Las grandes Trail

No hay mayor fe, que la de los conversos.
Y el rollito sostenible, el fin del planeta y el cambio climático es la nueva religión.
Debate estéril, se habla de dogmas, fe y demás asuntos irracionales.
De nada sirven argumentos que cuestionen la nueva religión, vas directo a la hoguera.
Te olvidas del nwo y la "nueva normalidad". (y)
 
... no somos capaces de tener todo el país con 380V. Me perdonaréis, pero lo flipo un poco.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
haztelo mirar que ya no son 380 V ... son 400 V ... y desde hace al menos 21 años.
y ya me dirás donde teneis 125V, porque hace más de 35 años que no se compran transformadores de distribución con tensión de 125 V F-N. Debe ser un lugar recondito.
 
También hay otra opción para quien no quiera pasar por el aro del vehículo eléctrico: no comprarlo. Estar dispuesto a dejar la afición y cambiar el modo de transporte.

¿O llegados a ese punto, mejor pasamos por el aro, nos vengan con lo que nos vengan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ecologismo de salón, ese gran desconocido.
Cuando me cruzo por la carretera con cicloturistas con sus alforjas a 35 grados y sabiendo los kms que llevan, me quito el sombrero, no por el esfuerzo y sacrificio, lo hago porque son consecuentes con su ideario, lo comparta o no.
A todos los que llevan su maxitrail, como la mía o parecida, y nos aleccionan y/o advierten del fin del mundo y la condena eterna de nuestra alma, podían ser consecuentes, como esos cicloturistas, vender su motito y dar ejemplo, pero claro es más barato y fácil tranquilizar su conciencia pontificando a los demás o una vez al año ir a quitar 25 colillas en la playa.
Haz lo que digo, no lo que hago.
Mientras a seguir contaminando y pontificar a todos, pero eso de vender la moto ni de coña, voy a vender yo mi maxi...
 
haztelo mirar que ya no son 380 V ... son 400 V ... y desde hace al menos 21 años.
y ya me dirás donde teneis 125V, porque hace más de 35 años que no se compran transformadores de distribución con tensión de 125 V F-N. Debe ser un lugar recondito.

Yo es que ya tengo unos años, vengo de los 380... y con eso me he quedado. En la B2.

Coje el mapa de Distribución de cualquier zona y verás donde hay B1, B2 y B3. Incluso alguno se inventa la B4. Discusiones al margen, para mi no tiene solo sentido diferenciar entre B1 y B2 ya que el resto de tensiones entran dentro de los márgenes de variación de Reglamento (todos los aparatos de 380v funcionan sin riesgo en 400v y viceversa).

Ejemplo. No te diré el lugar exacto para no dar datos indiscretos, pero te digo Castilla y León, último sitio donde intentamos instalar un punto "rápido" de 22 kW y fue imposible hasta que cambiaron el trafo de distribución a 400V de nominal. Estas zonas suelen estar en la España interior.

Si te pones tan purista, los 125V supongo que serán 127 V o 133 V.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ejemplo. No te diré el lugar exacto para no dar datos indiscretos, pero te digo Castilla y León, último sitio donde intentamos instalar un punto "rápido" de 22 kW y fue imposible hasta que cambiaron el trafo de distribución a 400V de nominal. Estas zonas suelen estar en la España interior.

Si te pones tan purista, los 125V supongo que serán 127 V o 133 V.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

en definitiva que es un lugar recóndito y el problema no es tal porque cambiasteis el trafo y se pudo instalar el punto de recarga de 22W ... y encima de carga rápida.
pues perfecto, no veo el problema. es obvio que habrá que hacer cambios en mucha infraestructuras ... por eso se le llama "plan de desarrollo e inversión". Y además da trabajo.

lo de los 125 V ... es que como te he visto que te referias a los 380 ... he pensado que si te daba los 127 o los 133 quizás no lo entendías.


El ecologismo de salón, ese gran desconocido.
Cuando me cruzo por la carretera con cicloturistas con sus alforjas a 35 grados y sabiendo los kms que llevan, me quito el sombrero, no por el esfuerzo y sacrificio, lo hago porque son consecuentes con su ideario, lo comparta o no.
A todos los que llevan su maxitrail, como la mía o parecida, y nos aleccionan y/o advierten del fin del mundo y la condena eterna de nuestra alma, podían ser consecuentes, como esos cicloturistas, vender su motito y dar ejemplo, pero claro es más barato y fácil tranquilizar su conciencia pontificando a los demás o una vez al año ir a quitar 25 colillas en la playa.
Haz lo que digo, no lo que hago.
Mientras a seguir contaminando y pontificar a todos, pero eso de vender la moto ni de coña, voy a vender yo mi maxi...


Es decir, o voy en bici a 35 grados o practico ecologismo de salon??

tu postura me recuerda mucho a la religión cristiana, todo se clasifica entre pecado o cristiano? o practicas o eres pecador. y punto.
grandes males nos ha traido a la sociedad estas posturas maximalistas.

en mi opinión es mejor ir en maxitrail, pero ayudar a llmpiar playas y bosques, colaborar con organizaciones de lucha climatica, aportar a organizaciones de salvar perros abandonados, no usar plasticos, e incluso comer un chuletón tan solo de vez en cuando ... que ir en maxitrail y quedarse en el sofa viendo como los demás hacen algo por mejorar el planeta.

pero lo sé, soy pecador e ire al infierno. :ROFLMAO: :ROFLMAO: Amen!!!!
 
en definitiva que es un lugar recóndito y el problema no es tal porque cambiasteis el trafo y se pudo instalar el punto de recarga de 22W ... y encima de carga rápida.
pues perfecto, no veo el problema. es obvio que habrá que hacer cambios en mucha infraestructuras ... por eso se le llama "plan de desarrollo e inversión". Y además da trabajo.

lo de los 125 V ... es que como te he visto que te referias a los 380 ... he pensado que si te daba los 127 o los 133 quizás no lo entendías.

!!

No, no es un lugar recóndito. Está a 20 km de la autopista y una población de 9000 personas bastante importante.

No hubo más problema que tener que esperar 2 años a que distribución cambiara el trafo. Esto era sencillo. Lo complicado es adaptar el resto de la infraestructura.

Considerar 22 kW rápidos, es relativo. Hay cargadores de 50, y hasta 350 kW.

De todas formas, doy por terminadas las respuestas. No he hecho mención a lo que entiendes o no entiendes y te pediría el mismo respeto, pero evidentemente, puedes hacer lo que quieras. Si me conocieras algo, posiblemente verías que aún entiendo menos de lo que crees.

Edito: son 36000 habitantes

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
en definitiva que es un lugar recóndito y el problema no es tal porque cambiasteis el trafo y se pudo instalar el punto de recarga de 22W ... y encima de carga rápida.
pues perfecto, no veo el problema. es obvio que habrá que hacer cambios en mucha infraestructuras ... por eso se le llama "plan de desarrollo e inversión". Y además da trabajo.

lo de los 125 V ... es que como te he visto que te referias a los 380 ... he pensado que si te daba los 127 o los 133 quizás no lo entendías.





Es decir, o voy en bici a 35 grados o practico ecologismo de salon??

tu postura me recuerda mucho a la religión cristiana, todo se clasifica entre pecado o cristiano? o practicas o eres pecador. y punto.
grandes males nos ha traido a la sociedad estas posturas maximalistas.

en mi opinión es mejor ir en maxitrail, pero ayudar a llmpiar playas y bosques, colaborar con organizaciones de lucha climatica, aportar a organizaciones de salvar perros abandonados, no usar plasticos, e incluso comer un chuletón tan solo de vez en cuando ... que ir en maxitrail y quedarse en el sofa viendo como los demás hacen algo por mejorar el planeta.

pero lo sé, soy pecador e ire al infierno. :ROFLMAO: :ROFLMAO: Amen!!!!
Claro, cuando no interesa es que son posturas maximalistas...me parto.
Pecador, infierno...no. Es mucho mas sencillo, ser consecuente, coherente.
 
No, no es un lugar recóndito. Está a 20 km de la autopista y una población de 9000 personas bastante importante.

No hubo más problema que tener que esperar 2 años a que distribución cambiara el trafo. Esto era sencillo. Lo complicado es adaptar el resto de la infraestructura.

Considerar 22 kW rápidos, es relativo. Hay cargadores de 50, y hasta 350 kW.

De todas formas, doy por terminadas las respuestas. No he hecho mención a lo que entiendes o no entiendes y te pediría el mismo respeto, pero evidentemente, puedes hacer lo que quieras. Si me conocieras algo, posiblemente verías que aún entiendo menos de lo que crees.

Edito: son 36000 habitantes

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

a ver @Francis zgz con todo el respeto.
permiteme que dude que una población de 35000 habitantes tenga toda la red de distribución a los 125/220V. Lo que si puede suceder es que una zona concreta, normalmente extrarradios o fincas aisladas tengan esas tensiones de electrificación que normalmente la mantienen porque la cia electrica no está obligada a actualizarla y los clientes no desean sufragar el coste. Y por tanto la situación queda paralizada ... hasta que alguno mueve ficha.

Y claro posiblemente la linea de MT que llega a ese transformador requerira un repotenciación. Lo habitual.

Pero es que ilustras perfectamente lo que puede ser un Plan de Inversión y Desarrollo ... una actualización y renovación de infraestructuras que mejora el pais y encima da trabajo. Sinceramente, ojala hubiera muchos de estos planes en marcha.
 
Cuidao no nos vayamos a comer nuestras palabras (yo el primero), que al principio veíamos allá "en la lejanía" el año 2.050. Ahora, de pronto, aparece el 2.035 como una especie de "referencia", en el que ya tienen que haber unas infraestructuras disponibles..... A ver si todavía en 4 ó 5 años no nos pegan un susto "gordo" :rolleyes::sneaky:o_O

....no sé yo...vivimos tiempos en los que el marketing, la propaganda con fines políticos y las apariencias prevalecen sobre cualquier otra consideración...

Los del marketing-o sea todos-lanzan sus modelos eléctricos y lo que haga falta para hacer ver que ellos son de lo mejorcito y están a la cabeza en innovación.

Los de la propaganda necesitan no perder a sus cada vez menos fieles votantes y se postulan como adalides de ese nuevo paraiso terrenal😂 que será el fin de los vehículos térmicos...y el fin de lo que haga falta, oiga. No olvidemos que viven de nosotros y estarían encantados de perpetuarse en ello😂.

Y luego están los que necesitan aparentar que son los guayss del corral...siempre a la última. Que suelen ser al mismo tiempo los conejillos de Indias de los experimentos de la industria.

Y después de todo ésto, viene La Realidad...es decir nadie con dos dedos de frente podría seriamente hacer planes concretos para 2035 ó 2050. Y menos aún afirmar solemnemente ésto o aquéllo sobre la industria en general.

La realidad es que nadie sabe por dónde van a ir los tiros, porque no hay posibilidad de implementar a corto plazo y de golpe todas esas maravillas de la tecnología sin desencadenar una catástrofe económica. Simplemente no se puede.

Los cambios de térmico a eléctríco a hidrógeno o a varita mágica😂 directamente se irán dando progresivamente según la industria de la automoción se vaya adaptando...y va para largo; no hay fechas reales.

Muchos años van a coexistir térmico con eléctrico/hidrógeno o lo que sea...y va a ser muy difícil erradicar en los consumidores las ideas sobre la propiedad privada, la libertad y autonomía de movimiento.

En Davos nos soltaban esta pajilleresca frase:

"En 2030 no tendrás nada y serás feliz"


O sea, se trata de privarnos a toda prisa de lo que ha sido hasta ahora una de las bases más importantes de nuestra sociedad: la propiedad privada. Y de nuestra democracia: el respeto hacia la propiedad privada.

Hay desde hace un tiempo una especie de movimiento mundial que propugna el mantra de que cuanto menos tienes-mejor si no tienes nada-eres más feliz...lo que no está nada claro es si los propugnadores del tal mantra predican con el ejemplo, que va a ser que no...y además la Historia hasta ahora siempre ha demostrado lo contrario.

Sinceramente opino que lo llevan claro esas supuestas élites pensantes, estamos en 2021 y de momento su profecía de 2030 tiene cero visos de convertirse en realidad.

Porque no olvidemos que los profetas/voceros sirven a sus amos-figura poética-, y éstos últimos a su vez son esclavos del dinero que es de verdad quien manda.

Otro apartado sería hablar de quiénes y qué colectivos componen esas supuestas élites, pero ya entraríamos en política y está terminante prohibido-con muy buen criterio- hacerlo en el foro.
 
Última edición:
Mientras en Europa se criminaliza al que tira una colilla o conduce un coche de gasoil ...

Ver el archivo adjunto 260307Ver el archivo adjunto 260309


ahhhh, que lo que decis es que vivamos como ellos ??? haberlo dicho antes. Mi voto es negativo .... ja, ja,ja

Europa como region desarrollada e industrial es la que debe liderar los cambios en acciones mediambientales, asi como lo hace con los derechos humanos, los derechos de las mujeres, la educación de los niños, las infraestructuras.

Aplicando ese razonamiento, estais proponiendo que como en la India se puede pegar a tu mujer, entiendo que vereis bien que aqui tampoco se criminalice al que lo haga? o que como alli no hay sanidad publica, pues aqui tampoco ??

en serio, los cambios deben empezar en algun sitio y los paises desarrollados deben liderar el cambio economico para mejorar la sostenibilidad del planeta ... y poco a poco ya se extendera a todo el planeta.

Es que al final vuestro razonamiento es que como el vecino ensucia ... yo también tengo derecho. Y aplicando esa maxima ... vamos a Rapanui de cabeza.
 
......

Y después de todo ésto, viene La Realidad...es decir nadie con dos dedos de frente podría seriamente hacer planes concretos para 2035 ó 2050. Y menos aún afirmar solemnemente ésto o aquéllo sobre la industria en general.

La Realidad es que nadie sabe por dónde van a ir los tiros, porque no hay posibilidad de implementar a corto plazo y de golpe todas esas maravillas de la tecnología sin d.

todas las grandes empresas tienen planes de medio y largo plazo.
Y los gobiernos de paises desarrollados lo mismo. Tienen planes a 5,10 y 15 años sobre ejercito, economia, medioambiental, etc Un ejemplo son las normas Euro ... se redactaron en el 1992 .... y sigue su evolución, es decir el plan se hizo con más de 20 años de antelación.

es la unica forma de gobernar un pais desarrollado ... para saber a donde quieres ir tienes que fijar un horizonte. Gestionar a corto plazo o a golpe de idea feliz es lo que hace una republica bananera.
 
Por cierto, volviendo a las maxi-trails... a mi lo que me sorprende es que Yamaha parezca haber renunciado a tener una (cuando es un nicho de mercado evidente). La T700 es un éxito y la verdad no entiendo que renuncien a tener un trozo de pastel en las maxis.... No se. Alguien tiene información al respecto?
 
El otro día vi las imágenes en el palacio real del homenaje post covid de hace unos días... Y me sorprendió ver la cantidad de coches oficiales ocupados por un solo ocupante , más conductor claro.

Se les veía super preocupados por el consumo de esos coches, el precio del diésel y todo lo que contaminan.

Decía un amigo, si iban al mismo sitio, podían haber ido en autobús

Se pueden luchar contra el cambio climático incentivando y no buscando lo poco que ahorramos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Por cierto, volviendo a las maxi-trails... a mi lo que me sorprende es que Yamaha parezca haber renunciado a tener una (cuando es un nicho de mercado evidente). La T700 es un éxito y la verdad no entiendo que renuncien a tener un trozo de pastel en las maxis.... No se. Alguien tiene información al respecto?
Lo mismo ocurre con las custom. Yamaha y Honda las han abandonado, algo que no comprendo.
Entiendo que las grandes marcas deben estar presentes en todos los tipos de mercado.
 
Lo que no entiendo es cómo con tanto "maquina" en off Road en este foro,que sacan unos rendimientos enduristas de la os_ia a sus máquinas,el 100% de las GS que se anuncian en el subforo de ventas pongan "bien cuidadas" y "como nuevas".....

Creo que salvo unos pocos,y que además les gusta mucho describir sus aventuras (lo cual yo personalmente agradezco y me dan envidia sana) la mayoría de los usuarios trail (y llevo 20 años GSeando) usamos nuestras maxis como motos "para todo" (ciudad,salida dominguera,grandes viajes sobretodo,y si surge tener que meterse por una pista fácil pues también...).
Yo,si tuviera que hacer pistas "de verdad",buscaría una moto lo más ligera y sencilla posible,que además me permitiera echar el pie al suelo para remar cuando hiciera falta (con las GS cada vez llegó peor al suelo y me cuesta más aguantar sus cada vez más pesados kg) y además la buscaría sencilla ,que caso de caída se rompiera poca cosa imprescindible....Total que para ese uso tengo mi XT 600.

Hace años en un Marruecos bajamos con dos GS 1200 y también baje mi GS 100 París Dakar.Nos metimos por un atajo de una pista sencilla y nos encontramos con una rampa de 600 MTS con piedras grandes sueltas.Un VW Toureg estaba desmontando el carenado inferior para pasar.Las 1200 lo pasaron pu_as.La vieja GS 100 me facilito las cosas al poder llegar bien al suelo para remar.

A lo que voy.Las maxitrail cada vez peores trail.
 
Es que al final vuestro razonamiento es que como el vecino ensucia ... yo también tengo derecho. Y aplicando esa maxima ... vamos a Rapanui de cabeza.
Evidentemente no es ése el razonamiento, no.
Pongo el ejemplo que mencioné antes. Es sólo un ejemplo, pero hay cientos :
El vecino ensucia, sí. Yo soy más educado y desde hace muchos años tiro mis pajitas de plástico a la basura, que va directa a reciclar, como la botella de leche que acabo de tirar.
Pero no : hay que prohibir la pajita de plástico y chupar una asquerosa pajita de cartón. ¿PARA QUÉ?????? ¿Yo tengo que chupar una asquerosa pajita de cartón cuando en esos países hay esa basura a miles de toneladas?
La respuesta es POSTUREO INSTITUCIONAL.
Y nosotros, como tontos bebiendo en, repito, asquerosas pajitas de cartón.
Y sí, me jode mogollón beber en pajita de cartón. Y no, no tengo por qué dejar de beber con pajita un refresco en el cine, porque no hay ninguna razón válida para ello más que el postureo de cientos de jerifaltes que cobran sueldos del copón en alguna poltrona de algún "Consejo Europeo".
Por favor..."vamos a prohibir hacer más pajitas de plástico y cubiertos de plástico, y así salvamos el mundo.......".
Amos, no me jodas.... Y dentro de 10 años encontrarás kilos de...pajitas de cartón en la playa. Porque no hay EDUCACIÓN, por mucho que prohiban, que no es el camino.
Y esto es un ejemplo tonto. Si hablamos de las normas euro4, euro 5...euro 2.576...
 
Última edición:
No es del todo correcto, el Gobierno de España si que ha propuesto en el plan 2050 prohibir los vuelos cortos sustituyendolos por el tren de alta velocidad ... y menuda liaron algunos al grito de: "Nos quitan la LIBERTAD!!!!!!"

En general, somos todos anticambios ... y además parece que ultimamente de todo se puede hacer politica cortoplacista/polulista ... y es que es muy facil pregonar el "cervezas para todos hasta que reviente el grifo" que predicar que "racionemos la cerveza para que nos dure más tiempo."

de ahi que algunos hasta niegen el cambio climático, el Covid, etc .... botellón hasta que reventemos. Fiestaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Vamos un Rapanui moderno. .... Es nuestro sino como especie.
Perdona, ¿el que no es del todo correcto? la imposición del 2035 de no vender mas vehículos con motor de combustión de combustibles fósiles es de la unión Europea, y que yo sepa estamos dentro del saco......


saludos
 
Perdona, ¿el que no es del todo correcto? la imposición del 2035 de no vender mas vehículos con motor de combustión de combustibles fósiles es de la unión Europea, y que yo sepa estamos dentro del saco......


saludos
Me parto, con eso de "La unión europea DEJARÁ DE VENDER coches de combustión en 2035...".
Será divertido ver todos los coches que están hoy aparcados en la calle, cargándose de alguna forma...
No sé cómo no se han venido arriba y han hecho una declaración institucional del tipo :
"Hemos decidido que en 2035 no habrá hambre ni guerras en el mundo! Ea!"
Ya puestos...
 
Me parto, con eso de "La unión europea DEJARÁ DE VENDER coches de combustión en 2035...".
Será divertido ver todos los coches que están hoy aparcados en la calle, cargándose de alguna forma...
No sé cómo no se han venido arriba y han hecho una declaración institucional del tipo :
"Hemos decidido que en 2035 no habrá hambre ni guerras en el mundo! Ea!"
Ya puestos...
Lo tendrán muy fácil, gradualmente el precio del combustible fósil ira incrementando su precio para "forzarnos" a hacer un cambio si o si al eléctrico, cuando al ir a repostar nos metan 3€ por litro (90€ rellenar el deposito de la GSA) veras como TODOS dejamos de lado nuestras amadas motos con motor a explosión.

Os pongo un video del 2017 el cual explica la realidad de todo esto, a mi me gusto mucho pues plasma una situación que a día de hoy demuestra la falacia de todo este tema del eléctrico:


saludos,
 
Evidentemente no es ése el razonamiento, no.
Pongo el ejemplo que mencioné antes. Es sólo un ejemplo, pero hay cientos :
El vecino ensucia, sí. Yo soy más educado y desde hace muchos años tiro mis pajitas de plástico a la basura, que va directa a reciclar, como la botella de leche que acabo de tirar.
Pero no : hay que prohibir la pajita de plástico y chupar una asquerosa pajita de cartón. ¿PARA QUÉ?????? ¿Yo tengo que chupar una asquerosa pajita de cartón cuando en esos países hay esa basura a miles de toneladas?
La respuesta es POSTUREO INSTITUCIONAL.
Y nosotros, como tontos bebiendo en, repito, asquerosas pajitas de cartón.
Y sí, me jode mogollón beber en pajita de cartón. Y no, no tengo por qué dejar de beber con pajita un refresco en el cine, porque no hay ninguna razón válida para ello más que el postureo de cientos de jerifaltes que cobran sueldos del copón en alguna poltrona de algún "Consejo Europeo".
Por favor..."vamos a prohibir hacer más pajitas de plástico y cubiertos de plástico, y así salvamos el mundo.......".
Amos, no me jodas.... Y dentro de 10 años encontrarás kilos de...pajitas de cartón en la playa. Porque no hay EDUCACIÓN, por mucho que prohiban, que no es el camino.
Y esto es un ejemplo tonto. Si hablamos de las normas euro4, euro 5...euro 2.576...

leyendote esta claro que la pajitas son el gran hito del placer en la sociedad actual.
y desde luego plantear que no son un problema medio ambiental es no haber pisado mucho nuestras playas o rios.
y no encontraras kilos y kilos de pajitas de cartón ... porque el cartón se degrada, por eso no te gusta utilizarlas pues se mojan y dejan de sorber adecuadamente.


pero nada, que se jodan los peces, los humanos ... si el tio de la India puede sorber con una pajita ....YO TAMBIÉN.

Si la tribu vecina corta arboles para hacer moais, nosotros también ... y cuando se acaben los arboles ... nos jodemos y morimos ... pero todos juntos ... con dos cojones.


lo dicho, estamos condenados.
 
en definitiva que es un lugar recóndito y el problema no es tal porque cambiasteis el trafo y se pudo instalar el punto de recarga de 22W ... y encima de carga rápida.
pues perfecto, no veo el problema. es obvio que habrá que hacer cambios en mucha infraestructuras ... por eso se le llama "plan de desarrollo e inversión". Y además da trabajo.

lo de los 125 V ... es que como te he visto que te referias a los 380 ... he pensado que si te daba los 127 o los 133 quizás no lo entendías.





Es decir, o voy en bici a 35 grados o practico ecologismo de salon??

tu postura me recuerda mucho a la religión cristiana, todo se clasifica entre pecado o cristiano? o practicas o eres pecador. y punto.
grandes males nos ha traido a la sociedad estas posturas maximalistas.

en mi opinión es mejor ir en maxitrail, pero ayudar a llmpiar playas y bosques, colaborar con organizaciones de lucha climatica, aportar a organizaciones de salvar perros abandonados, no usar plasticos, e incluso comer un chuletón tan solo de vez en cuando ... que ir en maxitrail y quedarse en el sofa viendo como los demás hacen algo por mejorar el planeta.

pero lo sé, soy pecador e ire al infierno. :ROFLMAO: :ROFLMAO: Amen!!!!


Creo que el compañero, con buen criterio, ha entrecomillado "rápido", haciendo ver qué de rápido nada.

Básicamente, un cargador rápido es aquel que carga al 80% una batería de capacidad media, 40/60kwh, en 20 minutos aprox

Con 22kw el cargador echas casi dos horas para llegar al 80%

Así que necesitas parar en una comida tirando a larga con sobremesa para eso.

Los cargadores rápidos son a partir de 100/150kw.

Y de esos tienes Tesla y poco más. Mirar la web de electromaps o el foroev y lo comentamos.

Luego están los ultra rápidos, pero eso ya son unicornios.... 😭😭
 
Es interesante leer lo que dice en una entrevista Andrea Carlucci, director de producto de Toyota.

Un coche electrico con una gran bateria no es sostenible

Para mi lo mas destacable es esto :

En Toyota miramos toda la movilidad. Los eléctricos de baterías son ideales para los compactos y los ultracompactos, los vehículos de movilidad personal. El hidrógeno para los vehículos industriales y comerciales, así como para las grandes berlinas y vehículos destinados a hacer grandes recorridos a menudo”.

Y no me extrañaria que la cosa fuera por ahí, es decir, no habria un solo tipo de motor, sino diferentes tipos en función de las necesidades.
 
Creo que el compañero, con buen criterio, ha entrecomillado "rápido", haciendo ver qué de rápido nada.

Básicamente, un cargador rápido es aquel que carga al 80% una batería de capacidad media, 40/60kwh, en 20 minutos aprox

Con 22kw el cargador echas casi dos horas para llegar al 80%

Así que necesitas parar en una comida tirando a larga con sobremesa para eso.

Los cargadores rápidos son a partir de 100/150kw.

Y de esos tienes Tesla y poco más. Mirar la web de electromaps o el foroev y lo comentamos.

Luego están los ultra rápidos, pero eso ya son unicornios.... 😭😭

bueno para mi puede ser rapido, tener una punta de 22 kW siempre es mejor que cargar el coche a 6,9 kw que requiere toda una noche y ni así llegas al total de la capacidad, y si es un Tesla ni te cuento.

personalmente, creo que la discusión de los cargadores, las baterias, etc ... no lleva a ningun lado porque parte del error de concebir el vehiculo como lo entendemos hoy. Es obvio que tener un tesla para entrar en ciudad, una persona sola ... es igual de contaminante que un suv de 2,2 litros de diesel.

la electrificación rompe el paradigma del vehiculo propio de 5 plazas y gran maletero para utilizarlo 15 ocasiones al año en su total capacidad.
Sé que a muchos os cuesta aceptar esta idea, pero vamos encaminados a nuevo modelo de movilidad. A esta altura de mi post, alguno ya me ha excomulgado :ROFLMAO:

Y para las largas distancias, yo estoy convencido que la solución será la celula de combustible o algo parecido. No las baterias de acumulación.
 
bueno para mi puede ser rapido, tener una punta de 22 kW siempre es mejor que cargar el coche a 6,9 kw que requiere toda una noche y ni así llegas al total de la capacidad, y si es un Tesla ni te cuento.

personalmente, creo que la discusión de los cargadores, las baterias, etc ... no lleva a ningun lado porque parte del error de concebir el vehiculo como lo entendemos hoy. Es obvio que tener un tesla para entrar en ciudad, una persona sola ... es igual de contaminante que un suv de 2,2 litros de diesel.

la electrificación rompe el paradigma del vehiculo propio de 5 plazas y gran maletero para utilizarlo 15 ocasiones al año en su total capacidad.
Sé que a muchos os cuesta aceptar esta idea, pero vamos encaminados a nuevo modelo de movilidad. A esta altura de mi post, alguno ya me ha excomulgado :ROFLMAO:

Y para las largas distancias, yo estoy convencido que la solución será la celula de combustible o algo parecido. No las baterias de acumulación.

Yo te perdono por tus pecados.... de nada!

En serio, el articulo que ha colgado justo arriba el compañero me parece muy acertado.

Lo que no tiene sentido es arrastrar 500kg de baterías para llevar a los niños al cole, ir a la oficina a 10/15km de casa, etc.
 
Y otra cosa que algunos expertos vaticinan es el pago por uso. Es decir, se acabo el tener vehiculo de propiedad, cuando necesites uno, lo solicitas, lo usas para lo que lo necesitabas y una vez terminas, lo dejas. Mas o menos lo que vienen siendo a dia de hoy el Bicing.
 
Yo te perdono por tus pecados.... de nada!

En serio, el articulo que ha colgado justo arriba el compañero me parece muy acertado.

Lo que no tiene sentido es arrastrar 500kg de baterías para llevar a los niños al cole, ir a la oficina a 10/15km de casa, etc.

imagino que en otras ciudades ya debe darse situaciones parecidas, pero en el centro de Barcelona es facil ver padres que cada mañana llevan los niños al cole en patinete, de momento saltandose la ley, pero los niños con casco y guantes. También los hay en bicicleta.

es decir, hay gente que ya esta aplicando nuevos modelos de movilidad ... y sin duda el teletrabajo, las comunicaciones, etc ... van a dar un vuelco a la movilidad.

eso quiere decir que el que viva en medio de Castilla, con accesos de tierra, con 20 km a la redonda sin concentraciones urbanas va a tener que ir en bici o patinete, pues posiblemente no, pero en las grandes ciudades va haber muchos cambios y esos son casi el 70% de los vehiculos del pais.

Y no, ninguno podrá utilizar pajitas de plastico :ROFLMAO:
 
Última edición:
....no sé yo...vivimos tiempos en los que el marketing, la propaganda con fines políticos y las apariencias prevalecen sobre cualquier otra consideración...

Los del marketing-o sea todos-lanzan sus modelos eléctricos y lo que haga falta para hacer ver que ellos son de lo mejorcito y están a la cabeza en innovación.

Los de la propaganda necesitan no perder a sus cada vez menos fieles votantes y se postulan como adalides de ese nuevo paraiso terrenal😂 que será el fin de los vehículos térmicos...y el fin de lo que haga falta, oiga. No olvidemos que viven de nosotros y estarían encantados de perpetuarse en ello😂.

Y luego están los que necesitan aparentar que son los guayss del corral...siempre a la última. Que suelen ser al mismo tiempo los conejillos de Indias de los experimentos de la industria.

Y después de todo ésto, viene La Realidad...es decir nadie con dos dedos de frente podría seriamente hacer planes concretos para 2035 ó 2050. Y menos aún afirmar solemnemente ésto o aquéllo sobre la industria en general.

La realidad es que nadie sabe por dónde van a ir los tiros, porque no hay posibilidad de implementar a corto plazo y de golpe todas esas maravillas de la tecnología sin desencadenar una catástrofe económica. Simplemente no se puede.

Los cambios de térmico a eléctríco a hidrógeno o a varita mágica😂 directamente se irán dando progresivamente según la industria de la automoción se vaya adaptando...y va para largo; no hay fechas reales.

Muchos años van a coexistir térmico con eléctrico/hidrógeno o lo que sea...y va a ser muy difícil erradicar en los consumidores las ideas sobre la propiedad privada, la libertad y autonomía de movimiento.

En Davos nos soltaban esta pajilleresca frase:

"En 2030 no tendrás nada y serás feliz"


O sea, se trata de privarnos a toda prisa de lo que ha sido hasta ahora una de las bases más importantes de nuestra sociedad: la propiedad privada. Y de nuestra democracia: el respeto hacia la propiedad privada.

Hay desde hace un tiempo una especie de movimiento mundial que propugna el mantra de que cuanto menos tienes-mejor si no tienes nada-eres más feliz...lo que no está nada claro es si los propugnadores del tal mantra predican con el ejemplo, que va a ser que no...y además la Historia hasta ahora siempre ha demostrado lo contrario.

Sinceramente opino que lo llevan claro esas supuestas élites pensantes, estamos en 2021 y de momento su profecía de 2030 tiene cero visos de convertirse en realidad.

Porque no olvidemos que los profetas/voceros sirven a sus amos-figura poética-, y éstos últimos a su vez son esclavos del dinero que es de verdad quien manda.

Otro apartado sería hablar de quiénes y qué colectivos componen esas supuestas élites, pero ya entraríamos en política y está terminante prohibido-con muy buen criterio- hacerlo en el foro.
Bueno, mi comentario era en plan irónico/sarcástico sobre lo incierto de la situación creada.

Ya he visto bastante sobre lo del 2.030, que para qué comentarlo.....

Mi opinión sobre el coche/moto eléctricos viene de algo más lejos. Hace años que Europa quiere bajar su dependencia del petróleo de oriente medio/EE.UU. y del gas ruso, por lo que significa a nivel geoestratégico. Eso unido a la contínua bajada en la producción del crudo y su ascendente precio (que lógicamente, lastra a la economía) hace que se use todo el tema "ideológico" para intentar, por fin, dar un "espaldarazo" a unas intenciones que Europa tiene desde hace mucho.

Yo nunca pierdo de vista que, ante todo, la UE es una entidad económica.

Un saludo.
 
Y después de todo ésto, viene La Realidad...es decir nadie con dos dedos de frente podría seriamente hacer planes concretos para 2035 ó 2050.

JFK lo hizo en su momento, e imagino que las primeras palabras dentro de la nasa serían algo así como: alguna idea...? Pues que en éste caso, al contrario que en el 62, el punto de partida y la meta pienso que está mucho más y mejor definido.

Es más, aún veo muy optimista el plazo hasta el 2035. Creo que las circunstancias obligarán a que todavía se ajuste más.
 
JFK lo hizo en su momento, e imagino que las primeras palabras dentro de la nasa serían algo así como: alguna idea...? Pues que en éste caso, al contrario que en el 62, el punto de partida y la meta pienso que está mucho más y mejor definido.

Es más, aún veo muy optimista el plazo hasta el 2035. Creo que las circunstancias obligarán a que todavía se ajuste más.

...no sé yo...el JFK hizo planes en su país, controlando medios de producción, planes militares sin implicación alguna de los ciudadanos en cuanto a responsabilidad y resultados... y en plena carrera con los soviéticos...

No sé si se pueden comparar a hacerlos con ni se sabe cuántos países cada uno de su padre y su madre y afectando a los ciudadanos directamente...porque la realidad es que no sabemos por ejemplo, ni siquiera si la UE existirá en 2035 ó 2050...vamos, yo modestamente no me apostaría una mano por ello, visto lo visto.

A cosas como esas-y más-me refiero.
 
yo tuve la primera Africa Twin, la 650 creo que del año 89 y todavía estoy enamorado de esa moto, por circunstancias la vendí y siempre me he arrepentido de tomar esa decisión, siempre había estado enamorado de las hondas 600Xl la yamaha XT500 y esas que eran las "maxi trail " de mi infancia, cuandro compré la GS me esperaba una moto más pistera, ya sabia que no iba a ser mi antigua Africa Twin, pero no esperaba una moto de carretera disfrazada, en ese sentido me ha decepcionado totalmente al punto de andar mirando motos de media cilindrada para poder hacer rutas en off, sin destrozar una moto de 25000, por otro lado decir que es la moto que he tenido y llevado que más sensación de seguridad y confianza me ha dado en uso general, mucha carretera de montaña, general y alguna autovía son mi uso habitual, también lo fácil que es de llevar, siempre que me preguntan digo eque es una moto para dummies, va sola, sea por la eléctronica, o por lo que sea, al final todo forma parte de la moto, pero igualmente estoy con los compañeros que buscan una moto para dar la vuelta al mundo con una par de ruedas de recambio, una lata de aceite y un rollo de alambre, para mí este tipo de motos modernas no son fiables, dependemos de la electrónica en exceso, cualquier colgada de software significa tener que parar y con suerte resetear apagando el contacto, y en el peor de los casos quedarte tirado por una averia no averia y eso es un concepto para moto de salidita de fin de semana, o viajar por paises que tengan una buena red de concesionarios, una lástima pero eso son los tiempos que corren, aprovecho también para defender, yo soy uno de ellos, a los que llevamos las tres maletas siempre, para mi es muy simple, me caben cosas en ellas, el traje de lluvia, las membranas gore de la chaqueta de verano o el forro de la de invierno, el bocata, el kit antipinchazos, el antirrobo y la cadena, la botella de agua, etc, el primer año llevaba solo el top case, me dieron la moto en octubre y hasta agosto que me fuí de viaje iba casí siempre sin maletas, hice la transpirenaica y luego algunas rutas sueltas por el sur de Francia y por Catalunya y me acostumbré a llevarlas, uso mucho la moto en ciudad y si pasan los cilindros pasan las maletas, llevo las vario, en posición cerrada a no ser que las llene y no me molestan en absoluto, en cambio desmontarlas y sunbirlas a casa si que molesta, pesan un huevo y además siempre que las quito acabo con cosas atadas en el asiento de atrás o encima del cofre.
 
imagino que en otras ciudades ya debe darse situaciones parecidas, pero en el centro de Barcelona es facil ver padres que cada mañana llevan los niños al cole en patinete, de momento saltandose la ley, pero los niños con casco y guantes. También los hay en bicicleta.

es decir, hay gente que ya esta aplicando nuevos modelos de movilidad ... y sin duda el teletrabajo, las comunicaciones, etc ... van a dar un vuelco a la movilidad.

eso quiere decir que el que viva en medio de Castilla, con accesos de tierra, con 20 km a la redonda sin concentraciones urbanas va a tener que ir en bici o patinete, pues posiblemente no, pero en las grandes ciudades va haber muchos cambios y esos son casi el 70% de los vehiculos del pais.

Y no, ninguno podrá utilizar pajitas de plastico :ROFLMAO:

Si hay padres que lo hacen. De ambas formas.

Patinete y bici.

Hay un factor importante en la ecuación. Solo un niño.

Yo tengo dos, y sumado a que estoy a 5km etc, pues estoy obligado al coche.

Que ojo, el 95% de mis trayectos son con 3 o 4 ocupantes.

También respecto a los VMP,s, en invierno apenas se ven. Con lluvia menos.

He ahí el "quid" de la cuestión. Si no hay cambio de costumbres y usos, es "hacerse trampas al solitario".

Un saludo.

Está un poco respondido arriba.

A mi como comodidad personal, me cuesta CERO cambiar costumbres.

Cuando ya entra en juego la calidad de vida de otras personitas, pues es complicado.

Por ejemplo la parada de autobús más cercana la tengo a 10 minutos, y de metro a 15.

Ritmo de adulto rápido, no paseíto de tiendas ni llevando un niño de 4 años de la mano....

En este caso, hablamos de costumbres del transporte.

Pero en verdad el ejercicio hay que hacerlo sobre la huella de carbono.

La sociedad de consumo no la hemos inventado nosotros, nos la han "implantado".

Por dar tres datos, mi gasto de gasofa al mes son 50€ y el coche es HEV.

En moto 20€ y hay meses que 10.

Si cuelgo mi histórico de compras en Amazon, más de uno se echaría a llorar.

Y así en general. Yo todo lo que tengo (poco), lo uso, reuso, reciclo, y exprimo hasta que no queda nada....
 
Última edición:
Yo, si se me permite, en todo esto de lo eléctrico para salvar la ecología, soy un poco escéptico con respecto a la repentina conciencia ecológica de los dirigentes europeos.

No entro a debatir si hay o no cambio climático (el clima nunca ha sido estable), si este es culpa del hombre o si la polución y la basura nos ahogan. Son cosas que están siendo debatidas continuamente con opiniones a favor y en contra por parte de gente más o menos experta en estos temas.
No seré yo quién contradiga la opinión de un experto.

Lo que me "escama" es que los dirigentes de la 3ª potencia mundial en P.I.B. (si no me equivoco, que lo leí el otro día), de pronto, se planteen "palmar" pasta por que les preocupa mucho el futuro del planeta Tierra. Cuando físicamente no afecta a Europa (inundaciones en Alemania han habido desde siempre, el sudeste español siempre ha tenido sequía, etc.).

En cambio, a Rusia, se le deshace el permafrost, se le quema Siberia, y no pasa nada. Lo de China con los ciclones, para qué contar..... Y no les veo muy preocupados por el medio ambiente.

Los europeos hemos decidido tomar cartas en el asunto!! ¡¡Alguien tenía que hacerlo!! :unsure:. ¿Dirigentes de países ricos pensando en el futuro de las próximas generaciones? :unsure:. Llamadme incrédulo, pero a mí me falta algo.
 
leyendote esta claro que la pajitas son el gran hito del placer en la sociedad actual.
y desde luego plantear que no son un problema medio ambiental es no haber pisado mucho nuestras playas o rios.
y no encontraras kilos y kilos de pajitas de cartón ... porque el cartón se degrada, por eso no te gusta utilizarlas pues se mojan y dejan de sorber adecuadamente.


pero nada, que se jodan los peces, los humanos ... si el tio de la India puede sorber con una pajita ....YO TAMBIÉN.

Si la tribu vecina corta arboles para hacer moais, nosotros también ... y cuando se acaben los arboles ... nos jodemos y morimos ... pero todos juntos ... con dos cojones.


lo dicho, estamos condenados.
¿Qué parte de "un ejemplo" no has entendido?
¿UN o EJEMPLO?

A mí me queda claro ya que entiendes que el problema de las fotos que han puesto arriba son las pajitas con las que sorbe un tío de la India.
Lo que es todo un misterio para mí es por qué una pajita que uso en mi casa de Madrid es peligrosa para las playas y la botella de aceite o de leche no lo es... porque según tú, literalmente, las playas (que piso y muchas todos los años) son la prueba de que las pajitas de plástico (y sólo ellas) son un problema medio ambiental.
No he encontrado una pajita de plástico en una playa en los últimos 50 años. Colillas sí, y bolsas...pero no pajitas. Pero las han erradicado. Ole los políticos valientes, ahí luchando por el medio ambiente!

Todo claro. Esto es antológico :
"pero nada, que se jodan los peces, los humanos ... si el tio de la India puede sorber con una pajita ....YO TAMBIÉN." 🥴
Alucinante...Es el ejemplo de que es tontería intentar razonar con algunos.
 
Última edición:

En tema eléctrico, hay alguna marca que ya hace años que tiene cómo zero https://www.zeromotorcycles.com/es-es
, y harley davidson creo que es la marca más conocida del mundo, y ya lleva unos 3 años con la live wire en producción, una moto "real" que, a precio desorbitado, puedes ir a comprar ya (cosa que otras marcas, es cierto que podrán tener mucha "ingeniería" detrás proveniente de vehículos de 4 ruedas, pero creo que tener algo en producción adelantado a tu tiempo, siempre te puede colocar en una posición ventajosa). Por supuesto, cuando vengan los japoneses, seguramente marquen el camino :D , pero por ahora....

harley-davidson-livewire-review-header-2.jpg


Hablamos de "motos" cómo las conocemos, no de juguetes, que los chinos tienen mucho de eso, y marcas "pega-pegatinas" y demás.

Saludos
 
Pues nada. Toda la agrupación de tráfico mañana mismo a eléctricos. Con 200 km de autonomía les vale seguro. Algo bueno tenía que haber.

Y camiones de bomberos, estos mejor con depósito de Hidrógeno, tambien para mañana.

Las ambulancias y vehículos del ejército, les damos un poco más de plazo, pero poco, total son de infantería o caballería y se acostumbrarán.

A los tanques les quitamos blindado para que puedan llevar baterías.

A las fragatas les ponemos vela.

Por ir dando ejemplo.

Modo ironía ON, aclaro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues nada. Toda la agrupación de tráfico mañana mismo a eléctricos. Con 200 km de autonomía les vale seguro. Algo bueno tenía que haber.

Y camiones de bomberos, estos mejor con depósito de Hidrógeno, tambien para mañana.

Las ambulancias y vehículos del ejército, les damos un poco más de plazo, pero poco, total son de infantería o caballería y se acostumbrarán.

A los tanques les quitamos blindado para que puedan llevar baterías.

A las fragatas les ponemos vela.

Por ir dando ejemplo.

Modo ironía ON, aclaro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me encantará ver todo eso en 2035... :LOL:
 
Lo que nadie dice es que mientras aqui (en el primer mundo) se está "imponiendo" la automoción electrica con la MILONGA de que es energia limpia (y un carajo, la industria electrica contamina igual o mas que la del combuistible fosil, y si no comporbad datos de las centrales de carbon por poner un ejemplo) es decir, que eso de que las compañias estan haciendo un esfuerzo por cnstruir coches para que no contaminen y, una vez más, MINTIENDO y LOBOTOMIZANDO A LA POBLACIÓN. Resulta que en los paises subdesarrollados (India, Pakistan, Malasya, Indonesia, Filipinas, Papua, Algunos paises de Sudamerica) están derivando la venta de la automocion diesel y de combustible fosil a diestro y siniestro...

No se si lo sabíais pero reconoceis estas botellas? las que usabamos en los 70-80?

Pues bien, si viajais a Nepal, Pakistan o India las vereis en todos los establecimientos.

Que no os engañen, siguen ordeñando la vaca hasta que REVIENTE y cuando lo haga.. "QUE LES QUITEN LO BAILAO"
antiguas-botellas-coca-cola-sprite-7-up-fanta-y.jpg
 
El proceso de canonización y posterior beatificación de santo sostenible, se inaugura. Se admiten candidatos.
Eso si, se le permitirá al santo sostenible que pueda seguir usando su gs, faltaría más...
 
Arriba