ese hilo y, PARA MI, es la que MÁS SE ACERCA a una trail.

En mi caso con ninguna de ellas, salvo la GS, me atrevería a hacer viajes off road (a menos que me lo pagaran todo, incluido la moto, claro está, así me iría hasta con una Yamaha R1 con ruedas de tacos :ROFLMAO: ).

Sólo de pensar pasar los vadeos de Mongolia con cualquiera de las que comentas, sobretodo con la Ducati, me entran sudores fríos. Como entre agua en el motor ahí se acaba el viaje.
 
Y de verdad lo digo, cuantos más viajes de estos hago con la GS, más convencido estoy que es la que más se parece. El último, sin ir más lejos, en el que fui al Rally Touratech en Transilvania. La moto se comportó de maravilla y había un par de KTM's y otro par de AT. A una de las KTM se le cayó un tornillo y se le murió la batería (la del dueño que se vino a reír de nosotros porque las Adventure eran unos barcos, el karma es muy jodido) y aún debe de seguir por ahí buscando por dónde nos fuimos nosotros. Y no es ninguna machada ni nada por el estilo, Andrés, compañero también del foro, estaba conmigo y lo puede atestiguar. Las AT no las vi más que en la salida. No digo que no llegaran pero es que había 70 motos, creo recordar, y al haber muy poquitas AT no las vi más.

Como digo, seguro que todas van muy bien pero ninguna de ellas es Trail. Incluida la GS. Sólo que esta última es la que, SEGÚN MI OPINIÓN, más se le parece. Y si no hubiera creado este foro y después de haber corrido muchos años de enduro con una KTM tuviera que elegir una Maxi"trail" os aseguro que sería la GS, ya sea la normal o la Adventure, porque por su arquitectura es la que más números tiene de acabar entera en un maxiviaje trail. Por maxiviaje trail quiero decir un porrón de kilómetros por carretera y otro porrón por off road.
 
Carlos, perdona yo soy muy "ignorante" y no tengo experiencia en off road como tú, pero por favor me puedes aclarar el concepto para ser una trail.
Gracias
 
¿Una africa twin no es trail? ¿o una tenere 700? La GS tiene mucha experiencia porque se vende como churros y por tanto hay muchos más usuarios que describen sus experiencias por lo marrón.

La GS una moto estupenda a la que tal vez algún día volveré pero no creo que sea la mejor definición de trail, al menos esa es mi impresión.

Por otro lado, ayer se me olvidó comentar un error garrafal de la Harley, la traducción de los menús 🤦‍♂️ Parece mentira que en pleno 2021 no sepan hacer una traducción desde el ingles como dios manda. Con deciros que los "driving modes" son "modos de bici"...Supongo que serán fallos que se corregirán con actualizaciones pero me hizo mucha gracia navegar por los menús y ver como se "expresaba" la moto.
 
Carlos, perdona yo soy muy "ignorante" y no tengo experiencia en off road como tú, pero por favor me puedes aclarar el concepto para ser una trail.
Gracias

Una trail, según la definición "de libro" es una moto 50% carretera 50% campo.
 
¿Una africa twin no es trail? ¿o una tenere 700? La GS tiene mucha experiencia porque se vende como churros y por tanto hay muchos más usuarios que describen sus experiencias por lo marrón.

La GS una moto estupenda a la que tal vez algún día volveré pero no creo que sea la mejor definición de trail, al menos esa es mi impresión.

Por otro lado, ayer se me olvidó comentar un error garrafal de la Harley, la traducción de los menús 🤦‍♂️ Parece mentira que en pleno 2021 no sepan hacer una traducción desde el ingles como dios manda. Con deciros que los "driving modes" son "modos de bici"...Supongo que serán fallos que se corregirán con actualizaciones pero me hizo mucha gracia navegar por los menús y ver como se "expresaba" la moto.

La Teneré 700 es otro asunto. En este hilo estamos hablando de Maxitrails, no de sus hermanas menores.
La AT, junto con todas las demás (GS incluida), para MI no lo son. Se han ido alejando todas del concepto Trail en pos de englobar un mayor mercado y de especializarse más y más en la carretera.
 
Carlos como tu bien dices cuantos más viajes has hecho con la GS o GSA más convencido estás evidentemente en ese caso no te puedo rebatir.
Pero y si esos viajes los hubieras hechos con KTM, AT Y DUCATI (que tengo claro lo que opinas) yo estoy seguro que los haría por lo menos igual, por supuesto es mi opinion.
 
A ver, que es MI opinión pero, si no os gusta, tengo otras :ROFLMAO:
Carlos en mi caso no es cuestión de gustar o no gustar a estas alturas no me preocupa.
Si no de que esos viajes no los has hecho con otras motos entonces afirmar que las otras no valen no estoy de acuerdo.
 
Carlos en mi caso no es cuestión de gustar o no gustar a estas alturas no me preocupa.
Si no de que esos viajes no los has hecho con otras motos entonces afirmar que las otras no valen no estoy de acuerdo.
Yo en ningún momento he dicho que NO valgan. He dicho que NINGUNA (incluida la GS) es ya una trail pero que la que más se parece (sobretodo por arquitectura de motor y, electrónica aparte, por la posibilidad de solventar según qué cosas en lugares remotos) es la GS.

¿Que con otra llegarás? pues posiblemente, pero me he hartado de ver KTM rotas por esos mundos de dios, por ejemplo. En cada viaje "aventurero" me encuentro una.

Entonces, mi elección para hacer los viajes que yo hago sería (después de la GS):
- Honda AT
- Yamaha ST
- KTM
- Ducati/Harley (las pongo al mismo nivel porque ambas, para mí, son las peores para esto por muchos motivos: arquitectura de motor, complicación a la hora de solventar según qué problemas en lugares remotos...).
 
Carlos como tu bien dices cuantos más viajes has hecho con la GS o GSA más convencido estás evidentemente en ese caso no te puedo rebatir.
Pero y si esos viajes los hubieras hechos con KTM, AT Y DUCATI (que tengo claro lo que opinas) yo estoy seguro que los haría por lo menos igual, por supuesto es mi opinion.
La Ducati ya te digo yo que no. Vamos, segurísimo. Ese motor si ya ha dado problemas en uso por carretera ni me lo quiero imaginar vadeando ríos. Sería mi ultísima opción, como he puesto en la lista. No dudo que es una gran moto, segurísimo que en carretera va de cine, pero las cosas son lo que son y esta sí que no lo es (una moto para hacer estos viajes). ¿Que igual llegarías? pues a lo mejor pero el tener un problema en un sitio remoto supone o tenerte que gastar muchísimo dinero en repatriarla o que la moto se quede allí y, por lo tanto, cuanta más seguridad tengas de que va a cumplir, mejor.

Me repito con lo de los vadeos pero es que es muy importante, en el foro hay gente que vadeando por Islandia les ha entrado agua en el motor de la GS. En la GS es tan fácil como quitar las bujías y darle al arranque unas cuantas veces para que expulse ese agua... y listo. En las demás, sobretodo en la Ducati, quitar las bujías es un trabajo de chinos y. encima, hay que voltear la moto. ¿Te imaginas volteando una moto como esa sobre barro y cargado de equipaje? Tienes que quitar el equipaje, darle la vuelta... cuando lo consigas el agua se habrá metido por todo y, probablemente, adios electrónica. Es así de simple.
 
Y repito, NO hay moto mala hoy en día. Son todas fantásticas y hay que comprarse la que uno quiera sin mirar comparativas ni opiniones de los demás. La que te llene, ya sea estéticamente o por cualquier otra razón, esa es la que hay que comprar. Sólo que en mi caso resulta que la que más me llena es la que más sirve para hacer los viajes que me gustan. Siempre según MI opinión. Otro dirá que la Harley es tan válida como la GS en off road y que puede hacer lo mismo y si él se lo cree pues será así para él, al igual que yo me creo otra cosa y habrá compañeros que no compartirán mi opinión... y no pasa absolutamente nada. Cada uno ha de ir donde le plazca con la moto que le plazca :)
 
... 😂 veo que has vuelto con la fé renovada y fortalecida...nada como un periplum por tierras de don Vlad para resetearse😂.

Por cierto, peasso viaje te has marcado.
Es que les llaman trail y, como si encima no se rieran poco de nosotros, les meten llantas de aleación 🙈
"Pa" mear y no echar gota... si es que son motos de carretera.
 
Y repito, NO hay moto mala hoy en día. Son todas fantásticas y hay que comprarse la que uno quiera sin mirar comparativas ni opiniones de los demás. La que te llene, ya sea estéticamente o por cualquier otra razón, esa es la que hay que comprar. Sólo que en mi caso resulta que la que más me llena es la que más sirve para hacer los viajes que me gustan. Siempre según MI opinión. Otro dirá que la Harley es tan válida como la GS en off road y que puede hacer lo mismo y si él se lo cree pues será así para él, al igual que yo me creo otra cosa y habrá compañeros que no compartirán mi opinión... y no pasa absolutamente nada. Cada uno ha de ir donde le plazca con la moto que le plazca :)
Carlos, gracias a dios todas las motos que he tenido lo tengo claro incluido dos gsa 2014 y 2019 en la foto es de Marruecos hecho el viaje con la
GSA.
Pero no comparto tu opinión, siempre me he comprado la moto según mi criterio no el de nadie solo el mio.
Gracias
 
Carlos, gracias a dios todas las motos que he tenido lo tengo claro incluido dos gsa 2014 y 2019 en la foto es de Marruecos hecho el viaje con la
GSA.
Pero no comparto tu opinión, siempre me he comprado la moto según mi criterio no el de nadie solo el mio.
Gracias
Si te has comprado la moto según tu criterio sin mirar nada, entonces sí compartimos opinión jaja :)

Si no la compartes en mi idea de qué motos son más o menos maxitrail, me parece correctísimo. Ni tengo (ni quiero tener) la verdad absoluta en nada. Sólo quiero tener mí verdad la cual no tiene por qué coincidir con la de los demás... y no pasa nada :)
 
La Ducati ya te digo yo que no. Vamos, segurísimo. Ese motor si ya ha dado problemas en uso por carretera ni me lo quiero imaginar vadeando ríos. Sería mi ultísima opción, como he puesto en la lista. No dudo que es una gran moto, segurísimo que en carretera va de cine, pero las cosas son lo que son y esta sí que no lo es (una moto para hacer estos viajes). ¿Que igual llegarías? pues a lo mejor pero el tener un problema en un sitio remoto supone o tenerte que gastar muchísimo dinero en repatriarla o que la moto se quede allí y, por lo tanto, cuanta más seguridad tengas de que va a cumplir, mejor.

Me repito con lo de los vadeos pero es que es muy importante, en el foro hay gente que vadeando por Islandia les ha entrado agua en el motor de la GS. En la GS es tan fácil como quitar las bujías y darle al arranque unas cuantas veces para que expulse ese agua... y listo. En las demás, sobretodo en la Ducati, quitar las bujías es un trabajo de chinos y. encima, hay que voltear la moto. ¿Te imaginas volteando una moto como esa sobre barro y cargado de equipaje? Tienes que quitar el equipaje, darle la vuelta... cuando lo consigas el agua se habrá metido por todo y, probablemente, adios electrónica. Es así de simple.

O sea, que una trail es más trail cuanto más fácil es sacar las bujías? Pues entonces mi Africa 750 no era trail... vaya chasco. La cantidad de burradas y campo que hice con ella y yo sin saber que era trail... :)

Ahora en serio, decir que es más trail una GS que una Africa o una KTM, no sé, no sé. Yo he hecho bastante trail con amigos (expertos) con GS y nos hemos tenido que dar la vuelta en algunos sitios porque las GS no pasaban (léase pedregales de verdad o pasos estrechos).
 
La bmw seguramente es de lo mejor en asfalto. Perooo en off?? La africa twin le pasa por encima en cualquier situacion off-road. He podido disfrutar de las dos y no hay color. Eso si en carretera la gs/gs adv para mi es muy buena y ergonomica.

Saludos.
 
O sea, que una trail es más trail cuanto más fácil es sacar las bujías? Pues entonces mi Africa 750 no era trail... vaya chasco. La cantidad de burradas y campo que hice con ella y yo sin saber que era trail... :)

Ahora en serio, decir que es más trail una GS que una Africa o una KTM, no sé, no sé. Yo he hecho bastante trail con amigos (expertos) con GS y nos hemos tenido que dar la vuelta en algunos sitios porque las GS no pasaban (léase pedregales de verdad o pasos estrechos).

Yo os cuento los viajes que hago, no hablo de trail. NINGUNA, hoy día, es trail. PARA MI y PARA EL TIPO DE VIAJES QUE HAGO la que más se parece a una trail hoy día es la GS. En estos viajes pedregales encuentras pero pasos estrechos no y es la posibilidad de solventar algunas cosas en sitios remotos lo que hace inclinar (para mí) la balanza en favor de la GS.

Y si no, pregunta al francés que me encontré en Mongolia que tuvo que llevar su AT en camión hasta Ulán Bator y dejarla ahí un año.

Yo en todo momento estoy hablando de viajes on/off (los conocidos como "de aventura") no de salir a dar una vuelta los domingos. Sobretodo por pistas "paseando a Miss Daisy" son buenas todas, hasta la RT (mirad el post de Frenchie más atrás jaja).
 
La bmw seguramente es de lo mejor en asfalto. Perooo en off?? La africa twin le pasa por encima en cualquier situacion off-road. He podido disfrutar de las dos y no hay color. Eso si en carretera la gs/gs adv para mi es muy buena y ergonomica.

Saludos.
No estoy de acuerdo en lo del off, Mi experiencia es otra y, por ejemplo, en el Rally del mes pasado, al menos en el primer grupo que llegó al descanso a comer, no había ninguna de las dos AT.
No obstante, repito... yo NO hablo de salidas, hablo del tipo de viajes que me gusta hacer y para hacer 13.000 kms de carretera + 13.000 kms de off road "de verdad" (no pistas de paseando a Miss Daisy) como la GS, bajo mi punto de vista, ninguna. Precisamente en esa combinación es imbatible... ¿y no es esa combinación lo que más se parece a una trail?

La prueba está en que vas a cualquiera de estos viajes y son las que más ves con diferencia y por gente muy pero que muy curtida en estas lides (no hablo de los conocidos viajeros "aventureros" mediáticos, sino de gente como nosotros).
 
O sea, que una trail es más trail cuanto más fácil es sacar las bujías? Pues entonces mi Africa 750 no era trail... vaya chasco. La cantidad de burradas y campo que hice con ella y yo sin saber que era trail... :)

Ahora en serio, decir que es más trail una GS que una Africa o una KTM, no sé, no sé. Yo he hecho bastante trail con amigos (expertos) con GS y nos hemos tenido que dar la vuelta en algunos sitios porque las GS no pasaban (léase pedregales de verdad o pasos estrechos).
Por cierto, no sólo hablo de lo fácil de sacar las bujías sino de sacar el agua del motor si te entra en un vadeo (lo que en estos tipos de viajes es fácil que pase). Te aseguro que con una AT las pasarías putas.
 
De todos modos, repito, YO NO ESTOY AQUÍ para convencer a nadie. Cada uno que saque sus conclusiones según su experiencia. Yo tengo las mías y no tenéis ni por qué estar de acuerdo o, ni siquiera, que os sirvan a vosotros, y no pasa nada. :)

Además, ya os dije que estos posts a mí me importan muuuuy poco, si participo es más porque la gente no se mate por opiniones :ROFLMAO:
 
Yo os cuento los viajes que hago, no hablo de trail. NINGUNA, hoy día, es trail. PARA MI y PARA EL TIPO DE VIAJES QUE HAGO la que más se parece a una trail hoy día es la GS. En estos viajes pedregales encuentras pero pasos estrechos no y es la posibilidad de solventar algunas cosas en sitios remotos lo que hace inclinar (para mí) la balanza en favor de la GS.

Y si no, pregunta al francés que me encontré en Mongolia que tuvo que llevar su AT en camión hasta Ulán Bator y dejarla ahí un año.

Yo en todo momento estoy hablando de viajes on/off (los conocidos como "de aventura") no de salir a dar una vuelta los domingos. Sobretodo por pistas "paseando a Miss Daisy" son buenas todas, hasta la RT (mirad el post de Frenchie más atrás jaja).

Hombre, el de la AT que se le rompió, para mi, no es muestra de nada, que siempre cuentas eso. Yo te puedo contar de las GS que un amigo mío se metió una leche en carretera por tocar con el cilindro y que mi primo se hizo una herida bastante potente en la espinilla en una caída por campo (con botas). Que en pistas rápidas las GS van haciendo tope si y tope no y la KTM 950 se tragaba todo. También he visto GS´s en grúa, no son infalibles.

Que para dar la vuelta al mundo quizás elegiría una GS? pues es probable porque quizás sea una de las más fiables, pero para trail de verdad (50/50) no es la mejor, ni mucho menos. Es MI OPINIÓN, que quede claro.
 
Y


Hombre, el de la AT que se le rompió, para mi, no es muestra de nada, que siempre cuentas eso. Yo te puedo contar de las GS que un amigo mío se metió una leche en carretera por tocar con el cilindro y que mi primo se hizo una herida bastante potente en la espinilla en una caída por campo (con botas). Que en pistas rápidas las GS van haciendo tope si y tope no y la KTM 950 se tragaba todo. También he visto GS´s en grúa, no son infalibles.

Que para dar la vuelta al mundo quizás elegiría una GS? pues es probable porque quizás sea una de las más fiables, pero para trail de verdad (50/50) no es la mejor, ni mucho menos. Es MI OPINIÓN, que quede claro.

Yo sólo hablo de mi experiencia y de lo que he visto por el mundo. ¿Que puede no coincidir con la realidad? pues seguramente pero como es lo que yo he visto pues es lo que cuento. Y resulta que he visto AT fastidiadas y KTM en cada viaje que van perdiendo cosas.... y no he visto ninguna GS (que seguro que las ha habido). Y, repito, Trail hoy día considero que no hay ninguna. Son motos de carretera disfrazadas... si no ¿de qué un V4 en una trail, como en algunos modelos? no tiene sentido alguno lo mires por donde lo mires.

Y también me repito diciendo que yo SIEMPRE he hablado bajo el punto de vista del tipo de viajes que me gusta hacer, no de salir un domingo. Para mí lo bueno que tiene la GS es que está en el centro de todo. Hay unas mejores en campo, otras en carretera.... pero que lo hagan todo con nota de 8, hoy por hoy, ninguna, creo yo.
 
Para que veáis que no miento. Mi amigo y yo estamos dándonos la vuelta porque para las GS (creo que eran al menos 4) era imposible pasar por ahí sin dejarse los cilindros en algún cascote. La foto nos la hizo algún amigo de los que iba en GS. Ya puse esta foto en otro post, creo recordar, y había mucha más pendiente de lo que parece.

fondoKTM005.jpg
 
Última edición:
Ahora resulta que la AT no es trail....


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
¿y la 1290 SAR tampoco es trail? Ya no digo la SAS, pero al menos concedamos a la SAR el beneficio de la duda con su llanta de 21", independientemente de que a alguno se le cayese un tornillo por ahí, que ni que fuese la primera vez que eso pasa en una moto sea de la marca que sea...
 
Para que veáis que no miento. Mi amigo y yo estamos dándonos la vuelta porque para las GS (creo que eran al menos 4) era imposible pasar por ahí sin dejarse los cilindros en algún cascote. La foto nos la hizo algún amigo de los que iba en GS. Ya puse esta foto en otro post, creo recordar y había mucha más pendiente de lo que parece en la foto

Ver el archivo adjunto 259161
Vaya piedros guapos para las Trail :love:
 
Es que les llaman trail y, como si encima no se rieran poco de nosotros, les meten llantas de aleación 🙈
"Pa" mear y no echar gota... si es que son motos de carretera.

A ver, hay motos que tienen cómo opción las llantas de radios (lo cual dicho de paso, sinceramente, no aporta nada más que la estética, en estos barcos, y lo comparto, eh? pero funcionalmente no aportan nada de nada, ni te van a limitar nada, en la vida real, puedes llevar el mismo neumático), pero es que volviendo al caso....
01-bmw-r-1250-gs-2019-estaticas.jpg

explícale al comprador de esta moto que NO se ha comprado una trail, que es una moto de carretera... :ROFLMAO: (y venga, vale, le pones opcional las llantas de radios, o sea, imagina esa moto con llantas de radios, que no se diga). Venga... ahora me dirás "agárrame el cubata" :ROFLMAO:



01-harley-davidson-pan-america-1250-special-2021-estudio-naranja.jpg

y que ésta es una moto de carretera (aunque tenga más altura libre al suelo, aunque tenga más recorrido de suspensiones -y encima no un telelever que no te enteras en campo de lo que pisas-, aunque pese unos kilos menos, vaya, todo lo que puede ser "mejor" en polivalencia). Le pones también si quieres, las llantas opcionales

bueno, no, entonces pasamos a las versiones "pro" (que en la harley es la misma con diferentes configuraciones, llantas, suspensiones con modos, seguramente ya le llegará el momento de una versión "raid" o similar)...que si tiene algo más de recorrido de suspensión, más de 10kilos más pesada (joer, 270kg es lo que pesaba una crosstourer y más que una teneré 1200 :ROFLMAO: y mira que no se le dio caña por eso) ambas con llantas... y que una que no era trail (primera foto) ahora si lo es, y la segunda que sigue sin serlo.

está claro que el que quiera un maquinon maxitrail, pues... creo que el ciclo marcaría la diferencia por funcionamiento.


ktm_1290_super_adventure__r_10.jpg



no sé, son opiniones por supuesto... pero la Harley, en esta categoría, encaja muy pero que muy bien, mejor incluso que otras, vale, no llega al nivel de la KTM evidentemente.

Sobre lo que comentas de la KTM perdiendo tornillo o la bateria... pues me lo creo, recuerda los primeros años que BMW con su 1200, que perdían de todo y tampoco arrancaban despues de 2 dias :ROFLMAO: (ya sabemos que fiables, no eran, sólo la KTM 950 era peor) y además ya por aquel entonces "eran las mejores" según algunos o muchos, y no hablo de oidas, si no de vistas y vividas.

Pero eso, cada uno tiene opiniones, no voy a decir que la tuya sea "parcial" :D, porque quiero creer que no lo es (cualquier otro podría pensar otra cosa :rolleyes:, pero tampoco es nada ni malo ni raro, y más estando donde estamos)... si no que es muy respetable

Pero lo dicho, de una GS1250 megatrail, a que la pan america sea de asfalto, yo, sinceramente, no lo comparto. Puedo compartir que ambas son de asfalto, si, eso si, y más con la burrada de peso que eso es inviable para muchos, y determinadas pistas (donde sólo quieres dar la vuelta y no podrás), pero... donde pase una, pasará la otra.

Sin embargo, si tengo que elegir, donde esté una áfrica twin, no me lo pienso (si tengo que buscar la máxima polivalencia y posibilidades, es decir, hacer lo que todas, pero no quedarte nunca sin poder hacer algo. Y dudo mucho que la africa no entre, por donde puede pasar un coche sin carnet :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, pero al revés, igual si que hay probleamas

Saludos
 
Estamos hablando de Maxitrail por lo que la Yamaha T7 no entraría en este grupo.
He probado la AT y la Superteneré. La KTM no y la Ducati no hace falta ni probarla. Con sus características técnicas ya me sobra para saber que es la que más se aleja del concepto... junto con la Harley. Ojo, que no dudo que vaya muy bien por carretera, como todas, porque eso es lo que son: motos de carretera disfrazadas de trail. Sólo que la GS, como ya debatimos en ese hilo y, PARA MI, es la que MÁS SE ACERCA a una trail.

En mi caso con ninguna de ellas, salvo la GS, me atrevería a hacer viajes off road (a menos que me lo pagaran todo, incluido la moto, claro está, así me iría hasta con una Yamaha R1 con ruedas de tacos ).

Sólo de pensar pasar los vadeos de Mongolia con cualquiera de las que comentas, sobretodo con la Ducati, me entran sudores fríos. Como entre agua en el motor ahí se acaba el viaje.
En relación con entrar agua al motor es cierto que sacarlo de la BMW es sencillo en comparación de las otras, pero si no estoy equivocado también es verdad que la toma donde puede entrar agua está mucho más baja que en las otras, así que aunque se pueda sacar fácil también es verdad que entra más fácil que en las demás al tener la toma de aire más alta, por lo que pienso que salvo te caigas durante el vadeo no habría problema con ninguna a la hora de atravesar agua, una por facilidad para sacar el agua y otras por dificultad para que entre

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Para que veáis que no miento. Mi amigo y yo estamos dándonos la vuelta porque para las GS (creo que eran al menos 4) era imposible pasar por ahí sin dejarse los cilindros en algún cascote. La foto nos la hizo algún amigo de los que iba en GS. Ya puse esta foto en otro post, creo recordar, y había mucha más pendiente de lo que parece.

Ver el archivo adjunto 259161


buena foto @singps.

para mi esta fotos es un ejemplo de lo que no es trail, y por tanto no concibo meter una GS, ni siquiera una Transalp por semejante track.

es obvio que no hay una frontera "objetiva" entre enduro, hard enduro, trail, trail light, hard trail, etc. Muchos pensaran que ese pedregal es trail ... Y esta es la causa de las discusiones sobre el alcance de las maxis. Valen para hacer trail??? pues depende a que llamemos trail.

yo concibo el trail de acuerdo a las fotos puestas por el @Administrador. se trata de hacer rutas que continuan por pistas y no es trail hacer trialeras o pedregales como el de la foto.
Llega un momento que el gusto por el off es más por el reto que por el de viajar ... y es ahi donde reside la diferencia entre off y trail.

Bajar ese pedregal era un reto ... o era parte de una ruta de 500 km para ver paisajes y hacer turismo?
 
buena foto @singps.

para mi esta fotos es un ejemplo de lo que no es trail, y por tanto no concibo meter una GS, ni siquiera una Transalp por semejante track.

es obvio que no hay una frontera "objetiva" entre enduro, hard enduro, trail, trail light, hard trail, etc. Muchos pensaran que ese pedregal es trail ... Y esta es la causa de las discusiones sobre el alcance de las maxis. Valen para hacer trail??? pues depende a que llamemos trail.

yo concibo el trail de acuerdo a las fotos puestas por el @Administrador. se trata de hacer rutas que continuan por pistas y no es trail hacer trialeras o pedregales como el de la foto.
Llega un momento que el gusto por el off es más por el reto que por el de viajar ... y es ahi donde reside la diferencia entre off y trail.

Bajar ese pedregal era un reto ... o era parte de una ruta de 500 km para ver paisajes y hacer turismo?

Bueno, es totalmente respetable tu opinión, pero tengo que decirte que nosotros no vamos a buscar esas dificultades a propósito. Simplemente vimos que había una pista muy guapa que nos llevaba a donde queríamos ir y claro, esto no estaba señalizado en el mapa. Gracias a las GS, media vuelta y a buscar una alternativa. :)
 
Para que veáis que no miento. Mi amigo y yo estamos dándonos la vuelta porque para las GS (creo que eran al menos 4) era imposible pasar por ahí sin dejarse los cilindros en algún cascote. La foto nos la hizo algún amigo de los que iba en GS. Ya puse esta foto en otro post, creo recordar, y había mucha más pendiente de lo que parece.

Ver el archivo adjunto 259161

Ojalá estuviera yo ahí con mi gorda compañero, lo que manda son las manos del tío y que la cabeza no se bloquee…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿y la 1290 SAR tampoco es trail? Ya no digo la SAS, pero al menos concedamos a la SAR el beneficio de la duda con su llanta de 21", independientemente de que a alguno se le cayese un tornillo por ahí, que ni que fuese la primera vez que eso pasa en una moto sea de la marca que sea...

Para mí, ninguna de las maxi son “trail”. Son motos de carretera disfrazadas de trail. Ahora bien, habrá muchos (seguro) que piensen que sí… y no pasa nada. Repito que no estoy tratando de convencer a nadie, faltaría más. Es sólo mi opinión y seguramente estaré equivocado.
 
Para que veáis que no miento. Mi amigo y yo estamos dándonos la vuelta porque para las GS (creo que eran al menos 4) era imposible pasar por ahí sin dejarse los cilindros en algún cascote. La foto nos la hizo algún amigo de los que iba en GS. Ya puse esta foto en otro post, creo recordar, y había mucha más pendiente de lo que parece.

Ver el archivo adjunto 259161

A ver , yo no digo que alguien no pase por ahi si se empeña, pero no es para pasar con una Maxitrail de 250 kg de cualquier marca, con o sin perolos.

Esto es pedirle peras al olmo bajo mi punto de vista, y mira que yo me meto en berengenales y no se me conoce precisamente por ser muy recatado.
 
A ver, hay motos que tienen cómo opción las llantas de radios (lo cual dicho de paso, sinceramente, no aporta nada más que la estética, en estos barcos, y lo comparto, eh? pero funcionalmente no aportan nada de nada, ni te van a limitar nada, en la vida real, puedes llevar el mismo neumático), pero es que volviendo al caso....
01-bmw-r-1250-gs-2019-estaticas.jpg

explícale al comprador de esta moto que NO se ha comprado una trail, que es una moto de carretera... :ROFLMAO: (y venga, vale, le pones opcional las llantas de radios, o sea, imagina esa moto con llantas de radios, que no se diga). Venga... ahora me dirás "agárrame el cubata" :ROFLMAO:



01-harley-davidson-pan-america-1250-special-2021-estudio-naranja.jpg

y que ésta es una moto de carretera (aunque tenga más altura libre al suelo, aunque tenga más recorrido de suspensiones -y encima no un telelever que no te enteras en campo de lo que pisas-, aunque pese unos kilos menos, vaya, todo lo que puede ser "mejor" en polivalencia). Le pones también si quieres, las llantas opcionales

bueno, no, entonces pasamos a las versiones "pro" (que en la harley es la misma con diferentes configuraciones, llantas, suspensiones con modos, seguramente ya le llegará el momento de una versión "raid" o similar)...que si tiene algo más de recorrido de suspensión, más de 10kilos más pesada (joer, 270kg es lo que pesaba una crosstourer y más que una teneré 1200 :ROFLMAO: y mira que no se le dio caña por eso) ambas con llantas... y que una que no era trail (primera foto) ahora si lo es, y la segunda que sigue sin serlo.

está claro que el que quiera un maquinon maxitrail, pues... creo que el ciclo marcaría la diferencia por funcionamiento.


ktm_1290_super_adventure__r_10.jpg



no sé, son opiniones por supuesto... pero la Harley, en esta categoría, encaja muy pero que muy bien, mejor incluso que otras, vale, no llega al nivel de la KTM evidentemente.

Sobre lo que comentas de la KTM perdiendo tornillo o la bateria... pues me lo creo, recuerda los primeros años que BMW con su 1200, que perdían de todo y tampoco arrancaban despues de 2 dias :ROFLMAO: (ya sabemos que fiables, no eran, sólo la KTM 950 era peor) y además ya por aquel entonces "eran las mejores" según algunos o muchos, y no hablo de oidas, si no de vistas y vividas.

Pero eso, cada uno tiene opiniones, no voy a decir que la tuya sea "parcial" :D, porque quiero creer que no lo es (cualquier otro podría pensar otra cosa :rolleyes:, pero tampoco es nada ni malo ni raro, y más estando donde estamos)... si no que es muy respetable

Pero lo dicho, de una GS1250 megatrail, a que la pan america sea de asfalto, yo, sinceramente, no lo comparto. Puedo compartir que ambas son de asfalto, si, eso si, y más con la burrada de peso que eso es inviable para muchos, y determinadas pistas (donde sólo quieres dar la vuelta y no podrás), pero... donde pase una, pasará la otra.

Sin embargo, si tengo que elegir, donde esté una áfrica twin, no me lo pienso (si tengo que buscar la máxima polivalencia y posibilidades, es decir, hacer lo que todas, pero no quedarte nunca sin poder hacer algo. Y dudo mucho que la africa no entre, por donde puede pasar un coche sin carnet :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, pero al revés, igual si que hay probleamas

Saludos

No me voy a extender porque ya lo he dicho muchas veces y, además, ahora escribo desde el móvil que es un rollo.

A ver, siempre desde el punto de vista de los viajes “de aventura” ojo.

Sobre las llantas: siempre radios sí o sí por una razón muy sencilla: si le das un golpe con un señor pedrolo lo absorben mejor y a lo mejor rompes un par de radios, pero puedes seguir. A malas, le metes una cámara y, de nuevo, puedes seguir. Con una de aleación no puedes. Es así de simple y sabido por los qie hemos hecho campo desde siempre.

Y para mi no hay ninguna (repito que ni la GS) que sea trail, sólo que la GS es la que más se le parece (para los que hacemos estos viajes).

Ponerle una llanta de 21 en una trail lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y lo suyo es el término medio. Por tanto 19”… que quieren ser trails, no enduros… hay que ir por todo tipo de firmes, incluido carretera y autopista.

Lo demás te lo contesto con calma en otro momento.
 
Para que veáis que no miento. Mi amigo y yo estamos dándonos la vuelta porque para las GS (creo que eran al menos 4) era imposible pasar por ahí sin dejarse los cilindros en algún cascote. La foto nos la hizo algún amigo de los que iba en GS. Ya puse esta foto en otro post, creo recordar, y había mucha más pendiente de lo que parece.

Ver el archivo adjunto 259161

Esto ya no es terreno trail. Estamos mezclando churras con merinas.
 
Arriba