Las grandes Trail

Si de algunos dependiese, aún seguiríamos viendo imágenes como ésta:

aviacion-contaminacion.jpg


No hay que tener mucha imaginación para hacerse una idea sobre lo que se habría dicho en aquel entonces, de alguien que propusiera alternativas menos contaminantes: ruina del sector, iluminado, adoctrinado, que caeran del cielo como moscas... y como se puede comprobar una y otra vez, la historia se repite.

Si a cualquier persona que haya ido a la EGB le hubiesen explicado en clase las cosas que hoy día se pueden hacer con un simple móvil, lo consideraría ciencia ficción y disfrutaría el relato con imaginación, ya que esa tecnología no existía, o estaba en la mente de algún que otro iluminado, y su deseo sería que ésa tecnología lleguase cuanto ántes. Sin embargo, si lo llevabas a un aeropuerto, observando escenarios como el de la imágen, y le decías que en un futuro cercano habría aviones tres veces más rápidos, quintuplicando su capacidad, que en vuelo que traga lo mismo, o menos, el que está viendo en tierra con sólo dos de sus motores en marcha, etc... lo negaría argumentando que eso es imposible.

Tendemos a creer ántes en lo que no hemos visto nunca con nuestros propios ojos tirando de imaginación, no hay más que ir a misa un domingo, que en evidencias. Somos así de raritos.
 
Me encantará ver todo eso en 2035...
Lo terrible es que 2035 nos parece lejano, pero no lo es. Las fábricas no se construyen en 1 día, ni se cierran. Ya hay fabricantes que cesan la fabricación de motores térmicos en 2025.

Pero, por retomar el hilo, BMW saca la GS 1300 en 2022. En Triumph están esperando la Tiger 1200 nueva este 20 de julio. HD acaba de lanzar motor......

China ataca con motores grandes....

Dónde se van a vender?. En todo el mundo menos aquí. Y acabamos como con las pajitas



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
En tema eléctrico, hay alguna marca que ya hace años que tiene cómo zero https://www.zeromotorcycles.com/es-es
, y harley davidson creo que es la marca más conocida del mundo, y ya lleva unos 3 años con la live wire en producción, una moto "real" que, a precio desorbitado, puedes ir a comprar ya (cosa que otras marcas, es cierto que podrán tener mucha "ingeniería" detrás proveniente de vehículos de 4 ruedas, pero creo que tener algo en producción adelantado a tu tiempo, siempre te puede colocar en una posición ventajosa). Por supuesto, cuando vengan los japoneses, seguramente marquen el camino :D , pero por ahora....

harley-davidson-livewire-review-header-2.jpg


Hablamos de "motos" cómo las conocemos, no de juguetes, que los chinos tienen mucho de eso, y marcas "pega-pegatinas" y demás.

Saludos
Ahora no se como estará el tema, pero hace un par de años estuve mirando para comprar una moto eléctrica de la marca Zero y la verdad es que a mí no me compensaba.
Eran caras para lo que ofrecían (al menos para mí). Mirabas los números teóricos (velocidad, autonomía, tiempo de recarga, etc) y la cosa pintaba bien. El problema es que al lado de cada número teórico había un asterisco que te emplazaba a leer la letra pequeña y ahí estaba el problema.
Cuando decía que la autonomía eran 250Km's era en "condiciones óptimas". Es decir un solo pasajero cuyo peso no debía ser mayor a 75kg, sin equipage, en carretera llana y sin viento frontal o lateral. Porque sinó la autonomía se podía ver reducida drásticamente por ejemplo a 90Km's.
Con el tiempo de carga pasaba lo mismo. Decía el anunció que cargaba en 40min pero el asterisco te emplazaba a la letra pequeña la cual decía que para ese tiempo de carga hacía falta comprar un cargador rápido que se vendía a parte por unos 2000€ aprox.

En fin que a mí no me compensaba y para lo que yo utilizo la moto no me servía para nada. Y creo que soy un usuarío tipo..nada de megaviages ni salidas domingueras de 500Km's por costumbre.
Lo vi muy verde aún y eso que la marca Zero es de las más experimentadas en cuanto a moto eléctrica.

Perdón por el ladrillo.
Un saludo.
 
Última edición:
En 2035 es posible que en Europa ya no se vendan motores de combustión o que se vendan muy pocos, pero no será porque los políticos de hoy así lo decidan. Eso ocurrirá cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente como para ofrecer una alternativa fiable y se cuente con los recursos necesarios para abastecer la inmensa necesidad que ello planteará y desde luego que eliminando fuentes de energía como la nuclear no se contribuye a ello.

243 millones de turismos que circulaban en las carreteras de la UE en 2019 no se abastecen con placas solares y molinillos
 
Pues nada. Toda la agrupación de tráfico mañana mismo a eléctricos. Con 200 km de autonomía les vale seguro. Algo bueno tenía que haber.

Y camiones de bomberos, estos mejor con depósito de Hidrógeno, tambien para mañana.

Las ambulancias y vehículos del ejército, les damos un poco más de plazo, pero poco, total son de infantería o caballería y se acostumbrarán.

A los tanques les quitamos blindado para que puedan llevar baterías.

A las fragatas les ponemos vela.

Por ir dando ejemplo.

Modo ironía ON, aclaro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, trabajo de técnico sanitario, y hace 2 meses cambio la concesión en Bizkaia, y nos trajeron 80 vehículos eléctricos, imagínate, un puto caos, y como la red eléctrica de la zona no está preparada para tanto vehículo, han puesto un generador diesel enorme, que no puede cargar más del 50% de dichos vehículos. Un sinsentido vamos.
Y esto nos está repercutiendo en los servicios, sin autonomía no podemos salir, Bizkaia no es muy grande, pero todo curvas y cuestas, y ya si hace calor y quieres aire acondicionado es para mear y no echar gota. La otra mitad de la flota es diesel, menos mal.
Perdón por el offtopic.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
El caso es que todos sabemos que Europa es posiblemente el continente menos afectado por la contaminación en zonas de mucha población, pero es aquí donde se están imponiendo las reglas verdes más estrictas y nos acabarán “obligando” a comprar motos con autonomías muy escasas, con una red de recarga insuficiente y poco evolucionada y a unos precios que nos entrará la risa floja cuando los veamos. ¿Por qué? ¿Acaso a otros gobiernos no se les ha pasado por la cabeza la misma jugada?

¿O es que ellos tienen petróleo y nosotros no y pagaremos el pato por ese motivo?

Yo soy bastante respetuoso con el medio ambiente, o lo intento al menos, y me gustaría vivir en un entorno más sano. Vamos, lo mismo que todos nosotros, supongo. Pero también me gustaría saber los motivos y las diferentes opciones que hay detrás de todo ese cambio “obligado” que nos vamos a tragar para poder evaluar y tomar la mejor decisión posible.

Más que nada porque en unos años cuando toque el cambio de coche me gustaría saber si voy o no a hacer el primo comprando un eléctrico, si será mejor seguir de amarrategui con un híbrido o mirar opciones de hidrógeno, por ejemplo. Con la moto parece que podré esperar unos años más, pero a las malas puedo postponer el darme cuatro vueltecitas y algún viaje durante un tiempo hasta que la niebla escampe.

Mucha incertidumbre veo en el futuro. Si las empresas están invirtiendo en esos plazos (15 años) es porque saben cómo será la situación entonces, porque normalmente de 5 años no pasa ninguna. Y si lo saben, es porque lo están decidiendo ellas, no los índices de contaminación…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si de algunos dependiese, aún seguiríamos viendo imágenes como ésta:

aviacion-contaminacion.jpg


No hay que tener mucha imaginación para hacerse una idea sobre lo que se habría dicho en aquel entonces, de alguien que propusiera alternativas menos contaminantes: ruina del sector, iluminado, adoctrinado, que caeran del cielo como moscas... y como se puede comprobar una y otra vez, la historia se repite.

Si a cualquier persona que haya ido a la EGB le hubiesen explicado en clase las cosas que hoy día se pueden hacer con un simple móvil, lo consideraría ciencia ficción y disfrutaría el relato con imaginación, ya que esa tecnología no existía, o estaba en la mente de algún que otro iluminado, y su deseo sería que ésa tecnología lleguase cuanto ántes. Sin embargo, si lo llevabas a un aeropuerto, observando escenarios como el de la imágen, y le decías que en un futuro cercano habría aviones tres veces más rápidos, quintuplicando su capacidad, que en vuelo que traga lo mismo, o menos, el que está viendo en tierra con sólo dos de sus motores en marcha, etc... lo negaría argumentando que eso es imposible.

Tendemos a creer ántes en lo que no hemos visto nunca con nuestros propios ojos tirando de imaginación, no hay más que ir a misa un domingo, que en evidencias. Somos así de raritos.
No sé, no sé... :unsure:
Captura de pantalla 2021-07-20 a las 14.29.36.jpg
 
En 2035 es posible que en Europa ya no se vendan motores de combustión o que se vendan muy pocos, pero no será porque los políticos de hoy así lo decidan. Eso ocurrirá cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente como para ofrecer una alternativa fiable y se cuente con los recursos necesarios para abastecer la inmensa necesidad que ello planteará y desde luego que eliminando fuentes de energía como la nuclear no se contribuye a ello.

243 millones de turismos que circulaban en las carreteras de la UE en 2019 no se abastecen con placas solares y molinillos

Muy optimista veo ese planteamiento. Quizás pueda ser aplicable a los países que mueven la economía de Europa pero no creo que nosotros, los “vecinos pobres”, les preocupemos mucho en tanto nuestra alternativa particular acabe siendo fiable y cubra nuestras necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es obvio ... todos estos que quieren reducir la contaminación son una maquinación judeo-masonica para enriquecerse. Nuestras playas estan limpias, nuestros cielos transparentes, y nuestros coches no contaminan. Por la gracia de Dios !!!!!

modo ironico off.

Me cuesta entender porque algunos pensais que detrás de este cambio hay intereses economicos ... y en cambio no veis intereses economicos en seguir instalados en la sociedad del motor de combustión. Maxime habiendo pruebas como el Diesel Gate de que las marcas han hasta burlado la ley para cobrarnos por coches limpios que no lo eran.

Es algo así, que puestos a que me roben, que me roben los que ya conozco. Ya son amigos de la familia !!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


playa de alicante
limpieza-playa-alicante-giro-al-mundo-1.jpeg


cielo de Madrid

5864e58c42936.jpg


coches en caravana
contaminacion-coches-causar-cancer-cerebral.jpg
 

A eso iba, gracias por darme la razón poniendo como ejemplo un diseño que tiene más de 50 años. De haber continuado con el inmovilismo negacionista seguiríamos viendo imágenes como la que has puesto de ejemplo, o la que he puesto yo, con sus consecuencias, y no como ésta que cuelgo a modo de respuesta. Esa es la diferencia: en lugar de atacar lo que no se entiende, lo primero es tener información, éso es básico, ya que cuando se dispone de ella, a la primera conclusión que llegamos entre ambas fotos es que si bien parecen los mismos aviones, se parecen tanto como un huevo a una castaña. De eso se trata la ciencia :

cargolux_airlines_international_boeing_747-8_taking_off.jpg


Quienes creen en la ciencia y la evolución con sus lógicas equivocaciones y errores, creen en cualquier cosa menos en religiones, dogmas, y doctrinas. Más bien creen en doctrinas tan fundamentales como la que afirma que todo es susceptible de mejora. Pues bien, se trata de ir todavía un paso más allá en la eficiencia y la sostenibilidad. Ese es el futuro que nos espera.
 
Hola, trabajo de técnico sanitario, y hace 2 meses cambio la concesión en Bizkaia, y nos trajeron 80 vehículos eléctricos, imagínate, un puto caos, y como la red eléctrica de la zona no está preparada para tanto vehículo, han puesto un generador diesel enorme, que no puede cargar más del 50% de dichos vehículos. Un sinsentido vamos.
Y esto nos está repercutiendo en los servicios, sin autonomía no podemos salir, Bizkaia no es muy grande, pero todo curvas y cuestas, y ya si hace calor y quieres aire acondicionado es para mear y no echar gota. La otra mitad de la flota es diesel, menos mal.
Perdón por el offtopic.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A eso iba, gracias por darme la razón poniendo como ejemplo un diseño que tiene más de 50 años. De haber continuado con el inmovilismo negacionista seguiríamos viendo imágenes como la que has puesto de ejemplo, o la que he puesto yo, con sus consecuencias, y no como ésta que cuelgo a modo de respuesta. Esa es la diferencia: en lugar de atacar lo que no se entiende, lo primero es tener información, éso es básico, ya que cuando se dispone de ella, a la primera conclusión que llegamos entre ambas fotos es que si bien parecen los mismos aviones, se parecen tanto como un huevo a una castaña. De eso se trata la ciencia :

cargolux_airlines_international_boeing_747-8_taking_off.jpg


Quienes creen en la ciencia y la evolución con sus lógicas equivocaciones y errores, creen en cualquier cosa menos en religiones, dogmas, y doctrinas. Más bien creen en doctrinas tan fundamentales como la que afirma que todo es susceptible de mejora. Pues bien, se trata de ir todavía un paso más allá en la eficiencia y la sostenibilidad. Ese es el futuro que nos espera.
Al grano : ¿cuándo van a electrificar ese avión y los restantes millones de aviones que están volando ahora mismo?
¿En 2035? 🙂✌🏼
Yo solo soy escéptico, nada más.
¿Tengo derecho?
Porque si por mí fuera, tendría un coche eléctrico, una moto eléctrica y otra para montar por el campo en silencio, a ver si así las "desprohibían"... Pero es que NO LO VEO!!!!!
 
A eso iba, gracias por darme la razón poniendo como ejemplo un diseño que tiene más de 50 años. De haber continuado con el inmovilismo negacionista seguiríamos viendo imágenes como la que has puesto de ejemplo, o la que he puesto yo, con sus consecuencias, y no como ésta que cuelgo a modo de respuesta. Esa es la diferencia: en lugar de atacar lo que no se entiende, lo primero es tener información, éso es básico, ya que cuando se dispone de ella, a la primera conclusión que llegamos entre ambas fotos es que si bien parecen los mismos aviones, se parecen tanto como un huevo a una castaña. De eso se trata la ciencia :

cargolux_airlines_international_boeing_747-8_taking_off.jpg


Quienes creen en la ciencia y la evolución con sus lógicas equivocaciones y errores, creen en cualquier cosa menos en religiones, dogmas, y doctrinas. Más bien creen en doctrinas tan fundamentales como la que afirma que todo es susceptible de mejora. Pues bien, se trata de ir todavía un paso más allá en la eficiencia y la sostenibilidad. Ese es el futuro que nos espera.
Estoy de acuerdo contigo, pero, no crees dogmático prohibir sin más los motores térmicos?

No es que Toyota no se crea el futuro eléctrico (ellos verán, su pasta se juegan), por insostenible. Mazda, filial, no instalará baterías de más de 35 kWh ya que (según ellos) es el límite para que la huella de CO2 sea inferior a un térmico con gasoil según los km medios de los conductores.

No te puedes creer ningún informe de parte, ni de las petroleras ni de las eléctricas. Y fuera de estos......la ciencia no dice mucho. Solo que cuanto menos contamines, mejor.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A eso iba, gracias por darme la razón poniendo como ejemplo un diseño que tiene más de 50 años. De haber continuado con el inmovilismo negacionista seguiríamos viendo imágenes como la que has puesto de ejemplo, o la que he puesto yo, con sus consecuencias, y no como ésta que cuelgo a modo de respuesta. Esa es la diferencia: en lugar de atacar lo que no se entiende, lo primero es tener información, éso es básico, ya que cuando se dispone de ella, a la primera conclusión que llegamos entre ambas fotos es que si bien parecen los mismos aviones, se parecen tanto como un huevo a una castaña. De eso se trata la ciencia :

cargolux_airlines_international_boeing_747-8_taking_off.jpg


Quienes creen en la ciencia y la evolución con sus lógicas equivocaciones y errores, creen en cualquier cosa menos en religiones, dogmas, y doctrinas. Más bien creen en doctrinas tan fundamentales como la que afirma que todo es susceptible de mejora. Pues bien, se trata de ir todavía un paso más allá en la eficiencia y la sostenibilidad. Ese es el futuro que nos espera.
Y estoy de acuerdo, cuidado. El margen de mejora en motores y combustibles ha sido y es brutal. Pero cuidado con las fotos, que ya han salido varias:

Mina de litio y explotación de mina de Litio920x920.jpg
1bb8291e16b5ead3c27d30a5b462eb0b.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo contigo, pero, no crees dogmático prohibir sin más los motores térmicos?

Al paso que avanza la ciencia yo diría que incluso es un plazo muy holgado la prohibición para 2035. No lo sé, es mera suposición, pero estamos viviendo unos avances inimaginables hace sólo 15 años, que es el plazo que se ha dado. Aparte de que no creo que esa fecha se la haya sacado de la chistera el político de turno, tiene que haber algo más detrás.
 
Siempre he sido muy crítico en muchos aspectos, pero de vez en cuando uno puede sentirse orgulloso de que en su país sea un delito trabajar en esas condiciones. Hay infinidad de cosas que mejorar, pero al menos una ya la tenemos.
Y tanto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Me cuesta entender porque algunos pensais que detrás de este cambio hay intereses economicos ... y en cambio no veis intereses economicos en seguir instalados en la sociedad del motor de combustión. Maxime habiendo pruebas como el Diesel Gate de que las marcas han hasta burlado la ley para cobrarnos por coches limpios que no lo eran.
Intereses económicos siempre los hay, eso es indiscutible.
Un claro ejemplo de lo que ocurre cuando los políticos quieren avanzar más de lo que lo hace la tecnología.
 
Al paso que avanza la ciencia yo diría que incluso es un plazo muy holgado la prohibición para 2035. No lo sé, es mera suposición, pero estamos viviendo unos avances inimaginables hace sólo 15 años, que es el plazo que se ha dado. Aparte de que no creo que esa fecha se la haya sacado de la chistera el político de turno, tiene que haber algo más detrás.
Pues me temo que sí se lo han sacado de la manga. Claro que con las mismas se retractarán.

Iba a ser 2050, luego se rumoreó 2030 y han negociado 2035. Es como, va, a ver cuando inventamos la cuadratura del círculo, lo votamos.

El pequeño detalle es que las baterías y el coche eléctrico vienen de hace 120 años. Ya se conocen las limitaciones.

Ya se ha pensado en los superconductores, los suoercondensadores, las baterías de grafeno, las de flujo, las de estado sólido ......y 10 años después siguen siendo un sueño. Claro que se mejora marginalmente el resultado. Pero no es una tecnología rompedora, disruptiva, que nos sorpreneda como dices. En la mayoría de los casos y en el 99% de la ingeniería no se trata de descubrir algo. Ya se conoce a nivel teórico. Se trata de hacerlo práctico.

Y hacer las cosas por decreto, no ha funcionado casi nunca.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por retomar el hilo, que me merezco un toque del administrador y del dueño del hilo:

HD baja precio para hacerla más "asequible"

Bueno, no es trail, pero habrá versión.

Bajando a la realidad. Estamos en un foro BMW donde tenemos máquinas que valen un pastizal para dar una vuelta. Esta HD nos serviría, más que nada debido a que no nos dejarán otra.

Pero habrá mucha gente que lo va a pasar regular. Esto sí me jo.....
83a43cf85cdae740861780caac0e47c7.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No lo sé, es mera suposición, pero estamos viviendo unos avances inimaginables hace sólo 15 años, que es el plazo que se ha dado.

Aparte de los avances en comunicación personal y compras/ocio digital, no veo yo muchos cambios en las últimas 2 décadas, la verdad.

Y en vehículos, más allá de que ahora tenemos pantallitas para ver más información (la mayoría superflua) y que los vehículos gastan menos porque corren menos y tienen una pila de apoyo, pues tampoco me parece tan espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya lo dijo Bill Gates hace años. Si el sector de la automoción hubiera avanzado al mismo ritmo que el informático, hoy un Ferrari costaria 100$

Coñas a parte, yo confio mas en el perfeccionamiento de una tecnologia del tipo pila de combustible que de la bateria acumulativa.

Y no me molestará en absoluta conducir una moto electrica, es mas, me gustaria verlo. El problema es si en 15 años habrá avanzado lo suficiente, no tan solo la tecnologia de los vehiculos ( sean baterias, pilas de combustible, hidrogeno .. ), sino si además, esta tecnologia estará al alcance de la gente común, porque si vas a tener que pedir una hipoteca para pagar un coche, pues mira, seguiremos con el viejo mientras se pueda.

A parte el tema de instalar "gasolineras" ya sea de carga electrica, hidrogeno o lo que sea. Y tiempos de recarga, claro, porque imagina una semana santa, con cientos de miles de coches circulando por la peninsula y buscando desesperadamente un cargador libre en el que poder meter el coche a cargar durante al menos media hora.

Y una cosa que me mosquea bastante, es que se achaca a los coches y motos la contaminación atmosferíca, que segun a quien escuchas, hasta te hacen sentir verguenza de decir yo tengo coche y moto, mientras practicamente nadie habla de la contaminación producida por aviones y sobre todo, barcos. Que el año pasado, volviendo de Cerdeña, si te quedabas en la popa del ferry, flipabas con la cantidad de humo que soltaba el cacharro. Diria que en ese viaje de 12 horas de Porto Torres a Barcelona, ese barco metio mas CO2 en la atmosfera que todos los coches y motos de Barcelona en una semana.

Que el futuro es la energia "verde"?. Pues si, seguro. Entre otras cosas, porque si no es así, probablemente haya poco futuro. Pero que a ver como se implanta y quien paga la fiesta, pues también es algo a tener en cuenta.
 
en definitiva que es un lugar recóndito y el problema no es tal porque cambiasteis el trafo y se pudo instalar el punto de recarga de 22W ... y encima de carga rápida.
pues perfecto, no veo el problema. es obvio que habrá que hacer cambios en mucha infraestructuras ... por eso se le llama "plan de desarrollo e inversión". Y además da trabajo.

lo de los 125 V ... es que como te he visto que te referias a los 380 ... he pensado que si te daba los 127 o los 133 quizás no lo entendías.





Es decir, o voy en bici a 35 grados o practico ecologismo de salon??

tu postura me recuerda mucho a la religión cristiana, todo se clasifica entre pecado o cristiano? o practicas o eres pecador. y punto.
grandes males nos ha traido a la sociedad estas posturas maximalistas.

en mi opinión es mejor ir en maxitrail, pero ayudar a llmpiar playas y bosques, colaborar con organizaciones de lucha climatica, aportar a organizaciones de salvar perros abandonados, no usar plasticos, e incluso comer un chuletón tan solo de vez en cuando ... que ir en maxitrail y quedarse en el sofa viendo como los demás hacen algo por mejorar el planeta.

pero lo sé, soy pecador e ire al infierno. :ROFLMAO: :ROFLMAO: Amen!!!!

...
DeuBCN3 escribió: tu postura me recuerda mucho a la religión cristiana, todo se clasifica entre pecado o cristiano? o practicas o eres pecador. y punto.
grandes males nos ha traido a la sociedad estas posturas maximalistas.

Yo no entraría en religiones como tampoco en política...pero las frases en las que defines-según tú-la religión cristiana, como algo binario: "o practicas o eres pecador"...no son muy exactas en mi opinión...el cristianismo es otra cosa.

Y por las mismas, y tomando la etimología del término religión...algunos podríamos considerar que los movimientos verdes, ecologistas etc...son religiones, con sus dioses-o diosecillos- sus profetas, sus santos, sus infiernos y paraísos, sus recompensas y castigos... sus dogmas...y sus dosis de fé...

Y como bien decías y ahora digo yo: O eres ecologista, o negacionista y punto...¿ves? volvemos a lo binario: blanco o negro, sol o sombra...

Nada más lejos de mi intención que iniciar una polémica sobre paralelismos entre cristianismo y ecologismo, aunque algunos verdes-los ecologistas cristianos alemanes, por ejemplo-califiquen a Jesucristo como "el primer ecologista".

Lo dejo para no irme por los cerros de Úbeda 😂 que hace unas páginas estábamos debatiendo sobre motos trail 😂 ...
 
Última edición:
Menuda milonga las la energias lpias entre comillas aplicadas al transporte suena hasta negocio muy sucio y que nos lo tengamos wue tragar y aceptar intereses intereses de ganancia economica rs lo wue hay menida porqueria
 
Por retomar el hilo, que me merezco un toque del administrador y del dueño del hilo:

HD baja precio para hacerla más "asequible"

Bueno, no es trail, pero habrá versión.

Bajando a la realidad. Estamos en un foro BMW donde tenemos máquinas que valen un pastizal para dar una vuelta. Esta HD nos serviría, más que nada debido a que no nos dejarán otra.

Pero habrá mucha gente que lo va a pasar regular. Esto sí me jo.....
83a43cf85cdae740861780caac0e47c7.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Viendo esto se me ocurre algo que no sé si habíais pensado :
Yo, para comprar eso, me da igual comprar una Harley que una CF Moto.
La que sea más barata, porque probablemente llevarán los mismos componentes: suspensiones, asientos, piñas...y dudo que haya en el futuro mucha diferencia en autonomía y tiempos de carga.
Aunque siempre habrá clientes para un mercado eléctrico pr€mium. Y habrá oferta pr€mium.
 
Leo y leo, y sé que no debería entrar en este debate. Intento hacer un raid rápido y limpio. Venga, "entrar y salir". 😬

Creo que esto del abandono del petróleo (ese es el objetivo principal) es un tema complejo que no tiene solución fácil ni rápida. Hala, en 2035 todos en eléctrico. Nadie, ni el más estresado ecologista de este foro, supone que eso vaya a ser así. Ni siquiera que eso vaya a ser sencillo (la descarbonización).

¡Pero es que nadie afirma eso!

Hay mucho ruido y es muy fácil resaltar los inconvenientes de abandonar el petróleo, los defectos de las nuevas tecnologías energéticas, los problemas (¡solo técnicos, no insalvables!) que hay que resolver para hacer viable el cambio... puedo escribiros veinte posts y hacer diez vídeos detallando todo esto. Y seguramente habrá algo de cierto en ellos.

Pero eso no significa que debamos perder el norte y negar la mayor. Y la mayor es que si seguimos extrayendo, refinando, distribuyendo y quemando petróleo como si no hubiera un mañana, nuestros descendientes se van a la mierda.

Si negamos eso, parad el debate que yo me bajo.

Ahora mismo yo puedo hacer lo mismo con el tema de la pandemia. Puedo explicaros en veinte posts y diez vídeos de youtube el negocio que están haciendo las farmacéuticas con la vacuna, el riesgo que tiene una vacunación masiva con un preparado fabricado aceleradamente resumiendo procedimientos, el desigual reparto de la vacunación en el mundo, la arbitrariedad de los criterios de vacunación... ¡y todo eso tendrá una parte de verdad!

Pero eso no significa que debamos perder el norte y negar la mayor: que la vacuna es la mejor arma que tenemos ahora contra la pandemia y que gracias a ella de momento no vivimos en zulos, y nuestros mayores y yo mismo hemos dejado de atestar las funerarias. Luego, lo que hay que hacer es acelerar la vacunación.

Si nos empezamos a fijar en el ruido y nos perdemos en la confusión de los inconvenientes, de los voceadores de desgracias, de los descubridores de conspiraciones, de los profetas del juicio final, de tal forma que apagamos el cerebro y negamos la mayor, parad el debate que yo me bajo.

Y no me refiero a la gente de este foro, que tiene todos mis respetos y los considero razonables a todos, me refiero a esa nueva casta de "flautistas de Hamelin" que crece descontroladamente al calor de las redes sociales y los medios más "cool" en los momentos de crisis e incertidumbre.

Y creo que no tengo nada más que decir. En serio, no quería hacerlo😥.

Sigo con las nuevas Harley, que es lo mío.:whistle:
 
2035 solo eléctricos? Será que a partir de ahí solo venderán eléctricos nuevos, pero tendrán que seguir autorizando los de combustión anteriores.
Me imagino las ofertas hasta el 31 diciembre 2034 para colocarlos!!!!
 
Leo y leo, y sé que no debería entrar en este debate. Intento hacer un raid rápido y limpio. Venga, "entrar y salir". 😬

Creo que esto del abandono del petróleo (ese es el objetivo principal) es un tema complejo que no tiene solución fácil ni rápida. Hala, en 2035 todos en eléctrico. Nadie, ni el más estresado ecologista de este foro, supone que eso vaya a ser así. Ni siquiera que eso vaya a ser sencillo (la descarbonización).

¡Pero es que nadie afirma eso!

Hay mucho ruido y es muy fácil resaltar los inconvenientes de abandonar el petróleo, los defectos de las nuevas tecnologías energéticas, los problemas (¡solo técnicos, no insalvables!) que hay que resolver para hacer viable el cambio... puedo escribiros veinte posts y hacer diez vídeos detallando todo esto. Y seguramente habrá algo de cierto en ellos.

Pero eso no significa que debamos perder el norte y negar la mayor. Y la mayor es que si seguimos extrayendo, refinando, distribuyendo y quemando petróleo como si no hubiera un mañana, nuestros descendientes se van a la mierda.

Si negamos eso, parad el debate que yo me bajo.

Ahora mismo yo puedo hacer lo mismo con el tema de la pandemia. Puedo explicaros en veinte posts y diez vídeos de youtube el negocio que están haciendo las farmacéuticas con la vacuna, el riesgo que tiene una vacunación masiva con un preparado fabricado aceleradamente resumiendo procedimientos, el desigual reparto de la vacunación en el mundo, la arbitrariedad de los criterios de vacunación... ¡y todo eso tendrá una parte de verdad!

Pero eso no significa que debamos perder el norte y negar la mayor: que la vacuna es la mejor arma que tenemos ahora contra la pandemia y que gracias a ella de momento no vivimos en zulos, y nuestros mayores y yo mismo hemos dejado de atestar las funerarias. Luego, lo que hay que hacer es acelerar la vacunación.

Si nos empezamos a fijar en el ruido y nos perdemos en la confusión de los inconvenientes, de los voceadores de desgracias, de los descubridores de conspiraciones, de los profetas del juicio final, de tal forma que apagamos el cerebro y negamos la mayor, parad el debate que yo me bajo.

Y no me refiero a la gente de este foro, que tiene todos mis respetos y los considero razonables a todos, me refiero a esa nueva casta de "flautistas de Hamelin" que crece descontroladamente al calor de las redes sociales y los medios más "cool" en los momentos de crisis e incertidumbre.

Y creo que no tengo nada más que decir. En serio, no quería hacerlo😥.

Sigo con las nuevas Harley, que es lo mío.:whistle:
A ver.. con cariño.
Y dale con que nuestros descendientes se van a la mierda.
En qué parte de las tablas sagradas está escrito eso?
Haciendo ejercicio de sumo cinismo, te diría que no se van, es que ya están.
Y el de los hidrocarburos, es el menor de sus problemas.
O entramos en sus expectativas sociales, económicas etc?
Hablamos de las condiciones de vida o de trabajo del 70% de la población mundial? Y lo que les espera a “sus descendientes”?
No perdamos la perspectiva desde nuestra acomodada situación y sentados en nuestras motos que valen lo que ganan en una vida mucha gente. Eso si, sigamos tranquilizando conciencias con el rollito guay de lo eléctrico y que se acaba el planeta.
 
me molan todas.. si fuera rico tendría una nave solo de motos jajaa
A mí me pasa igual. A veces pienso que se me está yendo la olla, como a D. Quijote

La verdad es que no lo creo. Al contrario, es una terapia que me parece muy saludable. Una ventana de libertad y sano individualismo en un mundo de obligaciones y pensar en los demás (familia, trabajo...).
 
Hola, trabajo de técnico sanitario, y hace 2 meses cambio la concesión en Bizkaia, y nos trajeron 80 vehículos eléctricos, imagínate, un puto caos, y como la red eléctrica de la zona no está preparada para tanto vehículo, han puesto un generador diesel enorme, que no puede cargar más del 50% de dichos vehículos. Un sinsentido vamos.
Y esto nos está repercutiendo en los servicios, sin autonomía no podemos salir, Bizkaia no es muy grande, pero todo curvas y cuestas, y ya si hace calor y quieres aire acondicionado es para mear y no echar gota. La otra mitad de la flota es diesel, menos mal.
Perdón por el offtopic.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Medallita para el politiquejo de turno. Y a los profesionales y los enfermos, que les den. Que se limiten a pagar impuestos. perdón por el offtopic también, pero viene al hilo de las imposiciones políticas en el asunto electrificación de la locomoción.
 
A ver.. con cariño.
Y dale con que nuestros descendientes se van a la mierda.
En qué parte de las tablas sagradas está escrito eso?
Haciendo ejercicio de sumo cinismo, te diría que no se van, es que ya están.
Y el de los hidrocarburos, es el menor de sus problemas.
O entramos en sus expectativas sociales, económicas etc?
Hablamos de las condiciones de vida o de trabajo del 70% de la población mundial? Y lo que les espera a “sus descendientes”?
No perdamos la perspectiva desde nuestra acomodada situación y sentados en nuestras motos que valen lo que ganan en una vida mucha gente. Eso si, sigamos tranquilizando conciencias con el rollito guay de lo eléctrico y que se acaba el planeta.

kowalski gs, también con cariño.

Si vas a comparar el desafío climático que viene con las sucesivas crisis económicas que hemos afrontado desde que nacimos y antes, las desigualdades económicas en el mundo, o con la situación actual de la juventud (yo fui joven en los 80, qué me van a contar)...

Pues desmantelamos el debate. Esto es una ida de olla de cuatro científicos locos y unos cuantos ecologistas exaltados. Nada más.

Venga, dale al aire acondicionado y sigamos hablando de motos.
 
Hoy récord historico en España del precio de la electricidad.
La ley de la oferta y la demanda, va a ser curioso ver la evolución de estos próximos años del precio.
A los que les han vendido el coche eléctrico hace un año, estarán flipando con los precios que les sacaron en el momento de la venta y lo que están pagando ahora, pero solo es el principio.
 
Para que el parque automovilístico europeo cambie íntegramente a eléctrico, debe haber energía eléctrica para abastecer esa inmensa necesidad y a día de hoy nadie ha explicado como leches se va a conseguir .... salvo que construyan gigantescos motores diésel como ha comentado el compañero sanitario de Vizcaya.
 
Estos temas son de creencias personales. Unos ven manipulaciones, intereses, ... y otros vemos un planeta mejor.
Si en algo tan evidente como el Covid, al menos para mi que he visto morir un familiar, hay algunos que dicen que no existe y que no hay que vacunarse .... que podemos esperar del cambio climático que no es tan evidente ... hasta el momento.

como he dicho, me sorprende que se destaque el tema de intereses economicos de las compañias electricas por ejemplo y no se hable de los intereses de las petroleras ... que curiosamente restringen al producción cada verano y semana santa. Que listos ellos.

En todo modelo económico hay intereses, y siempre ganan los mismos ... o os pensais que el dueño de BP no es el dueño de Iberdrola???



y es que cuando no se quiere ver algo, no hay manera.
esto me recuerda que hace muchos años, cuando mis padres veraneaban en el Mar Menor ya se decia que se estaba degradando ... pero todos los poderes lo negaban. Se seguia construyendo, metiendole presión al ecosistema, mas apartamentos, más dinero, más turismo ....hoy es una realidad ... esta muerto y se preguntan como recuperarlo.
 
Por cierto, yo también estaré encantado de poder viajar en una moto eléctrica .... pero debo poder hacerlo.
 
La verdad es que es bastante interesante para nuestra generación vivir todo este cambio. Quizás nuestros hijos lo vivan de una manera diferente o más neutra.

Lo que me parece también curioso es el tema de la velocidad de implantación eléctrica a nivel mundial. Es decir, parece claro que en unos años los viajes por Europa van a tener que ser en vehículos eléctricos, pero ¿en otros países? ¿Tendremos que tener 2 motorizaciones distintas o en motos pasaremos primero por la hibridación? Porque no veo al personal viajando por Asia o África en Maxitrail o rutera eléctrica.

¿Viajaremos en eléctrica hasta el límite europeo y allí la dejaremos en depósito y alquilaremos una térmica para continuar hacia el este? ¿Lo mismo en Marruecos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo reinsisto en mi argumentación .... eso está pasando porque el cambio no se está realizando de una forma "natural" y si de una forma tremendamente forzada.
Entiendo que esa precipitación está motivada por el puto cambio climático, pero debería ser más homogéneo en todo el planeta ya que de nada sirve convertir Europa en un paraíso verde mientras 3/4 partes del planeta siguen siendo un descomunal vertedero y una gigantesca chimenea contaminante.
 
Ya lo dije en otra ocasión, y lo sigo manteniendo... queremos negar "la revolución industrial" contaminando lo mismo que hicimos "nosotros", a los paises del tercer mundo, o no tan desarrollados, alegando no se qué del ecologismo. Me parece muy bien, ahora dile a esos paises que no van a poder despegar porque no pueden contaminar cómo hicimos nosotros... díselo a una familia con sus hijos (que cualquiera quiere lo mejor para sus hijos), claro, nosotros para nuestros hijos queremos un mundo limpio, que molón... pero ellos quieren que coman y que accedan a la educación.

Es muy fácil hablar cuando tienes la panza llena como es el caso (y moto, y coche, y colegio privado, y chalet, y la play, y el iphone, y....), y los problemas "vitales" resueltos... ahora vamos a ser "guays" y "megacools" y verdes, y paz y...

¿va a pagar Europa, Estados unidos, Rusia y China a los paises subdesarrollados o en vías de desarrollo su revolución industrial limpia? les va a sustituir sus viejos coches con 400.000km y motos que van 4 personas por preciosos vehículos eléctricos? ¿vamos a cerrarles sus térmicas, el que las tenga,y regalarle generadores eólicos, marinos, etc? O casi que los dejamos, y si eso que nos vendan su asquerosa energía eléctrica, su asqueroso petroleo, y les mandamos toda la basura para que la "reciclen" (a ver, nos sentimos bien, somos verdes, mola.... y les mandamos camiones de componentes eléctricos que queman para sacar lo que pueden, pero claro, cómo no les vemos...)

Mucho me temo, que no, que sólo vemos nuestro ombligo. Tenemos muy buenas intenciones, queremos un mundo limpio... porque ya tenemos las necesidades vitales nuestras, de nuestros hijos y de nuestros nietos, resueltas.

Yo si fuese padre de familia en un pais africano, todo esto que contais me sonaría a que es gente que vive en marte.

Si queremos eso que de boquita decimos, tenemos que asumir que vamos a tener que pagar seguramente a 2/3 de la población del mundo con lo que tenemos nosotros, ese "reparto de la riqueza y oportunidades", es decir, deberíamos ser mucho más pobres, pero eso si, podríamos ser más verdes y conseguir eso que -hablar es gratis- decimos ¿a que eso no mola? Mola ser ecologista, pero si te van a sacar tu moto, tu casa y te meten en un pisito, te quedas sin vacaciones, el coche lo compartes, y los ahorros los repartimos, pues...

Yo soy ecologista a más no poder, mientras me vaya bien (por aburrimiento casi).

Saludos
 
Muchos de los compradores lo harán buscando algo de exclusividad
Si eso también creo yo, la exclusividad. No creo que sea mala moto, pero por lo que ví no es top top como otras pero tampoco es Top de precio ya que es mas ajustado.
 
...ya...¿pero dónde queda el sonido-registrado, por cierto: United States Patent and Trademark Office-"potato-potato"...? A ver, una jarli sin el "potato-potato"😂 es menos jarli😂, y según los probadores pro-Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle- la Pan America no suena como siempre.

El "potato-potato" sound:

...que conste que siempre he tenido verdadera debilidad por las Harley.
Ese " Potato - potato " ya ha quedado muy muy atrás, yo he tenído un Harley y el " Potato" era más rápido 🤣
 
Totalmente de acuerdo con el sonido. La nueva Panamerica ha perdido parte de ese encanto de las Harleys. No suena mal pero requiere de un cambio de escape para que sea algo más emocionante.
A Harley Davidson se le está terminando el chollo de vivir del cuento, de lo han sido.
Que vende realmente Harley? Humo...parecen comerciales de seguro. Vivir de la filosofía, de pelis como Easy Rider y demás ya está muy trillado.
Venden Motos desfasadas en el sentido de por lo que cobran que dan? Una alarma, luces led y nada más?.

Ahora les toca renovarse o morir.
 
Ahi va un buen ladrillo:
Mix de prueba de la KTM 1290 Super Adventure S y viaje on/off a los Alpes.


7eb6d3f263b44c30040f0be6af819ee2.jpg


610e0dc11e5413413cb350ec2db6c0a3.jpg


ade5474730cde365adc07bfec466255e.jpg


72205189ba9d533444479571270c0431.jpg


7e7ec4cad727f3c4b8b07de3ae09eee7.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba