Las grandes Trail

A mí me encantan. Son las más ágiles en curva que probado en mi vida y cuesta acabárselas. Pero cuidado, eso no le quita ni un ápice de estabilidad en recta. Para mí, son las más equilibradas, podría decirse que son las GS de los neumáticos. Obviamente, como las GS, habrá quién no le guste. Un neumático no son sólo pruebas científicas, son sensaciones.

Por ejemplo, a mí me encanta que se “caigan” al interior de la curva tan rápido. A otros les molesta. Cuestión de gustos. Lo que yo haría es probarlas, siempre estás a tiempo de poner otras cuando las gastes.

Además fíjate cómo son las cosas. Hay foreros que han repetido hasta la saciedad que son las más ruidosas cuando a mí no me lo parecían en absoluto… y después, con sonómetro, han resultado ser de las más silenciosas lo que me lleva a pensar que cuando se le coge manía a una goma nuestro subconsciente le saca manías a cualquier cosa. Manías que, muchas veces, no se merecen dichas gomas.
Muchas gracias por tu respuesta Carlos, sin duda alguna para final de mes que cojo vacaciones y será cuando pueda disfrutar de mi GSA probaré las anakee adventure; vengo del mundo RR, por lo que un neumático que caiga, me encantará seguro, en la R1 que tengo siempre monto los supercorsa precisamente por eso, por la rapidísimo que caen hacia el interior de la curva.

Efectivamente he leído opiniones en el foro de usuarios de estos neumáticos que resaltaban la sonoridad de los mismos, en este sentido coincido que hasta que no los pruebe no tendré mi propia opinión sobre si son ruidosos o no, en este sentido cada uno somos un mundo, hace poco le dejé mi GSA a un amigo y me comentó que para el "tampoco protegía tanto del viento", que se esperaba más y tiene una naked jaja
 
@NACHOakaBS1 como bien dices en tu video el on cada vez te gusta menos. y la verdad es que entiendo tu postura ... pero a los que también nos gusta el on .... las cosas ya no son tan claras.

Disfruto igual de una carretera de curvas, que de un track off, que de un viaje de largo recorrido con mi acompañante. Y ese es mi dilema, podria tener 3 motos una XR, una Dominator y una RT .... y posiblemente sería la solución más inteligente pero no la más barata.

por otro lado no busco la pista off más complicada, ni entro en circuito buscando tiempos, ni me planteo vivir viajando. Es decir disfruto de todas las facetas de ir en moto sin llegar a ningún extremo.

Con todos esos gustos y usos, no veo mejor moto para mi que una maxitrail. Tiene todos los inconvenientes que se comentan, algunos más asociados a nuestras propias limitaciones que a las limitaciones de las maxitrail, pero sigo pensando en son el concepto perfecto para algunos de nosotros.

Nacho, las maxi-trail priorizan on-road de forma clara. Si te tienes que cruzar un país por autovía, hacerlo con una dominator "de una tacada" es un suplicio. La maxi-trail te lo soluciona, aunque, lógicamente, para eso tenga que dejar más desatendido el aspecto off-road.

Mi opinión, claro :)

Un saludo.

Por eso comentaba que todo lo que opino es desde mi punto de vista y que cada uno tiene que disfrutar la moto que tiene de la mejor manera que pueda, que para eso es suya; yo tengo varias motos (el asfalto también me gusta, pero menos aunque es más limpio y menos sacrificado con menos mantenimiento) y la Dominator satisfacía de sobra las exigencias que yo necesitaba. He cruzado dos veces un país entero en un día en moto y da igual en la moto que vayas, es un coñazo igualmente porque significa que vas por autovía, y para eso prefiero ir en coche, que también he cruzado la península en un día sobre cuatro ruedas y en no mucho me va a tocar hacerlo de nuevo jaja

Lo peor de la Dominator, según se use, es que solo tiene un cilindro y cinco velocidades. En una autovía, donde poco la metí, o rectas muy largas se quedaba corta para ir casi por encima de la legalidad. Esta debilidad en el campo o curvas cerradas era una fortaleza, porque de unas pocas pistonadas te sacaba de donde sea o te subía una pared a pocas vueltas.

Independientemente de esto, ¿alguien se ha planteado cómo serán las Maxi Trail cuando sean eléctricas? En más o menos tiempo, nos guste o no, pasará.
 
Independientemente de esto, ¿alguien se ha planteado cómo serán las Maxi Trail cuando sean eléctricas? En más o menos tiempo, nos guste o no, pasará.

Creo que muy similares a las actuales: grandes, potentes, pesadas y caras, porque las 2 primeras facetas se buscan y las 2 últimas vienen de regalo.

Al final lo más claro de todo este asunto es que la gente mayoritariamente sigue y seguirá haciendo salidas y viajes por carretera, y para eso hoy en día las Maxis son de lo mejorcito, porque aúnan las prestaciones con la estética. Exactamente igual que los SUV.

El campo (el campo de verdad, no los caminos fáciles) es para 4 valientes que lo lleváis practicando desde pequeños. Para el resto es “mírame pero no me toques”, ya sea por experiencia propia o ajena.

Un saludo Nacho, muy interesantes los vídeos que has enlazado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será interesante la recarga electrica de las futuras Maxitrail en el desierto o en los grandes viajes por Asia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será interesante la recarga electrica de las futuras Maxitrail en el desierto o en los grandes viajes por Asia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues el tema eléctrico habrá que verlo, curiosamente en ese aspecto, creo que la que lleva más ventaja es Harley, que ya hace años tiene en producción su moto eléctrica (real y que se puede comprar, evidentemente a precio desorbitado proporcionalmente, pero la tiene en la calle), que ahora puede sonar un poco "burla" (y es cierto, es un poco chiste, ya teneis el último viaje del Way Round, con generadores incluidos, y planificando cada 200km donde parar), pero no me cabe duda de que eso les puede dar una ventaja llegado el momento, y cierta experiencia que otros no tienen (pero pueden adquirir rápidamente, por supuesto).

Además, la moto que tienen en la categoría, estéticamente se presta muy bien a ello :D (pusiera el montaje mezclando ambas, la live wire con la pan america, en el post de la harley). Para mi, daría el pego totalmente, y además, con clase.

panamericanwirev2.jpg
 
Con el tema eléctrico hay que tener en cuenta que BMW tiene una ventaja enorme de la que carece Harley que no es otro que el departamento “i” de coches, el eléctrico.

Eso conlleva una gran transferencia de conocimientos entre departamentos y un avance en años que sólo marcas que fabriquen coches (como Honda, por ejemplo) pueden llevar a cabo. En cambio en Ducati, cuyo propietario es Audi, no creo que llegue a ese punto porque Audi se está cansando de invertir dinero a espuertas con un retorno, digamos, discreto.

Otro punto a favor de BMW, en cuanto a lo eléctrico, son los scooters que están sirviendo para ir desarrollando este tipo de propulsores.

Personalmente, me encantaría llegar a ver una moto eléctrica o con pila de hidrógeno plenamente funcional. La disfrutaría tanto o más que la de motor de explosión. Yo no soy ni nostálgico ni romántico ni tampoco soy de los que piensan que tiempos pasados fueran mejores así que mientras sean motos y vayan sobre dos ruedas me da igual el propulsor que lleven ;)

Por cierto, la Harley me sigue pareciendo muy fea, con permiso de la Guzzi.
 
Coincido en que ahora mismo la más puntera en motos eléctricas es BMW, solo hay que ver el nuevo scooter C4, es impresionante no solo en diseño, sino en el motor eléctrico que lleva, mucho más avanzado que el de las Zero (para mi es la marca de motos eléctricas más puntera). bajo mi punto de vista.

Tras probar una Zero eléctrica durante un día entero (no recuerdo el modelo, pero era equivalente a una naked de 600), se me fue el romanticismo, va igual de bien que una moto convencional, pero mucho más cómoda al no llevar marchas, por lo que cuando lleguen maxis eléctricas ya maduras las disfrutaré exactamente igual que mi GSA
 
Creo que muy similares a las actuales: grandes, potentes, pesadas y caras, porque las 2 primeras facetas se buscan y las 2 últimas vienen de regalo.

Al final lo más claro de todo este asunto es que la gente mayoritariamente sigue y seguirá haciendo salidas y viajes por carretera, y para eso hoy en día las Maxis son de lo mejorcito, porque aúnan las prestaciones con la estética. Exactamente igual que los SUV.

El campo (el campo de verdad, no los caminos fáciles) es para 4 valientes que lo lleváis practicando desde pequeños. Para el resto es “mírame pero no me toques”, ya sea por experiencia propia o ajena.

Un saludo Nacho, muy interesantes los vídeos que has enlazado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, sobre todo con los dos últimos adjetivos, incluso quizá mas caras como pasa hoy con los coches. También hay que tener en cuenta que "la moto" siempre ha sido cara y que todo se ha encarecido muchísimo en relativamente pocos años, pero en todas las modalidades...; una moto de Motocross a día de hoy se te puede ir a 10.000€ y una de de Enduro a 12.000€ si no más..., y no dejan de ser motos muy básicas, con poca evolución, tres pegatinas y hechas polvo en una salida buena al campo, encima "trucadas" de serie para poder homologarlas y pasar posteriormente ITV...

El campo, tanto de verdad como los caminos fáciles, siempre se puede complicar un poco más cuanto menos lo esperes y quieras meterte a explorar un carril que no conocías; en un momento se estrecha y llena de jaras o lo que sea y según qué moto lleves te las puedes ver para darle una vuelta de 180 grados... Ahí me encantaba la Dominator, clavar freno trasero y con un acelerón se barría el carril por estrecho que fuese y la moto la ponías mirando hacia donde venías. Todo esto lo enseño bien en un vídeo que tengo dedicado al contramanillar, la postura inglesa, llevar dedos en las manetas y más.

Los que estáis acostumbrados al "tambaleo" del Boxer lo vais a tener jodido, quede más o quede menos. Lo que, sin ser técnico ni mecánico, no se cómo irá es el sistema cardan y toda la serie de estriados (algunos obviamente eliminados) de estos motores.

No se qué marca puede tener más evolución a día de hoy en el tema eléctrico; ojo evolución interna, que no es lo mismo que lo que están vendiendo ahora.

Sí estoy casi seguro que Honda quizá esté por ahí experimentando una África Twin eléctrica, porque la tecnología la tiene (al igual que KTM-Husqvarna-Gas Gas que ya vende motos de Motocross eléctricas); de hecho hace un par de años Honda sacó un prototipo de una CR (de Motocross) eléctrica a modo de decir "esto lo tenemos ya..."

Curiosamente este prototipo lo enseñaron (brevemente) poco después que saliese en EEUU una marca llamada Alta (con "raramente" parte de la estética de las CRF y con algunos componentes KTM) que fabricó motos de Motocross eléctricas; digo que de esto hace dos o tres años y no se ha vuelto a hablar ni de la Honda ni de la Alta, pero las KTM sí están en el mercado.

Perdonar porque estas motos no sean las que ocupan el post, pero esta es la Alta, y dice por ahí un titular que tiene 51cv y más par que una Panigale V4.

1366_2000.jpg

La Honda, prototipo y aquí parece bastante factory por algunas piezas.

Honda-CR-Electric-Proto.jpg

Y la KTM, que de momento solo están vendiendo la más pequeña. Como decía todo se ha encarecido muchísimo, y esta pequeña moto por poco se te va al antiguo millón de pesetas (5.000€)

KTM-SX-E-5-2020-50-1200x780.jpg

Saludos.
 
Hay marcas, como kymko, que tienen dos líneas de evolución, una de scooter eléctricos y otra de gasolina. En cuanto la rentabilidad del eléctrico supere al gasolina, harán el cambio definitivo.

O mucho me equivoco, o esa GS 1.300 que se rumorea puede ser la última maxi-trail BMW con motor de explosión. Esto es como un iceberg, de vez en cuando sale "filtrada" alguna foto de un modelo eléctrico en estudio, pero debajo debe de haber ya un fuerte estudio y una "maquinaria" a la espera de comenzar la fabricación de los nuevos tipos de motocicleta en el momento que salga a cuenta hacerlo.

Las legislaciones que van saliendo, practicamente están obligando a ello. Falta que alguien dé el "pistoletazo de salida" con una buena evolución en la recarga, autonomía y prestaciones de sus baterías (quizás ya lo tienen).

Un saludo.
 
yo estare encantado de ir en una moto que no haga ruido. por tanto bienvenida la motricidad eléctrica.
Además comportara menos mantenimiento, mas fiabilidad, etc

pero no tengo ni idea que empresa estara más evolucionada en el tema electrico, basicamente pq tampoco tengo claro que las baterias de acumulación sean la solución ideal para las motos.

iremos viendo, pero soy optimista.
 
Mientras la recarga de la bateria sea lenta como lo es ahora, yo no compro ningun cacharro electrico, sea coche, sea moto.

Ayer estuve en una conversación con dos propietarios de Tesla.

Lo de los 500 kms. de autonima es ciencia ficción. En carretera revirada y habiendo cargado el coche con carga lenta, pueden hacer entre 300 y 350 kms. En autopista, dandole un poco de caña, 250 kms y gracias.

Además, controlar en cada revisión el estado de la bateria, es decir la capacidad de almacenamiento, ya que con el uso y sobre todo, con la carga "rapida" tiende a disminuir ( como con los moviles, vamos).

Si te quieres ir de Barcelona a Bilbao, por ejemplo, tendràs que pararte a mitad de camino a recargar. Y la recarga (siempre que en cuanto llegues haya un cargador libre ) media hora no te la quita nadie.

No veo yo en tres años un cambio importante como para hacerme cambiar de idea
 
Ciertamente, los Gobiernos estan impulsando un cambio tecnologico que todavía no está maduro, lo habitual en cualquier cambio tecnologico pues no hay evolución tecnologica hasta que hay mercado.

en mi opinión personal y visto como cliente, hoy por hoy ... salvo necesidades muy identificadas no es muy inteligente .. comprar gasolina o comprar un electrico, uno porque pagas algo que quizás no te valga en 5 años, el otro porque va a sufrir muchos cambios a corto plazo.

Y lo dije, hoy más que nunca tiene sentido un Select o leasing con recompra asegurada
 
Y lo dije, hoy más que nunca tiene sentido un Select o leasing con recompra asegurada
Je je...la misma conversación que tuve ayer y anteayer en dos círculos distintos. A ver quién es el guapo que se gasta ahora 25, 30 o 40.000€ en un coche para 10 años...
 
Mientras la recarga de la bateria sea lenta como lo es ahora, yo no compro ningun cacharro electrico, sea coche, sea moto.

Ayer estuve en una conversación con dos propietarios de Tesla.

Lo de los 500 kms. de autonima es ciencia ficción. En carretera revirada y habiendo cargado el coche con carga lenta, pueden hacer entre 300 y 350 kms. En autopista, dandole un poco de caña, 250 kms y gracias.

Además, controlar en cada revisión el estado de la bateria, es decir la capacidad de almacenamiento, ya que con el uso y sobre todo, con la carga "rapida" tiende a disminuir ( como con los moviles, vamos).

Si te quieres ir de Barcelona a Bilbao, por ejemplo, tendràs que pararte a mitad de camino a recargar. Y la recarga (siempre que en cuanto llegues haya un cargador libre ) media hora no te la quita nadie.

No veo yo en tres años un cambio importante como para hacerme cambiar de idea
Me toca ir por una autovía muy concurrida todos los días por motivos profesionales y los Tesla van siempre a 80 km/h.... (la autovía es de 120 km/h).
Deben de decepcionar a un número muy importante de usuarios que se deshacen de ellos al año de compra...
Salu2
 
Hay que tener en cuenta que la tendencia de la extracción de petróleo es a la baja, y según los expertos, no va a cambiar. Esto es una simple ley oferta/demanda, el precio de la gasolina, no dejará de subir a medio plazo (es una opinión, pero solo hay que poner gráficos de evolución de los últimos años para darse cuenta). Lo del cambio climático es la excusa perfecta para obligar al cambio de propulsores en los vehículos, ya que el combustible barato (cada vez menos) se va a terminar, y si empieza a doblar o triplicar su valor, se puede liar una bien gorda.

Una opinión, claro.

Un saludo.
 
Me toca ir por una autovía muy concurrida todos los días por motivos profesionales y los Tesla van siempre a 80 km/h.... (la autovía es de 120 km/h).
Deben de decepcionar a un número muy importante de usuarios que se deshacen de ellos al año de compra...
Salu2
Esto me recuerda a los inicios del automóvil, cuando delante obligaban a ir a un señorín con una banderita...Pues así estamos con los eléctricos, en pañales.

Captura de pantalla 2021-07-19 a las 11.29.46.jpg
 
Hola a todos,

Curioso este tema que se ha filtrado aquí en las grandes Trail...."las motos eléctricas"...y es que nos guste o no en el 2035 se acabo lo que de daba.

Aunque los datos que se suministran de donde proviene la electricidad son un poco confusos estos han mejorado bastante con respecto al año 2016 que todavía los hidrocarburos era la fuente reinante, parece ser que las renovables en este 2020 han sido el 43% del total seguido de la nuclear y tercero los hidrocarburos, pero y digo yo....¿estamos preparados para tal demanda de energía en un corto futuro?...la respuesta.."NO".

A mi tampoco me importara mucho llevar una moto eléctrica, mientras tenga una autonomía o sistemas de carga que me cumplan para hacer mis salidas y mis viajes me vale, perderé el ruido y el encanto del motor a explosión pero por contra dispondré de un motor que desde la vuelta cero del motor dispondrá de todo el par disponible, mantenimientos "casi" nulos, ect....

La vida evoluciona, de hecho todo, pero en vez de empezar por los usuarios de coches y motos podrían hacerlo por la mayor fuente de contaminación del mundo, ni mas ni menos que el transporte marítimo, o la segundo que es la aviación, a esos nadie les dice ni euro 4, 5 ,6..ect... queman fuel y queroseno a reventar pero todo el mundo calladito....poderoso caballero don dinero.

saludos
 
Eh, que en el hilo de la V85 has puesto esto : "Creo que es la trail más fea que he visto en mi vida, con permiso de la HD"

Aclárate. :p
Pues que tanto monta, monta tanto. Jamás pensé que habría trails que me gustasen menos que las Maxi KTM pero como dice un amigo mío "la raza humana jamás dejará de sorprenderme" 😅
 
yo estare encantado de ir en una moto que no haga ruido. por tanto bienvenida la motricidad eléctrica.
Además comportara menos mantenimiento, mas fiabilidad, etc

pero no tengo ni idea que empresa estara más evolucionada en el tema electrico, basicamente pq tampoco tengo claro que las baterias de acumulación sean la solución ideal para las motos.

iremos viendo, pero soy optimista.
Opino exactamente lo mismo.
 
Cuando el cambio tecnológico viene dictado por los políticos, sus intereses electorales y subvencionados por lobies económicos, el desastre está asegurado.
La tecnología lleva su propio ritmo y por mucho que la fuercen no va a avanzar al ritmo que pretenden.
Lo del año 2035 es una utopía imaginada por una casta política que solo busca enriquecerse, enriquecerse y enriquecerse.

Han conseguido que nos sintamos culpables y hasta nos denunciemos por tirar un simple papel al suelo, mientras más de la mitad del planeta es un auténtico y asqueroso vertedero ..... donde casualmente fabrican todo lo que consumimos.
 
Yo también pienso que al igual que los coches diésel estamos ante las últimas evoluciones de esta tecnología..

Los aprovecharé viajando en una berlina familiar a 170 gastando sólo 6 litros o sintiendo mi euro 3..su sonido y entrega..

Ya cuando evolucionen los electricos los compraré
 
...

La vida evoluciona, de hecho todo, pero en vez de empezar por los usuarios de coches y motos podrían hacerlo por la mayor fuente de contaminación del mundo, ni mas ni menos que el transporte marítimo, o la segundo que es la aviación, a esos nadie les dice ni euro 4, 5 ,6..ect... queman fuel y queroseno a reventar pero todo el mundo calladito....poderoso caballero don dinero.

saludos

No es del todo correcto, el Gobierno de España si que ha propuesto en el plan 2050 prohibir los vuelos cortos sustituyendolos por el tren de alta velocidad ... y menuda liaron algunos al grito de: "Nos quitan la LIBERTAD!!!!!!"

En general, somos todos anticambios ... y además parece que ultimamente de todo se puede hacer politica cortoplacista/polulista ... y es que es muy facil pregonar el "cervezas para todos hasta que reviente el grifo" que predicar que "racionemos la cerveza para que nos dure más tiempo."

de ahi que algunos hasta niegen el cambio climático, el Covid, etc .... botellón hasta que reventemos. Fiestaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Vamos un Rapanui moderno. .... Es nuestro sino como especie.
 
Un compañero de trabajo se compró un eléctrico hace unos 4 años y encantado el tío. Los peajes gratis y carga en el parking de su casa.

Otro compañero está que no caga con los eléctricos y concretamente con los Tesla, pero el último coche que se compró hace un par de años fue un térmico, y el del año pasado de su mujer también. A ella no la convence, jaja.

Así que yo conozco ambas opiniones pero todavía veo el asunto muy verde. De aquí al 2035 quedan 14 años, que parece que es mañana pero vaya… muchos de aquí ya estaremos jubilados. Como para andar con experimentos y modernidades “early adopter” a esas alturas de la vida. Porque en el 2035 se prohibirá la venta, pero afortunadamente no la circulación.

A la GS (y a todas) creo que le falta todavía un par de evoluciones térmicas. No me veo a nadie perdiendo el culo por comprar una moto grande sin una infraestructura medio decente de recarga. Ni a los fabricantes ofreciéndolas. Las latas nos abrirán el camino durante estos 14 años, a ver cómo sale. Otra cosa serán los scooters para ciudad y alrededores, con unos 100km de autonomía ya serán/son factibles de usar.

Por último, teniendo en cuenta que el mercado de la moto es bastante pequeño, en Europa muy pequeño, y que donde es algo más importante, Asia, no están por la labor de prohibir, igual lo que desaparece momentáneamente son los modelos que aquí usamos. Espero que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando el cambio tecnológico viene dictado por los políticos, sus intereses electorales y subvencionados por lobies económicos, el desastre está asegurado.
La tecnología lleva su propio ritmo y por mucho que la fuercen no va a avanzar al ritmo que pretenden.
Lo del año 2035 es una utopía imaginada por una casta política que solo busca enriquecerse, enriquecerse y enriquecerse.

Han conseguido que nos sintamos culpables y hasta nos denunciemos por tirar un simple papel al suelo, mientras más de la mitad del planeta es un auténtico y asqueroso vertedero ..... donde casualmente fabrican todo lo que consumimos.

esto me recuerda a la vacuna del Covid. En teoria no eran menos de 2 años para tener una vacuna .... en menos de 1 año hemos tenido hasta 4.

querer es poder.


Por cierto, los politicos y las empresas se enriquecen siempre. Vendan diesel o eléctricos
 
Por supuesto que la tecnología (en todos sus segmentos) avanza por propia iniciativa, por competencia e innovación. Siempre ha sido así .... desde el inicio de los tiempos.
 
Por supuesto que la tecnología (en todos sus segmentos) avanza por propia iniciativa, por competencia e innovación. Siempre ha sido así .... desde el inicio de los tiempos.

propia iniciativa ??? .... es un eufemismo para decir "ganas de ganar más dinero" ???
es decir el Diesel Gate ... fue "propia iniciativa" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Sí, el mundo es complicado amigos, ¿quién lo iba a decir?

Pero yo creo que no hasta el punto de negar que la industria del petróleo debe ser sustituida por un tema de simple supervivencia... ¿vamos a negar eso también?

Desde mi punto de vista, se puede discutir si baterías sí o baterías no, si hidrógeno para arriba o para abajo, si eco-combustibles... pero negar que hay que cerrar el grifo de la industria más contaminante de la Historia... me parece un poco exagerado dicho de una forma delicada. Solo hay que mirar a nuestro alrededor.

Y bajando a ras de suelo, que es lo que nos incumbe y podemos controlar, hace poco hemos vivido más de una revolución tecnológica mucho más importante que cambiar un motor de combustión por uno eléctrico, y nos las hemos comido con patatas en dos días, incluso las hemos aplaudido. No veo la diferencia.

Lo del 2035 es una intención, pero yo me sumo a los que tienen ganas de probar una moto eléctrica. No sé si lo veré, en todo caso dejaría hoy mismo el motor de combustión sin ninguna pena.

No sabéis lo que he flipado yo con el sonido de los coches de scalextric. 😄
 
Cuidao no nos vayamos a comer nuestras palabras (yo el primero), que al principio veíamos allá "en la lejanía" el año 2.050. Ahora, de pronto, aparece el 2.035 como una especie de "referencia", en el que ya tienen que haber unas infraestructuras disponibles..... A ver si todavía en 4 ó 5 años no nos pegan un susto "gordo" :rolleyes::sneaky:o_O
 
Sí, el mundo es complicado amigos, ¿quién lo iba a decir?

Pero yo creo que no hasta el punto de negar que la industria del petróleo debe ser sustituida por un tema de simple supervivencia... ¿vamos a negar eso también?

Desde mi punto de vista, se puede discutir si baterías sí o baterías no, si hidrógeno para arriba o para abajo, si eco-combustibles... pero negar que hay que cerrar el grifo de la industria más contaminante de la Historia... me parece un poco exagerado dicho de una forma delicada. Solo hay que mirar a nuestro alrededor.

Y bajando a ras de suelo, que es lo que nos incumbe y podemos controlar, hace poco hemos vivido más de una revolución tecnológica mucho más importante que cambiar un motor de combustión por uno eléctrico, y nos las hemos comido con patatas en dos días, incluso las hemos aplaudido. No veo la diferencia.

Lo del 2035 es una intención, pero yo me sumo a los que tienen ganas de probar una moto eléctrica. No sé si lo veré, en todo caso dejaría hoy mismo el motor de combustión sin ninguna pena.

No sabéis lo que he flipado yo con el sonido de los coches de scalextric. 😄

Yo he visto algún vídeo de una moto de campo y parece que va bien.

Falta lo de siempre, resolver tiempos de carga y autonomía.... Por ende, el peso.

Pero vamos, que hay dos eventos que han pasado recientemente que nos puede dar una medida de qué va esto.

Primero salió el vicepresidente de la CE, el consejo, o no se qué, diciendo que tema fechas, y que el cambio de estilo de vida, "puede" que tenga impacto en la vida de la gente....

Vamos, que ya sabemos todos en que clases sociales va a ser la hostia a la cartera del contribuyente....

Segundo evento, más reciente aún. Inundaciones Alemania / Austria.

Ahora dice la Merkel, que encima está a punto de jubilarse, que hay que apretar el acelerador porque el cambio climático blablabla.....

Aún recuerdo unas riadas, si, riadas, en Madrid, Arganda del Rey, en 2019.

Riadas sin río cerca, ojo.

Pues allí no salió ningún ecologista tipo Greta, ni nada por el estilo.

Que lo de Alemania, una crecida de un río, pues ya vemos que esas cosas de construir en la vera, no solo es cosa de españoles.

Así que de momento, el mercado manda, y mientras los EV no pasen del 2% actual de matriculaciones al 10% o más, y con crecimiento exponencial sostenido, muchas danas tienen que venir creo yo....
 
Cuando el cambio tecnológico viene dictado por los políticos, sus intereses electorales y subvencionados por lobies económicos, el desastre está asegurado.
La tecnología lleva su propio ritmo y por mucho que la fuercen no va a avanzar al ritmo que pretenden.
Lo del año 2035 es una utopía imaginada por una casta política que solo busca enriquecerse, enriquecerse y enriquecerse.

Han conseguido que nos sintamos culpables y hasta nos denunciemos por tirar un simple papel al suelo, mientras más de la mitad del planeta es un auténtico y asqueroso vertedero ..... donde casualmente fabrican todo lo que consumimos.
Y si hablamos de que han prohibido las pajitas para tomarse un refresco... Pero acabo de tirar a la basura botellas de plástico de productos de limpieza, aceite, leche, agua... Pero pajitas norrrr, que matan a las tortugas!
En fin....reconduzcamos el tema, que nos vamos.
 
a mi en el cole me enseñaron que no era conveniente siempre excusarme con aquello "si el otro lo hace ...".

El tema de la polución y contaminación es muy extenso: combustibles fosiles, ruido, plasticos, gases, polvo en suspensión, radioactividad, etc.
Solucionarlo todo es imposible, pero eso no nos deberia impedir ir dando pasos hasta conseguir reducir casi el 100% de toda esta contaminación.

Yo he sido y soy voluntario en limpiar playas de Barcelona, y os puedo asegurar que el residuo mas habitual eran los palitos de las orejas y las colillas.

solo dire que en menos de 1 hora llegué a recoger un 1kg de palillos. es obvio que mi esfuerzo no sirvió de mucho y comparado con cualquier vertido de petroleo poco mejoré el planeta ....... pero no por eso me rindo, y si fueramos más los que hicieramos estamos estas campañas, igual hasta nuestras playas estarian más limpias.

pues en el tema de la contaminación por vehiculos de combustión es lo mismo. Si redujesemos tan solo un 10% la contaminación de nuestros vehiculos la cosa mejoraria mucho ... o no habeis visto como mejoraron nuestros cielos con el cierre forzoso???

En definitiva, me presto voluntario para tener la primera maxitrail electrica
 
a mi en el cole me enseñaron que no era conveniente siempre excusarme con aquello "si el otro lo hace ...".

El tema de la polución y contaminación es muy extenso: combustibles fosiles, ruido, plasticos, gases, polvo en suspensión, radioactividad, etc.
Solucionarlo todo es imposible, pero eso no nos deberia impedir ir dando pasos hasta conseguir reducir casi el 100% de toda esta contaminación.

Yo he sido y soy voluntario en limpiar playas de Barcelona, y os puedo asegurar que el residuo mas habitual eran los palitos de las orejas y las colillas.

solo dire que en menos de 1 hora llegué a recoger un 1kg de palillos. es obvio que mi esfuerzo no sirvió de mucho y comparado con cualquier vertido de petroleo poco mejoré el planeta ....... pero no por eso me rindo, y si fueramos más los que hicieramos estamos estas campañas, igual hasta nuestras playas estarian más limpias.

pues en el tema de la contaminación por vehiculos de combustión es lo mismo. Si redujesemos tan solo un 10% la contaminación de nuestros vehiculos la cosa mejoraria mucho ... o no habeis visto como mejoraron nuestros cielos con el cierre forzoso???

En definitiva, me presto voluntario para tener la primera maxitrail electrica
+1000
 
cierto, una gozada acelerar los coches ... ufff, como me ponia darle al gatillo en la recta (y)


Mi próximo objetivo tras la encalomada que me ha causado el cambio de casa-reforma-piscina etc es comprar un xk 8 o un sl 350-500 y mantenerlo los siglos por los siglos amén, no como coche habitual obviamente pero sí para lo que decís.. para recuperar sensaciones en un futuro de gasolina por sonido entrega etc...

Ya tengo visto algunos y la verdad es que están a unos precios imprisionantes para lo que costaban estos coches nuevos (más de 100.000 euros).

En unos meses me pongo en serio y me doy el caprichazo. Soy un nostálgico.


1626715188727.png1626715272738.png
 

Adjuntos

  • 1626715168794.png
    1626715168794.png
    556,5 KB · Visitas: 46
El tema de la polución y contaminación es muy extenso: combustibles fosiles, ruido, plasticos, gases, polvo en suspensión, radioactividad, etc.
Solucionarlo todo es imposible, pero eso no nos deberia impedir ir dando pasos hasta conseguir reducir casi el 100% de toda esta contaminación.
... o no habeis visto como mejoraron nuestros cielos con el cierre forzoso???

Totalmente de acuerdo.

Pasar a un modo de vida más sostenible va a ser algo complejo, largo, tortuoso y seguramente en algunos momentos penoso. Pero todo eso no significa que no sea absolutamente necesario. No sé qué más pruebas hacen falta ya para saber que vamos cuesta abajo y sin frenos.

No acabo de entender la postura de: "o se ataca toda la contaminación a la vez, en todos los sectores y de forma inmediata, o entonces las medidas parciales propuestas son inútiles, hipócritas y tienen intereses ocultos". :oops:

Creo que la poca resistencia que pueda quedar a los cambios se evaporará en pocos años, cuando el cambio climático empiece a tocarnos a todos en el bolsillo y directamente en nuestras vidas, si no lo ha hecho ya.

Yo sí noté perfectamente cómo el aire de mi ciudad mejoró un mundo simplemente reduciendo el tráfico rodado unas semanas. Y eso no fue una ilusión, fue una realidad.

Vamos, que me pongo segundo en la cola para probar la maxi eléctrica, aunque en mi vida haya hecho off.
 
No acabo de entender la postura de: "o se ataca toda la contaminación a la vez, en todos los sectores y de forma inmediata, o entonces las medidas parciales propuestas son inútiles, hipócritas y tienen intereses ocultos". :oops:
+1000
Otra cosa es que globalmente no iremos rápido en el cambio sino ofrecen alternativas que sean igual de ventajosas (aunque hay la posibilidad de la obligación). En el "primer mundo" estamos todos muy acomodados....

Sobre las motos eléctricas tengo la duda de si los fabricantes empezaran por abajo (equivalentes a las cilindradas bajas-medias - ojo no hablo de scooters que eso ya esta aquí) o atacaran todas las gamas a la vez y veremos maxi-trail eléctricas. La verdad es que con el peso de las maxis actuales, no me parece que fueran a ser mucho más pesadas con un motor eléctrico que te de 200-250 km de autonomía (véase que en las motos la autonomía óptima esta muy por debajo de la deseable en los autos). A mí me parece que experimentaran primero con motores equivalentes a las de 500-700 cc y dejaran los buques insignia para más adelante... pero a saber....
 
Vaya por delante que yo también estoy completamente a favor de la electrificación, o cualquier alternativa sostenible. Aunque en el primer caso me pregunto cómo será, sobre todo con el asunto de las recargas para recorrer largas distancias:

- Habrá alguna clase de recarga ultra rápida?

- Algún tipo de acumulador estandarizado que intercambies en cualquier gasolinera como si fuera butano?

- Alguna "súper batería" que proporcione 1000 kms?

Porque esa es otra: una cosa es la autonomía teórica y otra la real. Espero que no tardemos mucho en empezar a tener respuestas.
 
Os leo y yo valoraría algunas cuestiones:

Los motores eléctricos están más que maduros. Hace más de 100 años que existen. Al menos tan maduros como los térmicos.

En los principios del siglo XX ya había unos 2000 taxis electricos en los USA.

Las baterías hace unos 130 años que se inventaron. Alucino cuando leo que hay un tipo nuevo que promete.....patentado por Edison.

Después de 100 años, qué os hace pensar que en 5 años vendrá la revolución?. Si el vehículo eléctrico sucumbió ante la cochambre ruidosa y maloliente del térmico, la historia será distinta?

La electricidad es de ricos. Coches caros, redes caras, y a los 10 años, el coche (o la moto) no vale nada.

Estamos hablando todo el día de pobreza energética y vamos a contratar 20kW para cargar el Tesla. O coger 900 V para el Porsche cuando aún no somos capaces de tener todo el país con 380V. Me perdonaréis, pero lo flipo un poco.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Os leo y yo valoraría algunas cuestiones:

Los motores eléctricos están más que maduros. Hace más de 100 años que existen. Al menos tan maduros como los térmicos.

En los principios del siglo XX ya había unos 2000 taxis electricos en los USA.

Las baterías hace unos 130 años que se inventaron. Alucino cuando leo que hay un tipo nuevo que promete.....patentado por Edison.

Después de 100 años, qué os hace pensar que en 5 años vendrá la revolución?. Si el vehículo eléctrico sucumbió ante la cochambre ruidosa y maloliente del térmico, la historia será distinta?

La electricidad es de ricos. Coches caros, redes caras, y a los 10 años, el coche (o la moto) no vale nada.

Estamos hablando todo el día de pobreza energética y vamos a contratar 20kW para cargar el Tesla. O coger 900 V para el Porsche cuando aún no somos capaces de tener todo el país con 380V. Me perdonaréis, pero lo flipo un poco.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Tienes la batalla (dialéctica) perdida, yo es un debate que ya me niego a seguir...en 2035 veremos qué pasa y por dónde salen los politicuchos de turno.
 
Os leo y yo valoraría algunas cuestiones:

Los motores eléctricos están más que maduros. Hace más de 100 años que existen. Al menos tan maduros como los térmicos.

En los principios del siglo XX ya había unos 2000 taxis electricos en los USA.

Las baterías hace unos 130 años que se inventaron. Alucino cuando leo que hay un tipo nuevo que promete.....patentado por Edison.

Después de 100 años, qué os hace pensar que en 5 años vendrá la revolución?. Si el vehículo eléctrico sucumbió ante la cochambre ruidosa y maloliente del térmico, la historia será distinta?

La electricidad es de ricos. Coches caros, redes caras, y a los 10 años, el coche (o la moto) no vale nada.

Estamos hablando todo el día de pobreza energética y vamos a contratar 20kW para cargar el Tesla. O coger 900 V para el Porsche cuando aún no somos capaces de tener todo el país con 380V. Me perdonaréis, pero lo flipo un poco.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pero si nosotros nos limitamos a "comentar la jugada", son los políticos y la industria automovilista (obligada por los anteriores) los que nos imponen el cambio. Lo que va a pasar, al final, lo veremos, pero el camino que han tomado está bastante claro.

Un saludo.
 
Tienes la batalla (dialéctica) perdida, yo es un debate que ya me niego a seguir...en 2035 veremos qué pasa y por dónde salen los politicuchos de turno.

No son capaces de hacer políticas y leyes corto placistas "buenas", van a hacer algo a 15/30 años vista..... 😱😭🤣🤣🤣🤣🤣
 
Tienes la batalla (dialéctica) perdida, yo es un debate que ya me niego a seguir...en 2035 veremos qué pasa y por dónde salen los politicuchos de turno.
No, si no lo cuestiono. Viene por decreto. Pero me empieza a dar miedo la que podemos liar.

Confío en que la inventiva se desarrolle y podamos poner bioetanol, o algo con balance 0 CO2. En cualquier caso, nos costará lo que no está escrito.

Se me llevan los demonios cuando me tengo que ver a los noruegos de ejemplo verde con su flota de eléctricos.....y su fondo soberano unos de los más ricos del mundo gracias al petróleo habiendo sido el séptimo pruductor mundial. No sé si estamos muy centrados.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No hay mayor fe, que la de los conversos.
Y el rollito sostenible, el fin del planeta y el cambio climático es la nueva religión.
Debate estéril, se habla de dogmas, fe y demás asuntos irracionales.
De nada sirven argumentos que cuestionen la nueva religión, vas directo a la hoguera.
 
Pero si nosotros nos limitamos a "comentar la jugada", son los políticos y la industria automovilista (obligada por los anteriores) los que nos imponen el cambio. Lo que va a pasar, al final, lo veremos, pero el camino que han tomado está bastante claro.

Un saludo.
Nos están pegando un tiro en el pie. La carrera eléctrica con los USA y Oriente está perdida.

Si el presidente de Toyota no apuesta por el coche eléctrico......igual no sabe lo que hace, o igual ha visto algo.

De todas formas, en la UE decretarán que lo próximo es el condensador de fluzo! Y arreglado. Y ha desarrollar en 6 meses, que hay prisa!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por cierto, la Harley me sigue pareciendo muy fea, con permiso de la Guzzi.

dime la tercera más fea por añadir alguna "guapa" , que seguro que aciertas :ROFLMAO:

que bueno que tengamos gustos tan diferentes¡¡¡ ;), y ojalá muchos más (todos) piensen cómo tú ¡¡¡

Saludos
 
No, si no lo cuestiono. Viene por decreto. Pero me empieza a dar miedo la que podemos liar.

Confío en que la inventiva se desarrolle y podamos poner bioetanol, o algo con balance 0 CO2. En cualquier caso, nos costará lo que no está escrito.

Se me llevan los demonios cuando me tengo que ver a los noruegos de ejemplo verde con su flota de eléctricos.....y su fondo soberano unos de los más ricos del mundo gracias al petróleo habiendo sido el séptimo pruductor mundial. No sé si estamos muy centrados.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Sabes lo de hacer un truco de magia con una mano mientras con la otra levantan la cartera al incauto? Pues eso, y lo mejor es que la gente lo pide. Pues hale, dos tazas.
 
Arriba