Porque Guzzi ................

Yo estuve mirando en su día la Scrambler. La 1100 me parece una moto preciosa y muy bien equipada. Pero no pude probarla porque no había salido todavía y la 800 no me llenaba. Mi alergia a levantar la distribución cada 30.000 km hizo el resto.

Pero hoy día, Ducati y Moto Guzzi no se pueden comparar. Solo en su situación: ambas son filiales de un gran grupo industrial.

Y Ducati está ahora en el top de las carreras. Es la fábrica con más títulos de Superbikes (el último en 2011) y en el mundial, aunque no tienen el historial japonés, están siempre delante.

ducati-desmosedici-gp21-motogp-2021-jack-miller-pecco-bagnaia.jpeg

Ni punto de comparación Ducati con MG.

Ellos lo tienen claro: Ducati = diseño + deportividad.

Moto Guzzi todavía está buscándose a sí misma, y sin un apoyo firme.
 
Para mí, Ducati es una marca que efectivamente se asocia a un cierto "caché", pero insisto que para mí, lo que Ferrari es en el mundo de los coches Ducati no lo es en el de las motos pero ni remotamente, se parecen en el rojo y poco más.
Sin duda, no es comparable a Ferrari ni de lejos, mi idea tampoco es eso (a ver, es una "simple" moto, incluso esas versiones exclusivas, son accesibles a cualquier mortal), las motos no son comparables a coches con precios inimaginables (las motos están muy "controladas", un poco de locura y tienes lo que te de la gana).

Mi idea va más por ese "caché" que la marca ha conseguido "captar", cómo ciertas marcas de lujo. Por eso creo que la marca "vale", y no poco. Y supongo que pretenderán seguir potenciando esa imagen. Quizás cómo MVAugusta, si.... pero la veo más universal (Ducati), más estable (la marca)... mejor valor.

Si piensas en alguien con un ferrari (y muchos coches, claro), seguramente pienses también en alguna Ducati al lado de éstos... y no una triumph... ni una guzzi, ni una bmw, ni una honda... yo me imagino una Ducati roja edición limitada y numerada salida de no se donde. Pero creo que el sentimiento es universal con Ducati, rojo, Italia... lo mismo que puede ser con Harley, custom, USA....

Pero es un punto de vista, por supuesto, para otros será chatarra, cómo si por gastarte 30 o 40.000 euros tuviese que ser un maquinón... puede ser chatarra perfectamente. Exclusiva, eso si, que a lo mejor vale más eso que el "hierro" :D

saludos
 
@ovejanegra .No. Esta claro. Creo no haber hecho esa comparación. Sólo ponía en valor a MG como ejemplo de hacer las cosas bien sin apoyo ninguno. Se centraron en nicho concreto. Seguir sendas complicadas o huidas hacia adelante no me van. Soy de dar pasos atrás para volver a disfrutar. Y esto es totalmente contrario a Ducati a día de hoy. Prefiero evoluciones tipo Yamaha con sus cp3/cp2 o KTM etc etc
 
Para terminar un último consejo a propietarios Ducati que disfrutan de su moto y de sus éxitos deportivos. Si un día Audi se va, largar la moto rápido por wallapop ...
 
Problemas mi BMW GS?...,Ni uno..Totalmente perfecta,ni un fallo,ni una pijada,no se ha jodido nada tras 110.000 kilometros en sus 6 años de vida....Revisiones y ruedas..Solo eso...Cambie las suspensiones con 80.000 kilometros,porque ya habian perdido mucha firmeza,ahora llevo las touratech y esta moto es la mejor,mi maravilla,la horma de mi zapato,mi moto soñada...
Ver el archivo adjunto 266516
Un saludo...

Hombre afortunado.
Da gracias

Mi GS 1200 de 2004,la primerísima de la presentación se comió mil y una campañas.La gemela de mi íntimo amigo se quedó sin frenos bajando los Lagos de Covadonga.
Mi GSA de 2018 daba un calor que fundió un destornillador y un bolígrafo Byc que iban en la maleta de aluminio derecha.
Mi K16 Bagger estuvo arrinconada 6 meses en el concesionario a la espera de piezas...y de utillaje para reparar el peligroso defecto del cambio que daban.
Mi novisima GS 1250 es un maquinon,pero desde nueva claquetea más que las castañuelas de Lola Flores,y me dicen que ese ruido es el normal.
Por no hablar de la mala fama de los cardan oxidados de las GS y demás...

Y estoy hablando de máquinas de 24/34.000 euros.
 
Última edición:
A más de uno os habrá pasado....Aparcais vuestra GS/GSA 1200/1250,y cuando volvéis a buscarla le dais al botón y no arranca.
Leches...puñetera BMW!!!.Otra vez y otra y otra y otra más.
Y cuando estáis a punto de llamar a la asistencia en viaje,veis de reojo la matrícula y...leches,si no es la mía.La mía está 30 MTS más allá.Incluso tenía todos los chiches de Touratech y Wunderlinch que la mía y las tres maletas aluminio y los 4000 euros que le he metido en extras (menos la alarma,claro...que hubiera sonado).
O peor...sono la alarma y se acercó el policía camuflado que paseaba por allí,y todo chulo le dices que es tuya...y no lo es.

Enfin,eso con una Guzzi difícilmente te pase.
Y tampoco te gastaras esos 4000 euros en accesorios de Indiana Jones.

BMW hay a patadas.Y todo el mundo pensará en cuántas cuotas Select te quedan por pagar.Guzzi es exclusividad y además generalmente están todas pagadas (entre otras cosas porque su fórmula de financiación no es la de los jubilados alemanes...).
Realmente, ¿importa la exclusividad? porque a mi me importa un pimiento. Es más, prefiero que haya muuuuchas unidades como la mía porque eso significa, entre otras cosas:
- Más recambios.
- Más accesorios.
- Más evolución de los futuros modelos.

En cuanto al modo de pagarla, cada uno que se compre lo que quiera como quiera, faltaría más.
Es que eso es lo que pasa, que a veces en el foro se trata a los dueños de GS como si fuéramos gilipollas por tener una y no haber visto "la luz" y no haber comprado otra moto que es "la releche mundial y súper única y molona porque casi no se vende, que tontos son los dueños de BMW" y algunos empezamos a estar hartos. Y mira que yo siempre he sido súper tolerante con todo, me ha dado igual la marca que tuvieran los foreros e incluso tenemos un moderador con Honda pero una cosa es ser hermanos y otra ser primos. Al final, vais a conseguir que hagamos algo de lo que yo siempre he estado en contra.

Pues bueno, a mi me da igual que las otras sean la releche mundial. Yo tengo la que me gusta y la pago como quiero (y jamás he hecho un select pero si me diera por hacerlo no pasaría nada).

El que se compra una moto pensando en la exclusividad y no en que sea "la suya", haya las unidades que haya rodando por el mundo, creo que tiene un problema de ego o de autoestima importante.
 
Lo de la exclusividad es relativo. En tu barrio tener un Bentley lo mismo da el pego. Pero si te vas a Dubái eres del montón. Si quieres exclusividad lo tienes que forrar con cristal de Swarovski...

No veas el seguro todo riesgo... Con franquicia y todo sale caro.
 
Lo de la exclusividad es relativo. En tu barrio tener un Bentley lo mismo da el pego. Pero si te vas a Dubái eres del montón. Si quieres exclusividad lo tienes que forrar con cristal de Swarovski...

No veas el seguro todo riesgo... Con franquicia y todo sale caro.
Personalmente, estas cosas son sietes, ochos y cartas que no ligan, como decimos aquí. A mi me da igual la exclusividad de una moto, lo que me interesa es:
- Que me entre por los ojos.
- Que me encuentre como en casa sobre ella.
- Que sirva para lo que yo hago.

Si cumple estas condiciones tanto me da si hay una como un millón.
 
Personalmente, estas cosas son sietes, ochos y cartas que no ligan, como decimos aquí. A mi me da igual la exclusividad de una moto, lo que me interesa es:
- Que me entre por los ojos.
- Que me encuentre como en casa sobre ella.
- Que sirva para lo que yo hago.

Si cumple estas condiciones tanto me da si hay una como un millón.
Me corrijo... si hay un millón, mejor... mayor garantía de que van a recambios muuuchos años y que accesorios habrá para lo que necesites y más.
 
Para mí tampoco la exclusividad supone ningún valor. Vamos, que yo creo que ni me fijo en eso cuando compro una moto. Otra cosa es el soporte post-venta. A veces está relacionado, y a veces no.

Por ejemplo, la R18 seguro que es una moto exclusiva, pero siempre estará soportada por una red robusta de concesionarios. Lo mismo podríamos decir de una Goldwing.
 
Personalmente, estas cosas son sietes, ochos y cartas que no ligan, como decimos aquí. A mi me da igual la exclusividad de una moto, lo que me interesa es:
- Que me entre por los ojos.
- Que me encuentre como en casa sobre ella.
- Que sirva para lo que yo hago.

Si cumple estas condiciones tanto me da si hay una como un millón.
Totalmente de acuerdo. Lo que piensen o digan de mi hace tiempo me la trae al pairo. Y por eso al elegir una moto ya no me fijo en éxitos deportivos o imagen. Es algo banal e inútil. Prefiero algo más mundano para la vida real.
 
A mi lo que me gusta de la V85 es que es una moto suficiente, sin excesos, práctica, bonita con unas cotas aptas para gente de tallas medias y pequeñas, con un motor diferente y simple de mantener y no muy cara.
La podemos comparar por precio y pretenciones con la suzi 1000, esta última con más prestaciones, pero con menos encanto (a mi entender)
Ponerse a comprar marcas no le veo mucho sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya veréis cuando salga esa "Ninet" campera de verdad con rueda de 21"... Ni MG ni Ducati ni leches en vinagre...

Boxer de aire de toda la vida para no padecer "defectillos" de juventud. Moto más contenida y juguetona que el tanque grande. Etc etc... Fácil y económico mantenimiento etc
 
Los datos de Francia son espectaculares, os recuerdo que son casi 1000 motos en un semestre, que la V7 se ha actualizado y ha incrementado el precio. No se han matriculado más V85TT porque no hay!!!!! Está por encima de la 1290, Cb500x...motos destinadas a un público más amplio.
 
Realmente, ¿importa la exclusividad? porque a mi me importa un pimiento. Es más, prefiero que haya muuuuchas unidades como la mía porque eso significa, entre otras cosas:
- Más recambios.
- Más accesorios.
- Más evolución de los futuros modelos.

En cuanto al modo de pagarla, cada uno que se compre lo que quiera como quiera, faltaría más.
Es que eso es lo que pasa, que a veces en el foro se trata a los dueños de GS como si fuéramos gilipollas por tener una y no haber visto "la luz" y no haber comprado otra moto que es "la releche mundial y súper única y molona porque casi no se vende, que tontos son los dueños de BMW" y algunos empezamos a estar hartos. Y mira que yo siempre he sido súper tolerante con todo, me ha dado igual la marca que tuvieran los foreros e incluso tenemos un moderador con Honda pero una cosa es ser hermanos y otra ser primos. Al final, vais a conseguir que hagamos algo de lo que yo siempre he estado en contra.

Pues bueno, a mi me da igual que las otras sean la releche mundial. Yo tengo la que me gusta y la pago como quiero (y jamás he hecho un select pero si me diera por hacerlo no pasaría nada).

El que se compra una moto pensando en la exclusividad y no en que sea "la suya", haya las unidades que haya rodando por el mundo, creo que tiene un problema de ego o de autoestima importante.

Entiendo que estamos hablando en un foro de aficionados a BMW (en mi cochera hay unas cuantas,la última con mes y medio,y han pasado otras cuantas más ) y lo lógico es que todos mostremos nuestro entusiasmo por la marca.

En este caso,el iniciador del post ha preguntado porque Guzzi no se vende,y se ha entablado una discusión que está dando mucho de sí hasta el punto de ser uno de los que más se mueven.Habemos gente que nos gustan las Guzzis y damos argumentos a favor y otra gente que no y dan argumentos en contra.Yo,he dado una opinión a favor de Guzzi como marca minoritaria (aunque luego consuma productos nuevos más mayoritarios como BMW) y va,de paso lo confieso, también tengo alguna Guzzi...me gustan.
Pero no pasa nada.
Cuando me junte en la Raiders con mis amigos,ya me buscaré las mañas para no confundirme de GS 1250 Rallye pues nos hemos juntado tres iguales en dos meses (y miedo me da que haya unas cuantas más por allí...recurriré a alguna buena pegatina grande o algún lazo colgado en el top case).
Quizás otra solución pueda ser acudir con la K16 B,que no es tan fácil de tropezarse gemelas,pero conozco a mis amigos y querrán marcha por curvas de la sierra y quizás alguna pista manchega.
Solo comentaba que difícilmente pase eso con una Guzzi en el día a día.
Si quiero una moto exclusiva de verdad porque me gusta ser "especial" me pillaría (si pudiera) una Bimota...o una GS 1200 Megamoto.

Lo del Select a mi me la trae al pairo como compre cada uno su moto...pero creo que se ha hablado largo y tendido en el foro que ha sido uno de los responsables del éxito de ventas de BMW.Aparte de facilitar el acceso a la compra es una fuente de constante renovación de modelos BMW entre los propietarios.Otras marcas han ido copiando el sistema por su éxito.Moto Guzzi ha iniciado muy tímidamente algo similar muy recientemente.

Desde mis palabras en ningún momento ha sido mi intención de tratar de gili_ollas a los dueños de GS por no ver la luz (yo sería entonces muy muy gili_ollas....en casa hay varias y han pasado otras cuantas).

Pero también hay vida fuera de BMW.Ya sé que hablar y opinar de otras marcas en este foro han traído polémicas ajenas a la marca de la que se hablaba y han empezado a mezclarse con comparaciones y opiniones positivas y negativas hacia BMW que no tenía nada que ver con la moto del post.Y se han cerrado post por ello.Y veo que este lleva el mismo camino...y lo entendería.
Como entendería que el foro se limitara exclusivamente a contenidos BMW,pues es un foro de aficionados a motos BMW.
Es lo que nos pasa a los que nos gustan todas...y que a veces se nos va la mano en el teclado y nos entusiasmados con motos de otras marcas.

Pido disculpas si algún GSero se ha sentido ofendido por mis palabras...y me retiro del post.
 
A mi lo que me gusta de la V85 es que es una moto suficiente, sin excesos, práctica, bonita con unas cotas aptas para gente de tallas medias y pequeñas, con un motor diferente y simple de mantener y no muy cara.
La podemos comparar por precio y pretenciones con la suzi 1000, esta última con más prestaciones, pero con menos encanto (a mi entender)
Ponerse a comprar marcas no le veo mucho sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esroy completamente de acuerdo.
y por cierto, la Suzi tambien es de mi gusto, siempre quise tener la DR BIG.
La V85TT es un caramelito de moto. A mi me encantó.
66A902AD-682E-4FCD-A399-E89596196832.jpeg
 
Motores extraordinarios, pero poco rentables al menos en la actualidad, o eso es lo que deben pensar en Honda. Aprilia y Ducati, marcas ruinosas y con vetusta tecnología, siguen con sus v4 en una deriva suicida sin precedentes. (modo ironía on).
Ya salió en otro hilo. Con la mejora de materiales, un V4, como los 6 cilindros, no aportan mucho en la calle. Un bi moderno, o un tri, son más ligeros, pesan menos y gastan menos y dan tanto como los V4.

A riesgo de desvíar el hilo, ahí están las KTM o las Triumph.

Lo que es diferencial es el carácter del boxer o del V de Guzzi. Son únicos, sin competencia. Otra cosa es que te gusten.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Mi opinión es muy distinta.

Audi/VW se encargó de la marca en 2012.

En 2013 sacaron el primer Desmo de agua, el Testastretta 11º, y pocos años después le añadieron la distribución variable (DVT). No han parado de evolucionar los modelos, crearon la Scrambler que ya es refrigerada por agua, han creado un motor de 4 cilindros en V totalmente nuevo que no es desmo.

Imagínate que Piaggio hubiera hecho algo parecido con Moto Guzzi. Pasar el V-twin de Guzzi al agua, a las cuatro válvulas por cilindro, a los árboles en cabeza. Y hubiera sacado una gama nueva con esos motores... ¡qué gran V85TT se ha perdido el mundo! 😬

Ducati ha hecho prácticamente lo mismo que Triumph, pero un poco más tarde, cuando la adoptó Audi. Sí que es cierto que posiblemente sin el apoyo técnico y económico de los alemanes no serían lo que son hoy, pero es que Guzzi tiene detrás igualmente a un monstruo industrial y la trayectoria de la marca bajo Piaggio ha sido muy distinta.

No se pueden comparar el catálogo y los modelos de Ducati con los de Moto Guzzi. Y MG no era una fábrica pequeña cuando Piaggio la compró en 2004 (mirad el catálogo de 2007)... ¡ahora sí lo es!

Creo que hay una revolución crucial que había que emprender hace 10 - 15 años cuando ya se veían venir las Euro y el cambio climático coronados por el paso a lo eléctrico: había que abandonar los motores de aire carburados. Esto los japoneses (alumnos aventajados) ya lo tenían claro. Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Triumph, KTM, Ducati, Aprilia ya lo han hecho. Los chinos lo han hecho.

Harley ha empezado este año y Moto Guzzi todavía lo tiene peLa mejor epoca de Ducati fue con el Texas pacific group...

Entiendo que estamos hablando en un foro de aficionados a BMW (en mi cochera hay unas cuantas,la última con mes y medio,y han pasado otras cuantas más ) y lo lógico es que todos mostremos nuestro entusiasmo por la marca.

En este caso,el iniciador del post ha preguntado porque Guzzi no se vende,y se ha entablado una discusión que está dando mucho de sí hasta el punto de ser uno de los que más se mueven.Habemos gente que nos gustan las Guzzis y damos argumentos a favor y otra gente que no y dan argumentos en contra.Yo,he dado una opinión a favor de Guzzi como marca minoritaria (aunque luego consuma productos nuevos más mayoritarios como BMW) y va,de paso lo confieso, también tengo alguna Guzzi...me gustan.
Pero no pasa nada.
Cuando me junte en la Raiders con mis amigos,ya me buscaré las mañas para no confundirme de GS 1250 Rallye pues nos hemos juntado tres iguales en dos meses (y miedo me da que haya unas cuantas más por allí...recurriré a alguna buena pegatina grande o algún lazo colgado en el top case).
Quizás otra solución pueda ser acudir con la K16 B,que no es tan fácil de tropezarse gemelas,pero conozco a mis amigos y querrán marcha por curvas de la sierra y quizás alguna pista manchega.
Solo comentaba que difícilmente pase eso con una Guzzi en el día a día.
Si quiero una moto exclusiva de verdad porque me gusta ser "especial" me pillaría (si pudiera) una Bimota...o una GS 1200 Megamoto.

Lo del Select a mi me la trae al pairo como compre cada uno su moto...pero creo que se ha hablado largo y tendido en el foro que ha sido uno de los responsables del éxito de ventas de BMW.Aparte de facilitar el acceso a la compra es una fuente de constante renovación de modelos BMW entre los propietarios.Otras marcas han ido copiando el sistema por su éxito.Moto Guzzi ha iniciado muy tímidamente algo similar muy recientemente.

Desde mis palabras en ningún momento ha sido mi intención de tratar de gili_ollas a los dueños de GS por no ver la luz (yo sería entonces muy muy gili_ollas....en casa hay varias y han pasado otras cuantas).

Pero también hay vida fuera de BMW.Ya sé que hablar y opinar de otras marcas en este foro han traído polémicas ajenas a la marca de la que se hablaba y han empezado a mezclarse con comparaciones y opiniones positivas y negativas hacia BMW que no tenía nada que ver con la moto del post.Y se han cerrado post por ello.Y veo que este lleva el mismo camino...y lo entendería.
Como entendería que el foro se limitara exclusivamente a contenidos BMW,pues es un foro de aficionados a motos BMW.
Es lo que nos pasa a los que nos gustan todas...y que a veces se nos va la mano en el teclado y nos entusiasmados con motos de otras marcas.

Pido disculpas si algún GSero se ha sentido ofendido por mis palabras...y me retiro del post.
No te retires del post,hombre..
Guzzi es grande
Maravillosa
Eterna.
Legendaria.
Guzzi mola un huevo....
 
Apoyo la moción de que @mancheguco no se retire del debate. Todos sabemos del aprecio que tiene por BMW y sobre todo, de su experiencia con las motos alemanas. Pocos aquí saben más de las virtudes de las BMW.

En mi caso, ninguna de las tres: BMW, Ducati o Moto Guzzi son marcas que me atraigan, en principio, pero reconozco que BMW y Ducati saben a lo que juegan, han evolucionado con mucha ingeniería detrás, y tienen en la calle motos espectaculares. Y BMW es todo un éxito comercial.

Moto Guzzi se ha quedado retrasada en tierra de nadie sin saber todavía cuál es su lugar y sin haber hecho la necesaria conversión tecnológica. Recursos tienen (los de Piaggio), no son una "fábrica familiar". Serán lo que Piaggio quiera que sean. Esa es la cuestión, qué harán en el futuro.

¿Puede sobrevivir MG solo con la V7/V9 y la V85? Yo creo que de momento sí, pero manteniendo una infraestructura pequeña de producción y no se sabe hasta cuándo. Desde luego, creo que no a largo plazo.
 
Última edición:
Ya salió en otro hilo. Con la mejora de materiales, un V4, como los 6 cilindros, no aportan mucho en la calle. Un bi moderno, o un tri, son más ligeros, pesan menos y gastan menos y dan tanto como los V4.

Opino como krisol. Esto es un juicio subjetivo.

Todos los motores tienen su carácter, desde el V de Guzzi a un tetracilíndrico japonés. El V4 de Ducati también. Se trata solo de una cuestión de gustos. Entonces lo que ocurre es que los motores que nos gustan "tienen carácter", y los que no nos gustan (sonido, vibraciones, comportamiento, etc.) son "sosos sin alma".

Pero en realidad solo son los gustos de cada uno.
 
Puede sobrevivir como la que más si vende lo que fabrica. Es como si yo tengo una hamburguesería y gano 100 euros al día y me da para cubrir gastos y vivir holgadamente. Me enriquezco y vale la pena seguir. Puedo montar otra hamburguesería o jubilarme con una. Si monto una cadena me puedo hacer más rico o arruinarme, si me quedo con la que tengo, que funciona y me da dinero, podré jubilarme con ella menos rico pero con menos riesgo. Si McDonald's gana veinte millones al día y vende mil millones de hamburguesas, no afecta a mi negocio, porque mi negocio es otro, y ambos sobrevivimos a largo plazo.

Sí, pero te lo juegas todo a una carta. Si uno de los modelos cae, cae la fábrica.

El año pasado la V85TT fue la 13ª en ventas en Italia, donde previsiblemente más se vende. Este año en el primer semestre es la 20ª. En Moto Guzzi ya deben estar empezando a sudar.
 
Exactamente¡¡¡ eso es lo que pienso. La gente confunde los "problemas" de una marca, con algo, y los extiende a todo. Harley tenía y sigue teniendo un problema con el custom, el custom va a menos y es evidente, la gente envejece, la gente deja las motos, los chavales no quieren una custom (ni la entienden, pagar mucho, por una castaña de caballos, un hierro mal doblado, y unas suspensiones que no son amarillas? y un disco de freno?).

Pero que harley tenga un problema con el custom, no significa que en ese nicho, el custom siga y seguirá vivo, y el ejemplo está en INDIAN que va viento en popa¡¡¡¡¡ creciendo... ¿cómo puede crecer una marca en un sector, un nicho tan reducido, que además, la clientela se reduce? Pues es sencillo, porque lo que fabrica, se vende y cada vez más... que harley tenga problemas con "su custom" es porque ha llegado tan alto, que ha hecho "techo", pero para otras marcas, desde abajo, hay mercado más que suficiente y para muchos años... y si controlan su crecimiento, muchos más.

Guzzi tiene su mercado, ese mercado, clásico, vintage, nostálgico, y además, está vendiendo y bien todo lo que fabrica, con lo cual, igual que indian, va bien y tiene margen para crecer en un sector que otra marca "superventas" seguramente no podría, y solo podría caer. Si, puedes crecer perfectamente en un mercado "reducido", y con problemas o cayendo, en el mismo. Todo lo que sube, baja.

Y despues, de guzzi, para mi, hay otros aspectos más importantes que el producto, el cual ya es bueno (me guste o no), la red de venta... antes de ponerte a fabricar, creo que debes tener sitios donde vender, y eso, en paises cómo el nuestro, puede que sea lo que falle (al contrario que Benelli, que antes de vender ya crearon una red de concesionarios -vale, si, esos multimarca, pero eso ayuda- importante estando hasta en ciudades pequeñas, despues ya si vendes un buen producto mejor, pero no vendas un buen producto, si no tienes escaparate). Algunos quieren que hagan la moto de sus sueños, pero claro, no tienes donde comprarla, y no, no te vas a 300km de tu casa a comprarla, o deberían entender que eso no sucede, entonces la marca se come su "gran producto", y tú que lo querías, no vas a ir a comprarlo a la comunidad vecina (hablaste para nada).

Pero es mi punto de vista.

Sobre el tema exclusividad de ducati, yo no digo que sea él unico motivo que alguien se la compre... para nada, simplemente es lo que pude dar la puntilla a un producto de esa marca, que justamente, a otra, no se lo daría. Y mucha gente lo valora, simplemente, porque ¿creeis que un reloj de 3000 euros hace algo más que uno de 200? Va a ser que no, al contrario. Hay gente que lo verá así. Por supuesto, yo puede que prefiera un casio mientras corto la hierba de mi cesped, es mejor, lo veo mejor, y hasta tiene alarma¡¡¡, pero habrá gente que quiera cortar la hierba de su casa con un reloj de 3000 euros.

El que busca practicidad, eficacia, calidad, fiabilidad... no se va a fijar en eso, en esa exclusividad, que ojo, puede ayudar, pero hasta normalmente no se encuentran en el mismo sitio.

Saludos
 
a lo importante, los que decis que la V85TT/V7 es la hostia .... para cuando haceis una compra conjunta??? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en serio, un debate esteril. que cada uno se compre la que quiera ... y en cinco años retomamos el post y hablamos de la MG y su evolución
 
No creo que nadie diga que la V85 ni V7 son la hostia... yo probé la V85 y en aquel momento no me gustó (no es lo que buscaba, la euro 5 creo que ha cambiado bastante, bajando potencia -innecesaria- y mejorando respuesta).
De hecho, te puedes comprar cualquiera de ellas, sin ser "la hostia", sabiendo que por el mismo dinero, o bastante menos, tienes motos MEJORES, y que le dan "pal pelo" en casi todo, personalmente me gusta más esa mala moto que otra "mejor" si tengo que elegir. Por supuesto, la ideal, es que sea mala, y además, te guste cómo funciona.

En 5 años si, hablamos... veremos esas fotos de la fábrica de Guzzi abandonada :ROFLMAO: ... acordaros de ponerlas (y si, van a sacar más modelos en un futuro, basándose en lo que tienen, eso es seguro, es lo más sensato, personalizar el mismo producto adaptándolo a varios usos).

Saludos

PD: en 5 años estaremos a un par de años de la moto eléctrica... inminente.
 
Dan tanto como las v4... es relativo, todos los motores tienen sus particularidades y por mucha electrónica que se meta no desaparecen, gracias a Dios. Una VFR o un Ducati V4 dan, tanto o tan poco, como cualquier otra configuración, porque lo que da o no da pertenece a la esfera personal. Mi moto, r1100s, me da mucho, no echo de menos más cilindros, ni más potencia, ni más finura, para otros es una castaña de moto que no da nada.

Estoy de acuerdo. Me refería a que dan lo mismo, o parecido, técnicamente de potencia y par para la vida normal de calle. Y sobre todo, más barato de producir.

La moto da lo que da. Otra cosa es lo que compramos nosotros. La moto es la misma, las interpretaciones, miles.

Que no es lo único, de acuerdo. Lo que nos da un motor a cada uno, es personal, de ahí que dijera que el boxer y el V de Guzzi son únicos. Yo estoy encantado con mi RS y su boxer.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Opino como krisol. Esto es un juicio subjetivo.

Todos los motores tienen su carácter, desde el V de Guzzi a un tetracilíndrico japonés. El V4 de Ducati también. Se trata solo de una cuestión de gustos. Entonces lo que ocurre es que los motores que nos gustan "tienen carácter", y los que no nos gustan (sonido, vibraciones, comportamiento, etc.) son "sosos sin alma".

Pero en realidad solo son los gustos de cada uno.

Por supuesto, son opiniones subjetivas. Estoy de acuerdo en que todos los motores aportan. Y en plano intangible mucho. Pero en cifras frías de potencia, par, consumo y peso.....poca subjetividad hay.

Por otra parte, no me atrevo definir lo que tiene carácter o lo que es soso, ni lo he hecho. Soy el primero que compra y valora por intangibles.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por supuesto, son opiniones subjetivas. Estoy de acuerdo en que todos los motores aportan. Y en plano intangible mucho. Pero en cifras frías de potencia, par, consumo y peso.....poca subjetividad hay.

Por otra parte, no me atrevo definir lo que tiene carácter o lo que es soso, ni lo he hecho. Soy el primero que compra y valora por intangibles.

Correcto, en las cifras poca subjetividad hay. Por eso el bicilíndrico en V de Moto Guzzi se queda atrás en todo y no aporta absolutamente nada en ese sentido, bastante menos que el V4. Aporta su personalidad, exactamente igual que el V4.

Si jugamos la baza del carácter exclusivo del V de Guzzi porque no hay otro bicilíndrico con la V transversal, me parece bien, pero tampoco hay en el mercado muchos V4, no es un motor muy corriente. Y seguro que tiene su carácter específico y además da cifras de un motor moderno.

Es decir, si a ti te gusta el carácter del V de Guzzi y lo eliges por eso, te quedas con un motor con el tacto y las prestaciones de 1980. Si por el contrario el carácter V4 de Ducati te gusta, te llevas un motor con su comportamiento peculiar de V4 y con prestaciones del siglo XXI.
 
Yo tuve la oportunidad de estar una semana con toda la gama de Moto Guzzi, probadores de Aprilia y responsables de marketing en Cerdeña.
Es una marca que resulta fascinante, también en la posibilidad de relacionarte con ellos tomando unos lemoncellos al final de la jornada. No dudo que habrá gente maja en BMW, pero seguro que no son tan accesibles y latinos.
Servidor con la MGX21.
Salu2
sardiniabatman.jpg
 
a lo importante, los que decis que la V85TT/V7 es la hostia .... para cuando haceis una compra conjunta??? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en serio, un debate esteril. que cada uno se compre la que quiera ... y en cinco años retomamos el post y hablamos de la MG y su evolución

Todos los debates de foro son estériles solo en el sentido de que no salen conclusiones de ellos. Pero eso no significa que no sirvan para nada. Yo aprendo un montón con ellos y me divierto. Lo que sí es cierto es que cuando cada parte ya ha desarrollado sus argumentos y no se nos ocurre nada nuevo, pues se acaban. Pero para mí casi siempre valen la pena.

Mi conclusión particular (e intransferible) de este, es que Moto Guzzi levanta simpatías por lo que fueron más que por lo que son, por la belleza de sus motos, por sus modelos pretéritos. Creo que eso es lo que hace que la gente vea sus modestas motos actuales con muy buenos ojos, pero desde la barrera. Porque muy poca gente las compra. Es lógico si uno analiza y prueba en serio el producto que venden.

Así que yo creo que si MG no espabila y no da un puñetazo de ingeniería encima de la mesa (como casi todas las marcas hicieron), el futuro es gris tirando a negro.

De simpatía no viven las empresas.
 
Última edición:
Correcto, en las cifras poca subjetividad hay. Por eso el bicilíndrico en V de Moto Guzzi se queda atrás en todo y no aporta absolutamente nada en ese sentido, bastante menos que el V4. Aporta su personalidad, exactamente igual que el V4.

Si jugamos la baza del carácter exclusivo del V de Guzzi porque no hay otro bicilíndrico con la V transversal, me parece bien, pero tampoco hay en el mercado muchos V4, no es un motor muy corriente. Y seguro que tiene su carácter específico y además da cifras de un motor moderno.

Es decir, si a ti te gusta el carácter del V de Guzzi y lo eliges por eso, te quedas con un motor con el tacto y las prestaciones de 1980. Si por el contrario el carácter V4 de Ducati te gusta, te llevas un motor con su comportamiento peculiar de V4 y con prestaciones del siglo XXI.

Efectivamente.

Solo quería poner encima de la mesa que solo hay un boxer (bueno dos que yo sepa, pero solo uno a escala considerable) y un V transversal que se fabriquen desde hace tiempo lo que supone que tienen si público.

En el caso del V4, ha habido otro y no encontró su público, o no encontró su precio, o lo que sea.

En cualquier caso, creo que estamos de acuerdo, y por ahí iba mi comentario, en que hay situaciones en las que se sobrevive sin una gran ingeniería puntera ya que no lo es todo. Por ejemplo, creo que los motores de Guzzi de hace 10 años eran más avanzados que los actuales; y Honda ha tenido todo tipo de motores y no ha logrado triunfar en todos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
pues eso ... que no gusta mucho

vemos en 5 años.

No, si a mi me gusta, simplemente encontré una que me gustó más, pero que es peor moto, ya ves ;) , y encima, igual de cara (mi Scrambler).
Si me dices que soy el ejemplo de que "no gusta mucho", yo te digo que que mi Scrambler "gusta mucho menos" que la V85, y sin embargo la compré (y te aseguro que la Scrambler es rara y escasa, vamos, la V85 es hasta popular al lado de la mía).

Creo que analizas con unos baremos que no se aplican, simplemente... si quieres comprarte lo mejor posible, para hacer lo mismo que una V85, te compras una Strom 650XT, te ahorras 2500 euros, haces lo mismo, mejor, fiabilidad absoluta, más comoda, más suave, y encima la vendes cuando quieras sin problemas y bien. Y pese a eso, yo, si tengo que elegir para el uso que ahora le daría, y es lo que a lo mejor no "calculas" o no interpretas con los mismos baremos, me quedo sin dudarlo ni un segundo con la V85 (pese a ser más mala, más tosca, menos suave, menos eficaz, y encima, más cara, y de fiabilidad, cómo una strom fijo que no es...)

Lo que está claro es que la V85 SI gusta... y la V7 también gusta. ¿que otras motos gustan más? Pues evidentemente (en Italia está claro que están loquitos por ellas).

Cada uno tendrá sus motivos para elegir. Yo cuando quiera algo según los "baremos tradicionales", pues tendré que comprarme una japonesa claramente, del tipo que sea, guste mucho o no :D (mi baremo no coincidirá con el tuyo, eso seguro, porque si fuese así, no tendrías una 1250 ni de broma :ROFLMAO:)

lo dicho, en 5 años vemos que ha sido de guzzi, un poco antes incluso de la llegada de la moto eléctrica (esperemos prórrogas de otra década).

Saludos
 
Es la variedad y diversidad de gustos mi compra fue al contrario al final fue la v85 tt lo mismo muy contento solo pienso en seguir disfrutandola
 
La Benelli Trk 502 superventas en Italia, aquí tambien se vendió muy bien, pero para muchos era una chinada que se caía a cachos en pocos años.
 
Por cierto... despues de, según lo leido, el batacazo de Guzzi en el primer semestre :ROFLMAO: , o mejor el comienzo del declive según la interpretación de los números ... por fin, parece que guzzi tras 1 mes agonizando y a punto de cerrar... vuelve a resurgir en Italia.

Así... de buenas a primeras... Agosto... la 2º moto más vendida, van... y la cascan... GUZZI V7 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, por detrás de, cómo no la siempre presente e increible.... Benelli TRK :D

Está claro que tienen serios problemas con esa moto :rolleyes:, menudo lastre. Y la V85, donde tiene que estar, que no me extrañaría que vendan todo lo que tienen y ese sea su tope (por todo lo leido, altísima demanda en otros mercados, para una pequeña fábrica cómo Guzzi).

Venga... ahí lo dejo ;), abajo os quedan las cifras de cómo van en el mes y en el global.... podeis analizarlo.

lo dicho, en 5 años vemos...

 
Después de leer muchos posts, algunos no los entiendo muy bien.

No se trata de justificar ni la marca, ni la(s) moto(s), ni el uso, ni si es mejor o peor que otras (!).

Creo que todos estamos de acuerdo (?) en que cada uno tiene sus gustos, preferencias y opciones, y que esto que hacemos (montar en moto) es una cosa que va por "instintos", "ganas", "afinidades", "dias", "posibilidades", "postureos" (si!!!), "yporquemedalagana"!!! ;)

Fuera de España es menos complicado... creo! :sneaky:

Saludos
 
Después de leer muchos posts, algunos no los entiendo muy bien.

No se trata de justificar ni la marca, ni la(s) moto(s), ni el uso, ni si es mejor o peor que otras (!).

Creo que todos estamos de acuerdo (?) en que cada uno tiene sus gustos, preferencias y opciones, y que esto que hacemos (montar en moto) es una cosa que va por "instintos", "ganas", "afinidades", "dias", "posibilidades", "postureos" (si!!!), "yporquemedalagana"!!! ;)

Fuera de España es menos complicado... creo! :sneaky:

Saludos

Quizá en algunos sitios fuera de España sea diferente, pero te aseguro que será mucho más aburrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es porque de entrada te llama la atencion,ala rspera fe conclusiones
 
Tanto hablar de la marca ha provocado que la semana que viene intente probar una v85 e5
Dejaré conclusiones

Sinceramente Guzzo, con ese nick yo pensaba que ya tenías una. 😄

Creo que las opiniones sobre los modelos concretos son la causa de lo que le pasa a Guzzi. Será interesante leerlas.
 
Hablando del tema:


Sin desmerecer nada, ejemplo de lo que era necesario en los años 50 para que una 500 alcanzara los 80 CV. Y ejemplo de que una gran ingeniería.....no garantiza éxitos futuros.

En cualquier caso, una maravilla.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hablando del tema:


Sin desmerecer nada, ejemplo de lo que era necesario en los años 50 para que una 500 alcanzara los 80 CV. Y ejemplo de que una gran ingeniería.....no garantiza éxitos futuros.

En cualquier caso, una maravilla.

287 km/h en 1957. :oops:

Días de gloria.
 
Tanto hablar de la marca ha provocado que la semana que viene intente probar una v85 e5
Dejaré conclusiones

Ya sabes que bien o mal, lo importante es que se hable de uno :D. Tengo ganas también de probar una E5, parece que ha cambiado apreciablemente -para mejor- en comportamiento de motor.

Sobre la nueva V7 III, espectacular moto, y por lo que se lee, fantástica. Comparto y entiendo mucha de las frases que utilizan, para este tipo de moto, que no todo el mundo ni valora, ni le encaja, eso por supuesto, y para eso ya hay otras motos de otro tipo, y que buscan otra cosa.

Un caramelo vamos. Bien por Guzzi¡¡¡ Tiene pinta que el 850 "rebajado" le ha sentado genial.


moto-guzzi-v7-850-special-04.jpg
 
Yo hoy me he subido en parado a una Guzzi V85TT y he visto en el concesionario una de color negro preciosa. Me ha parecido perfecta en tamaño, equipación (La justa, no un ovni), cardan, motor de 76 CV, etc.
Pero ni me he planteado comprarla. ¿Motivo? No lo sé.
Creo que o tiene tres letras la marca o ya no vemos más allá.
Y estoy seguro de que muchos disfrutaríamos más de una moto contenida que de una full con 150 CV y donde no te llegan casi los pies al suelo.
Cosas del marketing!
 
Yo hoy me he subido en parado a una Guzzi V85TT y he visto en el concesionario una de color negro preciosa. Me ha parecido perfecta en tamaño, equipación (La justa, no un ovni), cardan, motor de 76 CV, etc.
Pero ni me he planteado comprarla. ¿Motivo? No lo sé.
Creo que o tiene tres letras la marca o ya no vemos más allá.
Y estoy seguro de que muchos disfrutaríamos más de una moto contenida que de una full con 150 CV y donde no te llegan casi los pies al suelo.
Cosas del marketing!
BBB..
 
Arriba