Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola chicos, bueno han pasado 2 meses desde que tengo la gs 2007, me la llevó al curro todos los días y los finde con la parienta a realizar rutas de entre 300 y 400km.
Van pasando los días cada vez me hago más con ella pero sigo sintiendo lo mismo que el primer día, noto que la rueda delantera va como flotando, al principio le echaba la culpa a los nervios por no llevar motos desde hace 21 años, pero ahora no lo entiendo.
el neumático es nuevo, no tiene holguras en ningún sitio pero en una curva dulce de autovía, tengo esa sensación de que si me inclino un centímetro más va a patinar.
Es normal?
Cuando voy con mi mujer de paquete se comporta mucho mejor que solo, será amortiguacion? Alguien que me ilumine por favor, gracias
 
Hola chicos, bueno han pasado 2 meses desde que tengo la gs 2007, me la llevó al curro todos los días y los finde con la parienta a realizar rutas de entre 300 y 400km.
Van pasando los días cada vez me hago más con ella pero sigo sintiendo lo mismo que el primer día, noto que la rueda delantera va como flotando, al principio le echaba la culpa a los nervios por no llevar motos desde hace 21 años, pero ahora no lo entiendo.
el neumático es nuevo, no tiene holguras en ningún sitio pero en una curva dulce de autovía, tengo esa sensación de que si me inclino un centímetro más va a patinar.
Es normal?
Cuando voy con mi mujer de paquete se comporta mucho mejor que solo, será amortiguacion? Alguien que me ilumine por favor, gracias
Sin duda falta mantenimiento a la suspensión delantera, yo cambio aceite cada 20mil km y si que se siente la diferencia... el aceite que sale a los 20k en muy sucio y espeso, muy diferente al nuevo de viscosidad 10w que le pongo.. te recomiendo realizar ese mantenimiento... te dejo los datos de horquilla de tu motocicleta.

1629903468715.png
 
Sin duda falta mantenimiento a la suspensión delantera, yo cambio aceite cada 20mil km y si que se siente la diferencia... el aceite que sale a los 20k en muy sucio y espeso, muy diferente al nuevo de viscosidad 10w que le pongo.. te recomiendo realizar ese mantenimiento... te dejo los datos de horquilla de tu motocicleta.

Ver el archivo adjunto 265321
Hola Bolívar muchas gracias por la pronta respuesta, pues nada pediré cita en taller, me recomiendas ir a un taller oficial o cualquier taller de motos lo puede realizar? Desde ya muchas gracias
 
Hola Bolívar muchas gracias por la pronta respuesta, pues nada pediré cita en taller, me recomiendas ir a un taller oficial o cualquier taller de motos lo puede realizar? Desde ya muchas gracias
Bueno, particularmente yo lo hago, incluso hay videos que son fáciles, pero si no lo puedes hacer tu, cualquier taller de motos lo puede realizar ya que son horquillas convencionales sencillas... (
) solamente que a tus barras tienes que ponerle 0.6 litros de aceite en cada una
 
Muy buenas a todos!

Como he comentado en mi hilo en el que voy haciéndole cosas a mi Gesita, me encuentro que debo desmontar el volante magnético y debo hacerlo con un extractor.

He estado buscando info y he encontrado este extractor que parece ser el correcto por tipo de roscas y tamaños, pero en algunas webs dicen que no y me confunde….

Sabríais decirme si este extractor sería valido para una Gesita de 2001?


GRACIAS!
 
Muy buenas a todos!

Como he comentado en mi hilo en el que voy haciéndole cosas a mi Gesita, me encuentro que debo desmontar el volante magnético y debo hacerlo con un extractor.

He estado buscando info y he encontrado este extractor que parece ser el correcto por tipo de roscas y tamaños, pero en algunas webs dicen que no y me confunde….

Sabríais decirme si este extractor sería valido para una Gesita de 2001?


GRACIAS!
Para mi gesita del 2000 , ese es el que he comprado y me ha servido a la perfeccion. Si no es indiscreción,¿por qué quieres soltar el plato magnético?
 
Para mi gesita del 2000 , ese es el que he comprado y me ha servido a la perfeccion. Si no es indiscreción,¿por qué quieres soltar el plato magnético?

Indiscreción ninguna!
He de cambiar la junta del carter, se ha roto y la moto pierde aceite…
 
Bueno, particularmente yo lo hago, incluso hay videos que son fáciles, pero si no lo puedes hacer tu, cualquier taller de motos lo puede realizar ya que son horquillas convencionales sencillas... (
) solamente que a tus barras tienes que ponerle 0.6 litros de aceite en cada una
Hola Bolívar, ya he visto tutoriales si, pero realmente no tengo tiempo ni sitio para hacerlo yo, ya he pedido cita en el taller para el lunes próximo, ya comentaré si hay cambios.
 
Buenos días chicos. Una curiosidad.
Hace tiempo que no entraba a este post después de la venta de mi gesita y posterior compra de la Benelli trk502x (que ya he vendido por no acostumbrarme al peso de la moto y a una infinidad de ruidos nada propios de una moto nueva) ( la he tenido 4 meses solo), y .... si queréis que os diga la verdad, estoy considerando volver a una gesita (ya os informaré) y tengo curiosidad pos saber si este modelo que os pongo en la foto fue un modelo especial de la gesita o simplemente obedece a que algún propietario La Haya vinilado?
Creo que es un modelo de 2003 y la combinación me parece “chula”. Se parece al traje rallye II gris que todavía conservo.
Muchas gracias por adelantado.
CFF315EB-0497-4D14-BFFF-E830AC2CBD09.png
 
Creo que fue una decoración especial , aquí sale la ficha :


y aquí la microficha de bmw con todas las partes :

 
Oleee muchas gracias bigxavi. Si que está bien “chula” Joe Pete. Se me están poniendo los dientes largos. Me arrepiento mucho de haber vendido la mía. Estaba nueva!! Me vais a decir que estoy loco, pero después (para mí) de la mala experiencia con la Benelli, compré una “yamahita sr250 classic” con la que estoy contentísimo y estoy “cacharreandola” y poniéndola ok, pero .... me acuerdo muchísimo de la gesita y .... aunque mi mujer me va a matar!! estoy dándole vueltas!!!
 
Oleee muchas gracias bigxavi. Si que está bien “chula” Joe Pete. Se me están poniendo los dientes largos. Me arrepiento mucho de haber vendido la mía. Estaba nueva!! Me vais a decir que estoy loco, pero después (para mí) de la mala experiencia con la Benelli, compré una “yamahita sr250 classic” con la que estoy contentísimo y estoy “cacharreandola” y poniéndola ok, pero .... me acuerdo muchísimo de la gesita y .... aunque mi mujer me va a matar!! estoy dándole vueltas!!!

Pues nada hombre, si tu cabeza te dice que palante, pues palante!

Pocas motos tan antiguas como nuevas dan tanto por tan poco. Fácil de llevar, gastan como un scooter, barata de mantener, encima fácil de mantener si tienes espacio en casa y con una base muy buena para dejar volar la imaginación.

Que mas puedes pedir?
 
Mira a ver si puedes recomprar la tuya. El modelo 2.005 tiene fama de ser el mejor de las f650. No serás el primero (ni el último) que después de vender la gesita, vuelve a comprar otra :ROFLMAO:, son muchos ya en ese club.

Un saludo, y de todas formas, la SR es irrompible, aunque, no es lo mismo....ya tú sabes......:).

Un saludo.
 
Oleee solotrail. Me alegro de volverte a leer. Sabes ... es lo primero que se me ocurrió pero ... poco después de vender mi gesita rompí el tlf y no sé como se me perdió el tlf de este chico de Valladolid al que se la vendí. Iba a comentárselo pero ... no puedo dar con él. De todas formas no creo que estuviese interesado en vender mi ex joya.
No me tientes Joe Pate Jolin!!! Que soy hombre fácil!!! Jajajajaja.
Comprar una amarilla de 2005 y vinilarla con esa combinación.... me pone me pone!! Te sigo leyendo de vez en cuando tu restauración. Esas son palabras mayores!! Para quitarse el sombrero!!
 
Oleee solotrail. Me alegro de volverte a leer. Sabes ... es lo primero que se me ocurrió pero ... poco después de vender mi gesita rompí el tlf y no sé como se me perdió el tlf de este chico de Valladolid al que se la vendí. Iba a comentárselo pero ... no puedo dar con él. De todas formas no creo que estuviese interesado en vender mi ex joya.
No me tientes Joe Pate Jolin!!! Que soy hombre fácil!!! Jajajajaja.
Comprar una amarilla de 2005 y vinilarla con esa combinación.... me pone me pone!! Te sigo leyendo de vez en cuando tu restauración. Esas son palabras mayores!! Para quitarse el sombrero!!

Gracias por la lectura! En unas semanas seguiremos con las aventuras de mi Gesita. Y para serte absolutamente sincero, me ha gustado tanto esa combinación de colores que has mostrado, que estoy por usarla en Maya. Y como ya es amarilla, puede ser como un “update” y volver a ver la sonrisa del dueño anterior!

Y en cuanto a tu retorno a una Gesita… pues ya sabes! Hay una cantidad innombrable de unidades ahi fuera! A por ella!
 
Buenas tardes ......
pregunta de follonero, otra vez.
Esta mañana me he animado a cambiar el líquido refrigerante. Y viendo en vídeos como se hace, me he puesto al tema. El problema, que al quitar el tapón de vaciado o drenaje que hay en la bomba del agua, no ha salido ni gota de líquido, cosa que si se ve en los vídeos. He quitado el manguito del radiador y ahí si ha salido líquido. He vaciado el depósito de expansión, etc ....... He repuesto líquido, he llenado hasta que ha salido por el tapón de nivel, he sacado aire de los manguitos y he rellenado el depósito hasta el nivel Max. tal como se ve en los vídeos.
He arrancado hasta que ha saltado el ventilador y se ha parado. Todo correcto.
Mi mosqueo es que no ha salido líquido por el tornillo de vaciado de la bomba ........ Os da mal rollo ?? O puede ser normal ??
 
Buenas tardes ......
pregunta de follonero, otra vez.
Esta mañana me he animado a cambiar el líquido refrigerante. Y viendo en vídeos como se hace, me he puesto al tema. El problema, que al quitar el tapón de vaciado o drenaje que hay en la bomba del agua, no ha salido ni gota de líquido, cosa que si se ve en los vídeos. He quitado el manguito del radiador y ahí si ha salido líquido. He vaciado el depósito de expansión, etc ....... He repuesto líquido, he llenado hasta que ha salido por el tapón de nivel, he sacado aire de los manguitos y he rellenado el depósito hasta el nivel Max. tal como se ve en los vídeos.
He arrancado hasta que ha saltado el ventilador y se ha parado. Todo correcto.
Mi mosqueo es que no ha salido líquido por el tornillo de vaciado de la bomba ........ Os da mal rollo ?? O puede ser normal ??
¿Has cambiado el termostato?
 
No, el termostato va bien, salta, refrigera y se para el ventilador.

El problema, y me respondo yo mismo, es que si quito el tornillo que no es el tapón, pues como el que tiene tos y se rasca la cabeza.
Revisando de nuevo los tutoriales, me he fijado que era otro el tornillo de drenaje.
Lo he vuelto a hacer y ahora sí, he vaciado todo, tal como se ve en los vídeos.
He vuelto a cambiar todo de nuevo, comprobado y perfecto.

Así, que MUCHAS GRACIAS, de nuevo a Solotrail, por estar atento de los manazas y echarnos una mano tan rápido. Y perdón por la consulta tonta
 
No, si yo soy tan aprendiz como el que más, debatiendo estos temas, al final, aprendemos todos.

Un saludo.
 
Muy buenas, tengo un problema con la maneta de embrague que me está mareando...
El otro día, se me cayó en el garaje la moto encima, y a parte de romperme un dedo del pie, se rompió la maneta del embrague. Al soltarla, veo que tiene marcada la referencia 32727657945 y si meto esa referencia en el realoem, me sale que pertenece a una maneta pero no dice a qué modelo pertenece.Si escribes esa referencia en google, me manda a ebay y si aparece como referencia válida para mi gesita del año 2000.
Hasta ahí, bien. El problema viene cuando pido repuesto a ubricar y veo que la maneta de Vicma que le corresponde es la referencia 70952.La pido y cuando voy a montarla me doy cuenta de que, aunque entra en su alojamiento no cumple bien su cometido ya que las cotas entre la original y la copia cambian y al apretar la maneta, aunque tira de la sirga, no lo hace en todo su recorrido, por lo que no llega a desembragar bien.Para que actúe bien, tengo que tensar mucho la sirga y entonces se queda permanentemente tensa, lo cual es malo para el embrague.
Por otro lado, en el realoem, aparece también la referencia 32727650993 para mi moto y ya no sé que pensar.¿cual es la referencia buena? La que termina en 45 o la que acaba en 93?
¿qué puede estar pasando?
¿Alguien ha tenido un problema similar?
 
Aquí tenéis algunas fotos
 

Adjuntos

  • 20210827_185520.jpg
    20210827_185520.jpg
    103,1 KB · Visitas: 21
  • 20210827_185510.jpg
    20210827_185510.jpg
    113,2 KB · Visitas: 20
  • 20210827_185226.jpg
    20210827_185226.jpg
    62,3 KB · Visitas: 20
  • 20210827_185248.jpg
    20210827_185248.jpg
    109,7 KB · Visitas: 18
  • 20210827_185356.jpg
    20210827_185356.jpg
    103,2 KB · Visitas: 18
  • 20210827_184938.jpg
    20210827_184938.jpg
    96 KB · Visitas: 19
No, el termostato va bien, salta, refrigera y se para el ventilador.

El problema, y me respondo yo mismo, es que si quito el tornillo que no es el tapón, pues como el que tiene tos y se rasca la cabeza.
Revisando de nuevo los tutoriales, me he fijado que era otro el tornillo de drenaje.
Lo he vuelto a hacer y ahora sí, he vaciado todo, tal como se ve en los vídeos.
He vuelto a cambiar todo de nuevo, comprobado y perfecto.

Así, que MUCHAS GRACIAS, de nuevo a Solotrail, por estar atento de los manazas y echarnos una mano tan rápido. Y perdón por la consulta tonta

Ojo, en mi caso el ventilador saltaba y se para a correctamente y tenia el termostato partido en 2 de las 3 patillas. Una vez metido en faena no cuesta mucho revisarlo y quedarse tranquilo.

Un saludo!
 
Muy buenas, tengo un problema con la maneta de embrague que me está mareando...
El otro día, se me cayó en el garaje la moto encima, y a parte de romperme un dedo del pie, se rompió la maneta del embrague. Al soltarla, veo que tiene marcada la referencia 32727657945 y si meto esa referencia en el realoem, me sale que pertenece a una maneta pero no dice a qué modelo pertenece.Si escribes esa referencia en google, me manda a ebay y si aparece como referencia válida para mi gesita del año 2000.
Hasta ahí, bien. El problema viene cuando pido repuesto a ubricar y veo que la maneta de Vicma que le corresponde es la referencia 70952.La pido y cuando voy a montarla me doy cuenta de que, aunque entra en su alojamiento no cumple bien su cometido ya que las cotas entre la original y la copia cambian y al apretar la maneta, aunque tira de la sirga, no lo hace en todo su recorrido, por lo que no llega a desembragar bien.Para que actúe bien, tengo que tensar mucho la sirga y entonces se queda permanentemente tensa, lo cual es malo para el embrague.
Por otro lado, en el realoem, aparece también la referencia 32727650993 para mi moto y ya no sé que pensar.¿cual es la referencia buena? La que termina en 45 o la que acaba en 93?
¿qué puede estar pasando?
¿Alguien ha tenido un problema similar?
Tu F650 no era del 2000?
La referencia que te han mandado pone 2001/2004.

Igual es como dice solotrail y llevas la misma manera que la carburada
 
Buenos días chicos. Una curiosidad.
Hace tiempo que no entraba a este post después de la venta de mi gesita y posterior compra de la Benelli trk502x (que ya he vendido por no acostumbrarme al peso de la moto y a una infinidad de ruidos nada propios de una moto nueva) ( la he tenido 4 meses solo), y .... si queréis que os diga la verdad, estoy considerando volver a una gesita (ya os informaré) y tengo curiosidad pos saber si este modelo que os pongo en la foto fue un modelo especial de la gesita o simplemente obedece a que algún propietario La Haya vinilado?
Creo que es un modelo de 2003 y la combinación me parece “chula”. Se parece al traje rallye II gris que todavía conservo.
Muchas gracias por adelantado.
Ver el archivo adjunto 265625
Yo tengo una igual, si quieres algún dato. Preguntame
 
Hola, muy buenas y un saludo para todos, tengo un amigo que se ha comprado una F 650GS del 2001 le estamos haciendo el mantenimiento, no conozco éste modelo y me pilla de nuevo, le he cambiado, aceite, filtros de aire y aceite y el filtro de gasolina, el tapón de vaciado del aceite no fui capaz de quitarlo de lo apretado que estaba, al final lo he estropeado y hemos pedido uno nuevo y ahora pregunto si tengo el depósito de aceite lleno y quito el tapón del cárter?, se vacía todo el aceite?? ó sólo el del cárter?? otra cosa, tiene el caballete central que dà la sensación de que se valla a caer, es desgaste del caballete ó de los casquillos?, Bueno un saludo.
 
Hola, muy buenas y un saludo para todos, tengo un amigo que se ha comprado una F 650GS del 2001 le estamos haciendo el mantenimiento, no conozco éste modelo y me pilla de nuevo, le he cambiado, aceite, filtros de aire y aceite y el filtro de gasolina, el tapón de vaciado del aceite no fui capaz de quitarlo de lo apretado que estaba, al final lo he estropeado y hemos pedido uno nuevo y ahora pregunto si tengo el depósito de aceite lleno y quito el tapón del cárter?, se vacía todo el aceite?? ó sólo el del cárter?? otra cosa, tiene el caballete central que dà la sensación de que se valla a caer, es desgaste del caballete ó de los casquillos?, Bueno un saludo.
Hola mucho gusto, te comento que el verdadero cárter está localizado en la parte superior junto a la batería... el tapón de vaciado del motor en la parte inferior es una reserva que lubrica la caja de cambios, pero respecto a tu consulta.. si drenas el aceite de la parte inferior del motor no se vacía en cárter que está en la parte superior, por lo mismo, cuando cambias el aceite, tienes que drenar tanto abajo en el motor como arriba el cárter... ahí te va un video

 
Ojo, en mi caso el ventilador saltaba y se para a correctamente y tenia el termostato partido en 2 de las 3 patillas. Una vez metido en faena no cuesta mucho revisarlo y quedarse tranquilo.

Un saludo!
Pues tienes razón. Pero ya que lo he cambiado dos veces, por manazas, lo dejaré para el próximo cambio de aceite.
Gracias
 
Hola a todos.

Vuelvo a la carga....

Tengo un problema "fantasma" con el ABS.
Funcionar, funciona (así que avería descartada),

El problema es sobre el testigo del ABS . Desde que la compré nunca se ha encendido , solo cuando lo desconectaba y muy débil.

La cuestión es que hace 2 días la saqué del taller para pasar la revisión (taller NO oficial) y el testigo funcionaba OK. Es decir, daba el contacto , se encendía y al arrancar se apagaba, perfecto.

Ahora lo bueno... esta mañana ha vuelto el fallo. No se enciende. He conectado el ABS y como antes...

Por favor, que alguien me diga por dónde está el fallo. Si puede ser la conexión de un cable (cuál?), o lo que sea.

Muchas gracias
 
Buenos días compañeros, hoy me ha pasado algo, os comento, esta mañana cojo la moto para ir al curró, la arranco, mientras calienta me pongo chaqueta casco etc. Salgo pato en un semaforo, se apaga, le doy al botón arranca pero como no acelere se apaga, vamos que no quedaba regulando. Volví a casa la aparque y me tocó cojer el coche.
Le ha pasado a alguien? Que podría ser? La moto venía perfecto sin fallar ni nada
 
Puede ser el famoso fallo de la centralita ?? A unos modelos le pasaba, pero en campaña te lo solucionaban
 
Por cierto, el Domingo pasado, por sorpresa y sin esperarlo, me vi subiendo desde Murcia a Madrid y vuelta
Hice paradas cada hora y cuarto, hora y media.
Y salvo un poco de dolor de culo ya casi llegando de vuelta, todo genial.
Tenía claro que todo iba a ir bien, así queme lo pasé genial y disfruté mucho.
 
Buenos días compañeros, hoy me ha pasado algo, os comento, esta mañana cojo la moto para ir al curró, la arranco, mientras calienta me pongo chaqueta casco etc. Salgo pato en un semaforo, se apaga, le doy al botón arranca pero como no acelere se apaga, vamos que no quedaba regulando. Volví a casa la aparque y me tocó cojer el coche.
Le ha pasado a alguien? Que podría ser? La moto venía perfecto sin fallar ni nada
Yo le miraría el cuerpo inyección y la válvula IAC.En mi moto tenía problemas .Al llegar a los semáforos, se me paraba continuamente.Le cambié el filtro de gasolina y le limpié lo anyes comentado y no ha vuelto a dar fallos de ese tipo.
 
Yo le miraría el cuerpo inyección y la válvula IAC.En mi moto tenía problemas .Al llegar a los semáforos, se me paraba continuamente.Le cambié el filtro de gasolina y le limpié lo anyes comentado y no ha vuelto a dar fallos de ese tipo.
¿Que filtro de gasolina le has puesto?
¿El recomendado por bmw?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, he llegado del curro he puesto en marcha la moto, y bien, a los 400 metros volvió a hacerlo. Gracias a vuestros comentarios he buscado en el foro y he encontrado problemas similares en hilos muy antiguos, este finde toca desmontar y limpiar inyector, iac, etc. Si se arregla fantástico, si sigue, cpues nada mecánico y esperar no tener que usar vaselina jajaja.
Muchas gracias ya os contaré.

Por cierto, contact cleaner, w40, me valen por igual para la limpieza no?
 
Buenas tardes a todos.
No sé si es el lugar adecuado para presentarme. Me llamo Luis y acabo de comprar una g 650 gs sertao. Espero disfrutarla una temporada y aprender mucho de vosotros.
Unas cervezas para todos..
 
Buenas tardes a todos.
No sé si es el lugar adecuado para presentarme. Me llamo Luis y acabo de comprar una g 650 gs sertao. Espero disfrutarla una temporada y aprender mucho de vosotros.
Unas cervezas para todos..
Bienvenido, Luis, la verdad es que en el foro hay un hilo de presentaciones más general.

De todas formas, para "redondearlo", te ha faltado la fotillo de la moto ;). Ya sabes, "No foto-No moto", je, je.

Un saludo.
 
Por cierto, contact cleaner, w40, me valen por igual para la limpieza no?
NO,no es lo mismo.El contact cleaner es más específico para temas eléctricos. Al evaporarse, no deja restos.El WD sí.
El WD es más un aceite multiuso que aunque también se puede usar para limpiar contactos eléctricos, no sé si es lo más adecuado
 
Pues nada chicos, muchas gracias por los datos y bendito Internet.
He comprado desengrasante para motores, aceite multiusos, y limpia contactos.
He mirado tutorial y a la obra.
Desmonte todo el conjunto de inyección, estaba lleno de carbonilla, lo he limpiado a conciencia, limpie lubrique y comprobé resistencias de la IAC, limpie inyector y es un gatito como ronrronea, aunque sólo la he probado en el caballete, creo que he solucionado el problema, ahora toca probarla bien y esperar que no vuelva a fallar, lo peor que puede pasar es tener que llevarla al mecánico y apretar el culo. Ya os contaré, de momento para ser la primera vez que desmonto una moto, estoy feliz.

Por cierto, bienvenido Luis
 
Arriba